07 de abril de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-2. La magia de Denis tira por tierra la remontada del Real Madrid

Madrid, 16 feb (EFE).- Un pase mágico de Denis Suárez para el gol de Santi Mina a cuatro minutos del final tiró por tierra la remontada del Real Madrid, de nuevo con la fragilidad defensiva que le costó la eliminación de la Copa del Rey, y dio un punto de oxígeno (2-2) a un Celta que sale del descenso.

Madrid, 16 feb (EFE).- Un pase mágico de Denis Suárez para el gol de Santi Mina a cuatro minutos del final tiró por tierra la remontada del Real Madrid, de nuevo con la fragilidad defensiva que le costó la eliminación de la Copa del Rey, y dio un punto de oxígeno (2-2) a un Celta que sale del descenso.

Entendió Zinedine Zidane que el escenario era el adecuado para el regreso de Eden Hazard. La realidad es que a estas alturas de temporada, cuando un equipo se juega tanto como el Celta, no hay partido asequible. Defensa de cinco rocosa, de esas que habitualmente se le atragantan al Real Madrid si el partido no va rodado, un gol tempranero y otro final que cambiaron de golpe el guión.

La seguridad defensiva que marca el caminar liguero madridista saltó por los aires a los siete minutos. Defensa escalonada y sin tensión. Ramos salió a por Aspas, que inventó un pase preciso. Varane, lento ante Smolov, que demostró que es matador. Definición ajustada a un palo y sorpresa en un Bernabéu que recordó de golpe el duelo copero ante la Real Sociedad.

Menos valiente fue el Celta en su propuesta inicial. Ver a Aspas sacrificado tapando las subidas de Carvajal fue un sacrilegio. Pero no sufrió en el primer acto y se pudo ir al descanso con dos goles de ventaja si Courtois no hubiese volado a un testarazo de Aidoo, picado y con velocidad tras besar el césped, en una parada repleta de reflejos. Otro fallo de concentración en un saque de esquina que pudo pasar factura al equipo blanco.

El Real Madrid se lanzó atropellado a por la remontada, le puso voluntad, pero no probó a Rubén Blanco en toda la primera parte. El guiño de Zidane a Marcelo esperando que sacase su cara ofensiva con menos exigencia defensiva por el rival, dejó subidas del brasileño y ansiedad en los dos balones que enganchó para rematar de zurda desviado.

Nunca había lanzado tantos centros al área el equipo de Zidane en una parte y aún menos tan improductivos. Cuando entraba por el centro se estrellaba con un muro. Hazard no está para desafíos en el uno contra uno, pero pidió siempre el balón y lanzó paredes. Así encontró a Bale, que no vio puerta en la ocasión más clara. Y el recurso del disparo lejano lo probaron Casemiro y el galés.

El Celta se encerró con su botín esperando enganchar alguna contra peligrosa. Encontraba sentido cuando el balón le caía a Aspas y se asociaba con Rafinha, pero el esférico le quemaba. La falta de acierto madridista en los últimos metros le permitió irse mandando al descanso y con el sentimiento de merecer más si no es por Courtois.

Pero en el Bernabéu 90 minutos son muy largos y quedaba la segunda parte. El Real Madrid, a su ímpetu, añadió velocidad en su posesión tras el descanso y no tardó en avisar de lo que estaba por llegar cuando Ramos marcó el empate, pero el colegiado lo anuló por posición antirreglamentaria.

El pase lo había puesto Bale, de nuevo rehabilitado por Zidane, que quiere tener a todos enchufados para el gran duelo europeo ante el Manchester City. A la remontada le sopló el viento a favor cuando los madridistas encontraron rápido el premio del gol. Marcelo, que fue más extremo que lateral, apuró la línea de fondo y su pase atrás encontró la llegada de Kroos, que colocó un disparo ajustado a un palo.

No había noticias del Celta. Sus once jugadores encerrados en su terreno intentando aguantar el vendaval blanco. Kroos buscaba el doblete, Valverde chutaba blando y Hazard provocaba el penalti que volteaba el partido. El pase al espacio de Bale lo aprovechó para correr hasta provocar el contacto con la salida tardía de Rubén Blanco, que lo derribó. A Ramos no le tembló el pulso.

Vio todo perdido Óscar García y agitó a su equipo. Fue valiente y encontró el premio cuando nadie lo esperaba. Metió a Denis Suárez y Santi Mina, los dos jugadores que crearon el tanto del empate. A cuatro minutos del final. Con la magia en el pase entre líneas del primero y el disparo seco cruzado del segundo.

El Real Madrid tocó a rebato en un Bernabéu que hace tiempo no saborea uno de esos triunfos en los últimos segundos. Y lo tuvo Benzema en dos acciones. La primera matando el balón con el pecho y chutando a las nubes. La última, con un zurdazo que sacó Rubén para dar un punto de vida al Celta que frena al líder y alimenta sus dudas defensivas con el City en el horizonte.

. Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Modric, m.81), Valverde; Bale (Mendy, m.84), Hazard (Vinicius, m.73) y Benzema.

2 - Celta: Rubén; Kevin Vázquez (Pione Sisto, m.55), Aidoo, Murillo, Araujo, Olaza; Rafinha, Okay, Bradaric (Santi Mina, m.83); Iago Aspas y Smolov (Denis Suárez, m.70).

Goles: 0-1, m.7: Smolov. 1-1, m.52: Kroos. 2-1, m.65: Ramos de penalti. 2-2, m.86: Santi Mina.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Bale (m.72) y Carvajal (m.74) por el Real Madrid; y a Olaza (m.56) y Okay (m.76) por el Celta.

Incidencias: encuentro de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 72.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista David Gistau.

Roberto Morales

Contenido relacionado

Óscar García: "Es un punto de carácter"

Madrid, 16 feb (EFE).- Óscar García, técnico del Celta de Vigo, elogió el "mérito" de sus jugadores para sacar "un punto de carácter" del estadio Santiago Bernabéu después de que el Real Madrid hubiese remontado.

"Sabe a mucho, es un punto de carácter y de no venirte abajo. La primera parte el Madrid tuvo la posesión pero Rubén no tuvo que hacer ninguna intervención. En la segunda sabíamos que iban a ir por el partido y en dos descuidos nos han metido dos goles pero el equipo ha mostrado carácter para empatar. Tiene mucho mérito lo que han hecho los jugadores", dijo en rueda de prensa.

El técnico del Celta se mostró especialmente contento por la jugada del tanto del empate a dos que fabricaron Denis Suárez y Santi Mina tras salir desde el banquillo. "Me alegro mucho por ellos porque estaban jugando menos pero entrenaban bien. Gracias a eso han salido y nos han ayudado. Estaban más frescos que el resto y estoy muy contento porque los necesitamos. Son jugadores de calidad".

La queja de Iago Aspas tras el partido por una dura entrada de Gareth Bale a Rafinha que le pudo costar la cartulina roja, no fue secundada por su entrenador. "Es una acción más que ha pasado y tampoco iba a ser decisiva", aseguró Óscar.

El empate no interpretó que fuese por debilidad del Real Madrid si no por méritos de su equipo. "Al Madrid siempre lo veo bien, se ha ido Hazard y te sale Vinicius, más que demérito de ellos nosotros hemos hecho un partido muy bueno. Teníamos que hacer el partido perfecto y lo hemos hecho casi perfecto porque hemos encajado dos goles pero el Real Madrid no me ha dado sensación de debilidad ni de ser un equipo frágil".

Reconoció Óscar que no esperaban "a Hazard de inicio", pero sí un jugador en banda como Vinicius "que es más rápido en el uno contra uno", por eso su "plan de partido no ha cambiado" y se marcha feliz por un punto importante.

"Pocos contaban que el Celta pudiese sacar algo en el Bernabéu y es una inyección de moral importante antes de jugar contra un rival directo como el Leganés", sentenció.

Ramos: “Un empate duro, pero seguimos arriba”

Madrid, 17 feb (EFE).- El español Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, aseguró tras el empate contra el Celta (2-2) en el Santiago Bernabéu que fue un resultado “duro” que tienen que “digerir”, pero se quedó con la parte positiva ya que siguen “arriba”, haciendo referencia a que mantienen el liderato de la clasificación por un punto sobre el Barcelona.

“Un empate duro que tenemos que digerir y del que tenemos que sacar conclusiones, pero seguimos arriba. Hay que seguir trabajando y empujando”, escribió Ramos en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Además, Ramos aprovechó para felicitar al Real Madrid de Baloncesto con un mensaje que decía “¡Enhorabuena! ¡Muy grandes!” en referencia al 28º título de Copa del Rey conquistado por el conjunto blanco tras vencer a Unicaja de Málaga (68-95) en la final disputada este domingo.

Histórico de noticias
Duque prolonga la cuarentena obligatoria en Colombia hasta el 27 de abril

Bogotá, 6 abr (EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este lunes que la medida de "aislamiento preventivo obligatorio" que comenzó en el país...

Emprendedores colombianos unen fuerzas para soportar la crisis por la COVID-19

Medellín (Colombia), 6 abr (EFE).- Bajo el lema de "La solidaridad es más contagiosa que un virus", emprendedores colombianos crearon una plataforma para...

El Gobierno paraguayo plantea iniciar con personal público la reforma del Estado

Asunción, 6 abr (EFE).-La reforma estructural del Estado que impulsa el Gobierno tendrá como primer eje una nueva retribución de los salarios de los...

El petróleo de Texas cae un 7,97 % por la incertidumbre sobre los recortes de producción

Nueva York, 6 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se desplomó este viernes un 7,97 % y el barril cerró en 26,08 dólares por la...

EE.UU. presenta nuevas acusaciones en el escándalo del 'FIFAgate'

Nueva York, 6 abr (EFE).- El Departamento de Justicia de EE.UU. presentó este lunes nuevas acusaciones en el escándalo de corrupción que estremeció a la...

La mayoría de los afectados por COVID-19 en un crucero en Uruguay son "asintomáticos"

Montevideo, 6 abr (EFE).- La mayoría de afectados por COVID-19 en el barco australiano anclado frente al puerto de Montevideo desde la semana pasada son...

Save The Children pide fondos para salvar a millones de niños de la pandemia

Londres, 7 abr (EFE).- La organización Save The Children pidió indicó hoy que quiere recaudar cien millones de dólares para poder salvar millones de vidas...

Anna Kournikova y Enrique Iglesias presumen de su pequeña hija en Instagram

Miami, 6 abr (EFE).- Anna Kournikova y Enrique Iglesias sorprendieron y enternecieron a sus fans este lunes al publicar en las redes sociales tiernas...

Duffy detalla el secuestro y la violación que sufrió tras triunfar en la música

Los Ángeles (EE.UU.), 6 abr. (EFE).- Duffy, la cantante británica que triunfó en 2008 con "Mercy", publicó una extensa carta en la que narra cómo fue...

Las llamadas por violencia de género en Colombia aumentan 103 % en la cuarentena

Bogotá, 6 abr (EFE).- Las llamadas a la línea para acompañar a las víctimas de violencia de género en Colombia sumaron 1.221 entre el pasado 22 de marzo y...

Alcaldesa de San Juan dice que la información del Gobierno sobre Covid es imprecisa

San Juan, 6 abr (EFE).- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo este lunes que la información que ofrece el Gobierno de Puerto Rico sobre el...

Marruecos hace obligatoria la mascarilla para todo desplazamiento exterior

Rabat, 6 abr (EFE).- El gobierno de Marruecos ha comunicado que desde mañana, martes, será obligatorio el porte de la mascarilla para todo desplazamiento...

Aprobado general para los estudiantes italianos este curso por la COVID-19

Roma, 6 abr (EFE).- El Gobierno de Italia ha promulgado un decreto con el que otorga un aprobado general a todos los estudiantes este curso, una medida que...

Israel declara cierre total temporal y toque de queda el miércoles por Pésaj

Jerusalén, 6 abr (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció hoy la prohibición de viajar entre ciudades durante cuatro días y un toque...

Cancelan por una semana la deportación de guatemaltecos desde Estados Unidos

Guatemala, 6 abr (EFE).- La deportación de guatemaltecos desde Estados Unidos quedó cancelada durante la presente semana pero podría reiniciarse en siete...

El Día Mundial de la Salud reivindica a la enfermería en su año más heroico

Ginebra, 7 abr (EFE).- Los 28 millones de enfermeras y enfermeros del mundo, vanguardia de la lucha contra el Covid-19, son los protagonistas este martes...

Presidentes del Prosur discuten un plan de choque coordinado contra el COVID-19

Bogotá, 6 abr (EFE).- Los presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) discutieron este lunes en una reunión virtual la construcción...

Avión de Iberia partió de Argentina rumbo a Madrid con 298 españoles varados

Buenos Aires, 6 abr (EFE).- Un avión de la aerolínea española Iberia salió este lunes desde Buenos Aires rumbo a Madrid con 336 europeos, entre ellos 298...

Pacientes con VIH en México piden a autoridades garanticen sus tratamientos

México, 6 abr (EFE).- Organizaciones sociales llamaron este lunes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al secretario de Salud, Jorge...

Honduras establece el uso obligatorio de mascarilla para frenar la COVID-19

Tegucigalpa, 6 abr (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo este lunes que el uso de mascarilla será obligatorio a partir del martes...

Más de 655.000 empleados han sido suspendidos en República Dominicana por el coronavirus

Santo Domingo, 6 abr (EFE).- Más de 655.000 trabajadores, cerca del 28 % de los empleados formales de la República Dominicana, han sido suspendidos...

Restos del expresidente hondureño Rafael Callejas serán repatriados

Atlanta (EE.UU.), 6 abr (EFE).- Los restos del expresidente de Honduras Rafael Callejas (1990-1994), que murió el pasado sábado en Georgia (EE.UU.), están...

Facebook crea mapas de prevención de COVID-19 con datos anónimos de usuarios

San Francisco, 6 abr. (EFE).- La multinacional estadounidense Facebook reveló este lunes que ha creado una serie de mapas con datos anónimos de sus usuarios...

¿Qué es Quibi?: El Netflix para móviles con episodios "snack" de 10 minutos

Los Ángeles (EE.UU.), 6 abr. (EFE).- En plena explosión de las plataformas de "streaming", Quibi buscará un hueco en el mercado con un nuevo servicio que se...