23 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

5-2. Messi lidera el nuevo tridente azulgrana

Barcelona, 7 dic (EFE).- El argentino Leo Messi, autor de un triplete, lideró el nuevo tridente azulgrana, que este sábado marcó todos los tantos -Griezmann y Luis Suárez hicieron los otros dos- en la goleada del Barcelona al Mallorca (5-2) que le mantiene en el liderato de LaLiga Santander.

Barcelona, 7 dic (EFE).- El argentino Leo Messi, autor de un triplete, lideró el nuevo tridente azulgrana, que este sábado marcó todos los tantos -Griezmann y Luis Suárez hicieron los otros dos- en la goleada del Barcelona al Mallorca (5-2) que le mantiene en el liderato de LaLiga Santander.

En su mejor partido de la temporada, el Barça, con un juego coral en el que también destacaron Sergi Roberto, Rakitic y De Jong, abusó de principio a fin de un Mallorca que acumula siete derrotas como visitante en otras tantas salidas y que demostró en el Camp Nou por qué es el peor visitante de la competición.

Y eso que el conjunto bermellón fue el primero que pudo adelantarse en el marcador a los seis minutos de juego. Valjent no acertó a conectar su remate a la salida de un córner y, en el posterior saque de puerta, Ter Stegen puso el balón a Griezmann y el francés, tras conducirlo más de treinta metros, lo picó con maestría sobre la salida de Reina.

A partir de ahí, el Mallorca, que falló estrepitosamente en su valiente propuesta de ir a buscar arriba al Barça, desapareció. En cambio, los de Valverde recuperaban el balón tras cada pérdida con asombrosa facilidad.

Movilidad, ritmo y combinación entre líneas para poner cerco a la portería visitante sin dar ninguna concesión a un oponente en el que solo aparecía con destellos de Kubo, muy motivado esta noche por su pasado en la cantera azulgrana.

Reina intervino en dos remates de cabeza de Busquets y Piqué antes y después de intentar, sin éxito, evitar el primero de Messi, quien recibió de espaldas a la portería, se revolvió en la frontal del área y conectó un obús con la zurda para hacer el 2-0.

Luis Suárez avisó con un tiro a un palo tras un gran acción por la derecha de Sergi Roberto y en un mano a mano con Reina que malogró tras superar al portero del Mallorca, porque se quedó sin ángulo y sin fuerzas para rematar a gol.

En pleno festival azulgrana, Budimir recortaba distancias pasada la media hora en el único disparo entre los tres palos de los baleares en la primera mitad. Su remate lo desvió Lenglet y el balón hizo una extraña parábola que despistó a Ter Stegen.

Pero el 2-1 era solo un espejismo, porque la escuadra mallorquina, sin contundencia atrás y sin recursos ofensivos, seguía a merced del Barcelona, que continuó jugando a placer. Así que llegaron el tercero -un disparo colocado de Messi desde la central- y el cuarto, antes del descanso.

Este último fue una obra de arte que Suárez culminó con un violento taconazo, después de que De Jong, Messi, Griezmann, de nuevo de Jong y Sergi Roberto combinaran al primer toque.

Con el partido sentenciado y el liderato asegurado una semana más, el Barça siguió dominando el choque tras la reanudación, pero quitando el pie del acelerador.

Rakitic, Griezmann, Luis Suárez y Sergi Roberto pudieron hacer el quinto, pero quien volvió a ver puerta fue Budimir, que cabeceó a gol un gran centro desde la derecha de Fran Gámez.

Quedaban 25 minutos de partido y Valverde revitalizó el centro del campo dando entrada a Arturo Vidal y Aleñá, por de Jong y Rakitic. El Barcelona seguía gozando de más ocasiones y también de la posesión, aunque Ter Stegen tenía que intervenir para impedir el tercer tanto mallorquín a disparo del Chucho Hernández.

Pero por si el partido no estaba cerrado aún, Messi -siempre Messi- se encargó de finiquitarlo a falta de siete minutos, tras recibir dentro del área un balón de Suárez y colocarlo en la escuadra izquierda de Reina.

El '10' empezó la noche ofreciendo al Camp Nou su sexto Balón de Oro y la acabó con un triplete que le sitúa al frente de la tabla de goleadores de LaLiga superando a Benzema. Otra actuación estelar del mejor futbolista del planeta.

- Ficha técnica:

5 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Rakitic (Aleñá, min.72), De Jong (Arturo Vidal, min.63); Messi, Griezmann (Cales Pérez, min.85) y Suárez.

2 - Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez; Dani Rodríguez, Salva Sevilla (Hernández, min.59), Baba (Señé, min.71), Febas; Budimir (Abdon, min.85) y Kubo.

Goles: 1-0: Griezmann, min.7. 2-0: Messi, min.17. 2-1: Budimir, min.35. 3-1: Messi, min.41. 4-1: Luis Suárez, min.43. 4-2: Budimir, min.64. 5-2: Messi, min.83.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Sergi Roberto (min.8), Piqué (min.66) y Arturo Vidal (min.78)

Incidencias: Partido de la 16ª jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 71.072 espectadores. Antes del encuentro, Leo Messi ofreció a la afición su sexto Balón de Oro.

Ginés Muñoz.

Contenido relacionado

Valverde: "No voy a poner ningún pero al equipo"

Barcelona, 7 dic (EFE).- El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, elogió el juego de su equipo ante el Mallorca (5-2) y, a pesar de los dos tantos encajados, prefirió no ponerle "ningún pero" a su equipo.

"En lo que llevamos de campeonato es el tercer 5-2 que conseguimos en casa. No me gusta encajar, pero en el primer tiempo hemos podido marcar un montón de goles. No voy a poner ningún pero al equipo, ni siquiera por los dos goles encajados", afirmó el preparador del equipo azulgrana en la rueda de prensa posterior al encuentro.

En cualquier caso, destacó Valverde el buen trabajo de sus jugadores en la presión, especialmente en el primer tiempo, cuando consiguieron "que el ritmo de juego fuera muy rápido".

Antoine Griezmann, Luis Suárez y Lionel Messi, este último con un triplete, anotaron los cinco goles del Barcelona, algo que, según Valverde, demuestra que cada día hay más química entre los tres atacantes.

"Ha sido un partido en el que ellos se han entendido bien. Hay que tener en cuenta que, según pasan los partidos, los jugadores se van entendiendo mejor. En el comienzo del campeonato, Leo (Messi) y Luis (Suárez) estuvieron lesionados. El hecho de que cada día se entiendan mejor es normal", agregó.

Elogió también el tridente en la medular formado por Rakitic, De Jong y Busquets: "Si todos los partidos son como hoy, es un centro del campo de garantías".

Sobre el croata, que en el primer tramo de temporada jugó pocos minutos, dijo que está ayudando muchísimo al equipo y que actualmente "está rindiendo a un buen nivel".

"Las temporadas comienzan y los jugadores van jugando en función de la idea que quieres, pero luego las cosas van cambiando. ¿Si Sergi (Roberto) sigue jugando como lateral y Rakitic como centrocampista? Ya veremos, pero eso es una buena noticia", apuntó.

El próximo encuentro del Barça será entre semana contra el Inter de Milán, un partido intranscendente para los azulgranas antes de visitar Anoeta.

"El hecho de ir superando partidos que tienen importancia, como el que jugamos en la 'Champions' contra el Dortmund, te reafirma con lo que haces y te genera confianza", recordó.

Vicente Moreno: "Hemos concedido demasiado a un rival como el Barça"

Barcelona, 7 dic (EFE).- Tras la derrota en el Camp Nou (5-2), el entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, lamentó que su equipo haya "concedido demasiado" ante un rival como el Barcelona que, en su opinión, fue "muy superior".

"A pesar del resultado del primer tiempo (4-1), el equipo ha salido a competir, hemos marcado un gol y hemos tenido una opción del 4-3. Contra estos equipos te da la sensación de que puedes, pero viene el de siempre (Messi) y lo convierte en imposible", analizó Moreno en la rueda de prensa posterior al partido.

Consciente el técnico del Mallorca de que jugar en el Camp Nou "es muy difícil", lamentó el primer tanto de Griezmann, que llegó tras una asistencia en largo de Ter Stegen, un gol que calificó de "falta de concentración" por parte de sus jugadores.

Pese a ello, Moreno acabó el partido con buenas sensaciones: "Siempre tienes esa luz de posibilidad de conseguir algo positivo en el Camp Nou. Pasado el trámite, tenemos que estar tranquilos. No es un resultado muy diferente al que consiguen los equipos que pasan por aquí".

Después de este resultado, el Mallorca sigue sin puntuar como visitante, "una realidad que no podemos tapar", dijo Moreno, quien se mostró "convencido de que llegará una oportunidad" lejos de Son Moix.

Por último, el preparador del Mallorca se refirió a un intercambio de palabras que tuvo con Messi en el primer tiempo. "Hay determinados jugadores que parece que estén en una burbuja y parece que no puedes hablar con ellos", opinó Moreno, quien añadió que dijo que "no era falta y él (Messi) se habrá molestado".

Histórico de noticias
Muguruza supera una prueba de nivel para estar en tercera ronda

Melbourne (Australia), 23 ene (EFE).- La tenista española Garbiñe Muguruza superó una prueba de nivel tras sobreponerse al exigente encuentro que le planteó...

Australia en alerta de incendios por la subida de las temperaturas

Sídney (Australia), 23 ene (EFE). Las autoridades australianas activaron de nuevo este jueves la alerta por peligro de incendios, que desde septiembre han...

Maduro anuncia la "recuperación" de la planta de Goodyear que cesó operaciones

Caracas, 22 ene (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la "recuperación y el reinicio de actividades" de una planta de...

El Gobierno venezolano cifra en 21 los homicidios por 100.000 habitantes en 2019

Caracas, 22 ene (EFE).- El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, aseguró este miércoles que el país cerró 2019 con una tasa de...

0-2. El argentino Martínez asiste, golea, se lesiona y Barcelona domina serie

Montevideo, 22 ene (EFE).- El argentino Emmanuel Martínez fue uno de los protagonistas del encuentro que disputaron este miércoles el Progreso uruguayo y el...

París se inclina ante Gaultier en su adiós a las pasarelas:

París, 22 ene (EFE).- Pocos se atrevieron a perderse la despedida del “enfant terrible” de la moda francesa, Jean-Paul Gaultier, que este miércoles dijo...

El Instituto Reina Sofía reconoce a Slim y Carmen Iglesias con el premio Sophia

Nueva York, 22 ene (EFE).- El presidente de la junta del Instituto Reina Sofía, Carlos Cordón-Cardó, anunció este miércoles en Nueva York que el empresario...

Trasladan de cárcel al rapero Kodak Black tras denunciar una supuesta golpiza

Miami, 22 ene (EFE).- El rapero estadounidense Kodak Black, que en noviembre pasado fue condenado a cerca de cuatro años de prisión tras declararse culpable...

Japón anotó en 2019 su segundo déficit anual seguido, que amplió en un 34,2 %

Tokio, 23 ene (EFE).- Japón registró en 2019 un déficit comercial de 1,64 billones de yenes (13.500 millones de euros/15.000 millones de dólares), su...

Temas de inclusión, alianzas y seguridad acaparane el foro de alcaldes en Quito

Quito, 22 ene (EFE).- Temas sobre inclusión, alianzas y seguridad acapararon este miércoles el inicio de la VI Reunión del Foro de Alcaldes, que se...

2-0. Sergio Bareiro da aire a Paraguay, tumba a Bolivia y se torna goleador

Pereira (Colombia), 22 ene (EFE).- El delantero del General Díaz Sergio Bareiro aportó este martes un doblete con el que Paraguay enderezó un mal comienzo...

Guatemala y México han deportado unos 752 inmigrantes hondureños de caravana

Tegucigalpa, 22 ene (EFE).- Al menos 752 inmigrantes hondureños de más de 4.000 que salieron de su país en caravana entre el 14 y 15 de enero hacia Estados...

Hinchas y patrocinadores impiden el fichaje de portero condenado por asesinato

Recife (Brasil), 22 ene (EFE).- La presión de los hinchas y la amenaza de empresarios con retirar patrocinios convencieron a los directivos del Operario de...

Icefi: No renovar la Maccih es un golpe a la lucha contra la corrupción en Honduras

Tegucigalpa, 22 ene (EFE).- La no renovación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), dependiente de la OEA, supone...

Demandan a organizadores de investidura de Trump por presunta corrupción

Washington, 22 ene. (EFE).- El fiscal general del Distrito de Columbia, Karl Racine, presentó este miércoles una demanda contra el comité designado por el...

La Corte Interamericana verá casos contra Brasil, Ecuador y Colombia

San José, 22 ene (EFE).- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), con sede en Costa Rica, efectuará a partir de la próxima semana un periodo...

0-1. Cristian Báez sella la victoria del Guaraní en su visita al San José

La Paz, 22 ene (EFE).- El paraguayo Cristian Báez selló este miércoles a los 85 minutos la victoria del Guaraní por 0-1 en su visita al San José boliviano,...

División en OMS ante una posible alerta internacional por neumonía de Wuhan

Ginebra, 22 ene (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) no logró hoy consensuar si el actual brote de coronavirus en Wuhan (China), con más de 440...

La originalidad está en cada uno de nosotros, afirma Juanes

Bogotá, 22 ene (EFE).- La receta que ha permitido a Juanes sortear la creciente competitividad en la industria musical ha sido "mirar hacia adentro, hacia...

Nicaragua cerró 2019 con una inflación del 6,13 %

Managua, 22 ene (EFE).- Nicaragua cerró 2019 con una inflación de 6,13 %, lo que supuso 2,24 puntos porcentuales mayor que el año anterior, informó este...

Colo Colo gana la Copa en un superclásico de pretemporada ante la U de Chile

Santiago de Chile, 22 ene (EFE).- El Colo Colo se proclamó este miércoles campeón de la Copa Chile tras vencer por 1-2 a la Universidad de Chile en un...

España y Marruecos rechazan demarcación marítima unilateral, según Exteriores

Madrid, 22 ene (EFE).- España y Marruecos están de acuerdo en que la delimitación de sus respectivos espacios marítimos "aún pendientes" deberá realizarse...

Argentina cerró el 2019 con un déficit fiscal primario del 0,44 % del PIB

Buenos Aires, 22 ene (EFE).- Argentina registró el año pasado un déficit fiscal primario de 95.121,6 millones de pesos (1.509,8 millones de dólares), lo que...

Trump y Von der Leyen se comprometen a seguir buscando un arreglo a disputas

Davos (Suiza), 22 ene (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, se han...