10 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El exlanzador Mariano Rivera es distinguido en Panamá con alta condecoración

Panamá, 19 nov (EFE).- El panameño Mariano Rivera, exlanzador de los Yanquis de Nueva York y Salón de la Fama del béisbol de EE.UU., fue distinguido este martes por el Gobierno de Panamá con la Orden Belisario Porras en el Grado de Gran Cruz y con la designación como embajador deportivo del país centroamericano.

Panamá, 19 nov (EFE).- El panameño Mariano Rivera, exlanzador de los Yanquis de Nueva York y Salón de la Fama del béisbol de EE.UU., fue distinguido este martes por el Gobierno de Panamá con la Orden Belisario Porras en el Grado de Gran Cruz y con la designación como embajador deportivo del país centroamericano.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, impuso al considerado el mejor lanzador cerrador de todos los tiempos esta condecoración, que lleva el nombre de Belisario Porras (tres veces presidente de la República) y distingue a los panameños que han destacado por sus aportes a la Nación en diversos campos.

La Orden distingue la exitosa carrera de Rivera en las Grandes Ligas como un "beisbolista de prestigio internacional" y "el mejor cerrador de todos los tiempos" durante sus 19 temporadas con los Yanquis de Nueva York, equipo con el que logró cinco títulos de Serie Mundial.

Esta condecoración también destaca a Rivera "como un ciudadano de marcada probidad", que a través de su esfuerzo y humildad ha sido "fuente de inspiración de miles de panameños".

Cortizo destacó en la ceremonia de entrega de la distinción que "la gente buena y noble como Mariano construye destinos buenos y nobles, y le suma al libro de la patria páginas de honra y de honor, procurando ser el mejor en el camino que escoge".

"Durante 19 temporadas jugadas con los Yanquis de Nueva York, Mariano fue labrando la fama de lo que ahora goza, fue 'Switch off', (en español 'Apaga y vámonos'), el hombre que marcaba la diferencia frente a cualquier equipo, un hombre humilde y de fe", afirmó Cortizo.

"Mariano, ese esfuerzo, esa gloria, recalcando nuevamente tu humildad, tu fe, es lo que tu patria te reconoce hoy", remarcó el gobernante.

La Orden impuesta al "Expreso de Puerto Caimito" (lugar donde nació el exlanzador en Panamá), como también se le conoce a Rivera, se suma a otras distinciones que recibido tanto a nivel nacional como internacional.

Rivera recibió en septiembre pasado de manos del presidente estadounidense, Donald Trump, la Medalla de la Libertad, la condecoración civil más alta que se otorga en Estados Unidos, y el lunes en Panamá Oeste se inauguró una avenida de unos 9 kilómetros que lleva su nombre y conduce a su natal Puerto Caimito.

Rivera dijo este martes sentirse "humildemente honrado" en recibir la condecoración, y agradeció a Cortizo por haberlo honrado "con esta tremenda Orden de Belisario Porras que para mí es algo especial, algo hermoso".

"Todo lo que he ejecutado siempre ha sido honrando a la República de Panamá, y siempre dando lo mejor de mi persona", afirmó Rivera.

El exlanzador, un hombre de fe cristiana, destacó que todo este año 2019 ha sido "un año de bendición" por todos los reconocimientos recibidos, destacando entre todos el ser elegido de forma unánime al Salón de la Fama de Cooperstown.

Rivera, de 49 años, añadió que esta condecoración recibida en Panamá contribuye además a que se siga forjando su legado como beisbolista.

Además de la Orden Balisario Porras, el exlanzador fue nombrado embajador deportivo del país a través de un decreto emitido por la cancillería de Panamá.

Nacido en Puerto Caimito, un pequeño pueblo panameño, fue descubierto con apenas 20 años por un ojeador de la organización de los Yanquis que le propuso jugar en EE.UU.

Con el equipo neoyorquino ganó cinco títulos de Serie Mundial, fue el jugador más valioso en la Serie Mundial de 1999, participó en 13 Juegos de las Estrellas y en 2003 fue el más valioso de la Liga Americana.

Contenido relacionado

El expelotero Mariano Rivera es declarado embajador deportivo en Panamá

Panamá, 19 nov (EFE).- Mariano Rivera, primer beisbolista de la historia promovido al Salón de la Fama de manera unánime, fue declarado este martes como embajador deportivo de Panamá, cuyo presidente, Laurentino Cortizo, le distinguió también con la Orden Belisario Porras en el Grado de Gran Cruz.

El exlanzador, que hizo historia durante dos décadas con los Yanquis de Nueva York, obtuvo hoy un reconocimiento oficial por sus aportes a la Nación en diversos campos.

La condecoración, que lleva el nombre de quien fue tres veces presidente de la República, distingue la exitosa carrera en las Grandes Ligas de Rivera, nacido hace 49 años en Puerto Caimito.

Rivera se convirtió "el mejor cerrador de todos los tiempos" durante sus 19 temporadas con los Yanquis, equipo con el que conquistó cinco títulos de Serie Mundial.

"La gente buena y noble como Mariano construye destinos buenos y nobles, y le suma al libro de la patria páginas de honra y de honor, procurando ser el mejor en el camino que escoge", dijo el presidente Cortizo durante la ceremonia.

"Durante diecinueve temporadas jugadas con los Yanquis de Nueva York, Mariano fue labrando la fama de lo que ahora goza, fue 'Switch off', (en español 'Apaga y vámonos'), el hombre que marcaba la diferencia frente a cualquier equipo, un hombre humilde y de fe", añadió el gobernante.

El 'Expreso de Puerto Caimito', como es conocido Rivera, recibió en septiembre pasado de manos del presidente estadounidense, Donald Trump, la Medalla de la Libertad, la condecoración civil más alta que se otorga en Estados Unidos.

En Panamá Oeste se inauguró el lunes una avenida de unos 9 kilómetros que lleva el nombre del expelotero y conduce a su natal Puerto Caimito.

Rivera dijo este martes sentirse "humildemente honrado" en recibir la condecoración, y agradeció a Cortizo por el reconocimiento.

"Todo lo que he ejecutado siempre ha sido honrando a la República de Panamá, y siempre dando lo mejor de mi persona", afirmó Rivera.

Añadió que 2019 ha sido "un año de bendición" por todos los reconocimientos recibidos, destacando entre todos el ser elegido de forma unánime en enero pasado al Salón de la Fama de Cooperstown.

Además de la Orden Belisario Porras, el exlanzador fue nombrado embajador deportivo del país a través de un decreto emitido por la cancillería de Panamá.

Rivera fue descubierto con 20 años por un ojeador de la organización de los Yanquis que le propuso jugar en Estados Unidos.

Con el equipo neoyorquino ganó cinco títulos de Serie Mundial, fue el jugador más valioso en la Serie Mundial de 1999, participó en 13 Juegos de las Estrellas y en 2003 fue el más valioso de la Liga Americana.

Histórico de noticias
Orbán rechaza condicionar las ayudas de la UE al respeto al Estado de derecho

Budapest, 10 jul (EFE).- El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, rechazó este viernes que el respeto al Estado de derecho pueda...

Del Bosque: "Tuvimos mucha suerte"

Madrid, 10 jul (EFE).- A Vicente del Bosque no le gustan los reconocimientos ni el protagonismo. Su forma de encarar la vida y el fútbol siempre le impulsó...

Nuevo récord diario en los registros de coronavirus en Tokio

Tokio, 10 jul (EFE).- Por segundo día consecutivo, Tokio anotó hoy un nuevo récord diario en los casos de coronavirus, 243, un aumento en el número de...

Brigitte Macron: tengo que tener mucho cuidado con cualquier cosa que diga

París, 10 jul (EFE).- La esposa del presidente francés, Emmanuel Macron, Brigitte, explica que tiene que prestar "mucha atención" a cualquier cosa que dice,...

Michel propone un presupuesto un 2 % menor y mantener un fondo de 750.000 millones

Bruselas, 10 jul (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, propone reducir a 1,074 billones de euros el presupuesto para 2021-2027 (2,36 %...

¿Ganas de Juegos? Cinco preguntas para conocer la historia olímpica

Madrid, 10 jul (EFE).- ¿El aplazamiento de Tokio 2020 te ha dejado con ganas de Juegos?

La Bolsa de Hong Kong baja un 1,84 % por temores sobre la expansión del covid

Pekín, 10 jul (EFE).- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con un retroceso del 1,84 % en su principal indicador, el Hang Seng, a tono con los descensos en otros...

La estrella de España cumple su décimo aniversario

Madrid, 10 jul (EFE).- 11 de julio de 2010. Estadio Soccer City de Johannesburgo. Fecha y escenario imborrable para la historia del fútbol español. Este...

El 11 de los récords de España en Sudáfrica

Madrid, 10 jul (EFE).-

La AIE revisa al alza sus previsiones sobre la demanda de petróleo en 2020

París, 10 jul (EFE).- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó este viernes al alza sus previsiones sobre la demanda global de petróleo de este...

¿Qué fue de los campeones mundiales?

Madrid, 10 jul (EFE).-

China suspende la importación de gambas de Ecuador al detectar virus en paquetes

Pekín, 10 jul (EFE).- China suspendió este viernes las importaciones de gamba blanca congelada de tres empresas ecuatorianas que operan en el país asiático...

Iniesta: "En 2010 se juntaron muchas circunstancias para lograr lo imposible"

Tokio, 10 jul (EFE).- Andrés Iniesta, el héroe de la final del Mundial de Sudáfrica que dio el título a España hace una década, recuerda en una entrevista a...

Pies de plomo en busca de una vacuna eficaz y segura contra la COVID-19

Madrid, 10 jul (EFE).- La ciencia avanza decidida para encontrar una vacuna contra el coronavirus responsable de la COVID-19 y tratar así de atajar...

EEUU y Japón a favor de coordinarse en temas regionales y Corea del Norte

Tokio, 10 jul (EFE).- Japón y Estados Unidos revisaron hoy sus vínculos bilaterales durante la visita a Tokio del vicesecretario de Estado norteamericano,...

El ministro palestino Walid Assaf: "La paz la hacen dos partes, no una sola"

Ramala (Cisjordania), 10 jul (EFE).- El ministro palestino de Asentamientos, Walid Assaf, no se conforma con que Israel minimice el mapa de anexiones de...

Vetos y sanciones a plataformas digitales, opciones para proteger a los usuarios

Bruselas, 10 jul (EFE).- Prohibiciones de ciertas prácticas e incluso sanciones son medidas que contempla la Comisión Europea (CE) para proteger a los...

Coronavirus pandemic situation in Hong Kong

Pekín, 10 jul (EFE).- Hong Kong ha decidido cerrar los centros educativos a partir del lunes después de que este viernes se registraran al menos 30 nuevos...

La Bolsa de Seúl baja un 0,81 % por nuevos temores sobre el coronavirus

Seúl, 10 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl terminó hoy con un retroceso del 0,81 % de su principal índice, el Kospi, como reacción a nuevos temores sobre la...

El difunto alcalde de Seúl dejó una nota de disculpa en su domicilio

Tokio, 10 jul (EFE).- El alcalde de Seúl, Park Won-soon, fallecido este jueves en un aparente suicidio, dejó una nota de disculpa en el despacho de su...

EEUU prohíbe los vuelos de la paquistaní PIA por licencias falsas de los pilotos

Islamabad, 10 jul (EFE).- El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha prohibido que los vuelos de la aerolínea estatal Pakistan International...

El Reino Unido exime de cuarentena a viajeros de países con menos casos de COVID-19

Londres, 10 jul (EFE).- El Reino Unido exime desde este viernes de hacer una cuarentena de catorce días a los viajeros procedentes de un amplio grupo de...

La Eurocámara lamenta las amenazas de Maduro de expulsar a la embajadora UE en Caracas

Bruselas, 10 jul (EFE).- El Parlamento Europeo (PE) expresó este viernes su rechazo a las amenazas del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de expulsar a...

El Nikkei cae un 1,06 % en medio de nuevos temores sobre el coronavirus

Tokio, 10 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio retrocedió este viernes un 1,06 % en su principal indicador, el Nikkei, en una sesión marcada en la última etapa por...