29 de marzo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

96-78. La 'décima' del Real Madrid huele a playoffs

Madrid, 24 feb (EFE).- El Real Madrid venció al Panathinaikos, por 96-78, y logró el décimo triunfo consecutivo ante el equipo griego, lo que podría significar, dependiendo de los resultados del resto de la jornada, su clasificación matemática para los 'playoffs' a falta de 8 jornadas por disputarse.

Madrid, 24 feb (EFE).- El Real Madrid venció al Panathinaikos, por 96-78, y logró el décimo triunfo consecutivo ante el equipo griego, lo que podría significar, dependiendo de los resultados del resto de la jornada, su clasificación matemática para los 'playoffs' a falta de 8 jornadas por disputarse.

El Madrid salió un poco frío, pero rápidamente le tomó el pulso al partido gracias a la defensa espartana de Usman Garuba, al dominio abrumador de Walter 'Edy' Tavares y a las asistencias de Facu Campazzo.

Dos triples de Campazzo pusieron el 13-5 en el marcador (min.4), sin que el Panathinaikos encontrara el antídoto a la fluidez ofensiva del Real Madrid. Y por si fuera poco, Gabriel Deck comenzó a hacer un traje a los griegos desde el poste bajo, 23-13 (m.8).

El 27-16 con el que acabó el primer acto fue reflejo de la superioridad madridista.

Rick Pitino, entrenador del Panathinaikos, había declarado en la previa que necesitaban defender duro y perder menos de diez balones en todo el partido para poder optar a la victoria. Las 6 pérdidas en los primeros 10 minutos pusieron el objetivo caro para los verdes.

En el segundo cuarto, el Panathinaikos se puso las pilas en defensa y el Madrid funcionó a rachas. No ayudo la lesión de Jordan Mickey (32-24. m.12.20) y que Tavares tuviera que estar más de lo previsto en pista.

Los griegos comenzaron con un parcial de 2-8, 29-24 (m.2), para después aceptar uno de 9-2 en los siguientes dos minutos y medio, 38-26, con Rudy Fernández anotando dos triples consecutivos.

A partir de ahí disminuyeron las ideas ofensivas en el Real Madrid y entre esto y que el Fenerbahce no perdió un solo balón en el segundo cuarto y que logró 5 triples de 6 lanzamientos el parcial se lo anotaron los helenos por 21-25, 48-41 en el global con el que los equipos encararon los vestuarios.

Nick Calathes comenzó a dominar el juego del Panathinaikos y a liderar la anotación. Los griegos hicieron la goma en el marcador acercándose mucho en varias ocasiones, 51-48 (m.22) ó 60-57 (m.25.40). En esos momentos el Madrid sacó su experiencia y calidad para solventar esos apuros en el marcador y cerrar el tercer acto con 73-65.

Fue un cuarto más farragoso, más técnico, más de individualidades, más de dos grandes equipos en una guerra sin cuartel.

En los minutos de la verdad, Pablo Laso se jugó la baza de Salah Mejri para dar descanso a Tavares y puso a Laprovittola y Campazzo juntos para manejar el balón.

Esto unido a los triples de Campazzo y de Trey Thompkins, al que le costó entrar en el partido pero acabó demostrando su tremenda calidad, propició un nuevo despegue madridista, 83-69 (m.33). El definitivo.

El Panathinaikos bajó los brazos y se rindió a la superioridad de su rival. Es la décima victoria seguida del Real Madrid sobre el Panathinaikos. Esta con aroma a 'playoffs'.

- Ficha técnica:

96 - Real Madrid (27+21+25+23): Campazzo (14), Deck (13), Garuba (4), Carroll (12) y Tavares (15) -cinco inicial-, Rudy (11), Laprovittola (10), Reyes (4), Nakic, Mickey, Thompkins (11) y Mejri (2).

78 - Panathinaikos (16+25+24+13): Thomas (11), Papagiannis (6), Papapetrou (11), Fredette (11) y Calathes (13) -cinco inicial-, Rice (7), Rautins (6), Vougioukas (7), Johnson (4), Mitoglou y Bentil (2)

Árbitros: Robert Lottermoser (GER), Matej Boltauzer (ESL) y Tomislav Hordov (CRO). Rautins fue eliminado por 5 personales (min. 37).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (Wizink Center) de Madrid ante 9.823 espectadores. Antes del salto inicial los árbitros mostraron unas cartulinas contra de la violencia.

Ricardo Molinelli

Contenido relacionado

Laso: "Sin hacer un gran partido, todos han aportado cosas"

Madrid, 24 feb (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, puso el acento en que todos sus jugadores "han aportado cosas" en un choque que no calificó como de "gran partido".

"Considerábamos que era un partido complicado para nosotros, en lo físico y en lo mental por las circunstancias, pero todo el mundo ha sido capaz de ir aportando cosas, sin hacer un gran partido. Nuestro peor momento ha sido en el segundo cuarto, pero hemos tenido la sensación de dominar el partido muchos minutos", dijo Laso.

El entrenador madridista habló de la lesión de Jordan Mickey, "parece un esguince fuerte", y apuntó lo que habían comentado los técnicos: "¡Vaya quinteto que teníamos fuera!", por los lesionados Randolph, Llull, Causeur, Taylor y Mickey.

El partido de Tavares, que cumplió 200 con el Real Madrid, no se quedó fuera de la ronda de preguntas.

"Tavares es un jugador especial, su tamaño lo indica, pero ahora mismo está haciendo sus mejores partidos, por la anotación, pero también por sus pases y por todo. Aspiramos a que siga creciendo. Hoy ha sido muy importante su labor, en defensa y en ataque. Ha sido decisivo en el partido", subrayó.

La ausencia de Fabien Causeur también la explicó el técnico. "Causeur acabó el último entreno un poco tocado. Ha probado antes del partido pero no tenía buenas sensaciones y hemos decidido no forzarle, parece que no tiene nada".

El próximo martes 3 de marzo el Madrid tiene programado un partido en Milán, foco del coronavirus en Italia.

"Todavía quedan días. Debemos esperar un poco y pensar primero en Málaga. Esto está en manos de las autoridades italianas, yo sólo soy un entrenador de baloncesto", declaró.

Laso también habló de la solidez y brillantes de su equipo.

"La brillantez viene como consecuencia de la solidez y nosotros estamos siendo sólidos y eso nos da confianza. Tenemos algún momento brillante, en defensa y en ataque, pero estamos haciendo las cosas bien", afirmó.

Gabriel Deck fue otro de los destacados ante el Panathinaikos.

"La mejora de Gaby la teníamos clara. Era muy dominante en la posición de 4 en Argentina, pero donde puede ser dominante aquí es cómo 3. Estamos muy contentos de su crecimiento y creo que no nos equivocamos al ficharle", finalizó Pablo Laso.

Pitino: "No somos lo suficientemente duros"

Madrid, 24 feb (EFE).- Rick Pitino, entrenador del Panathinaikos, destacó su "falta de dureza" y de "físico" como principal causa de su derrota ante el Real Madrid.

"No somos lo suficientemente duros, sobre todo físicamente y eso se paga ante equipos como el Madrid", dijo Pitino.

"Han sido mejores en el primer cuarto y han tenido tiros muy fáciles. Teníamos que conseguir que sus contraataques no fueran buenos y hemos robado algún balón, pero no lo hemos hecho bien físicamente ni con el Barcelona ni con el Madrid y eso se ve", explicó.

Preguntado por las diferencias entre el Madrid y el Barcelona tras perder en las dos últimas jornadas con ambos, Pitino prefirió no entrar en el asunto, aunque comentó que "Tavares ha mejorado muchísimo desde la última vez que le vi".

Preguntado por los playoffs, el técnico estadounidense fue claro.

"Siempre intento ganar, pero no somos un gran equipo en rebotes y en defensa. Tenemos una posibilidad de llegar a los playoffs, pero este equipo no es tan bueno como el del año pasado", sentenció Rick Pitino.

Histórico de noticias
El COVID-19 no da tregua a América, supera 134.000 casos y se ensaña con EE.UU.

Redacción Internacional, 28 mar (EFE).- El coronavirus no da tregua en América, que ya supera los 134.000 casos este sábado, mientras que en EE.UU. la...

Entre Alejandro Sanz y Piqué, una tarde de goles musicales contra la COVID-19

Madrid, 28 mar (EFE).- Música y fútbol juntos, con artistas como Alejandro Sanz y Pablo Alborán de la mano de jugadores como Gerard Piqué o Sergio Ramos,...

Sanidad encarga una app sobre el COVID-19 que permitirá geolocalizar móviles

Madrid, 28 mar (EFE).- El Ministerio de Sanidad ha encargado una aplicación digital con servicios al ciudadano para luchar contra el COVID-19 que permitirá...

California duplica en un día su cifra de pacientes en cuidados intensivos

Los Ángeles, 28 mar (EFE).- El número de pacientes tratados en las unidades de cuidados intensivos de California (EEUU) se duplicó en las últimas 24 horas y...

Trump sopesa imponer cuarentena a NY, epicentro del COVID-19 en EE.UU.

Washington/Nueva York, 28 mar. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que sopesa imponer una cuarentena de dos semanas al...

Panamá autoriza tránsito por el Canal del crucero con enfermos de COVID-19

Panamá, 28 (mar).- Las autoridades sanitarias panameñas autorizaron el tránsito por el Canal de Panamá del crucero Zandaam, donde murieron cuatro adultos en...

Exgeneral venezolano se entrega en Colombia a EE.UU. por cargos de narcotráfico

Washington, 28 mar (EFE).- El general venezolano retirado Clíver Alcalá Cordones se entregó en Colombia a agentes de la DEA, un día después de que el...

Chile roza los 2.000 casos de COVID-19 y suben a seis los fallecimientos

Santiago de Chile, 28 mar (EFE).- El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó este sábado de 299 nuevos casos confirmados de contagios por...

Venezuela recibe material médico de China, que ofrece expertos por el COVID-19

Caracas, 28 mar (EFE).- Venezuela recibió este sábado 55 toneladas de materiales médicos y fármacos desde China, un país que ofreció al Gobierno de Nicolás...

Rodgers califica de "terrible" su experiencia para salir de Perú

Malibú (California, EE.UU.), 28 mar (EFE).- El mariscal de campo estelar de los Packers de Green Bay, Aaron Rodgers, dio a conocer la la experiencia que...

López Obrador reconoce adversidad del coronavirus y pide quedarse en casa

México, 28 mar (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este sábado la adversidad que representa la emergencia del coronavirus...

Brasil supera el centenar de muertes con casi 4.000 casos de coronavirus

Brasilia, 28 mar (EFE).- Brasil reportó este sábado 22 nuevas muertes por coronavirus, con lo que el número total de fallecidos se elevó hasta los 114,...

Air Nostrum comunica a la plantilla que deja de volar temporalmente por el coronavirus

Valencia, 28 mar (EFE).- La aerolínea Air Nostrum ha comunicado este sábado a la plantilla que deja de volar temporalmente y hasta nuevo aviso debido a las...

Honduras confirma su segunda muerte por coronavirus

Tegucigalpa, 28 mar (EFE).- Un hombre de 49 años se convirtió este sábado en la segunda persona fallecida por coronavirus en Honduras, que ya acumula 93...

Costa Rica alcanza 295 casos de COVID-19 y anuncia más rigurosidad en medidas

San José, 28 mar. (EFE).- Costa Rica alcanzó este sábado un total de 295 casos, 32 más en las últimas 24 horas, y anunció medidas más rigurosas ya que una...

El Juventus anuncia un acuerdo con sus jugadores y un ahorro de 90 millones

Redacción deportes, 28 mar (EFE).- El Juventus anunció este sábado que ha alcanzado un acuerdo con el entrenador de su primer equipo, Maurizio Sarri, y sus...

Entregan ayuda económica a 200.000 familias salvadoreñas afectadas COVID-19

San Salvador, 28 mar (EFE).- El Gobierno de El Salvador entregó este sábado una ayuda económica de 300 dólares a 200.000 familias que, por diferentes...

El exjardinero Jim Edmonds hospitalizado y sometido a examen del coronavirus

Houston (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El exjardinero estelar de los Cardenales de San Luis, del béisbol profesional de la Liga Nacional, Jim Edmonds, ocho veces...

El merenguero Johnny Ventura, de 80 años, da positivo al coronavirus

Santo Domingo, 28 mar (EFE).- El merenguero y político dominicano Johnny Ventura anunció este sábado que ha dado positivo en las pruebas del coronavirus y...

Ascienden a 608 los casos confirmados de COVID-19 en Colombia, 264 en Bogotá

Bogotá, 28 mar (EFE).- El Ministerio de Salud reportó este sábado 69 casos nuevos de coronavirus en Colombia, donde ya hay 608 personas contagiadas de las...

El presidente de Guatemala da negativo en la prueba del coronavirus

Guatemala, 28 mar (EFE).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, admitió este sábado que dio negativo a la prueba del coronavirus a la que se...

Francia ha encargado 1.000 millones de mascarillas para los próximos meses

París, 28 mar (EFE).- Francia ha encargado más de 1.000 millones de mascarillas "para las semanas y los meses venideros", anunció este sábado el ministro de...

Españoles vuelan a casa tras ver alterada su estancia en Uruguay por el COVID-19

Montevideo, 28 mar (EFE).- Es 28 de marzo y en Montevideo hay un calor agradable. El otoño uruguayo tiene tintes de verano y el sol refleja sobre el...

España endurece el confinamiento para reforzar la contención de la pandemia

Madrid, 28 mar (EFE).- España paralizará desde el lunes todas las actividades laborales no esenciales para restringir aun más el movimiento de personas y...