30 de marzo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Empresarios hispanos, "más fuertes y optimistas" sobre sus negocios en EE.UU.

Chicago (EEUU), 25 feb (EFE).- Los empresarios hispanos se sienten cada vez "más fuertes y optimistas" sobre el futuro de sus negocios en Estados Unidos, con énfasis en el comercio digital, declaró a Efe el ejecutivo regional del Bank of America, John Gómez.

Chicago (EEUU), 25 feb (EFE).- Los empresarios hispanos se sienten cada vez "más fuertes y optimistas" sobre el futuro de sus negocios en Estados Unidos, con énfasis en el comercio digital, declaró a Efe el ejecutivo regional del Bank of America, John Gómez.

El optimismo no se limita solamente a este año, sino que se extiende a la próxima década, según el Enfoque Hispano del Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas divulgado por el banco este martes en Chicago, que incluye las opiniones de 1.323 empresarios latinos de todo el país.

"Mirando hacia el futuro, casi todos los empresarios consultados ven adelante una década de oportunidades, con mayores ingresos, una mejor presencia digital y la expansión a nuevos mercados", señala el informe.

“Al hispano le interesa como a todos ingresar al comercio digital, porque le ayudará a seguir creciendo y a ingresar a nuevos mercados", expresó Gómez.

La gran mayoría (89 %) de los empresarios hispanos encuestados tienen planes para expandirse en los próximos 12 meses, en comparación con el 68 % de los no hispanos. En 2019, la expectativa de crecimiento del sector latino era de 87 %, según el estudio del banco.

Un 79 % respondió que espera incrementar sus ingresos en el año, contra 57 % de los no hispanos, y un 45 % proyecta contratar más personal en 2020, comparado con 24 % de los no latinos.

Según el ejecutivo basado en Los Ángeles, la energía y la confianza de los empresarios de que las cosas continuarán mejorando se basa en una realidad indiscutible. En la última década, dijo, el crecimiento de los pequeños negocios hispanos fue de 34 %, con un 14 % de aumento en los ingresos, índices mayores a los registrados en la economía general de Estados Unidos.

"Esto es motivo de orgullo", señaló.

Gómez destacó las tres metas más importantes de los empresarios latinos: mantener el crecimiento de los ingresos, tener una presencia digital más importante y aprender a utilizar los recursos disponibles.

A pesar del optimismo, la mayoría de los consultados declaran obstáculos en el camino del crecimiento de sus negocios.

Entre las preocupaciones se destacan la falta de recursos, la falta de experiencia en la administración de los negocios y problemas para acceder a capital.

Gómez informó que el Bank of America tiene una red de 2.500 banqueros en todo el país que pueden guiar a los clientes hispanos a recibir educación financiera y elaborar planes de negocios.

Un proyecto en particular del banco es una red digital denominada Business Advantaje 360, que conecta a los empresarios entre sí y les enseña a utilizar su teléfono móvil para dirigir sus negocios, mientras viajan por el país o por el extranjero.

Según lo informado en 2019, Bank of America concedió préstamos por 9.200 millones de dólares a pequeños negocios y mantuvo su posición como el principal acreedor del sector en el tercer trimestre del año pasado, con préstamos individuales de hasta un millón de dólares.

Contenido relacionado

Empresarios hispanos de EE.UU. anticipan década de expansión y crecimiento

Chicago (EE.UU.), 25 feb (EFE).- Los pequeños empresarios hispanos de Estados Unidos anticipan una década de expansión y crecimiento robusto en sus negocios, con un panorama más brillante que el de sus colegas no latinos, según un informe del Bank of America divulgado este martes en Chicago.

La encuesta anual que realiza el banco, denominada Enfoque Hispano del Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas, incluyó las opiniones de 1.323 empresarios de todo el país que anticipan sus planes para expandirse en los próximos 12 meses.

La gran mayoría (89 %) de los empresarios hispanos encuestados tienen planes para expandirse en los próximos 12 meses, en comparación con el 68 % de los no hispanos. En 2019, la expectativa de crecimiento del sector latino era de 87 %, según el estudio del banco.

Un 79 % respondió que espera incrementar sus ingresos este año, contra 57 % de los no hispanos, y un 45 % proyecta contratar más personal en 2020, comparado con 24 % de los no latinos.

Para llevar a cabo estos planes, 78 % de los empresarios piensan buscar financiación, ya sea utilizando sus ahorros (38 %), mediante préstamos bancarios (31 %) o inclusive utilizando sus tarjetas de crédito personales (23 %).

"Los empresarios hispanos están ingresando en un punto alto en la nueva década, con muchos de ellos aplicando estrategias de crecimiento e inversión a largo plazo", declaró Elizabeth Romero, ejecutiva de la División Central de Pequeñas Empresas de Bank of America.

"Mirando hacia el futuro, casi todos los empresarios consultados ven adelante una década de oportunidades, con mayores ingresos, una mejor presencia digital y la expansión a nuevos mercados”, señaló en la introducción del informe.

En opinión de Romero, "es inspirador” ver el optimismo y éxito continuo de los empresarios latinos en Estados Unidos, aunque advirtió que, a pesar de los buenos pronósticos, la mayoría de ellos todavía perciben obstáculos en el camino del crecimiento de sus negocios.

Para el 63 %, el principal problema continúa siendo el costo de la cobertura de salud, seguido del ambiente político (59 %), la fortaleza del dólar (59 %), los precios de los productos básicos (56 %) y las tasas de interés (55 %).

Asimismo, 72 % destacan entre sus preocupaciones la falta de recursos, la falta de experiencia en la administración y problemas para acceder a capital.

Jaime di Paulo, presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Illinois, declaró a Efe que los hispanos tienen que aprender a "usar el dinero de los demás" para hacer negocios.

"Como no tienen un tío rico que les ayude a financiar sus negocios, empeñan el carro, la casa, usan las tarjetas de crédito o los fondos ahorrados para el retiro, y eso es muy riesgoso", señaló.

Romero destacó la disposición del banco para asociarse con los empresarios hispanos para enfrentar los desafíos y colaborar en su crecimiento.

Según lo informado, en 2019 Bank of America concedió préstamos por 9.200 millones de dólares a pequeños negocios, y mantuvo su posición como el principal acreedor del sector en el tercer trimestre del año pasado, con préstamos individuales de hasta un millón de dólares.

Histórico de noticias
La bolsa de Tokio cae más del 3 % por la persistente preocupación por la pandemia

Tokio, 30 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio abrió este lunes con una caída superior al 3 %, debido a la persistente preocupación de los inversores por la...

Trump se desdice y amplía hasta el 30 de abril las medidas contra COVID-19

Washington/Nueva York, 29 mar. (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, se desdijo este domingo de su intención de "reabrir" EE.UU. el 12 de...

Pionyang probó una lanzadera múltiple "súper grande" en su último test

Seúl, 30 mar (EFE).- Corea del Norte probó una lanzadera múltiple de cohetes "súper grande" en su test armamentístico más reciente, dijo el régimen...

Crucero con enfermos de COVID-19 cruza el Canal de Panamá con rumbo a EE.UU.

Panamá, 29 mar (EFE).- El crucero Zandaam, donde murieron cuatro adultos y se han confirmado casos de COVID-19, se dirige a EE.UU. tras haber iniciado este...

Argentina suma una muerte y 75 nuevos casos de COVID-19, con 820 en total

Buenos Aires, 29 mar (EFE).- Argentina sumó este domingo 75 nuevos casos de COVID-19, por lo que la cifra total de contagios por el virus es de 820,...

Volkswagen inicia paro preventivo por el COVID-19 en el estado mexicano de Puebla

Puebla (México), 29 mar (EFE).- Ante la fase 2 de la contingencia sanitaria por coronavirus, la armadora alemana de Volkswagen ubicada en el central estado...

El nuevo embajador de EE.UU. llega a Brasil centrado en la lucha contra el COVID-19

Brasilia, 29 mar (EFE).- El nuevo embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd C. Chapman, llegó este domingo a Brasilia para asumir el cargo con el foco...

John Prine, gran figura del folk, está en estado crítico por coronavirus

Los Ángeles (EE.UU.), 29 mar (EFE).- John Prine, una gran e influyente figura del folk estadounidense, se encuentra hospitalizado en estado crítico por...

Manila, 29 mar (EFE).- Un avión ambulancia Westwind 24, de la aerolínea Lion Air, se incendió hoy al intentar despegar en el aeropuerto Ninoy Aquino de...

Mali celebró sus legislativas pese a la inseguridad y a crisis de coronavirus

Bamako, 29 mar (EFE).- La primera vuelta de las elecciones legislativas en Mali se ha desarrollado hoy en medio de la inseguridad creciente, actos de...

Españoles y otros europeos evacuados a Madrid desde Panamá en un vuelo de Iberia

Panamá, 29 mar (EFE).- Un grupo de 157 ciudadanos españoles y de otros países europeos varados en Panamá por la pandemia del coronavirus viajó a Madrid,...

Presos del EI se amotinan en una prisión y algunos escapan en Siria

El Cairo, 29 mar (EFE).- Presos del Estado Islámico (EI) confinados en la prisión de Al Hasaka, en el noreste de Siria, se han amotinado y han conseguido...

EE.UU. anuncia dos vuelos militares para repatriar a sus ciudadanos desde Panamá

Panamá, 29 mar (EFE).- Estados Unidos ha programado para el 2 y el 4 de abril próximo dos vuelos militares a Panamá para repatriar a sus ciudadanos y...

Autoridades colombianas, en alerta por un incendio en la Sierra Nevada de Santa Marta

Bogotá, 29 mar (EFE).- Las autoridades colombianas están en alerta por un incendio que está consumiendo decenas de hectáreas de vegetación de la Sierra...

El Gobierno da un día de moratoria para poder parar algunas actividades

Madrid, 30 mar (EFE).- El Gobierno permitirá ir este lunes 30 de marzo a trabajar a empleados que, aunque estén incluidos en los supuestos del permiso...

Tristán Ulloa, uno de los 14.709 curados de COVID-19: "Me vuelvo para casa"

Madrid, 29 mar (EFE).- "Me acaban de dar la mejor noticia, y es que me vuelvo para casa. Gracias a todos". Con este mensaje, el actor Tristán Ulloa ha...

El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica cancelado por el COVID-19

Washington, 29 mar (EFE).- El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) de Detroit anunció este domingo que no celebrará su próxima edición,...

Venezuela suma su tercera muerte por COVID-19 y ascienden a 129 los contagios

Caracas, 29 mar (EFE).- Venezuela sumó este domingo su tercera víctima fatal por COVID-19 con la muerte de un hombre de 60 años, mientras que los contagios...

El COVID-19 crece en América sin cuarentena en Nueva York y Bolsonaro de paseo

Redacción Internacional, 29 mar (EFE).- Los casos de coronavirus en América aumentan con EE.UU. a la cabeza con unos 137.000 y más de 2.400 muertes, no...

Mijaín López apuesta por mantenerse en forma para los Olímpicos de Tokio

La Habana, 29 mar (EFE).- El luchador grecorromano cubano Mijaín López, considerado uno de los mejores de la historia de esa disciplina deportiva en el...

Bolsonaro se pasea por Brasilia en contra de las recomendaciones sanitarias

Brasilia, 29 mar (EFE).- El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, se paseó este domingo por Brasilia y algunas de sus ciudades satélite,...

Nueva York roza los 60.000 casos y los 1.000 muertos por coronavirus

Nueva York, 29 mar (EFE).- El estado de Nueva York roza ya los 60.000 casos confirmados de coronavirus y el millar de muertos, casi la mitad de los totales...

El técnico de baloncesto puertorriqueño Flor Meléndez contagiado de COVID-19

San Juan, 29 mar (EFE).- El legendario técnico de baloncesto puertorriqueño Flor Meléndez, de 73 años, reveló este domingo que está contagiado con la...

Ciudad de México siente efectos del coronavirus pero la normalidad resiste

México, 29 mar (EFE).- Un mes después de reportar el primer caso de coronavirus en el país, Ciudad de México siente los efectos de la pandemia, pero la...