03 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Los Raptors, con Gasol, Ibaka y Scariolo, reciben los anillos de la NBA

Toronto (Canadá), 22 oct (EFE).- Los jugadores de los Toronto Raptors recibieron este martes, poco antes de su primer partido de la temporada 2019-2020 ante los Nueva Orleans Pelicans en el Scotiabank Arena de Toronto, los anillos de campeones de la NBA.

 En la imagen un registro de Marc Gasol y Serge Ibaka (i), compañeros españoles de los Raptors de Toronto. EFE/Larry W. Smith/Archivo

En la imagen un registro de Marc Gasol y Serge Ibaka (i), compañeros españoles de los Raptors de Toronto. EFE/Larry W. Smith/Archivo

Toronto (Canadá), 22 oct (EFE).- Los jugadores de los Toronto Raptors recibieron este martes, poco antes de su primer partido de la temporada 2019-2020 ante los Nueva Orleans Pelicans en el Scotiabank Arena de Toronto, los anillos de campeones de la NBA.

Enfundados en una vestimenta blanca en la que aparecía en letras doradas la palabra "Campeones", uno tras uno los vencedores de la temporada 2018-2019 recibieron los anillos ante la mirada del comisionado de la NBA, Adam Silver.

Entre los jugadores que recibieron su anillo estaban los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka, que fueron fundamentales en la consecución del primer título de la NBA para un equipo de fuera de los Estados Unidos.

Quien no estuvo en la ceremonia fue el jugador clave de los Raptors durante los playoff, Kawhi Leonard, quien al acabar la pasada temporada fue fichado por Los Ángeles Clippers.

El seleccionador del equipo nacional de baloncesto de España, Sergio Scariolo, que es uno de los asistentes del entrenador de los Toronto Raptors, también recibió su anillo de campéon de la NBA junto con el resto del equipo técnico.

Una vez que la totalidad de los Raptors recibió los anillos, y ante los gritos de entusiasmo de más de 17.000 aficionados que llenaban el Scotiabank Arena de Toronto, se desplegó desde el techo del estadio el tradicional estandarte que certifica al equipo como ganador del campeonato 2018-2019 de la NBA.

No solo los jugadores, equipo directivo y técnicos recibieron los anillos de la NBA. Los aficionados que asistieron al primer encuentro de la temporada en el Scotiabank Arena también fueron recompensados con una réplica del aparatoso anillo junto con una camiseta celebrando el campeonato.

Los Raptors se hicieron con su primer campeonato de la NBA tras derrotar en las finales a los Golden State Warriors en seis partidos, 4-2.

Contenido relacionado

Marc Gasol: "El anillo de la NBA no es mi estilo del día a día"

Toronto (Canadá), 23 oct (EFE).- El jugador español de los Toronto Raptors Marc Gasol bromeó hoy sobre el diseño del anillo de campeón de la NBA que recibió antes del partido inaugural de la temporada y reconoció que no era su estilo.

El diseño del voluminoso anillo, especialmente creado para los primeros campeones no estadounidenses de la NBA, ya ha sido motivo de críticas y risas por su opulencia y barroquismo.

Tras el partido que los Raptors jugaron hoy en el Scotiabank Arena de Toronto ante los Nueva Orleans Pelicans, y que los de Gasol ganaron en la prórroga por 130-122, el pívot español dijo a Efe bromeando que el anillo "es muy vistoso".

"Más que el sentido físico del anillo es el simbólico. Es muy vistoso. Quizás no es tanto mi estilo del día a día quizás, pero estoy seguro que en algún momento en casa saldrá", declaró entre risas.

Gasol añadió que para sacarlo por la calle, "creo que me tendría que poner pendientes y algún collar para el conjunto. Ya veremos. No creo que lo lleve mucho por la calle", explicó.

Sobre la trabajada victoria de los Raptors ante los Pelicans, Gasol también reconoció que el partido no fue vistoso pero que lo que cuenta es que los de Toronto ganaron.

"Obviamente después de un tiempo y contento, siempre contento de estar delante de nuestros aficionados", dijo a Efe.

"Ha sido un partido trabado todo el rato, en el que no encontrábamos el ritmo ni en ataque ni en defensa sobre todo porque nuestra defensa ha sido bastante pobre o poco consistente en la primera parte", comentó.

"Luego hemos conseguido subir el nivel y ha abierto más el campo", terminó declarando.

A Gasol, que formó parte del cinco titular y jugó 31 minutos y 54 segundos, le costó anotar y tampoco pudo recuperar muchos rebotes.

El pívot anotó en los cuatro periodos y la prórroga 6 puntos y se hizo con cuatro rebotes. También aportó una asistencia.

130-122: Los Raptors sufren para ganar el primer partido de la temporada

Toronto (Canadá), 22 oct (EFE).- Los Toronto Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka necesitaron una prórroga y mucho sudor en el partido inaugural de la temporada para imponerse a los Nueva Orleans Pelicans por 130-122.

El trabajado triunfo de los Raptors vino del acierto del base Freddy VanVleet, con 34 puntos, los mismos que el ala pívot Pascal Siakam, con 18 rebotes, y Kyle Lowry, con 22 puntos y 5 rebotes. Gasol se quedó en 6 puntos y 4 rebotes, mientras que Serge Ibaka sumó 13 puntos y 5 rebotes.

En los Pelicans destacaron Brandon Ingram con 22 puntos y 5 rebotes y JJ Redick con 16 puntos.

La principal atención del partido inaugural de los Toronto Raptors en su casa contra los Nueva Orleans Pelicans era ver si los campeones actuales de la NBA ganarían su primer partido de la nueva temporada.

Para muchos, la salida de su principal baza en la pasada temporada, Kawhi Leonard, ha dejado al equipo algo más que cojo y con pocas posibilidades de repetir la gloriosa actuación que les llevó al campeonato.

La respuesta de los Raptors para defender el titulo de campeones ha sido apostar por Pascal Siakam, quien se hizo con el título del jugador que más mejoró en 2019 con un promedio de 16,9 puntos, 6,9 rebotes y 3,1 asistencias por partido.

Durante el fin de semana, los Raptors anunciaron que Siakam ha firmado para quedarse en el equipo cuatro años más a cambio de 130 millones de dólares.

El jugador camerunés tuvo una media de 19 puntos y 7,1 rebotes durante los 'playoffs', y actuaciones gloriosas como los 32 puntos que le colocó a los Golden State Warriors durante el primer partido de la final.

Hoy, Siakam no defraudó. A la mitad del partido, el ala pívot acumulaba 16 puntos y 9 rebotes. "Spicy" Siakam, como se le conoce en Toronto, terminó el partido frente a los Pelicans con 38 puntos y 18 rebotes.

El inicio de los Raptors fue algo más que titubeante. A los pocos minutos del salto inicial, los de Toronto perdían de 11 puntos, 6-17 gracias al acierto de jugadores de los Pelicans como Brandon Ingram o Derrick Favors.

Y aunque el equipo de Marc Gasol y Serge Ibaka se acercó en el marcador 18-19, el primer cuarto concluyó con los de Nueva Orleans por delante 27-30.

El segundo tiempo tuvo una tónica similar. En el equipo canadiense sólo funcionaban realmente jugadores como Freddy VanVleet, Kyle Lowry y Siakam.

Gasol tenía una actuación más que discreta: 0 puntos y solo dos rebotes en los primeros 24 minutos de partido.

En tanto, Ibaka estaba encaminado en la misma dirección hasta que en el tramo final del segundo cuarto reaccionó y con varias jugadas en las que pisó el acelerador consiguió anotar 8 puntos y capturar 4 rebotes antes del descanso.

La actuación de Ibaka y Siakam permitió a los Raptors empatar a los Pelicans a falta de 2 minutos para el descanso. Pero los aciertos de Ingram y los triples de JJ Redick volvieron a adelantar a los de Nueva Orleans.

Cuando los equipos se retiraron a los vestuarios el marcador reflejaba un 56-61 a favor de los Pelicans.

Pero en el tercer periodo, los Raptors recuperaron parte de su espíritu de campeón. Gasol anotó sus primeros puntos del partido, un triple, VanVleet cogió carrerilla, acompañado del recuperado OG Anunoby y un motivado Ibaka.

A falta de 2 minutos para el final de tercer cuarto, los de Toronto estaban por delante 88-81 y empezaba a controlar finalmente el partido. El periodo terminó con los Raptors por delante 88-86.

Pero en el cuarto periodo, los de Nueva Orlenas reaccionaron y forzaron un 117-117 que abocó a resolver el partido en la prórroga.

Finalmente, en el tiempo extra, los triples de Lowry y VanVleet sentenciaron el encuentro a favor de los de Toronto.

Histórico de noticias
Florida suma hoy 9.488 casos de COVID-19 y en un mes casi 120.000

Miami, 3 jul (EFE).- Los casos nuevos diarios de COVID-19 confirmados en Florida totalizaron este viernes 9.488, cifra por debajo del récord de 10.109 del...

Nairo Quintana, ileso de un accidente mientras se entrenaba en su natal Boyacá

Bogotá, 3 jul (EFE).- El ciclista colombiano Nairo Quintana salió ileso de un accidente que sufrió este viernes cuando se entrenaba en una carretera del...

El Reino Unido comunica 137 muertos por COVID-19 y 544 nuevos contagios

Londres, 3 jul (EFE).- El Gobierno británico comunicó hoy 137 muertos por la COVID-19 en veinticuatro horas, hasta un total de 44.131 fallecidos desde que...

Juez argentino es apartado de caso de presunto espionaje en Gobierno de Macri

Buenos Aires, 3 jul (EFE).- Un tribunal de alzada de Argentina apartó este viernes al juez Federico Villena de la causa en la que se investiga el presunto...

La pandemia agrava las desigualdades y la precariedad laboral en Italia

Roma, 3 jul (EFE).- La pandemia de coronavirus en Italia, uno de los países más afectados, golpeó con más dureza a los estratos vulnerables de la sociedad,...

Presidentes argentino y surcoreano abordan cooperación bilateral contra COVID

Buenos Aires, 3 jul (EFE).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo este viernes una charla telefónica con su homólogo de Corea del Sur, Moon...

Paraguay tiene menos terapistas que camas para combatir el COVID-19

Asunción, 3 jul (EFE).- La sanidad pública de Paraguay cuenta tan solo con 423 camas de cuidados intensivos y menos de la mitad de esa cifra de terapistas...

Brasil busca inversores para universalizar el derecho a saneamiento básico

Sao Paulo, 3 jul (EFE).- En Brasil, donde casi la mitad de la población vive rodeada de cloacas a cielo abierto, un nuevo proyecto de ley busca...

La pandemia puede impulsar el surgimiento de nuevas figuras del boxeo

Panamá, 3 jul (EFE).- La pandemia del COVID-19 golpea duro al boxeo: las grandes peleas se han suspendido y las televisiones pagan mucho menos por derechos...

Bolsonaro veta el uso obligatorio de máscara en comercios, templos y escuelas

Brasilia, 3 jul (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sancionó este viernes un proyecto de ley sobre el uso obligatorio de mascarillas contra la...

Mujeres indígenas denuncian a Perú por poner en riesgo a pueblos originarios

Lima, 3 jul (EFE).- El Gobierno peruano fue denunciado ante los tribunales por la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú...

Protestas en Chile en el aniversario del "Caso Quemados" y contra el hambre

Santiago de Chile, 3 jul (EFE).- En la noche de este jueves se registraron en Chile algunas protestas e incidentes aislados coincidiendo con el aniversario...

Un sismo de magnitud 5,1 sacude la costa sur de Puerto Rico

San Juan, 3 jul (EFE).- Un sismo de magnitud 5,1 se registró este viernes en la costa sur de Puerto Rico, sin aviso o amenaza de tsunami, según informó el...

A la Cepal le "embarga el pesimismo" económico, dice el presidente de México

México, 3 jul (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tachó este viernes de "pesimista" a la Comisión Económica para América Latina...

Las playas de Acapulco reabren tras tres meses en cuarentena

Acapulco (México), 3 jul (EFE).- Acapulco, icónico balneario del Pacífico mexicano, reanuda este julio su actividad con la esperada reapertura de playas y...

La Policía Federal acusa de fraude electoral al gobernador de Brasilia

Brasilia, 3 jul (EFE).- El gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha, fue acusado por la Policía Federal de diversos fraudes en las...

Los estados mexicanos resisten la política energética del Gobierno

México, 3 jul (EFE).- Ante la política energética del Gobierno mexicano que limita las renovables, los estados afectados han organizado una resistencia para...

Bolivia reporta sus peores datos de la COVID-19 acumulando récords diarios

La Paz, 3 jul (EFE).- Bolivia reporta sus peores datos de la COVID-19 desde que apareció la enfermedad en el país, con otro récord diario de contagios,...

Biden anuncia un comité de liderazgo latino en busca del voto hispano

Washington, 3 jul (EFE).- La campaña del exvicepresidente estadounidense y virtual candidato demócrata Joe Biden anunció este viernes que ha conformado un...

El nuevo retorno de Alexander Szymanowski

Madrid, 3 jul (EFE).- El extremo argentino Alexander Szyamanowski, capitán del Leganés, podría disfrutar de sus primeros minutos de la temporada tras...

López Obrador pide a sus críticos "no meterse" con su esposa

México, 3 jul (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió este viernes a sus críticos "no meterse" con su esposa, Beatriz Gutiérrez...

Brasil dobla sus incautaciones de marihuana en plena pandemia

Sao Paulo, 3 jul (EFE).- El coronavirus también ha truncado los planes de los narcotraficantes de Brasil. Gracias a un mayor refuerzo policial en las...

La "leve mejoría" de Chile, ¿freno real en los contagios o falta de exámenes?

Santiago de Chile, 3 jul (EFE).- Con un descenso en la última semana del 25 % en los nuevos casos de coronavirus, el Gobierno de Chile asegura que el país...

Excampeona mundial Jackie Nava se enfrentará este sábado a "Chacala" Valverde

México, 3 jul (EFE).- La mexicana Jackie Nava, primera campeona mexicana del Consejo Mundial de Boxeo, enfrentará este sábado a Estrella Valverde, en su...