28 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

0-1. El argentino Cristian Menéndez le da el triunfo a Puebla en la casa del Atlas

Guadalajara (México), 17 ene (EFE).- El argentino Cristian Menéndez convirtió un gol este viernes, en su primer partido con el Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso, para darle al equipo una victoria de 0-1 en casa del Atlas, en la segunda jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Guadalajara (México), 17 ene (EFE).- El argentino Cristian Menéndez convirtió un gol este viernes, en su primer partido con el Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso, para darle al equipo una victoria de 0-1 en casa del Atlas, en la segunda jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

El Atlas del entrenador Leandro Cufré comenzó mejor con entradas veloces del colombiano Mauricio Cuero, quien en el minuto 16 le puso un servicio al chileno Ignacio Jeraldino, detenido por el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis en una gran jugada.

Jairo Torres disparó de cabeza en el minuto 23, Cuero se escapó por la banda pero fue detenido en el 24, el argentino Luciano Acosta remató por fuera de cabeza en el 37, y Jeraldino echó el balón por un lado en tiempo de descuento, en otras llegadas del cuadro de casa.

Puebla tuvo dos jugadas peligrosas y una fue gol, de Menéndez, quien aceptó un servicio del paraguayo Osvaldo Martínez y convirtió de cabeza para el 0-1.

En la segunda mitad Atlas falló en su intento de buscar el empate. En el minuto 59 el encuentro fue detenido dos minutos por gritos homofóbicos de la afición y cuando se reanudó el duelo Puebla quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Pablo González por segunda amonestación.

Al 64 el duelo fue detenido de nuevo por gritos de "puto" al portero de Puebla.

Atlas atacó ante un rival bien ordenado a pesar de jugar con uno menos. En una de sus jugadas de gol más clara, en el 77 Acosta disparó a puerta, mas fue detenido por Vikonis.

En el minuto 85 el Puebla armó un contraataque, frustrado por una falta de Ismael Govea, después de lo cual el uruguayo Christian Tabó estuvo cerca de anotar el segundo de Puebla, pero el portero colombiano Camilo Vargas despejó oportuno.

Atlas insistió en atacar. En el descuento Javier Correa remató, a las manos de Vikonis, una de las últimas jugadas del cuadro de casa que, si bien tuvo la pelota en los finales, no hizo daño.

En la tercera jornada el Puebla recibirá al Querétaro y Atlas visitará al los Tigres UANL.

- Ficha técnica:

0. Atlas: Camilo Vargas; Hugo Nervo, Ismael Govea, José Abella (Javier Correa m.57); Jairo Torres (Jesús Isijara m.45), Ulises Cardona, Mauricio Cuero, Lorenzo Reyes, Ángel Márquez (Édson Rivera m.81); Ignacio Jeraldino, Luciano Acosta.

Entrenador: Leandro Cufré.

1. Puebla: Nicolás Vikonis; Daniel Arreola, Carlos Rodríguez, Maximiliano Perg, Jesús Paganoni; Pablo González, Osvaldo Martínez (Alejandro Chumacero m.74), Christian Marrugo, Christian Tabó; Cristian Menéndez (Ángel Zaldívar m.34), Omar Fernández (Alan Acosta m.94)..

Entrenador: Juan Reynoso.

Goles: 0-1; m.32: Cristian Menéndez.

Árbitro: Adonai Escobedo. Amonestó a Ismael Govea (m.85), por el Atlas, y a Pablo González (m.25), al colombiano Christian Marrugo (m.29), al paraguayo Osvaldo Martínez (m.49) y a Daniel Arreola (m.82), por el Puebla. Expulsó a González (m.62) por segunda amonestación.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Clausura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Contenido relacionado

Mejora en la defensiva, clave en el triunfo ante Atlas, dice peruano Reynoso

Guadalajara (México), 18 ene (EFE).- El peruano Juan Reynoso, entrenador del Puebla, afirmó que su equipo logró mejorar la parte defensiva lo que le valió la victoria ante el Atlas en su debut en el torneo Clausura 2020.

"Era lo que nos estaba faltando, defender mejor. Tarea pendiente era guardar el cero y tanto con 10 como con 11 jugadores tuvimos un buen orden, solidaridad, la verdad ganamos guerreando", dijo el técnico en conferencia de prensa.

La "franja" se llevó el primer triunfo del torneo ante el Atlas por marcador de 0-1 en un juego en el que fue expulsado el capitán Pablo González en el segundo tiempo por acumular dos tarjetas amarillas.

El estratega aceptó que las continuas pausas que tuvo el partido debido a que la afición profirió gritos homofóbicos al menos tres veces, benefició al Puebla a pesar de no contar con González.

"Nos beneficiamos de una situación extra-cancha que nosotros no propiciamos", expresó Reynoso quien pidió a la Federación Mexicana de Fútbol tener "más claridad" para evitar una mala interpretación por parte del arbitraje de la regla que obliga a los oficiales a detener los juegos si hay gritos homofóbicos.

El entrenador alabó la capacidad física de los jugadores quienes aguantaron los embates del Atlas en los últimos minutos de la parte complementaria.

Agregó que el equipo deberá seguir creciendo y trabajarán para integrar a los refuerzos y seguir acrecentando la competencia interna.

El Puebla debutará en su casa el próximo viernes en el duelo ante los "Gallos" de Querétaro en la tercera jornada.

Cufré atribuye derrota de Atlas a temas extradeportivos y poca puntería

Guadalajara (México), 18 ene (EFE).- El argentino Leandro Cufré, entrenador del Atlas mexicano, culpó a las situaciones extradeportivas y la falta de contundencia del equipo por la derrota ante el Puebla en la jornada 2 del torneo Clausura 2020.

"Sentimos frustración porque habíamos arrancado muy bien, tuvimos seis situaciones de gol, no fuimos efectivos a la hora de definir" aseguró el técnico en conferencia de prensa.

Atlas debutó en casa con una derrota ante el Puebla por marcador de 0-1 pese a que generó más oportunidades frente al arco y el rival quedó con un hombre menos durante casi media hora.

Cufré culpó a los jugadores del Puebla de tirarse al suelo de manera premeditada para ganar tiempo y al árbitro por no llamarles la atención, lo que generó "un fastidio general" tanto en el cuerpo técnico como en la afición.

"Sabemos que en todas las canchas hacen lo mismo, que de la banca les gritan que se tiren al piso en cualquier roce. Hicieron su juego, hay quien se lo permite y ahí está el tema. Puebla así juega y fueron más inteligentes que nosotros", expresó

El estadio Jalisco, casa del Atlas, podría ser vetado debido a que la afición profirió gritos homofóbicos al menos tres veces y después de que el árbitro detuviera el juego en dos ocasiones.

"No queremos eso en nuestro estadio, pero toda persona tiene un límite y una paciencia y cuando vez que se te está escapando un resultado, no justifico ni estoy de acuerdo con el grito para nada, pero todo tiene un límite, si eres muy permisivo van a pasar estas cosas", sentenció.

El argentino lamentó que sus delanteros no hayan tenido "la puntería" suficiente para remontar el marcador, un aspecto en el que deberán trabajar para los próximos partidos.

"Tenemos cosas para mejorar, evidentemente tenemos que afinar un poquito más la puntería, tuvimos una sola descoordinación que nos causó el gol pero después estuvo muy bien en la marca y el ataque, tuvimos situaciones de gol y no la concretamos", admitió.

El conjunto rojinegro se medirá ante el Tigres el próximo sábado 25, en la tercera jornada del Clausura.(foto)

Histórico de noticias
Rusia envía dos fragatas con misiles de crucero Kalibr al mar Meditarráneo

Moscú, 28 feb (EFE).- Rusia envió dos fragatas de la Flota del Mar Negro equipadas con misiles de crucero Kalibr-NK al mar Mediterráneo, informó hoy a la...

Turquía dice que no puede retener ya a los refugiados que quieren ir a Europa

Estambul, 28 feb (EFE).- Turquía no puede ya retener a los refugiados que quieran llegar a los países de la Unión Europea, ha anunciado esta madrugada un...

FCC gana 267 millones en 2019 por el impulso en construcción, un 6 % más

Madrid, 28 feb (EFE).- FCC obtuvo un beneficio neto de 267 millones de euros en el ejercicio de 2019, un 6 % más que un año antes, empujado por el área de...

Exhibición de Lakers, sin James; Thunder siguen ganando

Houston (EE.UU.), 28 feb (EFE).- El dominio de Los Angeles Lakers en la Conferencia Oeste se mantuvo una jornada más y a pesar de la ausencia del alero...

86-116. Davis y los Lakers se exhiben con nueva marca ante los diezmados Warriors

Redacción deportes EE.UU, 28 feb (EFE).- El pívot Anthony Davis se erigió en el líder de Los Ángeles Lakers al conseguir 23 puntos y seis rebotes que lo...

IAG gana 1.715 millones en 2019, un 40 % menos, por el cargo de pensiones

Madrid, 28 feb (EFE).- International Airlines Group (IAG), formado por British Airways (BA), Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level, ganó el pasado año 1.715...

La Semana de la Moda de Shanghái hará un desfile virtual tras ser anulada por el coronavirus

Pekín, 28 feb (EFE).- La Semana de la Moda de Shanghái celebrará un desfile virtual el próximo 30 de marzo junto a la plataforma de comercio electrónico...

106-100. Sabonis, con un doble-doble, lídera triunfo de Pacers ante Blazers

Redacción deportes EE.UU, 28 feb (EFE).- El ala-pívot lituano Domantas Sabonis aportó un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes que lo dejó al frente del...

Sebastián Mora, bronce en Scratch

Redacción deportes, 27 feb (EFE).- El ciclista español Sebastián Mora, campeón mundial de Scratch en 2016, consiguió este jueves la medalla de bronce en la...

Efemérides del 28 de febrero

1890: Nace Vaslav Nijinsky, bailarín ruso.

La Bolsa de Seúl cierra con una caída del 3,30 % en el índice Kospi

Seúl, 28 feb (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una caída del 3,30 % en su principal indicador, el Kospi, sumándose a los retrocesos en los diferentes...

Nadal vence en 36 minutos a Soonwoo Kwon y accede a las semifinales

Acapulco (México), 28 feb (EFE).- El español Rafael Nadal, segundo del ránking mundial, se clasificó para las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis,...

Lady Gaga regresa al pop bailable y transgresor con "Stupid Love"

Los Ángeles (EE.UU.), 27 feb (EFE).- Después de un parón de más de tres años en el que Lady Gaga fue nominada al Óscar, ganó un Globo de Oro y compuso una...

Hyundai detiene una de sus plantas por un caso de coronavirus

Seúl, 28 feb (EFE).- El fabricante de vehículos Hyundai Motor ha tenido que detener las operaciones en una de sus plantas en Corea del Sur debido a un caso...

3-0 (3-2). Doblete de Vela pone a LAFC en cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Los Ángeles (EE.UU.), 27 feb (EFE).- El delantero Carlos Vela consiguió doblete y Diego Rossi marcó el gol que dio el triunfo a LAFC, de la Liga Profesional...

El viceministro de Justicia de Japón analizará en el Líbano el caso Ghosn

Tokio, 28 feb (EFE).- Japón está enviando a Beirut a su viceministro de Justicia, Hiroyuki Yoshiie, para analizar con las autoridades libanesas el caso del...

México confirma que tiene aislado a un paciente sospechoso del coronavirus

México, 27 feb (EFE).- El Gobierno de México reportó este jueves que ingresó a un hospital de Ciudad de México a un paciente sospechoso del coronavirus sin...

Nigeria confirma el primer caso de coronavirus en África subsahariana

Abuya, 28 feb (EFE).- Nigeria anunció este viernes el primer caso positivo de coronavirus detectado en África subsahariana mediante un comunicado de su...

112-108. Gallinari lidera remontada de Thunder, que son quintos en el Oeste

Oklahoma City (EE.UU.), 27 feb (EFE).- El ala-pívot italiano Danilo Gallinari anotó 24 puntos y encabezó la remontada de los Thunder de Oklahoma City que...

Concierto de Maroon 5 en el Festival de Viña del Mar

Viña del Mar (Chile), 27 feb. (EFE).- Aunque el experimento de colar a unos chicos de California en medio del considerado mayor evento de música latina del...

Morales ganó con "alta probabilidad" sin fraude en Bolivia, según el MIT

Washington, 27 feb (EFE).- El expresidente boliviano Evo Morales ganó con "alta probabilidad" sin cometer fraude los comicios presidenciales de octubre...

Maroon 5 o cómo colarse en un festival latino y no morir en el intento

Viña del Mar (Chile), 27 feb. (EFE).- Aunque el experimento de colar a unos chicos de California en medio del considerado mayor evento de música latina del...

Eurodiputados preocupados por la cancelación de la Misión de OEA en Honduras

Tegucigalpa, 27 feb (EFE).- Un grupo de eurodiputados expresó este jueves su preocupación por la cancelación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la...

Director de RAE dice gobernantes son sensibles a necesidades de academias

Tegucigalpa, 27 feb (EFE).- El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, dijo este jueves a Efe que los presidentes de los países...