10 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Puerto Rico refuerza la seguridad de los conciertos de Daddy Yankee tras un tiroteo en el coliseo

San Juan, 8 dic (EFE).- El comandante del área de San Juan de la Policía de Puerto Rico, José Juan García, dijo el domingo que será reforzada la seguridad de los conciertos pendientes de Daddy Yankee, después de que desconocidos dispararan esta madrugada contra el Coliseo Miguel Agrelot, donde se presenta el cantante.

San Juan, 8 dic (EFE).- El comandante del área de San Juan de la Policía de Puerto Rico, José Juan García, dijo el domingo que será reforzada la seguridad de los conciertos pendientes de Daddy Yankee, después de que desconocidos dispararan esta madrugada contra el Coliseo Miguel Agrelot, donde se presenta el cantante.

Detalló que desde hoy, coincidiendo con el cuarto concierto de Daddy Yankee, se reforzará la seguridad policial.

"El mensaje es que la Policía garantiza la seguridad. Estamos preparados para que los eventos sigan sin problemas", señaló el teniente coronel García en una conferencia de prensa en la que dijo que la información disponible es todavía poca y que lo único que puede decirse es que se registraron disparos contra la estructura.

Hasta 50 disparos impactaron en los cristales del Coliseo de Puerto Rico Miguel Agrelot en San Juan, donde estos días el artista Daddy Yankee ofrece una serie de 10 conciertos, incluida una actuación hoy.

El incidente se produjo sobre las 4.00 hora local (8.00 GMT) del domingo, pocas horas después de que acabara la actuación de Daddy Yankee, que precisamente se titula "Con Calma pa'l Choli", en referencia al que es el principal centro de conciertos de la isla caribeña.

García sostuvo que los disparos pueden haberlos provocado 3 o 4 personas, ya que se recogieron casquillos de 3 calibres distintos.

El jefe policial dijo que puede tratarse de un hecho aislado, pero que todas las hipótesis están abiertas y que la investigación acaba de empezar.

El gerente general del coliseo, Eduardo Cajinas, señaló que se han puesto en contacto con el productor del evento y que el concierto de hoy se celebrará.

"Vamos a revisar algunos protocolos de seguridad y poner oficiales adicionales pero nos sentimos sumamente tranquilos para el evento de esta noche", señaló Cajinas.

"Se aumentará la cantidad de guardias", destacó el directivo, que mostró además su confianza en que "no ocurrirá nada".

Cajinas sostuvo que no hubo ningún incidente previo -salvo una botella que fue arrojada en el espectáculo del sábado- que pudiera hacer sospechar que algo así iba a ocurrir y que entienden que se trata de un acto de vandalismo contra una propiedad pública.

"El Coliseo de Puerto Rico ha sido siempre un lugar seguro. Hay planes para reforzar la seguridad, pero no hay amenazas", matizó.

"El evento está en pie y estamos listos", concluyó el directivo sobre el incidente.

Daddy Yankee ya había anunciado que mantenía el concierto programado para este domingo a pesar del incidente. "Celebrando las Navidades con el Pueblo. Seguimos esta noche con la Rumbaa 7:30 pm @coliseopr", señaló el artista puertorriqueño en Instagram.

En el lugar del incidente, en el que no se registraron heridos, se encontraron 130 casquillos de diferentes calibres.

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee ofreció el pasado jueves el primero de diez conciertos en los que da un recorrido por su carrera de más de 25 años.

El cantante ha conseguido vender para esta serie de conciertos cerca de 140.000 entradas, con lo que se ha convertido en récord para el Coliseo Miguel Agrelot.

Daddy Yankee tuvo en el escenario el jueves como invitados al dúo de Wisin y Yandel, a quienes arrebató el récord del número de presentaciones en el Coliseo de Puerto Rico, que ostentaban con ocho.

El segundo concierto, el viernes, contó con la participación Luis Fonsi, Ozuna y otra vez Wisin y Yandel, a los que se sumó Zuleyka Rivera, quien bailó con sensualidad "Despacito".

La ex Miss Universo Zuleyka Rivera participo en el histórico vídeo de "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Anuel AA, Ozuna y Zuleyka Rivera fueron los invitados del tercer concierto celebrado la noche pasada.

La sorpresa fue que se juntaran Anuel AA, Ozuna y Daddy Yankee, quienes cantaron "China".

Contenido relacionado

Daddy Yankee sobre el tiroteo: son nuestros hermanos y les perdonamos

San Juan, 9 dic (EFE).- El cantante puertorriqueño Daddy Yankee se refirió hoy en su cuarta función, de un total de diez en el Coliseo de Puerto Rico, que los autores de los más de cien disparos contra el lugar anoche tras su tercera actuación y contra la oficina de su representante, son "nuestros hermanos y les perdonamos".

El interprete se refirió al suceso tras cantar la primera canción agradeciendo al público por haber acudido a ver la función: "Oye, yo sé que se levantaron con varias noticias esta mañana, pero que nada opaque las felices navidades que vamos a pasar aquí" dijo.

El incidente se produjo sobre las 4.00 hora local (8.00 GMT) del domingo, pocas horas después de que acabara la actuación de Daddy Yankee, que precisamente se titula "Con Calma pa'l Choli", en referencia al que es el principal centro de conciertos de la isla caribeña, el Coliseo.

Daddy Yankee ya había anunciado que mantenía el concierto programado para este domingo a pesar del incidente.

"Celebrando las Navidades con el pueblo. Seguimos esta noche con la Rumbaa 7:30 pm @coliseopr", señaló el artista puertorriqueño en sus redes sociales antes de subirse al escenario.

En el lugar del incidente, en el que no se registraron heridos, se encontraron casquillos de diferentes calibres.

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee ofreció el pasado jueves el primero de diez conciertos en los que hace un recorrido por su carrera de más de 25 años.

El cantante ha conseguido vender para esta serie de conciertos mas de 140.000 entradas, un número que se ha convertido en un récord para el Coliseo.

Daddy Yankee tuvo en el escenario el jueves como invitados al dúo Wisin y Yandel, a quienes arrebató el récord del número de presentaciones en el Coliseo de Puerto Rico de un mismo espectáculo, que ellos ostentaban con ocho.

Estos días los invitados de Yankee han sido también Luis Fonsi, Ozuna y la exMiss Universo en 2006 Zuleyka Rivera una de las participante del vídeo "Despacito", y Anuel AA.

Puerto Rico investiga un tiroteo frente a la oficina del representante de Daddy Yankee

San Juan, 8 dic (EFE).- La Policía de Puerto Rico investiga un tiroteo registrado en la localidad de Caguas, municipio del interior de la isla, frente a las oficinas de Raphy Pina, representante del cantante Daddy Yankee y productor del espectáculo "Con Calma Pa'l Choli" que estos días ofrece en San Juan.

El suceso coincide con un incidente de la pasada madrugada, cuando 50 disparos impactaron contra las cristaleras del Coliseo de Puerto Rico Miguel Agrelot en San Juan, donde el cantante ofrece diez presentaciones, incluida la de este domingo.

La Policía informó a Efe de que el incidente se registró frente a la oficinas de Pina Records en Caguas, pero que de momento no hay indicios sobre la autoría de los disparos.

Según la información policial disponible, los agentes adscritos al Distrito de Caguas realizaron el hallazgo de varios casquillos de bala en la urbanización Villa del Carmen, ubicada en la avenida Gautier Benítez.

En el lugar encontraron 12 casquillos calibre 40, 6 de calibre 223, 2 municiones 223 y un proyectil disparado deforme.

Agentes adscritos a la División de Homicidios y personal de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Caguas se hicieron cargo del caso.

Medios locales subrayan que los casquillos coincidirían con el calibre de los localizados en el Coliseo Miguel Agrelot donde hoy vuelve a actuar Daddy Yankee.

La Policía no ha notificado que exista una relación directa entre ambos incidentes, aunque se trata de dos lugares vinculados de alguna manera con Pina.

El comandante del área de San Juan de la Policía de Puerto Rico, José Juan García, dijo este domingo que está garantizada la seguridad de los siete conciertos restantes de Daddy Yankee.

"El mensaje es que la Policía garantiza la seguridad. Estamos preparados para que los eventos sigan sin problemas", señaló el teniente coronel García en una conferencia de prensa en la que dijo que la información disponible es todavía poca y que lo único que puede decirse es que se registraron disparos contra una estructura del Gobierno.

El incidente se produjo pocas horas después, sobre las 4.00 hora local (8.00 GMT) del domingo, de que acabara la tercera actuación de Daddy Yankee, que precisamente se titula "Con Calma pa'l Choli", en referencia al que es el principal centro de conciertos de la isla caribeña.

García sostuvo que los disparos pudieran haberlos provocado 3 o 4 personas.

Daddy Yankee anunció por su parte que mantiene el concierto programado para este domingo a pesar del incidente de la pasada madrugada en el Coliseo de Puerto Rico Miguel Agrelot en San Juan.

"Celebrando las Navidades con el Pueblo ??#concalmapalcholi Seguimos esta noche con la Rumbaaaa 7:30 pm @coliseopr", señaló el artista puertorriqueño en su cuenta de la red social de Instagram.sonas, ya que se recogieron casquillos de 3 calibres distintos.

Histórico de noticias
México era un "narco-Estado" en Gobiernos anteriores, dice López Obrador

México, 10 ago (EFE).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este lunes un "narco-Estado" en México, aunque responsabilizó a las...

Polémica en Panamá por propuesta de subsidio a menores víctimas de violación

Panamá, 10 ago (EFE).- La propuesta de dar un subsidio de 75 dólares a niñas de 12 años o menos violadas y embarazadas encendió el debate sobre el abuso...

Radiocollares y furtivos: el reto de KAZA para la supervivencia del león

Santa Cruz De Tenerife (España), 11 ago (EFE).- El reto de asegurar la supervivencia del carnívoro más icónico de África, el león, es parte del objetivo de...

El petróleo de Texas sube un 1,26 % por previsión optimista de la demanda asiática

Nueva York, 10 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 1,26 %, hasta los 41,74 dólares el barril,...

Fiscal libanés toma declaración a los responsables en la investigación de la explosión

Beirut, 10 ago (EFE).- El fiscal general libanés, Ghassan al Khoury, tomó declaración este lunes a responsables de los aparatos de seguridad del Estado en...

Magnate hongkonés de medios crítico con Pekín, detenido bajo ley de seguridad

Hong Kong, 10 ago (EFE).- El magnate de los medios de comunicación hongkonés Jimmy Lai, muy crítico con Pekín, fue detenido hoy bajo el amparo de la nueva...

Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,54% por órdenes ejecutivas de Trump

Nueva York, 10 ago (EFE).- Wall Street abrió este lunes en verde y el Dow Jones de Industriales avanzaba un 0,54 % tras la firma de numerosas ordenes...

Stuani: "Somos un equipo con muchos argumentos, pero será muy difícil"

Girona (España), 10 ago (EFE).- El delantero uruguayo del Girona Cristhian Stuani apuntó este lunes que son "un equipo con muchos argumentos", pero saben...

Neymar gana como toda la plantilla del Atalanta

Roma, 10 ago (EFE).- El duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones de este miércoles entre el París Saint Germain y el sorprendente Atalanta italiano...

Más de 1,1 millones de personas convocadas a las urnas en Trinidad y Tobago

San Juan, 10 ago (EFE).- Más de 1,1 millones de personas están convocadas a las urnas este lunes en Trinidad y Tobago para elegir nuevo Gobierno para los...

El 'Atleti' mantendrá su apoyo al San Luis mexicano asegura Marrero

San Luis Potosí (México) 10 ago (EFE).- El español Alberto Marrero, presidente del San Luis del fútbol mexicano, señaló este lunes que su equipo no perderá...

Una semana de conjeturas sobre el paradero desconocido de Juan Carlos I

Palma (España), 10 ago (EFE).- Ni las informaciones ni las conjeturas cesan en los medios españoles sobre el posible paradero del rey emérito Juan Carlos I...

Nubank, gigante de las "fintech" fruto del enfado con la burocracia de Brasil

Sao Paulo, 10 ago (EFE).- Frustrado con las trabas para abrir una cuenta bancaria en Brasil, el emprendedor colombiano David Vélez decidió fundar en 2013...

El América del uruguayo Viñas recibe al Santos Laguna del uruguayo Furch

México, 10 ago (EFE).- El líder América del delantero uruguayo Federico Viñas recibirá el jueves al Santos Laguna del atacante argentino Julio Furch, en uno...

Entre el secuestro y el renacer, el Rómulo Gallegos agita el debate

Caracas, 10 ago (EFE).- Como un rey Midas de la polémica, todo lo que cae en manos del chavismo es sujeto de enconadas discusiones. Así ha sucedido con el...

Artistas puertorriqueños decepcionados por el caos en las primarias en Puerto Rico

San Juan, 10 ago (EFE).- Los artistas puertorriqueños Kany García, Tommy Torres, PJ Sin Suela y Residente expresaron su decepción a la cancelación el...

El Sevilla defiende su currículum ante el Wolves con ganas de reverdecer sus laureles

Redacción deportes, 10 ago (EFE).- El Sevilla defiende el martes su currículum, en el que destaca que es el dominador de la Liga Europa con cinco trofeos de...

Antonio Banderas anuncia que está en cuarentena al dar positivo por COVID-19

Málaga (España), 10 ago (EFE).- El actor español Antonio Banderas, que este lunes cumple 60 años, anunció que se verá obligado a celebrar su cumpleaños...

Pakistán reabre su economía ante el descenso de casos de COVID-19

Islamabad, 10 ago (EFE).- Pakistán reabrió este lunes casi todos los sectores económicos que se cerraron para evitar la propagación del coronavirus, ante la...

La OMS: "No es tarde" para contener una pandemia con casi 20 millones de casos

Ginebra, 10 ago (EFE).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó hoy que aún está en manos de la...

Grande-Marlaska dice que el la seguridad del rey emérito concierne a España

Argel, 10 ago (EFE).- El ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska, manifestó hoy en Argel que la seguridad del rey emérito, Juan Carlos I,...

Italia endurece las medidas contra el ocio nocturno en la semana más crítica

Roma, 10 ago (EFE).- El ministerio del Interior italiano y los presidentes de región del país están endureciendo la vigilancia para que se respeten las...

Distintos tipos de onda combinan recuerdos e información nueva en el cerebro

Madrid, 10 ago (EFE).- Un equipo multidisciplinar de investigadores españoles ha descubierto que el hipocampo, una región del cerebro clave para la memoria,...

UE lamenta violencia en Bielorrusia y pide respeto a derechos fundamentales

Bruselas, 10 ago (EFE).- La Unión Europea (UE) expresó este lunes su preocupación por la violencia de las autoridades contra los participantes en las...