05 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

1-1. Alavés y Leganés no merecen más que el empate

Vitoria, 13 dic (EFE).- El Deportivo Alavés y el Leganés empataron (1-1) este viernes con poco fútbol en Mendizorroza, en un duelo en el que el danés Martín Braithwaite adelantó a los pepineros antes del descanso y Joselu Mato igualó en la recta final.

Vitoria, 13 dic (EFE).- El Deportivo Alavés y el Leganés empataron (1-1) este viernes con poco fútbol en Mendizorroza, en un duelo en el que el danés Martín Braithwaite adelantó a los pepineros antes del descanso y Joselu Mato igualó en la recta final.

A pesar de todo, ninguna de las dos escuadras gozaron de ocasiones claras para desequilibrar la balanza de un choque defensivo planteado por los madrileños, con un equipo local que llevó el peso del partido, aunque sin la profundidad necesaria para tumbar la defensa de cinco compuesta por los madrileños.

El choque estuvo mediatizado por la cartulina amarilla que recibió Rodrigo Ely en el minuto 2 del encuentro, que condicionó a la defensa albiazul en la que no estaba Víctor Laguardia por sanción.

El juego vertical tuvo más presencia en los primeros minutos, aunque fue el equipo local el que se hizo con el balón en la parte inicial al comprobar que los visitantes cedieron espacio en la salida de cada acción ofensiva.

A pesar de todo, la mejor opción la tuvo Kevin Rodrigues en el minuto 15 cuando después de varias disputas pudo poner el 0-1 en el segundo palo, pero su remate se fue por encima de la portería de Fernando Pacheco.

Fue la única acción peligrosa de los primera media hora, en los que ninguna de las dos escuadras tuvieron la profundidad suficiente para inquietar a su rival.

El primer disparo a puerta de los vascos llegó en el minuto 33, después de una galopada por banda de Aleix Vidal, que recogió un balón en la banda izquierda y tras varios rechaces llegó a Lucas Pérez que a la media vuelta buscó la portería de Cuéllar, pero el remate se fue por encima del arco visitante.

Los de Asier Garitano buscaron superar la férrea defensa madrileña con balones por encima con el objetivo de que la segunda línea albiazu rematara, pero los de Javier Aguirre replegaban muy bien y tapaban las intenciones vitorianas.

El partido se animó al filo del descanso y Manu García estuvo muy cerca de convertir un buen pase de Rubén Duarte en el 39, pero el disparo se marchó rozando el palo.

Cuando parecía que el partido se iba a ir al intermedio con empate a cero, una buena combinación del Leganés acabó con un remate dentro del área de Martin Braithwaite que enfrió Mendizorroza y puso el 0-1 antes del pitido del colegiado.

El Alavés salió con otra marcha tras el paso por vestuarios en busca del empate y Joselu estuvo a punto de empujar un balón a bocajarro que le puso Lucas Pérez desde la banda izquierda, pero un providencial Kevin Rodrigues desbarató la ocasión en el 51.

Los pepineros no perdieron su sitio y los babazorros lo intentaron por las bandas sin éxito, hasta que Manu García impactó con la cabeza un pase del escocés Oliver Burke, pero su testarazo salió muy centrado y lo atrapó Cuéllar sin problemas.

Mientras tanto, los de Javier Aguirre esperaban algún contragolpe en el que sorprender a los vitorianos completaron un monólogo en la circulación de balón, ante una defensa infranqueable.

El Alavés insistió y obtuvo el premio en el 81 después de un saque de esquina que dio paso a un barullo dentro del área del que consiguió sacar un duro disparo Rubén Duarte que no pudo atrapar Cuéllar y Joselu Mato aprovechó el rechace para igualar la contienda.

Los vitorianos no se conformaron con el empate y fueron a por el partido, pero no lograron culminar la remontada.

- Ficha técnica:

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Aguirregabiria (Rioja, min.70), Ximo, Ely, Duarte; Manu García, Pere Pons, Vidal (Magallán, min.87), Burke (Sainz, min.77); Joselu y Lucas Pérez.

1 - Leganés: Cuéllar; Bustinza, Awaziem, Omeruo, Jonathan Silva, Rodríguez; Rubén Pérez, Roque Mesa (Eraso, min.78), Óscar Rodríguez (Rivera, min.57); Braithwaite y En-Nesyri.

Goles: 0-1, m.43: Braithwaite. 1-1, m.81: Joselu.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano). Amonestó a los locales Ely (min.2), Joselu (min.42) y a los visitantes En Nesyri (min.8), Omeruo (min.61) y Silva (min.72).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 15.567 espectadores. El equipo vitoriano y Cruz Roja recogieron juguetes que aportaron los aficionados para niños en situación de desigualdad.

Contenido relacionado

Aguirre: No matar el partido nos ha castigado

Vitoria, 13 dic (EFE).- El entrenador del Leganés, Javier Aguirre, opinó tras el empate de su equipo ante el Alavés que "no matar el partido les ha castigado" y lamentó que tuvieron el 0-2 en dos ocasiones.

El técnico mexicano señaló en rueda de prensa que se fue "con buenas sensaciones" porque progresaron en un partido a la altura de sus limitaciones en el que "no fue fácil meterle mano al Alavés porque es poderoso en casa".

"Antes del gol fue un avasallamiento total, pero no sufrimos mucho y a raíz del gol parecía que se iba a derrumbar todo, pero el equipo se soltó", valoró el entrenador, que vio a su plantilla con "más confianza, van arriba, patean desde fuera del área" y en ve compromiso en el vestuario.

En este sentido, Aguirre aseguró que lo único que ha hecho con ellos fue hacerles ver que pueden competir y que hay gente "muy capaz".

"No tengo ni varita mágica ni verso", añadió.

Para el mexicano el resultado fue "justo" y aunque consideró que los albiazules tuvieron más la pelota, "no hubo muchos tiros a puerta, ni ocasiones generadas".

Garitano: El empate es justo

Vitoria, 13 dic (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, concluyó que "el empate es justo después de haber visto el partido" y reconoció tras recibir el 0-1 lo intentaron "con más corazón que fútbol".

El bergarés explicó en rueda de prensa que sabían que tenían que tener "mucha paciencia e intentar evitar las transiciones y su velocidad".

"Nos hemos desorganizado y nos han generado contraataques, se podría haber visto el 0-2 pero hemos conseguido el 1-1", celebró el preparador, que valoró positivamente la primera fase del campeonato si son capaces de pasar el partido de Copa.

Garitano remarcó que "cada punto es bueno y tendrá más valor" cuando consigan sacar algún partido adelante.

"A todo el mundo le cuesta jugar contra una defensa de cinco", recordó el guipuzcoano, que celebró que sacaron un empate hemos "de tanto insistir y creer".

Sobre la ausencia de Tomás Pina indicó que los centrocampistas que tienen "son diferentes" al manchego y tendrán que ver las situaciones en las que se puedan sentir más cómodos, pero aseguró que "poco a poco" irán a mejor, al tiempo que aplaudió el partido de Pere Pons, sustituto natural del centrocampista lesionado para los próximos cuatro meses.

Histórico de noticias
Rentistas, el 'bicho' que lidera el Campeonato Uruguayo en plena pandemia

Montevideo, 5 ago (EFE).- Un apasionado notario como entrenador, una mezcla de experiencia y juventud en su plantilla y el deseo del grupo de seguir...

Insigne apura su recuperación con terapias y trabajo personalizado

Roma, 5 ago (EFE).- Lorenzo Insigne, capitán del Nápoles, se ha sometido a unas terapias y ha realizado un trabajo personalizado este miércoles en el...

El déficit comercial de EEUU baja en junio un 7,5 % frente al mes anterior

Washington, 5 jul (EFE).- El déficit en el comercio exterior de bienes y servicios de Estados Unidos bajó un 7,5 % en junio frente a mayo, hasta los 50.700...

El alemán Felix Brych pitará en el Etihad

Madrid, 5 ago (EFE).- El colegiado alemán Felix Brych dirigirá el duelo del Etihah Stadium entre el Manchester City y el Real Madrid, partido...

Los Tigres UANL visitan al Tijuana en el inicio de la tercera jornada

México, 5 ago (EFE).- Los Tigres UANL, el equipo más ganador de los últimos 10 años en México, visitarán este jueves al Tijuana en el comienzo de la tercera...

El magnate caribeño de raíces hispanocubanas que acogería a Juan Carlos I

Madrid, 5 ago (EFE).- El empresario de origen cubano José Fanjul, propietario del complejo hotelero Casa de Campo, en La Romana (República Dominicana),...

Los equipos deberán pasar tests PCR 2 ó 3 días antes de cada partido europeo

Madrid, 5 ago (EFE).- Los equipos participantes en competiciones europeas, como la Liga de Campeones o la Liga Europa que se reanudará a partir de este...

Nadal: "Respeto a los jugadores que quieran ir por ganar su dinero"

Madrid, 5 ago (EFE).- El español Rafael Nadal señaló este miércoles que la decisión de renunciar a disputar el Abierto de Estados Unidos había sido tomada...

Croatas y serbios conmemoran juntos, por primera vez en 25 años, la ofesiva croata "Tempestad"

Zagreb, 5 ago (EFE).- La minoría serbia de Croacia ha participado este miércoles, por primera vez, en la celebración del vigésimo quinto aniversario de la...

Los países árabes mandan ayuda y hospitales de campaña al Líbano tras la explosión

Dubái, 5 ago (EFE).- Varios países árabes anunciaron este miércoles el envío de suministros médicos y ayuda al Líbano, después de la gran explosión que...

El Roma mide su buena forma ante el "rey" del torneo

Sevilla/Roma, 5 ago (EFE).- El Sevilla-Roma se que disputará el jueves a partido único y a puerta cerrada en Duisburgo (Alemania), es una de las...

El capitán del Dépor, investigado por presunta corrupción en ámbito deportivo

A Coruña, 5 ago (EFE).- El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, ha prestado declaración este miércoles ante la Policía Nacional en A Coruña tras haberse...

Las fortalezas del Manchester City

Londres, 5 ago. (EFE).- El Manchester City cuenta con una serie de armas que no invitan al optimismo de una remontada del Real Madrid en la vuelta de los...

Kahn: uno de los más grandes ha abandonado la escena

Berlín, 5 ago (EFE).- El ex meta internacional alemán Oliver Kahn dijo este miércoles a través de su cuenta de twitter que con la retirada de Iker Casillas...

El Atlético de Madrid recibe la Copa Presidente 73 años después

Madrid, 5 ago (EFE).- El Atlético de Madrid recibió este miércoles de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el trofeo de la Copa Presidente, un...

El primer ministro griego pide responsabilidad ante el aumento de casos de COVID

Atenas, 5 ago (EFE).- El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, pidió este miércoles responsabilidad en el cumplimiento de las medidas contra la...

Novavax se dispara en la preapertura de Wall Street tras los avances en su vacuna contra la Covid-19

Madrid, 5 ago (EFE).- Las acciones de la farmacéutica Novavax se disparan casi un 17 % en la preapertura de la sesión bursátil de este miércoles en Wall...

El comercio minorista continuó en junio su recuperación en la eurozona y en la UE

Bruselas, 5 ago (EFE).- El volumen de ventas del comercio minorista de la zona euro y de la Unión Europea (UE) recuperó en junio "los niveles alcanzados en...

Jornada de ganancias en la mayoría de las bolsas del Sudeste Asiático

Bangkok, 5 ago (EFE).- La mayoría de bolsas del Sudeste Asiático cerró este miércoles con ganancias en medio del optimismo entre los inversores suscitado...

Un neonazi alemán se confiesa autor del asesinato de un político de la CDU de Merkel

Berlín, 5 ago (EFE).- El ultraderechista alemán Stephan Ernst, de 46 años, se confesó hoy autor del asesinato en 2019 del político de la Unión...

Martín admite que debe seguir "avanzado" para luchar por la victoria

Madrid, 5 ago (EFE).- El español Jorge Martín (Kalex), sexto en la clasificación provisional del mundial de Moto2 dice tener que seguir "avanzando para...

Meghan Markle gana la primera batalla en su guerra contra los tabloides

Londres, 5 ago (EFE).- La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha ganado hoy la primera batalla judicial en la guerra que mantiene contra los tabloides...

Pablo Machín será el entrenador del Alavés en su centenario

Vitoria, 5 ago (EFE).- Pablo Machín será el entrenador del Deportivo Alavés en su centenario, tal y como anunció este miércoles la entidad vitoriana, que...

El Festival de Locarno abre a medias con "First Cow", de Kelly Reichardt

Ginebra, 5 ago (EFE).- Una versión reducida y sin grandes premios del Festival de Locarno, también afectado por la pandemia de COVID-19, se inicia hoy con...