28 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

1-0. Sociedad Mac Allister-Gaich da victoria a Argentina y despide a Ecuador

Pereira (Colombia), 27 ene (EFE).- La sociedad entre Alexis Mac Allister, del Boca Juniors, y Adolfo Gaich, del San Lorenzo de Almagro, dio este lunes a Argentina ante Ecuador su tercera victoria en igual cantidad de partidos disputados en el Preolímpico de Colombia.

Pereira (Colombia), 27 ene (EFE).- La sociedad entre Alexis Mac Allister, del Boca Juniors, y Adolfo Gaich, del San Lorenzo de Almagro, dio este lunes a Argentina ante Ecuador su tercera victoria en igual cantidad de partidos disputados en el Preolímpico de Colombia.

En el duelo de la cuarta jornada del campeonato, disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el estelar Mac Allister anotó el único tanto en el último partido del torneo para la selección ecuatoriana, que perdió todos los partidos y no pudo siquiera anotar un gol bajo la dirección del argentino Jorge Célico.

La Albiceleste comenzó a hacer daño desde los primeros instantes con el buen trabajo colectivo de Mac Allister, Julián Álvarez y Gaich, quienes complicaron principalmente al lateral izquierdo Gustavo Cortez y al central Exon Vallecilla.

Así fue como una buena jugada del extremo de River Plate terminó con la primera oportunidad de su equipo al minuto 3 cuando desbordó y pasó el balón a Matías Zaracho, que con un taconazo habilitó a Gaich que sacó un remate desviado.

Ecuador, con muchas dificultades para cruzar la mitad de la cancha ante la presión alta de Argentina, tuvo que remar contracorriente cuando en una transición de defensa a ataque su rival abrió el marcador en el minuto 11.

El contragolpe lo lideró Mac Allister, quien hizo una pared con Gaich y en el área sacó un derechazo imposible de atajar para Wellington Ramírez.

La selección ecuatoriana reaccionó y trató de atacar por el costado derecho, donde el lateral Anthony Landázuri lideró las intenciones pero no encontró con quien asociarse para hacer daño ante el poco peso ofensivo de jugadores como Wílter Ayoví y Alejandro Cabeza.

Con el paso de los minutos el juego se volvió a inclinar hacia el terreno de la Tri, donde las sociedades formadas por Álvarez, Gaich, Zaracho y Mac Allister fueron claves para romper la frágil defensa rival, que hasta ese momento ya había recibido nueve goles en los cuatro partidos.

Así fue como Gaich y Mac Allister tuvieron oportunidades de aumentar la diferencia con remates que salieron desviados o fueron atajados por el guardameta contrario.

Pese a que Argentina arrancó el segundo tiempo como una aplanadora con dos oportunidades claras de Álvarez y Gaich, que mandó un balón al palo, comenzó a sufrir cuando Ecuador, sin nada que perder, encontró huecos al contragolpe.

La primera clara la tuvo tras el disparo de Gaich en un contragolpe que lideró Alan Franco, alma del equipo en la etapa complementaria, y remató Jhon Sánchez, que no pudo superar a un brillante Facundo Cambeses.

La segunda fue de Alejandro Cabeza, que en otra transición sacó un derechazo que hizo brillar de nuevo al portero rival, uno de los más destacados en el torneo hasta este momento.

Sin embargo, la mejor oportunidad surgió de una jugada colectiva entre Cabeza y Franco, que con el portero superado sacó un fortísimo remate que sacó de la raya con la cabeza el central Nehuén Pérez, promesa del Atlético de Madrid que juega cedido en el Familicao de Portugal.

Al final, la Albiceleste retomó el control y consiguió el pleno de triunfos, que esperará completar el próximo jueves cuando se enfrente a Venezuela en un partido en el que le bastará un empate para sellar su clasificación.

- Ficha técnica:

1. Argentina: Facundo Cambeses; Hernán de la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Nicolás Capaldo (m.55, Tomás Belmonte) Fausto Vera, Julián Álvarez (m.67, Agustín Urzi), Alexis Mac Allister (m.90, Valentín Castellanos), Matías Zaracho, y Adolfo Gaich.

Seleccionador: Fernando Batista.

0. Ecuador: Wellington Ramírez; Anthony Landázuri (m.78, Freddy Mina), Jackson Porozo, Exon Vallecilla, Gustavo Cortez; Sergio Quintero, Jordy Alcívar, Alan Franco (m.74 Alexander Bolaños), Jhon Sánchez; Wílter Ayoví (m.64, Johan Mina) y Alejandro Cabeza.

Seleccionador: Jorge Célico.

Gol: 1-0, m.11: Alexis Mac Allister.

Árbitro: el brasileño Rodolpho Toski. Amonestó a Hernán De la Fuente, Alejandro Cabeza, Gustavo Vallecilla, Alexis Mac Allister y al técnico Fernando Batista.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo A del Preolímpico de Colombia jugado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira.

Contenido relacionado

Jorge Célico: "Quedamos amargados porque hicimos un muy mal campeonato"

Pereira (Colombia), 27 ene (EFE).- El seleccionador sub'23 de Ecuador, Jorge Célico, manifestó este lunes tras perder 1-0 contra Argentina en su último partido del Preolímpico que la Tricolor quedó amargada porque hizo un "muy mal campeonato" en el que perdió los cuatro juegos, no anotó ningún tanto y recibió nueve goles.

"Quedamos amargados porque hicimos muy mal campeonato, no solamente no ganamos sino que tampoco pudimos convertir. Y yo creo que algunas falencias defensivas se disimulan cuando uno convierte y hoy no convertimos ni en los partidos anteriores tampoco", dijo el estratega argentino en rueda de prensa.

Además de la derrota contra Argentina, la selección ecuatoriana perdió 3-0 con Chile, 4-0 con Colombia y 1-0 con Venezuela en un torneo al que llegaba como una de las favoritas tras ganar el Sudamericano sub'20 y llegar a las semifinales del Mundial de esa categoría el año pasado.

"No nos vamos bien, creo que es un importante aprendizaje para lo que se viene en cuanto a un mea culpa que debemos hacer dentro de nuestra Federación y nuestro fútbol. Siempre hay que buscar la parte positiva: me parece que Ecuador es competitivo a pesar de perder los cuatro partidos", apostilló.

Agregó: "me parece que fallamos en algunas oportunidades, me parece que hoy nos acoplamos un poquito en defensa pero tampoco pudimos disimular no poder convertir ni un gol".

Al ser preguntado si el partido con Argentina fue el más productivo de su equipo ofensivamente, Célico señaló que contra Colombia y Venezuela su equipo también creó un "montón de situaciones".

"Sabe que es difícil sentarse acá y no poder encontrar una explicación a que usted va, juega mejor que el rival y lo somete y no puede convertir un solo gol en cuatro partidos, o sea, evidentemente algo está mal", reflexionó.

Pese al flojo torneo que hicieron sus dirigidos, aseguró que hubo "jugadores que han dado la talla" y seguramente algunos de ellos "formarán parte del Ecuador que jugará la Eliminatoria" al Mundial de Catar 2022.

"Nosotros no tuvimos todo el potencial que tenemos en el país, nosotros tenemos muy buenos jugadores y ya lo verán en la Eliminatoria", recalcó y explicó que no pudo contar con todos sus jugador, algo complejo en un país donde no hay "cinco o seis futbolistas por puesto. Tenemos uno, uno y medio o dos".

Finalmente se refirió a quienes critican su trabajo, a los que calificó de cobardes porque aprovecharon este mal momento "para hablar".

"Aquellos que no tienen los testículos para hablar en su momento, aprovechan este momento para hablar, esos cobardes que no tienen absolutamente nada de caballerosidad ni valentía, aprovechan estos momentos para hablar, los que tuvieron que tragarse la lengua durante mucho tiempo", concluyó y agradeció el esfuerzo de sus dirigidos que "hoy no se jugaban nada y lo dejaron todo".

Histórico de noticias
2-2 (6-8). Olimpia hace el milagro, elimina al campeón MLS, y pasa a cuartos

Seattle (EE.UU.), 27 feb (EFE).- El Olimpia de Honduras venció este jueves en la serie de penaltis (4-2) a los Sounders de Seattle, actual campeón de la...

Ikea, Starbucks o Apple reabren tiendas en China por bajada en casos de virus

Pekín, 28 feb (EFE).- Grandes compañías internacionales como Ikea, Uniqlo, Starbucks o Apple están reabriendo paulatinamente sus tiendas en China ante el...

Corea del Sur supera los 2.000 contagios de coronavirus al sumar 256 nuevos

Seúl, 28 feb (EFE).- Corea del Sur sumó hoy 2.022 contagios de coronavirus al reportar 256 nuevos casos, la mayoría de los cuales siguen registrándose en...

Nadal pronostica un difícil partido contra Dimitrov en la semifinal de Acapulco

Acapulco (México), 28 feb (EFE).- El español Rafael Nadal, segundo del ránking de la ATP, pronosticó este viernes que el duelo ante el búlgaro Grigor...

La economía gala creció un 1,3 % en 2019 pese a la caída del cuarto trimestre

París, 28 feb (EFE).- El producto interior bruto (PIB) de Francia creció un 1,3 % en 2019, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística...

Rusia envía dos fragatas con misiles de crucero Kalibr al mar Meditarráneo

Moscú, 28 feb (EFE).- Rusia envió dos fragatas de la Flota del Mar Negro equipadas con misiles de crucero Kalibr-NK al mar Mediterráneo, informó hoy a la...

Turquía dice que no puede retener ya a los refugiados que quieren ir a Europa

Estambul, 28 feb (EFE).- Turquía no puede ya retener a los refugiados que quieran llegar a los países de la Unión Europea, ha anunciado esta madrugada un...

Exhibición de Lakers, sin James; Thunder siguen ganando

Houston (EE.UU.), 28 feb (EFE).- El dominio de Los Angeles Lakers en la Conferencia Oeste se mantuvo una jornada más y a pesar de la ausencia del alero...

FCC gana 267 millones en 2019 por el impulso en construcción, un 6 % más

Madrid, 28 feb (EFE).- FCC obtuvo un beneficio neto de 267 millones de euros en el ejercicio de 2019, un 6 % más que un año antes, empujado por el área de...

IAG gana 1.715 millones en 2019, un 40 % menos, por el cargo de pensiones

Madrid, 28 feb (EFE).- International Airlines Group (IAG), formado por British Airways (BA), Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, ganó el pasado año 1.715...

La Semana de la Moda de Shanghái hará un desfile virtual tras ser anulada por el coronavirus

Pekín, 28 feb (EFE).- La Semana de la Moda de Shanghái celebrará un desfile virtual el próximo 30 de marzo junto a la plataforma de comercio electrónico...

86-116. Davis y los Lakers se exhiben con nueva marca ante los diezmados Warriors

Redacción deportes EE.UU, 28 feb (EFE).- El pívot Anthony Davis se erigió en el líder de Los Ángeles Lakers al conseguir 23 puntos y seis rebotes que lo...

106-100. Sabonis, con un doble-doble, lídera triunfo de Pacers ante Blazers

Redacción deportes EE.UU, 28 feb (EFE).- El ala-pívot lituano Domantas Sabonis aportó un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes que lo dejó al frente del...

Sebastián Mora, bronce en Scratch

Redacción deportes, 27 feb (EFE).- El ciclista español Sebastián Mora, campeón mundial de Scratch en 2016, consiguió este jueves la medalla de bronce en la...

Efemérides del 28 de febrero

1890: Nace Vaslav Nijinsky, bailarín ruso.

La Bolsa de Seúl cierra con una caída del 3,30 % en el índice Kospi

Seúl, 28 feb (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una caída del 3,30 % en su principal indicador, el Kospi, sumándose a los retrocesos en los diferentes...

Nadal vence en 36 minutos a Soonwoo Kwon y accede a las semifinales

Acapulco (México), 28 feb (EFE).- El español Rafael Nadal, segundo del ránking mundial, se clasificó para las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis,...

Lady Gaga regresa al pop bailable y transgresor con "Stupid Love"

Los Ángeles (EE.UU.), 27 feb (EFE).- Después de un parón de más de tres años en el que Lady Gaga fue nominada al Óscar, ganó un Globo de Oro y compuso una...

Hyundai detiene una de sus plantas por un caso de coronavirus

Seúl, 28 feb (EFE).- El fabricante de vehículos Hyundai Motor ha tenido que detener las operaciones en una de sus plantas en Corea del Sur debido a un caso...

3-0 (3-2). Doblete de Vela pone a LAFC en cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Los Ángeles (EE.UU.), 27 feb (EFE).- El delantero Carlos Vela consiguió doblete y Diego Rossi marcó el gol que dio el triunfo a LAFC, de la Liga Profesional...

El viceministro de Justicia de Japón analizará en el Líbano el caso Ghosn

Tokio, 28 feb (EFE).- Japón está enviando a Beirut a su viceministro de Justicia, Hiroyuki Yoshiie, para analizar con las autoridades libanesas el caso del...

México confirma que tiene aislado a un paciente sospechoso del coronavirus

México, 27 feb (EFE).- El Gobierno de México reportó este jueves que ingresó a un hospital de Ciudad de México a un paciente sospechoso del coronavirus sin...

Nigeria confirma el primer caso de coronavirus en África subsahariana

Abuya, 28 feb (EFE).- Nigeria anunció este viernes el primer caso positivo de coronavirus detectado en África subsahariana mediante un comunicado de su...

112-108. Gallinari lidera remontada de Thunder, que son quintos en el Oeste

Oklahoma City (EE.UU.), 27 feb (EFE).- El ala-pívot italiano Danilo Gallinari anotó 24 puntos y encabezó la remontada de los Thunder de Oklahoma City que...