16 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Uruguayo Rodríguez anota un gol en triunfo de Cruz Azul sobre Santos

México, 25 ene (EFE) .- El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió un gol este sábado para colaborar con la victoria de Cruz Azul por 3-0 sobre Santos Laguna en la continuación de la tercera jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

México, 25 ene (EFE) .- El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió un gol este sábado para colaborar con la victoria de Cruz Azul por 3-0 sobre Santos Laguna en la continuación de la tercera jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Rodríguez (m.2), Elías Hernández (m.51) y Luis Romo (m.80) convirtieron por La Máquina del entrenador uruguayo Robert Siboldi.

Cruz Azul fue una marea que pasó por encima de Santos en la primera mitad. En el minuto dos abrió el marcador luego de que Roberto Alvarado robó la pelota al uruguayo Fernando Gorriarán, la condujo cerca del área y se la dejó a Jonathan Rodríguez, quien disparó al poste derecho para el 1-0.

Al 11, Santos intentó hacerse presente en el ataque con un cabezazo de Matheus Doria, pero el balón se fue desviado.

En la jugada siguiente, Rafael Baca metió centro por banda izquierda a Luis Romo, quien de volea disparó con potencia hacia la portería de Orozco, mas su disparo se fue apenas desviado.

Santos llegó con peligro en el 30 en un cobro de tiro libre por parte de Elías Hernández y en el 38, tuvo otra clara de gol iniciada por Alvarado, pero faltó contundencia.

Al 51 Rodríguez cobró un tiro libre que se estrelló en la barrera, los jugadores celestes pidieron mano y en el reclamo, la pelota cayó cerca de Elías Hernández, quien disparó con el empeine y convirtió el 2-0 al poste derecho.

Al 54 Santos tuvo la primera jugada de peligro cuando el brasileño Matheus Doria disparó en tiro libre, pero José de Jesús Corona rechazó a dos manos.

Santos continuó su asedio un minuto después cuando el uruguayo Brian Lozano condujo atrás del mediocampo, se quitó a un defensa y antes de llegar al semicírculo reventó el poste izquierdo de Corona.

Al 80 Luis Romo puso el 3-0 con un disparo que antes de entrar a la meta de Orozco, fue desviado por un defensa.

Cruz Azul sumó su primera victoria y subió al octavo lugar, mientras que Santos Laguna está decimotercero.

- Ficha técnica:

0. Santos: Jonathan Rodríguez; Josecarlos Van Rankin, Félix Torres, Gerardo Arteaga, Matheus Doria; Diego Valdés (Edgar Games m.55), Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Ulíses Rivas; Julio Furch (Octavio Rivero m.70) y Eryc Castillo (Eduardo Aguirre m.79).

Entrenador: Guillermo Almada.

3. Cruz Azul: José de Jesús Corona; Julio Domínguez, Igor Lichnovsky, Luis Romo, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar; Elías Hernández (Pablo Ceppelini m.84), Rafael Baca, Roberto Alvarado (Edgar Méndez m.90); Jonathan Rodríguez (Orbelín Pineda m.79) y Santiago Giménez.

Entrenador: Robert Dante Siboldi.

Goles: 1-0, m.2: Jonathan Rodríguez. 2-0, m.51: Elías Hernández. 3-0, m.80: Luis Romo.

Árbitro: Luis Enrique Santander. Amonestó al uruguayo Fernando Gorriarán, Gerardo Arteaga y al ecuatoriano Felix Torres, por Santos Laguna, y a Roberto Alvarado y al chileno Igor Lichnovsky por Cruz Azul.

Incidencias: partido de la tercera jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Contenido relacionado

Almada reconoce el revés ante Cruz Azul es el peor desde que dirige al Santos

México, 25 ene (EFE).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna, afirmó este sábado que la derrota por 3-0 ante el Cruz Azul es la peor desde que está al frente del equipo.

"Hicimos el peor partido desde que estoy al frente, no encuentro nada destacable, estuvimos pésimos", declaró al término del partido del torneo Clausura mexicano.

Almada llegó a Santos en las últimas jornadas del Clausura 2019. En el Apertura de ese año clasificó a su equipo a la Liguilla y ahora explicó por qué este partido fue el peor que ha dirigido.

"Cruz Azul nos gana bien porque nosotros cometimos muchos errores en distintas facetas del juego, no tuvimos buena transición de pelota y ahora hay que hablar con los jugadores para que esto no nos vuelva a suceder" dijo.

También negó que Cruz Azul los hubiera sorprendido.

"Sabíamos lo que iba a hacer, simplemente nosotros tuvimos muchas equivocaciones en la salida y eso te lo aprovecha cualquier equipo, tantas equivocaciones tuvimos que Cruz Azul pudo llegar y resolver", añdió.

Almada reconoció la relevancia de un equipo como La Máquina, pero insistió en señalar las debilidades de su conjunto.

"Ellos tienen grandes futbolistas, un gran entrenador, pero cualquier equipo te supera en la liga mexicana si no entras con la actitud y concentración que debes; eso es lo que pasó hoy sobre la cancha", explicó.

El uruguayo manifestó que no puede rescatar nada de está derrota.

"Hoy no fue para nosotros, simplemente no nos salió nada, hay muchas cosas que no hicimos bien, no encuentro nada positivo en lo que pasó", agregó.

La derrota es la segunda para el equipo de Almada, que tiene tres puntos y ocupa el la decimotercera plaza.

En la cuarta fecha el Santos Laguna recibirá a los Pumas UNAM del entrenador español Míchel el 1 de febrero en Torreón.

Siboldi dice que sus jugadores deben creerse que pueden estar arriba

México, 25 ene (EFE).- El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul, afirmó este sábado, después de golear por 3-0 al Santos que sus jugadores deben creerse que pueden estar en la parte alta del torneo Clausura mexicano.

"Ganamos en qué mis jugadores puedan creer en sí mismos, en sus compañeros, que crean que deben y pueden estar en los primeros lugares, pero eso se gana con cada victoria en cada partido, ahora hay que corroborarlo", aceptó el estratega en conferencia de prensa.

Robert Dante compartió cuál fue el secreto para que hoy Cruz Azul saliera con el triunfo.

"Mis jugadores tienen el talento, pero si ellos no deciden no vamos, hoy tuvieron determinación y se convencieron de que queríamos ganar y eso se notó desde el primer minuto de partido", aseveró el uruguayo.

Aunque reconoció que no por la victoria se sienten con el deber cumplido en el certamen.

"El triunfo es un aliciente ante un gran rival con un excelente técnico, pero ni fenómeno en la victoria ni espantoso en la derrota, hoy simplemente se mostró lo que trabajamos en la semana, ahora hay que seguir en está línea de compromiso y constancia", detalló.

El estratega hizo énfasis en la actitud de sus jugadores para aprovechar los puntos débiles del rival.

"Los muchachos corrieron, se entregaron por ellos y por sus compañeros, hicieron excelentes transiciones, generamos muchas opciones, explotamos bien los espacios y aprovechamos las carencias de Santos", afirmó.

Según el técnico, lo más importante es la confianza que les da ganar.

"Esta victoria nos da tranquilidad y confianza, pero es el fruto del trabajo de una excelente pretemporada, hoy demostramos que tenemos la capacidad y la calidad para enfrentar este torneo, ahora hay que ir paso a paso para alcanzar los objetivos que se tienen.

El triunfo es el primero para el conjunto dirigido por Siboldi en el Clausura en el que su equipo ya tiene tres puntos y es octavo de la tabla.

Para la fecha cuatro del torneo de Clausura Cruz Azul visitará al Toluca en el estadio Nemesio Diez en Toluca, Estado de México, el próximo domingo 2 de febrero.

Histórico de noticias
Un muerto y cuatro heridos en un tiroteo en un bar en Estados Unidos

Washington, 16 feb (EFE).- Un hombre de 28 años falleció y al menos cuatro personas más resultaron heridas este domingo durante un tiroteo ocurrido en un...

El alcalde de Nueva York está indignado por el trato de taxistas a pasajeros chinos

Nueva York, 16 feb (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, catalogó este domingo como "indignante" que taxistas en esta ciudad no estén ofreciendo...

68-95. El rey de copas recupera su trono

Málaga, 16 feb (EFE).- Al ritmo de Facundo Campazzo y Jaycee Carroll, el Real Madrid consolidó su condición de rey de Copas al conquistar a lo grande y,...

Dimite la ministra francesa de Sanidad, candidata a la alcaldía de París

París, 16 feb (EFE).- La ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn, anunció este domingo su dimisión del cargo, tras asumir la candidatura para la alcaldía...

El debate sobre los retos estratégicos europeos cierra la conferencia de Múnich

Múnich (Alemania), 16 feb (EFE).- La Conferencia de Seguridad de Múnich cerró este domingo con dos debates sobre los retos estratégicos para la Unión...

Suspenden las elecciones municipales dominicanas por problemas técnicos

Santo Domingo, 16 feb (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana suspendió las elecciones municipales que se celebraban este domingo...

El presidente de Cuba se reúne en La Habana con el director de la RAE

La Habana, 16 feb (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió con el director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado,...

Acción Popular encabeza el Congreso de Perú, al concluir el conteo de votos

Lima, 16 feb (EFE).- El partido Acción Popular, fundado por el expresidente Fernando Belaúnde Terry (1963-1968, 1980-1985), encabezará el nuevo Congreso de...

La aerolínea estatal libanesa revoca la decisión de sólo aceptar pagos en dólares

Beirut, 16 feb (EFE).- La aerolínea estatal libanesa Middle East Airlines (MEA) revocó este domingo la decisión de aceptar "sólo" dólares como método de...

Brasil y México, con "expectativas altas" antes de la Copa de Naciones de Salto

Wellington (EE.UU.), 16 feb (EFE).- Tanto el equipo brasileño como el mexicano tienen "grandes expectativas" para ganar la Copa de Naciones de Salto de la...

South Bronx Academy, premio "Laureus Sport for Good 2020"

Berlín, 16 feb (EFE).- El programa de fútbol neoyorquino South Bronx United ha sido reconocido con el premio "Laureus Sport for Good 2020" gracias a su...

El Arsenal vuelve a ganar en Premier mes y medio después

Londres, 16 feb. (EFE).- Mes y medio ha tenido que pasar para que Mikel Arteta haya vuelto a ver ganar a su equipo en Premier League. Después de una insulsa...

Mercosur convoca a autoridades sanitarias para analizar nuevas epidemias

Asunción, 16 feb (EFE).- Ministros de Salud del Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, se reunirán el próximo día 19 en...

Exfuncionarios de Justicia piden la renuncia del fiscal general de EE.UU.

Washington, 16 feb (EFE).- Exfuncionarios del Departamento de Justicia de EE.UU. pidieron en un carta pública al fiscal general, William Barr, que renuncie...

Puyol: "Un futbolista que se cuida como Messi puede estar hasta los 38"

Berlín, 16 feb (EFE).- El exjugador español Carles Puyol dijo este domingo que no es momento de plantearse un Barcelona sin Leo Messi porque cree que al...

El futuro de Bombardier, en el aire con la venta de sus aviones comerciales

Toronto (Canadá), 16 feb (EFE).- La decisión de la empresa canadiense Bombardier de abandonar la fabricación de aviones comerciales tras invertir durante...

Figo: "Cuando jugaba no pensaba si costaba sesenta, cuarenta o treinta"

Berlín, 16 feb (EFE).- Luis Figo, exjugador portugués de Barcelona y Real Madrid, analizó lo que supuso su pase del club azulgrana al blanco y explicó cómo...

Venecia abre su carnaval con el tradicional "Vuelo del Ángel"

Roma, 16 feb (EFE).- La ciudad italiana de Venecia (norte) abrió hoy las fiestas de carnaval con la celebración del tradicional "Vuelo del Ángel" en la...

Las "sardinas" empiezan el pulso a Salvini por Roma

Roma, 16 feb (EFE).- El movimiento ciudadano italiano de las "sardinas" se concentró hoy en Roma para decir "no" al "populismo y al soberanismo", mientras...

Pompeo destaca en Senegal la importancia de mantener la seguridad en el Sahel

Dakar, 16 feb (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo este domingo en Senegal, en el arranque de su primera gira por África subsahariana,...

Monfils defiende con éxito el título en Róterdam

Redacción Deportes, 16 feb (EFE).- El francés Gael Monfils se convirtió en el primer jugador en ganar dos años consecutivos el torneo de Róterdam desde el...

La fortaleza local del Atlético

Majadahonda (Madrid), 16 feb (EFE).- Sólo dos derrotas en sus 33 partidos de la Liga de Campeones en casa de toda la era Diego Simeone, entre el actual...

Hija de exsecretario de Inteligencia de EE.UU. acusada por apuñalar a un sujeto

Washington, 16 feb (EFE).- Sophia Negroponte, hija del exdirector nacional de Inteligencia de EE.UU. John Negroponte, fue detenida en el estado de Maryland...

El FMI dice que la economía mundial podría caer un 0,1 o 0,2 % por el coronavirus

Dubái, 16 feb (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, indicó este domingo en la ciudad emirato de Dubái...