07 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

1-0. El América vence a los Tigres UANL con un gol de Henry Martin

México, 18 ene (EFE).- Las Águilas del América, finalistas del pasado torneo Apertura, debutaron este sábado con un triunfo por 1-0 sobre los Tigres UANL con un gol de Henry Martin en la segunda jornada del Clausura 2020 del fútbol mexicano.

México, 18 ene (EFE).- Las Águilas del América, finalistas del pasado torneo Apertura, debutaron este sábado con un triunfo por 1-0 sobre los Tigres UANL con un gol de Henry Martin en la segunda jornada del Clausura 2020 del fútbol mexicano.

El duelo comenzó con buen ritmo pero poco a poco los dos cuadros bajaron, aunque tuvieron oportunidades que desperdiciaron.

Henry Martín disparó por fuera en el minuto 25 y fue detenido por el guardameta Nahuel Guzmán cuando remató con todo a favor en el 36, mientras el paraguayo amenazó con un disparo desde atrás en el 28 y Giovanni Dos Santos le pegó por fuera en el 32, lo mejor de América en la primera mitad.

Los Tigres también creó jugadas de gol en los primeros 45 minutos, las principales del chileno Eduardo Vargas a pase de Javier Aquino en el 21, del argentino Nicolás López, cuyo disparo fue detenido por el portero Guillermo Ochoa en el 38, y del ecuatoriano Enner Valencia, quien llegó con ventaja en un contragolpe y erró el disparo.

América salió a presionar en la segunda mitad ante un rival ordenado que también creó peligro en la puerta defendida por Ochoa.

El dominio de América se vio reflejado en el marcador en el minuto 69 cuando Giovanni Dos Santos se escapó por la banda izquierda y le puso un balón a Martin, contundente al tocar de derecha para vencer a Guzmán, el 1-0.

Entusiasmado, Martin entró con pelota dominada al área, pero quiso rematar de lujo y dejó ir el segundo gol de las Águilas.

América pareció conforme con la victoria por la mínima ante unos Tigres que lucharon, sin embargo se vieron desconectados y sumaron su segundo partido sin anotar, tras un empate sin goles con el San Luis en su debut el pasado sábado.

El próximo fin de semana el América visitará al Tijuana y los Tigres regresarán a su estadio para enfrentar al Atlas.

- Ficha técnica:

1. América: Guillermo Ochoa; Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Alonso Escoboza (Leonardo Suárez m.64), Emmanuel Aguilera, Paul Aguilar; Óscar Ortega, Richard Sánchez, Fernando González; Giovanni Dos Santos (Nicolás Castillo m.75), Henry Martin.

Entrenador: Miguel Herrera.

0. Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Diego Reyes; Rafael Carioca (Jorge Torres Nilo m.10), Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez (Jordan Sierra m.75), Jesús Dueñas; Eduardo Vargas, Nicolás López (Francisco Venegas m.75), Enner Valencia.

Entrenador. Ricardo Ferretti.

Goles: 1-0; m.69: Henry Martin.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas. Amonestó a Fernando González (m.19), por el América, y a Javier Aquino (m.19), por Tigres UANL.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Contenido relacionado

Ferretti asevera que si tiene que cambiar jugadores para mejorar lo hará

México, 18 ene (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres del fútbol mexicano, declaró este sábado tras la derrota de 1-0 ante el América en el torneo de Clausura que si tiene que cambiar jugadores para mejorar lo hará sin problema.

"Yo espero que cambie está situación, porque no tenemos gol, las que tenemos no las metemos y cometemos una equivocación y nos marcan gol, por eso si hay necesidad de cambiar jugadores no tengo ningún problema en hacerlo", señaló Ferretti en conferencia de prensa al final del partido.

Con el de esta noche, los Tigres acumularon 180 minutos sin anotar, aunque hay que destacar que no pudieron contar con su goleador, el francés André-Pierre Gignac, lesionado, ante lo cual Ferretti se mostró preocupado por la falta de contundencia.

"Me deja una muy mala impresión este partido, no es lo que yo esperaba, y me preocupa mucho la falta de gol, mucho", confesó el timonel de Tigres.

Los felinos empataron sin goles en la fecha uno ante el San Luis y ahora cayeron por la mínima diferencia ante el América.

En el partido de este sábado dominaron a las Águilas en la posesión de balón con un 58 por ciento por un 42 por ciento del América y tuvieron 12 remates a portería sin que ninguno de ellos terminará en la red.

Ferretti reconoció estos dos factores logrados por sus dirigidos, aunque señaló que de poco sirven si no se logra anotar.

"Hoy tuvimos posesión de balón, tuvimos buena transición, pero repito, llegamos y llegamos y no la metemos y cuando tenemos una equivocación defensiva nos marcan, tenemos que trabajar para corregir", puntualizó el timonel brasileño.

Luego de dos fechas y con la derrota de este sábado, Tigres se queda con un punto y es décimo tercero de la tabla.

En la fecha tres del torneo de Clausura Tigres recibirá en el estadio Universitario de Monterrey, al Atlas, el próximo sábado 25 de enero.

Herrera dice que es aventurado hablar de buen paso de América por un triunfo

México, 19 ene (EFE).- El mexicano Miguel Herrera, entrenador del América del fútbol mexicano, aseveró después del triunfo de 1-0 sobre Tigres en el torneo de Clausura, que es aventurado hablar del buen paso de su equipo por una victoria.

"Es aventurado hacer una evaluación de este equipo o hablar del buen paso del equipo, hicimos un buen partido ante un conjunto complicado como es Tigres, y eso nos deja bien por ahora, pero tenemos mucho por mejorar", dijo Herrera en conferencia de prensa al final del juego.

Miguel Herrera resaltó la labor ofensiva de Giovani dos Santos, y negó que fuera sorpresa lo mostrado por el delantero.

"Me llevo cosas buenas a pesar de lo corto del equipo, Giovani venía haciendo estos partidos en el torneo pasado, pero luego vino la lesión y tuvo que parar, hoy creo que veremos muchos partidos como el que dio esta noche", destacó.

Herrera insistió en mencionar cuánta falta hacen los jugadores que están en el Preolímpico sudamericano, el colombiano Nicolás Benedetti y los uruguayos Federico Viñas y Sebastián Cáceres, además de los lesionados Renato Ibarra y Andrés Ibargüen.

"Nos falta mucho por trabajar además de la gente que está en selección y los que están lesionados más los refuerzos, creo que todavía podemos mejorar mucho", subrayó.

El técnico también resaltó el desempeño del debutante Óscar Ortega, defensa central mexicano de 19 años, capitán de la categoría Sub-20 de América y quién hoy debutó en el primer equipo.

"Los jóvenes están respondiendo y esperamos llevarlos de a poco para redondear el plantel, nos deja muy contentos el trabajo de Hacer, tiene mucho potencial por desarrollar", informó.

Herrera explicó que conforme se complete el plantel como podrán alcanzar mayor dinámica en el campo.

"Intentaremos ser más dinámicos y tener mejor trato de pelota, pero eso lo vamos a lograr conforme lleguen todos los chicos, de momento, sacar los resultados es importante mientras vamos acoplándonos".

Con el triunfo América llegó a tres puntos y ocupa la posición ocho en la competencia, con un partido menos.

En la fecha tres del torneo de Clausura, América visitará a los Xolos de Tijuana el próximo viernes 24 de enero.

Histórico de noticias
El colombiano Sergio Higuita dice que el ciclismo echará de menos al público

Bogotá, 6 jul (EFE).- El ciclista Sergio Higuita (EF Education First) dijo este lunes que el lote mundial echará de menos al público que no podrá estar...

El Festival de Cine de La Habana se mantiene en diciembre pese al COVID-19

La Habana, 6 jul (EFE).- El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana mantiene la convocatoria para celebrar su 42 edición del 3 al...

Mueren tres personas más por COVID-19 en Venezuela, que llega a los 68 fallecidos

Caracas, 6 jul (EFE).- Tres personas más fallecieron en las últimas 24 horas por el COVID-19 en Venezuela y 242 personas se contagiaron con el nuevo...

EE.UU. supera los 130.200 muertos y 2,91 millones de contagios de coronavirus

Washington, 6 jul (EFE).- Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 2.931.142 casos confirmados de COVID-19 y la de 130.248 fallecidos, de acuerdo con...

Reconstruyen a través de tecnología digital el santuario de Thomas Becket

Londres, 6 jul (EFE).- Expertos de la Universidad de York, en el Reino Unido, han logrado reconstruir, a través de una innovadora técnica digital, el...

La capital de El Salvador, azotada por el coronavirus, contará un con nuevo hospital

San Salvador, 6 jul (EFE).- El alcalde de la capital de El Salvador, Ernesto Muyshondt, anunció este lunes que en diciembre se pondrá en marcha un hospital...

México reporta 480 decesos y 4,902 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

México, 6 jul (EFE).- México informó este lunes de 480 decesos nuevos y de 4,902 infectados de COVID-19 para acumular 31.119 defunciones y 261.750 casos,...

Colombia acumula 120.281 casos y 4.210 muertes en cuatro meses de pandemia

Bogotá, 6 jul (EFE).- Colombia informó este lunes de otros 3.171 casos de coronavirus con lo que acumuló 120.281 contagios justo el día en que se cumplen...

La demanda de combustibles en Ecuador creció en junio un 55% con la reapertura

Quito, 6 jul (EFE).- La demanda de combustibles en Ecuador creció este junio en correspondencia con la reapertura que se ha dado en medio de la pandemia del...

Artistas latinos piden en una canción "20 segundos más" ante el coronavirus

Miami, 6 jul (EFE).- Artistas como Gloria Estefan, Doug E. Fresh, Amara La Negra, entre muchos otros, han unido fuerzas con una canción publicada este lunes...

Alerta de contagio aéreo de COVID mientras sigue el vaivén de medidas en América

Redacción Internacional, 6 jul (EFE).- El distanciamiento social es "insuficiente" ante la posible transmisión aérea del coronavirus. Esta advertencia...

Un sismo de magnitud 6,6 sacude la costa norte de Java, en Indonesia

Washington, 6 jul (EFE).- Un sismo de magnitud 6,6 en la escala abierta de Richter sacudió la costa norte de Java (Indonesia), según informó este lunes el...

Israel rescatará a la aerolínea EL AL, al borde del colapso por la COVID-19

Jerusalén, 6 jul (EFE).- Israel rescatará a su aerolínea insignia, EL AL, al borde de la quiebra por las pérdidas económicas sufridas por la crisis del...

Panamá acumula 770 muertes y 39.334 contagios por la COVID-19

Panamá, 6 jul (EFE).- Panamá registró este lunes 1.185 casos y 23 nuevas muertes por COVID-19, que hacen un total de 39.334 contagios confirmados y de 770...

Guatemala reporta 34 decesos por COVID-19 en 24 horas y suma 981 en total

Guatemala, 6 jul (EFE).- Guatemala reportó este lunes 34 muertes por COVID-19 y 724 nuevos contagios, por lo que el país suma 981 decesos y 23.972 casos de...

Marruecos mantendrá ayudas a empresas en crisis si mantienen el 80% de empleos

Rabat, 6 jul (EFE).- Las empresas marroquíes afectadas por la crisis causadas por el COVID-19 continuarán recibiendo ayudas públicas hasta fin de año...

El caso de la represión a una marcha indígena que resurge años después en Bolivia

La Paz, 6 jul (EFE).- La represión de una marcha indígena en Bolivia en 2011 vuelve a la actualidad en el país casi una década después, al conocerse este...

Bolsonaro se somete a una nueva prueba de COVID-19 y sabrá el resultado este martes

Brasilia, 6 jul (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este lunes que se someterá a otra prueba de diagnóstico del nuevo coronavirus, la...

La Fiscalía brasileña pide a la Justicia la salida del ministro de Medio Ambiente

Brasilia, 6 jul (EFE).- El Ministerio Público Federal de Brasil pidió este lunes a la Justicia la salida del ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, por...

La justicia "pone en peligro" a la Corporación La Prensa de Panamá, según la SIP

Miami, 6 jul (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó este lunes que la justicia panameña "ponga en peligro la operatividad" de...

Identifican una variante genética hereditaria como causa de la sordera

Londres, 6 jul (EFE).- Una variante genética hereditaria es causa frecuente de la sordera en adultos, lo que implica que miles de personas pueden estar en...

La pandemia golpea en 40 % al sector servicios de Guatemala y 90 % al turismo

Guatemala, 6 jul (EFE).- La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) aseguró este lunes que la pandemia de la COVID-19 ha golpeado al sector de...

El parlamento mauritano convoca al expresidente Aziz por presuntos delitos graves

Nuakchot, 6 jul (EFE).- Una comisión de investigación del parlamento mauritano envió una convocatoria escrita al expresidente del país Mohamed uld Abdel...

Venezuela propone una nueva geopolítica pos-COVID en la Conferencia Iberoamericana

Caracas, 6 jul (EFE).- Venezuela propuso este lunes la configuración de una nueva geopolítica posterior a la pandemia de la COVID-19 centrada en el...