28 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Nadal cae ante un magnífico Thiem y deja el número uno en manos de Djokovic

Melbourne (Australia), 29 ene (EFE).- Rafael Nadal se despidió del Abierto de Australia en los cuartos de final al caer ante un magnífico Dominic Thiem por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6), y dejó la primera posición mundial en manos del serbio Novak Djokovic que se convertiría en nuevo número uno en el caso de salir campeón en Melbourne Park.

Melbourne (Australia), 29 ene (EFE).- Rafael Nadal se despidió del Abierto de Australia en los cuartos de final al caer ante un magnífico Dominic Thiem por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6), y dejó la primera posición mundial en manos del serbio Novak Djokovic que se convertiría en nuevo número uno en el caso de salir campeón en Melbourne Park.

Nadal volvió a despedirse una vez más de su Grand Slam menos exitoso, donde cuenta con tan sólo una corona, tras sucumbir ante el alto nivel tenístico propuesto por Thiem que remontó tanto una bola de set al resto en la primera manga, como un 2-4 en el segundo parcial.

Su derrota, además, le privó de conseguir el hito de convertirse en el primer jugador en la historia en conseguir cada uno de los torneos Grand Slam por partida doble.

El partido arrancó a un ritmo endiablado por parte de ambos tenistas y los largos e intensos peloteos no tardaron en hacerse un hueco en la Rod Laver Arena.

Fue el español quien dio el primer zarpazo al resto tras convertir una rotura en blanco para imponer el 3-5 a su favor después de haber conseguido tan sólo un punto con el servicio del austriaco hasta ese momento.

Sin embargo, Thiem no se acongojó y salvó una pelota de set al servicio de Nadal que le ayudaría para hacer realidad el 'contra-break' que alargaría el set al desempate definitivo.

Empezaría de nuevo respondiendo al resto el número uno mundial y, del mismo modo que ocurrió a lo largo del set, el joven de 26 años volteó la situación con dos mini-roturas que acabarían siendo decisivas para la adjudicación del primer parcial.

Bajó de revoluciones el austriaco tras el arranque del segundo parcial, como consecuencia de la intensidad marcada en el primero, y Nadal se escapó pronto con una rotura para establecer el 4-2 a su favor.

Durante ese juego al saque, el de Manacor recibió una advertencia tras agotar el tiempo permitido para ejecutar el servicio y discutió verbalmente con la jueza de silla francesa Aurelie Tourte a la que dijo. "No te gusta el buen tenis".

Thiem, que siguió concentrado en el partido, retomó su mejor versión e igualó tras sorprender el servicio del mallorquín por segunda vez en el encuentro.

Siguió igual de desatado en el segundo desempate y Thiem hizo retumbar el escenario tras colocar un rotundo 4-0 inicial que sería suficiente para adjudicarse también el segundo set del partido.

Las aguas volvieron a calmarse y ambos jugadores se distanciaron de sus posibilidades por sumar al resto por lo que el parcial volvió a dirigir, por tercera vez, el camino del desempate.

Sin embargo, esta vez sí que tendría efecto en el marcador la rotura que el balear consiguió con el 5-4 a su favor para conceder al público un asalto más de una lucha trepidante.

El cuarto set, que resultaría el definitivo, contó con una tempranera rotura del austriaco que pilló de sorpresa a un Nadal que acaba de insuflar nueva energía tras la consecución del tercer parcial.

Le tembló el pulso por primera vez en el partido al joven de Wiener Neustadt (Austria) y Rafa consiguió una rotura sobre la bocina para igualar el set a cinco iguales.

Sorprendentemente, el austriaco se recompuso a los pocos minutos del mazazo recibido cuando se disponía a cerrar el partido y se llevó un emocionante desempate por 8-6 tras más de cuatro horas de esfuerzo

Tras su eliminación el balear no podrá igualar con veinte títulos Grand Slam al suizo Roger Federer que disputará este jueves las semifinales ante el serbio Novak Djokovic.

Contenido relacionado

Nadal: “No podemos reducir un partido de 4 horas a una cuestión de suerte”

Melbourne (Australia), 30 ene (EFE).- Rafael Nadal aseguró tras su derrota en cuartos de final ante el austriaco Dominic Thiem en el Abierto de Australia que no es justo reducir un partido que dura cuatro horas a una cuestión de suerte.

“No soy un gran seguidor de hablar de suerte porque cuando está de tu lado quiere decir que la estás buscando. El partido no merece la pena ser analizado por ese lado”, agregó el tenista tras perder por primera vez en su carrera tres desempates en un mismo encuentro.

El de Manacor admitió que su rival “jugó muy bien y con mucha determinación” aunque comentó que a él le faltó “un poco de golpe ganador”.

“Él estaba rapidísimo y con la mano muy fina, llegaba en posiciones muy complicadas y golpeaba muy bien. Sobre todo al final del primer set a mí me ha faltado determinación”, explicó.

Nadal volvió a criticar la calidad de las pelotas y aseguró que se sintió más cómodo cuando eran nuevas ya que podía mover mejor a su rival.

“Me voy tranquilo, lo he intentado hasta el final y he estado a dos puntos de irme al quinto set pero es verdad que ha habido momentos claves que no los he cogido como el final del primer set o a principio del cuarto set cuando he tenido un uno cero favorable y 15-40”, añadió.

También valoró positivamente su andadura general en la competición y destacó que las sensaciones al final han sido mejores que con las que arrancó el torneo.

“Al final cuando vienes a jugar a un torneo sabes que todos pierden menos uno. Es parte de nuestra vida. No sé donde nos vamos porque aún no lo sé”, dijo.

Por último, el número uno mundial explicó que acepta las advertencias por tiempo generalmente pero no compartió que arrancara el cronómetro después de un punto tan bueno.

“Necesitamos gente que entienda de los momentos del partido pero al final cada uno aplica las cosas que quiere. Simplemente le dije que si me pitaba un ‘warning’ por tiempo después de ese punto es que no apreciaba el tenis”, señaló.

“Estoy de acuerdo con el cronómetro pero los jueces de silla llega un momento dado que pierden su función. Tenemos todos esos elementos extra como el ojo de halcón que al final van a quitarles el trabajo. Ellos tienen que poner de su parte para hacerse significar”, argumentó.

“Si no sólo apretan un botón y cantan el resultado. Me gustan que intervengan y entiendan lo que es el tenis y el partido”, concluyó.

Thiem: “No he roto ninguna barrera, es sólo un partido épico”

Melbourne (Australia), 29 ene (EFE).- El austriaco Dominic Thiem comentó que no había roto barrera alguna, y que sólo fue un partido épico al comentar su victoria sobre el español Rafael Nadal (1) en los cuartos de final y alcanzar por primera vez las semifinales en Melbourne Park.

“Ha sido una batalla épica y a un gran nivel, de eso es lo que estoy contento. Para romper una barrera tendría que ganar un Grand Slam, y para eso todavía queda un largo recorrido”, explicó.

El joven de 26 años reconoció que la decisión de la jueza de silla tras aplicar una advertencia a Nadal por exceso de tiempo al servicio “fue dura”, porque sucedió “tras un peloteo de veinte intercambios a un alto nivel”.

“Si no hubiera señalado nada hubiera estado bien también porque un aviso después de un punto así es riguroso”, aclaró.

Histórico de noticias
Borrell advierte del "riesgo de una gran confrontación militar" por la crisis siria

Bruselas, 28 feb (EFE).- El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, advirtió este viernes de que existe "un...

El papa continúa resfriado y suspende de nuevo una audiencia

Ciudad del Vaticano, 28 feb (EFE).- El papa Francisco continúa resfriado y aunque celebró normalmente la misa matutina en la capilla de su residencia, la...

Las bolsas europeas abren con caídas superiores al 3 % por el coronavirus

Madrid, 28 feb (EFE).- Las grandes bolsas europeas comenzaban la sesión del viernes con caídas superiores al 3 %, arrastradas por las pérdidas de Wall...

El Brent ronda los 50 dólares arrastrado por el temor sobre el coronavirus

Londres, 28 feb (EFE).- El barril de petróleo Brent baja este viernes en el mercado de futuros de Londres y cotiza en torno a los 50 dólares por el temor de...

La Guardia Civil española detiene o investiga a 71 personas por tráfico ilegal de madera

Madrid, 28 feb (EFE).- Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil española han detenido o investigado a 71 personas...

Turquía dice que no puede retener ya a los refugiados que quieren ir a Europa

Estambul, 28 feb (EFE).- Turquía no puede ya retener a los refugiados que quieran llegar a los países de la Unión Europea, ha anunciado esta madrugada un...

La protagonista del 'clásico' fue una cámara

Madrid, 28 feb (EFE).- Sobre el campo estaban Di Stéfano, Gento, Puskas, Kopa, Ramallets, Luis Suárez, Kubala.... Pero en aquel Real Madrid-Barcelona de...

Nueva Zelanda confirma el primer infectado con el coronavirus en el país

Sídney (Australia), 28 feb (EFE).- Nueva Zelanda confirmó este viernes el primer caso de un infectado por coronavirus en el país, un neozelandés de unos 60...

Siguen los controles en el hotel de los corredores y un estricto protocolo de seguridad

Abu Dabi, 28 feb, (EFE).- Después de la cancelación del Tour de los EAU continúan en la mañana de hoy los controles a los equipos participantes alojados en...

BASF sube en 2019 el beneficio neto un 78,9 % por una ganancia contable

Fráncfort (Alemania), 28 feb (EFE) .- El grupo químico alemán BASF subió en 2019 el beneficio neto hasta 8.421 millones de euros, un 78,9 % más que en 2018,...

2-2 (6-8). Olimpia hace el milagro, elimina al campeón MLS, y pasa a cuartos

Seattle (EE.UU.), 27 feb (EFE).- El Olimpia de Honduras venció este jueves en la serie de penaltis (4-2) a los Sounders de Seattle, actual campeón de la...

Ikea, Starbucks o Apple reabren tiendas en China por bajada en casos de virus

Pekín, 28 feb (EFE).- Grandes compañías internacionales como Ikea, Uniqlo, Starbucks o Apple están reabriendo paulatinamente sus tiendas en China ante el...

Nadal pronostica un difícil partido contra Dimitrov en la semifinal de Acapulco

Acapulco (México), 28 feb (EFE).- El español Rafael Nadal, segundo del ránking de la ATP, pronosticó este viernes que el duelo ante el búlgaro Grigor...

La economía gala creció un 1,3 % en 2019 pese a la caída del cuarto trimestre

París, 28 feb (EFE).- El producto interior bruto (PIB) de Francia creció un 1,3 % en 2019, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística...

Rusia envía dos fragatas con misiles de crucero Kalibr al mar Meditarráneo

Moscú, 28 feb (EFE).- Rusia envió dos fragatas de la Flota del Mar Negro equipadas con misiles de crucero Kalibr-NK al mar Mediterráneo, informó hoy a la...

Exhibición de Lakers, sin James; Thunder siguen ganando

Houston (EE.UU.), 28 feb (EFE).- El dominio de Los Angeles Lakers en la Conferencia Oeste se mantuvo una jornada más y a pesar de la ausencia del alero...

FCC gana 267 millones en 2019 impulsado por la construcción, un 6 % más

Madrid, 28 feb (EFE).- FCC obtuvo un beneficio neto de 267 millones de euros en el ejercicio de 2019, un 6 % más que un año antes, empujado por el área de...

La OTAN se reúne de urgencia a petición de Turquía por la crisis siria

Bruselas, 28 feb (EFE).- El Consejo del Atlántico Norte, el máximo órgano de toma de decisiones de la OTAN, se reunirá este viernes de urgencia a petición...

IAG gana 1.715 millones en 2019, un 40 % menos, por el cargo de pensiones

Madrid, 28 feb (EFE).- International Consolidated Airlines Group (IAG), formado por British Airways (BA), Iberia, Vueling y Aer Lingus, ganó el pasado año...

La Semana de la Moda de Shanghái hará un desfile virtual tras ser anulada por el coronavirus

Pekín, 28 feb (EFE).- La Semana de la Moda de Shanghái celebrará un desfile virtual el próximo 30 de marzo junto a la plataforma de comercio electrónico...

86-116. Davis y los Lakers se exhiben con nueva marca ante los diezmados Warriors

Redacción deportes EE.UU, 28 feb (EFE).- El pívot Anthony Davis se erigió en el líder de Los Ángeles Lakers al conseguir 23 puntos y seis rebotes que lo...

106-100. Sabonis, con un doble-doble, lídera triunfo de Pacers ante Blazers

Redacción deportes EE.UU, 28 feb (EFE).- El ala-pívot lituano Domantas Sabonis aportó un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes que lo dejó al frente del...

Sebastián Mora, bronce en Scratch

Redacción deportes, 27 feb (EFE).- El ciclista español Sebastián Mora, campeón mundial de Scratch en 2016, consiguió este jueves la medalla de bronce en la...

Efemérides del 28 de febrero

1890: Nace Vaslav Nijinsky, bailarín ruso.