18 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Puerto Rico refuerza la seguridad de los conciertos de Daddy Yankee tras un tiroteo en el coliseo

San Juan, 8 dic (EFE).- El comandante del área de San Juan de la Policía de Puerto Rico, José Juan García, dijo el domingo que será reforzada la seguridad de los conciertos pendientes de Daddy Yankee, después de que desconocidos dispararan esta madrugada contra el Coliseo Miguel Agrelot, donde se presenta el cantante.

San Juan, 8 dic (EFE).- El comandante del área de San Juan de la Policía de Puerto Rico, José Juan García, dijo el domingo que será reforzada la seguridad de los conciertos pendientes de Daddy Yankee, después de que desconocidos dispararan esta madrugada contra el Coliseo Miguel Agrelot, donde se presenta el cantante.

Detalló que desde hoy, coincidiendo con el cuarto concierto de Daddy Yankee, se reforzará la seguridad policial.

"El mensaje es que la Policía garantiza la seguridad. Estamos preparados para que los eventos sigan sin problemas", señaló el teniente coronel García en una conferencia de prensa en la que dijo que la información disponible es todavía poca y que lo único que puede decirse es que se registraron disparos contra la estructura.

Hasta 50 disparos impactaron en los cristales del Coliseo de Puerto Rico Miguel Agrelot en San Juan, donde estos días el artista Daddy Yankee ofrece una serie de 10 conciertos, incluida una actuación hoy.

El incidente se produjo sobre las 4.00 hora local (8.00 GMT) del domingo, pocas horas después de que acabara la actuación de Daddy Yankee, que precisamente se titula "Con Calma pa'l Choli", en referencia al que es el principal centro de conciertos de la isla caribeña.

García sostuvo que los disparos pueden haberlos provocado 3 o 4 personas, ya que se recogieron casquillos de 3 calibres distintos.

El jefe policial dijo que puede tratarse de un hecho aislado, pero que todas las hipótesis están abiertas y que la investigación acaba de empezar.

El gerente general del coliseo, Eduardo Cajinas, señaló que se han puesto en contacto con el productor del evento y que el concierto de hoy se celebrará.

"Vamos a revisar algunos protocolos de seguridad y poner oficiales adicionales pero nos sentimos sumamente tranquilos para el evento de esta noche", señaló Cajinas.

"Se aumentará la cantidad de guardias", destacó el directivo, que mostró además su confianza en que "no ocurrirá nada".

Cajinas sostuvo que no hubo ningún incidente previo -salvo una botella que fue arrojada en el espectáculo del sábado- que pudiera hacer sospechar que algo así iba a ocurrir y que entienden que se trata de un acto de vandalismo contra una propiedad pública.

"El Coliseo de Puerto Rico ha sido siempre un lugar seguro. Hay planes para reforzar la seguridad, pero no hay amenazas", matizó.

"El evento está en pie y estamos listos", concluyó el directivo sobre el incidente.

Daddy Yankee ya había anunciado que mantenía el concierto programado para este domingo a pesar del incidente. "Celebrando las Navidades con el Pueblo. Seguimos esta noche con la Rumbaa 7:30 pm @coliseopr", señaló el artista puertorriqueño en Instagram.

En el lugar del incidente, en el que no se registraron heridos, se encontraron 130 casquillos de diferentes calibres.

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee ofreció el pasado jueves el primero de diez conciertos en los que da un recorrido por su carrera de más de 25 años.

El cantante ha conseguido vender para esta serie de conciertos cerca de 140.000 entradas, con lo que se ha convertido en récord para el Coliseo Miguel Agrelot.

Daddy Yankee tuvo en el escenario el jueves como invitados al dúo de Wisin y Yandel, a quienes arrebató el récord del número de presentaciones en el Coliseo de Puerto Rico, que ostentaban con ocho.

El segundo concierto, el viernes, contó con la participación Luis Fonsi, Ozuna y otra vez Wisin y Yandel, a los que se sumó Zuleyka Rivera, quien bailó con sensualidad "Despacito".

La ex Miss Universo Zuleyka Rivera participo en el histórico vídeo de "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Anuel AA, Ozuna y Zuleyka Rivera fueron los invitados del tercer concierto celebrado la noche pasada.

La sorpresa fue que se juntaran Anuel AA, Ozuna y Daddy Yankee, quienes cantaron "China".

Contenido relacionado

Daddy Yankee sobre el tiroteo: son nuestros hermanos y les perdonamos

San Juan, 9 dic (EFE).- El cantante puertorriqueño Daddy Yankee se refirió hoy en su cuarta función, de un total de diez en el Coliseo de Puerto Rico, que los autores de los más de cien disparos contra el lugar anoche tras su tercera actuación y contra la oficina de su representante, son "nuestros hermanos y les perdonamos".

El interprete se refirió al suceso tras cantar la primera canción agradeciendo al público por haber acudido a ver la función: "Oye, yo sé que se levantaron con varias noticias esta mañana, pero que nada opaque las felices navidades que vamos a pasar aquí" dijo.

El incidente se produjo sobre las 4.00 hora local (8.00 GMT) del domingo, pocas horas después de que acabara la actuación de Daddy Yankee, que precisamente se titula "Con Calma pa'l Choli", en referencia al que es el principal centro de conciertos de la isla caribeña, el Coliseo.

Daddy Yankee ya había anunciado que mantenía el concierto programado para este domingo a pesar del incidente.

"Celebrando las Navidades con el pueblo. Seguimos esta noche con la Rumbaa 7:30 pm @coliseopr", señaló el artista puertorriqueño en sus redes sociales antes de subirse al escenario.

En el lugar del incidente, en el que no se registraron heridos, se encontraron casquillos de diferentes calibres.

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee ofreció el pasado jueves el primero de diez conciertos en los que hace un recorrido por su carrera de más de 25 años.

El cantante ha conseguido vender para esta serie de conciertos mas de 140.000 entradas, un número que se ha convertido en un récord para el Coliseo.

Daddy Yankee tuvo en el escenario el jueves como invitados al dúo Wisin y Yandel, a quienes arrebató el récord del número de presentaciones en el Coliseo de Puerto Rico de un mismo espectáculo, que ellos ostentaban con ocho.

Estos días los invitados de Yankee han sido también Luis Fonsi, Ozuna y la exMiss Universo en 2006 Zuleyka Rivera una de las participante del vídeo "Despacito", y Anuel AA.

Puerto Rico investiga un tiroteo frente a la oficina del representante de Daddy Yankee

San Juan, 8 dic (EFE).- La Policía de Puerto Rico investiga un tiroteo registrado en la localidad de Caguas, municipio del interior de la isla, frente a las oficinas de Raphy Pina, representante del cantante Daddy Yankee y productor del espectáculo "Con Calma Pa'l Choli" que estos días ofrece en San Juan.

El suceso coincide con un incidente de la pasada madrugada, cuando 50 disparos impactaron contra las cristaleras del Coliseo de Puerto Rico Miguel Agrelot en San Juan, donde el cantante ofrece diez presentaciones, incluida la de este domingo.

La Policía informó a Efe de que el incidente se registró frente a la oficinas de Pina Records en Caguas, pero que de momento no hay indicios sobre la autoría de los disparos.

Según la información policial disponible, los agentes adscritos al Distrito de Caguas realizaron el hallazgo de varios casquillos de bala en la urbanización Villa del Carmen, ubicada en la avenida Gautier Benítez.

En el lugar encontraron 12 casquillos calibre 40, 6 de calibre 223, 2 municiones 223 y un proyectil disparado deforme.

Agentes adscritos a la División de Homicidios y personal de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Caguas se hicieron cargo del caso.

Medios locales subrayan que los casquillos coincidirían con el calibre de los localizados en el Coliseo Miguel Agrelot donde hoy vuelve a actuar Daddy Yankee.

La Policía no ha notificado que exista una relación directa entre ambos incidentes, aunque se trata de dos lugares vinculados de alguna manera con Pina.

El comandante del área de San Juan de la Policía de Puerto Rico, José Juan García, dijo este domingo que está garantizada la seguridad de los siete conciertos restantes de Daddy Yankee.

"El mensaje es que la Policía garantiza la seguridad. Estamos preparados para que los eventos sigan sin problemas", señaló el teniente coronel García en una conferencia de prensa en la que dijo que la información disponible es todavía poca y que lo único que puede decirse es que se registraron disparos contra una estructura del Gobierno.

El incidente se produjo pocas horas después, sobre las 4.00 hora local (8.00 GMT) del domingo, de que acabara la tercera actuación de Daddy Yankee, que precisamente se titula "Con Calma pa'l Choli", en referencia al que es el principal centro de conciertos de la isla caribeña.

García sostuvo que los disparos pudieran haberlos provocado 3 o 4 personas.

Daddy Yankee anunció por su parte que mantiene el concierto programado para este domingo a pesar del incidente de la pasada madrugada en el Coliseo de Puerto Rico Miguel Agrelot en San Juan.

"Celebrando las Navidades con el Pueblo ??#concalmapalcholi Seguimos esta noche con la Rumbaaaa 7:30 pm @coliseopr", señaló el artista puertorriqueño en su cuenta de la red social de Instagram.sonas, ya que se recogieron casquillos de 3 calibres distintos.

Histórico de noticias
Marín vence a Bing Jiao y luchará por el título del Master de Indonesia

Yakarta, 18 ene (EFE).- La española Carolina Marín venció este sábado a la china He Bing Jiao en la semifinal del Master de Indonesia en dos set (11-21 y...

Figuras monumentales con pirotecnia iluminan el estado mexicano de Puebla

Puebla (México), 17 ene (EFE).- Coheteros de San Cristóbal Tepontla en el municipio de San Pedro Cholula, en el estado de Puebla, centro de México, festejan...

120-112. Doncic se acerca al triple-doble en la victoria de los Mavericks

Redacción deportes, 18 ene (EFE).- Luka Doncic consiguió 35 puntos, ocho rebotes y siete asistencias para los Mavericks de Dallas, que ganaron por 120-112 a...

0-1. El argentino Cristian Menéndez le da el triunfo a Puebla en la casa del Atlas

Guadalajara (México), 17 ene (EFE).- El argentino Cristian Menéndez convirtió un gol este viernes, en su primer partido con el Puebla del entrenador peruano...

Nadal: “Estoy preparando mi juego más que el partido ante Dellien”

Melbourne (Australia), 18 ene (EFE).- El español y primer clasificado del tenis mundial Rafael Nadal (1) explicó este sábado en la rueda de prensa oficial...

Efemérides del 18 de enero

1535: Francisco Pizarro funda la ciudad de Lima, a la que entonces bautizó como Ciudad de los Reyes.

Osaka: “Si pierdo en primera ronda saldré del top-10 y eso pesa en mi cabeza”

Melbourne (Australia), 18 ene (EFE).- La tenista japonesa y vigente campeona Naomi Osaka (3) admitió en la rueda de prensa oficial previa al Abierto de...

Federer: “Mis expectativas son bastante bajas”

Melbourne (Australia), 18 ene (EFE).- El tenista suizo Roger Federer (3) comentó en la rueda de prensa previa al Abierto de Australia que sus expectativas...

113-109. Brooks y los Grizzlies llegan a siete victorias seguidas

Memphis (EE.UU.), 17 ene (EFE).- Dillon Brooks obtuvo 26 tantos para los Grizzlies de Memphis, que vencieron por 113-109 a los Cavaliers de Cleveland.

Trump advierte a Jameneí que "sea muy cuidadoso" con las palabras

Washington, 17 ene (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió hoy al líder supremo de Irán, Alí Jameneí, que "sea muy cuidadoso" con las...

140-111. Powell y Gasol se combinan en la victoria de los Raptors

Toronto (Canadá), 17 ene (EFE).- El reserva Normal Powell obtuvo 28 puntos como líder encestador, el jugador español Marc Gasol consiguió seis triples, y...

La OEA lamenta el fin de la Maccih ante el "problema endémico" de la corrupción en Honduras

Washington, 17 ene (EFE).- La Secretaría General de la OEA subrayó este viernes que el fin de las tareas de la Maccih ante la falta de acuerdo con el...

2-1. San Luis consigue su primera victoria del Clausura sobre el Cruz Azul

México, 17 ene (EFE) .- El Atlético de San Luis, sucursal del 'Atleti' de Madrid, consiguió este viernes su primera victoria del torneo Clausura 2020 del...

Jaguares derrotó con autoridad a Georgia XV en la antesala del Super Rugby

Buenos Aires, 17 ago (EFE).- Los Jaguares se impusieron con autoridad por 66-3 ante Georgia XV en un amistoso disputado en el estadio José María Minella de...

12,8 Millones de turistas de EE.UU. y Canadá viajaron a México en 2019

México, 17 ene (EFE).- Unos 12,8 millones de turistas de Estados Unidos y Canadá viajaron a México durante 2019, un 1,4 % más que en 2018, y gastaron 12.915...

Confirman cinco muertos en enfrentamientos entre bandas en el suroeste de Colombia

Bogotá, 17 ene (EFE).- Las autoridades colombianas confirmaron este viernes que cinco personas murieron en enfrentamientos entre bandas criminales en el...

Ratifican los trece años de prisión para la activista argentina Milagro Sala

Buenos Aires, 17 ene (EFE).- La Justicia argentina ratificó este viernes la condena de 13 años de prisión a la dirigente social Milagro Sala, quien lleva...

El Gobierno argentino lanza un canje de bonos para postergar vencimientos

Buenos Aires, 17 ene (EFE).- El Gobierno argentino lanzará el próximo lunes un canje de bonos en pesos por dos nuevos títulos con vencimientos a 240 y 335...

Oscar Isaac protagonizará y producirá una cinta tras el final de "Star Wars"

Los Ángeles (EEUU), 17 ene (EFE).- El guatemalteco Oscar Isaac, una de las estrellas de la última trilogía de "Star Wars", protagonizará y producirá "The...

El partido de Evo Morales reclama que se retiren los militares de las calles

La Paz, 17 ene (EFE).- El partido de Evo Morales reclamó este viernes al Gobierno interino de Bolivia que retire a los militares de las calles, después de...

Duros choques entre manifestantes y agentes a tres meses de la crisis en Chile

Santiago de Chile, 18 ene (EFE).- Miles de personas volvieron este viernes a copar el centro de Santiago en una jornada que se saldó con duros...

Campeones cubanos de judo competirán en los Grand Slam de París y Dusseldorf

La Habana, 17 ene (EFE).- Los campeones cubanos de judo Idalys Ortiz e Iván Silva figuran en la nómina de diez judocas de la isla inscritos para los Grand...

Calculan en 821 millones de dólares las pérdidas por la protesta social de octubre en Ecuador

Quito, 17 ene (EFE).- El Banco Central de Ecuador presentó este viernes un informe en el que calculó en 821 millones de dólares las pérdidas registradas...

El Gremio anuncia al colombiano Orejuela como su refuerzo para este año

Río de Janeiro, 17 ene (EFE).- El club Gremio de Porto Alegre anunció este viernes la contratación del lateral derecho colombiano Luis Manuel Orejuela como...