27 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-1. El Levante reacciona a tiempo ante un Mallorca que fue de más a menos

Valencia, 22 nov (EFE).- El Levante se llevó los tres puntos en su duelo ante el Real Mallorca (2-1) en un partido en el que le costó arrancar pero en el que mejoró tras el descanso ante un rival que fue de más a menos y que sumó su sexta derrota en otros tantos desplazamientos.

Valencia, 22 nov (EFE).- El Levante se llevó los tres puntos en su duelo ante el Real Mallorca (2-1) en un partido en el que le costó arrancar pero en el que mejoró tras el descanso ante un rival que fue de más a menos y que sumó su sexta derrota en otros tantos desplazamientos.

El Mallorca se hizo con el mando del partido en la primera media hora, pero sin mordiente ofensiva no pudo hacer efectivo su dominio ante un Levante desconocido en casa que mejoró en la segunda mitad hasta llevarse la victoria.

El partido empezó mal para el Levante. A los dos minutos se lesionó Melero y tuvo que entrar en su lugar Rochina, a lo que se unió un buen arranque del Mallorca, que buscaba desde el primer momento la portería rival.

De hecho, en el primer cuarto de hora de partido el equipo de Vicente Moreno tocó el balón con comodidad ante un Levante que no lograba asentarse sobre el terreno de juego y que se mostraba sin ideas para contrarrestar empuje de los mallorquinistas.

Así, Aitor tuvo que emplearse a fondo y exhibir su buen momento de forma para evitar que se adelantase el cuadro balear con un cabezazo de Budimir que obligó al meta local a exhibirse.

Los levantinistas no estaban cómodos y transmitían sensación de inseguridad cuando tenía el balón y no lograban inquietar a Reina, mientras que el Mallorca movía el esférico con tranquilidad y buscando la portería levantinista.

Cerca de cumplirse la media hora de juego, el equipo de Paco López dio la sensación de recuperarse de su mal inicio y pasó a tener algo más la pelota ante un Mallorca que se replegó ligeramente. Borja Mayoral tuvo la mejor ocasión local para marcar, pero su taconazo lo detuvo Reina.

El Levante, de la mano de Morales, afrontó con más determinación la fase final de la primera parte y obligó a intervenir a Reina, especialmente ante una ocasión de Roger y otra de Vezo.

Sin embargo, el Levante se volvía a ver privado de otro jugador por lesión a poco del final del primer periodo y fue Postigo el que abandonó prematuramente el partido y tuvo que ser reemplazado por Duarte.

En el arranque de la segunda mitad los locales dieron continuidad a su mejoría y fruto de ello abrieron el marcador a los siete minutos tras un centro desde la derecha por encima de la defensa que fue rematado por Roger.

El Mallorca trató de reaccionar al gol de los locales y el japonés Kubo tuvo una gran ocasión de volver a equilibrar el marcador, pero, pese a deshacerse de los defensas y tener toda la portería para él, falló en la definición y el balón lo detuvo Aitor.

Pero la igualada en el marcador llegó cuando más problemas para generar juego tenía el Mallorca debido a la mejoría del Levante y en la acción siguiente en la que Reina salvó el que pudo haber sido el segundo gol del Levante.

Dani Rodríguez remató raso el pase de la muerte que le brindó Sastre y batió a Aitor Fernández ante la pasividad defensiva de los locales.

El partido dejó de tener un dominador claro con ambos equipos e busca de la meta rival. Así, tuvo que ser un zapatazo de Rochina desde más de 30 metros ajustado a un palo y ante el que nada pudo hacer Reina el que volvió a dar ventaja al equipo de Paco López.

El gol espoleó a los levantinistas, que siguieron aproximándose a la meta de un conjunto balear que se resistía a caer derrotado, pero su claridad de juego ya no era la misma que en el primer tiempo.

Pero una expulsión en el minuto 87 en el equipo local por agresión de Campaña a un rival dio al Mallorca opciones de empatar en la recta final del choque, pero Aitor, con la mejor intervención de la noche a un tiro de Kubo, y el larguero en la última acción del partido lo evitaron.

- Ficha técnica:

2 - Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Postigo (Duarte, m.42), Clerc, Campaña, Radoja, Melero (Rochina, m.6), Morales, Roger (Bardhi, m.78) y Mayoral.

1 - Real Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Gámez, Baba, Salva Sevilla (Señe, m.72), Febas (Chavarría, m.77), Kubo, Dani Rodríguez y Budimir (Abdon, m.82).

Goles: 1-0, m.52: Roger. 1-1, m.64: Dani Rodríguez. 2-1, m.73: Rochina

Árbitro: Pizarro Gómez. Mostró tarjeta amarilla al local Campaña (m.59) y al visitante Budimir (m.56). Expulsó con roja directa a Campaña (m.87)

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante unos 14.000 espectadores.

Contenido relacionado

Paco López: "Son tres puntos importantísimos pero no pensamos más allá"

Valencia, 22 nov (EFE).- El técnico del Levante, Paco López, manifestó tras el triunfo (2-1) en el Ciutat de València ante el Mallorca que han logrado un triunfo "importantísimo" pero que no piensa más allá.

"Ahora mismo solo pienso que hemos sumados tres puntos importantísimos y no me paro a pensar si tenemos la mitad del camino de la salvación hecha. Pensamos en el cada partido y ahora nos centramos en Getafe y en tratar de sumar" dio ante los medios.

"Ha sido un partido accidentado desde el primer minuto. Hacer dos cambios en el primer tiempo te condiciona bastante si tienes que hacer cambios tácticos es mucho más difícil y te condiciona en los finales de partido como se ha visto", añadió.

De la expulsión de Campaña dijo que no ha hablado con él porque cree que estas situaciones hay que tratarlas en frío, "aunque el primero que sabe que se ha equivocado es él, ya que a las pulsaciones y revoluciones que hay debemos ser mas inteligentes emocionalmente".

Del Mallorca dijo que ha hecho un buen partido. "Ya dije que tiene una propuesta muy buena de juego y nos ha dificultado", añadió Paco López, quien también comentó que la lesión de Melero "tienen mala pinta".

Moreno: "Tengo la sensación de que hicimos méritos para algo más"

Valencia, 22 nov (EFE).- El entrenador del Real Mallorca, Vicente Moreno, dijo tras la derrota (2-1) de su equipo ante el Levante que tenía la sensación de que su equipo había hecho méritos para un resultado mejor.

"Sabíamos que era complicado en un campo difícil ante un buen rival pero creo que el equipo ha hecho merecimientos para lograr algo más, pero lo que valen son los goles a pesar de que me queda la sensación de haber hecho un trabajo para haber sacado algo mejor", dijo en rueda de prensa.

"Con esto no quito mérito al Levante", dijo Vicente Moreno, que se mostró sorprendido por el hecho de que no haya entrado el VAR en acción a pesar de "acciones claras como las que hemos sufrido hoy y que se han visto por televisión".

"Insisto, ni me gusta quitar méritos al rival ni recurrir a excusas pero si ves la televisión no hay explicación para que no entre el VAR", añadió el entrenador del Mallorca.

"Creo que hacemos muchas cosas bien y los chavales se lo dejan todo en el campo pero a veces las suerte no nos acompaña porque creo que en este momento de la temporada podíamos llevar algún punto más, Me sabe mal por los jugadores que no tengamos más premio", manifestó.

Histórico de noticias
38-33. Jackson lidera a la Americana, en partido que recuerda a Kobe Bryant

Orlando (EE.UU.), 26 ene (EFE).- El mariscal de campo Lamar Jackson, de los Ravens de Baltimore, mandó dos pases de anotación y la Conferencia Americana...

Camila Cabello emociona a su padre hasta las lágrimas en los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene. (EFE).- La cubanoestadounidense Camila Cabello subió esta noche al escenario de los Grammy para interpretar su balada “First...

Las firmas del 'off' abren la 71 edición de la pasarela madrileña

Madrid, 27 ene (EFE).- Los desfiles y actividades fuera de Ifema, conocidos como el 'off', preludian este lunes la apertura mañana de la edición número 71...

Michelle Obama se cuela entre los ganadores de los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- La ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama salió como vencedora de la gala previa de los Grammy, la gran...

Estos son los ganadores de los Grammy en imágenes

(EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN DURANTE LOS PREMIOS)

Las mejores fotografías de la alfombra roja de los Grammy

(EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN DURANTE LOS PREMIOS)

EEUU BALONCESTO NBA

San Antonio (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Los Spurs de San Antonio y los Raptors de Toronto colaboraron en un emotivo homenaje a Kobe Bryant al comienzo del...

La pérdida de Kobe Bryant tiñe de luto la alfombra roja de los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Apenas minutos antes de que la alfombra roja de los Grammy arrancara para recibir a las estrellas de la música, el...

Turoperadores franceses suspenden temporalmente sus viajes a China

París, 26 ene (EFE).- El sindicato francés de turoperadores SETO anunció este domingo la suspensión de los viajes organizados a China hasta el próximo 21 de...

Cerro Porteño cae ante Guaraní y Nacional es único líder en Paraguay

Asunción, 26 ene (EFE).- El Cerro Porteño cayó este domingo ante el Guaraní 1-0 en partido que cerró la segunda jornada del torneo Apertura paraguayo, en la...

Tauro F.C. empieza con el pie derecho la defensa del título del fútbol panameño

Panamá, 26 ene (EFE).- El Tauro F.C., campeón defensor del fútbol panameño y dirigido por el uruguayo Saúl Maldonado, arrancó con el pie derecho en el...

Rosalía gana el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- Rosalía ganó hoy el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su álbum "El mal querer" en la 62...

Ya son 80 muertos y 2.744 infectados por el nuevo coronavirus en China

Pekín, 27 ene (EFE).- El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 80, entre los 2.744...

Los españoles Skone y Chuty ganan la God Level - All Stars en Madrid

Madrid, 26 ene (EFE).- El madrileño Chuty y el malagueño Skone se proclamaron campeones de la God Level - All Stars en el Palacio Vistalagre de Madrid y se...

1-1. El San Luis empata en casa del Necaxa con gol del argentino Catalán

Aguascalientes (México), 26 ene (EFE).- El San Luis igualó este domingo 1-1 en casa del Necaxa con un gol del argentino Matías Catalán en la tercera jornada...

Comienzan en Los Ángeles unos Grammy marcados por la muerte de Kobe Bryant

Los Ángeles (EE.UU.), 26 ene (EFE).- La 62 edición de los Grammy comenzó hoy en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) con una fiesta que quedó...

Américo Gallego convoca a 25 jugadores para primer trabajo de Panamá en 2020

Panamá, 26 ene (EFE).- El seleccionador de Panamá, el argentino argentino Américo Rubén Gallego, anunció este domingo la lista de 25 jugadores con los que...

Tigres empatan serie en el sexto juego de la final

Santo Domingo, 26 de ene. (EFE).- Los Tigres del Licey empataron la serie final del béisbol dominicano con una victoria 5-1, el domingo, sobre los Toros del...

117-110. Jokic suma otro triple-doble y Nuggets aprovechan ausencia de Harden

Denver (EE.UU.), 26 ene (EFE).- El pívot serbio Nikola Jokic logró este domingo su noveno triple-doble de la temporada y el ala-pívot Jerami Grant aportó 25...

Atlético Nacional gana en su debut en liga con tantos de Barrera y Duque

Bogotá, 26 ene (EFE).- El mediapunta Jarlan Barrera y el ariete Jefferson Duque anotaron este domingo los tantos con los que el Atlético Nacional ganó por...

Donald Trump y Barack Obama se unen al duelo por Kobe Bryant

Redacción Deportes (EE.UU.), 26 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su predecesor en el cargo, Barack Obama, se unieron este...

Añez pide la renuncia de sus ministros en vísperas del registro de candidatos

La Paz, 26 ene (EFE).- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez pidió este domingo la renuncia de todos sus ministros ante el inicio del registro de...

La izquierda italiana mantiene su bastión en Emilia-Romaña frente a Salvini

Roma, 26 ene (EFE).- La izquierda italiana conserva su histórico bastión en Emilia-Romaña (norte), con poco margen frente a la lista del ultraderechista...

Rudy Barbier se pone al sprint el primer maillot de líder

San Juan (Argentina), 26 ene (EFE).- El ciclista francés Rudy Barbier, del Israel Start-Up Nation, logró la primera victoria de la Vuelta a San Juan al...