22 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El portugués Barbosa domina a la mitad de las 24 horas de Daytona

Daytona Beach, 26 ene (EFE).- Conforme se cumple el ecuador de la prueba de resistencia de las 24 horas de Daytona, el portugués Joao Barbosa del equipo Sampling Racing es líder de la categoría reina DPi a bordo de su Mustang, mientras que los brasileños Felipe Nasr y Pipo Derani del equipo Whelen Engenieering Racing compiten por la segunda posición a más de una vuelta de la cabeza de carrera.

Daytona Beach, 26 ene (EFE).- Conforme se cumple el ecuador de la prueba de resistencia de las 24 horas de Daytona, el portugués Joao Barbosa del equipo Sampling Racing es líder de la categoría reina DPi a bordo de su Mustang, mientras que los brasileños Felipe Nasr y Pipo Derani del equipo Whelen Engenieering Racing compiten por la segunda posición a más de una vuelta de la cabeza de carrera.

Por su parte, el colombiano Juan Pablo Montoya del equipo Acura Team Penske ha ido perdiendo posiciones desde el inicio de la carrera en la que salió en la primera línea de la parrilla, situándose en sexto lugar.

Durante estas primeras 12 horas (07:30 GTM) de competición se han podido ver varios choques entre vehículos, aunque ninguno de gravedad, como el que ha sufrido el estadounidense Helio Castroneveses con su Acura que le ha obligado a abandonar la carrera momentáneamente cuando apenas se había cumplido la cuarta hora de carrera.

“Estaba tomándomelo despacio porque veía que había mucho tráfico. Es ridículo porque especialmente cuando le dices al tío tómatelo con calma, te dejaré pasar hay muchas horas, es simplemente frustrante”, comentó el piloto después del choque.

No obstante, el miembro del segundo equipo Acura Team Penske pudo volver a la pista, aunque la carrera ya está perdida para él y sus compañeros, ya que se encuentra 22 vueltas por detrás del líder de su categoría.

No tuvo tanta suerte el español Alex Riberas del equipo Heart of Racing, que, con su Aston Martin, colisionó con un Lamborghini a las seis horas de carrera en la curva previa a la recta de meta, y que le impidió continuar con la prueba.

También abandonó la competición momentáneamente el equipo de otro español, Albert Costa, que con su Lamborghini Huracán GT3 compite para el GRT Grasser Racing Team, y que tuvo problemas técnicos al inicio de la prueba pero que pudo retornar a la pista muy por detrás de la cabecera.

Riberas y Costa compiten en la categoría GT Daytona, mientras que el tercer español de la competición, Antonio García conduce en la categoría GTLM con su Chevrolet Corvette, el cual se ha mantenido durante muchas vueltas en la primera posición, pero que en el ecuador de la prueba cayó hasta el cuarto puesto.

Las cosas no pintan muy favorables para el piloto más laureado de la historia del karting español, que ya sabe lo que es alzarse con el Rolex de campeón de más de 15.000 dólares en esta pista, pero, como ya dijo pocos minutos antes de comenzar la carrera, la clave “estará en las últimas horas de la prueba”.

Contenido relacionado

Dos de los tres españoles en Daytona abandonan; Montoya está tercero

Daytona Beach (EE.UU.), 25 ene (EFE).- Antonio García es el único de los tres españoles en las 24 horas de Daytona que sigue en competición, mientras que el colombiano Juan Pablo Montoya, de Acura Penske, se mantiene en tercera posición en la categoría reina, en la que va en cabeza el japonés Kamui Kobayashi con Cadillac.

Montoya es tercero después de haber comenzado en el segundo puesto en la parrilla de salida de la Rolex 24 at Daytona, como se conoce oficialmente la prueba.

Los otros dos españoles que competían en esta famosa carrera de resistencia, Alex Riberas y Albert Costa, debieron abandonar, el primero por un choque y el segundo por un problema mecánico.

Ninguno de los tres competía en la categoría reina.

El madrileño García, que este año no verá a su amigo Fernando Alonso en su espejo retrovisor debido a que este compite en el Rally Dakkar, estaba junto a su equipo, el Corvette Racing, en la tercera posición de su categoría transcurridas las primeras seis horas.

García, que comenzó la carrera en la tercera posición de los GTLM con su Chevrolet Corvette, con el que se estrenó en Daytona, ya conoce lo que es la victoria en esta prueba, pues ganó en 2009.

Para el piloto español, las 24 horas de Daytona, en el este de Florida, son algo "especial".

"Estar a 15 minutos de la salida y estar por aquí, eso es lo que hace Daytona, la cercanía con el público. El aficionado te hace sentirse querido" dijo a Efe minutos antes del inicio.

Por su parte, Costa, quien al comienzo de la carrera aseguraba que "el objetivo era disfrutar", venía con las expectativas muy altas al convertirse recientemente en piloto oficial de Lamborghini, con el que corría esta competición.

"Tenemos una máquina para ganar, tengo un equipo y unos compañeros para ganar. Es una carrera muy, muy larga, hay muchas reglas en este campeonato, pero a ver qué tal mañana", decía Costa minutos antes de que comenzara la edición número 58 de esta prueba de resistencia.

Pronto se le acabó la felicidad al español, que se vio obligado a abandonar por un problema mecánico en su bólido.

Por su parte, Alex Riberas, que también tuvo que salirse de la carrera al chocar su Aston Martin con uno de los Lamborghinis en la vuelta previa a la recta de meta, estrenó de la peor forma su nuevo coche.

"Es nuestra primera carrera con este coche nuevo, este Aston Martin, y vamos a darlo todo con nuestro equipo Aston Martin Racing y Heart of Racing para hacer un buen papel y ojalá conseguir un buen resultado", comentaba a Efe antes de iniciar la prueba.

El joven piloto salió ileso del accidente, pero su coche quedó inutilizado.

"Hemos ido mejorando poco a poco, el coche es nuevo con lo cual tenemos que trabajar mucho para mejorarlo todavía más. Es un proceso largo que puede ser un poco frustrante, pero yo creo que estamos en la línea correcta, y veremos lo que pasa. Puede pasar de todo", aseveraba antes de salir a la pista.

Riberas comentó que lo más complicado era el tema mecánico, pero desafortunadamente no ha sido esto lo que lo ha alejado del podium unas seis horas después de haber comenzado una de las pruebas de resistencia más duras.

"Algunas evoluciones que han salido ahora mismo no se han probado en ninguna otra carrera, con lo cual el factor mecánico va a ser muy importante e intentar cuidar el coche para que pueda aguantar las 24 horas seguidas en su máximo rendimiento, ese va a ser el reto más importante", dijo el español sin imaginar lo que vendría.

Histórico de noticias
Gustavo Costas: "Palmeiras se armó para ser uno de los protagonistas"

Asunción, 22 sep (EFE).- El Palmeiras brasileño "es un equipo que se armó para ser uno de los protagonistas" de la Copa Libertadores, afirmó este martes el...

Mata, Rashford y Greenwood meten al United en octavos

Redacción Deportes, 22 sep (EFE).- El español Juan Mata, de penalti, Marcus Rashford y Mason Greenwood sellaron este martes el pase del Manchester United a...

El médico y el fisioterapeuta de Quintana, bajo arresto por segundo día

París, 22 sep (EFE).- Un médico y un fisioterapeuta de Nairo Quintana permanecieron este martes bajo arresto por segundo día consecutivo en la prolongación...

El Salzburgo se acerca a la fase de grupos

Redacción deportes, 22 sep (EFE).- El Salzburgo dio un paso de gigante para disputar por segundo año consecutivo la fase de grupos de la Liga de Campeones...

El CAI panameño pule sus armas para enfrentar al Antigua guatemalteco

Panamá, 22 sep (EFE).- El entrenador venezolano Francisco Perlo, a cargo del Club Atlético Independiente (CAI) panameño, dijo este martes que alista un...

Hallan la versión preliminar mecanuscrita del soneto "Sangre de Toro" de Neruda

Santiago de Chile, 22 sep (EFE).- Una versión preliminar del soneto "Sangre de Toro" (1965), mecanografiada y firmada por el poeta chileno Pablo Neruda, fue...

Nike aumenta su beneficio un 11 % entre junio y agosto gracias al negocio digital

Nueva York, 22 sep (EFE).- Nike anunció este martes que su beneficio neto aumentó un 11 % entre junio y agosto, hasta los 1.518 millones de dólares, un...

El Atlético aguarda a Luis Suárez

Madrid, 22 sep (EFE).- La llegada del delantero uruguayo Luis Suárez del Barcelona al Atlético de Madrid ha pasado de estar presta a la firma a pasar un...

Lacalle Pou pide en la ONU enfrentar la pandemia en un "entorno pacífico"

Naciones Unidas, 22 sep (EFE).- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, pidió este lunes, en la Asamblea General de Naciones Unidas, un "cese al fuego...

EE.UU. sanciona a otros cinco venezolanos por subvertir las elecciones legislativas

Washington, 22 sep (EFE).- El Gobierno de EE.UU. anunció este martes sanciones contra cinco "miembros clave del régimen" del presidente venezolano, Nicolás...

Odegaard, positivo por coronavirus según El Transistor

Madrid, 22 sep (EFE).- El noruego Martin Odegaard ha dado positivo por coronavirus tras los test PCR realizados a la plantilla del Real Madrid a su vuelta...

República Dominicana anuncia medidas para contrarrestar la violencia machista

Santo Domingo, 22 sep (EFE).- El Gobierno dominicano anunció este martes la instalación de 12 nuevas casas de refugio para mujeres víctimas de violencia...

El Gobierno de Ecuador denuncia una millonaria estafa en pensiones de la Policía

Quito, 22 sep (EFE).- El Gobierno de Ecuador denunció este martes una supuesta estafa en el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), por unos...

Los Broncos firman al mariscal de campo Bortles y no consideran a Kaepernick

Englewood (Colorado, EE.UU.), 22 sep (EFE).- Los Broncos de Denver se decidieron este martes por la firma del mariscal de campo Blake Bortles para que pueda...

Manaos puede haber alcanzado la inmunidad de rebaño para la COVID-19, según un estudio

Sao Paulo, 22 sep (EFE).- La ciudad brasileña de Manaos, que meses atrás llegó a tener sus servicios sanitarios y funerarios colapsados por la pandemia del...

Vicepresidenta uruguaya busca dar presupuesto a la ley de violencia de género

Montevideo, 22 sep (EFE).- La vicepresidenta de Uruguay, Beatriz Argimón, se reunió este martes con los diputados de la coalición oficialista para "darle...

Brasil puede convertirse en exportador de trigo con cultivos en área tropical

Río de Janeiro, 22 ago (EFE).- Brasil, uno de los mayores productores y abastecedores de alimentos del mundo pero que actualmente importa casi la mitad del...

El debate sobre la vacante en el Supremo vuelve a calentar el ambiente electoral en EE.UU.

Washington, 22 sep (EFE).- El reemplazo de la jueza del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg ha vuelto a calentar el ambiente electoral en Estados Unidos,...

López Obrador defiende su "cuarta transformación" de México en la ONU

Naciones Unidas, 22 sep (EFE).- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este martes su "cuarta transformación de la vida pública de México" en el...

Oposición de Nicaragua acuerda las reglas electorales para enfrentar a Ortega

Managua, 22 sep (EFE).- El conglomerado de expertos nicaragüenses denominado Grupo Pro Reformas Electorales presentó este martes un consenso de cambios a la...

México busca rival tras cancelación del amistoso con Costa Rica

México, 22 sep (EFE).- La Federación Mexicana de Fútbol busca rival para el partido amistoso del 30 de septiembre en el estadio Azteca tras suspenderse el...

Darkiel reparte junto a Pedro Capó mensaje de esperanza en tiempos pandemia

San Juan, 22 sep (EFE).- El artista urbano puertorriqueño Darkiel, conocido por personificar a Nicky Jam en la serie de televisión "El Ganador", y Pedro...

Padres de Ayotzinapa protestan ante Congreso de estado mexicano de Guerrero

México, 22 sep (EFE).- Padres de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 en Ayotzinapa y estudiantes del sureño estado de Guerrero protestaron y cometieron...

La campaña electoral en Bolivia transcurre entre llamados a evitar violencia

La Paz, 22 sep (EFE).- Los llamados a una campaña electoral sin violencia se repitieron este martes en Bolivia tras los últimos episodios violentos, con más...