18 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Un lunes para Reinier, el Real Madrid y el regreso de Colombia a Armenia

Armenia (Colombia), 20 ene (EFE).- Este lunes, en la primera jornada de descanso del Preolímpico Sudamericano, casi todas las luces, las cámaras y la acción apuntaron al joven brasileño Reinier Jesus, confirmado como nuevo fichaje del Real Madrid, así como al regreso de una selección colombiana a la ciudad de Armenia, que en el pasado le ha reportado éxitos inolvidables.

Armenia (Colombia), 20 ene (EFE).- Este lunes, en la primera jornada de descanso del Preolímpico Sudamericano, casi todas las luces, las cámaras y la acción apuntaron al joven brasileño Reinier Jesus, confirmado como nuevo fichaje del Real Madrid, así como al regreso de una selección colombiana a la ciudad de Armenia, que en el pasado le ha reportado éxitos inolvidables.

Esta ha sido la actividad del día de las diez selecciones participantes en el torneo que dará dos cupos al fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Argentina: gimnasio y vídeos

La selección Albiceleste dedicó este lunes a una sesión matinal en el gimnasio y a una de vídeo en la tarde tras el descanso del almuerzo.

La plantilla se dividió en dos grupos para los trabajos en el gimnasio: uno hizo fuerza de piernas y brazos y el otro se dedicó a la parte aeróbica.

Al final de la tarde hubo análisis en vídeo de Chile, el próximo rival, este viernes, dado que el martes Argentina tendrá jornada libre.

Bolivia y sus transiciones para el debut

La Verdecita se entrenó este lunes y lo hizo de nuevo en el estadio Alipio Mejía, de Armenia, el lugar elegido durante la primera fase del Preolímpico de cara a su debut este miércoles frente a Paraguay en Pereira.

El seleccionador nacional, el venezolano César Farías, ha hecho énfasis en la precisión con la pelota y en las transiciones rápidas que quiere del equipo tanto para atacar como para defender.

Brasil fue Reinier y Real Madrid

Este lunes el ambiente del Preolímpico fue sacudido tras la confirmación que hizo el Real Madrid del fichaje del centrocampista brasileño Reinier Jesus, de 18 años, por 6 temporadas y algo más de 30 millones de euros.

El jugador actuó durante 20 minutos el domingo en la victoria de Brasil por 1-0 frente a Perú, en la primera jornada del Grupo B, y podría ser titular el miércoles en el clásico contra Uruguay.

Chile ensaya para la Vinotinto

Pasada la alegría por la goleada de 3-0 que le endosó a Ecuador en la fecha inicial del Grupo A, la selección chilena dejó listo el libreto que utilizará para medirse este martes ante Venezuela en la segunda jornada.

Aparte del plan táctico y estratégico que preparó el técnico de la Roja, el colombiano Bernardo Redín, hubo una charla entre todo el grupo para hacer énfasis en que Chile va "paso a paso, con humildad y sacrificio", como reveló el delantero Nicolás Guerra.

Colombia y el recuerdo de Armenia

La urgencia de un triunfo luego de caer contra Argentina y el hecho de jugar en la ciudad de Armenia ante Ecuador su segundo partido del torneo, este martes, se convirtieron en el combustible de Colombia, la selección anfitriona.

El estadio Centenario de Armenia abre las puertas a un partido oficial de una selección colombiana después de 15 años y trae inolvidables recuerdos porque ha sido escenario de grandes gestas.

Allí, la selección sub’20 ganó tres de sus encuentros en el Sudamericano de la categoría en el 2005, del que se proclamó campeona. También obtuvo la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos del mismo año, y en el 2001 goleó por 3-0 a Perú en la Copa América que a la postre ganó.

Ecuador, motivada pese a una baja sensible

La 'Tri' prepara su partido ante Colombia con la mirada puesta en cambiar la floja imagen que dejó en el partido que perdió por 0-3 frente a Chile, aunque no contará en este lance con el delantero Leonardo Campana, quien viajó a Inglaterra para finiquitar su fichaje con el Wolverhampton Wanderers de la Liga Premier.

Sin embargo, el centrocampista Wilter Ayoví, que se puede abrir un hueco en el once por la suspensión por doble amonestación de Jordy Alcívar, pidió a los ecuatorianos que confíen en el equipo.

"Yo creo que ellos tienen que confiar en nosotros porque ya les hemos demostrado que sí podemos, ahora no va a ser la excepción", acotó.

Paraguay ya piensa en Bolivia

Tras el traspié sufrido en la primera jornada contra Uruguay, la Albirroja volvió a los entrenamientos esta tarde en el Complejo de entrenamiento Fútbol Center de Armenia y ya piensa en Bolivia, selección a la que está obligada a vencer para mantener vivas sus esperanzas de clasificarse a la fase final.

Los dirigidos por el argentino Ernesto Marcucci apuntan a mostrar el destacado rendimiento que tuvieron en el primer tiempo del partido contra los charrúas y no cometer los mismos errores de la segunda parte.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron en esta categoría fue el 20 de enero del 2000, cuando la Albirroja ganó por 3-1 con tantos de Nelson Cuevas, César Ramírez y Juan Ángel Paredes, mientras que Limberg Gutiérrez descontó para la Verde.

Perú, a trabajos regenerativos

La Bicolor, que cayó por 1-0 ante Brasil, realizó este lunes "trabajos regenerativos" aprovechando que descansará en la segunda jornada y volverá a ver competencia el sábado contra Paraguay en Armenia.

Los titulares no hicieron parte del entrenamiento posterior, en las canchas de la Corporación Bolo Club de la ciudad de Armenia bajo la dirección del seleccionador sub'23, Nolberto 'Ñol' Solano.

Uruguay y los ecos de un "partido muy inteligente"

La 'Celeste' ganó por la mínima diferencia su primer encuentro del Grupo B ante Paraguay con tanto del goleador Diego Rossi, quien consideró que su equipo hizo "un partido muy inteligente".

Por su parte, el técnico Gustavo Ferreyra señaló que en el primer tiempo hubo superioridad de Paraguay, que generó un circuito por el sector derecho, pero tras el gol de Rossi su equipo "hizo bien su trabajo".

"Ganamos con un resultado ajustado, pero nos vamos contentos porque estamos en pleno torneo, ganando en cuanto al funcionamiento del equipo", aseveró.

Venezuela, a punto para el debut

El aliciente de la llegada del extremo Yeferson Soteldo, figura del Santos brasileño en 2019, será clave para Venezuela, que debuta este martes contra Chile y ya está preparada para buscar el triunfo.

El delantero, un viejo conocido del fútbol austral y quien entró en reemplazo del lesionado Brayan Palmezano, asoma como titular para el debut.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron en un Preolímpico fue el 9 de enero de 2004, cuando La Roja goleó por 3-0 a la Vinotinto con tantos de Jorge Valdivia, Luis Pedro Valdivia y José Luis Villanueva.

Histórico de noticias
Arranca la F1 con los ensayos de Montmeló y con Mercedes como enemigo común

Barcelona, 18 feb (EFE).- El mundial de Fórmula Uno se pondrá en marcha este miércoles con los tradicionales ensayos en el Circuito de Barcelona-Cataluña en...

Muere por el coronavirus el director de un hospital de Wuhan

Pekín, 18 feb (EFE).- El doctor Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang de la ciudad china de Wuhan -epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus-...

China eleva a 1.868 los muertos y a 72.436 los infectados por COVID-19

Pekín, 18 feb (EFE).- Las autoridades sanitarias chinas elevaron hoy el número de muertos por COVID-19 a 1.868 y a 72.436 el de contagiados de la nueva...

El guionista de cómic Josep Busquet se muestra "ilusionado" por premio nipón

Tokio, 18 feb (EFE).- El guionista español de cómic Josep Busquet se siente "muy ilusionado" por el premio que Japón ha dado a su obra "Korokke y la chica...

Sevilla, United, Inter, Oporto o Ajax enaltecen el camino a Gdansk

Madrid, 18 feb (EFE).- El Sevilla, el Manchester United, el Inter, el Oporto, el Arsenal o el Ajax enaltecen el camino hacia la ciudad polaca de Gdansk,...

Donny van de Beek vuelve casi un año después al escaparate de Madrid

La Haya, 18 feb (EFE).- El centrocampista del Ajax Donny van de Beek vuelve este jueves a la capital de España para el partido de dieciseisavos de Liga...

El danés Fuglsang aspira a revalidar el título ante Landa, Mas y Soler

Alhaurín de la Torre (Málaga), 18 feb (EFE).- La LXVI Vuelta Ciclista a Andalucía comienza este miércoles en Alhaurín de la Torre con el danés Jakob...

El Hang Seng cierra a la baja tras los malos resultados del banco HSBC

Pekín, 18 feb (EFE).- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró este martes con un descenso del 1,54 % tras conocerse hoy los...

Donny van de Beek vuelve casi un año después al escaparate de Madrid

La Haya, 18 feb (EFE).- El centrocampista del Ajax Donny van de Beek vuelve este jueves a la capital de España para el partido de dieciseisavos de Liga...

El director general de la OIEA visitará Japón la semana que viene

Tokio, 18 feb (EFE).- El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, visitará Japón la semana próxima para...

Turquía espera la sentencia del juicio por las protestas antigubernamentales de 2013

Estambul, 18 feb (EFE).- El juicio contra 16 artistas, intelectuales y activistas acusados de haber instigado las protestas antigubernamentales de 2013 del...

Las nuevas medidas que EE.UU. estudia contra China tumban a Seúl

Seúl, 18 feb (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy lastrada por la posibilidad de que las medidas que EE.UU. estudia contra la tecnológica Huawei activen nuevas...

Boy Scouts de América se declara en quiebra para atender demandas por abusos

Washington, 18 feb (EFE).- Boy Scouts of America (BSA), una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos, se ha declarado en quiebra, según un...

76-53. Fuerza Regia vence a los Soles y lleva la final al séptimo juego

Mexicali (México), 18 feb (EFE) .- El Fuerza Regia del entrenador español Francisco Olmos pausó el ataque de los Soles de Mexicali del también ibérico Iván...

Hamlin logra segundo triunfo consecutivo; Newman sufre grave accidente

Redacción deportes EE.UU, 18 feb (EFE).- El aplazamiento durante 24 horas de carrera de las 500 Millas de Daytona, de la modalidad NASCAR, a causa de la...

Anne Hidalgo: No me veo como Valls, mi sitio está en París

París, 18 feb (EFE).- La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, descartó la posibilidad de seguir algún día los pasos de su antiguo compañero de partido y ex...

Los colombianos Cabal y Farah, pareja número uno del mundo, caen en su debut en Río

Río de Janeiro, 17 feb (EFE).- Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, pareja número uno en el ranking mundial de la ATP, cayeron este...

La MLS, con cinco equipos, buscará quitar supremacía a los de la Liga MX

Houston (EE.UU.), 17 feb (EFE).- La llegada de la competición de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, permitirá este año a cinco equipos...

El dominicano Francis Martes sufre segunda suspensión, 162 juegos, por dopaje

Houston (EE.UU.), 17 feb (EFE).- Los Astros de Houston confirmaron esta noche en un comunicado oficial la suspensión por 162 partidos que las Grandes Ligas...

El Nikkei encadena su séptima caída por el pesimismo en el sector tecnológico

Tokio, 18 feb (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio registró este martes su séptima caída consecutiva, en esta ocasión del 1,40 % y motivada sobre...

Accionistas de Nissan aprueban la incorporación de cuatro nuevos consejeros

Tokio, 18 feb (EFE).- La junta de accionistas de Nissan Motor aprobó hoy la incorporación de cuatro nuevos consejeros, entre ellos Makoto Uchida, que se...

Capturan al "señor de la bata", el mayor traficante de heroína de Colombia

Bogotá, 17 feb (EFE).- Las autoridades colombianas capturaron en Pereira, capital del departamento de Risaralda (centro), a Carlos Alberto Salazar, alias...

Japón prepara la visita de Xi Jinping en abril pese al coronavirus

Tokio, 18 feb (EFE).- El Gobierno japonés afirmó hoy que el brote del coronavirus de Wuhan no ha alterado los planes para que el presidente chino, Xi...

Veintitrés exministros de Exteriores piden la protección de la biodiversidad

Madrid, 18 feb (EFE).- Veintitrés exministros de Asuntos Exteriores de todo el mundo llaman la atención sobre la crisis climática, y exhortan a fijar una...