24 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

1-0. Messi le regala la primera victoria a Quique Setién

Barcelona, 19 ene (EFE).- Un gol de Leo Messi, tras una excelente asistencia de Arturo Vidal, permitió al Barça de Quique Setién sacar adelante el encuentro ante el Granada, en un partido en el que el fútbol de los azulgrana mostró algunos brotes verdes, aunque les faltó continuidad en su juego.

Barcelona, 19 ene (EFE).- Un gol de Leo Messi, tras una excelente asistencia de Arturo Vidal, permitió al Barça de Quique Setién sacar adelante el encuentro ante el Granada, en un partido en el que el fútbol de los azulgrana mostró algunos brotes verdes, aunque les faltó continuidad en su juego.

Messi decidió en el minuto 76. Seis minutos antes el Granada se había quedado con diez por la expulsión de Germán y también en ese minuto, Riqui Puig (20 años), la nueva perla de la cantera, saltó al terreno de juego.

Recuperó el Barça sensaciones para seguir líder, pero se le nota falta de trabajo para jugar a lo que quiere el nuevo entrenador, que tiene una idea de fútbol más atractiva que la que manejaba últimanente Ernesto Valverde.

Buena salida de balón, recuperación de las triangulaciones y colocación adecuada de los peones sobre el tablero. Quique Setién demostró conocimiento del libreto, como aficionado al ajedrez, dominio de las aperturas y su equipo lo agradeció.

No sorprendió en la alineación, tan solo por la entrada de Umtiti por Lenglet, titularísimo con Valverde, pero si en cómo dispuso a sus futbolistas.

El dibujo, un 3-5-2 en la construcción, permitía a Alba tener una autopista por la izquierda y que Ansu Fati abriera el campo por la derecha. Tres medios y dos puntas, continuos apoyos, el fútbol fluía, fluyó durante la primera media hora.

El Barça creaba y el Granada, sorprendido, perdía muy rápido el balón y ni pisaba el área de Ter Stegen, que hoy volvía a jugar después de su lesión.

La velocidad de Ansu Fati y la movilidad de Leo Messi y de Antoine Griezmann en ataque le dieron continuas opciones a los azulgrana, que llegaron con acciones desde las bandas.

Ansu tuvo tres ocasiones (minutos 7, 11 y 18), Messi estuvo a punto de marcar en un lanzamiento de falta (14) y justo al borde del descanso dispuso de una gran oportunidad, aunque el balón dio en el lateral de la red de Rui Silva.

La nota positiva del Barça fue su presión, su defensa más adelantada, pero se le nota la falta de automatismos con el nuevo concepto táctico. Su posesión en el primer tiempo (casi el 80%) fue escandalosa y no sufrió atrás, como ocurría últimamente, y fue muy sólido. De hecho, el Granada en la primera parte remató una vez y no fue a puerta.

Leyó bien el partido Diego Martínez, el técnico del Granada, y en el segundo tiempo su equipo supo contrarrestar los automatismos del Barça, que ya no creía tanto como en el primer tiempo.

Seguía jugando en campo contrario, pero no con tanta convicción. Tenía menos llegadas, el Granada cada vez estaba mejor dispuesto, pero poco a poco el partido se fue acelerando.

Messi rozó el gol en un lanzamiento de falta en el 64 y el Granada, en el 66 y en su primera ocasión, pudo marcar, pero Yan Eteki estrelló el balón en el palo izquierdo de la meta de Ter Stegen.

Todo se precipitó a veinte minutos del final. Germán fue expulsado tras una doble amarilla, entró Riqui Puig, la joven perla de La Masia, por Rakitic y Quique Setién consiguió lo que pretendía: que algo se moviera.

Y así ocurrió. Una recuperación de Riqui, permitió un pase de Sergio Busquets y una asistencia de lujo de Arturo Vidal sobre Messi, que prácticamente solo tuvo que empujar el balón.

Era el 1-0, el gol perseguido durante muchos minutos y el premio a la persistencia. El Barça no permitió ya más alegrías al Granada y sumó su primera victoria en la etapa Setién para seguir líder.

Ficha técnica

1 - FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Riqui Puig, m.70), Arturo Vidal (Arthur, m.83); Messi, Griezmann y Ansu Fati (Carles Pérez, m. 80).

0 - Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Foulquier; Gonalons, Yan Eteki (Martínez, m.74); Vadillo (Antonio Puertas, m.66), Azeez (Yangel Herrera, m.56), Machis; y Carlos Fernández.

Gol: 1-0, m.76: Leo Messi.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrid). Mostró cartulina amarilla a Machís (m. 13) y a Carlos Fernández (m.74). Expulsó por doble amarilla a Germán (m.70).

Incidencias: 65.444 espectadores en partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de María Rosa Carnicer, madre de Sergi Roberto. EFE.

Francisco Ávila.

Contenido relacionado

Diego Martínez: "La expulsión es muy rigurosa"

Barcelona, 19 ene (EFE).- El entrenador del Granada, Diego Martínez, elogió a sus jugadores por el partido disputado en el Camp Nou (1-0), si bien lamentó la expulsión "muy rigurosa" de Germán en el minuto 70.

Pese a la derrota, el técnico gallego se mostró satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, aunque echó de menos "precisión y claridad" en el contraataque para anotar un tanto en el Camp Nou.

"Enhorabuena al Barça por la victoria y a mis jugadores porque han hecho un partido muy organizado. Nos ha faltado precisión y claridad a la contra, pero son partidos de saber defender bien y estar acertado. En este sentido no lo hemos conseguido y hemos encajado un gol", analizó.

Aunque más allá del resultado, a Diego Martínez le molestó la expulsión de Germán: "Ha sido una expulsión muy rigurosa. Te pueden ganar igual, pero esa acción es bastante rigurosa, porque en el mismo minuto Vidal se ha ido sin tarjeta amarilla. Además acarrea suspensión y para nosotros es muy duro".

Le dolió al técnico del Granada la doble amarilla del zaguero porque, en su opinión, "no ha hecho lo suficiente para que le expulsasen con las faltas que se han visto en el partido".

"Lo que más rabia me da del partido es la expulsión, me duele mucho y además por una expulsión muy rigurosa", insistió, si bien puntualizó que no cree que haya influido en el resultado final porque el Barcelona "podría haber marcado en once contra once".

"Lamentablemente es un resultado que hay que asumir. Hemos tenido una organización defensiva muy buena. El palo de Eteki no entró, pero en definitiva el equipo lo ha intentado", zanjó.

Histórico de noticias
Un cuarto muerto en el norte de Italia por el coronavirus

Roma, 24 feb (EFE).- Un hombre de 84 años ingresado en el hospital Juan XXII de Bérgamo, en Lombardía, norte de Italia, es la cuarta víctima por contagio de...

China se retracta y no relaja la cuarentena a los residentes de Wuhan

Pekín, 24 feb (EFE).- La ciudad china de Wuhan, en el centro-este del país asiático y foco del brote de coronavirus, no levantará por el momento la...

Vegni:"San Remo y Giro no peligran, pero esperamos acontecimientos"

Hatta (EAU), 24 feb (EFE).- Mauro Vegni, director de RCS, empresa que organiza, entre otras carreras, la Milán San Remo y Giro de Italia, admitió que existe...

Trump llega a la India para una visita oficial de dos días

Ahmedabad (India), 24 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este lunes a la ciudad india de Ahmedabad (oeste) en su primera...

Modi recibe a un Trump cercano ideológicamente pero alejado en lo comercial

Nueva Delhi, 23 feb (EFE).- El primer ministro indio, Narendra Modi, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, harán gala durante la visita mañana...

Asalto a supermercados y agotados el gel desinfectante y las mascarillas en Italia

Roma, 24 feb (EFE).- Los supermercados de varias zonas del norte de Italia, las más cercanas al brote de coronavirus que ha causado tres muertos y más de...

El Brent baja más del 2 % por el temor a una pandemia global del coronavirus

Londres, 24 feb (EFE).- El barril del crudo Brent, para entrega en abril, cotizaba al comienzo de la jornada de hoy a 57,06 dólares, una caída del 2,37 %...

Dimite el primer ministro de Malasia tras tensiones en la coalición gobernante

Bangkok, 24 feb (EFE).- El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, presentó este lunes su dimisión ante el rey del país, Abdullah Pahang, tras...

107-104. McCollum se acerca al triple-doble para los Trail Blazers

Portland (EE.UU.), 23 feb (EFE).- C.J. McCollum estuvo cerca de conseguir triple-doble y los Trail Blazers de Portland ganaron 107-104 a los Pistons de...

Ibaka, dominante con Raptors; Juancho regresa a Denver titular y protagonista

Houston (EE.UU.), 23 feb (EFE).- El pívot Serge Ibaka se mantuvo en su línea de jugador decisivo como titular de los Raptors de Toronto, que volvieron a...

128-116. Millsap logra su mejor marca en la victoria de los Nuggets ante Timberwolves

Denver (EE.UU.), 23 feb (EFE).- Paul Millsap consiguió 25 tantos, su mejor marca en la temporada, en el partido que acabó con victoria para los Nuggets de...

El Kospi de la Bolsa de Seúl cae con fuerza al cierre y pierde un 3,87 %

Seúl, 24 feb (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy un 3,87 % al cierre en su principal indicador, el Kospi, en una sesión marcada por los temores que está...

127-81. Ante los Pacers, Siakam y los Raptors consiguen su victoria con mayor ventaja

Toronto (Canadá), 23 feb (EFE).- Pascal Siakam logró 21 tantos para los Raptors de Toronto, que derrotaron 127-81 a los Pacers de Indiana.

Nueva Zelanda extiende las restricciones de entrada de viajeros desde China

Sídney (Australia), 24 feb (EFE).- Nueva Zelanda extenderá ocho días más las restricciones de entrada al país a personas procedentes de China continental...

La Bolsa de Seúl pierde mas de un 3 % a media de sesión por el coronavirus

Seúl, 24 feb (EFE).- La Bolsa de Seúl registra hoy a media sesión fuertes pérdidas de más de un 3 % en sus principales indicadores debido a la intensa...

101-115. Williamson dirige a los Pelicans, que siguen ganando

San Francisco (EE.UU.), 23 feb (EFE).- Zion Williamson consiguió 28 puntos como líder del ataque de los Pelicans de Nueva Orleans, que derrotaron 101-115 a...

Honduras, Panamá y Cuba ganan en fecha 3 del Panamericano de Béisbol

Tegucigalpa, 23 feb (EFE).- Honduras, Panamá y Cuba ganaron este domingo en Tegucigalpa sus partidos del grupo B del Campeonato Panamericano de Béisbol...

Posponen el inicio del concurso de la canción de Viña del Mar por los disturbios

Viña del Mar (Chile), 23 feb. (EFE).- La organización del Festival de Viña del Mar decidió posponer las actuaciones de los concursantes de las competencias...

Ganadería de Barralva presenta corrida seria en Plaza de Guadalajara

Guadalajara (México), 23 feb (EFE).- El mexicano Gerardo Rivera cortó una oreja y sus compatriotas Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar recibieron aplausos...

126-117. White y los Bulls superan los 53 puntos de Beal

Chicago (EE.UU.), 23 feb (EFE).- El reserva Coby White logró 33 puntos para los Bulls de Chicago, que superaron por 126-117 a los Wizards de Washington, que...

114-112. Davis consigue doble-doble en victoria de los Lakers

Los Ángeles (EE.UU.), 23 feb (EFE).- Anthony Davis logró doble-doble de 32 puntos y 13 rebotes para los Lakers de Los Ángeles en su victoria por 114-112...

Supera los 50.000 millones de dólares comercio agroalimentario México-EE.UU.

México, 23 feb (EFE).- El comercio agroalimentario entre México y Estados Unidos (EE.UU.) creció un 6 % en 2019 y se ubicó en 50.320 millones de dólares,...

Ricky Martin provoca al "monstruo" en difícil noche inaugural de Viña del Mar

Viña del Mar (Chile), 23 feb. (EFE).- Ricky Martin fue al grano en su sexta actuación en el escenario de Viña del Mar: llegó, cantó y bailó hasta el éxtasis...

América lidera el Clausura mexicano luego de siete jornadas

México, 23 feb (EFE).- Las Águilas del América, que vencieron este sábado 0-1 al campeón Monterrey en su propio estadio, aprovecharon un revés de los Pumas...