08 de abril de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

3-0 (4-1). Los Martínez ponen al Atlanta en cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Kennesaw (Georgia, EE.UU.), 25 feb (EFE).- La definición goleadora del Atlanta United volvió a estar presente con el argentino Gonzalo Martínez y el venezolano Josef Martínez, autores de los tres tantos, que permitieron al equipo de la MLS vencer por 3-0 al CD Motagua de Honduras en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y ganar la eliminatoria por un global de 4-1.

 Josef Martínez (espaldas), delantero venezolano del Atlanta United,celebra un gol con su compañero Gonzalo Martínez. EFE/José Valle/Archivo

Josef Martínez (espaldas), delantero venezolano del Atlanta United,celebra un gol con su compañero Gonzalo Martínez. EFE/José Valle/Archivo

Kennesaw (Georgia, EE.UU.), 25 feb (EFE).- La definición goleadora del Atlanta United volvió a estar presente con el argentino Gonzalo Martínez y el venezolano Josef Martínez, autores de los tres tantos, que permitieron al equipo de la MLS vencer por 3-0 al CD Motagua de Honduras en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf y ganar la eliminatoria por un global de 4-1.

Después del empate (1-1) conseguido en el partido de ida, el excampeón de la MLS volvía a su campo con un marcador favorable, que le permitía marcar los tiempos y sin la necesidad de arriesgar en busca del gol.

El entrenador holandés Fran de Boer leyó perfectamente el tipo de partido que su equipo necesitaba, seguridad atrás, tocar bien el balón en el centro del campo y buscar siempre la portería del equipo hondureño.

Eso fue lo que sucedió en el Fifth Third Bank Stadium, de la Universidad de Kennesaw (Georgia), donde se disputó el partido, al no permitir que el Motagua tuviese oportunidades de hacer gol ni de inquietar al arquero Brad Gruzan.

Mientras que el Atlanta United aprovechó la primera ocasión clara que se le presentó a los 40 minutos para poner el 1-0 que sería decisivo.

Su autor, el Gonzalo Martínez, el delantero argentino que culminó una excelente triangulación con toque magistral de Josef Martínez para penetrar en el área y de pierna izquierda y por bajo batió cruzado al arquero Jonathan Rougier.

Eso era todo lo que necesitaba el equipo de la MLS y también el premio a su mayor dominio y oportunidades de gol, el irse al descanso con la ventaja de 1-0.

Pero de Boer entendió que el resultado no les daba ningún tipo de seguridad de superar la eliminatoria, y el mensaje en el vestuario no fue otro que el de buscar el segundo gol con el que sellar el pase a los cuartos.

Eso fue exactamente lo que sucedió y de nuevo, Gonzalo y Josef, de protagonistas, pero cambiando los papeles en la ejecución del 2-0, que llegó al minuto 61.

Josef recuperó un balón el centro del campo, se lo pasó a Gonzalo y este le puso un pase en profundidad para que el internacional venezolano superase a la defensa del Motagua y también, sin apenas ángulo batir a media altura al arquero Rougier.

Entonces el partido quedó sentenciado, pero faltaba ponerle todavía la guinda al pastel de la exhibición dado por Gonzalo y Josef, quien fue el que se encargó de darle la asistencia para que el goleador argentino pusiese el definitivo 3-0 y lograse un doblete en su cuenta personal.

Mientras, el centrocampista irlandés Jake Mulraney, que hizo su debut con el Atlanta United, fue la gran novedad del equipo de la MLS.

Las estadísticas del partido no dejaron ninguna duda de la superioridad del Atlanta United, que acabó con 17 tiros, seis fueron a puerta, por ninguno del Motagua de los seis disparos que hizo en todo el partido.

El Atlanta United tuvo el 60 por ciento del tiempo la posesión del balón.

Ahora, el Atlanta United tendrá que esperar a conocer al rival de cuartos de final que saldrá del ganador de la eliminatoria que protagonizan las Águilas del América y el Comunicaciones de Guatemala, con empate a 1-1 en el partido de ida y el de vuelta se jugará mañana, miércoles, en el Estadio Azteca.

Ficha técnica:

3. Atlanta United: Brad Guzan; Franco Escobar, Fernando Meza, Anton Walkes; Brooks Lennon, Emerson Hyndman (m.88, Mohammed Adams) Jeff Larentowicz), Eric Remedi, Jake Mulraney (m.81, Luiz Fernando); Gonzalo Martínez (m.88, Jeff Larentowicz), Ezequiel Barco; y Josef Martínez.

Entrenador: Frank de Boer.

0. CD Motagua: Jonathan Rougier; Félix Crisanto (m.54, Wálter Martínez), Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Omar Elvir; Matías Galvaliz (m.58, Gonzalo Klusener), Reinieri Mayorquín (m.69, Rubilio Castillo), Héctor Castellanos, Kevin López; y Roberto Aldana.

Entrenador: Diego Vázquez.

Goles: 1-0, m.40: Gonzalo Martínez. 2-0, m.61: Josef Martínez. 3-0, m.83: Gonzalo Martínez.

Árbitro: Keylor Herrera (Costa Rica). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf que disputaron el Atlanta United de la MLS y el CD Motagua de Honduras en el Fifth Third Bank Stadium, de la Universidad de Kennesaw (Georgia).

Contenido relacionado

"Pity" Martínez: "Creo que he dado la versión que todos quieren ver de mi"

Kennesaw (Georgia, EE.UU.), 25 feb (EFE).- El delantero argentino Gonzalo "Pity" Martínez, con un doblete, se erigió en el gran figura del triunfo que esta noche consiguió su equipo del Atlanta United al golear por 3-0 al CD Motagua de Honduras en el partido de vuelta de la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que acabó con global de 4-1.

"Estoy feliz por el triunfo, como es lógico, el haber pasado la eliminatoria que nos pone en los cuartos de final, pero sobre todo el fútbol que aporté y lo que hice en el campo", declaró "Pity" Martínez, quien marcó el primer gol del equipo en el minuto 40 y el definitivo 3-0, en el minuto 83. "Creo que ha sido la versión que todos quieren ver de mi".

Además de los dos goles, el otro elemento de felicidad y satisfacción para "Pity" y todo el equipo del Atlanta fue la buena química que tuvo durante todo el partido con el delantero venezolano Josef Martínez, autor del segundo gol, y responsable de las asistencias de gol al delantero argentino.

"Pienso que todo ayudó para que me sintiese un jugador pleno de confianza y muy confortable en el campo", declaró Martínez al concluir el partido que se disputó en el Fifth Third Bank Stadium, de la Universidad de Kennesaw (Georgia), ante una asistencia oficial de 8.474 espectadores.

Martínez también dijo que este tipo de partidos es el que permite reflejar el tipo de clase que tienen los jugadores en el campo y el equipo.

"En estos partidos tienes que ganar el derecho a disputarlos", destacó "Pity" Martínez. "Sabemos que tenemos un buen fútbol. Sabemos que contamos con jugadores que pueden pasar el balón".

Martínez dijo que la clave de la victoria estuvo en la mentalidad ganadora que siempre tuvo el equipo.

"Hay que hacerlo bien desde el inicio, sin dar tregua al rival, luchar y poder sacrificarse con el trabajo duro", destacó Martínez. "Lo hicimos eso, a veces, realmente bien ".

Por su parte, el entrenador holandés del Atlanta United, Frank de Boer, destacó que la velocidad que siempre tuvo el equipo en la parte de arriba fue algo muy bueno que hizo la diferencia en el marcador final.

"El entendimiento entre Gonzalo y Josef fue algo muy importante para nosotros y el elemento clave que nos abrió la puerta del triunfo", señaló de Boer. "La clasificación es algo muy positivo para nosotros".

Mientras que el entrenador argentino del DC Motagua, Diego Vázquez, también admitió que la velocidad que tuvo el ataque del Atlanta United fue algo que les complicó mucho las cosas durante todo el partido.

Especialmente con la interacción que tuvieron sus compatriotas los jugadores del Atlanta United, Gonzalo Martínez y Ezequiel Barco.

"Ellos fueron mejores a la hora de crear oportunidades de gol y también de definir y ahí está el resultado final", valoró Vázquez. "A pesar de la derrota y eliminación, estoy muy orgulloso del esfuerzo y la entrega que pusieron todos los jugadores en el campo".

Histórico de noticias
Ronaldinho ingresa en un hotel de Asunción para cumplir el arresto domiciliario

Asunción, 7 abr (EFE).- El exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira y su hermano, Roberto, ingresaron la noche de este martes en un hotel de Asunción...

Maduro pedirá en la OPEP "precios justos" para recuperar la economía global

Caracas, 7 abr (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este martes que pedirá en la reunión de la Organización de Países Exportadores de...

Alerta en América por el avance de la COVID-19 mientras Trump amenaza a la OMS

Redacción Internacional, 7 abr (EFE).- La advertencia de que la expansión del COVID-19 se está "acelerando rápidamente", según la Organización Panamericana...

Con casi 300 muertes por COVID-19, Florida se acerca a los 15.000 casos

Miami, 7 abr (EFE).- El número de casos de COVID-19 en Florida se elevó la tarde de este martes a 14.747, de ellos 296 mortales, y el condado de Miami-Dade,...

Intel aportará 50 millones de dólares en tecnología para combatir el COVID-19

México, 7 abr (EFE).- La compañía Intel aportará un fondo de 50 millones de dólares en distintas iniciativas tecnológicas para combatir la pandemia del...

Guayaquil inicia entierros de un millar de difuntos y abre dos hospitales

Guayaquil (Ecuador), 7 abr (EFE).- Con la situación de recogida de cadáveres ya estabilizada en parámetros normales, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en...

Trump estudia congelar los fondos de Estados Unidos a la OMS

Washington, 7 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que estudia congelar los fondos que su Gobierno aporta a la...

El nuevo período de clasificación a Tokio tranquiliza a los deportistas ecuatorianos

Guayaquil (Ecuador), 7 abr (EFE).- La fijación del nuevo período de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, entre el 1 de diciembre y el 31 de...

El nuevo período de clasificación a Tokio tranquiliza a los deportistas ecuatorianos

Guayaquil (Ecuador), 7 abr (EFE).- La fijación del nuevo período de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, entre el 1 de diciembre y el 31 de...

La necesidad de comer desafía el miedo al coronavirus en las calles colombianas

Cartagena/Barranquilla (Colombia), 7 abr (EFE).- Alarson Ramos Peña lleva toda una vida, exactos 43 años, recorriendo las calles del barrio de Manga, en...

Actores de "Narcos" o "Vida" ayudan en cuarentena a los alumnos latinos de YCP

Los Ángeles (EE.UU.), 7 abr (EFE).- La pandemia del coronavirus ha dejado vacías las aulas de Los Ángeles (EE.UU.), pero los alumnos latinos de Youth Cinema...

Alanis Morissette posa amamantando a su hijo para Health y revelá el porqué

Miami, 7 abr (EFE).- La cantautora canadiense Alanis Morissette aceptó posar amamantando a su tercer hijo en la portada de la revista Health porque está...

La Liga mexicana de fútbol se muda a los eSports por la COVID-19

México, 7 abr (EFE).- La Liga mexicana de fútbol anunció este martes la eLiga MX, el torneo del videojuego FIFA 20 que sustituirá el campeonato físico...

Inversores latinoamericanos ya están a la caza de oportunidades en EEUU

Miami, 7 abr (EFE News).- Inversores en América Latina han comenzado a buscar oportunidades en un Estados Unidos con una economía debilitada por el combate...

Intensa sequía afecta el 90 por ciento del territorio de Cuba

La Habana, 7 abr (EFE).- La intensa sequía que azota a Cuba en los últimos meses ha provocado que al cierre de marzo un 90 por ciento del territorio de la...

Los agricultores aceptan a regañadientes un parón en la estrategia agroalimentaria de la UE

Madrid, 7 abr (EFE).- La asociación de agricultores europeos COPA-COGECA ha respaldado a “regañadientes” el retraso en la implementación de la estrategia...

Sale el primer tren de Wuhan tras once semanas de cuarentena

Wuhan (China), 8 abr (EFE).- El primer tren salió esta mañana de Wuhan tras 76 días de cuarentena que llegaron hoy a su fin en la ciudad china donde comenzó...

Clubes bolivianos acuerdan descuentos salariales durante la cuarentena

La Paz, 7 abr (EFE).- La Federación Boliviana de Fútbol y los clubes de la división profesional acordaron este martes pagar la mitad del sueldo de marzo y...

El rey de Marruecos destituye a ministro portavoz tras 6 meses en el cargo

Rabat, 7 abr (EFE).- Mohamed VI de Marruecos destituyó hoy a su ministro de Cultura, Juventud y Deporte y portavoz del Gobierno, Hassan Abiyaba, menos de...

Los talibanes retiran el equipo negociador de Kabul tras el fracaso en las liberaciones

Kabul, 7 abr (EFE).- Los talibanes anunciaron este martes el retiro de su delegación en Kabul tras el fracaso de las negociaciones para la liberación de...

Investigan en Honduras la muerte de dos niños de ocho años por dengue grave

Tegucigalpa, 7 abr (EFE).- Las autoridades sanitarias de Honduras analizan la muerte de dos niños de 8 años supuestamente a causa de dengue grave, que de...

Las decisiones de Trump obligan a Canadá a aumentar su producción médica

Toronto (Canadá), 7 abr (EFE).- Los problemas que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está causando a Canadá al dificultar la importación de mascarillas...

Los miembros de CNCO confiesan con qué celebridad querían pasar la cuarentena

Miami, 7 abr (EFE).- Los integrantes de la banda CNCO saben mejor que muchos que los sueños se hacen realidad, y sin titubear contaron a Efe quién sería la...

Juzgarán por homicidio a cazadores acusados de matar a líder indígena en Brasil

Río de Janeiro, 7 abr (EFE).- Un juez brasileño aceptó la denuncia por homicidio calificado hecha por la Fiscalía contra dos cazadores acusados de haber...