02 de abril de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Italia registra 650 contagiados por coronavirus, que se extiende por Europa

Milán/Madrid, 27 feb (EFE).- Los casos de coronavirus en Europa van en aumento y el país más afectado es Italia, donde el brote de COVID-19 ha dejado ya 17 muertes y 650 contagiados, pero también se han registrado casos en otros países como Alemania, Francia, Grecia, Estonia y en la Península escandinava.

Milán/Madrid, 27 feb (EFE).- Los casos de coronavirus en Europa van en aumento y el país más afectado es Italia, donde el brote de COVID-19 ha dejado ya 17 muertes y 650 contagiados, pero también se han registrado casos en otros países como Alemania, Francia, Grecia, Estonia y en la Península escandinava.

En Italia, el último balance ofrecido por Protección Civil establece que hay 650 personas contagiadas en doce regiones y en una provincia autónoma.

El norte del país es el más afectado y concretamente Lombardía, donde hay 403 casos de coronavirus.

El jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, dijo que ya se ha alcanzado la cifra de 17 fallecidos, pero hizo un llamamiento a la calma porque la mayoría de los infectados se encuentran en aislamiento en sus domicilios.

Hay 248 pacientes hospitalizados con síntomas, 56 en cuidados intensivos, y 45 han recibido el alta porque ya se han curado.

La preocupación por la propagación del coronavirus continúa ya que cada día se conocen nuevos casos.

En Alemania hay por el momento 18 casos y el Gobierno del país ha propuesto pedir listas de viajeros procedentes de países especialmente afectados por el coronavirus, con el propósito de poder ubicarlos con facilidad en el caso de que en el medio de transporte en que lleguen a Alemania se registre un caso de contagio.

Otras 38 personas están infectadas en Francia, cuyo gobierno ha instado a los ciudadanos a retrasar los viajes a puntos críticos de virus en el norte de Italia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo este jueves en Nápoles, donde se ha reunido con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que el coronavirus "preocupa a todos" y que solo podrá ser gestionado en estrecha "colaboración europea e internacional".

En España hay 23 personas contagiadas por el coronavirus, uno de ellos muy grave, un hombre de 77 años ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Torrejón (Madrid).

De estos casos, tres se han contagiado, y el resto son importados.

Hay dos personas contagiadas en Castilla y León, seis en la Comunidad Valenciana, cuatro en Tenerife, uno en La Gomera, tres en Cataluña, dos en la Comunidad Valenciana, cuatro en la Comunidad de Madrid y uno en Sevilla.

Los cuatro ingresados en Tenerife son un médico que dio positivo el lunes, su mujer, y dos amigos de la pareja. Todos ellos italianos alojados en un hotel, que hasta este jueves se encontraba en aislamiento.

Pero las autoridades sanitarias de Canarias informaron este jueves de que todos los clientes del hotel, de once nacionalidades, entre ellos británicos, alemanes y franceses, se encuentran asintomáticos y 130 de ellos podrán regresar a sus lugares de origen en las próximas horas.

Tres casos de contagio por el nuevo coronavirus han sido confirmados este jueves en Austria y otro mas en Croacia, lo que eleva a cinco y tres, respectivamente, el total de personas en las que se ha diagnosticado la enfermedad COVID-19 en estos dos países centroeuropeos.

En el Reino Unido ya se han detectado 18 casos, incluido uno en Irlanda del Norte y que podría ser el primero en la isla de Irlanda.

El virus también se ha extendido por el norte de Europa, con dos casos en Finlandia y otros dos en Suecia, y uno en Noruega.

Italia es el país más afectado por el virus en Europa, pero el COVID-19 también afecta a otros como Irán, donde ya se han registrado más de 200 contagios y 26 fallecidos.

Precisamente de Irán procedía el primer paciente contagiado de Estonia y también el primero de los tres países bálticos.

El ministro estonio de Sanidad, Tanel Kiiik, anunció este jueves que el hombre iraní llegó a Estonia procedente de Riga (Letonia) en un autobús cuyos otros pasajeros han sido identificados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que se han registrado 82.294 casos confirmados de coronavirus en el mundo, de los cuales 78.630 corresponden a China y 3.664 al resto del mundo.

Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 1.185 casos adicionales.

La OMS indicó también que se han registrado 2.747 muertos por COVID-19 en China y 57 fuera de este país, es decir 29 y 13 más que en la víspera.

Brasil, Dinamarca, Estonia, Georgia, Grecia, Noruega, Pakistán, Rumanía y Macedonia fueron los nuevos países que informaron de uno o más casos.

El Ministerio de Sanidad israelí confirmó hoy el primer caso en el país de un paciente que ha dado positivo de coronavirus y que no estaba en cuarentena hospitalaria, posibilitando la infección.

Se trata del tercer paciente que padece la enfermedad en Israel, pero es el único que no ha estado sometido a medidas de protección y se ha movido con libertad. Es un padre de familia que regresó hace cuatro días de Italia.

Contenido relacionado

Primer caso de contagio de coronavirus confirmado en Países Bajos

La Haya, 27 feb (EFE).- Un ciudadano holandés del municipio de Tilburgo, que visitó recientemente la región italiana de Lombardía, ha dado positivo en las pruebas del coronavirus, lo que le confirma como el primer caso de contagio en los Países Bajos, confirmó este jueves el ministro de Asistencia Médica, Bruno Bruins.

Se trata de un hombre de unos 50 años que acababa de volver de Lombardía y actualmente se encuentra aislado en un hospital de Tilburgo, después de que se le hayan hecho pruebas de laboratorio que confirmaron su contagio, según un comunicado del Instituto Nacional de Salud Pública (RIVM).

Las autoridades holandesas están ahora investigando si el paciente ha participado en las celebraciones de carnaval que tuvieron lugar a lo largo y ancho del país desde el pasado fin de semana.

El primer ministro, Mark Rutte, también confirmó en un breve mensaje de Twitter que "ahora hay un caso de coronavirus en los Países Bajos" y aseguró que está coordinado con el ministro Bruins para seguir trabajando en las medidas que se han estado poniendo en marcha en el país desde que se anunció el brote de este virus en China.

Para reducir la posibilidad de propagación de la enfermedad en los Países Bajos, las autoridades sanitarias determinan quién ha estado en contacto cercano con el paciente infectado y monitorean a estas personas, para lo que registran su temperatura dos veces al día, siguen cualquier queja de salud que puedan tener e informan de la situación al Servicio Municipal de Salud (GGD).

A última hora de la tarde de este jueves y antes de conocerse el caso holandés, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que se han registrado 82.294 casos confirmados de coronavirus en el mundo, de los cuales 78.630 corresponden a China y 3.664 al resto del mundo.

Este recuento supone que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 1.185 casos adicionales.

Histórico de noticias
Sainz y Norris acuerdan con McLaren recortes salariales

Redacción Deportes, 2 abr (EFE).- El español Carlos Sainz y el británico Lando Norris han acordado recortarse voluntariamente el sueldo como parte de una...

Deiner Córdoba: "Es muy extraño ver tan poca gente en calles de Bangladesh"

Madrid, 2 abr (EFE).- Al colombiano Deiner Córdoba (Pueblo Rico, 1992), internacional sub-17 durante el Mundial 2009 de Nigeria, la crisis sanitaria...

La COVID-19 pone al hampa contra las cuerdas

Bucarest, 2 abr (EFE).- El pasado 12 de marzo fue un día aciago para la N’drangheta. La Policía que vigilaba la cuarentena en el pueblo calabrés de Bruzzano...

El Ajax critica a la UEFA por alentar la reanudación de las competiciones

La Haya, 2 abr (EFE).- El director técnico del Ajax, Marc Overmars, criticó a la UEFA y a la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) por alentar la...

El Foro de Novilladas se une al proyecto solidario de Pau Gasol y Rafa Nadal

Madrid, 2 abr (EFE).- Los ayuntamientos y comisiones taurinas miembros del "Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Ferias de novilladas" ha acordado...

El Gobierno danés rechaza enviar ayuda a España e Italia por el coronavirus

Copenhague, 2 abr (EFE).- El Gobierno danés ha rechazado una petición de varios partidos de estudiar el envío de ayuda en forma de material o personal a...

UE elevará sus objetivos climáticos para 2030 pese a aplazamiento de la COP26

Bruselas, 2 abr (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha asegurado que seguirá trabajando para elevar los objetivos climáticos de la Unión Europea (UE) en el...

El confinamaiento ralentiza la pandemia en España pero hunde el emplo

Madrid, 2 abr. (EFE).- El confinamiento que sufre España desde hace tres semanas está provocando la ralentización de nuevos casos de coronavirus y las...

China registra 35 nuevos casos de COVID-19, todos provenientes del exterior

Pekín, 2 abr (EFE).- China registró 35 nuevos casos de COVID-19, todos ellos provenientes del exterior, en la jornada del miércoles, en la que fallecieron...

El presidente del Brescia amenaza con retirar al equipo si reanudan la Serie A

Roma, 2 abr (EFE).- Massimo Cellino, presidente del Brescia, consideró este jueves imposible terminar la temporada de la Serie A, que se encuentra...

Macron:  Francia estará "eternamente agradecida" a los miembros de la Nueve

París, 2 abr (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje a Rafael Gómez Nieto, el último superviviente de la Nueve, que murió el pasado...

El papa pide cercanía hacia los sin techo y cita el aparcamiento en Las Vegas

Ciudad del Vaticano, 2 abr (EFE). El papa Francisco rezó hoy por los sin techo en su misa matutina, pidió que se les muestre cercanía en estos días de dolor...

BA continúa negociando el futuro laboral de miles de empleados por la crisis

Londres, 2 abr (EFE).- La aerolínea británica British Airways (BA), parte del conglomerado hispanobritánico IAG, continúa negociando con el sindicato Unite...

Reducir sueldos permitiría a la Serie A ahorrar 100 millones en 3 meses

Roma, 2 abr (EFE).- La reducción del sueldo de los futbolistas de la Serie A, sobre la que debaten la Liga italiana y la Asociación de los jugadores (AIC)...

El Coronavirus destruye casi 834.000 empleos en España en el mes de marzo

Madrid, 2 abr (EFE).- La Seguridad Social española perdió 833.979 afiliados al cierre del mes de marzo por el impacto del COVID-19, lo que supone la mayor...

Alemania registra casi 6.200 nuevos contagiados y 140 muertes en 24 horas

Berlín, 2 abr (EFE).- La cifra de contagiados con el coronavirus en Alemania ascendió en las últimas 24 horas en 6.156, hasta llegar a los 73.522, mientras...

El Nikkei baja un 1,37 % por preocupación por el impacto empresarial de COVID-19

Tokio, 2 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio cayó este jueves y su índice principal, el Nikkei, se dejó un 1,37 % ante la preocupación creciente entre los...

Seúl sube ante las expectativas de ligero aumento del precio del crudo

Seúl, 2 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy más de un 2 % a la espera de que el precio del crudo posiblemente muestre una ligera recuperación.

Las grandes bolsas europeas abren con ganancias inferiores al 1 %

Madrid, 2 abr (EFE).- Las bolsas europeas registraban ganancias inferiores al 1 % después de la apertura condicionadas por la bajada superior al 4 % de Wall...

Las fábricas de Nissan en EEUU seguirán cerradas hasta final de abril

Tokio, 2 abr (EFE).- La compañía japonesa Nissan Motor Co. anunció este jueves que extenderá el cierre de sus fábricas en los Estados Unidos hasta finales...

México recorta el pronóstico de crecimiento para 2020 a entre -3,9 % y 0,1 %

México, 2 abr (EFE).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recortó este jueves su previsión de crecimiento para 2020 de un rango entre el 1,5...

El Abierto Británico de Golf será cancelado por causa del coronavirus

Redacción Deportes (EE.UU.), 1 abr (EFE).- El Abierto Británico de Golf 2020, programado para ser disputado el próximo mes de julio en el Royal St. George's...

El Brent prosigue su recuperación al cotizar a 27,35 dólares, un 10,1 % mas

Londres, 2 abr (EFE).- El barril de petróleo Brent para entrega en junio continuó este jueves recuperando terreno en el mercado de futuros de Londres, donde...

Surcoreano Choo dona 1.000 dólares a cada jugador ligas menores de Vigilantes

Arlington (Texas, EE.UU.), 1 abr (EFE).- El guardabosques veterano surcoreano de los Vigilantes de Texas, Shin-Soo Choo, está donando 1.000 dólares a cada...