06 de abril de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Pensando en Europa, Mané resuelve, un PSG terrestre, El Real pincha

Madrid, 16 feb (EFE).- La vuelta de las competiciones europeas, que se vivirá entre semana, condicionó este fin de semana a varios de los 'grandes', que se relajaron y reservaron a veces en exceso ante modestos rivales, precisando el Liverpool poner en liza a Sadio Mané para seguir con su impresionante racha de triunfos y el París Saint Germain forzar la máquina para no caer en Amiens, mientras que el Real Madrid se vio sorprendido en casa por el Celta.

Madrid, 16 feb (EFE).- La vuelta de las competiciones europeas, que se vivirá entre semana, condicionó este fin de semana a varios de los 'grandes', que se relajaron y reservaron a veces en exceso ante modestos rivales, precisando el Liverpool poner en liza a Sadio Mané para seguir con su impresionante racha de triunfos y el París Saint Germain forzar la máquina para no caer en Amiens, mientras que el Real Madrid se vio sorprendido en casa por el Celta.

A CINCO JORNADAS DE LA GLORIA

Un tanto del senegalés Sadio Mané (m.78), a los dieciocho minutos de saltar al terreno de juego, dio su vigésimoquinto triunfo liguero (decimoséptimo consecutivo) al Liverpool en su visita al colista Norwich (0-1), en un partido jugado a medio ritmo por los de Jurgen Kloop, que tuvieron muy en mente que tres días después deben rendir visita al Atlético de Madrid, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Mané, prácticamente el único titularísimo reservado de inicio por Kloop, desniveló un duelo más peleado de lo inicialmente previsto, ante la gran diferencia clasificatoria entre ambos (primero contra último, 55 puntos entonces entre uno y otro), y que deja al Liverpool con una apabullante ventaja de 25 puntos sobre su inmediato perseguidor, que no es otro que el vigente defensor del título Manchester City (no jugó esta semana). De seguir todo igual, en cinco jornadas, los 'Reds' pueden cantar el alirón, alcanzar una gloria que no viven desde 1990 (su último título liguero).

En la lucha por el subcampeonato, el Leicester dio un paso atrás al no pasar del empate sin goles en su visita al Wolves, una de las grandes revelaciones de la presente Premier. Y en su pugna por entrar en la próxima Liga de Campeones, importante triunfo del Totthenham de Jose Mourinho en terreno del Aston Villa (2-3), con gol decisivo en el minuto 94 del coreano Heung-Min Son, que se resarció de la pena máxima fallada en el primer tiempo.

'PINCHAZO' REAL, APUROS DEL BARÇA; SE APRIETA LALIGA

Volvía Hazard en el Real Madrid y todo parecía favorable para su equipo, que recibía en casa a un Celta (2-2) en zona descenso. Pero aunque el belga lución en los 72 minutos que estuvo sobre el campo, su equipo estuvo en tono menor, se vio pronto por debajo en el marcador y, pese a llevar el balón, sólo remontó en la segunda mitad.

Todo parecía de color madridista, pero el Celta fue valiente y se llevó, con tanto a cinco minutos del final de Santi Mina, un merecido empate. El Real MAdrid sigue líder, pero ya con un solo punto de ventaja sobre el Barcelona.

El Camp Nou vio un duelo de estilos bien opuestos, un Barcelona-Getafe (2-1), segundo contra tercero, con dos técnicos que precisamente no se profesan admiración: el local Quique Setién y el visitante José Bordalas. Se impuso, como era previsible, el conjunto barcelonista, pero lo hizo con muchísimos apuros.

Y es que los getafenses empezaron mandando sobre el campo, no acertaron sus ocasiones y fueron castigados por la pegada local con goles de Antoine Griezmann (m.34) y de Sergi Roberto (m.39), pero se repusieron en una segunda mitad donde rozaron el empate. Una vez más, al Barcelona le salvó su excelente meta alemán Ter Stegen. Se llevó los tres puntos en juego.

Valencia y Atlético de Madrid, ambos en acción esta próxima semana en Liga de Campeones, disputaron entre sí, en terreno levantino, un duelo vibrante, igualado, en el que uno y otro pudieron llevarse el triunfo, con la zona europea en liza, y que acabó con un empate (2-2) que puede considerarse justo. Los de Diego Simeone dieron mejor imagen que en las dos últimas salidas.

DYBALA Y CUADRADO TAPAN AUSENCIA DE CR7, EL LAZIO ALTERNATIVA AL JUVENTUS

Cristiano Ronaldo vio frenada su impresionante racha de diez jornadas consecutivas marcando en el 'Calcio', y no por su culpa. Fue su técnico ,,,Sarri quien decidió darle descanso, y eso que el Juventus Turín no jugará en 'Champions' hasta el 26 del presente febrero. Pese a la ausencia de su estrella, de su goleador, el conjunto turinés ganó sin grandes apuros al Brescia (2-0), que además se quedó en diez en el minuto 37.

A falta de CR7 (18 goles en los últimos 14 partidos), los tantos juventinos llegaron de Sudamérica: el argentino Paulo Dybala (m.39), en preciso saque de falta, y el colombiano Juan Cuadrado (m.75).

La Serie A tenía su partido estrella de la jornada en el Lazio-Inter de Milán, primero contra tercero, separados por un solo punto. Era la ocasión de saber quién es realmente la principal alternativa al Juventus por el 'scudetto'.

Se adelantaron los interistas, pero llegó la remontada local en la segunda mitad (2-1), llevándose un triunfo que deja al Juventus líder en solitario y al Lazio a un punto.

PSG RELAJADO

El París Saint Germain, que este miércoles visita al Borussia Dortmund en Liga de Campeones, pagó su exceso de relajamiento en Amiens, con un empate (4-4) que bien pudo ser una derrota, pues los locales, penúltimos en la clasificación, llegaron a contar con un 3-0 de ventaja al borde del descanso. Eso si, remontó el conjunto parisino (3-4) y pudo llevarse el triunfo de no ser pon el tanto en los instantes finales del local Guirassy.

El técnico alemán Thomas Tuchel había revolucionado su once inicial; sin el lesionado Neymar ni un Mbappé al que dio descanso, y con Marquinhos, Bernat, Verrati en el banquillo. Volvió a la titularidad el uruguayo CAvani, pero quien marcó fue el argentino Mauro Icardi. Su liderato no peligra sin por asomo. El Marsella sigue lejísimo.

BUNDESLIGA IGUALADA, EL AJAX SE FUGA

Desde hacía años la Bundesliga no estaba a estas alturas de la temporada igualada en la cabeza. Es cierto que sigue el Bayern Múnich en lo más alto, pero no lo es menos que le está costando mucho más trabajo, que ha sido menos jornada líder, y que su ventaja es mucho menor que antaño. Este fin de semana salvó el primer puesto goleando a domicilio al Colonia (1-4), con tres tantos en los primeros quince minutos que ya sentenciaron casi todo.

A un punto se mantiene el RB Leipzig, que derrotó al Werder Bremen (3-0), y a tres están los dos Borussia: el Dortmund, que goleó al Eintracht Franckfurt (4-0, con nuevo tanto del noruego Haaland); y el Monchengladbach, que destrozó a domicilio al Düsseldorf (1-4).

En Holanda se escapa el Ajax. La ventaja como líder del equipo de Amsterdam es ya de seis puntos, tras barrer al Waalwijk (3-0)y beneficiarse de la derrota del AZAlkmaar en el estadio del Twente (2-0).

Lorenzo Martínez

Histórico de noticias
Desembarco de tres cruceros con enfermos en EE.UU. avanza en medio de la polémica

Miami, 6 abr (EFE).- El desembarco de los pasajeros sanos de tres cruceros que en dos de los casos arribaron al sur de Florida (EE.UU.) con enfermos de...

Numerosos contagios en el personal médico de Ecuador tras 21 días de aislamiento

Guayaquil, 6 abr (EFE).- Ecuador cumple este lunes tres semanas de aislamiento con un creciente balance de víctimas por COVID-19, 191 fallecidos y 3.747...

Argentina aplaza el pago de deuda por 10.000 millones de dólares hasta 2021

Buenos Aires, 6 abr (EFE).- El Gobierno argentino dispuso este lunes por decreto la postergación hasta 2021 del pago de los servicios de intereses y...

Duffy detalla el secuestro y la violación que sufrió tras triunfar en la música

Los Ángeles (EE.UU.), 6 abr. (EFE).- Duffy, la cantante británica que triunfó en 2008 con "Mercy", publicó una extensa carta en la que narra cómo fue...

Los contagiados de coronavirus en Cuba suben a 350 y los muertos a nueve

La Habana, 6 abr (EFE).- Los contagios de coronavirus en Cuba ascendieron a 350 tras confirmar las autoridades 30 nuevos casos de la enfermedad del...

Las llamadas por violencia de género en Colombia aumentan 103 % en la cuarentena

Bogotá, 6 abr (EFE).- Las llamadas a la línea para acompañar a las víctimas de violencia de género en Colombia sumaron 1.221 entre el pasado 22 de marzo y...

Alcaldesa de San Juan dice que la información del Gobierno sobre Covid es imprecisa

San Juan, 6 abr (EFE).- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo este lunes que la información que ofrece el Gobierno de Puerto Rico sobre el...

Marruecos hace obligatoria la mascarilla para todo desplazamiento exterior

Rabat, 6 abr (EFE).- El gobierno de Marruecos ha comunicado que desde mañana, martes, será obligatorio el porte de la mascarilla para todo desplazamiento...

Aprobado general para los estudiantes italianos este curso por la COVID-19

Roma, 6 abr (EFE).- El Gobierno de Italia ha promulgado un decreto con el que otorga un aprobado general a todos los estudiantes este curso, una medida que...

Israel declara cierre total temporal y toque de queda el miércoles por Pésaj

Jerusalén, 6 abr (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció hoy la prohibición de viajar entre ciudades durante cuatro días y un toque...

Cancelan por una semana la deportación de guatemaltecos desde Estados Unidos

Guatemala, 6 abr (EFE).- La deportación de guatemaltecos desde Estados Unidos quedó cancelada durante la presente semana pero podría reiniciarse en siete...

El Día Mundial de la Salud reivindica a la enfermería en su año más heroico

Ginebra, 7 abr (EFE).- Los 28 millones de enfermeras y enfermeros del mundo, vanguardia de la lucha contra el Covid-19, son los protagonistas este martes...

Presidentes del Prosur discuten un plan de choque coordinado contra el COVID-19

Bogotá, 6 abr (EFE).- Los presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) discutieron este lunes en una reunión virtual la construcción...

Avión de Iberia partió de Argentina rumbo a Madrid con 298 españoles varados

Buenos Aires, 6 abr (EFE).- Un avión de la aerolínea española Iberia salió este lunes desde Buenos Aires rumbo a Madrid con 336 europeos, entre ellos 298...

Pacientes con VIH en México piden a autoridades garanticen sus tratamientos

México, 6 abr (EFE).- Organizaciones sociales llamaron este lunes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al secretario de Salud, Jorge...

Honduras establece el uso obligatorio de mascarilla para frenar la COVID-19

Tegucigalpa, 6 abr (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este lunes que el uso de mascarilla será obligatorio a partir del martes...

Más de 655.000 empleados han sido suspendidos en República Dominicana por el coronavirus

Santo Domingo, 6 abr (EFE).- Más de 655.000 trabajadores, cerca del 28 % de los empleados formales de la República Dominicana, han sido suspendidos...

Restos del expresidente hondureño Rafael Callejas serán repatriados

Atlanta (EE.UU.), 6 abr (EFE).- Los restos del expresidente de Honduras Rafael Callejas (1990-1994), que murió el pasado sábado en Georgia (EE.UU.), están...

Facebook crea mapas de prevención de COVID-19 con datos anónimos de usuarios

San Francisco, 6 abr. (EFE).- La multinacional estadounidense Facebook reveló este lunes que ha creado una serie de mapas con datos anónimos de sus usuarios...

¿Qué es Quibi?: El Netflix para móviles con episodios "snack" de 10 minutos

Los Ángeles (EE.UU.), 6 abr. (EFE).- En plena explosión de las plataformas de "streaming", Quibi buscará un hueco en el mercado con un nuevo servicio que se...

Tiffany y Levi's anuncian importantes donaciones para luchar contra el COVID-19

Nueva York, 6 abr (EFE).- La mítica joyería Tiffany & Co. anunció este lunes que donará 1 millón de dólares para luchar contra la pandemia del coronavirus,...

Sector azucarero mexicano se activa para producir alcohol y gel antibacterial

México, 6 abr (EFE).- La sobredemanda de alcohol y gel antibacterial provocada por la emergencia sanitaria debido al COVID-19 ha activado al sector de la...

Sector automotor mexicano afronta crisis histórica sin claridad del Gobierno

México, 6 abr (EFE).- Las desalentadoras cifras de marzo y el freno total de las plantas encienden las alarmas del sector automotor mexicano, que afronta...

La oposición dice que el Gobierno de Nicaragua prohíbe los centros contra COVID-19

Managua, 6 abr (EFE).- El Gobierno de Nicaragua, que hasta ahora no ha puesto restricciones para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, prohibió...