07 de abril de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Estados Unidos repatria a sus ciudadanos del crucero en cuarentena en Japón

Tokio, 17 feb (EFE).- Estados Unidos procedió este lunes a repatriar a unos 380 ciudadanos de su país y sus familiares que se encontraban en cuarentena a bordo de un crucero en el puerto japonés de Yokohama, y en el que permanecen aproximadamente otras 3.000 personas, entre tripulantes y pasajeros.

Tokio, 17 feb (EFE).- Estados Unidos procedió este lunes a repatriar a unos 380 ciudadanos de su país y sus familiares que se encontraban en cuarentena a bordo de un crucero en el puerto japonés de Yokohama, y en el que permanecen aproximadamente otras 3.000 personas, entre tripulantes y pasajeros.

Además de los ciudadanos estadounidenses repatriados, otros 44 que estaban en el Diamond Princess y dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus permanecerán en hospitales de Japón donde han sido internados, según recogen los medios locales.

Los evacuados embarcaron en dos vuelos chárter que partieron a las 7.05 hora local de hoy (22.05 GMT del domingo) desde el aeropuerto tokiota de Haneda, tras ser transportados desde Yokohama (al sur de Tokio) en autobuses de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón.

La embajada de EE. UU. en Japón agradeció en un comunicado al Gobierno de Tokio y a las tropas niponas "su colaboración y su compromiso para proteger el bienestar de los ciudadanos estadounidenses".

Los evacuados serán sometidos a una nueva cuarentena tras su llegada a bases militares en territorio estadounidense, como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus que ha afectado por el momento a 454 personas de las 3.700 que iban en el crucero Diamond Princess.

Los resultados más recientes fueron revelados este lunes, cuando las autoridades informaron de 99 nuevos casos, disparando la cifra de afectados en el navío por encima de los cuatro centenares.

Hasta el momento se han hecho pruebas a 1.723 de las personas del crucero, tanto pasajeros como tripulación.

El Diamond Princess fue declarado en cuarentena el pasado 3 de febrero tras conocerse que un ciudadano honkgonés que había viajado a bordo estaba contagiado del COVID-19.

Las autoridades niponas decidieron mantener el barco aislado en principio hasta este miércoles como medida preventiva, aunque la semana pasada permitieron salir a pasajeros de mayor edad y con complicaciones de salud, siempre que dieran un resultado negativo en las pruebas del COVID-19.

Todos ellos se encuentran en unas instalaciones públicas de la prefectura de Saitama, al norte de Tokio, donde tendrán que observar la cuarentena fijada, mientras que los hasta ahora 454 infectados del coronavirus detectados a bordo han sido o serán trasladados a centros médicos conforme se conocen los resultados de los test.

Otros países como Australia, Canadá, Hong Kong, Italia, Israel y Taiwán están preparando la evacuación de sus ciudadanos que se encuentran a bordo del Diamond Princess, donde hay personas de unas 50 nacionalidades, según la cadena estatal de televisión nipona NHK.

Contenido relacionado

Filipinas repatriará a más de 500 filipinos de crucero en cuarentena en Japón

Manila, 17 feb (EFE).- Filipinas anunció el lunes que repatriará a 531 miembros de la tripulación y siete pasajeros filipinos que se encuentran en el crucero Diamond Princess, en cuarentena en un puerto de Japón con 356 casos confirmados de COVID-19.

El número de filipinos que dieron positivo de coronavirus a bordo del crucero alcanza ya los 27, todos tripulantes, confirmó en un comunicado el Departamento de Asuntos Exteriores.

"La embajada está en estrecha coordinación con las agencias gubernamentales filipinas y japonesas relevantes, y representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Princess Cruises para garantizar que se satisfagan las necesidades de la tripulación y los pasajeros filipinos y facilitar su regreso a Filipinas", señaló.

Exteriores aclaró que todavía no hay una fecha exacta para la repatriación de estos filipinos, en cuarentena en el puerto de Yokohama desde el 3 de febrero, mientras el departamento de Salud estudia dónde los pondrá en aislamiento una vez estén de vuelta al país.

Unos 30 filipinos repatriados de la provincia china de Hubei, epicentro del brote de coronavirus, cumplen en estos momentos cuarentena en la ciudad deportiva de Clark, a unos 80 kilómetros de Manila.

En Filipinas se han registrado tres casos de coronavirus, todos ellos turistas chinos y uno de ellos falleció mientras estaba ingresado en Manila.

Aunque estaba previsto que el período de cuarentena para todas las personas a bordo del Diamond Princess se extendiera hasta el 19 de febrero, la Embajada de Estados Unidos en Japón ya comenzó el domingo la repatriación de unos 400 estadounidenses a bordo.

También Canadá, Corea del Sur, Hong Kong, Israel e Italia han iniciado los trámites para proceder a la evacuación de sus ciudadanos.

El Ministerio de Sanidad de Japón anunció que tripulantes y pasajeros serán analizados de COVID-19 a partir de hoy para que los resultados estén disponibles cuando finalice la cuarentena en dos días y que los desembarcos se iniciarán de forma escalonada el 21 de febrero.

El nuevo coronavirus ha causado más de 1.770 muertos, la mayoría en la China continental, entre más de 71.204 casos en todo el mundo.

Repatriarán a mas de 200 australianos de crucero en cuarentena en Japón

Sídney (Australia), 17 feb (EFE).- El gobierno de Australia anunció hoy que repatriará a más de 200 de sus ciudadanos varados en el crucero Diamond Princess, en cuarentena en un puerto de Japón con 356 casos confirmados de COVID-19.

Los australianos saldrán en un vuelo chárter el miércoles hacia Darwin, en el norte de Australia, donde permanecerán aislados en cuarentena durante 14 días.

En total hay 242 australianos a bordo del crucero, 20 de los cuales han contraído el virus y recibido tratamiento médico.

"Nuestra responsabilidad principal es proteger la salud y la seguridad de los australianos en Australia", dijo en rueda de prensa el primer ministro, Scott Morrison, que advirtió que los que decidan no volar con ese avión deberán permanecer 14 días fuera del país.

"No sabemos las razones por las que sigue habiendo infecciones, pero a la luz de los recientes casos no podemos estar totalmente seguros de que alguna de las personas que están sanas en el barco y regresarán a Australia el miércoles no sea portadora del virus", añadió el jefe médico del gobierno, Brendan Murphy.

La decisión de Australia sigue a la tomada por Estados Unidos, que el domingo comenzó a repatriar a unas 400 personas retenidas en el barco pese a que las autoridades japonesas extendieron la cuarentena hasta el miércoles.

Filipinas, Canadá, Corea del Sur, Hong Kong, Israel e Italia también han iniciado los trámites para proceder a la evacuación de sus ciudadanos.

Hasta la fecha se han confirmado 15 casos de COVID-19 en Australia, ocho de los cuales ya han sido dados de alta.

El ministro de Salud, Greg Hunt, informó que las 242 personas que fueron evacuadas por aire de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia, hacia un centro en la isla Christmas, regresarán a sus casas tras pasar 14 días en cuarentena.

El Ministerio de Sanidad de Japón anunció que tripulantes y pasajeros serán analizados de COVID-19 a partir de hoy para que los resultados estén disponibles cuando finalice la cuarentena en dos días y que los desembarcos se iniciarán de forma escalonada el 21 de febrero.

El nuevo coronavirus ha causado más de 1.770 muertos, la mayoría en la China continental, entre más de 71.204 casos en todo el mundo.

Histórico de noticias
El argentino Caraglio supera fractura en pie derecho y comienza recupeación

México, 6 abr (EFE).- El argentino Milton Caraglio, delantero del Cruz Azul mexicano, anunció este lunes que está recuperado de una fractura en el quinto...

Sao Paulo prolonga la cuarentena mientras Bolsonaro desafía las restricciones

Sao Paulo, 6 abr (EFE).- Sao Paulo, el estado más populoso de Brasil, ha prorrogado 15 días la cuarentena decretada para frenar el avance del coronavirus,...

Ministro se queda y sigue la lucha contra COVID-19 tras polémicas con Bolsonaro

Río de Janeiro, 6 abr (EFE).- El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta confirmó este lunes que permanece en el cargo, tras los rumores que...

China dona a Cuba 200.000 dólares y material de salud para tratar la COVID-19

La Habana, 6 abr (EFE).- Cuba recibió este lunes un cheque de 200.000 dólares y el primer lote de un donativo de material sanitario enviado por el gobierno...

Una Bombonera desértica y en silencio, consecuencia colateral del coronavirus

Buenos Aires, 6 abr (EFE).- La Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors, y las concurridas y turísticas calles del barrio porteño de La Boca donde está...

Boris Johnson es trasladado a cuidados intensvios al empeorar su salud

Londres, 6 abr (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos al haber empeorado su estado de...

La Comisión electoral de Guyana pedirá el regreso del equipo de trabajo de la Caricom

San Juan, 6 abr (EFE).- La Comisión Electoral de Guyana (Gecom) pedirá el regreso de un grupo de trabajo de la Comunidad del Caribe (Caricom) para...

El Cardenal Pell será puesto en libertad tras revertirse su condena por pederastia

Sídney (Australia), 7 abr (EFE).- La máxima instancia judicial de Australia anuló hoy la condena de seis años de prisión impuesta contra el cardenal George...

América inicia una semana decisiva ante la previsión del empeoramiento de la pandemia

Redacción Internacional, 6 abr (EFE).- América comenzó este lunes una semana decisiva en la lucha contra el coronavirus ante la previsión de un repunte de...

Emprendedores colombianos unen fuerzas para soportar la crisis por la COVID-19

Medellín (Colombia), 6 abr (EFE).- Bajo el lema de "La solidaridad es más contagiosa que un virus", emprendedores colombianos crearon una plataforma para...

El Gobierno paraguayo plantea iniciar con personal público la reforma del Estado

Asunción, 6 abr (EFE).-La reforma estructural del Estado que impulsa el Gobierno tendrá como primer eje una nueva retribución de los salarios de los...

EE.UU. presenta nuevas acusaciones en el escándalo del 'FIFAgate'

Nueva York, 6 abr (EFE).- El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó este lunes nuevas acusaciones en el escándalo de corrupción que estremeció a la...

La mayoría de los afectados por COVID-19 en un crucero en Uruguay son "asintomáticos"

Montevideo, 6 abr (EFE).- La mayoría de afectados por COVID-19 en el barco australiano anclado frente al puerto de Montevideo desde la semana pasada son...

Save The Children pide fondos para salvar a millones de niños de la pandemia

Londres, 7 abr (EFE).- La organización Save The Children pidió indicó hoy que quiere recaudar cien millones de dólares para poder salvar millones de vidas...

Anna Kournikova y Enrique Iglesias presumen de su pequeña hija en Instagram

Miami, 6 abr (EFE).- Anna Kournikova y Enrique Iglesias sorprendieron y enternecieron a sus fans este lunes al publicar en las redes sociales tiernas...

Duffy detalla el secuestro y la violación que sufrió tras triunfar en la música

Los Ángeles (EE.UU.), 6 abr. (EFE).- Duffy, la cantante británica que triunfó en 2008 con "Mercy", publicó una extensa carta en la que narra cómo fue...

Las llamadas por violencia de género en Colombia aumentan 103 % en la cuarentena

Bogotá, 6 abr (EFE).- Las llamadas a la línea para acompañar a las víctimas de violencia de género en Colombia sumaron 1.221 entre el pasado 22 de marzo y...

Alcaldesa de San Juan dice que la información del Gobierno sobre Covid es imprecisa

San Juan, 6 abr (EFE).- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo este lunes que la información que ofrece el Gobierno de Puerto Rico sobre el...

Marruecos hace obligatoria la mascarilla para todo desplazamiento exterior

Rabat, 6 abr (EFE).- El gobierno de Marruecos ha comunicado que desde mañana, martes, será obligatorio el porte de la mascarilla para todo desplazamiento...

Aprobado general para los estudiantes italianos este curso por la COVID-19

Roma, 6 abr (EFE).- El Gobierno de Italia ha promulgado un decreto con el que otorga un aprobado general a todos los estudiantes este curso, una medida que...

Israel declara cierre total temporal y toque de queda el miércoles por Pésaj

Jerusalén, 6 abr (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció hoy la prohibición de viajar entre ciudades durante cuatro días y un toque...

Cancelan por una semana la deportación de guatemaltecos desde Estados Unidos

Guatemala, 6 abr (EFE).- La deportación de guatemaltecos desde Estados Unidos quedó cancelada durante la presente semana pero podría reiniciarse en siete...

El Día Mundial de la Salud reivindica a la enfermería en su año más heroico

Ginebra, 7 abr (EFE).- Los 28 millones de enfermeras y enfermeros del mundo, vanguardia de la lucha contra el Covid-19, son los protagonistas este martes...

Presidentes del Prosur discuten un plan de choque coordinado contra el COVID-19

Bogotá, 6 abr (EFE).- Los presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) discutieron este lunes en una reunión virtual la construcción...