20 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-1. El Levante reacciona a tiempo ante un Mallorca que fue de más a menos

Valencia, 22 nov (EFE).- El Levante se llevó los tres puntos en su duelo ante el Real Mallorca (2-1) en un partido en el que le costó arrancar pero en el que mejoró tras el descanso ante un rival que fue de más a menos y que sumó su sexta derrota en otros tantos desplazamientos.

Valencia, 22 nov (EFE).- El Levante se llevó los tres puntos en su duelo ante el Real Mallorca (2-1) en un partido en el que le costó arrancar pero en el que mejoró tras el descanso ante un rival que fue de más a menos y que sumó su sexta derrota en otros tantos desplazamientos.

El Mallorca se hizo con el mando del partido en la primera media hora, pero sin mordiente ofensiva no pudo hacer efectivo su dominio ante un Levante desconocido en casa que mejoró en la segunda mitad hasta llevarse la victoria.

El partido empezó mal para el Levante. A los dos minutos se lesionó Melero y tuvo que entrar en su lugar Rochina, a lo que se unió un buen arranque del Mallorca, que buscaba desde el primer momento la portería rival.

De hecho, en el primer cuarto de hora de partido el equipo de Vicente Moreno tocó el balón con comodidad ante un Levante que no lograba asentarse sobre el terreno de juego y que se mostraba sin ideas para contrarrestar empuje de los mallorquinistas.

Así, Aitor tuvo que emplearse a fondo y exhibir su buen momento de forma para evitar que se adelantase el cuadro balear con un cabezazo de Budimir que obligó al meta local a exhibirse.

Los levantinistas no estaban cómodos y transmitían sensación de inseguridad cuando tenía el balón y no lograban inquietar a Reina, mientras que el Mallorca movía el esférico con tranquilidad y buscando la portería levantinista.

Cerca de cumplirse la media hora de juego, el equipo de Paco López dio la sensación de recuperarse de su mal inicio y pasó a tener algo más la pelota ante un Mallorca que se replegó ligeramente. Borja Mayoral tuvo la mejor ocasión local para marcar, pero su taconazo lo detuvo Reina.

El Levante, de la mano de Morales, afrontó con más determinación la fase final de la primera parte y obligó a intervenir a Reina, especialmente ante una ocasión de Roger y otra de Vezo.

Sin embargo, el Levante se volvía a ver privado de otro jugador por lesión a poco del final del primer periodo y fue Postigo el que abandonó prematuramente el partido y tuvo que ser reemplazado por Duarte.

En el arranque de la segunda mitad los locales dieron continuidad a su mejoría y fruto de ello abrieron el marcador a los siete minutos tras un centro desde la derecha por encima de la defensa que fue rematado por Roger.

El Mallorca trató de reaccionar al gol de los locales y el japonés Kubo tuvo una gran ocasión de volver a equilibrar el marcador, pero, pese a deshacerse de los defensas y tener toda la portería para él, falló en la definición y el balón lo detuvo Aitor.

Pero la igualada en el marcador llegó cuando más problemas para generar juego tenía el Mallorca debido a la mejoría del Levante y en la acción siguiente en la que Reina salvó el que pudo haber sido el segundo gol del Levante.

Dani Rodríguez remató raso el pase de la muerte que le brindó Sastre y batió a Aitor Fernández ante la pasividad defensiva de los locales.

El partido dejó de tener un dominador claro con ambos equipos e busca de la meta rival. Así, tuvo que ser un zapatazo de Rochina desde más de 30 metros ajustado a un palo y ante el que nada pudo hacer Reina el que volvió a dar ventaja al equipo de Paco López.

El gol espoleó a los levantinistas, que siguieron aproximándose a la meta de un conjunto balear que se resistía a caer derrotado, pero su claridad de juego ya no era la misma que en el primer tiempo.

Pero una expulsión en el minuto 87 en el equipo local por agresión de Campaña a un rival dio al Mallorca opciones de empatar en la recta final del choque, pero Aitor, con la mejor intervención de la noche a un tiro de Kubo, y el larguero en la última acción del partido lo evitaron.

- Ficha técnica:

2 - Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Postigo (Duarte, m.42), Clerc, Campaña, Radoja, Melero (Rochina, m.6), Morales, Roger (Bardhi, m.78) y Mayoral.

1 - Real Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez, Baba, Salva Sevilla (Señe, m.72), Febas (Chavarría, m.77), Kubo, Dani Rodríguez y Budimir (Abdon, m.82).

Goles: 1-0, m.52: Roger. 1-1, m.64: Dani Rodríguez. 2-1, m.73: Rochina

Árbitro: Pizarro Gómez. Mostró tarjeta amarilla al local Campaña (m.59) y al visitante Budimir (m.56). Expulsó con roja directa a Campaña (m.87)

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante unos 14.000 espectadores.

Contenido relacionado

Paco López: "Son tres puntos importantísimos pero no pensamos más allá"

Valencia, 22 nov (EFE).- El técnico del Levante, Paco López, manifestó tras el triunfo (2-1) en el Ciutat de València ante el Mallorca que han logrado un triunfo "importantísimo" pero que no piensa más allá.

"Ahora mismo solo pienso que hemos sumados tres puntos importantísimos y no me paro a pensar si tenemos la mitad del camino de la salvación hecha. Pensamos en el cada partido y ahora nos centramos en Getafe y en tratar de sumar" dio ante los medios.

"Ha sido un partido accidentado desde el primer minuto. Hacer dos cambios en el primer tiempo te condiciona bastante si tienes que hacer cambios tácticos es mucho más difícil y te condiciona en los finales de partido como se ha visto", añadió.

De la expulsión de Campaña dijo que no ha hablado con él porque cree que estas situaciones hay que tratarlas en frío, "aunque el primero que sabe que se ha equivocado es él, ya que a las pulsaciones y revoluciones que hay debemos ser mas inteligentes emocionalmente".

Del Mallorca dijo que ha hecho un buen partido. "Ya dije que tiene una propuesta muy buena de juego y nos ha dificultado", añadió Paco López, quien también comentó que la lesión de Melero "tienen mala pinta".

Moreno: "Tengo la sensación de que hicimos méritos para algo más"

Valencia, 22 nov (EFE).- El entrenador del Real Mallorca, Vicente Moreno, dijo tras la derrota (2-1) de su equipo ante el Levante que tenía la sensación de que su equipo había hecho méritos para un resultado mejor.

"Sabíamos que era complicado en un campo difícil ante un buen rival pero creo que el equipo ha hecho merecimientos para lograr algo más, pero lo que valen son los goles a pesar de que me queda la sensación de haber hecho un trabajo para haber sacado algo mejor", dijo en rueda de prensa.

"Con esto no quito mérito al Levante", dijo Vicente Moreno, que se mostró sorprendido por el hecho de que no haya entrado el VAR en acción a pesar de "acciones claras como las que hemos sufrido hoy y que se han visto por televisión".

"Insisto, ni me gusta quitar méritos al rival ni recurrir a excusas pero si ves la televisión no hay explicación para que no entre el VAR", añadió el entrenador del Mallorca.

"Creo que hacemos muchas cosas bien y los chavales se lo dejan todo en el campo pero a veces las suerte no nos acompaña porque creo que en este momento de la temporada podíamos llevar algún punto más, Me sabe mal por los jugadores que no tengamos más premio", manifestó.

Histórico de noticias
Nakajima, Buemi y Hartley se imponen en las 24 hornas de Le Mans

Redacción deportes, 20 sep (EFE).- El japonés Kazuki Nakajima, el suizo Sebastian Buemi y el neozelandés Brendon Hartley, que sustituyó esta temporada al...

Bagnaia entrega en bandeja la victoria a Viñales

Madrid, 20 sep (EFE).- El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP20) entregó en bandeja la victoria al español Maverick Viñales (Yamaha...

Triple español en MotoGP

Madrid, 20 sep (EFE).- El Gran Premio de Emilia Romagna de MotoGP vio la primera victoria española de la temporada de la mano de Maverick Viñales (Yamaha...

Los vecinos del sur de Madrid protestan por las restricciones "segregatorias"

Madrid, 20 sep (EFE).- Miles de vecinos de los barrios madrileños afectados por las restricciones de movilidad contra el coronavirus que entrarán en vigor...

Los demócratas baten récords de recaudación de fondos tras la muerte de Ginsburg

Washington, 20 sep. (EFE).- Los demócratas están batiendo récords de recaudación de fondos tras la muerte el viernes de la jueza progresista del Tribunal...

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Washington, 20 sep (EFE).- Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los...

Johnny Depp dice que Trump le hace reír:"es buena comedia, comedia de terror"

San Sebastián (España), 20 sep (EFE).- Johnny Depp revolucionó este domingo el Festival de San Sebastián, donde fue recibido como la estrella que es y donde...

El sector público alemán convoca huelgas advertencia pese a la pandemia

Berlín, 20 sep (EFE).- El sindicato del sector público alemán Verdi convocó este domingo una campaña de huelgas de advertencia, que se hará efectiva a...

Italia vota si reduce a sus parlamentarios y el gobierno en siete regiones

Roma, 20 sep (EFE).- Los italianos votan hoy si recortan un tercio el número de parlamentarios, en un referéndum nacional, y para elegir gobierno en siete...

"La Bestia" Bastianini suma su tercera victoria de la temporada

Madrid, 20 sep (EFE).- El italiano Enea "La Bestia" Bastianini (Kalex) se adjudicó su tercera victoria de la temporada al imponerse en la segunda carrera de...

"Hágase tu voluntad", el infierno de una joven española en una secta de Perú

Alicante (España), 20 sep (EFE).- La joven española Patricia Aguilar, captada en 2016 a través de internet por el líder de una secta sexual de Perú y...

Fenati se reencuentra con la victoria y Arenas cede tres puntos a Ogura

Madrid, 20 sep (EFE).- El italiano Romano Fenati (Husqvarna) se reencontró con la victoria, que no lograba desde 2017, al imponerse en un magistral final...

La policía comienza a detener a manifestantes en el centro de Minsk

Moscú, 20 sep (EFE).- Efectivos de la policía comenzaron a detener a manifestantes en el centro de Minsk, donde este domingo la oposición convocó a una...

El exministro Bertrand se postula como aspirante presidencial de la derecha francesa

París, 20 sep (EFE).- El exministro francés Xavier Bertrand se postuló este domingo como aspirante de la derecha a la presidencia del país en las elecciones...

Irán advierte de que la medida de EE.UU. es "una amenaza" para la paz y la ONU

Teherán, 20 sep (EFE).- El Gobierno iraní aseguró este domingo que la medida unilateral de Estados Unidos para restablecer las sanciones internacionales...

Thierry Breton: la UE busca nuevos poderes para sancionar a los gigantes tecnológicos

Londres, 20 sep (EFE).- La Unión Europea (UE) busca obtener "nuevos poderes" con los que poder penalizar a las grandes compañías tecnológicas, reveló el...

El presidente de PSA anuncia que habrá nuevas reducciones de empleo en el sector

París, 20 sep (EFE).- El presidente del grupo automovilístico francés PSA, Carlos Tavares, advierte de futuras reducciones de empleo en el sector en Europa...

Oracle y Walmart adquirirán un 20 por ciento de la nueva TikTok Global

Washington, 20 sep (EFE).- El acuerdo preliminar para que la red social TikTok pueda seguir operando en Estados Unidos se traduce en la creación de una...

Artur Bossy y Gema Barrachina revalidan sus títulos en una edición histórica

Barcelona, 20 sep (EFE).- El corredor barcelonés Artur Bossy (Castillejo&Cáceres), con un tiempo de 30:20 minutos, y la alicantina Gema Barrachina (Ríos...

Berlín abordará el racismo en la sociedad, tras los chats neonazis policiales

Berlín, 20 sep (EFE).- El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, impulsará un estudio sobre el racismo presente en la sociedad alemana, en medio del...

Hungría registra por primera vez más de 1.000 nuevos casos de COVID en un día

Budapest, 20 sep (EFE).- Las autoridades sanitarias húngaras informaron este domingo de que por primera vez desde que estalló la pandemia el número de los...

Rusia registra más de 6.000 casos de COVID-19 por segundo día consecutivo

Moscú, 20 sep (EFE).- Rusia registró más de 6.000 positivos por coronavirus por segundo día consecutivo, lo que supone un incremento de más de 1.000 casos...

Bytedance dice que desconoce el fondo de educación del acuerdo, citado por Trump

Pekín, 20 sep (EFE).- La tecnológica china Bytedance, matriz de la aplicación TikTok, dijo hoy que desconoce el fondo de educación de 5.000 millones de...

La "modélica" Alemania tampoco logra la recuperación en "V", según los expertos

Berlín, 20 sep (EFE).- Alemania, con su ingente paquete económico anticrisis y la pandemia de la -COVID-19 siempre bajo control en términos sanitarios, es...