21 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El argentino Gigliotti rescata empate para el Toluca ante el Guadalajara

México, 25 ene (EFE) .- El argentino Emmanuel Gigliotti marcó gol al minuto 84 para que el Toluca empatara este sábado 2-2 ante las Chivas del Guadalajara, que jugaron desde el minuto 62 con un hombre menos en el Clausura 2020 del fútbol mexicano.

México, 25 ene (EFE) .- El argentino Emmanuel Gigliotti marcó gol al minuto 84 para que el Toluca empatara este sábado 2-2 ante las Chivas del Guadalajara, que jugaron desde el minuto 62 con un hombre menos en el Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Fernando Beltrán y Javier López (penal) convirtieron por Chivas; Javier Güemez y Gigliotti, por el Toluca.

El cotejo tardó desatas las emociones. Los equipos fueron erráticos a la hora de buscar el ataque hasta que en el 19 las Chivas anotaron el primer gol de partido.

Jesús Sánchez mandó centro por derecha al área, en donde Ronaldo Cisneros bajó la pelota con el pecho para que Fernando Beltrán entrara a disparar en el manchón penal de pierna izquierda y la guardara en el poste derecho.

El tanto subió el ánimo del Guadalajara, que se acordó de cómo atacar. Javier López intentó emular al 22 lo hecho por Beltrán, pero su disparo se fue desviado por el poste derecho.

Uriel Antuna estuvo a nada de marcar el 2-0. El ex delantero del LA Galaxy de la MLS se escapó por izquierda y entró al área después de quitarse a un defensa, pero Alfredo Talavera reaccionó y con la mano derecha rechazó.

La segunda mitad inició movida. Con tan sólo cuatro minutos en el cronómetro, el recién ingresado Javier Güemez empató el duelo con un punterazo desde fuera del área que encontró el talón derecho de Jesús Molina y cambió la ruta de la esférica para que Antonio Rodríguez no pudiera reaccionar.

Un penal salvador para el Guadalajara llegó al 55 y Javier López fue el encargado de cobrarlo al poste derecho.

Chivas sufrió la expulsión de Cisneros al 62, lo que complicó su accionar. El entrenador Luis Fernando Tena optó por prescindir de un ofensivo, López, e ingresar al defensa Antonio Briseño.

Toluca no logró llegar con peligro al área del Guadalajara, hasta un tiro de esquina en el 84.

El uruguayo Leonardo López metió centro a primer poste, en donde el argentino Pedro Canelo centró de cabeza a su compatriota Emmanuel Gigliotti, quien se encontraba en el otro poste y la empujó para el 2-2 final.

En los últimos minutos, Toluca trató de aprovechar su superioridad numérica, pero no jugaron con idea futbolística.

Guadalajara suma una victoria, os empates y cinco puntos que lo colocan en el tercer lugar y Toluca va séptimo con cuatro unidades.

Ficha técnica:

2. Toluca: Alfredo Talavera; Adrián Mora, Aníbal Chala, Rodrigo Salinas (Michael Estrada m.71), Luis Hernández; William Da Silva (Richard Ruiz m.88), Antonio Ríos (Javier Güemez m.45), Edgar Pardo, Leonardo Fernández; Emmanuel Gigliotti y Pedro Canelo.

Entrenador: José de la Torre.

2. Chivas: Antonio Rodríguez; Miguel Ponce, Jesús Sánchez (Cristian Calderón m.64), Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda; Javier López (Antonio Briseño m.66), Isaác Brizuela, Uriel Antuna, Jesús Molina, Fernándo Beltrán (José Juan Vázquez m.71); Ronaldo Cisneros.

Entrenador: Luis Fernando Tena.

Goles: 1-0, m.20: Fernando Beltrán; 1-1, m.49: Javier Güemez; 2-1, m.55: Javier López; 2-2, m.84: Emmanuel Gigliotti.

Árbitro: Oscar Macías. Amonestó al brasileño William Da Silva (m.7), al argentino Emmanuel Gigliotti (m.32), al uruguayo Leonardo Fernández (m.58) por Toluca y a Ronaldo Cisneros (m.57) por Chivas. Expulsó a Rodolfo Cisneros (m.62), por Chivas.

Incidencias: Partido de la Jornada 3 del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Akron, Oeste de México.

Contenido relacionado

Tena dice que empate con Toluca les "sabe a poco"

Guadalajara (México), 26 ene (EFE).- El mexicano Luis Fernando Tena, entrenador del Chivas de Guadalajara reconoció que el empate ante Toluca le "sabe a poco" debido al buen funcionamiento que mostró su equipo que no supo capitalizar su condición de local.

"En casa siempre pensamos en ganar, íbamos ganando 2-1, íbamos encontrando el juego, sentíamos que podríamos ganar y al final el empate nos sabe a poco", afirmó en conferencia de prensa.

Chivas no alcanzó a sacar su segunda victoria del torneo Clausura 2020 pese ir arriba en la pizarra durante la mayor parte del partido. En el último minuto, el Toluca igualó el marcador que quedó con dos tantos para cada equipo.

El técnico aseguró que la expulsión del delantero Rolando Cisneros en el segundo tiempo influyó en el funcionamiento del plantel en el momento en el que buscaban irse dos goles arriba.

"Cuando teníamos el control del juego, sentíamos que podíamos anotar el 3-1. Después, con la expulsión, teníamos que haber contenido mejor al rival y jugarle de contragolpe y no pudimos tener el control de la pelota. Hay que darle mérito al Toluca que empujó y metió mucha gente ofensiva y fue en busca del empate", expresó.

El "rebaño sagrado" descendió al tercer lugar de la clasificación general al sumar 5 puntos de 9 posibles con un triunfo y dos empates.

Tena no contará con tres de sus cuatro delanteros luego de la expulsión esta noche de Rolando Cisneros y las lesiones de Alexis Vega y José Juan Macías, situación que no preocupa al técnico quien deberá enfrentar un partido de Copa Mx y otro de liga en una semana.

"Ni el martes, ni el viernes, ni las lesiones, ni el trajín nos puede mermar, tengo buen plantel en calidad y cantidad, vamos a pelear los dos partidos con todo, no tenemos pretextos ni excusas, el plantel está muy bien y está fuerte y vamos a pelear con todo", señaló.

Chivas visitará al Atlético San Luis el próximo viernes en la jornada 4 del torneo.

"Chepo" de la Torre habla de "circunstancias extrañas" en empate ante Chivas

Guadalajara (México), 26 ene (EFE).- José Manuel de la Torre, entrenador del Toluca, expresó su molestia por lo que llamó "circunstancias sumamente extrañas" en el encuentro ante el Guadalajara en la jornada 3 del Clausura 2020 del fútbol mexicano.

"Parece que estamos jugando a las muñequitas, es fútbol y creo que debieron haber jugado un poquito más fútbol los señores, ya viendo las imágenes sí me quedo muy molesto", dijo en conferencia de prensa.

En un partido ríspido con cuatro tarjetas amarillas, "los diablos" del "Chepo" sacaron el empate ante el Guadalajara por 2-2 en el último minuto y luego de dominar durante la mayor parte del segundo tiempo.

De la Torre que se fue "muy a disgusto" con el resultado y las "circunstancias sumamente extrañas" en el que se desarrolló el partido, pero se mostró contento por el funcionamiento del equipo que cambió en el segundo tiempo.

"El funcionamiento no estuvo mal, con algunas equivocaciones que tuvimos en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo cambió totalmente", señaló.

Toluca ocupa el séptimo lugar de la clasificación al sumar 4 puntos de 9 posibles con dos derrotas, un empate y una victoria.

El estratega aceptó que Toluca no ha podido sumar puntos en el arranque del torneo.

"Los resultados son los que prevalecen y los que se quedan marcados. No importan las circunstancias que hayan pasado, el chiste es sumar y en este aspecto nos hemos quedado cortos y no está de acuerdo a lo que habíamos planificado.

El conjunto toluqueño recibirá al Cruz Azul el próximo domingo en la jornada 4 del Clausura.

Histórico de noticias
Barranquilla se sumerge en el Carnaval, la mayor fiesta popular de Colombia

Barranquilla (Colombia), 21 feb (EFE).- El Carnaval de Barranquilla, la fiesta popular más importante de Colombia, comienza este viernes con un concierto de...

Aldo Bobadilla y su DIM reciben al Atlético Nacional en una semana complicada

Bogotá, 21 feb (EFE).- El técnico paraguayo Aldo Bobadilla y su Independiente Medellín recibirán el sábado al Atlético Nacional en la sexta jornada de la...

EE.UU. pide unidad a los afganos después de la firma del acuerdo el 29 de febrero

Washington, 21 feb (EFE).- El Gobierno estadounidense pidió este viernes unidad a los afganos una vez firme un acuerdo con los talibanes el próximo 29 de...

¿Qué te llevarías de un supermercado si te dieran 5 segundos?

Nueva York, 21 feb (EFE).- La pequeña tienda de Ahmed Alwan, en el corazón del barrio neoyorquino del Bronx, se ha vuelto viral en las redes sociales...

Suman 20 las muertes por dengue en Paraguay, cuatro más que hace una semana

Asunción, 21 feb (EFE).- Las muertes por dengue en Paraguay ascienden a 20 en lo que va de año, cuatro más de las confirmadas hace una semana, mientras que...

Hallan un monumento funerario en Foro romano dedicado supuestamente a Rómulo

Roma, 21 feb (EFE).- Varios arqueólogos hallaron en el corazón del Foro romano un sarcófago y un altar del siglo VI a.C en el lugar donde los antiguos...

Brotes de dengue y sarampión se cobran sus dos primeras muertes en Argentina

Buenos Aires, 20 feb (EFE).- El Gobierno argentino confirmó este jueves la muerte de dos personas en los últimos días, una infectada por dengue y otra por...

Emiten orden de detención contra los dos presuntos asesinos de niña mexicana

México, 21 feb (EFE).- Un juez mexicano emitió órdenes de detención por secuestro agravado y feminicidio en contra de Giovana y Mario Alberto, como han sido...

Industriales mexicanos proponen regiones que compitan a nivel internacional

México, 21 feb (EFE).- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México propone desarrollar regiones en el sur, centro y norte del país para...

El campeón Monterrey buscará su primera victoria ante el subcampeón América

Monterrey (México), 21 feb (EFE).- El campeón Rayados de Monterrey, último lugar de la clasificación, recibirá este sábado al subcampeón América, segundo de...

Aguirre: "No te imaginas que yendo último te van a levantar dos jugadores"

Leganés (Madrid), 21 feb (EFE).- Javier Aguirre, entrenador del Leganés, analizó las salidas mediante el pago de la cláusula de rescisión de dos jugadores...

El León de Mena busca recuperar el liderato ante el Necaxa de Quiroga

León (México), 21 feb (EFE).- El León del ecuatoriano Ángel Mena buscará recuperar el liderato del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano cuando enfrente...

Setién, sobre la crisis digital: "No nos ayuda, pero lo dejamos al margen"

Sant Joan Despí (Barcelona), 21 feb (EFE).- El entrenador del Barcelona, Quique Setién, aseguró este viernes que la crisis institucional a raíz de la...

Aguirre: "No te imaginas que yendo último te van a levantar dos jugadores"

Leganés (Madrid), 21 feb (EFE).- Javier Aguirre, entrenador del Leganés, analizó las salidas mediante el pago de la cláusula de rescisión de dos jugadores...

Toulouse-Lautrec lleva su mundo circense al Thyssen de Málaga

Málaga (España), 21 feb (EFE).- Las pinturas circenses del francés Toulouse-Lautrec (1864-1901), el gran artista de la bohemia, la noche canalla y los bajos...

El petróleo baja el 1,80 por ciento por la preocupación por el coronavirus

Madrid, 21 feb (EFE).- El futuro de abril del crudo Brent se deja un 1,8.9 % a 58,26 dólares por barril y el futuro del mismo mes del WTI pierde un 1,8 % a...

Sergio Scariolo: Polonia será un escollo mucho más duro que Rumanía

Zaragoza, 21 feb (EFE).- Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, a su llegada a Zaragoza tras el viaje de vuelta de Cluj Napoca (Rumanía) ha...

Jorge Vega, primero en salto en Melbourne; la final tendrá sabor hispano

Madrid, 21 feb (EFE).- El gimnasta guatemalteco Jorge Vega hizo valer su condición de gran especialista en salto al clasificarse con la mejor nota para la...

Zidane defiende el sueño olímpico de Sergio Ramos

Madrid, 21 feb (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió el deseo del capitán madridista y de la selección española Sergio Ramos de...

Francia aplica medidas para ayudar a las empresas frente al coronavirus

París, 21 feb (EFE).- El Gobierno francés anunció este viernes un paquete de medidas de aplicación inmediata, como avances de tesorería o prolongación de...

El Ferrari se rompe y Vettel sigue sin tomarle el pulso a su coche

Barcelona, 21 feb (EFE).- La primera semana de pretemporada del alemán Sebastian Vettel está siendo un calvario, ya que después de que el primer día no...

37.000 solicitudes de voluntarios, el 88 % de los países anfitriones

Madrid, 21 feb (EFE).- La UEFA ha recibido 37.000 solicitudes para cubrir las 12.000 plazas de voluntarios que precisa para la EURO 2020, la edición más...

El Peñarol de Forlán pone en juego la cima con una salida de riesgo

Montevideo, 20 feb (EFE).- El Peñarol de Diego Forlán, uno de los líderes del Apertura uruguayo, pondrá en juego la cima del Torneo Apertura este fin de...

Hundertwasser: Un artista entre Schiele, Gaudí y "El Señor de los Anillos"

Viena, 21 feb (EFE).- Consideraba a Egon Schiele su padre artístico y Antonio Gaudí podría ser su "tío". Friedensreich Hundertwasser, conocido por sus...