03 de abril de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Sevilla, United, Inter, Oporto o Ajax enaltecen el camino a Gdansk

Madrid, 18 feb (EFE).- El Sevilla, el Manchester United, el Inter, el Oporto, el Arsenal o el Ajax enaltecen el camino hacia la ciudad polaca de Gdansk, destino de la puja por el título de la Liga Europa que ambicionan treinta y dos aspirantes.

 EFE/EPA/LAURENT GILLIERON/Archivo

EFE/EPA/LAURENT GILLIERON/Archivo

Madrid, 18 feb (EFE).- El Sevilla, el Manchester United, el Inter, el Oporto, el Arsenal o el Ajax enaltecen el camino hacia la ciudad polaca de Gdansk, destino de la puja por el título de la Liga Europa que ambicionan treinta y dos aspirantes.

Los dieciseisavos de final de la segunda competición más relevante del Viejo Continente echa a andar el próximo jueves, con los enfrentamientos de ida y un cartel plagado de pretendientes distinguidos por su historia, otros apreciados por su potencial actual y algunos menos ilustres respetados por su ambición sobre el campo.

A los supervivientes de la intensa fase de grupos se unen los ocho terceros clasificados procedentes de la Liga de Campeones. Ajax, Bayer Leverkusen, Olympiacos, Brujas, Inter Milán, Salzburgo, Benfica y Shakhtar Donetsk derivan de la Champions y forman parte ahora de una competición copada, en gran parte, por el fútbol portugués, representado por cuatro clubes, junto al español, inglés y alemán, que presentan tres. Italia, Holanda, Escocia y Austria, tienen dos cada uno.

El Getafe pone a prueba al Ajax en el choque con mayores alicientes de los dieciseisavos. Es el conjunto madrileño, que tiene en los cuartos de final de la Copa de la UEFA 2008 su techo continental, una de las sensaciones del fútbol europeo. Acomodado en la parte alta de la clasificación española recibe el jueves al campeón holandés, uno de los desplazados de la Liga de Campeones, cuyas semifinales alcanzó hace menos de un año.

El equipo de Erik Ten Haag fue la revelación el pasado curso y posee un historial envidiable con cuatro Copas de Europa, una Recopa, ya desaparecida, y una Copa de la UEFA, en 1992. El pulso será en el terreno de juego donde coincidirán dos estilos contrapuestos.

Pero sin duda el rey del torneo es el Sevilla, campeón de la Liga Europa cinco veces, tres de ellas, seguidas, en los últimos seis años. El cuadro de Julen Lopetegui, que ha perdido fuelle en la competición doméstica, parte como favorito ante el Cluj, líder de la Liga de Rumanía pero sin pedigrí en Europa.

Alienta también el torneo el Inter Milán, relevante de nuevo en la Serie A y que presume de tres trofeos de la UEFA (antigua Liga Europa), que une a otros tantos en la Copa de Europa. El equipo de Antonio Conte se mide al Ludogorets búlgaro, que nunca ha superado los octavos de final.

El Manchester United, campeón hace tres temporadas, se aferra a la Liga Europa para blanquear un curso decepcionante y poder acceder a la Liga de Campeones por una vía más directa que la que le proporciona la Premier, donde transita estancado. El cuadro de Ole Gunnar Solskjaer se enfrenta en dieciseisavos al Brujas, procedente de la Liga de Campeones y que solo ha sido una vez finalista en este otro torneo.

El choque entre el Bayer Leverkusen y el Oporto es uno de los más equilibrados de dieciseisavos. El equipo alemán, otro rebotado de la Champions y que ya fue campeón en la 87-88 juega con uno de los cuatro representantes del fútbol luso junto el Sporting, el Benfica y el Braga. El Oporto, que ha recuperado el pulso por el liderato en Portugal, es uno de los que transita con el brillo de los títulos. Ganó la Liga Europa en el 2003 y el 2011 y otras tantas de la Copa de Europa.

El Arsenal es otro que pretende aliviar el presente con un éxito en el torneo. No llegó a ser campeón el conjunto de Mikel Arteta, que alcanzó la final en el 2000 y también el pasado año, superado por el Chelsea. Aspira a alcanzar los octavos con el Olympiacos. El único representante griego, nunca ha alcanzado los cuartos en la competición.

El Espanyol aparca la presión que le acucia en LaLiga y se toma un respiro en Europa. El equipo de Abelardo Fernández, subcampeón en el 2007, centrado en la permanencia en el torneo español, se mide al Wolverhampton, uno de los representantes de la Premier que también presume de una final, en 1972.

El choque entre el Shakhtar Donetsk y el Benfica reúne a dos equipos procedentes de la Liga de Campeones. El equipo ucraniano, que ganó el título hace diez años, se cruza en el camino del Benfica, para el que el éxito se le niega en el torneo. Cuenta el líder luso con tres finales, las tres perdidas.

También fue subcampeón el Sporting, en el 2005, que juega contra el Estambul Basaksehir turco, que aspira a superar por primera vez en su historia los dieciseisavos de final.

El fútbol escocés mantiene a dos representantes. El Celtic, subcampeón hace siete años y que jugará contra el Copenhague, y el Rangers, finalista hace doce, que vuelve a Europa y que tendrá como adversario al Braga, que también tuvo cerca el título y se quedó en la orilla (2011-11).

El Roma quedó emparejado con el Gante y el Wolfsburgo con el Malmoe, que nunca superó los dieciseisavos. El Eintrarcht Fráncfort, que fue campeón en 1980 y que vive un año de decepción después de cuatro en las alturas de la Bundesliga, juega contra el Salzburgo campeón en Austria que también está representado por el Lask Linz, que se mide al AZ Alkmaar. El choque contra el APOEL chipriota y el Basilea suizo completa las eliminatorias de dieciseisavos de final.

Contenido relacionado

Programa de los dieciseisavos de final

Madrid, 18 feb (EFE).- Eliminatorias de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

.

.- Ida de dieciseisavos de final:

- A las 18.55 (17.55 GMT)

. Shakhtar Donetsk (UKR) - Benfica (POR)

(SK Metalist Stadion, Kharkiv)

. Eintracht Frankfurt (GER) - Salzburgo (AUT)

(Commerzbank-Arena, Fráncfort)

. Ludogorets (BUL) - Inter Milán (ITA)

(Ludogorets Arena, Razgrad)

. Club Brujas (BEL) - Manchester United (ENG)

CFR Cluj (ROU) - Sevilla (ESP)

(Estadio Jan Breydel, Brujas)

. Copenhague (DEN) - Celtic (SCO)

(Parken Stadion, Copenhague)

. Getafe (ESP) - Ajax (NED)

(Coliseum Alfonso Pérez, Getafe, Madrid)

. Sporting CP (POR) - Estambul Basaksehir (TUR)

(Estadio Jose Alvalade, Lisboa)

.

- A las 21.00 (20.00 GMT)

. Rangers (SCO) - Braga (POR)

(Ibrox Stadium, Glasgow)

. Roma (ITA) - Gante (BEL)

(Estadio Olímpico, Roma)

. Wolfsburgo (GER) - Malmö (SWE)

(Volkswagen Arena, Wolfsburgo)

. AZ Alkmaar (NED) - LASK (AUT)

(AFAS Stadion, Alkmaar)

. Olympiacos (GRE) - Arsenal (ENG)

(Estadio Georgios Karaiskakis, Atenas)

. APOEL (CYP) - Basilea (SUI)

(Estadio GSP Nicosia)

. Bayer Leverkusen (GER) - Oporto (POR)

(Bay Arena, Leverkusen)

. Wolverhampton (ENG) - Espanyol (ESP)

(Molinex Stadium, Wolverhampton)

.

- Los partidos de vuelta se disputarán todos el jueves 27 de febrero excepto el Braga-Rangers, que se jugará el miércoles 26 de febrero a las 18.00 horas (17.00 GMT).

Sevilla, Getafe y Espanyol, sin sancionados para la ida de dieciseisavos

Redacción Deportes, 18 feb (EFE).- Los tres clubes españoles, Sevilla, Getafe y Espanyol afrontarán este próximo jueves la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, donde se enfrentarán al Cluj, Ajax y Wolverhampton, respectivamente, sin tener que lamentar ninguna baja por sanción.

En los rivales de los españoles solo André Onana, portero del Ajax, se encuentra sancionado para el encuentro de ida frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez el jueves a las 18:55 horas.

Jugadores sancionados para la ida de dieciseisavos: Martin Hinteregger (Eintracht Frankfurt), André Onana (Ajax), Dodô (Shakhtar Donetsk), Julian Weigl (Benfica), Renan Ribeiro (Sporting CP), Mehmet Topal (Basaksehir), Vujadin Savic (Apoel), Fredrik Midtsjo (AZ Alkmaar), Ayman Azhil (Bayer 04 Leverkusen), Otávio (Oporto), Ryan Jack (Rangers FC), Roma (Amadou Diawara).

En los equipos españoles se encuentran apercibidos de sanción: Nemanja Gudelj (Sevilla), Fayçal Fajr (Getafe), Robert Kenedy (Getafe), Ángel Rodríguez (Getafe) y Ander Iturraspe (Espanyol).

Resto de apercibidos:

CFR Cluj: Giderius Arlauskis, Damjan Djokovic, Lacina Traoré

Club Brujas: Éder Balanta, Loïs Openda

Copenhague: Michael Santos, Jens Stage

Celtic: Ryan Christie, Odsonne Edouard y Christopher Jullien

Salzburgo: Rasmus Kristensen y Jesse Marsch

Ajax: Lisandro Martínez, Quincy Promes, Nicolás Tagliafico y Dusan Tadic

Ludogorets: Andrianantenaina Anicet y Neuciano Gusmao

Inter: Nicolò Barella Antonio Candreva, Antonio Conte (entrenador), Diego Godín y Lautaro Martínez

Shakhtar Donetsk: Serhiy Bolbat y Alan Patrick

Benfica: Gabriel Pires

Sporting: Javier Acuña y Luis Carlos Novo

Basaksehir: Enzo Crivelli, Fredrik Gulbrandsen y Martin Skrtel

Apoel: Lucas Vieira y Praxitellis Vouros

Basilea: Omar Alderete y Fabian Frei

AZ Alkmaar: Teun Koopmeiners

LASK: Marvin Potzmann, Reinhold Ranftl y Philipp Wiesinger

Bayer Leverkusen: Charles Aránguiz y Karim Bellarabi

Oporto: Alex Telles

Olympiacos: Rubén Semedo y Guilherme

Rangers: Borna Barisic, Glen Kamara y Alfredo Morelos

Braga: Matheus Lima, Bruno Viana, Nuno Sequeira y João Palhinha

Roma: Justin Kluivert y Jordan Veretout

Gante: Nana Asare, Sven Kums, Michael Ngadeu Ngadjui y Elisha Owusu

Wolfsburgo: Maximilian Arnold, William, Kevin Mbabu y Renato Steffen

Malmö: Eric Larsson, Anders Christiansen, Innocent Bonke, Erdal Rakip, Lasse Nielsen y Arnór Traustason

Wolverhampton: Daniel Podence

Todos estos jugadores en caso de ver tarjeta amarilla se perderán la vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa.

Histórico de noticias
La gestión contra el coronavirus dispara en positivo a Merkel en los sondeos

Berlín, 3 abr (EFE).- La gran mayoría de los alemanes valoran positivamente o muy positivamente la gestión contra el coronavirus del Gobierno de la...

El Gobierno británico insta a los futbolistas a que se bajen el sueldo

Londres, 3 abr. (EFE).- El Gobierno británico ha pedido a los futbolistas de la Premier League que se bajen el sueldo para contribuir durante la crisis...

Bruselas aprueba las ayudas españolas a las empresas afectadas por COVID-19

Bruselas, 3 abr (EFE).- La Comisión Europea ha dado luz verde al régimen español para conceder ayudas públicas a las empresas afectadas por el brote de...

"Mi pequeño Chernóbil" o los espejismos de la fama, lo nuevo de Leiva

Madrid, 3 abr (EFE).- "¿Qué vendrá después de los años muertos?", se pregunta el cantante español Leiva en su nuevo sencillo lanzado este viernes a las...

Miguel Silvestre:"El coronavirus nos despertará del capitalismo irracional"

Redacción deportes, 3 abr (EFE).- Miguel Silvestre, (Madrid, 39 años), un "conseguidor de sueños imposibles sobre ruedas" y exciclista que se quedó a un...

La Bolsa de Hong Kong baja tras la caída de los futuros estadounidenses

Pekín, 3 abr (EFE).- El índice de referencia Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong bajó un 0,19 % este viernes siguiendo una caída en los futuros...

Protección Civil afirma que el confinamiento en Italia durará hasta el 2 de mayo

Roma, 3 abr (EFE).- El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, afirmó que el confinamiento debido a la pandemia de coronavirus durará al...

"La casa de papel" y el secreto del elixir de la vida eterna

Madrid, 3 abr (EFE).- Unos se preguntan: "¿Qué puedo esperar de una serie que alcanza su cuarta temporada?" Otros responden: "Más de lo mismo". Sin embargo,...

La Serie A enfrenta pérdidas de 250 millones euros de patrocinadores

Roma, 3 abr (EFE).- Los clubes de la Serie A italiana, torneo que se encuentra suspendido desde el pasado 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus,...

COVID-19 afecta ya a 50 países de África con más de 7.000 casos y 280 muertes

Nairobi, 3 abr (EFE).- La propagación del coronavirus se acelera en África y ya afecta a 50 de los 54 países del continente con más de 7.000 casos y más de...

El "Kurzarbeit", la clave alemana para que una crisis no dispare el desempleo

Berlín, 3 abr (EFE).- El empleo de cientos de miles de alemanes depende a día de hoy, en plena crisis del coronavirus, del "Kurzarbeit", una modalidad de...

Luces y sombras para los eSports en tiempos de confinamiento

Madrid, 3 abr (EFE).- Los eSports se han convertido sin duda en uno de los entretenimientos emergentes durante estas semanas de confinamiento por el...

Álvaro Ampuero: "Ahora uno piensa más que nada en la salud"

Madrid, 3 abr (EFE).- El futbolista peruano Álvaro Ampuero (Lima, 1992) se ha topado con el coronavirus en Azerbaiyán, país donde está contando con gran...

Japón refuerza medidas ante el aumento de contagios, sobre todo en Tokio

Tokio, 3 abr (EFE).- Japón está reforzando sus medidas contra el coronavirus ante el aumento de casos, especialmente en Tokio, donde este viernes se...

El 80% de los pacientes del Covid-19 pierde el olfato, según un estudio

Madrid, 3 abr (EFE).- Cerca del 80 por ciento de los pacientes diagnosticados por Covid-19 pierden por completo el sentido del olfato, y un porcentaje aún...

¿Ganas de Juegos? 5 preguntas y respuestas para conocer la historia olímpica

Madrid, 1 abr (EFE).- ¿El cambio de fechas de Tokio 2020 te ha dejado con ganas de Juegos?

China pone un condado en cuarentena tras descubrir nuevos contagios del virus

Pekín, 3 abr (EFE).- La provincia de Henan, en el centro de China, está investigando cuatro contagios recientes por COVID-19 tras poner bajo cuarentena al...

Bernard Hinault: "Me parece difícil que se corra el Tour en julio"

París, 3 abr (EFE).- Bernard Hinault no se perdió ningún Tour, una carrera que ganó cinco veces, lo que le colocó en el Olimpo del ciclismo. Pero su...

El sector servicios de España registró en marzo una caída "sin precedentes"

Madrid, 3 abr (EFE).- La actividad del sector servicios de España marcó en marzo una caída "sin precedentes" después de que muchas empresas se vieran...

Gállego: "En Nicaragua seguimos jugando mientras no se diga lo contrario"

Madrid, 3 abr (EFE).- Pablo Gállego (Huesca, 1993) es el único español que sigue jugando al fútbol profesional en mitad de la crisis mundial que ha generado...

La Bolsa de Tokio termina plana otra semana de sobresaltos por el coronavirus

Tokio, 3 abr (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy plana debido a la continuada inquietud por la pandemia del coronavirus, y a pesar de los alicientes que...

Parsons: "Los Juegos de Tokio serán especiales, una exhibición del deporte"

Redacción deportes, 3 abr (EFE).- El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), declaró que "cada desafío presenta una...

El presidente del Parlamento iraní da positivo en coronavirus

Teherán, 3 abr (EFE).- El presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyaní, está contagiado de coronavirus y se encuentra en cuarentena, al igual que numerosos...

Bélgica dará una prima de 1.450 euros al personal médico y a los farmacéuticos

Bruselas, 3 abr (EFE).- El personal sanitario y los farmacéuticos recibirán una prima de 1.450 euros por estar en primera línea durante la pandemia del...