07 de diciembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

David Villa anuncia su retirada del fútbol profesional a finales de año

Tokio, 13 nov (EFE).- El futbolista español David Villa, que juega actualmente en el Vissel Kobe de Japón, anunció hoy su retirada del fútbol profesional al término de la presente temporada de la liga japonesa a finales de año.

Tokio, 13 nov (EFE).- El futbolista español David Villa, que juega actualmente en el Vissel Kobe de Japón, anunció hoy su retirada del fútbol profesional al término de la presente temporada de la liga japonesa a finales de año.

"Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar yo el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí", dijo Villa en una rueda de prensa convocada en Kobe (oeste de Japón), donde también afirmó que se trata "de una decisión muy meditada".

El "Guaje", de 37 años, se incorporó a comienzos de este año al club de Kobe, adonde llegó procedente del New York City de la liga estadounidense, y también militó en equipos como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid tras comenzar su carrera en el Sporting de Gijón.

"He decidido que este es el momento perfecto", dijo Villa, quien añadió que en la temporada que ha jugado en el Vissel ha podido hacer "un buen número de goles" y que a partir de ahora "tendrá tiempo para dedicarse a otras cosas", entre ellas la gestión de un club de Nueva York cuya adquisición también anunció en la víspera.

"Espero poder seguir contribuyendo al fútbol con el club de Queens y con las academias que tenemos en diferentes países", dijo el jugador asturiano.

Villa expresó sus agradecimientos a todos los clubes por los que ha pasado en una trayectoria profesional que se ha alargado durante casi dos décadas, así como a sus compañeros de equipo, amigos y familiares.

"Sin ellos no lo hubiera podido conseguir", dijo visiblemente emocionado al mencionar a sus allegados y tras afirmar que gran parte de los éxitos de su carrera "fueron gracias a sus compañeros".

El exgoleador de la Roja quiso dedicar agradecimientos especiales al Vissel Kobe y a sus aficionados, por ofrecerle "una gran acogida" y realizar con él "una apuesta arriesgada" al tratarse de un jugador "con una trayectoria destacada pero también con un buen número de años".

Villa expresó su deseo de culminar la temporada con el Vissel "de la mejor manera posible", y en concreto alzándose con el título de la Copa de Emperador, cuyas semifinales jugará su equipo el próximo 21 de diciembre contra el Shimizu S-Pulse.

"Si logramos pasar las semifinales, mi retirada será el 2 de enero y como campeones de la Copa", dijo Villa en alusión a la final de ese torneo, prevista para el primer día de 2020.

Asimismo, el último partido del Vissel en la presente temporada de la liga nipona -competición en la que el equipo de Kobe se encuentra en mitad de la tabla- tendrá lugar el 7 de diciembre en su estadio ante el Jubilo.

Por su parte, el propietario del club y del gigante del comercio electrónico Rakuten, Hiroshi Mikitani, agradeció a Villa su aportación al equipo y lo calificó como "uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol que ha pasado por la liga nipona", durante su comparecencia ante los medios junto al jugador.

Contenido relacionado

Villa, en números

Madrid, 13 nov (EFE).- David Villa, en números:Clubes: Sporting B, Sporting, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne City, New York City y Vissel Kobe.

Títulos con clubes:

3 Ligas (2 con el Barcelona y 1 con el Atlético de Madrid)

3 Supercopas de España (1 con el Zaragoza y 2 con el Barcelona)

3 Copas del Rey (1 con el Zaragoza, 1 con el Valencia y 1 con el Barcelona)

1 Liga de Campeones (Barcelona)

1 Supercopa de Europa (Barcelona)

1 Mundial de Clubes (Barcelona)

Títulos con la selección española:

1 Eurocopa (Austria y Suiza 2008)

1 Mundial (Sudáfrica 2010)

98 partidos con la selección, 79 ganados, 7 empatados y 12 perdidos. Goles 59 (máximo goleador de la historia)

- 9 fechas del 7:

Debut con el Sporting: 17.06.2001: Sporting-Córdoba (2-2) (sustituyó a Cuartero m.60)

Debut en Primera con el Zaragoza: 31.08.2003 Zaragoza-Deportivo (0-1)

Primer gol en Primera: 14.09.2003: Zaragoza 3 - Murcia 0 (segundo gol del partido, de penalti)

Debut con la selección: 09.02.2005: España 5 - San Marino 0 (sustituyó a Raúl en el descanso) (en Almería)

Primer gol con la selección: 16.11.2005 Eslovaquia 1 - España 1 (en Bratislava)

Último partido en la Liga española: 17.05.2014 Barcelona-Atlético de Madrid (en Barcelona)

Último partido con un club español: 24.05.2014 Final Champions R.Madrid-Atlético (en Lisboa)

Último gol con la selección: 23.06.2014 España 3 - Australia 0 (en Curitiba)

Último partido con la selección: 02.09.2017 España 3 - Italia 0 (Santiago Bernabéu).

El New York City vuelve a dar las "gracias" a Villa por su aportación histórica

Nueva York, 13 nov (EFE).- El New York City a través de su Twitter volvió a dar las "Gracias" al delantero español David Villa tras conocerse su retirada del fútbol activo.

Villa vivió su penúltima etapa como profesional con el club neoyorquino, que milita en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), y que durante los cuatro años que perteneció al New York City consiguió batir las marcas individuales más importantes del equipo.

La principal fue la de ser el máximo goleador de todos los tiempos con 77 goles en 117 partidos que disputó.

Villa, que llegó en el 2015 como Jugador Designado con la nueva franquicia de expansión, se convirtió de inmediato no solo en el líder indiscutible del equipo sino que también en la gran figura e imagen de la liga a la que le dio una proyección internacional como no había tenido desde que estuvo el inglés David Beckham con el Galaxy de Los Ángeles.

El "Guaje" consiguió todos los reconocimientos individuales al ser elegido tres veces para el Partido de las Estrellas, además de lograr en la temporadal 2016 el premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Villa, que marcó el primer gol del equipo en los playoffs, cumplió con todas las expectativas deportivas individuales y también colocó al New York City entre la elite de la MLS.

Sin embargo, su asignatura pendiente, la que todavía tiene el equipo, fue la de no poder alcanzar la final de la MLS Cup y tener la posibilidad de disputar el partido por el título de campeón de liga.

Tras una temporada complicada por las lesiones, la del 2018, en la que Villa solo pudo jugar 23 partidos, con 14 goles y cinco asistencias, Villa decidió no seguir con el New York City ni el fútbol de la MLS, aunque el equipo tenía prevista la renovación de su contrato.

"David ha sido un embajador y un capitán increíble para el equipo del New York City desde el mismo momento que lo firmamos", declaró el director deportivo del equipo, Claudio Reyna. "Su profesionalismo y liderazgo nos ayudó a superar de forma magistral todos los obstáculos que se nos presentaron como equipo en expansión".

Pero además de su gran aportación en el campo, Villa también se ganó de inmediato el cariño y la admiración de los seguidores por todas sus actividades sociales y de ayuda a la comunidad que realizó mientras estuvo en Nueva York, siendo siempre un auténtico líder.

"No tengo ninguna duda de que Villa será recordado siempre como uno de los mejores jugadores que han competido dentro de la MLS", destacó Reyna al valorar la marcha del ahora ya exjugador asturiano. "Sin discusión, Villa será para siempre un legendario dentro de la historia del New York City".

Histórico de noticias
Concepción Company: En México un insulto puede ser también un halago

Guadalajara (México), 6 dic (EFE).- El lenguaje es el reflejo de la cultura e ideología de un país, y México es un país en que una misma palabra puede ser...

La protesta sigue en Chile por recelo hacia el Gobierno y justicia por los heridos

Santiago de Chile, 6 dic (EFE).- Las manifestaciones de Chile dormitan de lunes a jueves para despertar cada viernes y recordarle al Gobierno que su agenda...

Los chilenos cumplen 50 días de protestas: "La presión a Piñera no puede parar"

Santiago de Chile, 6 dic (EFE).- Miles de chilenos marcharon este viernes por las calles de Santiago para presionar al presidente Sebastián Piñera con el...

Expresidente boliviano Evo Morales viaja de México a Cuba a consulta médica

México, 6 nov (EFE).- El expresidente boliviano Evo Morales, asilado en México, viajó este viernes a Cuba para una consulta médica, indicaron fuentes...

Mil personas marchan por la paz en pueblo mexicano acechado por violencia

Zirándaro (México), 6 dic (EFE).- Alrededor de unos mil habitantes de Zirándaro, en la región de Tierra Caliente del sureño estado mexicano de Guerrero,...

Continúa el contagio de fiebre porcina en jabalíes salvajes de Corea del Sur

Seúl, 7 dic (EFE).- El número de jabalíes infectados con fiebre porcina africana en Corea del Sur continúa aumentando tras dos meses de cuarentena en las...

El argentino Meza asegura que el Necaxa tiene vida y puede vencer a Monterrey

Aguascalientes (México) 6 dic (EFE).- El argentino Fernando Meza, defensa del Necaxa del mexicano, reconoció este viernes que el Monterrey fue mejor en el...

Honduras recibirá en los próximos días un buque construido en Israel

Tegucigalpa, 6 dic (EFE).- El buque "General José Trinidad Cabañas", que fue construido en Israel para la Fuerza Naval de Honduras, será recibido en los...

Los Knicks destituyen al entrenador David Fizdale tras 18 meses en el cargo

Nueva York, 6 dic (EFE).- La crisis de juego por la que atraviesan los Knicks de Nueva York, con marca perdedora de 4-18, le costó hoy a David Fizdale el...

El presidente de Cuba recibe en La Habana a la directora de la Unesco

La Habana, 6 dic (EFE).- La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abordaron las relaciones entre ambas...

México enfatiza en EEUU la necesidad de combatir el tráfico de armas

México, 6 dic (EFE).- México enfatizó la necesidad de combatir el tráfico de armas como parte de la acción contra el consumo de drogas, durante la Cuarta...

EE.UU. sopesa una reunión en la ONU sobre abusos norcoreanos en medio de la tensión

Naciones Unidas, 6 dic (EFE).- Estados Unidos está sopesando la posibilidad de convocar la próxima semana una reunión en la ONU sobre los abusos de derechos...

Ericsson alcanza millonario acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU.

Nueva York, 6 dic (EFE).- El grupo de telecomunicaciones sueco Ericsson alcanzó un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos que le acusó de...

Jurado exime a Elon Musk de la demanda presentada en su contra por difamación

San Francisco (EE.UU.), 6 dic (EFE).- Un jurado popular en California (EE.UU.) eximió este viernes de responsabilidad al multimillonario cofundador de Tesla...

En Galápagos liberan a dos lobos marinos de basura atada a sus cuerpos

Quito, 6 dic (EFE).- Dos lobos marinos juveniles de la especie "Zalophus wollebaeki" fueron liberados de basura atada a sus cuerpos, informó este viernes la...

La vicepresidenta de Nicaragua califica de "ridículos" a opositores

Managua, 6 dic (EFE).- La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, tildó este viernes de "ridículos" a los opositores y de responder a "intereses...

William Levy asegura que no se acostumbra a las escenas de sexo en el cine

Miami, 6 dic (EFE).- El actor William Levy, que este viernes estrena un "thriller" en la pantalla grande, asegura que aún le siguen pareciendo muy incómodas...

Congresista de California renuncia tras admitir malversación de fondos

Los Ángeles, 6 dic (EFE).- El congresista republicano por California Duncan Hunter Jr., que se declaró culpable en un caso de malversación de fondos de...

Piden la liberación inmediata de una prefecta ecuatoriana detenida por protestar

Quito, 6 dic (EFE).- La defensa de la prefecta de la provincia ecuatoriana de Pichincha, Paola Pabón, detenida desde mediados de octubre por el supuesto...

El estadounidense Woodland volvió al liderato y Jon Rahm sigue tercero

Redacción deportes, 6 dic (EFE).- El estadounidense Gary Woodland volvió al liderato del Hero World Challenge de golf después de haberlo abandonado tras la...

El Benfica gana al Boavista (1-4) y sigue líder

Lisboa, 6 dic (EFE).- El Benfica venció este viernes en el feudo del Boavista (1-4) gracias a los goles de Carlos Vinicius (2), Franco Cervi y Gabriel y se...

Imputado el líder centrista y exministro de Macron François Bayrou

París, 6 dic (EFE).- El líder centrista francés François Bayrou, que ejerció brevemente de ministro de Justicia en 2017 al comienzo del mandato del...

Trump aplaza la designación de los carteles de la droga como terroristas a petición de México

Washington, 6 dic (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este viernes que aplaza la designación de los carteles mexicanos como...

Feministas venezolanas se suman a la protesta mundial de "Un violador en tu camino"

Caracas, 6 dic (EFE).- Decenas de feministas en Venezuela se sumaron este viernes a la protesta mundial "Un violador en tu camino" para llamar la atención...