03 de abril de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Atlético y Sevilla recuperan la iniciativa por la Champions

Madrid, 23 feb (EFE).- El Atlético de Madrid y el Sevilla recuperaron la iniciativa en la cerrada e intensa lucha por acceder a la próxima Liga de Campeones al imponerse a rivales directos como Villarreal (3-1) y Getafe (0-3), respectivamente, con determinación, consistencia y eficacia.

Madrid, 23 feb (EFE).- El Atlético de Madrid y el Sevilla recuperaron la iniciativa en la cerrada e intensa lucha por acceder a la próxima Liga de Campeones al imponerse a rivales directos como Villarreal (3-1) y Getafe (0-3), respectivamente, con determinación, consistencia y eficacia.

Ambos equipos siguen igualados, pero el triunfo del cuadro de Julen Lopetegui en el Coliseum Alfonso Pérez sobre el cuadro getafense les permite hacerlo a ambos en la 'zona Champions' por delante del bloque de José Bordalás, al que ahora aventajan en un punto. Por un gol de distancia recupera la tercera plaza el Atlético, dirigido desde el banquillo por Germán Burgos, ya que Diego Pablo Simeone estaba sancionado.

El pulso por disputar la próxima edición de la máxima competición continental es tremendo. Entre el Sevilla y el Atlético y el séptimo y el octavo, el Villarreal y el Valencia, hay tan solo cinco puntos de distancia, y la Real Sociedad, sexta y que tiene pendiente el partido aplazado ante el Eibar, está en disposición de alcanzar a rojiblancos y blanquirrojos.

El impulso anímico por la victoria ante el Liverpool tuvo su continuidad en el Wanda Metropolitano. Ni siquiera un tempranero tanto de Paco Alcácer y la buena puesta en escena de un equipo con calidad y ambición, que había sumado diez de los últimos doce puntos, trastocó los planes del cuadro de Simeone.

Ese acicate moral que supuso ganar al actual campeón europeo ha vuelto a hacer fuerte al Atlético, que echó mano de uno de sus hombres más inspirados, Ángel Correa, para remontar el partido. El argentino firmó las tablas antes del descanso (m.39) y sirvió el 2-1 a Koke Resurrección (m.64). Reapareció el joven portugués Joao Felix y cerró el triunfo (m.74).

El Sevilla se reencontró con su mejor versión en Getafe, a donde llegaba tremendamente necesitado después de encadenar cinco partidos oficiales sin ganar. Los pupilos de Lopetegui hicieron un ejercicio de bloque que acabó por desarmar a una de las sensaciones de la temporada que defendía la tercera plaza y que se encontraba pleno de moral después de superar al Ajax.

Era un duelo de máxima exigencia para el equipo sevillista, una auténtica prueba del algodón. No solo la superó. Sacó nota. Donde muy pocos ganan, la escuadra de Lopetegui reactivó su proyecto. Un resbalón del nigeriano Oghenekaro Etebo en la salida de balón fue aprovechado por Sergio Reguilón para servir al argentino Lucas Ocampos y comenzó a definir su triunfo justo antes del descanso.

En la reanudación, el infatigable medio brasileño Fernando Reges (m.67) y el francés Jules Kounde (m.75) sellaron el triunfo de un Sevilla por momentos a contra estilo, más cercano al habitual del conjunto de Bordalás. Le dio resultado. Amainan las críticas recibidas así como la euforia que se vivía en Getafe.

Con la permanencia amarrada y la ambición copera intacta, a un paso de la final, el Granada se está ganando incluso el derecho a soñar con Europa. Está solamente a cuatro puntos. Lo corroboró en El Sadar ante Osasuna, al que liquidó en la primera mitad con un doblete del venezolano Darwin Machís (m.4 y 28) y un tanto del francés Dimitri Foulquier (m.41).

El duelo Alavés-Athletic, el enfrentamiento entre los Garitano de los banquillos, Asier y Gaizka, cayó del lado vitoriano por 2-1 gracias a un tanto en el último momento del ítalo-brasileño Rodrigo Ely, que culminó la remontada que había iniciado Lucas Pérez al transformar una pena máxima (m.28) después de que Raúl García, como en el resto de tantos también tras una acción a balón parado, estrenara la cuenta.

Con la final de la Copa del Rey a un paso, el Athletic sigue con el rumbo perdido en LaLiga Santander . Lleva diez partidos sin ganar. No lo consigue desde que se impuso el 1 de diciembre precisamente a su rival en las semifinales de la Copa del Rey, el Granada.

Europa por la vía liguera empieza a ser una quimera para los de Gaizka Garitano, mientras que el Alavés, consciente de la importancia de ser firme en Mendizorroza, da un paso más que importante hacia la tranquilidad.

También logró un triunfo de enorme valor el Valladolid ante el colista Espanyol (2-1). El conjunto de Sergio González, exjugador y extécnico 'perico' respira con más tranquilidad al abrir una brecha de siete puntos respecto al Mallorca, que marca el descenso.

La temprana expulsión de David López a los 25 minutos marcó el partido. El malestar en el club espanyolista era palpable. Su director de fútbol profesional, Francisco Joaquín Pérez 'Rufete', declaró que durante semanas habían sido "educados, comedidos" y que habían "llegado a entender las situaciones del partido. "Pero evidentemente hoy nos jugábamos muchísimo y era uno de los momentos más importantes de la temporada. Hemos sido muy perjudicados porque la situación de la primera tarjeta de David (López) evidentemente no es", aseguró.

El cuadro pucelano lo aprovechó en el tramo final para sellar el triunfo con los tantos de Sandro Ramírez (m.77) y de Sergi Guardiola (m.83). Adrián Embarba acortó distancias de penalti en la prolongación, pero no le dio tiempo a más al conjunto de Abelardo Rodríguez, que tiene ahora la salvación a cinco puntos.

José Antonio Pascual

Contenido relacionado

El termómetro de la 25a jornada

Madrid, 23 feb (EFE).- Termómetro de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander.

-- SUBEN:

- Leo Messi: puso fin a una racha de cuatro partidos sin marcar con una exhibición goleadora. Se comió al Eibar con un triplete en 40 minutos y para la segunda parte dejó su cuarto tanto. La quinta vez que Messi firma un póquer de goles en la Liga para llegar lanzado al clásico y un estadio Santiago Bernabéu que tantas veces conquistó.

- José Luis Morales: su reencuentro con el gol lo tenía reservado para un partido especial. El Levante tumbó al Real Madrid con un latigazo de Morales, su jugador referente que venía protagonizando su temporada más irregular. Sabía que iba a ser sustituido y dio todo lo que tenía en una carrera que terminó con un disparo potente que sorprendió a Thibaut Courtois y dio tres puntos de oro a un equipo que el Ciudad de Valencia derrotó a los dos candidatos al título.

- Iago Aspas: el más listo de la clase, apareció en el primer palo para rematar un centro de falta lateral y dar el tanto del triunfo a un Celta que jugaba en inferioridad numérica uno de esos partidos con tintes de decisivo en la zona baja de la clasificación ante el Leganés. Toma aire en la lucha el equipo vigués con el liderazgo de su gran referente.

- Koke Resurrección: marcó el tanto que remontaba el partido al Villarreal en el Wanda Metropolitano, cerrando con un testarazo una gran jugada del equipo de Diego Simeone. De nuevo referente del Atlético de Madrid tras ser centro de la crítica de un sector de la afición rojiblanca en un momento puntual de la temporada. Tira de galones en un momento clave, tras el golpe al campeón de Europa en Liga de Campeones y volviendo a conquistar la tercera plaza de la clasificación liguera.

-- BAJAN:

- Eden Hazard: su primer año en el Real Madrid comienza a convertirse en pesadilla tras recaer de la lesión que le tuvo 83 días de baja. En su segundo partido tras regresar a los terrenos de juego cayó lesionado y sufre una fisura de peroné. Su cara al ser sustituido hablaba por sí sola. Las pruebas confirmaron los peores presagios y se perderá una semana clave con los partidos ante Manchester City y Barcelona. De nuevo estará entre dos y tres meses fuera. La peor noticia para Zinedine Zidane.

- Albert Celades: asumió la responsabilidad de la crisis del Valencia sin responder nada sobre su futuro pero con la seguridad de que la temporada no está perdida. Sin embargo no encuentra soluciones a una caída sin freno. Cinco partidos sin ganar. Eliminado de la Copa del Rey por el Granada, al borde de la eliminación en Liga de Campeones tras ser goleado por el Atalanta y repitiendo el 3-0 de Getafe en el Real Arena ante la Real Sociedad. Está fuera de puestos europeos.

- Oghenekaro Etebo: su error marcó el partido del Coliseum Alfonso Pérez cuando estaba igualado y que acabó con la derrota más abultada de la 'era Bordalás'. Fue sin tensión al inicio de jugada, se entretuvo con el balón, se escurrió y acabó regalando el balón en una zona donde el rival no perdona. El Getafe acusó el desgaste del Ajax en la Liga Europa y cedió ante el Sevilla en un duelo por plaza 'Champions'.

- David López: su expulsión condenó en Pucela a un Espanyol que se hunde en la clasificación. Era un duelo directo por la permanencia, vital para los de Abelardo que se desesperó cuando vio la temeridad de su jugador. Había recibido una cartulina amarilla a los 16 minutos cuando tan solo ocho después no midió en una acción con Óscar Plano. Fue al suelo y le barrió con el pie de apoyo poniendo en bandeja la expulsión al colegiado Prieto Iglesias que no dudó. 65 minutos en inferioridad fue un lastre para un equipo que vuelve a ser colista y a ver la salvación a cinco puntos de distancia.

Diez datos y curiosidades de la vigésima quinta jornada

Madrid, 23 feb (EFE).-

.1. EL BARCELONA MÁS GOLEADOR DE LA HISTORIA DE LA LIGA

El Barcelona, que derrotó por 5-0 al Eibar, ha pasado a ser el equipo más goleador en la historia de la Liga española al superar al Real Madrid, que perdió frente al Levante (1-0) en el estadio Ciutat de Valencia.

El conjunto azulgrana ha logrado 6.151 tantos, uno más que el Real Madrid, que en 1990, en mayo y en septiembre, llegó a tener una diferencia máxima a favor de 139.

La última vez que el conjunto azulgrana tuvo diferencia a favor fue el 16 de diciembre de 1962, ocho años después de que tuviera su máxima ventaja con 50.

.2. QUINTO PÓQUER DE MESSI EN LALIGA

El argentino Leo Messi propició el triunfo del Barcelona ante el Eibar en el Camp Nou. Marcó cuatro de los cinco goles del conjunto azulgrana, tres en la primera parte. Es la quinta vez que el astro del Barcelona logra un póquer en la Liga.

Messi, que llevaba cuatro jornadas sin marcar, firmó cuatro de una tacada igual que en la temporada 2011-12, que hizo dos, y los de la 2012-13 y 2017-18. El argentino lidera la clasificación de goleadores de la presente temporada con dieciocho tantos.

.3. REAL MADRID DERROTADO QUINCE JORNADAS DESPUÉS

El Real Madrid perdió en Valencia contra el Levante (1-0). El equipo de Zinedine Zidane sufrió su segunda derrota del curso. No perdía desde que cayó en Mallorca por el mismo marcador. Desde entonces, han pasado quince jornadas, siete partidos a domicilio.

Febrero negro para el Real Madrid. Eliminado de la Copa del Rey ha perdido el liderato de LaLiga Santander. El conjunto blanco echa de menos el acierto de Karim Benzema, que lleva cuatro partidos sin ver puerta.

.4. EL VILLARREAL CON ONCE ESPAÑOLES

El Villarreal puso en escena en el Wanda Metropolitano un once inicial lleno de españoles. Es la primera vez en los once años del conjunto castellonense en la máxima categoría del fútbol español que se da esta situación.

Fue un hecho histórico en el club amarillo, que perdió ante el Atlético Madrid. No acabó igual el partido el equipo de Castellón, que tuvo al nigeriano Samuel Chukwueze y al camerunés Andre-Frank Anguissa en el tramo final del choque.

.5. EL ATHLETIC, ESTANCADO

El Athletic perdió en Mendizorroza contra el Alavés (2-1) y acentuó su mala racha en la Liga. Diez partidos sin ganar acumula el conjunto bilbaíno que ha perdido sus cuatro últimos encuentros.

En el duelo entre Garitanos, Asier del Alavés y Gaizka del Athletic, el equipo rojiblanco salió otra vez malparado. Desde que se impuso al Granada el 1 de diciembre el Athletic no vence en LaLiga. Una situación que coincide con su participación copera, donde ejerce como semifinalista.

.6. JOSE LUIS MORALES SE REENCUENTRA CON EL GOL

Jose Luis Morales marcó ante el Real Madrid el tanto del triunfo de su equipo, el Levante. Fue un desahogo para el atacante del equipo de Paco López, que no marcaba desde el pasado 31 de agosto, contra el Valladolid.

El máximo goleador del Levante en Primera, con 34 tantos, sumó su segunda diana del curso. Fue decisivo y proporcionó tres puntos a su equipo.

.7. EL LEVANTE PUEDE CON EL REAL MADRID Y CON EL BARCELONA

El Levante ganó al Real Madrid en el Ciutat de Valencia con un gol de Jose Luis Morales. El equipo de Paco López superó al equipo blanco igual que antes hizo con el Barcelona.

Es la primera vez en la historia que el conjunto valenciano gana a ambos equipos en la misma Liga. El Sevilla, hace cuatro temporadas, fue el último equipo que ganó a blancos y azulgranas en un mismo curso.

.8. EL GRANADA VUELVE A VENCER A DOMICILIO

El Granada se impuso con claridad en el estadio de El Sadar de Pamplona por 0-3. Rompió su mala racha como visitante el conjunto andaluz, que no ganaba fuera de Los Cármenes desde el pasado 12 de septiembre, cuando ganó en Balaídos al Celta en las primeras jornadas de la competición.

El venezolano Darwin Machís hizo dos de los tres tantos. El sudamericano firmó su primer doblete en LaLiga con el mejor Granada de la historia después de veinticinco jornadas en la máxima competición.

.9. EL VALENCIA EL MÁS GOLEADO DE LA SEGUNDA VUELTA

El Valencia perdió 3-0 en el Reale Arena contra la Real Sociedad. No sale del bache el cuadro de Albert Celades, goleado en Milán el miércoles contra el Atalanta en la Liga de Campeones.

El conjunto valencianista es el equipo más goleado de la segunda vuelta en la presente campaña. En ese período lleva doce tantos encajados, tres más que el Mallorca. El equipo de Celades ha recibido catorce en sus últimos cinco encuentros. Lleva tres partidos sin ganar.

10. EL VALLADOLID VUELVE A GANAR EN ZORRILLA

El Valladolid se impuso al Espanyol y se reencontró con el triunfo en el estadio Nuevo Zorrilla. Tomó aire el equipo de Sergio González, que se aproximaba cada vez más a los puestos de descenso.

El Valladolid llevaba seis partidos sin ganar como local. Cuatro empates y dos derrotas resumían el bache como anfitrión del equipo que consiguió los tres puntos gracias a los goles de Sandro Ramírez y Sergi Guardiola.

Histórico de noticias
Ryanair prevé unos beneficios de entre 950 y 1.000 millones en 2020

Dublín, 3 abr (EFE).- La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair anunció este viernes que obtendrá un beneficio neto de entre 950 y 1.000 millones...

Praga elimina el símbolo soviético y lo traslada al Museo de la Memoria

Praga, 3 abr (EFE).- La estatua del mariscal soviético Iván Kónev, uno de los artífices de la liberación de Praga de los nazis en 1945, ha sido hoy removida...

Rosalía se corta el pelo a sí misma

Madrid, 3 abr (EFE).- La cantante española Rosalía ha sorprendido en las redes sociales con su nuevo peinado; un flequillo recto de tipo francés que la...

Merkel abandona la cuarentena domiciliaria tras varios tests negativos de COVID-19

Berlín, 3 abr (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, ha abandonado ya la cuarentena domiciliaria, en la que entró el 22 de marzo por haber estado en...

Protección Civil afirma que el confinamiento en Italia durará hasta el 2 de mayo

Roma, 3 abr (EFE).- El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, afirmó que el confinamiento debido a la pandemia de coronavirus durará al...

Alemania supera el millar de muertos y suma casi 80.000 contagios

Berlín, 3 abr (EFE).- La cifra de muertos por el coronavirus ascendió en las últimas 24 horas en Alemania en 145 hasta situarse en 1.017, mientras que el...

España registra 932 muertos en un día y se sitúa en casi 11.000 víctimas

Madrid, 3 abr (EFE).- España registró 932 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta un total de 10.935, mientras que los casos confirmados...

El Gobierno británico insta a los futbolistas a que se bajen el sueldo

Londres, 3 abr. (EFE).- El Gobierno británico ha pedido a los futbolistas de la Premier League que se bajen el sueldo para contribuir durante la crisis...

"Mi pequeño Chernóbil" o los espejismos de la fama, lo nuevo de Leiva

Madrid, 3 abr (EFE).- "¿Qué vendrá después de los años muertos?", se pregunta el cantante español Leiva en su nuevo sencillo lanzado este viernes a las...

Bruselas aprueba las ayudas españolas a las empresas afectadas por COVID-19

Bruselas, 3 abr (EFE).- La Comisión Europea ha dado luz verde al régimen español para conceder ayudas públicas a las empresas afectadas por el brote de...

Miguel Silvestre:"El coronavirus nos despertará del capitalismo irracional"

Redacción deportes, 3 abr (EFE).- Miguel Silvestre, (Madrid, 39 años), un "conseguidor de sueños imposibles sobre ruedas" y exciclista que se quedó a un...

La Bolsa de Hong Kong baja tras la caída de los futuros estadounidenses

Pekín, 3 abr (EFE).- El índice de referencia Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong bajó un 0,19 % este viernes siguiendo una caída en los futuros...

"La casa de papel" y el secreto del elixir de la vida eterna

Madrid, 3 abr (EFE).- Unos se preguntan: "¿Qué puedo esperar de una serie que alcanza su cuarta temporada?" Otros responden: "Más de lo mismo". Sin embargo,...

La Serie A enfrenta pérdidas de 250 millones euros de patrocinadores

Roma, 3 abr (EFE).- Los clubes de la Serie A italiana, torneo que se encuentra suspendido desde el pasado 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus,...

COVID-19 afecta ya a 50 países de África con más de 7.000 casos y 280 muertes

Nairobi, 3 abr (EFE).- La propagación del coronavirus se acelera en África y ya afecta a 50 de los 54 países del continente con más de 7.000 casos y más de...

El "Kurzarbeit", la clave alemana para que una crisis no dispare el desempleo

Berlín, 3 abr (EFE).- El empleo de cientos de miles de alemanes depende a día de hoy, en plena crisis del coronavirus, del "Kurzarbeit", una modalidad de...

Luces y sombras para los eSports en tiempos de confinamiento

Madrid, 3 abr (EFE).- Los eSports se han convertido sin duda en uno de los entretenimientos emergentes durante estas semanas de confinamiento por el...

Álvaro Ampuero: "Ahora uno piensa más que nada en la salud"

Madrid, 3 abr (EFE).- El futbolista peruano Álvaro Ampuero (Lima, 1992) se ha topado con el coronavirus en Azerbaiyán, país donde está contando con gran...

Japón refuerza medidas ante el aumento de contagios, sobre todo en Tokio

Tokio, 3 abr (EFE).- Japón está reforzando sus medidas contra el coronavirus ante el aumento de casos, especialmente en Tokio, donde este viernes se...

El 80% de los pacientes del Covid-19 pierde el olfato, según un estudio

Madrid, 3 abr (EFE).- Cerca del 80 por ciento de los pacientes diagnosticados por Covid-19 pierden por completo el sentido del olfato, y un porcentaje aún...

¿Ganas de Juegos? 5 preguntas y respuestas para conocer la historia olímpica

Madrid, 1 abr (EFE).- ¿El cambio de fechas de Tokio 2020 te ha dejado con ganas de Juegos?

China pone un condado en cuarentena tras descubrir nuevos contagios del virus

Pekín, 3 abr (EFE).- La provincia de Henan, en el centro de China, está investigando cuatro contagios recientes por COVID-19 tras poner bajo cuarentena al...

Bernard Hinault: "Me parece difícil que se corra el Tour en julio"

París, 3 abr (EFE).- Bernard Hinault no se perdió ningún Tour, una carrera que ganó cinco veces, lo que le colocó en el Olimpo del ciclismo. Pero su...

El sector servicios de España registró en marzo una caída "sin precedentes"

Madrid, 3 abr (EFE).- La actividad del sector servicios de España marcó en marzo una caída "sin precedentes" después de que muchas empresas se vieran...