03 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

97-81. Gabriel Deck se doctora en la victoria ante el CSKA

Madrid, 22 nov (EFE).- El Real Madrid consiguió una importante y trabajada victoria ante el CSKA Moscú, por 97-81, en la que el alero argentino Gabriel Deck (17 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) se doctoró en Europa.

Madrid, 22 nov (EFE).- El Real Madrid consiguió una importante y trabajada victoria ante el CSKA Moscú, por 97-81, en la que el alero argentino Gabriel Deck (17 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias) se doctoró en Europa.

La conexión argentina entre Facundo Campazzo y Deck, junto a un triple de Anthony Randolph, consiguió un espectacular arranque, 9-0 en poco más de dos minutos, que obligó al entrenador del CSKA, el griego Dimitris Itoudis.

Fue, claro, un espejismo, porque el equipo ruso no tardó demasiado tiempo en igualar la contienda gracias a Kyle Hines que, 23 centímetros más bajo que Walter 'Edy' Tavares, le buscó las vueltas.

El primer acto finalizó con un igualado 23-19.

En el segundo cuarto, los dos equipos apostaron claramente por el ataque y los dos anotaron 5 triples en estos diez minutos. Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aceptó la puesta en escena de Itoudis y jugó sin pívots en los últimos minutos, ante los problemas de Tavares y Jordan Mickey con el juego perimetral de los rusos.

Sergio Llull y Rudy Fernández, 3 de 3 desde los 6,75 metros, fueron los encargados de dar la cara en la anotación madridista, mientras que Johannes Voigtmann fue la verdadera pesadilla de Laso, porque no encontró a nadie que lo frenara. Los 17 puntos en el periodo del ala-pívot alemán lo dicen todo.

Al descanso se llegó con 52-48, aunque el CSKA se puso por delante, breve y levemente, en algunos momentos (28-31, min 13.30).

Tras el paso por vestuarios se secó la fuente de los puntos porque ninguno de los dos equipos anotó en los dos primeros minutos, pero el Real Madrid se las arregló para iniciar, como en los dos cuartos anteriores, con un 4-0 de parcial, 56-48 (m.23.30).

Fabien Causeur, con dos bandejas a canasta pasada, puso, un minuto después, la decena de puntos de ventaja, 58-48, que un nuevo triple de Randolph aumentó hasta el 61-48.

Tavares aprendió la lección y Hines no volvió a jugársela, mientras que Randolph le apretó las tuercas a Voigtmann. Deck siguió acaparando rebotes en defensa y buenas jugadas en ataque y el Real Madrid aumentó su renta, 66-51 (m.25.40).

Una técnica a Tavares -anteriormente le pitaron otra a Mike James-, pudo abrir un resquicio para la vuelta al partido del CSKA, pero el Real Madrid ya había encontrado una buena defensa en la que apoyarse e ir creciendo. Causeur y Deck se encargaron de la anotación y de cerrar el tercer cuarto con 75-64.

Una técnica a Randolph y un triple de Voigtmann permitieron al CSKA enseñar los colmillos, 75-68 (m.32.20). Pero 4 puntos seguidos de Llull restablecieron el statu quo.

Un 2+1 de James, bastante desaparecido para lo que acostumbra a anotar, permitieron a los rusos echar el aliento en el cogote al Real Madrid, 81-75 (m.34).

Los dos equipos más laureados de Europa, 18 títulos en total (10 el Real Madrid y 8 el CSKA Moscú), pusieron sobre la pista toda su historia, toda su sabiduría y toda su experiencia para abordar los últimos cinco minutos, 83-75.

Un triple de Nikita Kurbanov, 85-78 (m.37) fue contrarrestado con un 2+1 de Trey Thompkins y una 'bombita' de Campazzo dejó el partido prácticamente visto para sentencia a falta de dos minutos, 90-78.

El Madrid sigue invicto en su pista y negó la victoria a un CSKA con menos glamour que la pasada campaña, tras las salidas de Sergio Rodríguez, Cory Higgins y Nando De Colo, pero con el mismo peligro de casi siempre.

Gaby Deck se doctoró ante el CSKA con el 97-81 final.

- Ficha técnica:

97 - Real Madrid (23+29+23+22): Randolph (12), Campazzo (18), Deck (17), Tavares (1) y Causeur (9) -cinco inicial-, Rudy (13), Garuba, Carroll (4), Llull (15), Mickey (5) y Thompkins (3).

81 - CSKA Moscú (19+29+16+17): Bolomboy (12), James (14), Hackett (2), Kurbanov (2) y Hines (8) -cinco inicial-, Strelnieks (11), Voigtmann (20), Vorontsevich, Koufos (4), Hilliard (8) y Baker.

Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Olegs Latisev (LET) y Uros Nikolic (SRB). Daniel Hackett fue eliminado por cinco personales (m.36).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Euroliga disputado en el Palacio de Deportes (Wizink Center) de Madrid ante 11.112 espectadores. El base estadounidense Dontaye Deaper, exjugador del Real Madrid, acudió al encuentro.

Ricardo Molinelli

Contenido relacionado

Laso: "Hemos hecho un partido muy sólido"

Madrid, 22 nov (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, destacó "la solidez" de su equipo en la victoria ante el CSKA Moscú y comentó que "las cinco victorias seguidas en la Euroliga es una parte del proceso, ahora todos saben lo que tienen que dar al conjunto".

"Ha sido un partido que hemos encarado muy bien. Solo el segundo cuarto, que ha sido un intercambio de canastas, con empate a 29, muy bueno para el espectador pero que a mi no me ha gustado, se ha salido del guión", dijo Laso.

"La defensa, salvo ese cuarto, ha sido buena. Con la defensa y un buen movimiento de balón hemos hecho un encuentro sólido", añadió.

Con esta victoria el Madrid se coloca en la tercera plaza de la clasificación de la Euroliga.

"Ser terceros no tiene tanta importancia a estas alturas, aunque siempre es mejor verte arriba. El CSKA vino 'picado' por su derrota en Vitoria, pero supimos jugarles", indicó.

Gaby Deck se doctoró ante el CSKA.

"Gaby jugó un gran partido, muy sólido, nos da muchas cosas en el juego. Hoy resaltaría los 11 rebotes defensivos y las 6 asistencias, más que los 17 puntos. Es su segunda temporada en el Madrid y sabíamos que nos iba a dar mucho", declaró.

Todavía queda un partido, el domingo ante el Gran Canaria para completar el maratón de cinco partidos en diez días.

El partido contra el Barcelona parece que fue hace un mundo y han pasado 8 días. Ha sido una semana muy dura para todos y hemos perdido jugadores, Causeur al principio y Jeff Taylor tras el choque ante el Khimki, pero el domingo todavía tenemos otro rival que lleva toda la semana preparando el choque", resalto.

El nivel de juego del Madrid sigue creciendo y es la base de las cinco victorias consecutivas que lleva en la Euroliga.

"Es parte del proceso. En Bilbao le dije a los jugadores que habíamos hecho un buen partido, aunque, claro, si no metes puntos, no ganas. El equipo está mejor y todo el mundo sabe lo que tiene que dar al conjunto", finalizó Pablo Laso.

Itoudis: "Hemos jugado con una buena mentalidad pero no ha sido suficiente"

Madrid, 22 nov (EFE).- Dimitris Itoudis, entrenador del CSKA Moscú, comentó que su equipo salió con una "buena mentalidad, mejor que ante el Baskonia", pero aún así "no fue suficiente para conseguir la victoria".

"El Madrid no ha cambiado mucho su plantilla y eso se nota en el juego. Hemos tenido momentos buenos, sobre todo en el segundo cuarto, pero también hemos cometido muchos errores. El primer y el tercer cuarto nos han pasado factura", dijo Itoudis.

"Tras la derrota ante el Baskonia en Vitoria, vinimos a Madrid con otra mentalidad pero no ha sido suficiente. El Madrid no ha cambiado mucho la plantilla y eso se nota en su juego. Hemos tenido algunas partes buenas pero también muchos errores", añadió.

Itoudis, que felicitó al Madrid y aceptó la derrota, comentó que la diferencia no es real. A pocos minutos del final estuvimos a 6 puntos en un par de ocasiones, pero así son las cosas", explicó

"Tenemos muchas cosas que trabajar tras este vieja a España en el que hemos perdido los dos partidos", concluyó Dimitris Itoudis.

Histórico de noticias
El Bayern busca el doblete y el Leverkusen su primer título desde 1993

Berlín, 3 jul (EFE).- El Bayern buscará mañana el doblete en la final de la Copa de Alemania ante el Bayer Leverkusen mientras que el equipo de las...

La fase más dura de la pandemia pone a prueba el testeo en Latinoamérica

Bogotá, 3 jul (EFE). - Testear, rastrear y aislar. Esa es la estrategia ante el coronavirus en la que ha insistido hasta el cansancio la Organización...

Brasil dobla sus incautaciones de marihuana en plena pandemia

Sao Paulo, 3 jul (EFE).- El coronavirus también ha truncado los planes de los narcotraficantes de Brasil. Gracias a un mayor refuerzo policial en las...

La UE destina 12,5 millones de euros a la paz y reincorporación en Colombia

Bogotá, 3 jul (EFE).- La Unión Europea (UE) firmó con el Gobierno colombiano un convenio por el cual destinará 12,5 millones de euros (unos 14 millones de...

Florida suma hoy 9.488 casos de COVID-19 y en un mes casi 120.000

Miami, 3 jul (EFE).- Los casos nuevos diarios de COVID-19 confirmados en Florida totalizaron este viernes 9.488, cifra por debajo del récord de 10.109 del...

Nairo Quintana, ileso de un accidente mientras se entrenaba en su natal Boyacá

Bogotá, 3 jul (EFE).- El ciclista colombiano Nairo Quintana salió ileso de un accidente que sufrió este viernes cuando se entrenaba en una carretera del...

Juez argentino es apartado de caso de presunto espionaje en Gobierno de Macri

Buenos Aires, 3 jul (EFE).- Un tribunal de alzada de Argentina apartó este viernes al juez Federico Villena de la causa en la que se investiga el presunto...

El Reino Unido comunica 137 muertos por COVID-19 y 544 nuevos contagios

Londres, 3 jul (EFE).- El Gobierno británico comunicó hoy 137 muertos por la COVID-19 en veinticuatro horas, hasta un total de 44.131 fallecidos desde que...

Paraguay tiene menos terapistas que camas para combatir el COVID-19

Asunción, 3 jul (EFE).- La sanidad pública de Paraguay cuenta tan solo con 423 camas de cuidados intensivos y menos de la mitad de esa cifra de terapistas...

Presidentes argentino y surcoreano abordan cooperación bilateral contra COVID

Buenos Aires, 3 jul (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo este viernes una charla telefónica con su homólogo de Corea del Sur, Moon...

Brasil busca inversores para universalizar el derecho a saneamiento básico

Sao Paulo, 3 jul (EFE).- En Brasil, donde casi la mitad de la población vive rodeada de cloacas a cielo abierto, un nuevo proyecto de ley busca...

La pandemia puede impulsar el surgimiento de nuevas figuras del boxeo

Panamá, 3 jul (EFE).- La pandemia del COVID-19 golpea duro al boxeo: las grandes peleas se han suspendido y las televisiones pagan mucho menos por derechos...

Bolsonaro veta el uso obligatorio de máscara en comercios, templos y escuelas

Brasilia, 3 jul (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sancionó este viernes un proyecto de ley sobre el uso obligatorio de mascarillas contra la...

Mujeres indígenas denuncian a Perú por poner en riesgo a pueblos originarios

Lima, 3 jul (EFE).- El Gobierno peruano fue denunciado ante los tribunales por la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú...

Protestas en Chile en el aniversario del "Caso Quemados" y contra el hambre

Santiago de Chile, 3 jul (EFE).- En la noche de este jueves se registraron en Chile algunas protestas e incidentes aislados coincidiendo con el aniversario...

Un sismo de magnitud 5,1 sacude la costa sur de Puerto Rico

San Juan, 3 jul (EFE).- Un sismo de magnitud 5,1 se registró este viernes en la costa sur de Puerto Rico, sin aviso o amenaza de tsunami, según informó el...

A la Cepal le "embarga el pesimismo" económico, dice el presidente de México

México, 3 jul (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tachó este viernes de "pesimista" a la Comisión Económica para América Latina...

Las playas de Acapulco reabren tras tres meses en cuarentena

Acapulco (México), 3 jul (EFE).- Acapulco, icónico balneario del Pacífico mexicano, reanuda este julio su actividad con la esperada reapertura de playas y...

La Policía Federal acusa de fraude electoral al gobernador de Brasilia

Brasilia, 3 jul (EFE).- El gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha, fue acusado por la Policía Federal de diversos fraudes en las...

Los estados mexicanos resisten la política energética del Gobierno

México, 3 jul (EFE).- Ante la política energética del Gobierno mexicano que limita las renovables, los estados afectados han organizado una resistencia para...

Bolivia reporta sus peores datos de la COVID-19 acumulando récords diarios

La Paz, 3 jul (EFE).- Bolivia reporta sus peores datos de la COVID-19 desde que apareció la enfermedad en el país, con otro récord diario de contagios,...

Biden anuncia un comité de liderazgo latino en busca del voto hispano

Washington, 3 jul (EFE).- La campaña del exvicepresidente estadounidense y virtual candidato demócrata Joe Biden anunció este viernes que ha conformado un...

El nuevo retorno de Alexander Szymanowski

Madrid, 3 jul (EFE).- El extremo argentino Alexander Szyamanowski, capitán del Leganés, podría disfrutar de sus primeros minutos de la temporada tras...

López Obrador pide a sus críticos "no meterse" con su esposa

México, 3 jul (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió este viernes a sus críticos "no meterse" con su esposa, Beatriz Gutiérrez...