15 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Estados Unidos repatria a sus ciudadanos del crucero en cuarentena en Japón

Tokio, 17 feb (EFE).- Estados Unidos procedió este lunes a repatriar a unos 380 ciudadanos de su país y sus familiares que se encontraban en cuarentena a bordo de un crucero en el puerto japonés de Yokohama, y en el que permanecen aproximadamente otras 3.000 personas, entre tripulantes y pasajeros.

Tokio, 17 feb (EFE).- Estados Unidos procedió este lunes a repatriar a unos 380 ciudadanos de su país y sus familiares que se encontraban en cuarentena a bordo de un crucero en el puerto japonés de Yokohama, y en el que permanecen aproximadamente otras 3.000 personas, entre tripulantes y pasajeros.

Además de los ciudadanos estadounidenses repatriados, otros 44 que estaban en el Diamond Princess y dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus permanecerán en hospitales de Japón donde han sido internados, según recogen los medios locales.

Los evacuados embarcaron en dos vuelos chárter que partieron a las 7.05 hora local de hoy (22.05 GMT del domingo) desde el aeropuerto tokiota de Haneda, tras ser transportados desde Yokohama (al sur de Tokio) en autobuses de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón.

La embajada de EE. UU. en Japón agradeció en un comunicado al Gobierno de Tokio y a las tropas niponas "su colaboración y su compromiso para proteger el bienestar de los ciudadanos estadounidenses".

Los evacuados serán sometidos a una nueva cuarentena tras su llegada a bases militares en territorio estadounidense, como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus que ha afectado por el momento a 454 personas de las 3.700 que iban en el crucero Diamond Princess.

Los resultados más recientes fueron revelados este lunes, cuando las autoridades informaron de 99 nuevos casos, disparando la cifra de afectados en el navío por encima de los cuatro centenares.

Hasta el momento se han hecho pruebas a 1.723 de las personas del crucero, tanto pasajeros como tripulación.

El Diamond Princess fue declarado en cuarentena el pasado 3 de febrero tras conocerse que un ciudadano honkgonés que había viajado a bordo estaba contagiado del COVID-19.

Las autoridades niponas decidieron mantener el barco aislado en principio hasta este miércoles como medida preventiva, aunque la semana pasada permitieron salir a pasajeros de mayor edad y con complicaciones de salud, siempre que dieran un resultado negativo en las pruebas del COVID-19.

Todos ellos se encuentran en unas instalaciones públicas de la prefectura de Saitama, al norte de Tokio, donde tendrán que observar la cuarentena fijada, mientras que los hasta ahora 454 infectados del coronavirus detectados a bordo han sido o serán trasladados a centros médicos conforme se conocen los resultados de los test.

Otros países como Australia, Canadá, Hong Kong, Italia, Israel y Taiwán están preparando la evacuación de sus ciudadanos que se encuentran a bordo del Diamond Princess, donde hay personas de unas 50 nacionalidades, según la cadena estatal de televisión nipona NHK.

Contenido relacionado

Filipinas repatriará a más de 500 filipinos de crucero en cuarentena en Japón

Manila, 17 feb (EFE).- Filipinas anunció el lunes que repatriará a 531 miembros de la tripulación y siete pasajeros filipinos que se encuentran en el crucero Diamond Princess, en cuarentena en un puerto de Japón con 356 casos confirmados de COVID-19.

El número de filipinos que dieron positivo de coronavirus a bordo del crucero alcanza ya los 27, todos tripulantes, confirmó en un comunicado el Departamento de Asuntos Exteriores.

"La embajada está en estrecha coordinación con las agencias gubernamentales filipinas y japonesas relevantes, y representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Princess Cruises para garantizar que se satisfagan las necesidades de la tripulación y los pasajeros filipinos y facilitar su regreso a Filipinas", señaló.

Exteriores aclaró que todavía no hay una fecha exacta para la repatriación de estos filipinos, en cuarentena en el puerto de Yokohama desde el 3 de febrero, mientras el departamento de Salud estudia dónde los pondrá en aislamiento una vez estén de vuelta al país.

Unos 30 filipinos repatriados de la provincia china de Hubei, epicentro del brote de coronavirus, cumplen en estos momentos cuarentena en la ciudad deportiva de Clark, a unos 80 kilómetros de Manila.

En Filipinas se han registrado tres casos de coronavirus, todos ellos turistas chinos y uno de ellos falleció mientras estaba ingresado en Manila.

Aunque estaba previsto que el período de cuarentena para todas las personas a bordo del Diamond Princess se extendiera hasta el 19 de febrero, la Embajada de Estados Unidos en Japón ya comenzó el domingo la repatriación de unos 400 estadounidenses a bordo.

También Canadá, Corea del Sur, Hong Kong, Israel e Italia han iniciado los trámites para proceder a la evacuación de sus ciudadanos.

El Ministerio de Sanidad de Japón anunció que tripulantes y pasajeros serán analizados de COVID-19 a partir de hoy para que los resultados estén disponibles cuando finalice la cuarentena en dos días y que los desembarcos se iniciarán de forma escalonada el 21 de febrero.

El nuevo coronavirus ha causado más de 1.770 muertos, la mayoría en la China continental, entre más de 71.204 casos en todo el mundo.

Repatriarán a mas de 200 australianos de crucero en cuarentena en Japón

Sídney (Australia), 17 feb (EFE).- El gobierno de Australia anunció hoy que repatriará a más de 200 de sus ciudadanos varados en el crucero Diamond Princess, en cuarentena en un puerto de Japón con 356 casos confirmados de COVID-19.

Los australianos saldrán en un vuelo chárter el miércoles hacia Darwin, en el norte de Australia, donde permanecerán aislados en cuarentena durante 14 días.

En total hay 242 australianos a bordo del crucero, 20 de los cuales han contraído el virus y recibido tratamiento médico.

"Nuestra responsabilidad principal es proteger la salud y la seguridad de los australianos en Australia", dijo en rueda de prensa el primer ministro, Scott Morrison, que advirtió que los que decidan no volar con ese avión deberán permanecer 14 días fuera del país.

"No sabemos las razones por las que sigue habiendo infecciones, pero a la luz de los recientes casos no podemos estar totalmente seguros de que alguna de las personas que están sanas en el barco y regresarán a Australia el miércoles no sea portadora del virus", añadió el jefe médico del gobierno, Brendan Murphy.

La decisión de Australia sigue a la tomada por Estados Unidos, que el domingo comenzó a repatriar a unas 400 personas retenidas en el barco pese a que las autoridades japonesas extendieron la cuarentena hasta el miércoles.

Filipinas, Canadá, Corea del Sur, Hong Kong, Israel e Italia también han iniciado los trámites para proceder a la evacuación de sus ciudadanos.

Hasta la fecha se han confirmado 15 casos de COVID-19 en Australia, ocho de los cuales ya han sido dados de alta.

El ministro de Salud, Greg Hunt, informó que las 242 personas que fueron evacuadas por aire de la ciudad china de Wuhan, epicentro de la epidemia, hacia un centro en la isla Christmas, regresarán a sus casas tras pasar 14 días en cuarentena.

El Ministerio de Sanidad de Japón anunció que tripulantes y pasajeros serán analizados de COVID-19 a partir de hoy para que los resultados estén disponibles cuando finalice la cuarentena en dos días y que los desembarcos se iniciarán de forma escalonada el 21 de febrero.

El nuevo coronavirus ha causado más de 1.770 muertos, la mayoría en la China continental, entre más de 71.204 casos en todo el mundo.

Histórico de noticias
"Quelque Chose", el regreso de Carla Bruni tras siete años

Madrid, 15 jul (EFE).- Carla Bruni reaparece en la escena musical con "Quelque Chose", su primera canción original desde el lanzamiento hace siete ya años...

El Tribunal de la UE rechaza pedir a Irlanda recuperar impuestos no pagados por Apple

Bruselas, 15 jul (EFE).- El Tribunal General de la Unión Europea (UE) anuló este miércoles en una sentencia la decisión de la Comisión Europea (CE) que...

Rigoletto contra el clan de criminales del Circo Máximo

Roma, 15 jul (EFE).- "Rigoletto" se tiñe de novela negra en la inauguración de la temporada estival de la Ópera de Roma. El famoso bufón revive su maldición...

HRW denuncia las "brutales medidas" de grupos armados colombianos por la COVID-19

Bogotá, 15 jul (EFE).- Las "brutales medidas" impuestas por grupos armados en Colombia contra la propagación del coronavirus incluyen "asesinatos y otros...

El Mar de China Meridional, último campo de batalla de la guerra fría EEUU-China

Manila, 15 jul (EFE).- El disputado mar de China Meridional se ha convertido en el último campo de batalla de la guerra fría entre EEUU y China, donde ambas...

Disneyland París reabre tras la pandemia con mascarilla y con fe en el futuro

París, 15 jul (EFE).- Las puertas de Disneyland París reabrieron este miércoles, tras más de tres meses de cierre a causa de la pandemia, con importantes...

Las bolsas del Sudeste Asiático acaban la jornada con resultados desiguales

Bangkok, 15 jul (EFE).- Los mercados de valores tuvieron unos resultados desiguales este miércoles, en una jornada marcada por cierto optimismo ante la...

Un millonario tesoro pirata, el gran misterio de Seychelles

Nairobi, 15 jul (EFE).- "¡Que encuentre mi tesoro el que pueda entenderlo!", clamó hace casi tres siglos en el cadalso el legendario pirata francés Olivier...

Italia advierte de que toda la UE pierde si no aprueba Fondo de Recuperación

Roma, 15 jul (EFE).- El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, advirtió hoy a la Unión Europea (UE), y más concretamente a los llamados "países...

Las aerolineas cancelan 183 pedidos a Boeing en junio

Madrid, 15 jul (EFE).- Las aerolíneas han cancelado pedidos de 183 aviones a Boeing en junio, de los que 60 son de su modelo 737 MAX, como consecuencia de...

El turismo ibérico debe aprovechar la crisis para renovarse y modernizarse

Madrid, 15 jul (EFE).- El sector del turismo debe aprovechar la crisis derivada de la pandemia de la covid-19 para modernizarse y actualizar sus...

Una estatua de una manifestante negra sustituye al negrero Edward Colston en Bristol

Londres, 15 jul (EFE).- La estatua de una manifestante de raza negra con el puño alzado, creada por el artista británico Marc Quinn, ha sustituido hoy en...

Berlín y el polémico cambio de nombre de la céntrica Mohrenstrasse

Berlín, 15 jul (EFE).- La controversia por el nombre de una céntrica calle berlinesa, a la que sus detractores achacan resonancias discriminatorias, se ha...

31-0, balance goleador del Atlético de Simeone frente al Getafe

Madrid, 15 jul (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, admitió que no le sorprende que otros clubes tengan interés...

La vida solo tardó 700.000 años en recuperarse tras el fin de los dinosaurios

Granada, 15 jul (EFE).- Una investigación internacional en la que participa la Universidad de Granada ha revelado que la vida tardó "solo" 700.000 años en...

Luis Suárez: "La Liga la dejamos escapar nosotros; no hay que buscar excusas"

Barcelona (España), 15 jul (EFE).- El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez da la Liga por perdida y asume que, si el equipo no va a reeditar el...

Pitti Uomo da espacio al estilo más sostenible en la moda

Madrid, 15 jul. (EFE).- A partir de mañana, la feria de moda masculina italiana Pitti Uomo presenta "El Estilo Sostenible", un espacio que tiene como...

Descifran la composición de un veneno de caracol con potencial farmacológico

Madrid, 15 jul (EFE).- Un equipo internacional de investigadores ha logrado descifrar la composición del veneno que emplean unos caracoles marinos que se...

Detectan un caso de contagio de coronavirus de madre a bebé desde la placenta

Madrid, 15 jul (EFE).- Desde que comenzó la pandemia del coronavirus se han dado casos de transmisión del SARS-CoV-2 de madres a recién nacidos, muy pocos y...

Breton insta a usar el fondo de recuperación de la UE para transformar el turismo

Madrid,15 jul (EFE).- El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, insta a "aprovechar las oportunidades" que ofrece el fondo de recuperación...

Los pilotos de MotoGP ya ruedan en Jerez tras cuatro meses de parón

Cádiz (España), 15 jul (EFE).- Los primeros entrenamientos oficiales de MotoGP que se celebran en cuatro meses debido al parón por el coronavirus han...

Israel, a las puertas del cierre total ante la imparable segunda ola de COVID

Jerusalén, 15 jul (EFE).- Israel se acerca a la barrera de los 2.000 contagios diarios que, de alcanzarse, obligarán a volver al cierre total, advirtió hoy...

La ciudad catalana de Lérida y su comarca amanecen confinadas por la COVID-19

Barcelona (España), 15 jul (EFE).- La ciudad catalana de Lérida (noreste), junto a seis municipios de sus alrededores, amanecen este miércoles confinados,...

Rovi se dispara un 8 % en Bolsa ante el optimismo por la vacuna de Moderna

Madrid, 15 jul (EFE).- Las acciones de Rovi se disparan un 8 % en la sesión bursátil de este miércoles ante el optimismo que despierta la vacuna...