05 de diciembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

97-81. Gabriel Deck se doctora en la victoria ante el CSKA

Madrid, 22 nov (EFE).- El Real Madrid consiguió una importante y trabajada victoria ante el CSKA Moscú, por 97-81, en la que el alero argentino Gabriel Deck (17 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) se doctoró en Europa.

Madrid, 22 nov (EFE).- El Real Madrid consiguió una importante y trabajada victoria ante el CSKA Moscú, por 97-81, en la que el alero argentino Gabriel Deck (17 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) se doctoró en Europa.

La conexión argentina entre Facundo Campazzo y Deck, junto a un triple de Anthony Randolph, consiguió un espectacular arranque, 9-0 en poco más de dos minutos, que obligó al entrenador del CSKA, el griego Dimitris Itoudis.

Fue, claro, un espejismo, porque el equipo ruso no tardó demasiado tiempo en igualar la contienda gracias a Kyle Hines que, 23 centímetros más bajo que Walter 'Edy' Tavares, le buscó las vueltas.

El primer acto finalizó con un igualado 23-19.

En el segundo cuarto, los dos equipos apostaron claramente por el ataque y los dos anotaron 5 triples en estos diez minutos. Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aceptó la puesta en escena de Itoudis y jugó sin pívots en los últimos minutos, ante los problemas de Tavares y Jordan Mickey con el juego perimetral de los rusos.

Sergio Llull y Rudy Fernández, 3 de 3 desde los 6,75 metros, fueron los encargados de dar la cara en la anotación madridista, mientras que Johannes Voigtmann fue la verdadera pesadilla de Laso, porque no encontró a nadie que lo frenara. Los 17 puntos en el periodo del ala-pívot alemán lo dicen todo.

Al descanso se llegó con 52-48, aunque el CSKA se puso por delante, breve y levemente, en algunos momentos (28-31, min 13.30).

Tras el paso por vestuarios se secó la fuente de los puntos porque ninguno de los dos equipos anotó en los dos primeros minutos, pero el Real Madrid se las arregló para iniciar, como en los dos cuartos anteriores, con un 4-0 de parcial, 56-48 (m.23.30).

Fabien Causeur, con dos bandejas a canasta pasada, puso, un minuto después, la decena de puntos de ventaja, 58-48, que un nuevo triple de Randolph aumentó hasta el 61-48.

Tavares aprendió la lección y Hines no volvió a jugársela, mientras que Randolph le apretó las tuercas a Voigtmann. Deck siguió acaparando rebotes en defensa y buenas jugadas en ataque y el Real Madrid aumentó su renta, 66-51 (m.25.40).

Una técnica a Tavares -anteriormente le pitaron otra a Mike James-, pudo abrir un resquicio para la vuelta al partido del CSKA, pero el Real Madrid ya había encontrado una buena defensa en la que apoyarse e ir creciendo. Causeur y Deck se encargaron de la anotación y de cerrar el tercer cuarto con 75-64.

Una técnica a Randolph y un triple de Voigtmann permitieron al CSKA enseñar los colmillos, 75-68 (m.32.20). Pero 4 puntos seguidos de Llull restablecieron el statu quo.

Un 2+1 de James, bastante desaparecido para lo que acostumbra a anotar, permitieron a los rusos echar el aliento en el cogote al Real Madrid, 81-75 (m.34).

Los dos equipos más laureados de Europa, 18 títulos en total (10 el Real Madrid y 8 el CSKA Moscú), pusieron sobre la pista toda su historia, toda su sabiduría y toda su experiencia para abordar los últimos cinco minutos, 83-75.

Un triple de Nikita Kurbanov, 85-78 (m.37) fue contrarrestado con un 2+1 de Trey Thompkins y una 'bombita' de Campazzo dejó el partido prácticamente visto para sentencia a falta de dos minutos, 90-78.

El Madrid sigue invicto en su pista y negó la victoria a un CSKA con menos glamour que la pasada campaña, tras las salidas de Sergio Rodríguez, Cory Higgins y Nando De Colo, pero con el mismo peligro de casi siempre.

Gaby Deck se doctoró ante el CSKA con el 97-81 final.

- Ficha técnica:

97 - Real Madrid (23+29+23+22): Randolph (12), Campazzo (18), Deck (17), Tavares (1) y Causeur (9) -cinco inicial-, Rudy (13), Garuba, Carroll (4), Llull (15), Mickey (5) y Thompkins (3).

81 - CSKA Moscú (19+29+16+17): Bolomboy (12), James (14), Hackett (2), Kurbanov (2) y Hines (8) -cinco inicial-, Strelnieks (11), Voigtmann (20), Vorontsevich, Koufos (4), Hilliard (8) y Baker.

Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Olegs Latisev (LET) y Uros Nikolic (SRB). Daniel Hackett fue eliminado por cinco personales (m.36).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (Wizink Center) de Madrid ante 11.112 espectadores. El base estadounidense Dontaye Deaper, exjugador del Real Madrid, acudió al encuentro.

Ricardo Molinelli

Contenido relacionado

Laso: "Hemos hecho un partido muy sólido"

Madrid, 22 nov (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, destacó "la solidez" de su equipo en la victoria ante el CSKA Moscú y comentó que "las cinco victorias seguidas en la Euroliga es una parte del proceso, ahora todos saben lo que tienen que dar al conjunto".

"Ha sido un partido que hemos encarado muy bien. Solo el segundo cuarto, que ha sido un intercambio de canastas, con empate a 29, muy bueno para el espectador pero que a mi no me ha gustado, se ha salido del guión", dijo Laso.

"La defensa, salvo ese cuarto, ha sido buena. Con la defensa y un buen movimiento de balón hemos hecho un encuentro sólido", añadió.

Con esta victoria el Madrid se coloca en la tercera plaza de la clasificación de la Euroliga.

"Ser terceros no tiene tanta importancia a estas alturas, aunque siempre es mejor verte arriba. El CSKA vino 'picado' por su derrota en Vitoria, pero supimos jugarles", indicó.

Gaby Deck se doctoró ante el CSKA.

"Gaby jugó un gran partido, muy sólido, nos da muchas cosas en el juego. Hoy resaltaría los 11 rebotes defensivos y las 6 asistencias, más que los 17 puntos. Es su segunda temporada en el Madrid y sabíamos que nos iba a dar mucho", declaró.

Todavía queda un partido, el domingo ante el Gran Canaria para completar el maratón de cinco partidos en diez días.

El partido contra el Barcelona parece que fue hace un mundo y han pasado 8 días. Ha sido una semana muy dura para todos y hemos perdido jugadores, Causeur al principio y Jeff Taylor tras el choque ante el Khimki, pero el domingo todavía tenemos otro rival que lleva toda la semana preparando el choque", resalto.

El nivel de juego del Madrid sigue creciendo y es la base de las cinco victorias consecutivas que lleva en la Euroliga.

"Es parte del proceso. En Bilbao le dije a los jugadores que habíamos hecho un buen partido, aunque, claro, si no metes puntos, no ganas. El equipo está mejor y todo el mundo sabe lo que tiene que dar al conjunto", finalizó Pablo Laso.

Itoudis: "Hemos jugado con una buena mentalidad pero no ha sido suficiente"

Madrid, 22 nov (EFE).- Dimitris Itoudis, entrenador del CSKA Moscú, comentó que su equipo salió con una "buena mentalidad, mejor que ante el Baskonia", pero aún así "no fue suficiente para conseguir la victoria".

"El Madrid no ha cambiado mucho su plantilla y eso se nota en el juego. Hemos tenido momentos buenos, sobre todo en el segundo cuarto, pero también hemos cometido muchos errores. El primer y el tercer cuarto nos han pasado factura", dijo Itoudis.

"Tras la derrota ante el Baskonia en Vitoria, vinimos a Madrid con otra mentalidad pero no ha sido suficiente. El Madrid no ha cambiado mucho la plantilla y eso se nota en su juego. Hemos tenido algunas partes buenas pero también muchos errores", añadió.

Itoudis, que felicitó al Madrid y aceptó la derrota, comentó que la diferencia no es real. A pocos minutos del final estuvimos a 6 puntos en un par de ocasiones, pero así son las cosas", explicó

"Tenemos muchas cosas que trabajar tras este vieja a España en el que hemos perdido los dos partidos", concluyó Dimitris Itoudis.

Histórico de noticias
111-99. Campazzo y los triples facilitan una victoria con marcador NBA

El Real Madrid venció con marcador NBA, por lo elevado, (111-99) a un Valencia que nunca volvió la cara al partido, pero que tuvo que claudicar ante las 17...

Banda mexicana El Haragán "aguanta golpes" tras 30 años y llega al Auditorio

México, 5 dic (EFE).- Para Luis Álvarez, cantante y líder de la banda mexicana El Haragán y Compañía, fundada en 1989, los 30 años de la agrupación en el...

Lanzan el "Python Bowl", un concurso de captura de pitones en Florida

Miami, 5 dic (EFE).- Las autoridades de Florida anunciaron este jueves un concurso que premiará tanto a quienes capturen más pitones birmanas como a los que...

Lena Dunham, creadora de "Girls", producirá una serie adolescente para HBO

Los Ángeles (EE.UU.), 5 dic (EFE).- La actriz Lena Dunham, conocida por ser la creadora y estrella de "Girls", producirá una serie para la plataforma HBO...

López Obrador pide al fiscal general de EE.UU. no intervenir en México

México, 5 dic (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este jueves al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, una...

Wall Street se recompone por las esperanzas de un acuerdo comercial con China

Nueva York, 5 dic (EFE).- Wall Street cerró en positivo este jueves tras una mañana con algunas caídas, de las que se logró recuperar, mientras los...

Tevez: "Si me busca el Real Madrid, le digo que me quiero quedar en Boca"

Buenos Aires, 5 dic (EFE).- El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez dijo este jueves que pretende retirarse en el Xeneize y aseguró que rechazaría al Real...

Con Cecilia Vicuña a la cabeza, el arte de Chile está presente en Miami

Miami, 5 dic (EFE).- La reconocida artista Cecilia Vicuña, Premio Velázquez de Artes Plásticas 2019, y seis galerías con varios artistas cada una...

El Festival de Cine de La Habana llega a su 41 edición con espíritu renovador

La Habana, 5 dic (EFE).- El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana abre este jueves su edición 41, marcada por un espíritu...

Demócratas piden que no se financie la deforestación del Amazonas

Washington, 5 dic (EFE).- Un grupo de legisladores demócratas de la Cámara Baja de EE.UU. pidieron este jueves en una carta dirigida a instituciones...

Agentes de EE.UU. y México descubren en Arizona un supuesto túnel del narcotráfico

Tucson (EE.UU.), 5 dic (EFE).- Agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense y oficiales de la Policía Federal de México descubrieron un túnel inconcluso...

Diputados de Argentina y Brasil piden unir lazos pese a roces de presidentes

Buenos Aires, 5 dic. (EFE).- El nuevo presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, y su homólogo de la Cámara de Diputados de Brasil,...

GM y LG Chem se unen para la producción másiva de baterías eléctricas en EE.UU.

Washington, 5 dic (EFE).- General Motors (GM) y LG Chem anunciaron este jueves la creación de una empresa conjunta para producir baterías de vehículos...

España y Paraguay fijan el saneamiento del agua como objetivo de desarrollo

Asunción, 5 dic (EFE).- El saneamiento y suministro de agua potable que rige gran parte de la cooperación española en países como Paraguay, dentro de los...

El Hespérides español recala en Montevideo antes de zarpar hacia la Antártida

Montevideo, 5 dic (EFE).- El buque oceanográfico Hespérides, de la Armada española, recaló en el Puerto de Montevideo, la primera escala en la ruta de su...

Asociación nicaragüense premia al presidente de Costa Rica por apoyo a exiliados

San José, 5 dic. (EFE).- La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) anunció este jueves que premiará al presidente de Costa Rica, Carlos...

Alejandro Sanz descubre nuevos "alicientes" al escenario y anuncia nueva gira

Madrid, 5 dic (EFE).- ¿Por qué no estar de gira constantemente sin hacer paradas de tres años entre discos?, se preguntó este jueves en una entrevista con...

El petróleo de Texas cierra sin cambios a la espera de movimientos en la OPEP

Nueva York, 4 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se mantuvo este jueves en 58,43 dólares el barril al cierre del mercado, en una...

El presidente de la FEF: "Primero la secretaría técnica y después el entrenador"

Quito, 5 dic (EFE).- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, dijo este jueves a Efe que antes de cerrar el acuerdo con...

Billie Eilish debuta como directora y Apple quiere estrenar su documental

Los Ángeles (EE.UU.), 05 dic. (EFE).- La joven cantante Billie Eilish debutó este jueves como directora al estrenar su propio videoclip para el tema...

Marco Silva, despedido del Everton tras la manita del Liverpool

Londres, 5 dic (EFE).- El Everton anunció este jueves el despido del entrenador portugués Marco Silva, después de la manita recibida ante su vecino del...

La ONU documenta en Bolivia posibles violaciones a los derechos humanos

Santiago de Chile, 5 dic (EFE).- La misión de observación desplegada en Bolivia por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos...

La Fiscalía de Ecuador descarta acusar a un exlegisladora afín a Rafael Correa

Quito, 5 dic (EFE).- La Fiscalía General del Estado ecuatoriano descartó este jueves emitir un dictamen acusatorio contra la exlegisladora Sofía Espín en un...

El diputado y exgobernador bonaerense Felipe Solá será el canciller argentino

Buenos Aires, 5 dic (EFE).- Felipe Solá, exgobernador de la provincia de Buenos Aires (2002-2007) y actual diputado, será el ministro de Relaciones...