05 de diciembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-1. El Levante reacciona a tiempo ante un Mallorca que fue de más a menos

Valencia, 22 nov (EFE).- El Levante se llevó los tres puntos en su duelo ante el Real Mallorca (2-1) en un partido en el que le costó arrancar pero en el que mejoró tras el descanso ante un rival que fue de más a menos y que sumó su sexta derrota en otros tantos desplazamientos.

Valencia, 22 nov (EFE).- El Levante se llevó los tres puntos en su duelo ante el Real Mallorca (2-1) en un partido en el que le costó arrancar pero en el que mejoró tras el descanso ante un rival que fue de más a menos y que sumó su sexta derrota en otros tantos desplazamientos.

El Mallorca se hizo con el mando del partido en la primera media hora, pero sin mordiente ofensiva no pudo hacer efectivo su dominio ante un Levante desconocido en casa que mejoró en la segunda mitad hasta llevarse la victoria.

El partido empezó mal para el Levante. A los dos minutos se lesionó Melero y tuvo que entrar en su lugar Rochina, a lo que se unió un buen arranque del Mallorca, que buscaba desde el primer momento la portería rival.

De hecho, en el primer cuarto de hora de partido el equipo de Vicente Moreno tocó el balón con comodidad ante un Levante que no lograba asentarse sobre el terreno de juego y que se mostraba sin ideas para contrarrestar empuje de los mallorquinistas.

Así, Aitor tuvo que emplearse a fondo y exhibir su buen momento de forma para evitar que se adelantase el cuadro balear con un cabezazo de Budimir que obligó al meta local a exhibirse.

Los levantinistas no estaban cómodos y transmitían sensación de inseguridad cuando tenía el balón y no lograban inquietar a Reina, mientras que el Mallorca movía el esférico con tranquilidad y buscando la portería levantinista.

Cerca de cumplirse la media hora de juego, el equipo de Paco López dio la sensación de recuperarse de su mal inicio y pasó a tener algo más la pelota ante un Mallorca que se replegó ligeramente. Borja Mayoral tuvo la mejor ocasión local para marcar, pero su taconazo lo detuvo Reina.

El Levante, de la mano de Morales, afrontó con más determinación la fase final de la primera parte y obligó a intervenir a Reina, especialmente ante una ocasión de Roger y otra de Vezo.

Sin embargo, el Levante se volvía a ver privado de otro jugador por lesión a poco del final del primer periodo y fue Postigo el que abandonó prematuramente el partido y tuvo que ser reemplazado por Duarte.

En el arranque de la segunda mitad los locales dieron continuidad a su mejoría y fruto de ello abrieron el marcador a los siete minutos tras un centro desde la derecha por encima de la defensa que fue rematado por Roger.

El Mallorca trató de reaccionar al gol de los locales y el japonés Kubo tuvo una gran ocasión de volver a equilibrar el marcador, pero, pese a deshacerse de los defensas y tener toda la portería para él, falló en la definición y el balón lo detuvo Aitor.

Pero la igualada en el marcador llegó cuando más problemas para generar juego tenía el Mallorca debido a la mejoría del Levante y en la acción siguiente en la que Reina salvó el que pudo haber sido el segundo gol del Levante.

Dani Rodríguez remató raso el pase de la muerte que le brindó Sastre y batió a Aitor Fernández ante la pasividad defensiva de los locales.

El partido dejó de tener un dominador claro con ambos equipos e busca de la meta rival. Así, tuvo que ser un zapatazo de Rochina desde más de 30 metros ajustado a un palo y ante el que nada pudo hacer Reina el que volvió a dar ventaja al equipo de Paco López.

El gol espoleó a los levantinistas, que siguieron aproximándose a la meta de un conjunto balear que se resistía a caer derrotado, pero su claridad de juego ya no era la misma que en el primer tiempo.

Pero una expulsión en el minuto 87 en el equipo local por agresión de Campaña a un rival dio al Mallorca opciones de empatar en la recta final del choque, pero Aitor, con la mejor intervención de la noche a un tiro de Kubo, y el larguero en la última acción del partido lo evitaron.

- Ficha técnica:

2 - Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Postigo (Duarte, m.42), Clerc, Campaña, Radoja, Melero (Rochina, m.6), Morales, Roger (Bardhi, m.78) y Mayoral.

1 - Real Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez, Baba, Salva Sevilla (Señe, m.72), Febas (Chavarría, m.77), Kubo, Dani Rodríguez y Budimir (Abdon, m.82).

Goles: 1-0, m.52: Roger. 1-1, m.64: Dani Rodríguez. 2-1, m.73: Rochina

Árbitro: Pizarro Gómez. Mostró tarjeta amarilla al local Campaña (m.59) y al visitante Budimir (m.56). Expulsó con roja directa a Campaña (m.87)

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante unos 14.000 espectadores.

Contenido relacionado

Paco López: "Son tres puntos importantísimos pero no pensamos más allá"

Valencia, 22 nov (EFE).- El técnico del Levante, Paco López, manifestó tras el triunfo (2-1) en el Ciutat de València ante el Mallorca que han logrado un triunfo "importantísimo" pero que no piensa más allá.

"Ahora mismo solo pienso que hemos sumados tres puntos importantísimos y no me paro a pensar si tenemos la mitad del camino de la salvación hecha. Pensamos en el cada partido y ahora nos centramos en Getafe y en tratar de sumar" dio ante los medios.

"Ha sido un partido accidentado desde el primer minuto. Hacer dos cambios en el primer tiempo te condiciona bastante si tienes que hacer cambios tácticos es mucho más difícil y te condiciona en los finales de partido como se ha visto", añadió.

De la expulsión de Campaña dijo que no ha hablado con él porque cree que estas situaciones hay que tratarlas en frío, "aunque el primero que sabe que se ha equivocado es él, ya que a las pulsaciones y revoluciones que hay debemos ser mas inteligentes emocionalmente".

Del Mallorca dijo que ha hecho un buen partido. "Ya dije que tiene una propuesta muy buena de juego y nos ha dificultado", añadió Paco López, quien también comentó que la lesión de Melero "tienen mala pinta".

Moreno: "Tengo la sensación de que hicimos méritos para algo más"

Valencia, 22 nov (EFE).- El entrenador del Real Mallorca, Vicente Moreno, dijo tras la derrota (2-1) de su equipo ante el Levante que tenía la sensación de que su equipo había hecho méritos para un resultado mejor.

"Sabíamos que era complicado en un campo difícil ante un buen rival pero creo que el equipo ha hecho merecimientos para lograr algo más, pero lo que valen son los goles a pesar de que me queda la sensación de haber hecho un trabajo para haber sacado algo mejor", dijo en rueda de prensa.

"Con esto no quito mérito al Levante", dijo Vicente Moreno, que se mostró sorprendido por el hecho de que no haya entrado el VAR en acción a pesar de "acciones claras como las que hemos sufrido hoy y que se han visto por televisión".

"Insisto, ni me gusta quitar méritos al rival ni recurrir a excusas pero si ves la televisión no hay explicación para que no entre el VAR", añadió el entrenador del Mallorca.

"Creo que hacemos muchas cosas bien y los chavales se lo dejan todo en el campo pero a veces las suerte no nos acompaña porque creo que en este momento de la temporada podíamos llevar algún punto más, Me sabe mal por los jugadores que no tengamos más premio", manifestó.

Histórico de noticias
El presidente electo de Argentina desvelará un Gabinete que ya está "trabajando"

Buenos Aires, 5 dic (EFE).- El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, desvelará este viernes el Gabinete de Ministros que integrará su Gobierno,...

Pochettino visita las instalaciones de Newell's Old Boys

Buenos Aires, 5 dic (EFE).- Mauricio Pochettino, que el 19 de noviembre fue destituido como entrenador del Tottenham, visitó este jueves las instalaciones...

Greta Thunberg inicia en Lisboa su viaje en tren rumbo a Madrid

Lisboa, 5 dic (EFE).- La activista sueca Greta Thunberg abordó hoy el Lusitania, el tren nocturno de Renfe que enlaza Lisboa y Madrid, con destino a la...

Frank Miller celebra la nueva perspectiva del cómic gracias a las mujeres

Guadalajara (México), 5 dic (EFE).- Frank Miller, considerado uno de los mejores dibujantes de la historia del cómic, dijo este jueves que las historietas...

111-99. Campazzo y los triples facilitan una victoria con marcador NBA

El Real Madrid venció con marcador NBA, por lo elevado, (111-99) a un Valencia que nunca volvió la cara al partido, pero que tuvo que claudicar ante las 17...

Banda mexicana El Haragán "aguanta golpes" tras 30 años y llega al Auditorio

México, 5 dic (EFE).- Para Luis Álvarez, cantante y líder de la banda mexicana El Haragán y Compañía, fundada en 1989, los 30 años de la agrupación en el...

Lanzan el "Python Bowl", un concurso de captura de pitones en Florida

Miami, 5 dic (EFE).- Las autoridades de Florida anunciaron este jueves un concurso que premiará tanto a quienes capturen más pitones birmanas como a los que...

Lena Dunham, creadora de "Girls", producirá una serie adolescente para HBO

Los Ángeles (EE.UU.), 5 dic (EFE).- La actriz Lena Dunham, conocida por ser la creadora y estrella de "Girls", producirá una serie para la plataforma HBO...

López Obrador pide al fiscal general de EE.UU. no intervenir en México

México, 5 dic (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este jueves al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, una...

Wall Street se recompone por las esperanzas de un acuerdo comercial con China

Nueva York, 5 dic (EFE).- Wall Street cerró en positivo este jueves tras una mañana con algunas caídas, de las que se logró recuperar, mientras los...

Tevez: "Si me busca el Real Madrid, le digo que me quiero quedar en Boca"

Buenos Aires, 5 dic (EFE).- El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez dijo este jueves que pretende retirarse en el Xeneize y aseguró que rechazaría al Real...

Con Cecilia Vicuña a la cabeza, el arte de Chile está presente en Miami

Miami, 5 dic (EFE).- La reconocida artista Cecilia Vicuña, Premio Velázquez de Artes Plásticas 2019, y seis galerías con varios artistas cada una...

El Festival de Cine de La Habana llega a su 41 edición con espíritu renovador

La Habana, 5 dic (EFE).- El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana abre este jueves su edición 41, marcada por un espíritu...

Demócratas piden que no se financie la deforestación del Amazonas

Washington, 5 dic (EFE).- Un grupo de legisladores demócratas de la Cámara Baja de EE.UU. pidieron este jueves en una carta dirigida a instituciones...

Agentes de EE.UU. y México descubren en Arizona un supuesto túnel del narcotráfico

Tucson (EE.UU.), 5 dic (EFE).- Agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense y oficiales de la Policía Federal de México descubrieron un túnel inconcluso...

Diputados de Argentina y Brasil piden unir lazos pese a roces de presidentes

Buenos Aires, 5 dic. (EFE).- El nuevo presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, y su homólogo de la Cámara de Diputados de Brasil,...

GM y LG Chem se unen para la producción másiva de baterías eléctricas en EE.UU.

Washington, 5 dic (EFE).- General Motors (GM) y LG Chem anunciaron este jueves la creación de una empresa conjunta para producir baterías de vehículos...

España y Paraguay fijan el saneamiento del agua como objetivo de desarrollo

Asunción, 5 dic (EFE).- El saneamiento y suministro de agua potable que rige gran parte de la cooperación española en países como Paraguay, dentro de los...

El Hespérides español recala en Montevideo antes de zarpar hacia la Antártida

Montevideo, 5 dic (EFE).- El buque oceanográfico Hespérides, de la Armada española, recaló en el Puerto de Montevideo, la primera escala en la ruta de su...

Asociación nicaragüense premia al presidente de Costa Rica por apoyo a exiliados

San José, 5 dic. (EFE).- La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) anunció este jueves que premiará al presidente de Costa Rica, Carlos...

Alejandro Sanz descubre nuevos "alicientes" al escenario y anuncia nueva gira

Madrid, 5 dic (EFE).- ¿Por qué no estar de gira constantemente sin hacer paradas de tres años entre discos?, se preguntó este jueves en una entrevista con...

El petróleo de Texas cierra sin cambios a la espera de movimientos en la OPEP

Nueva York, 4 dic (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se mantuvo este jueves en 58,43 dólares el barril al cierre del mercado, en una...

El presidente de la FEF: "Primero la secretaría técnica y después el entrenador"

Quito, 5 dic (EFE).- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, dijo este jueves a Efe que antes de cerrar el acuerdo con...

Billie Eilish debuta como directora y Apple quiere estrenar su documental

Los Ángeles (EE.UU.), 05 dic. (EFE).- La joven cantante Billie Eilish debutó este jueves como directora al estrenar su propio videoclip para el tema...