15 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

1-2. Victoria y liderato azulgrana con muchas dudas

Redacción deportes, 23 oct (EFE).- Con poco fútbol y mucho sufrimiento, el Barcelona se llevó la victoria en Praga ante el Slavia, en un partido que empezó con un tanto tempranero de Leo Messi (min. 3), pero que se complicó con el paso de los minutos.

Redacción deportes, 23 oct (EFE).- Con poco fútbol y mucho sufrimiento, el Barcelona se llevó la victoria en Praga ante el Slavia, en un partido que empezó con un tanto tempranero de Leo Messi (min. 3), pero que se complicó con el paso de los minutos.

El triunfo le da el liderato del grupo y prácticamente acerca a los azulgrana a la siguiente ronda, aunque su fútbol deja muchas dudas, tanto en la creación como en la zona defensiva. De nuevo Marc André ter Stegen fue determinante con sus actuaciones en el primer tiempo.

Salió el Barcelona sabiendo cómo era el rival, un equipo físico, correoso y con mucha presencia. Ante ello, Valverde dispuso una línea de presión muy adelantada con la que el tridente Messi, Suárez y Griezmann muy activo.

Sorprendieron los azulgrana y sacaron prácticamente rédito en la primera acción que tuvieron. Un robo de Messi, una combinación con Arthur Melo, la devolución de éste sobre Leo y un remate de primeras en el minuto 3 que puso por delante al Barça (0-1).

Con todos los problemas que habían tenido últimamente los azulgrana como visitantes en Europa, parecía que Valverde había dado con la tecla. Su equipo estaba conectado y dominaba la situación ante un desconocido Slavia, que no sabia por donde hincar el diente a los catalanes.

Pero como tantas veces, el Barcelona permitió crecer al rival. Su medio campo desapareció, sus delanteros no tenían presencia y el partido se convirtió en un ir y venir, en el escenario ideal para el rocoso equipo centroeuropeo, el conjunto que más kilómetros acumulaba en las piernas de sus futbolistas después de los dos primeros partido.

Boril, en el minuto 20, puso por primera vez a prueba a Ter Stegen, que como otra veces fuera de casa, volvió a ser determinante y, en ataque, el Barcelona solo ofrecía las proyecciones por la derecha de Semedo.

Antes de la media hora, los azulgrana apuntaron con dos remates (Lenglet y Suárez) y hasta el descanso, las mejores opciones fueron para el equipo de Jindrich Trpisovsky, que nervioso, y con una gorrita a lo Jurgen Klopp, se movía incansable en la banda.

Ter Stegen se vistió de salvador con dos intervenciones prácticamente consecutivas, la primera tras un remate cercano de Masopust, la segunda después de un disparo del nigeriano Olayinka.

Los errores en la medular, donde no lucieron ni Arthur ni De Jong; en defensa, especialmente por parte de Piqué, y la inacción de Griezmann fueron una losa para los barcelonistas que aun vieron cómo Masopust tuvo el empate en el último suspiro del primer tiempo.

La inercia del partido invitaba al empate y el Slavia tardó cinco minutos del segundo tiempo para conseguirlo tras una acción en la que el carrilero Boril tuvo más decisión que la pareja de centrales barcelonistas (1-1, min. 50).

Aun Stanciu, en el 54, pudo adelantar a su equipo. Esa acción despertó al Barcelona que tuvo la fortuna de marcar el segundo prácticamente en la siguiente acción que tuvo, una jugada con algo de fortuna en la que Messi sirvió una falta y el balón lo desvió Suárez y posteriormente Olayinka (1-2. min. 57).

Pero el exceso de testosterona, insuflada desde la grada, perjudicó a los checos, que perdieron el control, y el Barcelona empezó a sentirse cada vez más cómodo. La aparición en escena de Messi fue determinante. El diez azulgrana no acertó en el 68, como tampoco Suárez, en una acción solo ante el meta Kolar.

La puntilla del partido la tuvo Messi que falló seguramente uno de los goles más fáciles de su carrera en el 75 y en los minutos finales, sin Busquets -lesionado- con Dembélé -que entró por Griezmann- y con Arturo Vidal, el partido enloqueció.

Estuvo mucho más cerca el empate el Sparta que el tercero del Barcelona en alguna contra. Desesperado Valverde en la banda comprobó cómo su equipo le daba vidas extras a un rival valiente, que seguramente mereció más, y que dejó escapar una gran ocasión para derrotar al todopoderoso representante español.

La victoria de los azulgrana, un triunfo nada lucido, les permite auparse al liderato del grupo y poner un pie en la siguiente fase. Otra cosa es el juego.

Ficha técnica

1 - Slavia Praga: Kolar; Coufal, Kudela, Hovorka, Boril; Soucek, Sevcik; Masopust (van Buren, min. 76) Stanciu (Husbauer, min. 76), Zeleny (Tecl, min. 46); y Olayinka.

2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Arthur (Rakitic, min. 84), Busquets (Arturo Vidal, min. 78), de Jong; Messi, Suárez y Griezmann (Dembélé, min. 69)

Goles: 0-1, min. 3: Messi. 1-1, min. 50: Boril. 1-2, min. 57: Olayinka, propia puerta.

Árbitro: Bobby Madden (SCO). Mostró cartulina amarilla a Jordi Alba (min. 35), Masopust (min. 56), Boril (min. 64), Olayinka (min. 71), Sevcik (min. 76) y a Dembélé (min. 90+4).

Incidencias: Prácticamente lleno, unos 20.000 espectadores en partido de la tercera jornada, del grupo F, disputado en el Eden Arena de Praga.

Contenido relacionado

Valverde: "Hoy nos ha tocado sufrir"

Redacción deportes, 23 oct (EFE).- El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, celebró los tres puntos sumados ante el Slavia de Praga (1-2), un partido en el que reconoció que su equipo sufrió por el planteamiento atrevido de su rival.

En la rueda de prensa posterior al partido disputado en Praga, el preparador del equipo azulgrana reconoció que "no esperaba" que el partido "se descontrolara tanto", especialmente en el segundo tiempo, cuando su rival buscó el empate.

"Lo que quieres siempre es gobernar los partidos del minuto cero al 95 y, desde luego, es lo ideal para cualquier equipo, pero también es verdad que cuando te toca hacer otra cosa tienes que saber interpretarlo y hacerlo bien. Hoy nos ha tocado sufrir. Vamos a ver cómo van los siguiente partidos", analizó.

En cualquier caso, destacó que "el Slavia es un rival que juega a un ritmo muy alto" y afirmó que "en el segundo tiempo han dado un paso adelante y el partido estaba" para que su equipo lo "resolviera" al contraataque.

"El partido estaba para que nosotros resolviéramos el partido y estar más tranquilos. Si no tendríamos que sufrir, porque era una avalancha de jugadores; se nos han metido con seis o siete jugadores en el área", agregó.

En este sentido, Valverde instó a sus jugadores a "aceptar que el rival juega, lo arriesga todo y que hay momentos en los que tienes que saber defender seis centros laterales seguidos".

A pesar de las sensaciones, Valverde subrayó la importancia de sumar los tres puntos, con los que el Barcelona se mantiene líder con tres puntos de ventaja con respecto al Inter de Milán.

"Para nosotros este partido era fundamental, también para el Slavia. Se veía lo que nos estábamos jugando. Nos hemos puesto delante y tenemos dos partidos seguidos en casa y nos vamos a jugar ahí parte de nuestras opciones de clasificación", puntualizó.

Por último, Valverde se refirió a la entrada de Ousmane Démbéle que, en su opinión, "no tuvo mucha fortuna el último tercio" de campo.

"Esperamos que cuando entre en un partido nos resuelva situaciones complicadas como las que hemos tenido hoy", zanjó sobre la actuación del francés.

Trpisovsky: "Hay que felicitar a los jugadores por el riesgo que asumieron"

Praga, 23 oct (EFE).- El entrenador del Slavia Praga, Jindrich Trpisovsky, valoró hoy el riesgo que asumieron sus jugadores en enfrentamiento de "Champions" contra el Barcelona, que acabó con victoria culé, 1-2, pero donde su equipo volvió a dejar buenas sensaciones.

"Hay que felicitar a los jugadores por el riesgo que asumieron", dijo Trpisovsky, que en varias fases del partido metió a cinco o seis jugadores en el área rival para rematar y tuvo que afrontar luego contraataques blaugranas que no acabaron en gol.

El central del Slavia "(David) Hovorka resolvió situaciones de tres contra uno", recordó el técnico checo.

Al mismo tiempo, Trpisovsky reconoció, algo decepcionado, que no sabe la fórmula para salir victorioso de estos cruces, después de escenificar un gran juego hoy, contra los de Valverde, y semanas antes contra el Inter y el Borussia Dortmund.

"Creamos cinco o seis acciones de gol clara, y no ganamos. No sé qué podemos hacer. Es el tercer partido de la 'Champions' y estamos algo decepcionados. Quizás sea el peso de este partido, que te agarrota algo los músculos", trató de explicar por qué los suyos no logran finalizar las jugadas con gol.

Fuera de los 20 minutos iniciales "nefastos", Trpisovsky tuvo, no obstante, palabras de admiración por el juego de los suyos, que hicieron "un partido fantástico".

"Estoy feliz del estilo de juego, aunque sea una derrota sin puntos. Nuestra juego fue mejorando y pudo acabar en gol, y obligamos a Barça a resolver situaciones y a que nos cedieran el balón", explicó.

Sobre el juego del rival, reconoció el daño que hacía Nélson Semedo en la banda derecha en los primeros compases del choque, aunque tras la primera ocasiones de gol local el partido se volvió igualado, muy bonito para ver y con muchas situaciones en el área pequeña".

Algunos sectores del estado pudieron hacer ruidos provocativos cuando el lateral portugués tocaba la pelota, pero quedaron anegados en el clamor general de los hinchas del Slavia.

"Si perdemos, perder así. Me dejó un gran sabor de boca", apostilló Trpisovsky.

Histórico de noticias
Nacional y Peñarol se juegan puntos vitales en el Clásico uruguayo

Montevideo, 15 nov (EFE).- El Nacional y el Peñarol, separados por una unidad en la tabla del Clausura y por dos en la Anual acumulada, se jugarán puntos...

Rosalía: cronología de un año triunfal lleno de música y premios

Madrid, 15 nov (EFE).- Rosalía acaba de ganar tres Grammy Latinos que redondean un año exitoso en su precoz carrera, 365 días marcados por grandes logros...

La lucha de Zou por las madres solteras chinas, invisibles y sin derechos

Shanghái (China), 15 nov (EFE).- Reclamar la igualdad de las madres solteras en China y darles visibilidad dentro de la tradicional sociedad es la razón de...

Unos 5.000 visitantes a la exposición del MARQ en el Museo Nacional de Irán

Alicante (España), 15 nov (EFE).- Alrededor de 5.000 personas han visitado en el último mes y medio la exposición de casi 300 piezas del Museo Arqueológico...

El Supremo indio dicta que ArcelorMittal podrá comprar la insolvente Essar Steel

Nueva Delhi, 15 nov. (EFE).- El grupo siderúrgico ArcelorMittal recibió este viernes la aprobación del Tribunal Supremo de la India para completar la compra...

Los eSports crecen en Portugal de la mano de los clubes y la Federación lusa

Lisboa, 15 nov. (EFE).- El mercado de los 'eSports' está en crecimiento en Portugal y el mundo del fútbol está subiéndose a la ola, ya que tanto los clubes...

La Policía francesa busca víctimas y testimonios del caso Epstein

París, 15 nov (EFE).- La Policía francesa ha lanzado una iniciativa para encontrar testigos y víctimas de abusos vinculados al llamado caso Epstein, el...

Los eSports crecen en Portugal de la mano de los clubes y la Federación lusa

Lisboa, 15 nov. (EFE).- El mercado de los 'eSports' está en crecimiento en Portugal y el mundo del fútbol está subiéndose a la ola, ya que tanto los clubes...

"Star Wars Jedi: Fallen Order", la Fuerza, ahora sí, llega a los videojuegos

Madrid, 15 nov (EFE).- El universo de "Star Wars" llega hoy a las consolas con "Star Wars Jedi: Fallen Order", un videojuego que ha despertado muchas...

Al Asad mantiene el diálogo con los kurdos pese a las "presiones" de EEUU

Moscú, 15 nov (EFE).- El presidente sirio, Bachar al Asad, afirmó este viernes que Damasco mantiene un diálogo con los kurdos, que a veces se ve...

Bruselas cierra el expediente a España tras eliminar sus exenciones a puertos

Bruselas, 15 nov (EFE).- La Comisión Europea (CE) cerró este viernes el expediente que había abierto a España por sus exenciones en el impuesto de...

Antetokounmpo, demoledor; Heat, ganadores; Doncic, triple-doble perdedor

Houston (EE.UU.), 15 nov (EFE).- La figura del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a hacer acto de presencia con su juego individual de auténtico...

El fenómeno de Rosalía arrasa en los Latin Grammy

Las Vegas (EE.UU.), 14 nov (EFE).- Rosalía arrasó este jueves en los Latin Grammy con tres premios, incluido el gran reconocimiento de Álbum del año por "El...

Polonia anuncia que terminará acuerdo de importación de gas ruso con Gazprom

Varsovia, 15 nov (EFE).- La empresa gasista pública polaca, PGNiG, anunció hoy que no prorrogará el acuerdo de importación de gas ruso con Gazprom, que...

Miedo a una Irlanda del pasado

Forkhill (Irlanda del Norte), 15 nov (EFE).- Para Marc Kelly, la frontera invisible de 500 kilómetros que separa la provincia británica de Irlanda del Norte...

Stefano Manzi sorprende a todos en Moto2

Cheste (Valencia), 15 nov (EFE).- El italiano Stefano Manzi (Mv Agusta) sorprendió a todos al mantener la primera posición hasta el final de la primera...

Las bolsas del Sudeste Asiático se recuperan parcialmente tras días a la baja

Bangkok, 15 nov (EFE).- Las bolsas del Sudeste Asiático comenzaron este viernes una tímida recuperación tras varios días de pérdidas generalizadas, en parte...

La Bolsa de Hong Kong cierra plana tras una semana a la baja por protestas

Pekín, 15 nov (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró este viernes con una leve subida del 0,01 % tras una semana a la...

Un partido contra Francia inaugurará el nuevo estadio de fútbol de Albania

Tirana, 15 nov (EFE).- Tirana estrena este domingo su nuevo estadio de fútbol, el más grande y moderno que ha visto Albania jamás, con un encuentro de su...

José Luis Perales realizará una gira de despedida a partir de mayo de 2020

Madrid, 15 nov (EFE).- El cantante español José Luis Perales realizará una gira de despedida a partir de mayo de 2020 con la que recorrerá España, tras la...

Puerto Rico y Canadá exhiben su condición de favoritos con fáciles victorias

Toronto (Canadá), 15 nov (EFE).- Las selecciones de baloncesto femeninas de Puerto Rico y Canadá ganaron los dos primeros partidos del Grupo A del torneo de...

Carta a una madre desde la Davis

Madrid, 15 nov (EFE).- Palcos exclusivos y hoteles de lujo. No les faltará de nada a las familias que viajen la semana que viene a Madrid para apoyar a los...

La nueva Copa Davis atraerá 50 millones y 16.000 aficionados internacionales

Madrid, 15 nov (EFE).- Las Finales de la Copa Davis que se pondrán en marcha la próxima semana en Madrid, una edición revolucionaria con los dieciocho...

Los talibanes acusan a EEUU de incumplir el acuerdo para canjear prisioneros

Kabul, 15 nov (EFE).- Los talibanes acusaron este viernes a Estados Unidos de incumplir el acuerdo de intercambio de tres prisioneros insurgentes en manos...