02 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

David Villa anuncia su retirada del fútbol profesional a finales de año

Tokio, 13 nov (EFE).- El futbolista español David Villa, que juega actualmente en el Vissel Kobe de Japón, anunció hoy su retirada del fútbol profesional al término de la presente temporada de la liga japonesa a finales de año.

Tokio, 13 nov (EFE).- El futbolista español David Villa, que juega actualmente en el Vissel Kobe de Japón, anunció hoy su retirada del fútbol profesional al término de la presente temporada de la liga japonesa a finales de año.

"Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar yo el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí", dijo Villa en una rueda de prensa convocada en Kobe (oeste de Japón), donde también afirmó que se trata "de una decisión muy meditada".

El "Guaje", de 37 años, se incorporó a comienzos de este año al club de Kobe, adonde llegó procedente del New York City de la liga estadounidense, y también militó en equipos como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid tras comenzar su carrera en el Sporting de Gijón.

"He decidido que este es el momento perfecto", dijo Villa, quien añadió que en la temporada que ha jugado en el Vissel ha podido hacer "un buen número de goles" y que a partir de ahora "tendrá tiempo para dedicarse a otras cosas", entre ellas la gestión de un club de Nueva York cuya adquisición también anunció en la víspera.

"Espero poder seguir contribuyendo al fútbol con el club de Queens y con las academias que tenemos en diferentes países", dijo el jugador asturiano.

Villa expresó sus agradecimientos a todos los clubes por los que ha pasado en una trayectoria profesional que se ha alargado durante casi dos décadas, así como a sus compañeros de equipo, amigos y familiares.

"Sin ellos no lo hubiera podido conseguir", dijo visiblemente emocionado al mencionar a sus allegados y tras afirmar que gran parte de los éxitos de su carrera "fueron gracias a sus compañeros".

El exgoleador de la Roja quiso dedicar agradecimientos especiales al Vissel Kobe y a sus aficionados, por ofrecerle "una gran acogida" y realizar con él "una apuesta arriesgada" al tratarse de un jugador "con una trayectoria destacada pero también con un buen número de años".

Villa expresó su deseo de culminar la temporada con el Vissel "de la mejor manera posible", y en concreto alzándose con el título de la Copa de Emperador, cuyas semifinales jugará su equipo el próximo 21 de diciembre contra el Shimizu S-Pulse.

"Si logramos pasar las semifinales, mi retirada será el 2 de enero y como campeones de la Copa", dijo Villa en alusión a la final de ese torneo, prevista para el primer día de 2020.

Asimismo, el último partido del Vissel en la presente temporada de la liga nipona -competición en la que el equipo de Kobe se encuentra en mitad de la tabla- tendrá lugar el 7 de diciembre en su estadio ante el Jubilo.

Por su parte, el propietario del club y del gigante del comercio electrónico Rakuten, Hiroshi Mikitani, agradeció a Villa su aportación al equipo y lo calificó como "uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol que ha pasado por la liga nipona", durante su comparecencia ante los medios junto al jugador.

Contenido relacionado

Villa, en números

Madrid, 13 nov (EFE).- David Villa, en números:Clubes: Sporting B, Sporting, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, Melbourne City, New York City y Vissel Kobe.

Títulos con clubes:

3 Ligas (2 con el Barcelona y 1 con el Atlético de Madrid)

3 Supercopas de España (1 con el Zaragoza y 2 con el Barcelona)

3 Copas del Rey (1 con el Zaragoza, 1 con el Valencia y 1 con el Barcelona)

1 Liga de Campeones (Barcelona)

1 Supercopa de Europa (Barcelona)

1 Mundial de Clubes (Barcelona)

Títulos con la selección española:

1 Eurocopa (Austria y Suiza 2008)

1 Mundial (Sudáfrica 2010)

98 partidos con la selección, 79 ganados, 7 empatados y 12 perdidos. Goles 59 (máximo goleador de la historia)

- 9 fechas del 7:

Debut con el Sporting: 17.06.2001: Sporting-Córdoba (2-2) (sustituyó a Cuartero m.60)

Debut en Primera con el Zaragoza: 31.08.2003 Zaragoza-Deportivo (0-1)

Primer gol en Primera: 14.09.2003: Zaragoza 3 - Murcia 0 (segundo gol del partido, de penalti)

Debut con la selección: 09.02.2005: España 5 - San Marino 0 (sustituyó a Raúl en el descanso) (en Almería)

Primer gol con la selección: 16.11.2005 Eslovaquia 1 - España 1 (en Bratislava)

Último partido en la Liga española: 17.05.2014 Barcelona-Atlético de Madrid (en Barcelona)

Último partido con un club español: 24.05.2014 Final Champions R.Madrid-Atlético (en Lisboa)

Último gol con la selección: 23.06.2014 España 3 - Australia 0 (en Curitiba)

Último partido con la selección: 02.09.2017 España 3 - Italia 0 (Santiago Bernabéu).

El New York City vuelve a dar las "gracias" a Villa por su aportación histórica

Nueva York, 13 nov (EFE).- El New York City a través de su Twitter volvió a dar las "Gracias" al delantero español David Villa tras conocerse su retirada del fútbol activo.

Villa vivió su penúltima etapa como profesional con el club neoyorquino, que milita en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), y que durante los cuatro años que perteneció al New York City consiguió batir las marcas individuales más importantes del equipo.

La principal fue la de ser el máximo goleador de todos los tiempos con 77 goles en 117 partidos que disputó.

Villa, que llegó en el 2015 como Jugador Designado con la nueva franquicia de expansión, se convirtió de inmediato no solo en el líder indiscutible del equipo sino que también en la gran figura e imagen de la liga a la que le dio una proyección internacional como no había tenido desde que estuvo el inglés David Beckham con el Galaxy de Los Ángeles.

El "Guaje" consiguió todos los reconocimientos individuales al ser elegido tres veces para el Partido de las Estrellas, además de lograr en la temporadal 2016 el premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Villa, que marcó el primer gol del equipo en los playoffs, cumplió con todas las expectativas deportivas individuales y también colocó al New York City entre la elite de la MLS.

Sin embargo, su asignatura pendiente, la que todavía tiene el equipo, fue la de no poder alcanzar la final de la MLS Cup y tener la posibilidad de disputar el partido por el título de campeón de liga.

Tras una temporada complicada por las lesiones, la del 2018, en la que Villa solo pudo jugar 23 partidos, con 14 goles y cinco asistencias, Villa decidió no seguir con el New York City ni el fútbol de la MLS, aunque el equipo tenía prevista la renovación de su contrato.

"David ha sido un embajador y un capitán increíble para el equipo del New York City desde el mismo momento que lo firmamos", declaró el director deportivo del equipo, Claudio Reyna. "Su profesionalismo y liderazgo nos ayudó a superar de forma magistral todos los obstáculos que se nos presentaron como equipo en expansión".

Pero además de su gran aportación en el campo, Villa también se ganó de inmediato el cariño y la admiración de los seguidores por todas sus actividades sociales y de ayuda a la comunidad que realizó mientras estuvo en Nueva York, siendo siempre un auténtico líder.

"No tengo ninguna duda de que Villa será recordado siempre como uno de los mejores jugadores que han competido dentro de la MLS", destacó Reyna al valorar la marcha del ahora ya exjugador asturiano. "Sin discusión, Villa será para siempre un legendario dentro de la historia del New York City".

Histórico de noticias
Los Yanquis, que ya vencieron a los campeones, se dirigen a sus entrenamientos

Nueva York, 1 jul (EFE).- Los Yanquis de Nueva York se encaminan a la pretemporada, que inicia el viernes, con la mentalidad ganadora, después de que en su...

Los campeones, los Nacionales de Washington, iniciarán la pretemporada con varios cambios

Washington, 1 jul (EFE).- Los campeones defensores de la Serie Mundial, los Nacionales de Washington, se preparan para iniciar los campamentos de...

La COVID-19 sigue su implacable avance en Florida

Miami, 1 jul (EFE).- La cifra diaria de casos nuevos de la COVID-19 en Florida subió este miércoles a 6.563, superior a la del martes pero lejos del récord...

Los Astros inician pretemporada con la sombra del robo de señales y mucho talento

Houston (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Los Astros de Houston empiezan su camino en los entrenamientos de primavera, que serán en su campo del Minute Maid Park,...

Los seis positivos al COVID-19 del FC Dallas encienden las alarmas en la MLS

Houston (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Los directivos de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos recibieron este miércoles la peor noticia al...

El expresidente argentino Carlos Menem es hospitalizado dos días después de recibir el alta

Buenos Aires, 1 jul (EFE).- El expresidente de Argentina Carlos Menem (1989-1999) fue de nuevo hospitalizado en la noche de este miércoles, en la víspera de...

Los hombres son vistos como más brillantes, según los estereotipos implícitos

Madrid, 2 jul (EFE).- Los hombres son más propensos que las mujeres a ser vistos como brillantes, según una investigación que se centra en los estereotipos...

Suben a 542 los fallecidos en Honduras por COVID-19 y a 20.262 los contagios

Tegucigalpa, 1 jul (EFE).- La COVID-19 causó la muerte de otras 45 personas en Honduras, con lo que los decesos desde marzo han ascendido a 542, mientras...

Congresistas latinos piden a Trump suspender la reunión con López Obrador

Washington, 1 jul (EFE).- Una docena de congresistas latinos en Estados Unidos pidieron este miércoles al presidente, Donald Trump, que suspenda la reunión...

El Universitario de Deportes de Perú informa que cuatro de sus jugadores tienen la COVID-19

Lima, 1 jul (EFE).- El Universitario de Deportes de Perú informó que cuatro de sus jugadores, dos de ellos extranjeros, han dado positivo en las pruebas de...

La primera protesta en Hong Kong bajo la ley de seguridad se salda con 370 detenidos

Hong Kong, 2 jul (EFE).- Al menos 370 detenidos dejó en Hong Kong la manifestación del 1 de julio, fecha en que se conmemora su regreso soberanía china y en...

La fiscalía de Ecuador pide a la Corte que ratifique la condena contra Rafael Correa

Quito, 1 jul (EFE).- La fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, pidió este miércoles a un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que ratifique la...

Una caravana de nicaragüenses no consigue salir de Panamá por falta de permisos

Panamá, 1 jul (EFE).- Centenares de nicaragüenses que se han quedado sin medios de vida en Panamá tuvieron que posponer este miércoles el regreso a su país...

Los casos de trata de personas en Guatemala aumentaron un 26,69 % en 2019

Guatemala, 1 jul (EFE).- Guatemala detectó un total de 596 casos de posibles víctimas de trata de personas en 2019, lo que significó un aumento del 26,69...

Pekín registra un solo caso de COVID-19 de los 3 detectados en China

Pekín, 2 jul (EFE).- La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 3 nuevos casos de COVID-19 detectados el miércoles, 2 de ellos procedentes del...

El Ministro de Salud neozelandés dimite tras saltarse en abril el confinamiento

Sídney (Australia), 2 jul (EFE).- El ministro neozelandés de Salud, David Clark, dimitió después de estar en el centro de las críticas desde que el pasado...

Ecuador recibirá 260 millones de dólares del BM para financiar las mipymes

Quito, 1 jul (EFE).- El directorio ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó este miércoles un préstamo de 260 millones de dólares para impulsar a las mipymes...

El ecuatoriano Gonzalo Plata afianza al Sporting en la tercera plaza

Lisboa, 1 jul (EFE).- Con un gol y una jugada que desembocó en otro tanto, el internacional ecuatoriano Gonzalo Plata afianzó hoy al Sporting de Portugal en...

Venezuela suma dos muertes por COVID-19 de pacientes negativos en test rápido

Caracas, 1 jul (EFE).- Dos mujeres que habían dado negativo en pruebas rápidas de coronavirus fallecieron días después por efectos de la COVID-19 en...

Naturaleza y obras de Lego se funden en un jardín botánico de Florida

Miami, 1 jul (EFE).- La naturaleza y los Lego se unen en el jardín botánico Flamingo Gardens de Davie (Florida), una ciudad unos 45 kilómetros al norte de...

Chile abre la puerta a regular la filiación de los hijos de las parejas homoparentales

Santiago de Chile, 1 jul ( EFE).- El Senado de Chile aprobó este miércoles las ideas matrices de un proyecto de ley que regula el derecho de filiación de...

Las camisetas de los jugadores de la NBA no citarán fallecidos por represión policial

Nueva York, 1 jul (EFE).- Los jugadores de la NBA podrán reivindicar la lucha por la justicia social, pero no podrán llevar en sus camisetas nombres de...

Otros 27 guerrilleros del ELN se desmovilizan en el suroeste de Colombia

Bogotá, 1 jul (EFE).- El Gobierno colombiano informó este miércoles que 27 integrantes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregaron...

'El Loco' Abreu, a 10 años de una osadía que cambió el destino de Uruguay

Montevideo, 1 jul (EFE).- En tiempos en los que el fútbol sigue detenido en varios países a causa de la COVID-19 los recuerdos afloran, como el que dejó...