20 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

111-99. Campazzo y los triples facilitan una victoria con marcador NBA

El Real Madrid venció con marcador NBA, por lo elevado, (111-99) a un Valencia que nunca volvió la cara al partido, pero que tuvo que claudicar ante las 17 asistencias de Facundo Campazzo -récord madridista- y los 17 triples de 29 que le endosaron los de Pablo Laso.

El Real Madrid venció con marcador NBA, por lo elevado, (111-99) a un Valencia que nunca volvió la cara al partido, pero que tuvo que claudicar ante las 17 asistencias de Facundo Campazzo -récord madridista- y los 17 triples de 29 que le endosaron los de Pablo Laso.

La gran actuación de Bojan Dubljevic (17 puntos), Mike Tobey (20) y Jordan Loyd (21), no sirvió para nada.

Mucho ataque y poca defensa. Mucho triple lanzado y mucho triple anotado, 6 de 10 el Real Madrid y 5 de 8 el Valencia. Una exageración. De ahí que el primer cuarto se cerrara con un marcador altísimo, 30-29.

Fabien Causeur y Anthony Randolph fueron los más acertados por parte local y Bojan Dubljevic y Fernando San Emeterio, por parte foránea.

Los dos equipos salieron a mostrar sus virtudes sin detenerse demasiado en contrarrestar al rival. Un regalo para los aficionados que se hartaron de ver puntos.

En el segundo acto siguió la inercia triplista, aunque no fue tan florida como en los primeros diez minutos. El Real Madrid anotó 3 de 5 y el Valencia 2 de 8.

Mike Tobey fue el revitalizador de un Valencia que vino dispuesto a no dejarse avasallar y a demostrar su calidad. En el Madrid todos sumaron y poco a poco fueron intentando cerrar la defensa y el rebote, quizá su tendón de Aquiles en lo que llevamos de temporada.

El 53-49 con el que se llegó al descanso demuestra la exuberancia de los ataques, la poca aparición de las defensas y la igualdad entre dos grandes equipos.

Facundo Campazzo salió con ganas de dar asistencias y Gaby Deck y Walter 'Edy' Tavares se lo pusieron fácil al encontrar un pasillo para llegar hasta el aro y recibir en franquicia. Casi con esta única circunstancia del juego el Madrid fue abriendo la ventaja a su favor, 68-60 (min.25.15).

El Valencia no encontró la forma de cerrar ese corredor por el centro de su zona y el tercer cuarto finalizó con 80-70, tras un triplazo postrero de Jaycee Carrol desde más de 8 metros.

Campazzo, a estas alturas llevaba 13 asistencias en 18.32 minutos sobre la pista.

El Madrid fue claro con sus intenciones en el inicio del tercer cuarto con un 7-0 en cien segundos, 87-70 con un triple de Carroll, una transición de Jordan Mickey y de nuevo Carroll, que prácticamente decantaba la victoria.

El equipo levantino recurrió al triple, por supuesto, para resucitar y tres consecutivos de Loyd, Tobey y Louis Labeyrie lo lograron, 89-80 (m.23.30).

Pero faltaba el arreón final de Trey Thompkins con tres triples sin fallo para cercenar de raíz cualquier aspiración del equipo valenciano.

Al final, 111-99, una victoria NBA, la séptima madridista consecutiva en Euroliga.

Ficha técnica:

111 - Real Madrid (30+23+27+31): Randolph (18), Campazzo (8 y 17 asistencias), Deck (8), Tavares (12) y Causeur (16) -cinco inicial-, Rudy (5), Carroll (12), Mickey (10), Laprovittola (5), Taylor (3) y Thompkins (14).

99 - Valencia (29+20+21+29): Loyd (21), Labeyrie (6), Dubljevic (17), Vives (8) y San Emeterio (7) -cinco inicial-, Colom (8), Marinkovic, Ndour, Abalde (5), Motum (2), Tobey (20) y Doornekamp (5).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Carmelo Paternico (ITA) y Seffi Shemmesh (ISR). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (Wizink Center) de Madrid ante 8.956 espectadores.

Ricardo Molinelli

Contenido relacionado

Laso: "Ofensivamente ha sido un gran partido por ambos bandos"

Madrid, 5 dic (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, reconoció que "ofensivamente ha sido un gran partido por ambos bandos".

"Nuestra salida del tercer cuarto ha sido buena y hemos defendido algo mejor, de ahí la ventaja que hemos conseguido. Nuestros números estadísticos han sido muy buenos, aunque en defensa no tanto", reconoció Laso.

Las 17 asistencias de Facundo Campazzo, récord de un jugador madridista en la Euroliga, fue, lógicamente, motivo de comentario por parte del entrenador.

"Los dos bases han sido muy inteligentes y han dado 22 asistencias entre los dos, han leído muy bien las situaciones de bloqueo y continuación. Hemos movido muy bien el balón", explicó.

El ataque y la escasa defensa, fueron conceptos reiterados en el técnico.

"Si imponemos nuestra defensa es difícil superarnos. Hemos tenido muchos picos de juego en lo que llevamos de temporada. Ha sido nuestro mejor partido en ataque, pero en defensa nos ha costado", subrayó.

El entrenador habló de sus bases.

"Tenemos tres grandes bases con distintas características que pueden jugar incluso juntos. Los veo bien y que entienden lo que necesita el equipo en cada momento", concluyó Pablo Laso.

Ponsarnau: "Nos ha faltado fuerza, tono y agresividad"

Madrid, 5 dic (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, reconoció que en el partido de Euroliga ante el Real Madrid a sus jugadores les faltó "fuerza, tono y agresividad" y añadió que "en el a ver quien mete más puntos ellos han sido mejores".

"Sabíamos que era un partido que teníamos que plantear a largo plazo, buscando nuestros momentos buenos. Hemos estado clarividentes en ataque, sobre todo al principio, pero no hemos acabado de encontrar el punto defensivo. Nos han hecho mucho daño en el bloqueo y continuación con el triple y, cuando los hemos tratado de contrarrestar, nos han hecho mates", comentó.

"Nos ha faltado fuerza, tono y agresividad. Son muy buenos y las 22 asistencias de sus bases lo corroboran. Lo hemos intentado pero su eficacia y saber estar lo ha hecho imposible".

"Tenemos que mejorar mucho en defensa, pero hemos comprobado que todos los jugadores pueden anotar", finalizó Jaume Ponsarnau.

Histórico de noticias
Fenati se reencuentra con la victoria y Arenas cede tres puntos a Ogura

Madrid, 20 sep (EFE).- El italiano Romano Fenati (Husqvarna) se reencontró con la victoria, que no lograba desde 2017, al imponerse en un magistral final...

El exministro Bertrand se postula como aspirante presidencial de la derecha francesa

París, 20 sep (EFE).- El exministro francés Xavier Bertrand se postuló este domingo como aspirante de la derecha a la presidencia del país en las elecciones...

Berlín, París y Londres rebaten a EEUU y recuerdan que dejó el pacto con Irán

Berlín, 20 sep. (EFE).- Los ministros de Exteriores de Alemania, Francia y Reino Unido rebatieron hoy la decisión unilateral de Estados Unidos de...

Los estudiantes mandan un mensaje al rey de Tailandia para reducir su poder

Bangkok, 20 sep (EFE).- Con un mensaje directo al rey Vajiralongkorn de Tailandia en el que le piden una reforma de la monarquía y una reducción de sus...

Irán advierte de que la medida de EE.UU. es "una amenaza" para la paz y la ONU

Teherán, 20 sep (EFE).- El Gobierno iraní aseguró este domingo que la medida unilateral de Estados Unidos para restablecer las sanciones internacionales...

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Washington, 20 sep (EFE).- Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los...

Thierry Breton: la UE busca nuevos poderes para sancionar a los gigantes tecnológicos

Londres, 20 sep (EFE).- La Unión Europea (UE) busca obtener "nuevos poderes" con los que poder penalizar a las grandes compañías tecnológicas, reveló el...

El presidente de PSA anuncia que habrá nuevas reducciones de empleo en el sector

París, 20 sep (EFE).- El presidente del grupo automovilístico francés PSA, Carlos Tavares, advierte de futuras reducciones de empleo en el sector en Europa...

Oracle y Walmart adquirirán un 20 por ciento de la nueva TikTok Global

Washington, 20 sep (EFE).- El acuerdo preliminar para que la red social TikTok pueda seguir operando en Estados Unidos se traduce en la creación de una...

Artur Bossy y Gema Barrachina revalidan sus títulos en una edición histórica

Barcelona, 20 sep (EFE).- El corredor barcelonés Artur Bossy (Castillejo&Cáceres), con un tiempo de 30:20 minutos, y la alicantina Gema Barrachina (Ríos...

Berlín abordará el racismo en la sociedad, tras los chats neonazis policiales

Berlín, 20 sep (EFE).- El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, impulsará un estudio sobre el racismo presente en la sociedad alemana, en medio del...

Hungría registra por primera vez más de 1.000 nuevos casos de COVID en un día

Budapest, 20 sep (EFE).- Las autoridades sanitarias húngaras informaron este domingo de que por primera vez desde que estalló la pandemia el número de los...

Rusia registra más de 6.000 casos de COVID-19 por segundo día consecutivo

Moscú, 20 sep (EFE).- Rusia registró más de 6.000 positivos por coronavirus por segundo día consecutivo, lo que supone un incremento de más de 1.000 casos...

Bytedance dice que desconoce el fondo de educación del acuerdo, citado por Trump

Pekín, 20 sep (EFE).- La tecnológica china Bytedance, matriz de la aplicación TikTok, dijo hoy que desconoce el fondo de educación de 5.000 millones de...

La "modélica" Alemania tampoco logra la recuperación en "V", según los expertos

Berlín, 20 sep (EFE).- Alemania, con su ingente paquete económico anticrisis y la pandemia de la -COVID-19 siempre bajo control en términos sanitarios, es...

Multas de casi 11.000 euros en Inglaterra por rechazar autoaislarse por COVID

Londres, 20 sep (EFE).- Los ciudadanos británicos que hayan dado positivo por COVID-19 y que incumplan una orden de mantenerse aislados para evitar...

India supera los 5,4 millones de casos de COVID-19 con 86.752 muertes

Nueva Delhi, 20 sep (EFE).- La India cruzó este domingo la barrera de los 5,4 millones de casos de coronavirus, tras casi dos semanas reportando al menos...

El plan migratorio, un nuevo intento de terminar con las divisiones en la UE

Bruselas, 20 sep (EFE).- El nuevo plan migratorio y de asilo que la Comisión Europea presentará el próximo miércoles es la oportunidad de resolver un...

La pandemia desata una nueva pobreza en Portugal

Lisboa, 20 sep (EFE).- La pandemia no solo ha dejado contagios y fallecidos en Portugal, también ha desatado una nueva pobreza: esteticistas,...

Un gol de Hohberg consolida al Universitario en lo más alto del Apertura peruano

Lima, 20 sep (EFE).- Un gol de penalti, anotado al finalizar el primer tiempo por el media punta Alejandro Hohberg, le permitió a Universitario de Deportes...

3-1. Morton mantiene a los Rays a la caza por el título

Baltimore (EE.UU.), 19 sep (EFE).- Charlie Morton lanzó cinco entradas y los Rays de Tampa Bay se beneficiaron de jonrones de Yoshi Tsutsugo y Randy...

Aguacateros del argentino Casalánguida, único invicto en el baloncesto mexicano

México, 19 sep (EFE).- Los Aguacateros de Michoacán, entrenados por el argentino Nicolás Casalánguida, son el único invicto en la Liga Nacional de...

Vucetich asegura que Chivas no merecía perder ante el América

México, 19 sep (EFE).- Víctor Manuel Vucetich, entrenador de las Chivas del Guadalajara del fútbol mexicano, afirmó este sábado, luego de la derrota de su...

Universitario se mantiene como sólido líder del Torneo Apertura peruano

Lima, 19 sep (EFE).- El Universitario de Deportes, que dirige el argentino Ángel Comizzo, se consolidó como el líder del Torneo Apertura del fútbol peruano,...