02 de abril de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-2. La magia de Denis tira por tierra la remontada del Real Madrid

Madrid, 16 feb (EFE).- Un pase mágico de Denis Suárez para el gol de Santi Mina a cuatro minutos del final tiró por tierra la remontada del Real Madrid, de nuevo con la fragilidad defensiva que le costó la eliminación de la Copa del Rey, y dio un punto de oxígeno (2-2) a un Celta que sale del descenso.

Madrid, 16 feb (EFE).- Un pase mágico de Denis Suárez para el gol de Santi Mina a cuatro minutos del final tiró por tierra la remontada del Real Madrid, de nuevo con la fragilidad defensiva que le costó la eliminación de la Copa del Rey, y dio un punto de oxígeno (2-2) a un Celta que sale del descenso.

Entendió Zinedine Zidane que el escenario era el adecuado para el regreso de Eden Hazard. La realidad es que a estas alturas de temporada, cuando un equipo se juega tanto como el Celta, no hay partido asequible. Defensa de cinco rocosa, de esas que habitualmente se le atragantan al Real Madrid si el partido no va rodado, un gol tempranero y otro final que cambiaron de golpe el guión.

La seguridad defensiva que marca el caminar liguero madridista saltó por los aires a los siete minutos. Defensa escalonada y sin tensión. Ramos salió a por Aspas, que inventó un pase preciso. Varane, lento ante Smolov, que demostró que es matador. Definición ajustada a un palo y sorpresa en un Bernabéu que recordó de golpe el duelo copero ante la Real Sociedad.

Menos valiente fue el Celta en su propuesta inicial. Ver a Aspas sacrificado tapando las subidas de Carvajal fue un sacrilegio. Pero no sufrió en el primer acto y se pudo ir al descanso con dos goles de ventaja si Courtois no hubiese volado a un testarazo de Aidoo, picado y con velocidad tras besar el césped, en una parada repleta de reflejos. Otro fallo de concentración en un saque de esquina que pudo pasar factura al equipo blanco.

El Real Madrid se lanzó atropellado a por la remontada, le puso voluntad, pero no probó a Rubén Blanco en toda la primera parte. El guiño de Zidane a Marcelo esperando que sacase su cara ofensiva con menos exigencia defensiva por el rival, dejó subidas del brasileño y ansiedad en los dos balones que enganchó para rematar de zurda desviado.

Nunca había lanzado tantos centros al área el equipo de Zidane en una parte y aún menos tan improductivos. Cuando entraba por el centro se estrellaba con un muro. Hazard no está para desafíos en el uno contra uno, pero pidió siempre el balón y lanzó paredes. Así encontró a Bale, que no vio puerta en la ocasión más clara. Y el recurso del disparo lejano lo probaron Casemiro y el galés.

El Celta se encerró con su botín esperando enganchar alguna contra peligrosa. Encontraba sentido cuando el balón le caía a Aspas y se asociaba con Rafinha, pero el esférico le quemaba. La falta de acierto madridista en los últimos metros le permitió irse mandando al descanso y con el sentimiento de merecer más si no es por Courtois.

Pero en el Bernabéu 90 minutos son muy largos y quedaba la segunda parte. El Real Madrid, a su ímpetu, añadió velocidad en su posesión tras el descanso y no tardó en avisar de lo que estaba por llegar cuando Ramos marcó el empate, pero el colegiado lo anuló por posición antirreglamentaria.

El pase lo había puesto Bale, de nuevo rehabilitado por Zidane, que quiere tener a todos enchufados para el gran duelo europeo ante el Manchester City. A la remontada le sopló el viento a favor cuando los madridistas encontraron rápido el premio del gol. Marcelo, que fue más extremo que lateral, apuró la línea de fondo y su pase atrás encontró la llegada de Kroos, que colocó un disparo ajustado a un palo.

No había noticias del Celta. Sus once jugadores encerrados en su terreno intentando aguantar el vendaval blanco. Kroos buscaba el doblete, Valverde chutaba blando y Hazard provocaba el penalti que volteaba el partido. El pase al espacio de Bale lo aprovechó para correr hasta provocar el contacto con la salida tardía de Rubén Blanco, que lo derribó. A Ramos no le tembló el pulso.

Vio todo perdido Óscar García y agitó a su equipo. Fue valiente y encontró el premio cuando nadie lo esperaba. Metió a Denis Suárez y Santi Mina, los dos jugadores que crearon el tanto del empate. A cuatro minutos del final. Con la magia en el pase entre líneas del primero y el disparo seco cruzado del segundo.

El Real Madrid tocó a rebato en un Bernabéu que hace tiempo no saborea uno de esos triunfos en los últimos segundos. Y lo tuvo Benzema en dos acciones. La primera matando el balón con el pecho y chutando a las nubes. La última, con un zurdazo que sacó Rubén para dar un punto de vida al Celta que frena al líder y alimenta sus dudas defensivas con el City en el horizonte.

. Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Modric, m.81), Valverde; Bale (Mendy, m.84), Hazard (Vinicius, m.73) y Benzema.

2 - Celta: Rubén; Kevin Vázquez (Pione Sisto, m.55), Aidoo, Murillo, Araujo, Olaza; Rafinha, Okay, Bradaric (Santi Mina, m.83); Iago Aspas y Smolov (Denis Suárez, m.70).

Goles: 0-1, m.7: Smolov. 1-1, m.52: Kroos. 2-1, m.65: Ramos de penalti. 2-2, m.86: Santi Mina.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Bale (m.72) y Carvajal (m.74) por el Real Madrid; y a Olaza (m.56) y Okay (m.76) por el Celta.

Incidencias: encuentro de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 72.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista David Gistau.

Roberto Morales

Contenido relacionado

Óscar García: "Es un punto de carácter"

Madrid, 16 feb (EFE).- Óscar García, técnico del Celta de Vigo, elogió el "mérito" de sus jugadores para sacar "un punto de carácter" del estadio Santiago Bernabéu después de que el Real Madrid hubiese remontado.

"Sabe a mucho, es un punto de carácter y de no venirte abajo. La primera parte el Madrid tuvo la posesión pero Rubén no tuvo que hacer ninguna intervención. En la segunda sabíamos que iban a ir por el partido y en dos descuidos nos han metido dos goles pero el equipo ha mostrado carácter para empatar. Tiene mucho mérito lo que han hecho los jugadores", dijo en rueda de prensa.

El técnico del Celta se mostró especialmente contento por la jugada del tanto del empate a dos que fabricaron Denis Suárez y Santi Mina tras salir desde el banquillo. "Me alegro mucho por ellos porque estaban jugando menos pero entrenaban bien. Gracias a eso han salido y nos han ayudado. Estaban más frescos que el resto y estoy muy contento porque los necesitamos. Son jugadores de calidad".

La queja de Iago Aspas tras el partido por una dura entrada de Gareth Bale a Rafinha que le pudo costar la cartulina roja, no fue secundada por su entrenador. "Es una acción más que ha pasado y tampoco iba a ser decisiva", aseguró Óscar.

El empate no interpretó que fuese por debilidad del Real Madrid si no por méritos de su equipo. "Al Madrid siempre lo veo bien, se ha ido Hazard y te sale Vinicius, más que demérito de ellos nosotros hemos hecho un partido muy bueno. Teníamos que hacer el partido perfecto y lo hemos hecho casi perfecto porque hemos encajado dos goles pero el Real Madrid no me ha dado sensación de debilidad ni de ser un equipo frágil".

Reconoció Óscar que no esperaban "a Hazard de inicio", pero sí un jugador en banda como Vinicius "que es más rápido en el uno contra uno", por eso su "plan de partido no ha cambiado" y se marcha feliz por un punto importante.

"Pocos contaban que el Celta pudiese sacar algo en el Bernabéu y es una inyección de moral importante antes de jugar contra un rival directo como el Leganés", sentenció.

Ramos: “Un empate duro, pero seguimos arriba”

Madrid, 17 feb (EFE).- El español Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, aseguró tras el empate contra el Celta (2-2) en el Santiago Bernabéu que fue un resultado “duro” que tienen que “digerir”, pero se quedó con la parte positiva ya que siguen “arriba”, haciendo referencia a que mantienen el liderato de la clasificación por un punto sobre el Barcelona.

“Un empate duro que tenemos que digerir y del que tenemos que sacar conclusiones, pero seguimos arriba. Hay que seguir trabajando y empujando”, escribió Ramos en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Además, Ramos aprovechó para felicitar al Real Madrid de Baloncesto con un mensaje que decía “¡Enhorabuena! ¡Muy grandes!” en referencia al 28º título de Copa del Rey conquistado por el conjunto blanco tras vencer a Unicaja de Málaga (68-95) en la final disputada este domingo.

Histórico de noticias
Kahn: Es una situación que sólo conocíamos de películas de catástrofes

Berlín, 2 abr (EFE).- El exmeta internacional alemán Oliver Kahn, actualmente miembro del Consejo Directivo del Bayern Múnich, dijo que actualmente estamos...

El 93 % de los 1.011 fallecidos por COVID-19 en Bélgica tenía más de 65 años

Bruselas, 2 abr (EFE).- Bélgica informó este jueves de 183 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 1.011 decesos por...

Pedro Almodóvar: Madonna nos menospreció

Madrid, 2 abr (EFE).- El director y guionista español Pedro Almodóvar, ganador de dos Óscar, ajusta cuentas con Madonna en un artículo publicado hoy en el...

El día en que 'El Pájaro' sacó 3 décimas a Cristiano en 25 metros

Madrid, 2 abr (EFE).- El capitán de la selección española de atletismo, Ángel David Rodríguez, que aprovecha el confinamiento para hacer cardio en bicicleta...

España supera las 10.000 muertes por coronavirus tras un nuevo máximo diario

Madrid, 2 abr (EFE).- España alcanzó los 10.003 muertos por coronavirus, después de un nuevo máximo diario de 950 fallecimientos en las últimas 24 horas,...

Davide Martinelli, una bici y una máscara le bastan para ayudar a afectados

Redacción deportes, 2 abr (EFE).- El ciclista italiano Davide Martinelli (Astana), de 26 años, no ha podido resistir sus deseos de ayudar a la población de...

La Bolsa de Hong Kong repunta un 0,84 % animada por las petroleras

Pekín, 2 abr (EFE).- El índice de referencia Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong cerró hoy con avance del 0,84 %, y repuntó así de sus pérdidas de la víspera...

El ministro de Finanzas alemán apoya la ayuda europea de 200.000 millones de euros

Berlín, 2 abr (EFE).- El ministro de Finanzas y vicecanciller alemán, Olaf Scholz, apoya otorgar ayudas europeas por valor de 200.000 millones de euros para...

Petrobras garantiza la viabilidad por el presal pese a los bajos precios del crudo

Río de Janeiro, 2 abr (EFE).- La apuesta de la petrolera estatal brasileña Petrobras por las enormes reservas petrolíferas del presal, una enorme reserva de...

Sainz y Norris acuerdan con McLaren recortes salariales

Redacción Deportes, 2 abr (EFE).- El español Carlos Sainz y el británico Lando Norris han acordado recortarse voluntariamente el sueldo como parte de una...

La COVID-19 pone al hampa contra las cuerdas

Bucarest, 2 abr (EFE).- El pasado 12 de marzo fue un día aciago para la N’drangheta. La Policía que vigilaba la cuarentena en el pueblo calabrés de Bruzzano...

El Ajax critica a la UEFA por alentar la reanudación de las competiciones

La Haya, 2 abr (EFE).- El director técnico del Ajax, Marc Overmars, criticó a la UEFA y a la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) por alentar la...

El Foro de Novilladas se une al proyecto solidario de Pau Gasol y Rafa Nadal

Madrid, 2 abr (EFE).- Los ayuntamientos y comisiones taurinas miembros del "Foro de Promoción, Defensa y Debate de las Ferias de novilladas" ha acordado...

El Gobierno danés rechaza enviar ayuda a España e Italia por el coronavirus

Copenhague, 2 abr (EFE).- El Gobierno danés ha rechazado una petición de varios partidos de estudiar el envío de ayuda en forma de material o personal a...

UE elevará sus objetivos climáticos para 2030 pese a aplazamiento de la COP26

Bruselas, 2 abr (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha asegurado que seguirá trabajando para elevar los objetivos climáticos de la Unión Europea (UE) en el...

Deiner Córdoba: "Es muy extraño ver tan poca gente en calles de Bangladesh"

Madrid, 2 abr (EFE).- Al colombiano Deiner Córdoba (Pueblo Rico, 1992), internacional sub-17 durante el Mundial 2009 de Nigeria, la crisis sanitaria...

El confinamaiento ralentiza la pandemia en España pero hunde el emplo

Madrid, 2 abr. (EFE).- El confinamiento que sufre España desde hace tres semanas está provocando la ralentización de nuevos casos de coronavirus y las...

China registra 35 nuevos casos de COVID-19, todos provenientes del exterior

Pekín, 2 abr (EFE).- China registró 35 nuevos casos de COVID-19, todos ellos provenientes del exterior, en la jornada del miércoles, en la que fallecieron...

El presidente del Brescia amenaza con retirar al equipo si reanudan la Serie A

Roma, 2 abr (EFE).- Massimo Cellino, presidente del Brescia, consideró este jueves imposible terminar la temporada de la Serie A, que se encuentra...

Macron:  Francia estará "eternamente agradecida" a los miembros de la Nueve

París, 2 abr (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, rindió homenaje a Rafael Gómez Nieto, el último superviviente de la Nueve, que murió el pasado...

El papa pide cercanía hacia los sin techo y cita el aparcamiento en Las Vegas

Ciudad del Vaticano, 2 abr (EFE). El papa Francisco rezó hoy por los sin techo en su misa matutina, pidió que se les muestre cercanía en estos días de dolor...

BA continúa negociando el futuro laboral de miles de empleados por la crisis

Londres, 2 abr (EFE).- La aerolínea británica British Airways (BA), parte del conglomerado hispanobritánico IAG, continúa negociando con el sindicato Unite...

Reducir sueldos permitiría a la Serie A ahorrar 100 millones en 3 meses

Roma, 2 abr (EFE).- La reducción del sueldo de los futbolistas de la Serie A, sobre la que debaten la Liga italiana y la Asociación de los jugadores (AIC)...

El Coronavirus destruye casi 834.000 empleos en España en el mes de marzo

Madrid, 2 abr (EFE).- La Seguridad Social española perdió 833.979 afiliados al cierre del mes de marzo por el impacto del COVID-19, lo que supone la mayor...