12 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Empresarios hispanos, "más fuertes y optimistas" sobre sus negocios en EE.UU.

Chicago (EEUU), 25 feb (EFE).- Los empresarios hispanos se sienten cada vez "más fuertes y optimistas" sobre el futuro de sus negocios en Estados Unidos, con énfasis en el comercio digital, declaró a Efe el ejecutivo regional del Bank of America, John Gómez.

Chicago (EEUU), 25 feb (EFE).- Los empresarios hispanos se sienten cada vez "más fuertes y optimistas" sobre el futuro de sus negocios en Estados Unidos, con énfasis en el comercio digital, declaró a Efe el ejecutivo regional del Bank of America, John Gómez.

El optimismo no se limita solamente a este año, sino que se extiende a la próxima década, según el Enfoque Hispano del Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas divulgado por el banco este martes en Chicago, que incluye las opiniones de 1.323 empresarios latinos de todo el país.

"Mirando hacia el futuro, casi todos los empresarios consultados ven adelante una década de oportunidades, con mayores ingresos, una mejor presencia digital y la expansión a nuevos mercados", señala el informe.

“Al hispano le interesa como a todos ingresar al comercio digital, porque le ayudará a seguir creciendo y a ingresar a nuevos mercados", expresó Gómez.

La gran mayoría (89 %) de los empresarios hispanos encuestados tienen planes para expandirse en los próximos 12 meses, en comparación con el 68 % de los no hispanos. En 2019, la expectativa de crecimiento del sector latino era de 87 %, según el estudio del banco.

Un 79 % respondió que espera incrementar sus ingresos en el año, contra 57 % de los no hispanos, y un 45 % proyecta contratar más personal en 2020, comparado con 24 % de los no latinos.

Según el ejecutivo basado en Los Ángeles, la energía y la confianza de los empresarios de que las cosas continuarán mejorando se basa en una realidad indiscutible. En la última década, dijo, el crecimiento de los pequeños negocios hispanos fue de 34 %, con un 14 % de aumento en los ingresos, índices mayores a los registrados en la economía general de Estados Unidos.

"Esto es motivo de orgullo", señaló.

Gómez destacó las tres metas más importantes de los empresarios latinos: mantener el crecimiento de los ingresos, tener una presencia digital más importante y aprender a utilizar los recursos disponibles.

A pesar del optimismo, la mayoría de los consultados declaran obstáculos en el camino del crecimiento de sus negocios.

Entre las preocupaciones se destacan la falta de recursos, la falta de experiencia en la administración de los negocios y problemas para acceder a capital.

Gómez informó que el Bank of America tiene una red de 2.500 banqueros en todo el país que pueden guiar a los clientes hispanos a recibir educación financiera y elaborar planes de negocios.

Un proyecto en particular del banco es una red digital denominada Business Advantaje 360, que conecta a los empresarios entre sí y les enseña a utilizar su teléfono móvil para dirigir sus negocios, mientras viajan por el país o por el extranjero.

Según lo informado en 2019, Bank of America concedió préstamos por 9.200 millones de dólares a pequeños negocios y mantuvo su posición como el principal acreedor del sector en el tercer trimestre del año pasado, con préstamos individuales de hasta un millón de dólares.

Contenido relacionado

Empresarios hispanos de EE.UU. anticipan década de expansión y crecimiento

Chicago (EE.UU.), 25 feb (EFE).- Los pequeños empresarios hispanos de Estados Unidos anticipan una década de expansión y crecimiento robusto en sus negocios, con un panorama más brillante que el de sus colegas no latinos, según un informe del Bank of America divulgado este martes en Chicago.

La encuesta anual que realiza el banco, denominada Enfoque Hispano del Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas, incluyó las opiniones de 1.323 empresarios de todo el país que anticipan sus planes para expandirse en los próximos 12 meses.

La gran mayoría (89 %) de los empresarios hispanos encuestados tienen planes para expandirse en los próximos 12 meses, en comparación con el 68 % de los no hispanos. En 2019, la expectativa de crecimiento del sector latino era de 87 %, según el estudio del banco.

Un 79 % respondió que espera incrementar sus ingresos este año, contra 57 % de los no hispanos, y un 45 % proyecta contratar más personal en 2020, comparado con 24 % de los no latinos.

Para llevar a cabo estos planes, 78 % de los empresarios piensan buscar financiación, ya sea utilizando sus ahorros (38 %), mediante préstamos bancarios (31 %) o inclusive utilizando sus tarjetas de crédito personales (23 %).

"Los empresarios hispanos están ingresando en un punto alto en la nueva década, con muchos de ellos aplicando estrategias de crecimiento e inversión a largo plazo", declaró Elizabeth Romero, ejecutiva de la División Central de Pequeñas Empresas de Bank of America.

"Mirando hacia el futuro, casi todos los empresarios consultados ven adelante una década de oportunidades, con mayores ingresos, una mejor presencia digital y la expansión a nuevos mercados”, señaló en la introducción del informe.

En opinión de Romero, "es inspirador” ver el optimismo y éxito continuo de los empresarios latinos en Estados Unidos, aunque advirtió que, a pesar de los buenos pronósticos, la mayoría de ellos todavía perciben obstáculos en el camino del crecimiento de sus negocios.

Para el 63 %, el principal problema continúa siendo el costo de la cobertura de salud, seguido del ambiente político (59 %), la fortaleza del dólar (59 %), los precios de los productos básicos (56 %) y las tasas de interés (55 %).

Asimismo, 72 % destacan entre sus preocupaciones la falta de recursos, la falta de experiencia en la administración y problemas para acceder a capital.

Jaime di Paulo, presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Illinois, declaró a Efe que los hispanos tienen que aprender a "usar el dinero de los demás" para hacer negocios.

"Como no tienen un tío rico que les ayude a financiar sus negocios, empeñan el carro, la casa, usan las tarjetas de crédito o los fondos ahorrados para el retiro, y eso es muy riesgoso", señaló.

Romero destacó la disposición del banco para asociarse con los empresarios hispanos para enfrentar los desafíos y colaborar en su crecimiento.

Según lo informado, en 2019 Bank of America concedió préstamos por 9.200 millones de dólares a pequeños negocios, y mantuvo su posición como el principal acreedor del sector en el tercer trimestre del año pasado, con préstamos individuales de hasta un millón de dólares.

Histórico de noticias
Loewe escribe la historia de la artesanía moderna

París, 12 jul. (EFE).- Loewe ha demostrado porqué está entre las marcas emblemáticas y comprometidas con la moda pase lo que pase en el mundo, al definir,...

Abrazos y caricias a través del plástico en la residencia de Péruwelz

Péruwelz (Bélgica), 12 jul (EFE).- Los residentes de un centro de mayores de la localidad belga de Péruwelz han vuelto a recuperar los abrazos y las...

Jameneí llama a la unidad para frenar el plan del Parlamento contra el Gobierno

Teherán, 12 jul (EFE).- El líder supremo iraní, Alí Jameneí, llamó este domingo a "la unidad" después de los recientes movimientos del Parlamento, liderado...

129 contagios y 712 contactos en seguimiento en 6 brotes del virus en Badajoz

Mérida, 12 jul (EFE).- La ciudad de Badajoz acumula este domingo seis brotes de coronavirus con un total de 129 positivos confirmados y 712 contactos, a los...

El mexicano Raúl Jiménez guía el triunfo del Wolves

Londres, 12 jul. (EFE).- El mexicano Raúl Jiménez guio el triunfo del Wolverhampton Wanderers ante el Everton (3-0) con un tanto que le permite sumar 16 en...

Villarreal y Real Sociedad miden sus aspiraciones europeas

Villarreal (Castellón)-San Sebastián, 12 jul (EFE).- Villarreal y Real Sociedad, separados por seis puntos y dos puestos, pero con el objetivo compartido de...

Putin pronostica que Occidente continuará con sus sanciones contra Rusia

Moscú, 12 jul (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, pronosticó que Occidente continuará su política de sanciones contra Rusia para intentar contener...

Reino Unido podría implementar una vacuna contra la COVID-19 a mediados de 2021

Londres, 12 jul (EFE).- El Reino Unido podría empezar a implementar una vacuna contra la COVID-19 en la primera mitad de 2021, si los ensayos que está...

Mick Schumacher pierde el podio por un problema con el extintor

Redacción deportes, 12 jul (EFE).- Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, perdió este domingo en Austria la oportunidad de...

El papa, "muy afligido" por la conversión en la mezquita de Santa Sofía

Ciudad del Vaticano, 12 jul (EFE).- El papa Francisco aseguró hoy que está "muy afligido" por la conversión en mezquita de la antigua basílica de Santa...

Cabaco vuelve a una convocatoria del Getafe y Damián Suárez es baja

Getafe (Madrid), 11 jul (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, recuperó para el choque ante el Alavés al defensa uruguayo Erick Cabaco, ausente por...

Un juez recuerda que "todo comenzó con unos pocos supervivientes"

La Haya, 12 jul (EFE).- El juez Carmel Agius, presidente del Mecanismo para los Tribunales Penales Internacionales (MTPI), recordó en una entrevista con Efe...

Tailandia comenzará a probar con humanos una vacuna contra la COVID-19 en noviembre

Bangkok, 12 jul (EFE).- Un equipo de investigadores de Tailandia comenzará a realizar pruebas con humanos de una vacuna contra la COVID-19 en torno al...

Un error en el sistema de defensa condujo al derribo de un avión ucraniano, dice Irán

Teherán, 12 jul (EFE).- Irán anunció este domingo que "un error humano" al proceder a la alineación de una de las unidades del sistema de defensa aérea fue...

El viceministro israelí califica la manifestación de "ataque terrorista sanitario"

Jerusalén, 12 jul (EFE).- Un "ataque terrorista sanitario"; así calificó hoy el viceministro israelí de Sanidad,, Yoav Kisch, la manifestación ayer de...

Hungría regula las entradas de viajeros con un "sistema semáforo" de 3 categorías

Budapest, 12 jul (EFE).- Las exigencias para entrar a Hungría se regularán según tres categorías sobre la situación epidemiológica de los países de origen,...

Moscú avanza en la desescalada con unos 650 casos diarios de COVID-19

Moscú, 12 jul (EFE).- La capital rusa, con una media de 650 casos diarios de COVID desde comienzos de mes, avanzará este lunes, en la desescalada de las...

Toyota restablecerá la producción en todas sus plantas tras 5 meses

Tokio, 12 jul (EFE).- El fabricante de vehículos Toyota reanudará la producción en la totalidad de sus fábricas por primera vez desde que empezara a...

Griezmann, con una lesión en el cuádriceps, es duda para el final de LaLiga

Barcelona, 12 jul (EFE).- El jugador francés del Barcelona Antoine Griezmann padece un lesión en el cuádriceps del muslo derecho y es seria duda para...

La tala ilegal que alienta China y amenaza los bosques de África

Dakar, 12 jul (EFE).- En tiendas minoristas de toda China se venden muebles de lujo que, fabricados en una madera de tono rojizo oscuro, imitan el estilo...

Ni "troikas" ni vetos: el acuerdo europeo que defenderá Pedro Sánchez

Madrid, 12 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afronta una difícil semana con la negociación del fondo de recuperación europeo y los...

El líder tuareg acusa al gobierno de Mali de fomentar los conflictos iétnicos

Rabat, 12 jul (EFE).- El líder del Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad (MNLA, movimiento tuareg), acusa al Gobierno central de Mali de sembrar...

Borrell pide valor a Serbia y Kosovo para lograr un pacto que normalice la relación

Bruselas, 12 jul (EFE).- El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, pidió este domingo "valor político" a...

El BCE y el Banco de Japón centrarán el interés inversor esta semana

Madrid, 12 jul (EFE).- Los mercados financieros estarán pendientes la semana entrante de la evolución de la pandemia del coronavirus y de las reuniones del...