19 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

93-77. Tavares, Causeur, Campazzo y Randolph póquer de la octava consecutiva

El Real Madrid venció al Olympiacos por 93-77, en lo que supone la octava victoria consecutiva en la competición, gracias al póquer formado por Walter 'Edy' Tavares, Anthony Randolph, Fabien Causeur y Facu Campazzo.

El Real Madrid venció al Olympiacos por 93-77, en lo que supone la octava victoria consecutiva en la competición, gracias al póquer formado por Walter 'Edy' Tavares, Anthony Randolph, Fabien Causeur y Facu Campazzo.

Las pérdidas de balón y los errores en ataque fueron un factor común en los primeros minutos de partido en ambos equipos. El marcador lo reflejó con un 2-4 después de los 4 primeros minutos de juego.

El Madrid fue el primero en ponerse las pilas, gracias a un Anthony Randolph que sigue con el punto de mira perfectamente reglado, 12-4 (min.7) y a un Facu Campazzo que dominó el tempo del partido con mano firme.

El triple comenzó a marcar diferencias y el mayor acierto del Madrid, 4 de 8, fue el causante del 21-10 al final del primer acto, ya que los griegos tiraron poco y mal, 0 de 2.

Lo más interesante de este primer acto fue el duelo particular que mantuvieron Walter 'Edy' Tavares y Nikola Milutinov. Lo dos se anularon y no anotaron punto alguno, pero la defensa del caboverdiano del Real Madrid tuvo una mayor influencia en el juego ofensivo del Olympiacos.

Con las rotaciones en ambos equipos, el Madrid encontró inicialmente a Trey Thompkins y siguió martilleando el aro rival desde más allá de la línea de 6,75 metros, lo que le permitió alcanzar una gran renta, 39-20 (m.16).

La vuelta de Milutinov y la ausencia de Tavares en pista permitió al pívot serbio iniciar su cuenta anotadora y comenzar a tener trascendencia en el partido. Tan fue así que fue el impulsor de la reacción de su equipo, toda vez que Georgios Printezis, salvo un par de acciones aisladas, no fue el jugador resolutivo de otras ocasiones.

El segundo cuarto acabó con un parcial de empate a 20 y el marcador con el que los equipos se fueron al vestuario, de 41-30.

El Madrid salió con renovados bríos y con Tavares anulando de nuevo a Milutinov el Olympiacos se sintió huérfano y dejó el camino libre para que las ventajas volvieran a tomar un claro color blanco, 60-39 (m.25.30).

Al final del tercer cuarto, el 72-48, en el que Fabien Causeur tuvo mucho que ver con 11 puntos, dejó las puertas de la octava victoria consecutiva para el Madrid abiertas de par en par.

Como era relativamente lógico el Madrid bajó el nivel de intensidad de su juego y el Olympiacos pudo recortar diferencias, hasta cierto punto.

Rudy Fernández se sumó a la fiesta con cinco puntos consecutivos, pero ni Tavares ni Milutinov aparecieron sobre la pista. Tampoco Salah Mejri que estuvo en el banquillo. La suerte estaba echada y el Madrid se apuntó la octava victoria consecutiva con el marcador final de 93-77.

- Ficha técnica:

93 - Real Madrid (21+20+31+21): Randolph (15), Campazzo (15), Deck (2), Tavares (6) y Taylor (3) -cinco inicial-, Causeur (18), Rudy (10), Carroll (4), Mickey (8), Laprovittola y Thompkins (12).

77 - Olympiacos (10+20+18+29): Punter (3), Koniaris (6), Milutinov (6), Printezis (6) y Papanikolaou (2) -cinco inicial-, Rochestie (11), Baldwin, Paul (3), Cherry (12), Vezenkov (12), Rubit (5) y Reed (11).

Árbitros: Damir Javor (CRO), Jakub Zamojski (POL) y Gytis Vilius (LIT). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (Wizink Center) de Madrid ante 8.206 espectadores.

Ricardo Molinelli

Contenido relacionado

Kemzura: "Estoy decepcionado con mi equipo, no jugamos concentrados"

Madrid, 12 dic (EFE).- Kestutis Kemzura, entrenador del Olympiacos, mostró la "decepción" con su equipo porque, a su juicio, no "jugaron concentrados".

"El Madrid mereció ganar. Estoy decepcionado con mi equipo, no por haber perdido, sino por cómo hemos peleado. Hemos jugado demasiado suave, no hemos estado concentrados. No hemos hecho lo que habíamos dicho que íbamos a hacer. Nos hemos relajado", dijo Kemzura.

"Parece que somos un gran equipo que sólo tiene que venir y ya está. No estamos al mismo nivel que el Real Madrid, no llevamos tanto tiempo juntos con ellos. Tenemos talentos, pero el nivel de esfuerzo no ha sido igual", añadió el técnico lituano.

Como aspectos positivo el entrenador del Olympiacos comentó que cuando se metieron "en el partido" consiguieron "hacer algo".

"Pero han dominado ellos y no hemos tenido ninguna oportunidad. Ha sido un paso atrás. Ha habido 18 contraataques y no se puede ganar así. No dimos el cien por cien. Sólo de algunos jugadores no me puedo quejar", finalizó Kestutis Kenzura.

Laso: "Hemos sabido manejar las riendas del partido hasta el final"

Madrid, 12 dic (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, puso el acento en que su equipo "ha sabido manejar las riendas del partido hasta el final".

"Hemos tenido un buen inicio defensivo y hemos impuesto el ritmo. En el tercer cuarto hemos vuelto a coger las riendas del partido que hemos sabido manejar hasta el final. Hemos hecho muy buenas defensas a Bandon Paul", dijo Laso.

Ésta es la octava victoria consecutiva del Real Madrid en la Euroliga.

"Nuestro inicio de temporada fue bueno y ganamos la Supercopa, después hemos ido metiendo jugadores y el equipo está evolucionando. Todo el mundo es importante", apuntó.

Respecto a la clasificación, el entrenador fue claro: "El nivel de la Euroliga es tan alto que no puedes vaticinar. Pueden pasar muchas cosas".

Salah Mejri estuvo en el banquillo pero no llegó a saltar a pista.

"Salah lleva dos entrenamientos solo y debe estar preparado para cuando esté bien ayudar al equipo", finalizó Pablo Laso. EFE

moli/jl

Histórico de noticias
Djokovic: La nueva generación está muy cerca de conseguir un Grand Slam

Melbourne (Australia), 19 ene (EFE).- El tenista serbio y vigente campeón Novak Djokovic (2) dijo en la rueda prensa previa al campeonato que la nueva...

1-0. El América vence a los Tigres UANL con un gol de Henry Martin

México, 18 ene (EFE).- Las Águilas del América, finalistas del pasado torneo Apertura, debutaron este sábado con un triunfo por 1-0 sobre los Tigres UANL...

Efemérides del 19 de enero

1966: Indira Gandhi es elegida jefa de Gobierno de la India, en sustitución del recién fallecido Bahadur Shastri. Es la primera mujer que ocupa este cargo.

115-124. James tiene doble-doble en la victoria de los Lakers

Houston (EE.UU.), 18 ene (EFE).- LeBron James aportó doble-doble de 31 puntos y 12 asistencias como líder del ataque de los Lakers de Los Ángeles, que este...

Marc Gasol, Ibaka y Rubio vuelven a disfrutar del triunfo

Houston (EE.UU.), 18 ene (EFE).- Noche de triunfos para los jugadores españoles en la jornada de la NBA después de que el pívot Marc Gasol y el ala-pívot...

Ibar trata de adaptarse a la nueva situación sin cejar en la búsqueda de la justicia

Miami, 19 ene (EFE).- El hispano-estadounidense Pablo Ibar, que desde 1994 está preso en EE.UU. por tres asesinatos que asegura no haber cometido, pero por...

118-116. LaVine logra 42 puntos y ganan los Bulls

Chicago (EE.UU.), 18 ene (EFE).- Zach LaVine terminó con 42 puntos para los Bulls de Chicago, que derrotaron por 118-116 a los Cavaliers de Cleveland.

Nadal buscará destronar a Djokovic y Barty principal candidata en el femenino

Melbourne (Australia), 19 ene (EFE).- Una nueva edición del Abierto de Australia dará el pistoletazo de salida este lunes y significará una oportunidad real...

China informa de otros 17 nuevos casos de neumonía en la ciudad de Wuhan

Pekín, 19 ene (EFE).- Las autoridades sanitarias de China informaron hoy de que se han detectado 17 nuevos casos de la neumonía provocada por un nueva cepa...

Del Piero reforzó a Barcelona, que perdió en su "Noche Amarilla" ante Delfín

Guayaquil (Ecuador), 18 ene (EFE).- Con el refuerzo del italiano Alessandro Del Piero como invitado especial, el Barcelona de Ecuador perdió este sábado por...

Guatemala envía 12 tigres y cinco leones rescatados a un santuario de Sudáfrica

Guatemala, 18 ene (EFE).- El Gobierno de Guatemala aseguró este sábado que tiene todo listo para el envío de 12 tigres de bengala y cinco leones rescatados...

El campeón Olimpia cae en el inicio de la segunda fecha del Clausura hondureño

Tegucigalpa, 18 ene (EFE).- El Real España venció este sábado por 2-1 al Olimpia, último campeón, en el inicio de la segunda fecha del torneo hondureño...

U.Chile consigue cupo para la Libertadores por la incomparecencia de U.Española

Santiago de Chile, 18 ene (EFE).- La Universidad de Chile consiguió este sábado el último cupo del país para la Copa Libertadores por la incomparecencia de...

Guadalajara mantiene el invicto en el Clausura al empatar con el Pachuca

Pachuca (México), 18 ene (EFE) .- Las Chivas de Guadalajara empataron sin goles este sábado con el Pachuca en la segunda jornada del torneo Clausura mexicano.

Chile y Alexis Mac Allister, con las notas más altas de la primera jornada

Pereira (Colombia), 18 ene (EFE).- La selección Chilena sub'23, con una goleada por 0-3, y el creativo argentino de 21 años Alexis Mac Allister, que aportó...

1-2. Mac Allister desequilibra la balanza para Argentina pero sale expulsado

Pereira (Colombia), 18 ene (EFE).- El centrocampista Alexis Mac Allister, promesa del Boca Juniors, desequilibró este sábado la balanza para la selección...

97-117. Antetokounmpo y los Bucks suman seis victorias seguidas

Nueva York (EE.UU.), 18 ene (EFE).- El jugador griego Giannis Antetokounmpo aportó este sábado un doble-doble de 29 puntos y 12 rebotes para los Bucks de...

El argentino Nico Sánchez anota dos goles en el empate de Monterrey con Morelia

México, 18 ene (EFE).- Los campeones del fútbol mexicano, Rayados de Monterrey, debutaron este sábado en el torneo Clausura con un empate 2-2 con el...

Barista de 25 años y café geisha competirán por Panamá en torneo de Australia

Panamá, 18 ene (EFE).- Un baristas de 25 años y el grano estrella de Panamá, el geisha, cultivado en las frondosas Tierras Altas panameñas, representarán al...

La Universidad Internacional de La Rioja gradúa a 1.921 alumnos en Ecuador

Quito, 18 ene. (EFE).- La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) graduó este sábado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil a 1.921 alumnos de su...

Evo Morales define en Buenos Aires al candidato presidencial de su partido

Buenos Aires, 18 ene (EFE).- El expresidente boliviano Evo Morales se reunió este sábado en Buenos Aires con delegados de su partido, el Movimiento al...

130-133. Leonard lidera el ataque de los Clippers

Nueva Orleans (EE.UU.), 18 ene (EFE).- Kawhi Leonard terminó con 39 puntos para los Clippers de Los Ángeles, que vencieron este sábado por 130-133 a los...

El ecuatoriano Campana se perderá la segunda fecha del Preolímpico con Colombia

Pereira (Colombia), 18 ene (EFE).- El ecuatoriano Leonardo Campaña viajará al Reino Unido a firmar contrato con el Wolverhampton de la Premier League y se...

0-3. Pablo Aránguiz lidera el debut arrasador de Chile ante un desdibujado Ecuador

Pereira (Colombia), 18 ene (EFE).- El centrocampista Pablo Aránguiz, de la Universidad de Chile, lideró este sábado a la selección austral en el partido...