12 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

0-1. El argentino Cristian Menéndez le da el triunfo a Puebla en la casa del Atlas

Guadalajara (México), 17 ene (EFE).- El argentino Cristian Menéndez convirtió un gol este viernes, en su primer partido con el Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso, para darle al equipo una victoria de 0-1 en casa del Atlas, en la segunda jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

Guadalajara (México), 17 ene (EFE).- El argentino Cristian Menéndez convirtió un gol este viernes, en su primer partido con el Puebla del entrenador peruano Juan Reynoso, para darle al equipo una victoria de 0-1 en casa del Atlas, en la segunda jornada del torneo Clausura 2020 del fútbol mexicano.

El Atlas del entrenador Leandro Cufré comenzó mejor con entradas veloces del colombiano Mauricio Cuero, quien en el minuto 16 le puso un servicio al chileno Ignacio Jeraldino, detenido por el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis en una gran jugada.

Jairo Torres disparó de cabeza en el minuto 23, Cuero se escapó por la banda pero fue detenido en el 24, el argentino Luciano Acosta remató por fuera de cabeza en el 37, y Jeraldino echó el balón por un lado en tiempo de descuento, en otras llegadas del cuadro de casa.

Puebla tuvo dos jugadas peligrosas y una fue gol, de Menéndez, quien aceptó un servicio del paraguayo Osvaldo Martínez y convirtió de cabeza para el 0-1.

En la segunda mitad Atlas falló en su intento de buscar el empate. En el minuto 59 el encuentro fue detenido dos minutos por gritos homofóbicos de la afición y cuando se reanudó el duelo Puebla quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Pablo González por segunda amonestación.

Al 64 el duelo fue detenido de nuevo por gritos de "puto" al portero de Puebla.

Atlas atacó ante un rival bien ordenado a pesar de jugar con uno menos. En una de sus jugadas de gol más clara, en el 77 Acosta disparó a puerta, mas fue detenido por Vikonis.

En el minuto 85 el Puebla armó un contraataque, frustrado por una falta de Ismael Govea, después de lo cual el uruguayo Christian Tabó estuvo cerca de anotar el segundo de Puebla, pero el portero colombiano Camilo Vargas despejó oportuno.

Atlas insistió en atacar. En el descuento Javier Correa remató, a las manos de Vikonis, una de las últimas jugadas del cuadro de casa que, si bien tuvo la pelota en los finales, no hizo daño.

En la tercera jornada el Puebla recibirá al Querétaro y Atlas visitará al los Tigres UANL.

- Ficha técnica:

0. Atlas: Camilo Vargas; Hugo Nervo, Ismael Govea, José Abella (Javier Correa m.57); Jairo Torres (Jesús Isijara m.45), Ulises Cardona, Mauricio Cuero, Lorenzo Reyes, Ángel Márquez (Édson Rivera m.81); Ignacio Jeraldino, Luciano Acosta.

Entrenador: Leandro Cufré.

1. Puebla: Nicolás Vikonis; Daniel Arreola, Carlos Rodríguez, Maximiliano Perg, Jesús Paganoni; Pablo González, Osvaldo Martínez (Alejandro Chumacero m.74), Christian Marrugo, Christian Tabó; Cristian Menéndez (Ángel Zaldívar m.34), Omar Fernández (Alan Acosta m.94)..

Entrenador: Juan Reynoso.

Goles: 0-1; m.32: Cristian Menéndez.

Árbitro: Adonai Escobedo. Amonestó a Ismael Govea (m.85), por el Atlas, y a Pablo González (m.25), al colombiano Christian Marrugo (m.29), al paraguayo Osvaldo Martínez (m.49) y a Daniel Arreola (m.82), por el Puebla. Expulsó a González (m.62) por segunda amonestación.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Clausura 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Jalisco de Guadalajara.

Contenido relacionado

Mejora en la defensiva, clave en el triunfo ante Atlas, dice peruano Reynoso

Guadalajara (México), 18 ene (EFE).- El peruano Juan Reynoso, entrenador del Puebla, afirmó que su equipo logró mejorar la parte defensiva lo que le valió la victoria ante el Atlas en su debut en el torneo Clausura 2020.

"Era lo que nos estaba faltando, defender mejor. Tarea pendiente era guardar el cero y tanto con 10 como con 11 jugadores tuvimos un buen orden, solidaridad, la verdad ganamos guerreando", dijo el técnico en conferencia de prensa.

La "franja" se llevó el primer triunfo del torneo ante el Atlas por marcador de 0-1 en un juego en el que fue expulsado el capitán Pablo González en el segundo tiempo por acumular dos tarjetas amarillas.

El estratega aceptó que las continuas pausas que tuvo el partido debido a que la afición profirió gritos homofóbicos al menos tres veces, benefició al Puebla a pesar de no contar con González.

"Nos beneficiamos de una situación extra-cancha que nosotros no propiciamos", expresó Reynoso quien pidió a la Federación Mexicana de Fútbol tener "más claridad" para evitar una mala interpretación por parte del arbitraje de la regla que obliga a los oficiales a detener los juegos si hay gritos homofóbicos.

El entrenador alabó la capacidad física de los jugadores quienes aguantaron los embates del Atlas en los últimos minutos de la parte complementaria.

Agregó que el equipo deberá seguir creciendo y trabajarán para integrar a los refuerzos y seguir acrecentando la competencia interna.

El Puebla debutará en su casa el próximo viernes en el duelo ante los "Gallos" de Querétaro en la tercera jornada.

Cufré atribuye derrota de Atlas a temas extradeportivos y poca puntería

Guadalajara (México), 18 ene (EFE).- El argentino Leandro Cufré, entrenador del Atlas mexicano, culpó a las situaciones extradeportivas y la falta de contundencia del equipo por la derrota ante el Puebla en la jornada 2 del torneo Clausura 2020.

"Sentimos frustración porque habíamos arrancado muy bien, tuvimos seis situaciones de gol, no fuimos efectivos a la hora de definir" aseguró el técnico en conferencia de prensa.

Atlas debutó en casa con una derrota ante el Puebla por marcador de 0-1 pese a que generó más oportunidades frente al arco y el rival quedó con un hombre menos durante casi media hora.

Cufré culpó a los jugadores del Puebla de tirarse al suelo de manera premeditada para ganar tiempo y al árbitro por no llamarles la atención, lo que generó "un fastidio general" tanto en el cuerpo técnico como en la afición.

"Sabemos que en todas las canchas hacen lo mismo, que de la banca les gritan que se tiren al piso en cualquier roce. Hicieron su juego, hay quien se lo permite y ahí está el tema. Puebla así juega y fueron más inteligentes que nosotros", expresó

El estadio Jalisco, casa del Atlas, podría ser vetado debido a que la afición profirió gritos homofóbicos al menos tres veces y después de que el árbitro detuviera el juego en dos ocasiones.

"No queremos eso en nuestro estadio, pero toda persona tiene un límite y una paciencia y cuando vez que se te está escapando un resultado, no justifico ni estoy de acuerdo con el grito para nada, pero todo tiene un límite, si eres muy permisivo van a pasar estas cosas", sentenció.

El argentino lamentó que sus delanteros no hayan tenido "la puntería" suficiente para remontar el marcador, un aspecto en el que deberán trabajar para los próximos partidos.

"Tenemos cosas para mejorar, evidentemente tenemos que afinar un poquito más la puntería, tuvimos una sola descoordinación que nos causó el gol pero después estuvo muy bien en la marca y el ataque, tuvimos situaciones de gol y no la concretamos", admitió.

El conjunto rojinegro se medirá ante el Tigres el próximo sábado 25, en la tercera jornada del Clausura.(foto)

Histórico de noticias
Turín despide a los médicos cubanos que ayudaron contra el coronavirus

Roma, 12 jul (EFE).- La ciudad italiana de Turín (noroeste) despidió hoy al equipo de 38 médicos y enfermeros cubanos que llegaron en abril para ayudar en...

Hamilton lideró doblete Mercedes en Estiria; Sainz noveno con vuelta rápida

Redacción deportes, 12 jul (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganó el Gran Premio de Estiria, segundo del Mundial de Fórmula Uno, en el Red Bull...

Londres prepara el Brexit con la creación de puestos de control fronterizo

Londres, 12 jul (EFE).- A seis meses de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) y tras intensificar las negociaciones para lograr un acuerdo...

0-2. El Eibar acaricia la permanencia a costa de un Espanyol desaparecido

Cornellá de Llobregat (Barcelona), 12 jul (EFE).- El Eibar dio un paso de gigante hacia la permanencia en Primera División al vencer por 0-2 en el RCDE...

Mercado Libre: "Queremos crecer más que el mercado"

Sao Paulo, 12 jul (EFE).- La crisis del coronavirus ha acelerado el crecimiento de Mercado Libre en Latinoamérica, donde la empresa de comercio electrónico...

El sur de Italia pide más controles migratorios por temor al coronavirus

Roma, 12 jul (EFE).- Las regiones del sur de Italia de Sicilia y Calabria han reclamado al Gobierno central más ayuda para gestionar la llegada de...

Se dobla el contagio de covid-19 en un día en la región española de Cataluña

Barcelona (España), 12 jul (EFE).- Los nuevos casos de coronavirus en la región española de Cataluña casi se doblaron en un día, al alcanzar este domingo...

El éxito de la nueva oferta de Argentina es incierto, pese a las mejoras

Buenos Aires, 12 jul (EFE).- La nueva oferta presentada días atrás por Argentina para reestructurar bonos por 66.238 millones de dólares contiene notables...

La alcaldesa de San Juan pide respeto por duda de Trump sobre la venta de P.Rico

San Juan, 12 jul (EFE).- La mediática alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, pidió este domingo respeto para Puerto Rico, después de que la exsecretaria...

La ONU lamenta que sólo se entregue ayuda a Siria por un paso fronterizo

El Cairo, 12 jul (EFE).- La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) afirmó el domingo que la prolongación del mecanismo que...

Trump dice que juega al golf "muy rápido" para hacer "un poco" de ejercicio

Washington, 12 jul (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, respondió este domingo a quienes le critican por haber ido a jugar al golf y aseguró que...

España y Portugal intentarán persuadir a un Rutte abandonado por Berlín

La Haya, 12 jul (EFE).- Los líderes de España y Portugal acudirán este lunes a La Haya, como ya hicieron los de Francia e Italia, para intentar que el...

Francia hará test en los aeropuertos a los viajeros procedentes de países de riesgo

París, 12 jul (EFE).- Francia efectuará de forma sistemática test virológicos en los aeropuertos a todos los viajeros procedentes de países "de riesgo", es...

"Carapaz es un corredorazo", afirma el formador de Nairo, Chaves e Higuita

Redacción Deportes, 12 jul (EFE).- El ecuatoriano Richard Carapaz "es un corredorazo" que hace un año "rompió todos los esquemas" en Italia y en 2020 puede...

"Barguil puede ayudar a Nairo a conseguir un Tour", afirma su formador

Redacción Deportes, 12 jul (EFE).- El Tour de Francia, que desde el 2013 se le resiste a Nairo Quintana, podría llegarle este año si logra formar una...

Una temporada incierta, una revolución, un dominio, errores y muchos desafíos

Redacción Deportes, 12 jul (EFE).- Por culpa de la pandemia la temporada del ciclismo está minada de incertidumbres y riesgos para los corredores y sus...

Loewe escribe la historia de la artesanía moderna

París, 12 jul. (EFE).- Loewe ha demostrado porqué está entre las marcas emblemáticas y comprometidas con la moda pase lo que pase en el mundo, al definir,...

Abrazos y caricias a través del plástico en la residencia de Péruwelz

Péruwelz (Bélgica), 12 jul (EFE).- Los residentes de un centro de mayores de la localidad belga de Péruwelz han vuelto a recuperar los abrazos y las...

Jameneí llama a la unidad para frenar el plan del Parlamento contra el Gobierno

Teherán, 12 jul (EFE).- El líder supremo iraní, Alí Jameneí, llamó este domingo a "la unidad" después de los recientes movimientos del Parlamento, liderado...

129 contagios y 712 contactos en seguimiento en 6 brotes del virus en Badajoz

Mérida, 12 jul (EFE).- La ciudad de Badajoz acumula este domingo seis brotes de coronavirus con un total de 129 positivos confirmados y 712 contactos, a los...

El mexicano Raúl Jiménez guía el triunfo del Wolves

Londres, 12 jul. (EFE).- El mexicano Raúl Jiménez guio el triunfo del Wolverhampton Wanderers ante el Everton (3-0) con un tanto que le permite sumar 16 en...

Villarreal y Real Sociedad miden sus aspiraciones europeas

Villarreal (Castellón)-San Sebastián, 12 jul (EFE).- Villarreal y Real Sociedad, separados por seis puntos y dos puestos, pero con el objetivo compartido de...

Putin pronostica que Occidente continuará con sus sanciones contra Rusia

Moscú, 12 jul (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, pronosticó que Occidente continuará su política de sanciones contra Rusia para intentar contener...

Reino Unido podría implementar una vacuna contra la COVID-19 a mediados de 2021

Londres, 12 jul (EFE).- El Reino Unido podría empezar a implementar una vacuna contra la COVID-19 en la primera mitad de 2021, si los ensayos que está...