18 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Un lunes para Reinier, el Real Madrid y el regreso de Colombia a Armenia

Armenia (Colombia), 20 ene (EFE).- Este lunes, en la primera jornada de descanso del Preolímpico Sudamericano, casi todas las luces, las cámaras y la acción apuntaron al joven brasileño Reinier Jesus, confirmado como nuevo fichaje del Real Madrid, así como al regreso de una selección colombiana a la ciudad de Armenia, que en el pasado le ha reportado éxitos inolvidables.

Armenia (Colombia), 20 ene (EFE).- Este lunes, en la primera jornada de descanso del Preolímpico Sudamericano, casi todas las luces, las cámaras y la acción apuntaron al joven brasileño Reinier Jesus, confirmado como nuevo fichaje del Real Madrid, así como al regreso de una selección colombiana a la ciudad de Armenia, que en el pasado le ha reportado éxitos inolvidables.

Esta ha sido la actividad del día de las diez selecciones participantes en el torneo que dará dos cupos al fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Argentina: gimnasio y vídeos

La selección Albiceleste dedicó este lunes a una sesión matinal en el gimnasio y a una de vídeo en la tarde tras el descanso del almuerzo.

La plantilla se dividió en dos grupos para los trabajos en el gimnasio: uno hizo fuerza de piernas y brazos y el otro se dedicó a la parte aeróbica.

Al final de la tarde hubo análisis en vídeo de Chile, el próximo rival, este viernes, dado que el martes Argentina tendrá jornada libre.

Bolivia y sus transiciones para el debut

La Verdecita se entrenó este lunes y lo hizo de nuevo en el estadio Alipio Mejía, de Armenia, el lugar elegido durante la primera fase del Preolímpico de cara a su debut este miércoles frente a Paraguay en Pereira.

El seleccionador nacional, el venezolano César Farías, ha hecho énfasis en la precisión con la pelota y en las transiciones rápidas que quiere del equipo tanto para atacar como para defender.

Brasil fue Reinier y Real Madrid

Este lunes el ambiente del Preolímpico fue sacudido tras la confirmación que hizo el Real Madrid del fichaje del centrocampista brasileño Reinier Jesus, de 18 años, por 6 temporadas y algo más de 30 millones de euros.

El jugador actuó durante 20 minutos el domingo en la victoria de Brasil por 1-0 frente a Perú, en la primera jornada del Grupo B, y podría ser titular el miércoles en el clásico contra Uruguay.

Chile ensaya para la Vinotinto

Pasada la alegría por la goleada de 3-0 que le endosó a Ecuador en la fecha inicial del Grupo A, la selección chilena dejó listo el libreto que utilizará para medirse este martes ante Venezuela en la segunda jornada.

Aparte del plan táctico y estratégico que preparó el técnico de la Roja, el colombiano Bernardo Redín, hubo una charla entre todo el grupo para hacer énfasis en que Chile va "paso a paso, con humildad y sacrificio", como reveló el delantero Nicolás Guerra.

Colombia y el recuerdo de Armenia

La urgencia de un triunfo luego de caer contra Argentina y el hecho de jugar en la ciudad de Armenia ante Ecuador su segundo partido del torneo, este martes, se convirtieron en el combustible de Colombia, la selección anfitriona.

El estadio Centenario de Armenia abre las puertas a un partido oficial de una selección colombiana después de 15 años y trae inolvidables recuerdos porque ha sido escenario de grandes gestas.

Allí, la selección sub’20 ganó tres de sus encuentros en el Sudamericano de la categoría en el 2005, del que se proclamó campeona. También obtuvo la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos del mismo año, y en el 2001 goleó por 3-0 a Perú en la Copa América que a la postre ganó.

Ecuador, motivada pese a una baja sensible

La 'Tri' prepara su partido ante Colombia con la mirada puesta en cambiar la floja imagen que dejó en el partido que perdió por 0-3 frente a Chile, aunque no contará en este lance con el delantero Leonardo Campana, quien viajó a Inglaterra para finiquitar su fichaje con el Wolverhampton Wanderers de la Liga Premier.

Sin embargo, el centrocampista Wilter Ayoví, que se puede abrir un hueco en el once por la suspensión por doble amonestación de Jordy Alcívar, pidió a los ecuatorianos que confíen en el equipo.

"Yo creo que ellos tienen que confiar en nosotros porque ya les hemos demostrado que sí podemos, ahora no va a ser la excepción", acotó.

Paraguay ya piensa en Bolivia

Tras el traspié sufrido en la primera jornada contra Uruguay, la Albirroja volvió a los entrenamientos esta tarde en el Complejo de entrenamiento Fútbol Center de Armenia y ya piensa en Bolivia, selección a la que está obligada a vencer para mantener vivas sus esperanzas de clasificarse a la fase final.

Los dirigidos por el argentino Ernesto Marcucci apuntan a mostrar el destacado rendimiento que tuvieron en el primer tiempo del partido contra los charrúas y no cometer los mismos errores de la segunda parte.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron en esta categoría fue el 20 de enero del 2000, cuando la Albirroja ganó por 3-1 con tantos de Nelson Cuevas, César Ramírez y Juan Ángel Paredes, mientras que Limberg Gutiérrez descontó para la Verde.

Perú, a trabajos regenerativos

La Bicolor, que cayó por 1-0 ante Brasil, realizó este lunes "trabajos regenerativos" aprovechando que descansará en la segunda jornada y volverá a ver competencia el sábado contra Paraguay en Armenia.

Los titulares no hicieron parte del entrenamiento posterior, en las canchas de la Corporación Bolo Club de la ciudad de Armenia bajo la dirección del seleccionador sub'23, Nolberto 'Ñol' Solano.

Uruguay y los ecos de un "partido muy inteligente"

La 'Celeste' ganó por la mínima diferencia su primer encuentro del Grupo B ante Paraguay con tanto del goleador Diego Rossi, quien consideró que su equipo hizo "un partido muy inteligente".

Por su parte, el técnico Gustavo Ferreyra señaló que en el primer tiempo hubo superioridad de Paraguay, que generó un circuito por el sector derecho, pero tras el gol de Rossi su equipo "hizo bien su trabajo".

"Ganamos con un resultado ajustado, pero nos vamos contentos porque estamos en pleno torneo, ganando en cuanto al funcionamiento del equipo", aseveró.

Venezuela, a punto para el debut

El aliciente de la llegada del extremo Yeferson Soteldo, figura del Santos brasileño en 2019, será clave para Venezuela, que debuta este martes contra Chile y ya está preparada para buscar el triunfo.

El delantero, un viejo conocido del fútbol austral y quien entró en reemplazo del lesionado Brayan Palmezano, asoma como titular para el debut.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron en un Preolímpico fue el 9 de enero de 2004, cuando La Roja goleó por 3-0 a la Vinotinto con tantos de Jorge Valdivia, Luis Pedro Valdivia y José Luis Villanueva.

Histórico de noticias
Paraguay interviene armas de fuego largas de comercio ilícito en un aeropuerto

Asunción, 18 sep (EFE).- Las autoridades paraguayas decomisaron este viernes varias armas de fuego largas en la Dirección de Aduanas y Cargas de la...

18 de septiembre de 2020, un día para la Histora de los huracanes

Miami, 18 sep (EFE).- El 18 de septiembre de 2020 pasará a la historia de los huracanes: tres tormentas tropicales formadas en un mismo día, una de ellas en...

Justicia de Paz ordena proteger cinco cementerios del centro de Colombia

Bogotá, 18 sep (EFE).- La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia prohibió cualquier exhumación e inhumación en cinco cementerios ubicados en el...

El ministro de Defensa salvadoreño intentó parar diligencia por la masacre de 1981

San Salvador, 18 sep (EFE).- El ministro de la Defensa de El Salvador, René Merino Monroy, pidió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que frenara las...

Colombia supera los 750.000 casos de COVID-19 con 6.526 contagios nuevos

Bogotá, 18 sep (EFE).- Colombia informó este viernes de 6.526 contagios nuevos de COVID-19 y llegó a 750.471 infectados, al tiempo que agregó 188 muertes...

El éxito de TikTok "Jerusalema" recibe el toque latino con Greicy y Micro TDH

Miami, 18 sep (EFE).- Micro TDH y Greeicy le dieron el toque latino en el remix de "Jerusalema", la canción de la cantante sudafricana Nomcebo Zikode y el...

El humo de los incendios en el Pantanal llega a la ciudad de Sao Paulo

Sao Paulo, 18 sep (EFE).- Columnas de humo procedentes de los incendios que avanzan de forma descontrolada en el Pantanal, el mayor humedal del planeta que...

S&P pone a España en perspectiva negativa por la débil recuperación económica

Madrid, 18 sep (EFE).- La agencia de calificación de riesgo crediticio Standard and Poors (S&P) ha mantenido la nota a España en A (notable medio) pero ha...

Jennifer Aniston y Brad Pitt "se reencuentran" y enamoran a las redes

Los Ángeles (EE.UU.), 18 sep (EFE).- Han pasado ya 15 años desde que se divorciaron, pero Jennifer Aniston y Brad Pitt siguen siendo una de las parejas...

Maduro acusa a Pompeo de llamar a la región "a una guerra contra Venezuela"

Caracas, 18 sep (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, "anda en una...

El dominicano Hernández se retirará tras jugar por un día con los Tigres

Santo Domingo, 18 sep (EFE).- Los Tigres del Licey contratarán por un día al jugador dominicano Anderson Hernández, para que el experimentado pelotero se...

Manaos vuelve a "situación de emergencia" ante el aumento de casos de COVID-19

Sao Paulo, 18 sep (EFE).- La Alcaldía de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, volvió este viernes a una "situación de emergencia" ante el...

Un juez de quiebras de EE.UU. aprueba la financiación a Latam tras una nueva propuesta

Santiago de Chile, 18 sep (EFE).- El juez de quiebras de Estados Unidos James L. Garrity aprobó este viernes el plan de financiación de alrededor de 2.500...

Líder demócrata Tom Pérez dice que voto boricua en Florida será definitivo

Miami, 18 sep (EFE).- El presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), Tom Pérez, dijo este viernes que los puertorriqueños "van a hacer la diferencia" en...

Las FARC reconocen reclutamientos de menores pero como violación de sus políticas

Bogotá, 18 sep (EFE).- En la primera audiencia pública de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) sobre el reclutamiento de menores de edad en el...

Los discos latinos encuentran su salvación en el vinilo

Miami, 18 sep (EFE).- La reedición del doble álbum "One" de la fallecida cantante estadounidense Selena Quintanilla se convirtió en julio en el primer disco...

El procurador general de Bolivia es cesado entre discrepancias con el Gobierno

La Paz, 18 sep (EFE).- El procurador general del Estado, José María Cabrera, fue destituido del cargo este viernes a través de un decreto firmado por la...

Campaña de Biden dice que ayuda histórica a Puerto Rico es una "maniobra política"

San Juan, 18 sep (EFE).- La campaña del aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, afirmó este viernes que los 13.000 millones de dólares para Puerto...

Trump: “Soy lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico"

Washington, 18 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este viernes que destinará 13.000 millones de dólares de fondos federales para...

El bético Antonio Sanabria convocado por Berizzo

Asunción, 18 sep (EFE).- El delantero Antonio Sanabria, del Betis, forma parte de los 37 futbolistas que juegan en el exterior convocados por el técnico...

Florida ha recuperado la mitad de los empleos perdidos durante el confinamiento

Miami, 18 sep (EFE).- La tasa de desempleo en Florida se situó en agosto en un 7,4 %, cuatro puntos por debajo de la de julio, y el estado logró recuperar...

Copa Airlines vende a la australiana Alliance Airlines su flota de 14 Embraer

Panamá, 18 sep (EFE).- Copa Airlines vendió a la australiana Alliance Airlines sus 14 aviones Embraer 190, como parte de las medidas para ajustar el tamaño...

El puertorriqueño Eix lanza con Lyanno y Darkiel el tema "Estaré Remix"

San Juan, 18 sep (EFE).- El artista puertorriqueño Eix lanzó este viernes "Estaré Remix" junto a los cantantes Lyanno y Darkiel, parte de su serie de...

Una muestra de cine en Panamá enfoca la situación de la niñez durante la pandemia

Panamá, 18 sep (EFE).- El Festival Internacional de Derechos Humanos de Panamá, BanabáFest 2020, que la próxima semana presentará filmes de México,...