07 de junio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

1-2. Victoria y liderato azulgrana con muchas dudas

Redacción deportes, 23 oct (EFE).- Con poco fútbol y mucho sufrimiento, el Barcelona se llevó la victoria en Praga ante el Slavia, en un partido que empezó con un tanto tempranero de Leo Messi (min. 3), pero que se complicó con el paso de los minutos.

Redacción deportes, 23 oct (EFE).- Con poco fútbol y mucho sufrimiento, el Barcelona se llevó la victoria en Praga ante el Slavia, en un partido que empezó con un tanto tempranero de Leo Messi (min. 3), pero que se complicó con el paso de los minutos.

El triunfo le da el liderato del grupo y prácticamente acerca a los azulgrana a la siguiente ronda, aunque su fútbol deja muchas dudas, tanto en la creación como en la zona defensiva. De nuevo Marc André ter Stegen fue determinante con sus actuaciones en el primer tiempo.

Salió el Barcelona sabiendo cómo era el rival, un equipo físico, correoso y con mucha presencia. Ante ello, Valverde dispuso una línea de presión muy adelantada con la que el tridente Messi, Suárez y Griezmann muy activo.

Sorprendieron los azulgrana y sacaron prácticamente rédito en la primera acción que tuvieron. Un robo de Messi, una combinación con Arthur Melo, la devolución de éste sobre Leo y un remate de primeras en el minuto 3 que puso por delante al Barça (0-1).

Con todos los problemas que habían tenido últimamente los azulgrana como visitantes en Europa, parecía que Valverde había dado con la tecla. Su equipo estaba conectado y dominaba la situación ante un desconocido Slavia, que no sabia por donde hincar el diente a los catalanes.

Pero como tantas veces, el Barcelona permitió crecer al rival. Su medio campo desapareció, sus delanteros no tenían presencia y el partido se convirtió en un ir y venir, en el escenario ideal para el rocoso equipo centroeuropeo, el conjunto que más kilómetros acumulaba en las piernas de sus futbolistas después de los dos primeros partido.

Boril, en el minuto 20, puso por primera vez a prueba a Ter Stegen, que como otra veces fuera de casa, volvió a ser determinante y, en ataque, el Barcelona solo ofrecía las proyecciones por la derecha de Semedo.

Antes de la media hora, los azulgrana apuntaron con dos remates (Lenglet y Suárez) y hasta el descanso, las mejores opciones fueron para el equipo de Jindrich Trpisovsky, que nervioso, y con una gorrita a lo Jurgen Klopp, se movía incansable en la banda.

Ter Stegen se vistió de salvador con dos intervenciones prácticamente consecutivas, la primera tras un remate cercano de Masopust, la segunda después de un disparo del nigeriano Olayinka.

Los errores en la medular, donde no lucieron ni Arthur ni De Jong; en defensa, especialmente por parte de Piqué, y la inacción de Griezmann fueron una losa para los barcelonistas que aun vieron cómo Masopust tuvo el empate en el último suspiro del primer tiempo.

La inercia del partido invitaba al empate y el Slavia tardó cinco minutos del segundo tiempo para conseguirlo tras una acción en la que el carrilero Boril tuvo más decisión que la pareja de centrales barcelonistas (1-1, min. 50).

Aun Stanciu, en el 54, pudo adelantar a su equipo. Esa acción despertó al Barcelona que tuvo la fortuna de marcar el segundo prácticamente en la siguiente acción que tuvo, una jugada con algo de fortuna en la que Messi sirvió una falta y el balón lo desvió Suárez y posteriormente Olayinka (1-2. min. 57).

Pero el exceso de testosterona, insuflada desde la grada, perjudicó a los checos, que perdieron el control, y el Barcelona empezó a sentirse cada vez más cómodo. La aparición en escena de Messi fue determinante. El diez azulgrana no acertó en el 68, como tampoco Suárez, en una acción solo ante el meta Kolar.

La puntilla del partido la tuvo Messi que falló seguramente uno de los goles más fáciles de su carrera en el 75 y en los minutos finales, sin Busquets -lesionado- con Dembélé -que entró por Griezmann- y con Arturo Vidal, el partido enloqueció.

Estuvo mucho más cerca el empate el Sparta que el tercero del Barcelona en alguna contra. Desesperado Valverde en la banda comprobó cómo su equipo le daba vidas extras a un rival valiente, que seguramente mereció más, y que dejó escapar una gran ocasión para derrotar al todopoderoso representante español.

La victoria de los azulgrana, un triunfo nada lucido, les permite auparse al liderato del grupo y poner un pie en la siguiente fase. Otra cosa es el juego.

Ficha técnica

1 - Slavia Praga: Kolar; Coufal, Kudela, Hovorka, Boril; Soucek, Sevcik; Masopust (van Buren, min. 76) Stanciu (Husbauer, min. 76), Zeleny (Tecl, min. 46); y Olayinka.

2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Arthur (Rakitic, min. 84), Busquets (Arturo Vidal, min. 78), de Jong; Messi, Suárez y Griezmann (Dembélé, min. 69)

Goles: 0-1, min. 3: Messi. 1-1, min. 50: Boril. 1-2, min. 57: Olayinka, propia puerta.

Árbitro: Bobby Madden (SCO). Mostró cartulina amarilla a Jordi Alba (min. 35), Masopust (min. 56), Boril (min. 64), Olayinka (min. 71), Sevcik (min. 76) y a Dembélé (min. 90+4).

Incidencias: Prácticamente lleno, unos 20.000 espectadores en partido de la tercera jornada, del grupo F, disputado en el Eden Arena de Praga.

Contenido relacionado

Valverde: "Hoy nos ha tocado sufrir"

Redacción deportes, 23 oct (EFE).- El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, celebró los tres puntos sumados ante el Slavia de Praga (1-2), un partido en el que reconoció que su equipo sufrió por el planteamiento atrevido de su rival.

En la rueda de prensa posterior al partido disputado en Praga, el preparador del equipo azulgrana reconoció que "no esperaba" que el partido "se descontrolara tanto", especialmente en el segundo tiempo, cuando su rival buscó el empate.

"Lo que quieres siempre es gobernar los partidos del minuto cero al 95 y, desde luego, es lo ideal para cualquier equipo, pero también es verdad que cuando te toca hacer otra cosa tienes que saber interpretarlo y hacerlo bien. Hoy nos ha tocado sufrir. Vamos a ver cómo van los siguiente partidos", analizó.

En cualquier caso, destacó que "el Slavia es un rival que juega a un ritmo muy alto" y afirmó que "en el segundo tiempo han dado un paso adelante y el partido estaba" para que su equipo lo "resolviera" al contraataque.

"El partido estaba para que nosotros resolviéramos el partido y estar más tranquilos. Si no tendríamos que sufrir, porque era una avalancha de jugadores; se nos han metido con seis o siete jugadores en el área", agregó.

En este sentido, Valverde instó a sus jugadores a "aceptar que el rival juega, lo arriesga todo y que hay momentos en los que tienes que saber defender seis centros laterales seguidos".

A pesar de las sensaciones, Valverde subrayó la importancia de sumar los tres puntos, con los que el Barcelona se mantiene líder con tres puntos de ventaja con respecto al Inter de Milán.

"Para nosotros este partido era fundamental, también para el Slavia. Se veía lo que nos estábamos jugando. Nos hemos puesto delante y tenemos dos partidos seguidos en casa y nos vamos a jugar ahí parte de nuestras opciones de clasificación", puntualizó.

Por último, Valverde se refirió a la entrada de Ousmane Démbéle que, en su opinión, "no tuvo mucha fortuna el último tercio" de campo.

"Esperamos que cuando entre en un partido nos resuelva situaciones complicadas como las que hemos tenido hoy", zanjó sobre la actuación del francés.

Trpisovsky: "Hay que felicitar a los jugadores por el riesgo que asumieron"

Praga, 23 oct (EFE).- El entrenador del Slavia Praga, Jindrich Trpisovsky, valoró hoy el riesgo que asumieron sus jugadores en enfrentamiento de "Champions" contra el Barcelona, que acabó con victoria culé, 1-2, pero donde su equipo volvió a dejar buenas sensaciones.

"Hay que felicitar a los jugadores por el riesgo que asumieron", dijo Trpisovsky, que en varias fases del partido metió a cinco o seis jugadores en el área rival para rematar y tuvo que afrontar luego contraataques blaugranas que no acabaron en gol.

El central del Slavia "(David) Hovorka resolvió situaciones de tres contra uno", recordó el técnico checo.

Al mismo tiempo, Trpisovsky reconoció, algo decepcionado, que no sabe la fórmula para salir victorioso de estos cruces, después de escenificar un gran juego hoy, contra los de Valverde, y semanas antes contra el Inter y el Borussia Dortmund.

"Creamos cinco o seis acciones de gol clara, y no ganamos. No sé qué podemos hacer. Es el tercer partido de la 'Champions' y estamos algo decepcionados. Quizás sea el peso de este partido, que te agarrota algo los músculos", trató de explicar por qué los suyos no logran finalizar las jugadas con gol.

Fuera de los 20 minutos iniciales "nefastos", Trpisovsky tuvo, no obstante, palabras de admiración por el juego de los suyos, que hicieron "un partido fantástico".

"Estoy feliz del estilo de juego, aunque sea una derrota sin puntos. Nuestra juego fue mejorando y pudo acabar en gol, y obligamos a Barça a resolver situaciones y a que nos cedieran el balón", explicó.

Sobre el juego del rival, reconoció el daño que hacía Nélson Semedo en la banda derecha en los primeros compases del choque, aunque tras la primera ocasiones de gol local el partido se volvió igualado, muy bonito para ver y con muchas situaciones en el área pequeña".

Algunos sectores del estado pudieron hacer ruidos provocativos cuando el lateral portugués tocaba la pelota, pero quedaron anegados en el clamor general de los hinchas del Slavia.

"Si perdemos, perder así. Me dejó un gran sabor de boca", apostilló Trpisovsky.

Histórico de noticias
México se desmarca del acuerdo de la OPEP+ que extiende el recorte petrolero

México, 6 jun (EFE).- La secretaria mexicana de Energía, Rocío Nahle, confirmó que México se desmarcó este sábado del acuerdo petrolero de la alianza OPEP+...

Gana Scott Dixon en la primera carrera de la temporada; Palou debuta con accidente

Fort Worth (Texas, EE.UU.), 6 jun (EFE).- El piloto australiano neozelandés Scott Dixon se impuso esta noche en la prueba Genesys 300, la primera de la...

El tercer combate Fury-Wilder podría ser en diciembre en Macao o Australia

Nueva York, 6 jun (EFE).- La tercera pelea entre los púgiles Tyson Fury y Deontay Wilder, pesos pesados de boxeo, podría llevarse a cabo a finales de año...

Las protestas toman el Golden Gate y mojan una manga en cada océano

San Francisco, 6 jun (EFE).- Mientras en la costa atlántica, miles de personas se congregaban este sábado en las calles de Washington, en la otra punta de...

Un surfista muere tras el ataque de un tiburón blanco en Australia

Sídney (Australia), 7 jun (EFE).- Un hombre murió este domingo tras ser atacado por un tiburón blanco mientras practicaba surf en una playa del sureste de...

China asegura no tener ya enfermos graves por el coronavirus

Pekín, 7 jun (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, no quedan en el país...

Gana Scott Dixon en la primera carrera de la temporada; Palou debuta con accidente

Fort Worth (Texas, EE.UU.), 6 jun (EFE).- El piloto australiano neozelandés Scott Dixon se impuso esta noche en la prueba Genesys 300, la primera de la...

Autoridades argentinas autorizan los entrenamientos a deportistas olímpicos

Buenos Aires, 6 jun (EFE).- Las autoridades del Gobierno argentino autorizaron este sábado a los deportistas olímpicos para regresar a sus entrenamientos...

Cuatro soldados muertos y cinco heridos en un accidente aéreo en Indonesia

Yakarta, 7 jun (EFE).- Cuatro soldados indonesios perdieron la vida y cinco resultaron heridos en el accidente de un helicóptero en Indonesia, informan las...

El comercio exterior de China cae un 4,9 % interanual en mayo

Pekín, 7 jun (EFE).- El comercio exterior de China cayó un 4,9 % interanual en mayo, según los datos publicados hoy por la Administración General de...

Ejecutivo paraguayo aprueba la postergación de las elecciones municipales

Asunción, 6 jun (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, firmó este sábado la promulgación de la ley que establece un nuevo calendario para...

Argentina supera los 22.000 casos de coronavirus y los fallecidos suman 648

Buenos Aires, 6 jun (EFE).- Argentina superó este sábado los 22.000 casos de coronavirus, al sumar en esta jornada el récord de 983 positivos, y se...

Colombia suma otros 60 muertos por COVID-19 al cumplir tres meses de pandemia

Bogotá, 6 jun (EFE).- El coronavirus se cobró la vida de 60 personas en Colombia este sábado, un récord el día en que se cumplen tres meses desde la...

México sobrepasa los 13.500 muertos por COVID-19

México, 6 jun (EFE).- Las autoridades sanitarias de México informaron este sábado de 341 nuevas muertes por COVID-19, hasta alcanzar los 13.511 fallecidos...

Brasil reduce muertes y casos diarios en medio de la polémica por datos omitidos

Recife (Brasil), 6 jun (EFE).- Brasil redujo este sábado el número diario de muertes y de casos confirmados del nuevo coronavirus en medio de una polémica...

El ELN acusa al Gobierno colombiano de "hacer trizas la paz" con las FARC

La Habana, 6 jun (EFE).- El equipo negociador del ELN rechazó este sábado las críticas del Gobierno de Colombia, que acusa a la guerrilla de obstaculizar la...

Panamá con un nuevo récord de casos y muertes por COVID-19 retoma las restricciones

Panamá, 6 jun (EFE).- Las autoridades de Panamá reimplantaron las restricciones de movilidad por género y número de identidad personal en la capital y en un...

Alberto Fernández: "El deporte debe empezar cuando no haya riesgos"

Buenos Aires, 6 jun (EFE).- Alberto Fernández, Presidente de la Argentina, manifestó este sábado que el deporte deberá regresar cuando no haya riesgo de...

Piden a Bukele que detalle plan de reapertura económica en El Salvador

San Salvador, 6 jun (EFE).- La Escuela Superior de Economía y Negocios de El Salvador (ESEN) pidió este sábado al presidente Nayib Bukele que comunique "a...

Guaidó reaparece en las calles de Caracas tras los rumores de protección diplomática

Caracas, 6 jun (EFE).- El líder opositor venezolano Juan Guaidó reapareció este sábado, caminando por unas calles de Caracas, días después de que el...

La iniciativa impulsada por Nadal y Gasol supera 14 millones de recaudación

Madrid, 6 jun (EFE).- La iniciativa solidaria #NuestraMejorVictoria, impulsada por los deportistas españoles Pau Gasol y Rafa Nadal junto a la Cruz Roja, ha...

Pau Gasol avanza en su recuperación con buenas sensaciones y cierto optimismo

Madrid 6 jun (EFE).- El pívot español Pau Gasol destacó este sábado que la recuperación de su lesión en el pie izquierdo va por el buen camino y que tiene...

El expresidente uruguayo Vázquez recibe el alta médica tras una operación de próstata

Montevideo, 6 jun (EFE).- El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez, de 80 años, recibió el alta médica este sábado tras ser operado de una a una intervención...

Perú supera a Francia y se acerca a los 200.000 casos de COVID-19

Lima, 6 jun (EFE).- Perú se convirtió este sábado en el octavo país con más infectados por el COVID-19 en el mundo, al acercarse a los 200.000 casos y...