20 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Los Raptors, con Gasol, Ibaka y Scariolo, reciben los anillos de la NBA

Toronto (Canadá), 22 oct (EFE).- Los jugadores de los Toronto Raptors recibieron este martes, poco antes de su primer partido de la temporada 2019-2020 ante los Nueva Orleans Pelicans en el Scotiabank Arena de Toronto, los anillos de campeones de la NBA.

 En la imagen un registro de Marc Gasol y Serge Ibaka (i), compañeros españoles de los Raptors de Toronto. EFE/Larry W. Smith/Archivo

En la imagen un registro de Marc Gasol y Serge Ibaka (i), compañeros españoles de los Raptors de Toronto. EFE/Larry W. Smith/Archivo

Toronto (Canadá), 22 oct (EFE).- Los jugadores de los Toronto Raptors recibieron este martes, poco antes de su primer partido de la temporada 2019-2020 ante los Nueva Orleans Pelicans en el Scotiabank Arena de Toronto, los anillos de campeones de la NBA.

Enfundados en una vestimenta blanca en la que aparecía en letras doradas la palabra "Campeones", uno tras uno los vencedores de la temporada 2018-2019 recibieron los anillos ante la mirada del comisionado de la NBA, Adam Silver.

Entre los jugadores que recibieron su anillo estaban los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka, que fueron fundamentales en la consecución del primer título de la NBA para un equipo de fuera de los Estados Unidos.

Quien no estuvo en la ceremonia fue el jugador clave de los Raptors durante los playoff, Kawhi Leonard, quien al acabar la pasada temporada fue fichado por Los Ángeles Clippers.

El seleccionador del equipo nacional de baloncesto de España, Sergio Scariolo, que es uno de los asistentes del entrenador de los Toronto Raptors, también recibió su anillo de campéon de la NBA junto con el resto del equipo técnico.

Una vez que la totalidad de los Raptors recibió los anillos, y ante los gritos de entusiasmo de más de 17.000 aficionados que llenaban el Scotiabank Arena de Toronto, se desplegó desde el techo del estadio el tradicional estandarte que certifica al equipo como ganador del campeonato 2018-2019 de la NBA.

No solo los jugadores, equipo directivo y técnicos recibieron los anillos de la NBA. Los aficionados que asistieron al primer encuentro de la temporada en el Scotiabank Arena también fueron recompensados con una réplica del aparatoso anillo junto con una camiseta celebrando el campeonato.

Los Raptors se hicieron con su primer campeonato de la NBA tras derrotar en las finales a los Golden State Warriors en seis partidos, 4-2.

Contenido relacionado

Marc Gasol: "El anillo de la NBA no es mi estilo del día a día"

Toronto (Canadá), 23 oct (EFE).- El jugador español de los Toronto Raptors Marc Gasol bromeó hoy sobre el diseño del anillo de campeón de la NBA que recibió antes del partido inaugural de la temporada y reconoció que no era su estilo.

El diseño del voluminoso anillo, especialmente creado para los primeros campeones no estadounidenses de la NBA, ya ha sido motivo de críticas y risas por su opulencia y barroquismo.

Tras el partido que los Raptors jugaron hoy en el Scotiabank Arena de Toronto ante los Nueva Orleans Pelicans, y que los de Gasol ganaron en la prórroga por 130-122, el pívot español dijo a Efe bromeando que el anillo "es muy vistoso".

"Más que el sentido físico del anillo es el simbólico. Es muy vistoso. Quizás no es tanto mi estilo del día a día quizás, pero estoy seguro que en algún momento en casa saldrá", declaró entre risas.

Gasol añadió que para sacarlo por la calle, "creo que me tendría que poner pendientes y algún collar para el conjunto. Ya veremos. No creo que lo lleve mucho por la calle", explicó.

Sobre la trabajada victoria de los Raptors ante los Pelicans, Gasol también reconoció que el partido no fue vistoso pero que lo que cuenta es que los de Toronto ganaron.

"Obviamente después de un tiempo y contento, siempre contento de estar delante de nuestros aficionados", dijo a Efe.

"Ha sido un partido trabado todo el rato, en el que no encontrábamos el ritmo ni en ataque ni en defensa sobre todo porque nuestra defensa ha sido bastante pobre o poco consistente en la primera parte", comentó.

"Luego hemos conseguido subir el nivel y ha abierto más el campo", terminó declarando.

A Gasol, que formó parte del cinco titular y jugó 31 minutos y 54 segundos, le costó anotar y tampoco pudo recuperar muchos rebotes.

El pívot anotó en los cuatro periodos y la prórroga 6 puntos y se hizo con cuatro rebotes. También aportó una asistencia.

130-122: Los Raptors sufren para ganar el primer partido de la temporada

Toronto (Canadá), 22 oct (EFE).- Los Toronto Raptors de Marc Gasol y Serge Ibaka necesitaron una prórroga y mucho sudor en el partido inaugural de la temporada para imponerse a los Nueva Orleans Pelicans por 130-122.

El trabajado triunfo de los Raptors vino del acierto del base Freddy VanVleet, con 34 puntos, los mismos que el ala pívot Pascal Siakam, con 18 rebotes, y Kyle Lowry, con 22 puntos y 5 rebotes. Gasol se quedó en 6 puntos y 4 rebotes, mientras que Serge Ibaka sumó 13 puntos y 5 rebotes.

En los Pelicans destacaron Brandon Ingram con 22 puntos y 5 rebotes y JJ Redick con 16 puntos.

La principal atención del partido inaugural de los Toronto Raptors en su casa contra los Nueva Orleans Pelicans era ver si los campeones actuales de la NBA ganarían su primer partido de la nueva temporada.

Para muchos, la salida de su principal baza en la pasada temporada, Kawhi Leonard, ha dejado al equipo algo más que cojo y con pocas posibilidades de repetir la gloriosa actuación que les llevó al campeonato.

La respuesta de los Raptors para defender el titulo de campeones ha sido apostar por Pascal Siakam, quien se hizo con el título del jugador que más mejoró en 2019 con un promedio de 16,9 puntos, 6,9 rebotes y 3,1 asistencias por partido.

Durante el fin de semana, los Raptors anunciaron que Siakam ha firmado para quedarse en el equipo cuatro años más a cambio de 130 millones de dólares.

El jugador camerunés tuvo una media de 19 puntos y 7,1 rebotes durante los 'playoffs', y actuaciones gloriosas como los 32 puntos que le colocó a los Golden State Warriors durante el primer partido de la final.

Hoy, Siakam no defraudó. A la mitad del partido, el ala pívot acumulaba 16 puntos y 9 rebotes. "Spicy" Siakam, como se le conoce en Toronto, terminó el partido frente a los Pelicans con 38 puntos y 18 rebotes.

El inicio de los Raptors fue algo más que titubeante. A los pocos minutos del salto inicial, los de Toronto perdían de 11 puntos, 6-17 gracias al acierto de jugadores de los Pelicans como Brandon Ingram o Derrick Favors.

Y aunque el equipo de Marc Gasol y Serge Ibaka se acercó en el marcador 18-19, el primer cuarto concluyó con los de Nueva Orleans por delante 27-30.

El segundo tiempo tuvo una tónica similar. En el equipo canadiense sólo funcionaban realmente jugadores como Freddy VanVleet, Kyle Lowry y Siakam.

Gasol tenía una actuación más que discreta: 0 puntos y solo dos rebotes en los primeros 24 minutos de partido.

En tanto, Ibaka estaba encaminado en la misma dirección hasta que en el tramo final del segundo cuarto reaccionó y con varias jugadas en las que pisó el acelerador consiguió anotar 8 puntos y capturar 4 rebotes antes del descanso.

La actuación de Ibaka y Siakam permitió a los Raptors empatar a los Pelicans a falta de 2 minutos para el descanso. Pero los aciertos de Ingram y los triples de JJ Redick volvieron a adelantar a los de Nueva Orleans.

Cuando los equipos se retiraron a los vestuarios el marcador reflejaba un 56-61 a favor de los Pelicans.

Pero en el tercer periodo, los Raptors recuperaron parte de su espíritu de campeón. Gasol anotó sus primeros puntos del partido, un triple, VanVleet cogió carrerilla, acompañado del recuperado OG Anunoby y un motivado Ibaka.

A falta de 2 minutos para el final de tercer cuarto, los de Toronto estaban por delante 88-81 y empezaba a controlar finalmente el partido. El periodo terminó con los Raptors por delante 88-86.

Pero en el cuarto periodo, los de Nueva Orlenas reaccionaron y forzaron un 117-117 que abocó a resolver el partido en la prórroga.

Finalmente, en el tiempo extra, los triples de Lowry y VanVleet sentenciaron el encuentro a favor de los de Toronto.

Histórico de noticias
Nuevos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Chile

Santiago de Chile, 19 nov (EFE).- Nuevos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad se registraron este martes en Santiago, un día después...

"Justicia", la consigna para el policía víctima de una turba en Bolivia

La Paz, 19 nov (EFE).- "¡Justicia!" fue la consigna más escuchada este martes en el velatorio de Juan José Alcón, un policía fallecido en Bolivia tras la...

Johnson y Corbyn contraponen sus planes para salir del laberinto del "brexit"

Londres, 19 nov (EFE).- Los planes para poner fin al complejo proceso del "brexit", que monopoliza la política británica desde hace más de tres años,...

La petición "impropia" a Kiev centra la maratoniana audiencia de "impeachment"

Washington, 19 nov (EFE).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos recibió este martes los testimonios de tres funcionarios de la Casa Blanca y un...

El Gobierno boliviano da un ultimátum al Legislativo en un día violento con 3 muertos

La Paz, 19 nov (EFE).- El Gobierno provisional dio este martes un ultimátum al Legislativo para que en dos días evalúe el llamado a elecciones en Bolivia,...

Ricardo Alarcón recuerda cómo nació en 2011 el entrenador Marcelo Gallardo

Montevideo, 20 nov (EFE).- Más allá de sus conocimientos sobre táctica y estrategia, el argentino Marcelo Gallardo tiene "el don" de tener "absoluta...

China condena enérgicamente la aprobación de ley estadounidense sobre Hong Kong

Pekín, 20 nov (EFE).- El Gobierno chino condenó hoy enérgicamente la aprobación, por parte del Senado de Estados Unidos, de la Ley de Democracia y Derechos...

115-104. Holiday consigue doble-doble en la victoria de los Pelicans

Nueva Orleans (EE.UU.), 19 nov (EFE).- Jrue Holiday logró doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias en la victoria de los Pelicans de Nueva Orleans por...

China rebaja al 4,15 % la tasa referencial para créditos en noviembre

Pekín, 20 nov (EFE).- China rebajó al 4,15 % su nuevo tipo de referencia para préstamos que el Banco Popular de China (BPC, central) comenzó a medir en...

Federer gana al alemán Zverev en un partido amistoso en su primera vez en Chile

Santiago de Chile, 19 nov (EFE).- El suizo Roger Federer ganó este martes por 6-3, 4-6 y 6-4 al alemán Alexander Zverev en un partido de exhibición...

El español condenado a muerte por asesinato pierde su última apelación en Tailandia

Bangkok, 20 nov (EFE).- El Tribunal Supremo de Tailandia dictaminó este miércoles la pena de muerte en última instancia para el español Artur Segarra, único...

Muere el exjefe paramilitar colombiano "Ernesto Báez" a los 64 años

Bogotá, 19 nov (EFE).- El exjefe de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Iván Roberto Duque Gaviria, alias "Ernesto Báez", falleció este...

"Servant", la escalofriante serie de Apple del director de "El sexto sentido"

Helen Cook

1-0. Colombia saborea una apretada victoria sobre un entusiasta Ecuador

Nueva Jersey, 19 nov (EFE).- Colombia saboreó este martes una apretada victoria 1-0 sobre una entusiasta Ecuador, en el partido amistoso que disputaron en...

0-4. EE.UU. golea y clasifica a las semifinales y Copa Oro 2021

Redacción deportes 19 nov (EFE).- La selección de fútbol de Estados Unidos, con goles de Josua Sargent y Jordan Morris, cumplió los pronósticos al golear...

Madres centroamericanas llegan a México a buscar a sus hijos migrantes

San Cristóbal de las Casas (México), 19 nov (EFE).- En medio de una crisis migratoria en la frontera de México con Guatemala, la Caravana de Madres...

Paris Hilton reconoce que le "encanta" la música del reguetonero J Balvin

Bogotá, 19 nov (EFE).- Paris Hilton reconoció este martes en Bogotá que le "encanta" la música del reguetonero colombiano J Balvin, a quien considera un...

Australia agradece a EEUU la liberación de un australiano cautivo por los talibanes

Sídney (Australia), 20 nov (EFE).- El primer ministro australiano, Scott Morrison, agradeció este miércoles a los Gobiernos de Estados Unidos y Afganistán...

Jorge Montenegro gana la segunda etapa y toma el liderato de la Vuelta a Ecuador

Quito, 19 nov (EFE).- El ecuatoriano Jorge Montenegro desalojó este martes a Sebastián Novoa del liderato de la XXXVI Vuelta a Ecuador tras ganar la segunda...

La Conmebol saca del VAR de la final de la Libertadores al peruano Diego Haro

Lima, 19 nov (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sacó del VAR de la final de la Copa Libertadores al árbitro peruano Diego Haro por...

Manifestantes paraguayos critican a Almagro al grito de "golpista"

Asunción, 19 nov (EFE).- Decenas de manifestantes paraguayos criticaron este martes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),...

2-0. El mexicano De los Cobos fija récord y confirma a El Salvador en Liga A

San Salvador, 19 nov (EFE).- La selección de El Salvador, dirigida por el mexicano Carlos de los Cobos, ratificó este martes su ascenso a la Liga A de...

Japón registró en octubre un superávit comercial de 146 millones de euros

Tokio, 20 nov (EFE).- Japón registró el pasado octubre un superávit comercial de 17.269 millones de yenes (146 millones de euros/162 millones de dólares),...

Emilia Clarke revela presiones para rodar desnudos tras "Game of Thrones"

Los Ángeles (EE.UU.), 19 nov (EFE).- La actriz británica Emilia Clarke, popular por encarnar a Khaleesi en "Game of Thrones", reveló que tras el final de la...