17 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

1-1. Alavés y Leganés no merecen más que el empate

Vitoria, 13 dic (EFE).- El Deportivo Alavés y el Leganés empataron (1-1) este viernes con poco fútbol en Mendizorroza, en un duelo en el que el danés Martín Braithwaite adelantó a los pepineros antes del descanso y Joselu Mato igualó en la recta final.

Vitoria, 13 dic (EFE).- El Deportivo Alavés y el Leganés empataron (1-1) este viernes con poco fútbol en Mendizorroza, en un duelo en el que el danés Martín Braithwaite adelantó a los pepineros antes del descanso y Joselu Mato igualó en la recta final.

A pesar de todo, ninguna de las dos escuadras gozaron de ocasiones claras para desequilibrar la balanza de un choque defensivo planteado por los madrileños, con un equipo local que llevó el peso del partido, aunque sin la profundidad necesaria para tumbar la defensa de cinco compuesta por los madrileños.

El choque estuvo mediatizado por la cartulina amarilla que recibió Rodrigo Ely en el minuto 2 del encuentro, que condicionó a la defensa albiazul en la que no estaba Víctor Laguardia por sanción.

El juego vertical tuvo más presencia en los primeros minutos, aunque fue el equipo local el que se hizo con el balón en la parte inicial al comprobar que los visitantes cedieron espacio en la salida de cada acción ofensiva.

A pesar de todo, la mejor opción la tuvo Kevin Rodrigues en el minuto 15 cuando después de varias disputas pudo poner el 0-1 en el segundo palo, pero su remate se fue por encima de la portería de Fernando Pacheco.

Fue la única acción peligrosa de los primera media hora, en los que ninguna de las dos escuadras tuvieron la profundidad suficiente para inquietar a su rival.

El primer disparo a puerta de los vascos llegó en el minuto 33, después de una galopada por banda de Aleix Vidal, que recogió un balón en la banda izquierda y tras varios rechaces llegó a Lucas Pérez que a la media vuelta buscó la portería de Cuéllar, pero el remate se fue por encima del arco visitante.

Los de Asier Garitano buscaron superar la férrea defensa madrileña con balones por encima con el objetivo de que la segunda línea albiazu rematara, pero los de Javier Aguirre replegaban muy bien y tapaban las intenciones vitorianas.

El partido se animó al filo del descanso y Manu García estuvo muy cerca de convertir un buen pase de Rubén Duarte en el 39, pero el disparo se marchó rozando el palo.

Cuando parecía que el partido se iba a ir al intermedio con empate a cero, una buena combinación del Leganés acabó con un remate dentro del área de Martin Braithwaite que enfrió Mendizorroza y puso el 0-1 antes del pitido del colegiado.

El Alavés salió con otra marcha tras el paso por vestuarios en busca del empate y Joselu estuvo a punto de empujar un balón a bocajarro que le puso Lucas Pérez desde la banda izquierda, pero un providencial Kevin Rodrigues desbarató la ocasión en el 51.

Los pepineros no perdieron su sitio y los babazorros lo intentaron por las bandas sin éxito, hasta que Manu García impactó con la cabeza un pase del escocés Oliver Burke, pero su testarazo salió muy centrado y lo atrapó Cuéllar sin problemas.

Mientras tanto, los de Javier Aguirre esperaban algún contragolpe en el que sorprender a los vitorianos completaron un monólogo en la circulación de balón, ante una defensa infranqueable.

El Alavés insistió y obtuvo el premio en el 81 después de un saque de esquina que dio paso a un barullo dentro del área del que consiguió sacar un duro disparo Rubén Duarte que no pudo atrapar Cuéllar y Joselu Mato aprovechó el rechace para igualar la contienda.

Los vitorianos no se conformaron con el empate y fueron a por el partido, pero no lograron culminar la remontada.

- Ficha técnica:

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Aguirregabiria (Rioja, min.70), Ximo, Ely, Duarte; Manu García, Pere Pons, Vidal (Magallán, min.87), Burke (Sainz, min.77); Joselu y Lucas Pérez.

1 - Leganés: Cuéllar; Bustinza, Awaziem, Omeruo, Jonathan Silva, Rodríguez; Rubén Pérez, Roque Mesa (Eraso, min.78), Óscar Rodríguez (Rivera, min.57); Braithwaite y En-Nesyri.

Goles: 0-1, m.43: Braithwaite. 1-1, m.81: Joselu.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Amonestó a los locales Ely (min.2), Joselu (min.42) y a los visitantes En Nesyri (min.8), Omeruo (min.61) y Silva (min.72).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 15.567 espectadores. El equipo vitoriano y Cruz Roja recogieron juguetes que aportaron los aficionados para niños en situación de desigualdad.

Contenido relacionado

Aguirre: No matar el partido nos ha castigado

Vitoria, 13 dic (EFE).- El entrenador del Leganés, Javier Aguirre, opinó tras el empate de su equipo ante el Alavés que "no matar el partido les ha castigado" y lamentó que tuvieron el 0-2 en dos ocasiones.

El técnico mexicano señaló en rueda de prensa que se fue "con buenas sensaciones" porque progresaron en un partido a la altura de sus limitaciones en el que "no fue fácil meterle mano al Alavés porque es poderoso en casa".

"Antes del gol fue un avasallamiento total, pero no sufrimos mucho y a raíz del gol parecía que se iba a derrumbar todo, pero el equipo se soltó", valoró el entrenador, que vio a su plantilla con "más confianza, van arriba, patean desde fuera del área" y en ve compromiso en el vestuario.

En este sentido, Aguirre aseguró que lo único que ha hecho con ellos fue hacerles ver que pueden competir y que hay gente "muy capaz".

"No tengo ni varita mágica ni verso", añadió.

Para el mexicano el resultado fue "justo" y aunque consideró que los albiazules tuvieron más la pelota, "no hubo muchos tiros a puerta, ni ocasiones generadas".

Garitano: El empate es justo

Vitoria, 13 dic (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, concluyó que "el empate es justo después de haber visto el partido" y reconoció tras recibir el 0-1 lo intentaron "con más corazón que fútbol".

El bergarés explicó en rueda de prensa que sabían que tenían que tener "mucha paciencia e intentar evitar las transiciones y su velocidad".

"Nos hemos desorganizado y nos han generado contraataques, se podría haber visto el 0-2 pero hemos conseguido el 1-1", celebró el preparador, que valoró positivamente la primera fase del campeonato si son capaces de pasar el partido de Copa.

Garitano remarcó que "cada punto es bueno y tendrá más valor" cuando consigan sacar algún partido adelante.

"A todo el mundo le cuesta jugar contra una defensa de cinco", recordó el guipuzcoano, que celebró que sacaron un empate hemos "de tanto insistir y creer".

Sobre la ausencia de Tomás Pina indicó que los centrocampistas que tienen "son diferentes" al manchego y tendrán que ver las situaciones en las que se puedan sentir más cómodos, pero aseguró que "poco a poco" irán a mejor, al tiempo que aplaudió el partido de Pere Pons, sustituto natural del centrocampista lesionado para los próximos cuatro meses.

Histórico de noticias
La directora de "Mulán": "Ella nos representa a todas"

Madrid, 17 ene (EFE).- La directora de la nueva versión del clásico de Disney "Mulán", Niki Caro, ha destacado el importante papel de "Mulán" como...

Trudeau reclama a Irán que indemnice a las familias del vuelo 752 de UIA

Toronto (Canadá), 17 ene (EFE).- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este viernes que Canadá pagará 25.000 dólares a las familias de las...

"Cindy la Regia" no busca igualdad sino equidad de género, dicen sus actores

México, 17 ene (EFE).- "Cindy la Regia no tiene igualdad, sino equidad de género, de pensamiento y de todo", aseveró a Efe Ceci de la Cueva, una de las...

Román Gubern, un cinéfilo en la corte del Vaticano

Barcelona (España), 17 ene (EFE).- El historiador del cine Román Gubern, que acaba de publicar el libro "Un cinéfilo en el Vaticano", y que se mueve entre...

Zelenski rechaza la dimisión del primer ministro tras el escándalo de escuchas

Kiev, 17 ene (EFE).- El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, rechazó hoy la dimisión presentada por el primer ministro, Alexéi Goncharuk, quien...

El Alianza salvadoreño comienza defensa de la corona ante el Isidro Metapán

San Salvador, 17 ene (EFE).- El Alianza, actual campeón del fútbol de El Salvador, estrenará y defenderá su corona este fin de semana ante el Isidro Metapán...

La directora de "Mulán": "Ella nos representa a todas"

Madrid, 17 ene (EFE).- La directora de la nueva versión del clásico de Disney "Mulán", Niki Caro, ha destacado el importante papel de "Mulán" como...

Nicky Jam en "Bad Boys": "Me trataron como si fuera un actor de muchos años"

Los Ángeles (EE.UU.), 17 ene (EFE).- Todavía dando sus primeros pasos en Hollywood, el reguetonero Nicky Jam, que participa en la tercera entrega de "Bad...

CNDH de México apoyará a víctimas de ataque de Colombia a Ecuador en 2008

México, 17 ene (EFE).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México anunció este viernes que apoyará a las familias de los cuatro...

Sofocan incendio en cerro del norte de Quito después de más de 70 horas

Quito, 17 ene. (EFE).- El incendio declarado el martes en el cerro Casitagua en el norte de Quito fue sofocado este viernes después de más de 70 horas de...

La adaptabilidad del coyote, clave para conquistar América

San José, 17 ene. (EFE).- La adaptabilidad y plasticidad de los coyotes (Canis latrans) ha sido la clave de este solitario e ignorado depredador para...

Hijo de Tommy Olivencia presenta "la herencia" de su padre en su primer disco

San Juan, 17 ene (EFE).- Ángel "Tomito" Olivencia, hijo del fallecido músico del mismo nombre, promueve su primer disco, "Planté bandera de nuevo", en el...

Duelo entre Kawhi Leonard y Brandon Ingram en el ‘NBA Saturdays’

Redacción deportes, 17 ene (EFE).- New Orleans Pelicans (16-26) recibe este sábado (21:30 horas CET) en el ‘NBA Saturdays’ a Los Ángeles Clippers (29-13) en...

Hijo de Tommy Olivencia presenta "la herencia" de su padre en su primer disco

San Juan, 17 ene (EFE).- Ángel "Tomito" Olivencia, hijo del fallecido músico del mismo nombre, promueve su primer disco, "Planté bandera de nuevo", en el...

Jean-Paul Gaultier anuncia su despedida de las pasarelas

París, 17 ene (EFE).- El diseñador francés, Jean-Paul Gaultier, anunció este viernes su despedida de las pasarelas de París, a la que dirá adiós el próximo...

La ONU rinde homenaje a víctimas en aniversario de devastador terremoto en Haití

Naciones Unidas, 17 ene. (EFE).- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, rindió este viernes homenaje a los cientos de miles de...

¿El mariachi se estanca en México?

México, 17 ene (EFE).- El mariachi es el género musical por excelencia en México, pero en los últimos años parece estar afrontando una crisis por la falta...

Exguerrillera: El Salvador no debe retroceder en su proceso democrático

San Salvador, 17 ene (EFE).- Todos los salvadoreños están llamados a defender y vigilar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz de 1992, que pusieron fin a...

Trump restringe entrada a EE.UU. a alto cargo de la Guardia Revolucionaria iraní

Washington, 17 ene (EFE).- El Gobierno de Donald Trump restringió este viernes la entrada a EE.UU. al general de brigada de la Guardia Revolucionaria de...

Mueren dos actores de Televisa al caer de un puente en un ensayo de una serie

México, 17 ene (EFE).- Los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera murieron durante la noche del jueves al caer de un puente durante un ensayo...

Rinden homenaje a los 22 cadetes asesinados en un atentado en Bogotá hace un año

Bogotá, 17 ene (EFE).- La Policía colombiana rindió este viernes un homenaje a los 22 cadetes que murieron en un atentado con carro bomba perpetrado por la...

El Ballet Real Ruso llega a Colombia con "El lago de los cisnes"

Bogotá, 17 ene (EFE).- El Ballet Real Ruso presentará en Colombia la obra "El lago de los cisnes" de Tchaikovsky, con la que espera cautivar al público a...

Selección sub'23 de Ecuador a la expectativa de su primer partido preolímpico

Quito, 17 ene (EFE).- La selección sub'23 de Ecuador ultima sus preparativos ante el compromiso de este sábado frente a Chile, en el Preolímpico de...

Tiroteo en escuela en México reaviva el polémico operativo Mochila Segura

Torreón (México), 17 ene. (EFE).- El macabro tiroteo en una escuela privada de Torreón, en el norteño estado de Coahuila, que dejó hace justo una semana...