27 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

1-0. El América vence a los Tigres UANL con un gol de Henry Martin

México, 18 ene (EFE).- Las Águilas del América, finalistas del pasado torneo Apertura, debutaron este sábado con un triunfo por 1-0 sobre los Tigres UANL con un gol de Henry Martin en la segunda jornada del Clausura 2020 del fútbol mexicano.

México, 18 ene (EFE).- Las Águilas del América, finalistas del pasado torneo Apertura, debutaron este sábado con un triunfo por 1-0 sobre los Tigres UANL con un gol de Henry Martin en la segunda jornada del Clausura 2020 del fútbol mexicano.

El duelo comenzó con buen ritmo pero poco a poco los dos cuadros bajaron, aunque tuvieron oportunidades que desperdiciaron.

Henry Martín disparó por fuera en el minuto 25 y fue detenido por el guardameta Nahuel Guzmán cuando remató con todo a favor en el 36, mientras el paraguayo amenazó con un disparo desde atrás en el 28 y Giovanni Dos Santos le pegó por fuera en el 32, lo mejor de América en la primera mitad.

Los Tigres también creó jugadas de gol en los primeros 45 minutos, las principales del chileno Eduardo Vargas a pase de Javier Aquino en el 21, del argentino Nicolás López, cuyo disparo fue detenido por el portero Guillermo Ochoa en el 38, y del ecuatoriano Enner Valencia, quien llegó con ventaja en un contragolpe y erró el disparo.

América salió a presionar en la segunda mitad ante un rival ordenado que también creó peligro en la puerta defendida por Ochoa.

El dominio de América se vio reflejado en el marcador en el minuto 69 cuando Giovanni Dos Santos se escapó por la banda izquierda y le puso un balón a Martin, contundente al tocar de derecha para vencer a Guzmán, el 1-0.

Entusiasmado, Martin entró con pelota dominada al área, pero quiso rematar de lujo y dejó ir el segundo gol de las Águilas.

América pareció conforme con la victoria por la mínima ante unos Tigres que lucharon, sin embargo se vieron desconectados y sumaron su segundo partido sin anotar, tras un empate sin goles con el San Luis en su debut el pasado sábado.

El próximo fin de semana el América visitará al Tijuana y los Tigres regresarán a su estadio para enfrentar al Atlas.

- Ficha técnica:

1. América: Guillermo Ochoa; Luis Fuentes, Jorge Sánchez, Alonso Escoboza (Leonardo Suárez m.64), Emmanuel Aguilera, Paul Aguilar; Óscar Ortega, Richard Sánchez, Fernando González; Giovanni Dos Santos (Nicolás Castillo m.75), Henry Martin.

Entrenador: Miguel Herrera.

0. Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Diego Reyes; Rafael Carioca (Jorge Torres Nilo m.10), Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Rodríguez (Jordan Sierra m.75), Jesús Dueñas; Eduardo Vargas, Nicolás López (Francisco Venegas m.75), Enner Valencia.

Entrenador. Ricardo Ferretti.

Goles: 1-0; m.69: Henry Martin.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas. Amonestó a Fernando González (m.19), por el América, y a Javier Aquino (m.19), por Tigres UANL.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Contenido relacionado

Ferretti asevera que si tiene que cambiar jugadores para mejorar lo hará

México, 18 ene (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres del fútbol mexicano, declaró este sábado tras la derrota de 1-0 ante el América en el torneo de Clausura que si tiene que cambiar jugadores para mejorar lo hará sin problema.

"Yo espero que cambie está situación, porque no tenemos gol, las que tenemos no las metemos y cometemos una equivocación y nos marcan gol, por eso si hay necesidad de cambiar jugadores no tengo ningún problema en hacerlo", señaló Ferretti en conferencia de prensa al final del partido.

Con el de esta noche, los Tigres acumularon 180 minutos sin anotar, aunque hay que destacar que no pudieron contar con su goleador, el francés André-Pierre Gignac, lesionado, ante lo cual Ferretti se mostró preocupado por la falta de contundencia.

"Me deja una muy mala impresión este partido, no es lo que yo esperaba, y me preocupa mucho la falta de gol, mucho", confesó el timonel de Tigres.

Los felinos empataron sin goles en la fecha uno ante el San Luis y ahora cayeron por la mínima diferencia ante el América.

En el partido de este sábado dominaron a las Águilas en la posesión de balón con un 58 por ciento por un 42 por ciento del América y tuvieron 12 remates a portería sin que ninguno de ellos terminará en la red.

Ferretti reconoció estos dos factores logrados por sus dirigidos, aunque señaló que de poco sirven si no se logra anotar.

"Hoy tuvimos posesión de balón, tuvimos buena transición, pero repito, llegamos y llegamos y no la metemos y cuando tenemos una equivocación defensiva nos marcan, tenemos que trabajar para corregir", puntualizó el timonel brasileño.

Luego de dos fechas y con la derrota de este sábado, Tigres se queda con un punto y es décimo tercero de la tabla.

En la fecha tres del torneo de Clausura Tigres recibirá en el estadio Universitario de Monterrey, al Atlas, el próximo sábado 25 de enero.

Herrera dice que es aventurado hablar de buen paso de América por un triunfo

México, 19 ene (EFE).- El mexicano Miguel Herrera, entrenador del América del fútbol mexicano, aseveró después del triunfo de 1-0 sobre Tigres en el torneo de Clausura, que es aventurado hablar del buen paso de su equipo por una victoria.

"Es aventurado hacer una evaluación de este equipo o hablar del buen paso del equipo, hicimos un buen partido ante un conjunto complicado como es Tigres, y eso nos deja bien por ahora, pero tenemos mucho por mejorar", dijo Herrera en conferencia de prensa al final del juego.

Miguel Herrera resaltó la labor ofensiva de Giovani dos Santos, y negó que fuera sorpresa lo mostrado por el delantero.

"Me llevo cosas buenas a pesar de lo corto del equipo, Giovani venía haciendo estos partidos en el torneo pasado, pero luego vino la lesión y tuvo que parar, hoy creo que veremos muchos partidos como el que dio esta noche", destacó.

Herrera insistió en mencionar cuánta falta hacen los jugadores que están en el Preolímpico sudamericano, el colombiano Nicolás Benedetti y los uruguayos Federico Viñas y Sebastián Cáceres, además de los lesionados Renato Ibarra y Andrés Ibargüen.

"Nos falta mucho por trabajar además de la gente que está en selección y los que están lesionados más los refuerzos, creo que todavía podemos mejorar mucho", subrayó.

El técnico también resaltó el desempeño del debutante Óscar Ortega, defensa central mexicano de 19 años, capitán de la categoría Sub-20 de América y quién hoy debutó en el primer equipo.

"Los jóvenes están respondiendo y esperamos llevarlos de a poco para redondear el plantel, nos deja muy contentos el trabajo de Hacer, tiene mucho potencial por desarrollar", informó.

Herrera explicó que conforme se complete el plantel como podrán alcanzar mayor dinámica en el campo.

"Intentaremos ser más dinámicos y tener mejor trato de pelota, pero eso lo vamos a lograr conforme lleguen todos los chicos, de momento, sacar los resultados es importante mientras vamos acoplándonos".

Con el triunfo América llegó a tres puntos y ocupa la posición ocho en la competencia, con un partido menos.

En la fecha tres del torneo de Clausura, América visitará a los Xolos de Tijuana el próximo viernes 24 de enero.

Histórico de noticias
El Real Madrid pone la mente en el clásico

Madrid, 27 feb (EFE).- La plantilla del Real Madrid dejó aparcada la Liga de Campeones, tras el mal resultado de la ida de los octavos de final ante el...

Cancelado en Corea el preolímpico de remo para Asia y Oceanía

Madrid, 27 feb (EFE).- El preolímpico de remo para Asia y Oceanía que debía disputarse en Chungju (Corea del Sur) del 27 al 30 de abril ha sido cancelado...

Bachelet pide mayor atención a la raíz del descontento en Latinoamérica

Ginebra, 27 feb (EFE).- La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pidió hoy mayor atención a las causas que...

La RFEF no deja fichar al Leganés tras la salida de Braithwaite

Madrid, 27 feb (EFE).- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado la solicitud realizada por el Leganés para poder fichar a un futbolista...

Vettel marca el mejor crono de la matinal, con poco trabajo por pista mojada

Barcelona 27 feb (EFE).- El alemán Sebstian Vettel (Ferrari) fue el piloto más rápido en la matinal del quinto día de ensayos de pretemporada en el Circuit...

Londres quiere "libertad" ante las normas de la UE y un pacto pesquero aparte

Londres, 27 feb (EFE).- El Gobierno del Reino Unido buscará "libertad regulatoria" frente a la normativa de la Unión Europea (UE) y un acuerdo aparte para...

Casi 200 migrantes desembarcan en Sicilia pero cumplirán una cuarentena

Roma, 27 feb (EFE).- Los 194 migrantes salvados en el Mediterráneo central por la nave humanitaria Sea Watch desembarcaron hoy en el puerto de Mesina (sur),...

Italia registra 14 fallecidos y 528 contagiados, entre ellos unos 40 curados

Roma, 27 feb (EFE).- Los contagiados por el coronavirus en Italia ascienden a unos 528 en once regiones y de estos 40 ya están curados, mientras que se han...

Las empresas europeas en China prevén una drástica caída de ingresos por el virus

Pekín, 27 feb (EFE).- Las empresas europeas con operaciones en China prevén una drástica caída de sus beneficios durante el primer semestre de 2020 debido a...

Polanski no irá a los premios César pese a las 12 nominaciones de "J'accuse"

París, 27 feb (EFE).- El director franco-polaco Roman Polanski no asistirá mañana, viernes, a la gala de entrega de los César del cine francés, pese a que...

Porzingis hace gala de beticismo tras su exhibición ante San Antonio

Sevilla, 27 feb (EFE).- El ala-pívot letón de los Dallas Maveriks Kristaps Porzingis ha vuelto a hacer gala de su beticismo al comparecer con la camiseta...

Las empresas europeas en China preven una drástica caída de ingresos por el virus

Pekín, 27 feb (EFE).- Las empresas europeas con operaciones en China prevén una drástica caída de sus beneficios durante el primer semestre de 2020 debido a...

La lección de Guardiola, una noche negra de Carvajal y el desplome mental

Madrid, 27 feb (EFE).- El Real Madrid quedó al borde del abismo tras la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, por una nueva lección de Pep...

Los hijos de la paz

Léogâne (Haití), 27 feb (EFE).- Al joven Emerson Lajoie le avergüenza ir a casa de su madre. A sus 14 años está curtido por los insultos que sus vecinos le...

River intentará consagrarse campeón el sábado y solo Boca puede evitarlo

Buenos Aires, 27 feb (EFE).- River Plate, líder de la Superliga Argentina con tres puntos más que Boca Juniors cuando solo quedan seis en juego, intentará...

Garamendi alaba las reformas estructurales del Gobierno de Bolsonaro

Madrid, 27 feb (EFE).- El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha mostrado su apoyo este jueves a las reformas estructurales iniciadas por el actual...

China confía en controlar el brote en abril y aumentan los casos en Corea del Sur

Pekín/Seúl/Sídney, 27 feb (EFE).- Pekín confía en tener el brote de coronavirus bajo control a finales del próximo abril, tras haber conseguido disminuir el...

Falleció el atleta olímpico argentino Braian Toledo tras un accidente de moto

Buenos Aires, 27 feb. (EFE).- El atleta olímpico argentino Braian Toledo, de 26 años, falleció este jueves en la ciudad de Marcos Paz, provincia de Buenos...

Lista de diecinueve con Vaclík y Fernando pero sin Munir ni Óliver Torres

Sevilla, 27 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, facilitó este jueves una lista de diecinueve jugadores para el partido de la Liga Europa...

Un clásico con mochila

Madrid, 27 feb (EFE).- Real Madrid y Barcelona vuelven a verse las caras en el clásico del fútbol español, el duelo por excelencia por la primacía de LaLiga...

Los Hornets confirman la suspensión indefinida a Malik Monk por dopaje

Charlotte (EE.UU.), 27 feb (EFE).- Los Hornets de Charlotte han confirmado la suspensión indefinida impuesta al escolta-alero reserva Malik Monk por haber...

El proceso a Salvini por bloquear el Open Arms se pospone por una cuarentena

Roma, 27 feb (EFE).- El proceso con el que el Senado italiano debe decidir si permite o no el juicio al líder ultraderechista Matteo Salvini por bloquear el...

Ascienden a 34 los muertos en disturbios entre hindúes y musulmanes de Delhi

Nueva Delhi, 26 feb (EFE).- El número de víctimas por los violentos enfrentamientos entre grupos comunitarios en Nueva Delhi, subió este jueves a 34...

Carrasco podría tener una oportunidad contra el Espanyol

Madrid, 27 feb (EFE).- El extremo belga Yannick Carrasco, que regresó este enero al Atlético de Madrid tras dos años en el fútbol chino, aspira a tener una...