26 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

111-99. Campazzo y los triples facilitan una victoria con marcador NBA

El Real Madrid venció con marcador NBA, por lo elevado, (111-99) a un Valencia que nunca volvió la cara al partido, pero que tuvo que claudicar ante las 17 asistencias de Facundo Campazzo -récord madridista- y los 17 triples de 29 que le endosaron los de Pablo Laso.

El Real Madrid venció con marcador NBA, por lo elevado, (111-99) a un Valencia que nunca volvió la cara al partido, pero que tuvo que claudicar ante las 17 asistencias de Facundo Campazzo -récord madridista- y los 17 triples de 29 que le endosaron los de Pablo Laso.

La gran actuación de Bojan Dubljevic (17 puntos), Mike Tobey (20) y Jordan Loyd (21), no sirvió para nada.

Mucho ataque y poca defensa. Mucho triple lanzado y mucho triple anotado, 6 de 10 el Real Madrid y 5 de 8 el Valencia. Una exageración. De ahí que el primer cuarto se cerrara con un marcador altísimo, 30-29.

Fabien Causeur y Anthony Randolph fueron los más acertados por parte local y Bojan Dubljevic y Fernando San Emeterio, por parte foránea.

Los dos equipos salieron a mostrar sus virtudes sin detenerse demasiado en contrarrestar al rival. Un regalo para los aficionados que se hartaron de ver puntos.

En el segundo acto siguió la inercia triplista, aunque no fue tan florida como en los primeros diez minutos. El Real Madrid anotó 3 de 5 y el Valencia 2 de 8.

Mike Tobey fue el revitalizador de un Valencia que vino dispuesto a no dejarse avasallar y a demostrar su calidad. En el Madrid todos sumaron y poco a poco fueron intentando cerrar la defensa y el rebote, quizá su tendón de Aquiles en lo que llevamos de temporada.

El 53-49 con el que se llegó al descanso demuestra la exuberancia de los ataques, la poca aparición de las defensas y la igualdad entre dos grandes equipos.

Facundo Campazzo salió con ganas de dar asistencias y Gaby Deck y Walter 'Edy' Tavares se lo pusieron fácil al encontrar un pasillo para llegar hasta el aro y recibir en franquicia. Casi con esta única circunstancia del juego el Madrid fue abriendo la ventaja a su favor, 68-60 (min.25.15).

El Valencia no encontró la forma de cerrar ese corredor por el centro de su zona y el tercer cuarto finalizó con 80-70, tras un triplazo postrero de Jaycee Carrol desde más de 8 metros.

Campazzo, a estas alturas llevaba 13 asistencias en 18.32 minutos sobre la pista.

El Madrid fue claro con sus intenciones en el inicio del tercer cuarto con un 7-0 en cien segundos, 87-70 con un triple de Carroll, una transición de Jordan Mickey y de nuevo Carroll, que prácticamente decantaba la victoria.

El equipo levantino recurrió al triple, por supuesto, para resucitar y tres consecutivos de Loyd, Tobey y Louis Labeyrie lo lograron, 89-80 (m.23.30).

Pero faltaba el arreón final de Trey Thompkins con tres triples sin fallo para cercenar de raíz cualquier aspiración del equipo valenciano.

Al final, 111-99, una victoria NBA, la séptima madridista consecutiva en Euroliga.

Ficha técnica:

111 - Real Madrid (30+23+27+31): Randolph (18), Campazzo (8 y 17 asistencias), Deck (8), Tavares (12) y Causeur (16) -cinco inicial-, Rudy (5), Carroll (12), Mickey (10), Laprovittola (5), Taylor (3) y Thompkins (14).

99 - Valencia (29+20+21+29): Loyd (21), Labeyrie (6), Dubljevic (17), Vives (8) y San Emeterio (7) -cinco inicial-, Colom (8), Marinkovic, Ndour, Abalde (5), Motum (2), Tobey (20) y Doornekamp (5).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Carmelo Paternico (ITA) y Seffi Shemmesh (ISR). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (Wizink Center) de Madrid ante 8.956 espectadores.

Ricardo Molinelli

Contenido relacionado

Laso: "Ofensivamente ha sido un gran partido por ambos bandos"

Madrid, 5 dic (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, reconoció que "ofensivamente ha sido un gran partido por ambos bandos".

"Nuestra salida del tercer cuarto ha sido buena y hemos defendido algo mejor, de ahí la ventaja que hemos conseguido. Nuestros números estadísticos han sido muy buenos, aunque en defensa no tanto", reconoció Laso.

Las 17 asistencias de Facundo Campazzo, récord de un jugador madridista en la Euroliga, fue, lógicamente, motivo de comentario por parte del entrenador.

"Los dos bases han sido muy inteligentes y han dado 22 asistencias entre los dos, han leído muy bien las situaciones de bloqueo y continuación. Hemos movido muy bien el balón", explicó.

El ataque y la escasa defensa, fueron conceptos reiterados en el técnico.

"Si imponemos nuestra defensa es difícil superarnos. Hemos tenido muchos picos de juego en lo que llevamos de temporada. Ha sido nuestro mejor partido en ataque, pero en defensa nos ha costado", subrayó.

El entrenador habló de sus bases.

"Tenemos tres grandes bases con distintas características que pueden jugar incluso juntos. Los veo bien y que entienden lo que necesita el equipo en cada momento", concluyó Pablo Laso.

Ponsarnau: "Nos ha faltado fuerza, tono y agresividad"

Madrid, 5 dic (EFE).- Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, reconoció que en el partido de Euroliga ante el Real Madrid a sus jugadores les faltó "fuerza, tono y agresividad" y añadió que "en el a ver quien mete más puntos ellos han sido mejores".

"Sabíamos que era un partido que teníamos que plantear a largo plazo, buscando nuestros momentos buenos. Hemos estado clarividentes en ataque, sobre todo al principio, pero no hemos acabado de encontrar el punto defensivo. Nos han hecho mucho daño en el bloqueo y continuación con el triple y, cuando los hemos tratado de contrarrestar, nos han hecho mates", comentó.

"Nos ha faltado fuerza, tono y agresividad. Son muy buenos y las 22 asistencias de sus bases lo corroboran. Lo hemos intentado pero su eficacia y saber estar lo ha hecho imposible".

"Tenemos que mejorar mucho en defensa, pero hemos comprobado que todos los jugadores pueden anotar", finalizó Jaume Ponsarnau.

Histórico de noticias
Los italianos votan en importantes regionales en Emilia-Romagna y Calabria

Roma, 26 ene (EFE).- Italia celebra hoy elecciones en las regiones de Emilia-Romagna (norte) y Calabria (sur), con las que el ultraderechista Matteo Salvini...

Djokovic maniata a Schwartzman y se enfrentará a Raonic en cuartos

Melbourne (Australia), 26 ene (EFE).- El serbio Novak Djokovic redujo a un combativo Diego Schwartzman (14), único argentino vivo en los octavos de final,...

El portugués Barbosa domina a la mitad de las 24 horas de Daytona

Daytona Beach, 26 ene (EFE).- Conforme se cumple el ecuador de la prueba de resistencia de las 24 horas de Daytona, el portugués Joao Barbosa del equipo...

El presidente de Honduras entrega informe de gestión y pide un nuevo sistema electoral

Tegucigalpa, 25 ene (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, presentó este sábado un informe de gestión de su segundo año como gobernante...

Cientos de católicos reciben a la Virgen de Fátima en la Catedral de Managua

Managua, 25 ene (EFE).- Cientos de católicos nicaragüenses dieron este sábado la bienvenida a una réplica de la imagen de la Virgen de Fátima, traída desde...

Batiburrillo, el icono culinario de Paraguay que implantó un emigrante vasco

San Juan Bautista (Paraguay), 25 ene (EFE).- El aroma y el sabor del batiburrillo, un peculiar guiso de menudencias de vacuno, impregnó este sábado la...

104-113. Schroder lidera el ataque de los Thunder ante Timberwolves

Minneapolis (EE.UU.), 25 ene (EFE).- El reserva Dennis Schroder aportó 26 puntos para los Thunder de Oklahoma City, que superaron por 104-113 a los...

James es el tercer máximo encestador en la historia de la NBA con 33.655 puntos

Filadelfia (EE.UU.), 25 ene (EFE).- La superestrella de Los Angeles Lakers, el alero LeBron James, de Los Angeles Lakers, se convirtió este sábado en el...

Kenin despierta a su compatriota Gauff de 15 años

Melbourne (Australia), 26 ene (EFE).- La estadounidense Sofia Kenin despertó del sueño a la joven Coco Gauff de tan sólo 15 años de edad tras remontarle el...

Kvitova y Jabeur acceden a los cuartos de final

Melbourne (Australia), 26 ene (EFE).- La checa y favorita Petra Kvitova y la tunecina Ons Jabeur accedieron a los cuartos de final del Abierto de Australia...

Castellet conquista el oro en los X Games de Aspen al tercer intento

Redacción deportes, 26 ene (EFE).- La española Queralt Castellet, solo una semana después de subirse a lo más alto del podio en la prueba de la Copa del...

India celebra su día nacional enseñando músculo militar frente a Bolsonaro

Nueva Delhi, 26 ene (EFE).- La India celebró este domingo su 71 día de la República, fecha en la que se conmemora la aprobación de su Constitución, con un...

Canadá anuncia su primer caso del nuevo coronavirus en Toronto

Toronto (Canadá), 25 ene (EFE).- Autoridades sanitarias canadienses anunciaron hoy que han detectado en Toronto el primer caso del nuevo coronavirus...

Pugh afirma que lo difícil es "convencer a los gobiernos de la urgencia de actuar"

Madrid, 26 ene (EFE).- El embajador del océano de la ONU, Lewis Gordon Pugh, quien realizó este viernes una “travesía simbólica” por un río supraglaciar en...

Disneylandia cerrará en Hong Kong y Shanghái para evitar contagios del virus

Pekín, 26 ene (EFE).- Las sedes del parque temático Disneylandia en Hong Kong y Shanghái cerrarán sus puertas desde hoy y hasta nuevo aviso para evitar la...

China empieza a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus

Pekín, 26 ene (EFE).- China ha empezado a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus que por el momento ha dejado al menos 56 muertos entre los...

El argentino Gigliotti rescata empate para el Toluca ante el Guadalajara

México, 25 ene (EFE) .- El argentino Emmanuel Gigliotti marcó gol al minuto 84 para que el Toluca empatara este sábado 2-2 ante las Chivas del Guadalajara,...

Moyá: “Rafa tiene que olvidarse de todo lo que pase después del punto”

Melbourne (Australia), 26 ene (EFE).- El exnúmero uno Carlos Moyá, preparador de Rafael Nadal, explicó que su pupilo deberá de olvidarse de lo que pueda...

Una ciudad china fuera del epicentro del brote del virus cerrará sus accesos

Pekín, 26 ene (EFE).- La ciudad de Shantou, en la provincia meridional china de Cantón, comenzará un aislamiento de emergencia a partir de mañana para...

La tía de Kim Jong-un reaparece en público por primera vez en seis años

Seúl, 26 ene (EFE).- Kim Kyong-hui, tía paterna del actual líder norcoreano, Kim Jong-un, y en su momento una de las figuras más poderosas del régimen, ha...

3-0. El León golea al Pachuca con goles de sudamericanos y salta al liderato

León (México), 25 ene (EFE).- El León del entrenador Ignacio Ambriz goleó este sábado por 3-0 al Pachuca con goles de refuerzos sudamericanos y saltó al...

106-118. LaVine consigue doble-doble en la victoria de los Bulls

Cleveland (EE.UU.), 25 ene (EFE).- Zach LaVine consiguió doble-doble de 44 puntos y 10 rebotes como líder del ataque de los Bulls de Chicago, que ganaron...

108-91. James logra marca histórica en la derrota de los Lakers

Filadelfia (EE.UU.), 25 ene (EFE).- Tobías Harris logró 29 tantos para los Sixers Filadelfia, que superaron 108-91 a los Lakers de Los Ángeles, para quienes...

San Juan brinda al mundo un espectáculo de luz y color con su Vuelta ciclista

San Juan (Argentina), 25 ene (EFE).- San Juan, a 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires y con poco más de cien mil habitantes en su capital, vive...