25 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Admiradores velan a Kobe Bryant ante los murales del atleta en Los Ángeles

Los Ángeles, 28 ene (EFE News).- El velorio del fallecido basquetbolista Kobe Bryant y su hija Gianna, ante la ausencia de sus cuerpos, es realizado por admiradores frente a murales que muestran al atleta que falleció en accidente aéreo el pasado domingo.

 ans pay their respect at a makeshift memorial in front of a mural by the artists Mr79lts and Muck Rock showing Kobe Bryant and his daughter Gianna Bryant on a wall of the Pickford Market in Los Angeles, California, USA, 27 January 2020. EFE/EPA/Etienne Laurent

ans pay their respect at a makeshift memorial in front of a mural by the artists Mr79lts and Muck Rock showing Kobe Bryant and his daughter Gianna Bryant on a wall of the Pickford Market in Los Angeles, California, USA, 27 January 2020. EFE/EPA/Etienne Laurent

Los Ángeles, 28 ene (EFE News).- El velorio del fallecido basquetbolista Kobe Bryant y su hija Gianna, ante la ausencia de sus cuerpos, es realizado por admiradores frente a murales que muestran al atleta que falleció en accidente aéreo el pasado domingo.

Una obra de gran formato comenzó a ser creada el mismo día de su muerte, con técnica de pintura en aerosol, por el mexicano estadounidense Mario Ramírez y la especialista en retratos Jules Muck, de nombre artístico "Muckrock", originaria del Reino Unido.

Bryant, su hija y siete personas más fallecieron al estrellarse su helicóptero el 26 de enero de 2020 en un cerro de Calabasas, California.

"Mucha gente está agradecida (por el nuevo mural), porque aquí tienen un lugar donde venir a demostrar sus condolencias a Kobe y Gigi (Gianna)", dijo a Efe Ramírez, de 40 años.

La obra en la pared de la tienda "Pickford market" en el vecindario angelino de Mid-city fue creada por petición de admiradores de los muralistas horas después del fatal accidente.

"Los pasados días han estado trayendo flores, velas" al pie del mural, declaró Ramírez.

Muchas personas acuden vestidas con ropa deportiva de Los Lakers.

Walter Castellón, originario de El Salvador, vive cerca del nuevo mural en memoria a Kobe y Gigi.

"Uno siente como que se ha muerto un familiar", dijo a Efe Castellón entre una veintena de admiradores en silencioso pesar, como de una familia "de luto".

"De Kobe aprendí que uno tiene que dar lo mejor en todo, en los estudios, el trabajo, los deportes", indicó.

La obra todavía no está finalizada, por lo que Ramírez, entre pláticas con los visitantes, agita el bote de aerosol y pinta.

El mural muestra que "no importa del color que seamos, muchos podemos juntarnos para demostrarnos amor, indicó el pintor. "Como hispano, mexicano, yo amo a Kobe y a su hija, y la pintora de retratos Muckrock, ella es de otra nacionalidad", resaltó.

El mural, que huele a pintura fresca, no es el único convertido en altar de velorio. En una pared de la tienda de zapatos "Shoes palace" en la calle Melrose ocurre lo mismo ante una gigantesca imagen de Bryant.

El jugador en un salto con balón en mano fue pintado el 13 de abril de 2016, el día del último juego de Bryant en la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).

Los murales de Bryant representan el legado que dejó "en la ciudad de Los Ángeles", dijo a Efe Stephanie Cervantes, de 23 años, de raíces mexicanas.

Acompañada de su novio, Emmanuel Vargas, de raíces puertorriqueñas, llegaron al mural del jugador que era conocido como "Mamba" en Melrose.

"Yo creo que los murales son como una representación de la persona" para todos los que "no pueden ir al velorio", consideró Cervantes entre aromas de velas y flores.

La pareja escribió notas en "papelitos", entregados a los visitantes por una voluntaria, para pegar en la pared, al pie del mural, y así expresar lo que sienten "con la pérdida".

"La tragedia en que murió él y su hija es demasiado triste y lo sentimos todos", expresó Cervantes.

El mural tiene por título "Mamba on Melrose" y frente a la obra, el afroestadounidense Michael Hale, acompañado de sus hijas, dijo a Efe que la particularidad de Bryant era su "ejemplo" y "liderazgo", que como resultado "amarraba a toda la ciudad, para mantenerla junta".

Otro mural de Bryant con sus amigos está en el área del paseo de las estrellas de Hollywood, donde hoy la obra es fotografiad por sus admiradores.

Contenido relacionado

Siguen las muestras de respeto a Bryant con las lágrimas de O'Neal como protagonista

Houston (EE.UU.), 29 ene (EFE).- La NBA decidió posponer el partido entre los Lakers de Los Ángeles contra los Clippers como una muestra de respeto al exescolta estelar del primero de ellos, Kobe Bryant, quien el domingo perdió la vida en un accidente de helicóptero, junto a su hija Gianna Maria (Gigi), de 13 años.

A dos días de su deceso, las muestras de respeto siguen manifestándose en toda la liga, y la jornada de la NBA del martes no fue la excepción y entre todas las expresiones de respeto y recuerdos, las lágrimas de su excompañero, el expívot Shaquille O'Neal, con quien consiguió tres títulos de liga en los Lakers, fue el que acaparó la mayor atención en la televisión y redes sociales.

O'Neal, la pasada noche, desde el Staples Center, entre lágrimas admitió que jamás se podría haber imaginado algo como la muerte de Bryant, mientras recordaba a su excompañero de equipo como un gran jugador, con el que al final superó sus diferencias e intercambiaban mensajes de texto.

Los comentarios de O'Neal llegaron al comienzo del programa previo al que hubiese sido el segundo partido de la jornada que trasmitiese la cadena de televisión TNT, que tendría que haber sido el Lakers contra Los Angeles Clippers.

Pero la NBA, en conformidad con los Clippers, aceptó la petición de los Lakers de que fuese aplazado y se reprogramase posteriormente.

O'Neal, que antes de la tragedia de Bryant había perdido también a una hermana, reconoció estaba demasiado devastado por todo lo sucedido y consideró que la información de la muerte de la "Mamba Negra", en un principio se trataba de algo que no "podía" ser real.

O'Neal estaba trabajando con miembros de la familia cuando recibió la noticia y esperaba que no fuera cierto.

"Estaba pensando el otro día que nunca había visto algo así. Todos los ídolos del baloncesto que fueron mi referencia mientras crecía, los veo, aunque estén más mayores", comentó O'Neal, quien también reconoció que tenían personalidades muy distintas.

Esa realidad hizo que al final se enfrentasen abiertamente, y los Lakers tuvieron que decidir con quien quedarse para hacerlo con Bryant, además de evitar que O'Neal se fuese con su rivales vecinos de Los Angeles Clippers.

O'Neal al final acabó con los Heat de Miami a los que ayudó a conseguir un título de liga, mientras que Bryant, con la llegada del pívot español Marc Gasol logró otros dos más como figura única de los Lakers.

Eventualmente arreglaron su relación y O'Neal dijo que enviaban mensajes de texto con frecuencia, aunque también admitió que en realidad no había visto a Bryant desde el último día de su carrera en el 2016.

O'Neal comentó que le dijo a Bryant que anotara 50 puntos y la "Mamba Negra" respondió con 60 tantos frente a los Jazz de Utah.

Pero ahora, O'Neal ya es consciente que no podrá hacerle más bromas sobre los títulos ganados, ni tampoco que se cuestionen si de haber permanecido juntos hubieran podido alcanzar la decena.EFE

rm/og

Histórico de noticias
La exposición de Leonardo da Vinci, la más visitada en la historia del Louvre

París, 25 feb (EFE).- La exposición que durante cuatro meses dedicó el Museo del Louvre al artista Leonardo da Vinci en el quinto centenario de su muerte...

Agüero confía en la experiencia de años pasados para superar al Real Madrid

Londres, 25 feb (EFE).- Sergio Agüero, delantero del Manchester City, confía en que la experiencia de años pasados les ayude para eliminar al Real Madrid en...

Domingo asume su responsabilidad por acoso "probado", según una investigación

Madrid, 25 feb (EFE).- Plácido Domingo hizo insinuaciones sexuales y coqueteó dentro y fuera del trabajo, "un comportamiento inapropiado" que el sindicato...

New York City buscará asegurar el pase a cuartos de final

Redacción deportes EE.UU,, 25 feb (EFE).- El New York City espera con tranquilidad el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de...

El Real Madrid cierra la preparación sin Hazard ni Asensio

Madrid, 25 feb (EFE).- El Real Madrid completó su último entrenamiento antes del encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que le...

Paulina Rubio posa con su "universo", con su "mayor orgullo"

Madrid, 25 feb (EFE).- La cantante mexicana Paulina Rubio ha posado en sus redes sociales flanqueada de sus hijos Nicolás y Eros, a los que califica como:...

El Gobierno griego acuerda con FIFA y UEFA la reforma de su fútbol doméstico

Atenas, 25 feb (EFE).- El Gobierno griego ha firmado este martes una declaración conjunta con los dos principales organismos del fútbol mundial, UEFA y...

El coronavirus de Wuhan: un nuevo mapa de su evolución logra seguir sus pasos

Madrid, 25 feb (EFE).- Los coronavirus que se encuentran en murciélagos no pueden, en general, infectar a humanos. Sin embargo, en ocasiones, como ha...

El Juventus retoma su competición prohibida con un Cristiano en racha

Lyon/Roma, 25 feb (EFE).- El Juventus Turín retoma este miércoles su camino en la Liga de la Campeones, una competición que no gana desde 1996, con una...

Hillary Clinton celebra condena a Weinstein: "era hora de rendir cuentas"

Berlín, 25 feb (EFE).- La excandidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton, que está en el festival de Berlín para presentar una serie documental...

La UE da luz verde definitiva al mandato para negociar la relación con R. Unido

Bruselas, 25 feb (EFE).- Los ministros de Asuntos Europeos de la Unión Europea (UE) aprobaron este martes de manera definitiva el mandato para negociar la...

Fallece a los cien años el filósofo argentino Mario Bunge

Oviedo, 25 feb (EFE).- El filósofo argentino Mario Bunge ha fallecido a los cien años en Montreal (Canadá), ciudad donde residía tras ocupar desde 1966 la...

Vaclík y Fernando, con dolencias tras la cita de Getafe, trabajaron al margen

Sevilla, 25 feb (EFE).- El meta checo Tomas Vaclík y el centrocampista brasileño Fernando Reges salieron con diversas molestias físicas del partido que el...

Tokio 2020, a seis meses del reto de cambiar el movimiento paralímpico

Redacción deportes, 25 feb (EFE).- El 25 de agosto los Juegos Paralímpicos de Tokio celebrarán su ceremonia de inauguración en el Estadio Olímpico. Por...

Cerro Porteño apela a la presión de la Olla para batirse con Barcelona

Asunción, 25 feb (EFE).- Cerro Porteño recibe este miércoles a un Barcelona que llega a Asunción con el gol de ventaja de la ida en Guayaquil (1-0), un...

Laschet y Merz anuncian su candidatura a presidir la CDU post-Merkel

Berlín, 25 feb (EFE).- El jefe del Ejecutivo de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, y el exjefe del grupo parlamentario conservador en el Bundestag...

El Kremlin rechaza las acusaciones de injerencia en las elecciones de EEUU

Moscú, 25 feb (EFE).- El Kremlin rechazó hoy las acusaciones sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses, al afirmar que se...

El letón Treimanis pitará el Sevilla-Cluj y griego Sidiropoulos el Ajax-Getafe

Madrid, 25 feb (EFE).- El árbitro letón Andris Treimanis dirigirá el partido Sevilla-Cluj, el griego Tasos Sidiropoulos el Ajax-Getafe y el italiano Marco...

Al menos 80 casos de Covid-19 entre los filipinos repatriados de Japón

Manila, 25 feb (EFE).- Las autoridades de Filipinas confirmaron el martes 80 casos de COVID-19 entre el medio millar de filipinos del crucero Diamond...

Fallece el expresidente egipcio Hosni Mubarak a los 91 años, según la TV estatal

El Cairo, 25 feb (EFE).- El expresidente egipcio Hosni Mubarak falleció hoy a los 91 años de edad después de haber sido sometido a una operación y...

Triunfos cómodos de Rockets, Clippers y Mavericks; Beal, dedicación a Bryant

Houston (EE.UU.), 25 feb (EFE).- Las emociones y lágrimas que se vivieron de nuevo en el Staples Center al darle el mundo de la NBA el último tributo...

El Bernabéu debe recuperar su magia

Madrid, 25 feb (EFE).- Solo tres triunfos en los nueve últimos partidos del Real Madrid en Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu es un dato demoledor...

La OIEA y Japón reafirman la cooperación en temas como Fukushima o Irán

Tokio, 25 feb (EFE).- El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, reafirmó este martes su cooperación con...

Aumentan a 15 los muertos por coronavirus en Irán tras 34 nuevos contagios

Teherán, 25 feb (EFE).- La cifra de fallecidos por el coronavirus en Irán ha aumentado a 15, tres más que la víspera, después de que se confirmaran 34...