15 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Pensando en Europa, Mané resuelve, un PSG terrestre, El Real pincha

Madrid, 16 feb (EFE).- La vuelta de las competiciones europeas, que se vivirá entre semana, condicionó este fin de semana a varios de los 'grandes', que se relajaron y reservaron a veces en exceso ante modestos rivales, precisando el Liverpool poner en liza a Sadio Mané para seguir con su impresionante racha de triunfos y el París Saint Germain forzar la máquina para no caer en Amiens, mientras que el Real Madrid se vio sorprendido en casa por el Celta.

Madrid, 16 feb (EFE).- La vuelta de las competiciones europeas, que se vivirá entre semana, condicionó este fin de semana a varios de los 'grandes', que se relajaron y reservaron a veces en exceso ante modestos rivales, precisando el Liverpool poner en liza a Sadio Mané para seguir con su impresionante racha de triunfos y el París Saint Germain forzar la máquina para no caer en Amiens, mientras que el Real Madrid se vio sorprendido en casa por el Celta.

A CINCO JORNADAS DE LA GLORIA

Un tanto del senegalés Sadio Mané (m.78), a los dieciocho minutos de saltar al terreno de juego, dio su vigésimoquinto triunfo liguero (decimoséptimo consecutivo) al Liverpool en su visita al colista Norwich (0-1), en un partido jugado a medio ritmo por los de Jurgen Kloop, que tuvieron muy en mente que tres días después deben rendir visita al Atlético de Madrid, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Mané, prácticamente el único titularísimo reservado de inicio por Kloop, desniveló un duelo más peleado de lo inicialmente previsto, ante la gran diferencia clasificatoria entre ambos (primero contra último, 55 puntos entonces entre uno y otro), y que deja al Liverpool con una apabullante ventaja de 25 puntos sobre su inmediato perseguidor, que no es otro que el vigente defensor del título Manchester City (no jugó esta semana). De seguir todo igual, en cinco jornadas, los 'Reds' pueden cantar el alirón, alcanzar una gloria que no viven desde 1990 (su último título liguero).

En la lucha por el subcampeonato, el Leicester dio un paso atrás al no pasar del empate sin goles en su visita al Wolves, una de las grandes revelaciones de la presente Premier. Y en su pugna por entrar en la próxima Liga de Campeones, importante triunfo del Totthenham de Jose Mourinho en terreno del Aston Villa (2-3), con gol decisivo en el minuto 94 del coreano Heung-Min Son, que se resarció de la pena máxima fallada en el primer tiempo.

'PINCHAZO' REAL, APUROS DEL BARÇA; SE APRIETA LALIGA

Volvía Hazard en el Real Madrid y todo parecía favorable para su equipo, que recibía en casa a un Celta (2-2) en zona descenso. Pero aunque el belga lución en los 72 minutos que estuvo sobre el campo, su equipo estuvo en tono menor, se vio pronto por debajo en el marcador y, pese a llevar el balón, sólo remontó en la segunda mitad.

Todo parecía de color madridista, pero el Celta fue valiente y se llevó, con tanto a cinco minutos del final de Santi Mina, un merecido empate. El Real MAdrid sigue líder, pero ya con un solo punto de ventaja sobre el Barcelona.

El Camp Nou vio un duelo de estilos bien opuestos, un Barcelona-Getafe (2-1), segundo contra tercero, con dos técnicos que precisamente no se profesan admiración: el local Quique Setién y el visitante José Bordalas. Se impuso, como era previsible, el conjunto barcelonista, pero lo hizo con muchísimos apuros.

Y es que los getafenses empezaron mandando sobre el campo, no acertaron sus ocasiones y fueron castigados por la pegada local con goles de Antoine Griezmann (m.34) y de Sergi Roberto (m.39), pero se repusieron en una segunda mitad donde rozaron el empate. Una vez más, al Barcelona le salvó su excelente meta alemán Ter Stegen. Se llevó los tres puntos en juego.

Valencia y Atlético de Madrid, ambos en acción esta próxima semana en Liga de Campeones, disputaron entre sí, en terreno levantino, un duelo vibrante, igualado, en el que uno y otro pudieron llevarse el triunfo, con la zona europea en liza, y que acabó con un empate (2-2) que puede considerarse justo. Los de Diego Simeone dieron mejor imagen que en las dos últimas salidas.

DYBALA Y CUADRADO TAPAN AUSENCIA DE CR7, EL LAZIO ALTERNATIVA AL JUVENTUS

Cristiano Ronaldo vio frenada su impresionante racha de diez jornadas consecutivas marcando en el 'Calcio', y no por su culpa. Fue su técnico ,,,Sarri quien decidió darle descanso, y eso que el Juventus Turín no jugará en 'Champions' hasta el 26 del presente febrero. Pese a la ausencia de su estrella, de su goleador, el conjunto turinés ganó sin grandes apuros al Brescia (2-0), que además se quedó en diez en el minuto 37.

A falta de CR7 (18 goles en los últimos 14 partidos), los tantos juventinos llegaron de Sudamérica: el argentino Paulo Dybala (m.39), en preciso saque de falta, y el colombiano Juan Cuadrado (m.75).

La Serie A tenía su partido estrella de la jornada en el Lazio-Inter de Milán, primero contra tercero, separados por un solo punto. Era la ocasión de saber quién es realmente la principal alternativa al Juventus por el 'scudetto'.

Se adelantaron los interistas, pero llegó la remontada local en la segunda mitad (2-1), llevándose un triunfo que deja al Juventus líder en solitario y al Lazio a un punto.

PSG RELAJADO

El París Saint Germain, que este miércoles visita al Borussia Dortmund en Liga de Campeones, pagó su exceso de relajamiento en Amiens, con un empate (4-4) que bien pudo ser una derrota, pues los locales, penúltimos en la clasificación, llegaron a contar con un 3-0 de ventaja al borde del descanso. Eso si, remontó el conjunto parisino (3-4) y pudo llevarse el triunfo de no ser pon el tanto en los instantes finales del local Guirassy.

El técnico alemán Thomas Tuchel había revolucionado su once inicial; sin el lesionado Neymar ni un Mbappé al que dio descanso, y con Marquinhos, Bernat, Verrati en el banquillo. Volvió a la titularidad el uruguayo CAvani, pero quien marcó fue el argentino Mauro Icardi. Su liderato no peligra sin por asomo. El Marsella sigue lejísimo.

BUNDESLIGA IGUALADA, EL AJAX SE FUGA

Desde hacía años la Bundesliga no estaba a estas alturas de la temporada igualada en la cabeza. Es cierto que sigue el Bayern Múnich en lo más alto, pero no lo es menos que le está costando mucho más trabajo, que ha sido menos jornada líder, y que su ventaja es mucho menor que antaño. Este fin de semana salvó el primer puesto goleando a domicilio al Colonia (1-4), con tres tantos en los primeros quince minutos que ya sentenciaron casi todo.

A un punto se mantiene el RB Leipzig, que derrotó al Werder Bremen (3-0), y a tres están los dos Borussia: el Dortmund, que goleó al Eintracht Franckfurt (4-0, con nuevo tanto del noruego Haaland); y el Monchengladbach, que destrozó a domicilio al Düsseldorf (1-4).

En Holanda se escapa el Ajax. La ventaja como líder del equipo de Amsterdam es ya de seis puntos, tras barrer al Waalwijk (3-0)y beneficiarse de la derrota del AZAlkmaar en el estadio del Twente (2-0).

Lorenzo Martínez

Histórico de noticias
El Tribunal de la UE rechaza pedir a Irlanda recuperar impuestos no pagados por Apple

Bruselas, 15 jul (EFE).- El Tribunal General de la Unión Europea (UE) anuló este miércoles en una sentencia la decisión de la Comisión Europea (CE) que...

Luis Suárez: "La Liga la dejamos escapar nosotros; no hay que buscar excusas"

Barcelona (España), 15 jul (EFE).- El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez da la Liga por perdida y asume que, si el equipo no va a reeditar el...

El Banco de Japón prevé una caída del 4,7 % del PIB en 2020 por la pandemia

Tokio, 15 jul (EFE).- El Banco de Japón (BoJ) espera que la economía nipona se contraiga un 4,7 % en el ejercicio fiscal de 2020 debido a la pandemia de...

Pitti Uomo da espacio al estilo más sostenible en la moda

Madrid, 15 jul. (EFE).- A partir de mañana, la feria de moda masculina italiana Pitti Uomo presenta "El Estilo Sostenible", un espacio que tiene como...

Breton insta a usar el fondo de recuperación de la UE para transformar el turismo

Madrid,15 jul (EFE).- El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, insta a "aprovechar las oportunidades" que ofrece el fondo de recuperación...

Descifran la composición de un veneno de caracol con potencial farmacológico

Madrid, 15 jul (EFE).- Un equipo internacional de investigadores ha logrado descifrar la composición del veneno que emplean unos caracoles marinos que se...

Detectan un caso de contagio de coronavirus de madre a bebé desde la placenta

Madrid, 15 jul (EFE).- Desde que comenzó la pandemia del coronavirus se han dado casos de transmisión del SARS-CoV-2 de madres a recién nacidos, muy pocos y...

Los pilotos de MotoGP ya ruedan en Jerez tras cuatro meses de parón

Cádiz (España), 15 jul (EFE).- Los primeros entrenamientos oficiales de MotoGP que se celebran en cuatro meses debido al parón por el coronavirus han...

Israel, a las puertas del cierre total ante la imparable segunda ola de COVID

Jerusalén, 15 jul (EFE).- Israel se acerca a la barrera de los 2.000 contagios diarios que, de alcanzarse, obligarán a volver al cierre total, advirtió hoy...

La ciudad catalana de Lérida y su comarca amanecen confinadas por la COVID-19

Barcelona (España), 15 jul (EFE).- La ciudad catalana de Lérida (noreste), junto a seis municipios de sus alrededores, amanecen este miércoles confinados,...

Rovi se dispara un 8 % en Bolsa ante el optimismo por la vacuna de Moderna

Madrid, 15 jul (EFE).- Las acciones de Rovi se disparan un 8 % en la sesión bursátil de este miércoles ante el optimismo que despierta la vacuna...

Sigue cayendo a niveles mínimos la llegada de visitantes extranjeros a Japón

Tokio, 15 jul (EFE).- Japón sigue registrando niveles mínimos de visitantes extranjeros debido a las restricciones impuestas por el Gobierno nipón para...

Un muerto y 35 heridos en el segundo accidente de tren en la R. Checa en una semana

Praga, 15 jul (EFE).- Un tren de cercanías colisionó anoche con un convoy de mercancías en la localidad checa de Cesky Brod, a 40 kilómetros de Praga,...

El Milan ejercerá la opción de compra por el defensa danés del Sevilla Kjaer

Sevilla, 15 jul (EFE).- El AC Milan italiano pagará los alrededor de 3,5 millones de euros de la opción de compra del defensor danés del Sevilla Simon...

Greenpeace acusa a la papelera APP destruir turberas tropicales en Indonesia

Bangkok, 15 jul (EFE).- La ONG Greenpeace acusó este miércoles a la papelera APP, con clientes como Unilever, Nestlé, Asku y Woolworths, de destruir...

El "prudente" Samaranch habría aprobado el aplazamiento de Tokio 2020

Madrid, 15 jul (EFE).- Juan Antonio Samaranch era "un visionario", aunque nunca habría adivinado una crisis sanitaria como la presente. Pero también era...

El embajador chino en R.Unido tilda el veto a Huawei de decepcionante y equivocado

Londres, 15 jul (EFE).- El embajador chino en el Reino Unido, Liu Xiaoming, tildó este miércoles de "decepcionante y equivocada" la decisión del gobierno...

Seúl sube animada por los avances para lograr una vacuna contra el virus

Seúl, 15 jul (EFE) La Bolsa de Seúl subió hoy casi un 1 % en una jornada en la que el parqué se animó con las noticias sobre el desarrollo de una vacuna...

La inflación británica sube levemente al 0,6 % en junio

Londres, 15 jul (EFE).- El índice de precios al consumo (IPC) del Reino Unido se situó en junio en el 0,6 %, frente al 0,5 % del mes anterior, según los...

Buxton, en la lista de lesionados con esguince en el pie izquierdo

Minneapolis (EE.UU.), 15 jul (EFE).- Byron Buxton, jardinero central de los Mellizos de Minnesota, tiene un esguince en el pie izquierdo y se encuentra en...

Emiratos vuelve a posponer el lanzamiento de sonda a Marte por mal tiempo

Dubái, 15 jul (EFE).- El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este martes que pospondrá otra vez el lanzamiento de su sonda "Hope" (Esperanza) a...

Duffy iniciará en la apertura por los Reales contra los Indios

Kansas City (EE.UU.), 15 jul (EFE).- El lanzador izquierdo Danny Duffy comenzará en el Juego de Apertura para los Reales de Kansas City cuando abran la...

El Nikkei sube un 1,59 % ante las expectativas sobre la vacuna contra la Covid-19

Tokio, 15 jul (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 1,59 % como reacción a los informes que dan cuenta de los avances en...

Seúl investigará los supuestos abusos sexuales del fallecido alcalde

Seúl, 15 jul (EFE).- El Gobierno Metropolitano de Seúl anunció hoy que abrirá una investigación sobre los supuestos abusos sexuales cometidos por el...