23 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Uruguayo Rodríguez anota un gol en triunfo de Cruz Azul sobre Santos

México, 25 ene (EFE) .- El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió un gol este sábado para colaborar con la victoria de Cruz Azul por 3-0 sobre Santos Laguna en la continuación de la tercera jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

México, 25 ene (EFE) .- El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió un gol este sábado para colaborar con la victoria de Cruz Azul por 3-0 sobre Santos Laguna en la continuación de la tercera jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Rodríguez (m.2), Elías Hernández (m.51) y Luis Romo (m.80) convirtieron por La Máquina del entrenador uruguayo Robert Siboldi.

Cruz Azul fue una marea que pasó por encima de Santos en la primera mitad. En el minuto dos abrió el marcador luego de que Roberto Alvarado robó la pelota al uruguayo Fernando Gorriarán, la condujo cerca del área y se la dejó a Jonathan Rodríguez, quien disparó al poste derecho para el 1-0.

Al 11, Santos intentó hacerse presente en el ataque con un cabezazo de Matheus Doria, pero el balón se fue desviado.

En la jugada siguiente, Rafael Baca metió centro por banda izquierda a Luis Romo, quien de volea disparó con potencia hacia la portería de Orozco, mas su disparo se fue apenas desviado.

Santos llegó con peligro en el 30 en un cobro de tiro libre por parte de Elías Hernández y en el 38, tuvo otra clara de gol iniciada por Alvarado, pero faltó contundencia.

Al 51 Rodríguez cobró un tiro libre que se estrelló en la barrera, los jugadores celestes pidieron mano y en el reclamo, la pelota cayó cerca de Elías Hernández, quien disparó con el empeine y convirtió el 2-0 al poste derecho.

Al 54 Santos tuvo la primera jugada de peligro cuando el brasileño Matheus Doria disparó en tiro libre, pero José de Jesús Corona rechazó a dos manos.

Santos continuó su asedio un minuto después cuando el uruguayo Brian Lozano condujo atrás del mediocampo, se quitó a un defensa y antes de llegar al semicírculo reventó el poste izquierdo de Corona.

Al 80 Luis Romo puso el 3-0 con un disparo que antes de entrar a la meta de Orozco, fue desviado por un defensa.

Cruz Azul sumó su primera victoria y subió al octavo lugar, mientras que Santos Laguna está decimotercero.

- Ficha técnica:

0. Santos: Jonathan Rodríguez; Josecarlos Van Rankin, Félix Torres, Gerardo Arteaga, Matheus Doria; Diego Valdés (Edgar Games m.55), Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Ulíses Rivas; Julio Furch (Octavio Rivero m.70) y Eryc Castillo (Eduardo Aguirre m.79).

Entrenador: Guillermo Almada.

3. Cruz Azul: José de Jesús Corona; Julio Domínguez, Igor Lichnovsky, Luis Romo, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar; Elías Hernández (Pablo Ceppelini m.84), Rafael Baca, Roberto Alvarado (Edgar Méndez m.90); Jonathan Rodríguez (Orbelín Pineda m.79) y Santiago Giménez.

Entrenador: Robert Dante Siboldi.

Goles: 1-0, m.2: Jonathan Rodríguez. 2-0, m.51: Elías Hernández. 3-0, m.80: Luis Romo.

Árbitro: Luis Enrique Santander. Amonestó al uruguayo Fernando Gorriarán, Gerardo Arteaga y al ecuatoriano Felix Torres, por Santos Laguna, y a Roberto Alvarado y al chileno Igor Lichnovsky por Cruz Azul.

Incidencias: partido de la tercera jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Contenido relacionado

Almada reconoce el revés ante Cruz Azul es el peor desde que dirige al Santos

México, 25 ene (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna, afirmó este sábado que la derrota por 3-0 ante el Cruz Azul es la peor desde que está al frente del equipo.

"Hicimos el peor partido desde que estoy al frente, no encuentro nada destacable, estuvimos pésimos", declaró al término del partido del torneo Clausura mexicano.

Almada llegó a Santos en las últimas jornadas del Clausura 2019. En el Apertura de ese año clasificó a su equipo a la Liguilla y ahora explicó por qué este partido fue el peor que ha dirigido.

"Cruz Azul nos gana bien porque nosotros cometimos muchos errores en distintas facetas del juego, no tuvimos buena transición de pelota y ahora hay que hablar con los jugadores para que esto no nos vuelva a suceder" dijo.

También negó que Cruz Azul los hubiera sorprendido.

"Sabíamos lo que iba a hacer, simplemente nosotros tuvimos muchas equivocaciones en la salida y eso te lo aprovecha cualquier equipo, tantas equivocaciones tuvimos que Cruz Azul pudo llegar y resolver", añdió.

Almada reconoció la relevancia de un equipo como La Máquina, pero insistió en señalar las debilidades de su conjunto.

"Ellos tienen grandes futbolistas, un gran entrenador, pero cualquier equipo te supera en la liga mexicana si no entras con la actitud y concentración que debes; eso es lo que pasó hoy sobre la cancha", explicó.

El uruguayo manifestó que no puede rescatar nada de está derrota.

"Hoy no fue para nosotros, simplemente no nos salió nada, hay muchas cosas que no hicimos bien, no encuentro nada positivo en lo que pasó", agregó.

La derrota es la segunda para el equipo de Almada, que tiene tres puntos y ocupa el la decimotercera plaza.

En la cuarta fecha el Santos Laguna recibirá a los Pumas UNAM del entrenador español Míchel el 1 de febrero en Torreón.

Siboldi dice que sus jugadores deben creerse que pueden estar arriba

México, 25 ene (EFE).- El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul, afirmó este sábado, después de golear por 3-0 al Santos que sus jugadores deben creerse que pueden estar en la parte alta del torneo Clausura mexicano.

"Ganamos en qué mis jugadores puedan creer en sí mismos, en sus compañeros, que crean que deben y pueden estar en los primeros lugares, pero eso se gana con cada victoria en cada partido, ahora hay que corroborarlo", aceptó el estratega en conferencia de prensa.

Robert Dante compartió cuál fue el secreto para que hoy Cruz Azul saliera con el triunfo.

"Mis jugadores tienen el talento, pero si ellos no deciden no vamos, hoy tuvieron determinación y se convencieron de que queríamos ganar y eso se notó desde el primer minuto de partido", aseveró el uruguayo.

Aunque reconoció que no por la victoria se sienten con el deber cumplido en el certamen.

"El triunfo es un aliciente ante un gran rival con un excelente técnico, pero ni fenómeno en la victoria ni espantoso en la derrota, hoy simplemente se mostró lo que trabajamos en la semana, ahora hay que seguir en está línea de compromiso y constancia", detalló.

El estratega hizo énfasis en la actitud de sus jugadores para aprovechar los puntos débiles del rival.

"Los muchachos corrieron, se entregaron por ellos y por sus compañeros, hicieron excelentes transiciones, generamos muchas opciones, explotamos bien los espacios y aprovechamos las carencias de Santos", afirmó.

Según el técnico, lo más importante es la confianza que les da ganar.

"Esta victoria nos da tranquilidad y confianza, pero es el fruto del trabajo de una excelente pretemporada, hoy demostramos que tenemos la capacidad y la calidad para enfrentar este torneo, ahora hay que ir paso a paso para alcanzar los objetivos que se tienen.

El triunfo es el primero para el conjunto dirigido por Siboldi en el Clausura en el que su equipo ya tiene tres puntos y es octavo de la tabla.

Para la fecha cuatro del torneo de Clausura Cruz Azul visitará al Toluca en el estadio Nemesio Diez en Toluca, Estado de México, el próximo domingo 2 de febrero.

Histórico de noticias
Alvarado aboga ante la ONU por priorizar los recursos para el desarrollo

San José, 22 sep (EFE).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, durante su intervención de fondo en la 75ª Asamblea General de las Naciones Unidas,...

Honduras necesita reabrir más su economía para mitigar efectos de la pandemia

Tegucigalpa, 22 sep (EFE).- Honduras se enfrenta a la urgencia de avanzar a la segunda fase de la reapertura económica para evitar más efectos sobre su...

El médico y el fisioterapeuta de Quintana, bajo arresto por segundo día

París, 22 sep (EFE).- Un médico y un fisioterapeuta de Nairo Quintana permanecieron este martes bajo arresto por segundo día consecutivo en la prolongación...

El Gobierno de Ecuador denuncia una millonaria estafa en pensiones de la Policía

Quito, 22 sep (EFE).- El Gobierno de Ecuador denunció este martes una supuesta estafa en el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), por unos...

El PIB de Argentina registra una histórica caída golpeado por la pandemia

Buenos Aires, 22 sep (EFE).- El Producto Interior Bruto (PIB) de Argentina cayó un 19,1 % en el segundo trimestre del año, un nivel de desplome inédito que...

Personas con discapacidad en Bolivia amenazan con una huelga si no les dan bono

La Paz, 22 sep (EFE).- Decenas de personas con discapacidad en Bolivia volvieron a las calles este martes exigiendo al Gobierno transitorio un bono único...

Panamá destina 20 millones de dólares para comprar una vacuna contra la COVID

Panamá, 22 sep (EFE).- El Gobierno de Panamá aprobó este martes una reserva de 20 millones de dólares para la adquisición de una vacuna "segura y eficaz"...

La COVID-19 "silenciosa" implica la misma cantidad del virus que los sintomáticos

Londres, 22 sep (EFE).- Las personas afectadas por la llamada COVID-19 "silenciosa" portan en su organismo la misma cantidad de coronavirus que aquellas que...

Brasil registra 836 muertes y 33.536 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Recife (Brasil), 22 sep (EFE).- Brasil, uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus junto a Estados Unidos e India,...

El festival Petronio Álvarez se abre al mundo marcado por la pandemia

Bogotá, 22 sep (EFE).- El Petronio Álvarez, el festival de la cultura afro más importante de América Latina, abandonó este año sus tradicionales eventos...

Patricia Arquette protagonizará una serie para Apple TV+

Los Ángeles (EE.UU.), 22 sep. (EFE).- La actriz Patricia Arquette será la protagonista de una de las próximas series que producirá Apple, cuya trama seguirá...

Corte colombiana dice que intervención policial en protestas es "arbitraria"

Bogotá, 22 sep (EFE).- La Corte Suprema de Justicia colombiana dijo este martes que la intervención de la fuerza pública durante las manifestaciones es...

Extirpan con éxito un pólipo benigno al expresidente argentino Mauricio Macri

Buenos Aires, 22 sep (EFE).- El expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) se realizó este martes una endoscopia mediante la cual le retiraron de...

Botín: El Santander está en otra "liga" y no necesita más compras para crecer

Madrid, 22 sep (EFE).- La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha considerado este martes que la entidad está "en una liga distinta, en una liga...

El Pentágono destinó a armamento fondos de la lucha contra la COVID-19

Washington, 22 sep (EFE).- El Pentágono destinó fondos de una partida de 1.000 millones de dólares asignada para combatir la pandemia a contratistas de...

Facebook no tiene "ninguna intención" de irse de Europa

Bruselas, 22 sep (EFE).- El gigante tecnológico Facebook no tiene "ninguna intención" de dejar de prestar servicio en la Unión Europea (UE), aunque advirtió...

Gustavo Costas: "Palmeiras se armó para ser uno de los protagonistas"

Asunción, 22 sep (EFE).- El Palmeiras brasileño "es un equipo que se armó para ser uno de los protagonistas" de la Copa Libertadores, afirmó este martes el...

El médico y el fisioterapeuta de Quintana, bajo arresto por segundo día

París, 22 sep (EFE).- Un médico y un fisioterapeuta de Nairo Quintana permanecieron este martes bajo arresto por segundo día consecutivo en la prolongación...

El Salzburgo se acerca a la fase de grupos

Redacción deportes, 22 sep (EFE).- El Salzburgo dio un paso de gigante para disputar por segundo año consecutivo la fase de grupos de la Liga de Campeones...

El CAI panameño pule sus armas para enfrentar al Antigua guatemalteco

Panamá, 22 sep (EFE).- El entrenador venezolano Francisco Perlo, a cargo del Club Atlético Independiente (CAI) panameño, dijo este martes que alista un...

Mata, Rashford y Greenwood meten al United en octavos

Redacción Deportes, 22 sep (EFE).- El español Juan Mata, de penalti, Marcus Rashford y Mason Greenwood sellaron este martes el pase del Manchester United a...

Nike aumenta su beneficio un 11 % entre junio y agosto gracias al negocio digital

Nueva York, 22 sep (EFE).- Nike anunció este martes que su beneficio neto aumentó un 11 % entre junio y agosto, hasta los 1.518 millones de dólares, un...

El Atlético aguarda a Luis Suárez

Madrid, 22 sep (EFE).- La llegada del delantero uruguayo Luis Suárez del Barcelona al Atlético de Madrid ha pasado de estar presta a la firma a pasar un...

Lacalle Pou pide en la ONU enfrentar la pandemia en un "entorno pacífico"

Naciones Unidas, 22 sep (EFE).- El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, pidió este lunes, en la Asamblea General de Naciones Unidas, un "cese al fuego...