31 de marzo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El español Andújar elimina a su compatriota Verdasco en el Abierto de Río

Río de Janeiro, 17 ene (EFE).- El español Pablo Andújar venció este lunes a su compatriota Fernando Verdasco por 6-3 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Río de Janeiro y garantizó lugar en octavos de final, en donde se medirá con el vencedor del duelo entre el también español Pedro Martínez y el boliviano Hugo Dellien.

 En la imagen un registro del tenista español Pablo Andújar, quien se impuso este lunes a su compatriota Fernando Verdasco, por 6-3 y 6-3, y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Río de Janeiro. EFE/Peter Schneider/Archivo

En la imagen un registro del tenista español Pablo Andújar, quien se impuso este lunes a su compatriota Fernando Verdasco, por 6-3 y 6-3, y avanzó a la segunda ronda del Abierto de Río de Janeiro. EFE/Peter Schneider/Archivo

Río de Janeiro, 17 ene (EFE).- El español Pablo Andújar venció este lunes a su compatriota Fernando Verdasco por 6-3 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Río de Janeiro y garantizó lugar en octavos de final, en donde se medirá con el vencedor del duelo entre el también español Pedro Martínez y el boliviano Hugo Dellien.

El duelo entre los dos veteranos españoles se prolongó por una hora y 28 minutos e igualó el histórico de disputas entre ambos ya que Andújar, de 34 años y 59 en la clasificación ATP, ahora tiene las mismos tres victorias que Verdasco, de 36 años y 49 en el ránking mundial.

Los dos españoles se habían enfrentado otras cinco oportunidades en el circuito profesional, con tres victorias para Verdasco, la última de las cuales en Doha este año, en donde se impuso con un contundente 6-4 y 6-3.

Andújar, que tiene cuatro títulos individuales en su carrera, comenzó mucho mejor en Río de Janeiro y llegó abrir una ventaja de 5-0 en la primera manga, pero permitió una reacción de Verdasco, dueño de 7 títulos individuales, en los últimos juegos.

La reacción del tenista nacido en Madrid fue tardía, por lo que tuvo que resignarse a perder el primer set por 6-3.

Verdasco, uno de los tenistas con mayor número de títulos en el mundo, incluso tres Copa Davis, comenzó mejor la segunda manga y llegó a abrir 2-1, pero, tras solicitar atención médica en una oportunidad, perdió condición física y terminó entregando la manga por un nuevo 6-3.

El madrileño se despide de Río de Janeiro, en donde llegó a disputar la final de 2018, cuando conquistó el título en parejas, mientras que Andújar aspira a mejorar su mejor actuación, que remonta a 2014, cuando fue semifinalista.

Verdasco, que inició como novena cabeza de llave en el torneo de esta ciudad brasileña tras la retirada por lesiones del serbio Laslo Djere, el campeón en Río de Janeiro el año pasado, y del argentino Diego Schwartzman, campeón de 2018, llegó a Brasil tras haber alcanzado los cuartos de final en Doha.

Su rival, en cambio, llegó a Río tras decepcionantes actuaciones en el abierto de Buenos Aires, en el que fue eliminado en primera ronda, y en el de Córdoba, en el que llegó hasta la segunda ronda.

El máximo favorito para imponerse este año en el ATP 500 de Río es el austríaco Dominic Thiem, número cuatro del mundo, que este año llegó a la final del Abierto de Australia y que conquistó el título en esta ciudad brasileña en 2017.

Sus principales rivales esta semana parecieran ser el uruguayo Pablo Cuevas, campeón de Río en 2016 y 48 en la ATP, el serbio Dusan Lajovic (23), el chileno Christian Garin (26), el argentino Guido Pella (27) y el croata Borna Coric (31).

El Abierto de Río se disputa en las canchas de tierra batida del Jockey Club Brasileño de Río de Janeiro desde 2014 y este año ofrece premios por 1,9 millones de dólares, de los cuales 355.530 dólares al ganador junto con los 500 puntos en la clasificación ATP.

El primer tenista en conquistar el título en Río fue el español Rafale Nadal (2014) y sus sucesores fueron el también español David Ferrer (2015), el uruguayo Pablo Cuevas (2016), el austríaco Dominic Thiem (2017), el argentino Diego Schwartzman (2018) y el serbio Laslo Djere (2019).

Contenido relacionado

Alcaraz logra en Río su primer triunfo ATP y ante un rival 16 años mayor

Murcia, 18 feb (EFE).- Carlos Alcaraz Garfia, joven murciano de 16 años, sigue haciendo historia en el tenis mundial y se ha convertido en el primer jugador nacido en el año 2003 que consigue un triunfo ATP, y todo ello al vencer a Albert Ramos, casi 16 años mayor que él, en el Open de Río de Janeiro, un evento categoría 500.

El tenista de El Palmar, que el 5 de mayo cumplirá 17 y que está entrenado por el exnúmero uno Juan Carlos Ferrero, tuvo un debut histórico en el ATP Tour y después de haber ganado ya algunos torneos del circuito ITF ha dado un paso más en su todavía corta pero exitosa carrera.

En Brasil superó a otro español como Ramos en primera ronda y en tres sets y dando una sensación de madurez impropia para un chico de su edad. De hecho, se anotó el primer y el tercer parcial en el desempate y cedió el segundo por 6-4 para ganar finalmente por 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (2) en tres horas y 36 minutos, terminando el partido a las tres de la madrugada.

"Si no piensas que puedes ganar, no hace falta que entres a la pista", ha señalado el murciano después de este sonado triunfo en declaraciones a la página web de la ATP.

"Estoy muy contento por haber ganado mi primer partido en un torneo ATP y encima ante un gran jugador como es Albert Ramos, que está en el top 50", ha comentado también para añadir que "siempre" tiene "pensamientos ganadores juegue con quien sea".

Así se entiende que yendo 3-0 abajo en el tercer set fuese capaz de ganar cinco juegos seguidos para remontar y finalmente llevarse el encuentro.

No fue sencillo y las condiciones climáticas tuvieron su importancia. "Había mucha humedad y se sudaba muchísimo, pero al final si le pones actitud, dan igual las condiciones que haya y todo se puede sacar adelante", ha declarado.

Con este resultado, Alcaraz asegura su primera irrupción en el 'top 330', aunque el palmareño no se conforma con eso, ni mucho menos.

"Vengo aquí para seguir mejorando y sobre todo para dar mi nivel y que me sirva de cara al futuro" ha comentado antes de enfrentarse contra el argentino Federico Coria, hermano de Guillermo Coria, "El Mago", finalista en Roland Garros en 2004, y que llegó a ser tres del mundo esa temporada, por un puesto en los cuartos de final.

Conociendo a este adolescente peleará por ello, aunque la capital carioca ya forma parte de su historia. "Voy a recordar esta ciudad durante toda mi vida", ha apuntado un sonriente Carlitos Alcaraz.

La sensación del tenis mundial, un chico que demuestra cada día que va a más, disputará en marzo y en abril dos torneos de carácter internacional en su tierra al haberse confirmado su participación en la segunda edición del ITF que tendrá lugar en Real Sociedad Club de Campo de Murcia, en El Palmar, y también en el II ATP Challenger Murcia Open, a disputar en el Real Murcia Club de Tenis 1919.

Alcaraz: "Mi estilo es más o menos el de Federer"

Redacción Deportes, 18 feb (EFE).- Aunque el nombre de Rafael Nadal está en su mente a la hora de citar ídolos a seguir, a Carlos Alcaraz, que esta madrugada ganó en el Abierto de Río su primer partido ATP,le gusta compararse con el estilo de juego del suizo Roger Federer

"Me gusta jugar de forma muy agresiva, con muchos tiros ganadores. Mi estilo es más o menos como el de Roger Federer, yendo a la red, con dejadas”, dijo Alcaraz en Río, en declaraciones a la página del ATP.

De momento, el joven murciano de 16 años, ya ha logrado algo que Federer no pudo hacer: ganar en su debut en el ATP Tour.

“Tiene solo 16 años y está empezando a viajar por el mundo. Tiene el nivel, la velocidad, está mejorando físicamente todos los días, así que creo que puede ser uno de los mejores”, dice Juan Carlos Ferrero, su entrenador. “No sé qué tan alto llegará, pero creo que puede estar allí en dos o tres años. Tengo mucha experiencia con lo que va a tratar, [así que] le estoy dando el mejor consejo que puedo”.“Cuando paso tiempo con grandes tenistas como Rafa o Ferrero o cualquier otro jugador, no digo nada. Escucho todo lo que dicen porque es muy valioso para mí”, señala por su parte Alcaraz. “En cada torneo al que voy, trato de hacerlo lo mejor posible. Si eso sucede, subiré gradualmente”, dice el hombre que ya había logrado su primer punto ATP con tan solo 14 años, y que ahora recordará Río de Janeiro toda su vida.

Histórico de noticias
El Tribunal Supremo de Guyana sin jurisdicción sobre el recuento de las elecciones

San Juan, 31 mar (EFE).- El Tribunal Supremo de Guyana dictaminó este martes que no tiene jurisdicción para pronunciarse sobre la reclamación de la...

España aprueba plan de ayuda a los más vulnerables por la crisis delCovid-19

Madrid, 31 mar (EFE).- El Gobierno español aprobó hoy una gran paquete de medidas económicas para ayudar a los colectivos más vulnerables por la crisis...

"Tales from the Loop": mucha ciencia ficción para hallar un poco de esperanza

Nueva York, 31 mar (EFE).- "Tales From the Loop" es la nueva serie que presenta Amazon Prime Video, una historia de ciencia ficción protagonizada por Rebeca...

Perú supera el millar de contagios y 400 altas médicas del COVID-19

Lima, 31 mar (EFE).- Perú superó el millar de contagios por el coronavirus COVID-19 con 1.065 casos, 190 de ellos hospitalizados, mientras que 400 personas...

El Congreso de la Conmebol será por videoconferencia y abierto a los medios

Asunción, 31 mar (EFE).-La Conmebol anunció este martes que celebrará su 72 Congreso Ordinario, este jueves, desde su sede en Luque a través de una...

Uruguay copia un modelo coreano para hacer test de COVID-19 sin salir del auto

Montevideo, 31 mar (EFE).- Uruguay implementará un nuevo sistema para efectuar test diagnósticos del coronavirus COVID-19 en puntos móviles a los que los...

La oposición argentina pide una rebaja de sueldo en los tres poderes del Estado

Buenos Aires, 31 mar (EFE).- El mayor bloque opositor de Argentina, Juntos por el Cambio, la coalición a la que pertenece el expresidente Mauricio Macri...

El COVID-19 sobrepasa los 750.000 casos globales y las 36.000 muertes

Ginebra, 31 mar (EFE).- Los casos globales de COVID-19 ascienden ya a 754.948, 61.000 más que en la jornada anterior, mientras que las muertes por esta...

El Gobierno venezolano rechaza la propuesta de EE.UU. de un Ejecutivo de transición

Caracas, 31 mar (EFE).- El Gobierno de Venezuela rechazó este martes la propuesta de EE.UU. de formar un Ejecutivo de transición que esté integrado por...

El mayor centro de investigación de Brasil construye un hospital para el COVID-19

Río de Janeiro, 31 mar (EFE).- La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), el principal centro de investigación en salud de Brasil y el mayor de América Latina,...

Emma Watson rechaza que las relaciones tengan que ser algo "fácil"

Los Ángeles (EE.UU.), 31 mar (EFE).- Emma Watson, una de las estrellas de Hollywood más comprometidas con el feminismo, opinó este martes en Teen Vogue que...

Suben a nueve los muertos en Honduras por la pandemia del coronavirus

Tegucigalpa, 31 mar (EFE).- Dos nuevas muertes elevaron este martes a nueve el número de víctimas mortales por la pandemia del coronavirus en Honduras,...

Trump expresa al rey Felipe sus condolencias por las muertes en España de COVID-19

Washington, 31 mar (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, conversó telefónicamente con el rey Felipe VI, a quien le expresó sus condolencias por las...

Exjefe de Seguridad de México sufre otro revés, se queda en la cárcel

Nueva York, 31 mar (EFE).- El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, sufrió este martes otro revés en un tribunal federal de Nueva...

México corre el riesgo de un colapso económico con millones de desempleados

México, 31 mar (EFE).- México corre el riesgo de un colapso económico de imprevisibles consecuencias y millones de desempleados si el Gobierno no establece...

De servir a ser servidos por culpa del coronavirus

Washington, 31 mar (EFE).- Las puertas se han cerraron, pero no con ellas la hospitalidad. Chefs, dueños de restaurantes y trabajadores han salido...

Puertorriqueña ganadora del premio Whiting: los libros me salvaron la vida

Miami, 31 mar (EFE).- La escritora puertorriqueña Jaquira Díaz, a la que los libros le "salvaron la vida", busca con su premiada novela "Ordinary Girls" que...

Los reyes y Trump abogan por la solidaridad bilateral ante la pandemia

Madrid, 31 mar (EFE).- Los reyes de España mantuvieron este martes una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su...

España, con 95.000 contagios, amplía su capacidad hospitalaria a toda prisa

Madrid, 31 mar (EFE).- El avance del coronavirus en España, donde se rozan los 95.000 casos, ha obligado a ampliar urgentemente la capacidad hospitalaria en...

El gobernador de Sao Paulo exige a Bolsonaro humildad y que reconozca sus errores

Sao Paulo, 31 mar (EFE).- El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Joao Doria, exigió este martes al presidente del país, Jair Bolsonaro, "humildad"...

Italia llega al pico de contagios, pero la ONU lanza alarma a nivel mundial

Redacción Internacional, 31 mar (EFE).- China, la cuna del coronavirus, solo ha registrado un muerto en las últimas 24 horas e Italia, el primer país...

Nicaragua reporta cinco casos de COVID-19, uno fallecido y uno dado de alta

Managua, 31 mar (EFE).- Nicaragua confirmó este martes un nuevo caso de coranavirus COVID-19, con lo que la cantidad de contagiados se elevó a cinco,...

Las víctimas de la dictadura boliviana piden que se las recuerde y no a los verdugos

La Paz, 31 mar (EFE).- La boliviana Olga Flores, hermana del dirigente Juan Carlos Flores, desaparecido durante la dictadura militar en 1980, pidió este...

Chris Cuomo, presentador de CNN y hermano del gobernador, tiene coronavirus

Nueva York, 31 mar (EFE).- Chris Cuomo, el presentador de CNN y hermano del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha sido diagnosticado con el...