29 de marzo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

3-1. El Atlético recupera el podio... y a Joao Félix

Madrid, 23 feb (EFE).- El Atlético de Madrid recuperó su lugar en el podio de LaLiga Santander imponiéndose por 3-1 al Villarreal para ser tercero, en una remontada tras el tanto inicial de Paco Alcácer que arrancaron el argentino Ángel Correa y Koke Resurrección y finalizó el portugués Joao Félix, de vuelta tras un mes lesionado.

Madrid, 23 feb (EFE).- El Atlético de Madrid recuperó su lugar en el podio de LaLiga Santander imponiéndose por 3-1 al Villarreal para ser tercero, en una remontada tras el tanto inicial de Paco Alcácer que arrancaron el argentino Ángel Correa y Koke Resurrección y finalizó el portugués Joao Félix, de vuelta tras un mes lesionado.

Cinco jornadas después, tras pasar un bache que incluyó dos derrotas (Eibar y Real Madrid) y dos empates (Leganés y Valencia), el Atlético volvió a auparse al tercer puesto, empatado a 43 puntos con el Sevilla que derrotó al Getafe (0-3). Los rojiblancos ya están donde querían, tras crecer en un partido que dominaron sin peligro durante la primera mitad y en el que ganaron pegada en la segunda.

Impulsado anímicamente por su tan convincente como inesperada victoria ante el Liverpool en la Liga de Campeones (1-0), el Atlético supo hacer frente a un Villarreal que se benefició de una mala defensa rojiblanca, que dejó solo a Alcácer para marcar el tanto inicial, logró el empate por la fe del argentino Ángel Correa al borde del descanso, quien asistió al 2-1 de Koke, y vio como Joao Félix se reencontraba con el verde con un gol, el 3-1 definitivo.

Lo hizo ante uno de los rivales que peor se le da al Atlético del argentino Diego Pablo Simeone, este domingo en el palco por sanción, tras Barcelona y Real Madrid -cinco victorias del 'submarino amarillo' en dieciséis duelos-, que se presentó con un once cien por cien español, por primera vez en veinte años en LaLiga Santander, con el máximo goleador nacional, Gerard Moreno, y Paco Alcácer al ataque.

Con casi el mismo conjunto que sorprendió al campeón de Europa -salvo Víctor Machín 'Vitolo' sustituyendo al francés Thomas Lemar, lesionado y sorprendentemente como pareja de ataque de Álvaro Morata-, el Atlético salió presionando y mandón con la pelota.

Pero con el paso de los minutos se comprobaba que más que mérito suyo era cesión del Villarreal, presto a dejarle el esférico y esperar el error para dar el zarpazo. Casi lo consiguieron Gerard y Alcácer en la presión sobre Felipe, que corrigió a tiempo en una acción en los primeros minutos en la que era el último hombre.

Fue la advertencia. El único aviso amarillo antes de que, al cuarto de hora de partido, Gerard pusiera un centro con la zurda al área para Moi Gomez. Le siguieron no uno, ni dos, sino tres defensores rojiblancos, cuyo despeje quedó franco para el disparo de Alcácer a bote pronto. El 0-1 congeló al Metropolitano.

Desplazó Germán Burgos -hoy inquilino del banquillo por la sanción a Simeone- a Vitolo de la punta a la banda izquierda, y el Atlético comenzó a ser punzante. El Villarreal comenzó a verse agobiado y Sergio Asenjo hizo su primera gran aparición: una doble parada, a la volea de Morata y al cabezazo de Vitolo.

El Villarreal veía cumplido su plan de partido, esperaba a un Atlético con una posesión infructuosa y apenas algunos envíos aéreos que cabeceaban Felipe o Morata con destino a las manos de Asenjo, y salía con el criterio de Cazorla y Trigueros a por la estocada.

En estas apareció el único jugador que no entiende de planes: Correa, para reanimar al Atlético. Desplazado de la banda a la punta, hizo bueno un pase bombeado del croata Sime Vrsaljko en el que no creyó nadie salvo el rosarino, que se adelantó a Asenjo en el área chica para igualar el encuentro en la víspera del descanso.

Retornó del vestuario el conjunto rojiblanco en búsqueda del segundo, pero sin claridad alguna, apenas sacó de rédito un disparo desde el borde del área de Vitolo que parecía sencillo pero Asenjo tuvo que enviar a córner. En la búsqueda de algo más, Burgos puso sobre el césped al luso Joao Félix, casi un mes ausente por lesión, y al inglés Kieran Trippier, hace 20 días operado de pubalgia.

Con los centros del inglés se reanimó el Atlético, que reclamó un penalti sobre Correa; y desde un genial cambio de orientación del portugués para la carrera de Trippier, llegó el 2-1. El lateral cedió a Correa, que levantó el balón para que Koke llegara en carrera y rematara de cabeza sorprendiendo a la defensa amarilla.

Del susto de un remate previo de Alberto Moreno raso desde el área chica que sacó el portero esloveno Jan Oblak, en su milagro de cada jornada, al frenesí del 2-1... Y en diez minutos al 3-1, obra de Joao Félix, que aprovechó un robo de Koke en el borde del área para sentenciar el partido con un zurdazo raso.

Tuvo algún intento más desde fuera del área el talentoso mediapunta luso, motivado en su retorno, e incluso alguna tentativa de acortar la distancia el Villarreal por medio de Ontiveros, pero el 3-1 no se movió y el Atlético retornó al tercer puesto.

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Trippier, m. 57), Savic, Felipe, Lodi; Correa, Koke, Thomas, Saúl; Vitolo (Joao Félix, m. 57) y Morata (Llorente, m. 83).

1 - Villarreal: Asenjo; Peña, Albiol, Pau, Moreno; Iborra (Ontiveros, m. 75); Gerard (Chukwueze, m. 63), Trigueros, Cazorla, Moi Gómez (Anguissa, m. 84); y Alcácer.

Goles: 0-1, m. 16: Paco Alcácer. 1-1, m. 40: Correa. 2-1, m. 64: Koke. 3-1. m. 74: Joao Félix.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Rubén Peña (m. 25); y a los locales Saúl (m. 61) y Joao Félix (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 54.462 espectadores.

Antes de inicio del encuentro, el exjugador argentino Rubén 'Ratón' Ayala recogió sobre el césped una placa conmemorativa por sus 214 partidos y 58 goles como jugador del Atlético entre 1973 y 1979, cuando ganó una Copa Intercontinental, una Liga y una Copa.

Miguel Ángel Moreno

Contenido relacionado

Simeone: "Entendía que Costa no estaba hoy en condiciones de poder competir"

Madrid, 23 feb (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, explicó este domingo, tras la victoria por 3-1 contra el Villarreal, que entendía que el delantero Diego Costa, que se quedó fuera de la convocatoria de 18 jugadores antes del encuentro, "no estaba hoy en condiciones de poder competir", aunque esperó "que la semana que viene pueda estar con el equipo".

El atacante, que reapareció en competición el pasado martes contra el Liverpool, entró el sábado en la citación original de 21 jugadores para el choque ante el conjunto amarillo, pero finalmente fue uno de los tres que se quedó fuera este mismo domingo, junto a Santiago Arias e Ivan Saponjic.

Los servicios médicos del Atlético tratan con máxima precaución el regreso de Diego Costa después de tres meses de baja por la operación de la hernia discal cervical. El atacante tenía molestias lumbares, por lo que no jugó este domingo contra el Villarreal, ya que no se quiere arriesgar ni lo más mínimo con el jugador.

"Costa entrenó ayer bien. Los doctores después van a explicar lo que ellos necesitan explicar. Yo entendía que hoy no estaba en condiciones de poder competir, pero espero que la semana que viene pueda estar con el equipo", declaró el técnico.

Calleja: "Hemos llevado la iniciativa, pero el Atlético ha tenido acierto"

Madrid, 23 feb (EFE).- El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, señaló tras la derrota por 3-1 contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano que su equipo tuvo "la iniciativa" en el juego, pero que fue el rival el que tuvo "el acierto para marcar".

"Llevábamos tres victorias fuera de casa y un empate, y hoy ha tocado derrota en un buen partido. En la primera parte hemos llevado la iniciativa, con el control del balón y defendiendo a través de la posesión, nos hemos puesto por delante, pero faltando poco para el descanso el Atlético ha tenido acierto para marcar", resumió.

El técnico del conjunto castellonense añadió que en la segunda parte intentaron "tener la misma dinámica", pero a partir del 2-1 de Koke Resurrección para los locales, el Atlético ha impuesto "su bloque y su defensa" por lo que les costó tener ocasiones.

"Si vemos el partido, ha estado muy igualado y se lo hubiera llevado cualquiera. Ellos han tenido más acierto, han aprovechado nuestros desajustes", reiteró Calleja, que consideró que el 1-1 del argentino Ángel Correa vino de "una jugada sin elaboración" y el 2-1 de que el Atlético aprovechó un desajuste defensivo de su equipo.

Preguntado en varias ocasiones por una supuesta mano del defensor serbio del Atlético Stefan Savic en su área en la jugada previa al 1-1, el técnico del Villarreal comentó que para sus jugadores era "una mano clara" y explicó que pidieron que se revisara.

"Queríamos que la revisasen por si podía ser jugada de penalti, pero o no lo ha visto claro o le han dicho en el VAR que no era", comentó Calleja.

"Será que no le ha parecido suficiente para pitar penalti, los jugadores sí decían que era una mano para que la viesen, se ha quedado ahí y después de esa jugada viene el empate y vamos al descanso con el 1-1", añadió.

El entrenador del 'submarino amarillo' recordó que, pese a la derrota, "la lucha es hasta el final" y está "todo muy igualado" en la pelea por las posiciones europeas. "A seguir creciendo, el equipo viene de una buena dinámica y seguimos trabajando para lograr la victoria", sentenció.

Histórico de noticias
Felipe Rodríguez (San Luis): Equipos necesitarán tiempo para ajustar preparación

San Luis Potosí (México), 29 mar (EFE).- El guardameta Felipe Rodríguez, del San Luis, aseguró este domingo que cuando el torneo Clausura se reanude, los...

Dos imperios del ron latinoamericano, unidos contra el COVID-19

Caracas/San Juan, 29 mar (EFE).- Ajenos a ideologías y competencias, Puerto Rico y Venezuela tienen la mente en un mismo objetivo: la producción solidaria...

El coronavirus suma tensión en las cárceles superpobladas de Argentina

Buenos Aires, 29 mar (EFE).- Si la situación en las cárceles superpobladas de Argentina era delicada, la amenaza del coronavirus las convierte ahora en una...

Iglesias de Cuba y EE.UU. piden a Trump levantar el embargo por el coronavirus

La Habana, 29 mar (EFE).- Iglesias de Cuba y Estados Unidos se han unido en una petición al Gobierno de Estados Unidos para que levante el embargo...

Un hombre de 36 años es la séptima víctima mortal del COVID-19 en Colombia

Bogotá, 29 mar (EFE).- Un hombre de 36 años que "no presentaba nexos de viaje ni de contacto con personas identificadas para COVID-19" es la séptima víctima...

España paraliza su economía desde el lunes para evitar el colapso sanitario

Madrid, 29 mar (EFE).- España suspenderá durante dos semanas, desde este lunes, todos los sectores económicos no esenciales para que más trabajadores se...

Siria registra la primera muerte por coronavirus

Damasco, 29 mar (EFE).- El Gobierno sirio anunció este domingo la primera muerte por COVID-19 en el país, donde hasta el momento hay oficialmente once...

Alex Roudayna: Un asalto a la belleza a mitad de camino de la cordura

México, 29 mar (EFE).- La ultramaratonista Alex Roudayna, primera mexicana en subir en menos de 24 horas los volcanes Pico de Orizaba, Iztaccíhuatl y Nevado...

Se elevan a 18 los fallecidos por COVID-19 en Perú

Lima, 29 mar (EFE).- Con dos decesos en las últimas horas se elevó este domingo a 18 el número de fallecidos por el coronavirus COVID-19 en Perú, tres...

Ascienden a 10.779 los muertos en Italia y se estabilizan los contagios

Roma, 28 mar (EFE).- El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus alcanzó hoy los 10.779, lo que supone 756 muertes en las últimas 24 horas y...

Harán falta "seis meses o más" para que el Reino Unido vuelva a la normalidad

Londres, 29 mar (EFE).- La asesora médica adjunta del gobierno británico, Jenny Harries, indicó este domingo que podrían hacer falta "seis meses o más"...

Bolivia reporta el primer fallecimiento por coronavirus

La Paz, 29 mar (EFE).- Bolivia reportó este domingo el primer fallecimiento por coronavirus, una mujer de 78 años en la región oriental de Santa Cruz, que...

Ascienden a tres las muertes por coronavirus en Honduras, que suma 110 casos

Tegucigalpa, 29 mar (EFE).- Honduras registró este domingo una nueva muerte por coronavirus, que ascienden a tres, mientras las autoridades analizan...

Indígenas de Costa Rica viven con miedo tras décadas defendiendo sus tierras

San José, 29 mar (EFE).- El sonido de los motores es para ellos sinónimo de violencia y muerte. Los pueblos indígenas del sur de Costa Rica siguen temiendo...

Los muertos por coronavirus suman 39 en República Dominicana, con 859 casos

Santo Domingo, 29 mar (EFE).- Las muertes por coronavirus en la República Dominicana ascienden a 39, al haberse registrado once nuevos decesos en las...

Alemania registra más de 4.000 nuevos casos de COVID-19 en un día

Berlín, 29 mar (EFE).- Alemania registró este sábado más de 4.000 nuevas infecciones por el coronavirus, según datos difundidos este domingo por el centro...

Guatemala amplía el toque de queda de 12 horas hasta el próximo 12 de abril

Guatemala, 29 mar (EFE).- El Gobierno de Guatemala decretó este domingo una ampliación del toque de queda que había impuesto hace una semana hasta el 12 de...

Una ley municipal apela al ayuno y a la oración ante el COVID-19 en Bolivia

La Paz, 29 mar (EFE).- Un proyecto de ley municipal en la ciudad boliviana de Cochabamba recurre al "ayuno", la "oración" y el arrepentimiento de los...

Di María recordó que rompió la carta del Madrid para no jugar la final 2014

Buenos Aires, 28 mar (EFE).- Ángel Di María recordó que rompió sin leer la carta que le envió el Real Madrid con la sugerencia para que no disputase la...

Los muertos por coronavirus en EE.UU. superan ya los 2.000

Washington, 29 mar. (EFE).- Los muertos por coronavirus superan ya los 2.000 en Estados Unidos, que ha registrado hasta el momento 2.191 fallecimientos, de...

Unos 80 españoles, atrapados en el ya no tan paraíso turístico indio de Goa

Nueva Delhi, 29 mar (EFE).- Unos 80 turistas españoles permanecen atrapados en el ya no tan paraíso turístico de Goa, una antigua colonia portuguesa situada...

Albania envía 30 médicos a Italia: "Los países ricos han dado la espalda"

Roma, 29 mar (EFE).- Albania ha enviado a 30 médicos y enfermeros a Italia para ayudar al país en estos momentos de pandemia del coronavirus, que ha dejado...

Alemania recibe a enfermos franceses e italianos con aeronaves militares

París, 29 mar (EFE).- Alemania recibe este domingo a enfermos de coronavirus procedentes de las regiones de Francia e Italia más afectadas por la epidemia...

Portugal roza los 6.000 contagiados y los fallecidos suben a 119

Lisboa, 29 mar (EFE).- El número de contagiados en Portugal subió hoy hasta los 5.962, mientras que los fallecidos son ya 119 (19 más que ayer), en una...