07 de diciembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El exlanzador Mariano Rivera es distinguido en Panamá con alta condecoración

Panamá, 19 nov (EFE).- El panameño Mariano Rivera, exlanzador de los Yanquis de Nueva York y Salón de la Fama del béisbol de EE.UU., fue distinguido este martes por el Gobierno de Panamá con la Orden Belisario Porras en el Grado de Gran Cruz y con la designación como embajador deportivo del país centroamericano.

Panamá, 19 nov (EFE).- El panameño Mariano Rivera, exlanzador de los Yanquis de Nueva York y Salón de la Fama del béisbol de EE.UU., fue distinguido este martes por el Gobierno de Panamá con la Orden Belisario Porras en el Grado de Gran Cruz y con la designación como embajador deportivo del país centroamericano.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, impuso al considerado el mejor lanzador cerrador de todos los tiempos esta condecoración, que lleva el nombre de Belisario Porras (tres veces presidente de la República) y distingue a los panameños que han destacado por sus aportes a la Nación en diversos campos.

La Orden distingue la exitosa carrera de Rivera en las Grandes Ligas como un "beisbolista de prestigio internacional" y "el mejor cerrador de todos los tiempos" durante sus 19 temporadas con los Yanquis de Nueva York, equipo con el que logró cinco títulos de Serie Mundial.

Esta condecoración también destaca a Rivera "como un ciudadano de marcada probidad", que a través de su esfuerzo y humildad ha sido "fuente de inspiración de miles de panameños".

Cortizo destacó en la ceremonia de entrega de la distinción que "la gente buena y noble como Mariano construye destinos buenos y nobles, y le suma al libro de la patria páginas de honra y de honor, procurando ser el mejor en el camino que escoge".

"Durante 19 temporadas jugadas con los Yanquis de Nueva York, Mariano fue labrando la fama de lo que ahora goza, fue 'Switch off', (en español 'Apaga y vámonos'), el hombre que marcaba la diferencia frente a cualquier equipo, un hombre humilde y de fe", afirmó Cortizo.

"Mariano, ese esfuerzo, esa gloria, recalcando nuevamente tu humildad, tu fe, es lo que tu patria te reconoce hoy", remarcó el gobernante.

La Orden impuesta al "Expreso de Puerto Caimito" (lugar donde nació el exlanzador en Panamá), como también se le conoce a Rivera, se suma a otras distinciones que recibido tanto a nivel nacional como internacional.

Rivera recibió en septiembre pasado de manos del presidente estadounidense, Donald Trump, la Medalla de la Libertad, la condecoración civil más alta que se otorga en Estados Unidos, y el lunes en Panamá Oeste se inauguró una avenida de unos 9 kilómetros que lleva su nombre y conduce a su natal Puerto Caimito.

Rivera dijo este martes sentirse "humildemente honrado" en recibir la condecoración, y agradeció a Cortizo por haberlo honrado "con esta tremenda Orden de Belisario Porras que para mí es algo especial, algo hermoso".

"Todo lo que he ejecutado siempre ha sido honrando a la República de Panamá, y siempre dando lo mejor de mi persona", afirmó Rivera.

El exlanzador, un hombre de fe cristiana, destacó que todo este año 2019 ha sido "un año de bendición" por todos los reconocimientos recibidos, destacando entre todos el ser elegido de forma unánime al Salón de la Fama de Cooperstown.

Rivera, de 49 años, añadió que esta condecoración recibida en Panamá contribuye además a que se siga forjando su legado como beisbolista.

Además de la Orden Balisario Porras, el exlanzador fue nombrado embajador deportivo del país a través de un decreto emitido por la cancillería de Panamá.

Nacido en Puerto Caimito, un pequeño pueblo panameño, fue descubierto con apenas 20 años por un ojeador de la organización de los Yanquis que le propuso jugar en EE.UU.

Con el equipo neoyorquino ganó cinco títulos de Serie Mundial, fue el jugador más valioso en la Serie Mundial de 1999, participó en 13 Juegos de las Estrellas y en 2003 fue el más valioso de la Liga Americana.

Contenido relacionado

El expelotero Mariano Rivera es declarado embajador deportivo en Panamá

Panamá, 19 nov (EFE).- Mariano Rivera, primer beisbolista de la historia promovido al Salón de la Fama de manera unánime, fue declarado este martes como embajador deportivo de Panamá, cuyo presidente, Laurentino Cortizo, le distinguió también con la Orden Belisario Porras en el Grado de Gran Cruz.

El exlanzador, que hizo historia durante dos décadas con los Yanquis de Nueva York, obtuvo hoy un reconocimiento oficial por sus aportes a la Nación en diversos campos.

La condecoración, que lleva el nombre de quien fue tres veces presidente de la República, distingue la exitosa carrera en las Grandes Ligas de Rivera, nacido hace 49 años en Puerto Caimito.

Rivera se convirtió "el mejor cerrador de todos los tiempos" durante sus 19 temporadas con los Yanquis, equipo con el que conquistó cinco títulos de Serie Mundial.

"La gente buena y noble como Mariano construye destinos buenos y nobles, y le suma al libro de la patria páginas de honra y de honor, procurando ser el mejor en el camino que escoge", dijo el presidente Cortizo durante la ceremonia.

"Durante diecinueve temporadas jugadas con los Yanquis de Nueva York, Mariano fue labrando la fama de lo que ahora goza, fue 'Switch off', (en español 'Apaga y vámonos'), el hombre que marcaba la diferencia frente a cualquier equipo, un hombre humilde y de fe", añadió el gobernante.

El 'Expreso de Puerto Caimito', como es conocido Rivera, recibió en septiembre pasado de manos del presidente estadounidense, Donald Trump, la Medalla de la Libertad, la condecoración civil más alta que se otorga en Estados Unidos.

En Panamá Oeste se inauguró el lunes una avenida de unos 9 kilómetros que lleva el nombre del expelotero y conduce a su natal Puerto Caimito.

Rivera dijo este martes sentirse "humildemente honrado" en recibir la condecoración, y agradeció a Cortizo por el reconocimiento.

"Todo lo que he ejecutado siempre ha sido honrando a la República de Panamá, y siempre dando lo mejor de mi persona", afirmó Rivera.

Añadió que 2019 ha sido "un año de bendición" por todos los reconocimientos recibidos, destacando entre todos el ser elegido de forma unánime en enero pasado al Salón de la Fama de Cooperstown.

Además de la Orden Belisario Porras, el exlanzador fue nombrado embajador deportivo del país a través de un decreto emitido por la cancillería de Panamá.

Rivera fue descubierto con 20 años por un ojeador de la organización de los Yanquis que le propuso jugar en Estados Unidos.

Con el equipo neoyorquino ganó cinco títulos de Serie Mundial, fue el jugador más valioso en la Serie Mundial de 1999, participó en 13 Juegos de las Estrellas y en 2003 fue el más valioso de la Liga Americana.

Histórico de noticias
Muere en la India la víctima de violación que fue quemada cuando iba a testificar

Nueva Delhi, 7 dic (EFE).- La joven india de 23 años víctima de una violación, a la que el pasado jueves un grupo de hombres prendió fuego cuando se dirigía...

USA BASKETBALL NBA

Redacción deportes EE.UU, 7 dic (EFE).- Anthony Davis logró 39 puntos y nueve rebotes para los Lakers de Los Ángeles que consiguieron su undécima victoria...

139-127. Paul logra su mejor marca en la victoria de los Thunder

Oklahoma City (EE.UU.), 6 dic (EFE).- Chris Paul logró 30 puntos, su mejor marca de temporada, para los Thunder de Oklahoma City, que ganaron en el tiempo...

98-100. Robinson marca la victoria de los Warriors

Chicago (EE.UU.), 6 dic (EFE).- Glen Robinson consiguió 20 tantos, incluida la canasta de la ventaja, para los Warriors de Golden State, que derrotaron por...

Los chilenos cumplen 50 días de protestas: "La presión a Piñera no puede parar"

Santiago de Chile, 6 dic (EFE).- Miles de chilenos marcharon este viernes por las calles de Santiago para presionar al presidente Sebastián Piñera con el...

William Levy asegura que no se acostumbra a las escenas de sexo en el cine

Miami, 6 dic (EFE).- El actor William Levy, que este viernes estrena un "thriller" en la pantalla grande, asegura que aún le siguen pareciendo muy incómodas...

119-91. Antetokoumpo y los Bucks acumulan 14 victorias seguidas

Redacción deportes EE.UU., 7 dic (EFE).- El jugador griego Giannis Antetokoumpo aportó un doble-doble de 27 puntos y 11 rebotes para los Bucks de Milwaukee,...

Washington y Seúl coinciden en la necesidad de mantener el diálogo con Pionyang

Seúl, 7 dic (EFE).- Los presidentes de Estados Unidos y Corea del Sur, Donald Trump y Moon Jae-in, se mostraron de acuerdo este sábado en la necesidad de...

Miss Brasil reclama en Miss Universo el fin de la violencia machista

Atlanta (EE.UU.), 6 dic (EFE).- La aspirante brasileña a la corona de Miss Universo 2019, Júlia Horta, Miss Brasil, reclamó este viernes el fin de la...

La cara y cruz de los hermanos Juancho y Willy Hernangómez

Houston (EE.UU.), 6 dic (EFE).- La cara y la cruz continuó una jornada más dentro de la NBA con los hermanos Juancho y Willy Hernangómez después de que el...

Independiente cayó con Banfield y Colón se quedó sin técnico

Buenos Aires, 6 dic (EFE).- El Independiente cayó como local por 0-1 ante el Banfield y el Colón perdió por 0-2 ante el Aldosivi en un resultado que...

Trump insta al Banco Mundial a dejar de prestarle dinero a China

Washington, 6 dic (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, criticó este viernes al Banco Mundial por prestar dinero a China e instó a este organismo...

EE.UU. aceptaría una "transición" en Venezuela con chavistas y sin Guaidó de líder

Washington, 6 dic (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. dijo este viernes que respaldaría una "transición" en Venezuela con los chavistas en un...

Concepción Company: En México un insulto puede ser también un halago

Guadalajara (México), 6 dic (EFE).- El lenguaje es el reflejo de la cultura e ideología de un país, y México es un país en que una misma palabra puede ser...

La protesta sigue en Chile por recelo hacia el Gobierno y justicia por los heridos

Santiago de Chile, 6 dic (EFE).- Las manifestaciones de Chile dormitan de lunes a jueves para despertar cada viernes y recordarle al Gobierno que su agenda...

Expresidente boliviano Evo Morales viaja de México a Cuba a consulta médica

México, 6 nov (EFE).- El expresidente boliviano Evo Morales, asilado en México, viajó este viernes a Cuba para una consulta médica, indicaron fuentes...

Continúa el contagio de fiebre porcina en jabalíes salvajes de Corea del Sur

Seúl, 7 dic (EFE).- El número de jabalíes infectados con fiebre porcina africana en Corea del Sur continúa aumentando tras dos meses de cuarentena en las...

El argentino Meza asegura que el Necaxa tiene vida y puede vencer a Monterrey

Aguascalientes (México) 6 dic (EFE).- El argentino Fernando Meza, defensa del Necaxa del mexicano, reconoció este viernes que el Monterrey fue mejor en el...

Mil personas marchan por la paz en pueblo mexicano acechado por violencia

Zirándaro (México), 6 dic (EFE).- Alrededor de unos mil habitantes de Zirándaro, en la región de Tierra Caliente del sureño estado mexicano de Guerrero,...

Honduras recibirá en los próximos días un buque construido en Israel

Tegucigalpa, 6 dic (EFE).- El buque "General José Trinidad Cabañas", que fue construido en Israel para la Fuerza Naval de Honduras, será recibido en los...

Los Knicks destituyen al entrenador David Fizdale tras 18 meses en el cargo

Nueva York, 6 dic (EFE).- La crisis de juego por la que atraviesan los Knicks de Nueva York, con marca perdedora de 4-18, le costó hoy a David Fizdale el...

El presidente de Cuba recibe en La Habana a la directora de la Unesco

La Habana, 6 dic (EFE).- La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abordaron las relaciones entre ambas...

México enfatiza en EEUU la necesidad de combatir el tráfico de armas

México, 6 dic (EFE).- México enfatizó la necesidad de combatir el tráfico de armas como parte de la acción contra el consumo de drogas, durante la Cuarta...

EE.UU. sopesa una reunión en la ONU sobre abusos norcoreanos en medio de la tensión

Naciones Unidas, 6 dic (EFE).- Estados Unidos está sopesando la posibilidad de convocar la próxima semana una reunión en la ONU sobre los abusos de derechos...