03 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

5-4.- El dominicano Soto surge de héroe y le da el primer triunfo a los Nacionales en la Serie Mundial

Houston (EE.UU.), 22 oct (EFE).- El joven jardinero dominicano Juan Soto pegó cuadrangular solitario y doble impulsador de dos carreras que permitieron a los Nacionales de Washington vencer por 5-4 a los Astros de Houston en el primer partido de la Serie Mundial que disputan al mejor de siete.

Houston (EE.UU.), 22 oct (EFE).- El joven jardinero dominicano Juan Soto pegó cuadrangular solitario y doble impulsador de dos carreras que permitieron a los Nacionales de Washington vencer por 5-4 a los Astros de Houston en el primer partido de la Serie Mundial que disputan al mejor de siete.

Soto, que se fue de 4-3, se convirtió en el cuarto pelotero de menos de 21 años que pegó cuadrangular en la Serie Mundial, y ayudó a los Nacionales a quedarse con la ventaja de campo (1-0) cuando mañana, miércoles en el mismo escenario del Minute Maid Park, disputen el segundo partido.

El veterano lanzador derecho Max Scherzer (1-0) se quedó con el triunfo al trabajar cinco entradas en las que espació cinco imparables con dos carreras limpias permitidas, las que le hicieron el primer episodio, dio tres bases por bolas y abanicó a siete bateadores rivales.

El cerrador zurdo Sean Doolittle sacó los cuatro últimos "outs" del partido y se quedó con el rescate después de estar perfecto con un ponche, sin dar bases por bolas ni permitir hit tras realizar 13 lanzamientos y nueve fueron "strikes".

La derrota se la quedó el abridor Gerrit Cole (0-1), la primera que sufría desde el pasado 22 de mayo, que cortó racha de 19 triunfos consecutivos en 26 partidos.

Cole lanzó siete entradas en las que permitió ocho imparables con cinco carreras limpias permitidas, incluidos dos cuadrangulares, dio una base por bolas y sacó seis ponches.

El veterano lanzador derecho Justin Verlander será el abridor de los Astros para el partido de mañana, miércoles, mientras que por los Nacionales lo hará Stephen Strasburg.

Contenido relacionado

5-4. Soto supera a Cole y le da a los Nacionales la primera victoria en una Serie Mundial

Houston (EE.UU.), 22 oct (EFE).- El guardabosques dominicano Juan Soto pegó batazo de vuelta entera, terminó con tres carreras remolcadas, incluida la que selló la ventaja de los Nacionales de Washington, que vencieron 5-4 a los Astros de Houston y toman ventaja en la Serie Mundial.

Con su victoria los Nacionales pusieron números de 1-0 en el Clásico de Otoño, que se juega al mejor de siete.

Los Nacionales, que iniciaron como Expos de Montreal en 1969, lucieron en su primer juego de Serie Mundial.

Además consiguieron su séptima victoria consecutiva y la décimo séptima en 19 juegos desde septiembre.

Soto, de 20 años, estuvo casi perfecto con el madero al conectar 3 de 4, terminó con tres remolcadas de las cinco que consiguieron los Nacionales, y llegó una vez a la caja registradora.

El dominicano, que deja en .750 su promedio con el tolete, mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio, sin compañeros por delante, al cazar la serpentina del abridor Gerrit Cole, después que había prometido a sus compañeros que iba a conseguir cuadrangular frente al lanzador estelar de los Astros.

Un episodio más tarde consiguió doble a lo profundo del jardín izquierdo y empujó dos anotaciones, incluida la que selló la ventaja definitiva, que anotó el tercera base de los Nacionales, el nativo de Houston, el hispano Anthony Rendón, quien creció siendo fanático de los Astros.

La carrera del empate la consiguió otro dominicano, el jardinero central Víctor Robles, que se fue de 4-1 con anotación.

Soto terminó con tres imparables y una base robada. A tres días de su cumpleaños número 21, el jardinero izquierdo también atrapó el intento de Michael Brantley que pudo igualar la pizarra.

En la batería lo apoyó el primera base Ryan Zimmerman (1), que mandó la pelota a la calle en la segunda entrada, solitario, también castigando los lanzamientos de Cole.

La victoria se la acreditó el abridor Max Scherzer (1-0) en cinco entradas.

Scherzer permitió cinco imparables, dos carreras, dio tres pasaportes y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

El cerrador Sean Doolittle (1) se apuntó el rescate en trabajo de una entrada y un tercio.

Los Astros respondieron con el guardabosques George Springer (1), que ligó cuadrangular en el séptimo episodio, solitario, al encontrar los lanzamientos del relevo Tanner Railey.

La derrota la cargó Cole (0-1) en siete episodios, aceptando castigo de ocho imparables, dos cuadrangulares y cinco carreras, regaló una base y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.

Con su ataque, los Nacionales detuvieron la marca de 19 victorias consecutivas de Cole, en un lapso de 25 inicios desde mayo.

Cole se vio sorprendido luego de que lideró las mayores en ponches, encabezó la Liga Americana en promedio de efectividad y terminó segundo en victorias, sólo detrás de su compañero de equipo Justin Verlander.

El segundo juego de la serie tendrá lugar el miércoles nuevamente en el campo de los Astros, el "Minute Maid Park", a partir de las 7:07 hora del Centro.

El duelo de lanzadores lo protagonizarán el abridor Stephen Strasburg, que subirá a la lomita por los Nacionales, mientras que los Astros, una novena de 107 victorias en temporada regular, mandarán al montículo a Verlander.

El dominicano Soto, el cuarto más joven en pegar jonrón en Serie Mundial

Houston (EE.UU.), 22 oct (EFE).- El jardinero izquierdo dominicano Juan Soto confirmó su gran momento y condición de pelotero prodigio al tener un debut de "ensueño" en la Serie Mundial y protagonizar el triunfo (5-4) de su equipo de los Nacionales de Washington ante los Astros de Houston.

Desde que subió a las Grandes Ligas, en mayo del 2018, Soto ha maravillado a todos y lo volvió a hacer esta noche en el Minute Maid Park de Houston al pegar cuadrangular en el cuarto episodio contra el hasta ahora invencible e intocable, el abridor de los Astros, el derecho Gerrit Cole.

Con su bambinazo por el jardín izquierdo, Soto (20 años, 362 días) empató el encuentro 2-2 y, de paso, se convirtió en el cuarto jugador más joven en pegar un cuadrangular en el Clásico de Otoño.

Antes lo habían hecho el curazoleño Andruw Jones (1996, 19 años, 180 días), el venezolano Miguel Cabrera (2003, 20 años, 187 días) y el Salón de la Fama Mickey Mantle (1952, 20 años, 352 y 353 dias, en jornadas consecutivas).

Soto, además, se convirtió en el bateador dominicano más joven en conectar un imparable, que fue el cuadrangular, en un partido de Serie Mundial, superando a Rafael Devers (21 años y 364 días), quien tenía la marca desde el Juego 1 de la Serie Mundial del 2018 con los Medias Rojas de Boton.

El bambinazo de Soto fue el tercero que ha conseguido en lo es su debut en la competición de la postemporada.

Soto volvería a castigar a Cole en la parte alta del quinto episodio con un doblete impulsor de dos carreras a la banda contraria que puso el juego 5-2 en ese momento a favor de los Nacionales.

Lo que le convirtió en el único jugador menor de 21 años en la historia del béisbol en conseguir un doble, un jonrón y tres carreras producidas en un mismo partido de la Serie Mundial.

"Después de haber pasado mi primer turno al bate, me dije esto es un partido más y tengo que hacer las cosas con normalidad", declaró Soto al concluir en encuentro. "La verdad que en mi primer turno al bate me temblaron algo las piernas".

Mientras que curiosamente, el veterano primera base Ryan Zimmerman, de 35 años, también conectó un vuelacercas frente a Cole en el segundo episodio.

De esa manera, los Nacionales son el tercer equipo de la historia en contar con cuadrangulares de un jugador de 35 años o más y uno de 20 o menos en un partido de Serie Mundial.

Los otros dos equipos son los Yanquis de Nueva York de 1952 (Mantle y Johnny Mize) y los Marlins del Florida del 2003 (Cabrera y Jeff Conine).

El piloto puertorriqueño de los Nacionales, Dave Martínez, reconoció que los cuadrangulares de Soto y Zimmerman habían sido muy importantes para el equipo.

"Les dio al resto de los compañeros toda la confianza necesaria para que acabaran con la larga espera de conseguir un gran triunfo", destacó Martínez. "Ahora debemos mantenernos en el mismo camino de hacer bien las cosas".

Histórico de noticias
La pandemia puede impulsar el surgimiento de nuevas figuras del boxeo

Panamá, 3 jul (EFE).- La pandemia del COVID-19 golpea duro al boxeo: las grandes peleas se han suspendido y las televisiones pagan mucho menos por derechos...

Bolsonaro veta el uso obligatorio de máscara en comercios, templos y escuelas

Brasilia, 3 jul (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sancionó este viernes un proyecto de ley sobre el uso obligatorio de mascarillas contra la...

A la Cepal le "embarga el pesimismo" económico, dice el presidente de México

México, 3 jul (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tachó este viernes de "pesimista" a la Comisión Económica para América Latina...

López Obrador se haría prueba de COVID para cumplir protocolo de Casa Blanca

México, 3 jul (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que se haría la prueba de la COVID-19 si la Casa Blanca lo...

Mujeres indígenas denuncian a Perú por poner en riesgo a pueblos originarios

Lima, 3 jul (EFE).- El Gobierno peruano fue denunciado ante los tribunales por la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú...

Protestas en Chile en el aniversario del "Caso Quemados" y contra el hambre

Santiago de Chile, 3 jul (EFE).- En la noche de este jueves se registraron en Chile algunas protestas e incidentes aislados coincidiendo con el aniversario...

Un sismo de magnitud 5,1 sacude la costa sur de Puerto Rico

San Juan, 3 jul (EFE).- Un sismo de magnitud 5,1 se registró este viernes en la costa sur de Puerto Rico, sin aviso o amenaza de tsunami, según informó el...

Las playas de Acapulco reabren tras tres meses en cuarentena

Acapulco (México), 3 jul (EFE).- Acapulco, icónico balneario del Pacífico mexicano, reanuda este julio su actividad con la esperada reapertura de playas y...

La Policía Federal acusa de fraude electoral al gobernador de Brasilia

Brasilia, 3 jul (EFE).- El gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha, fue acusado por la Policía Federal de diversos fraudes en las...

Los estados mexicanos resisten la política energética del Gobierno

México, 3 jul (EFE).- Ante la política energética del Gobierno mexicano que limita las renovables, los estados afectados han organizado una resistencia para...

Bolivia reporta sus peores datos de la COVID-19 acumulando récords diarios

La Paz, 3 jul (EFE).- Bolivia reporta sus peores datos de la COVID-19 desde que apareció la enfermedad en el país, con otro récord diario de contagios,...

Biden anuncia un comité de liderazgo latino en busca del voto hispano

Washington, 3 jul (EFE).- La campaña del exvicepresidente estadounidense y virtual candidato demócrata Joe Biden anunció este viernes que ha conformado un...

El nuevo retorno de Alexander Szymanowski

Madrid, 3 jul (EFE).- El extremo argentino Alexander Szyamanowski, capitán del Leganés, podría disfrutar de sus primeros minutos de la temporada tras...

López Obrador pide a sus críticos "no meterse" con su esposa

México, 3 jul (EFE).- El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió este viernes a sus críticos "no meterse" con su esposa, Beatriz Gutiérrez...

Brasil dobla sus incautaciones de marihuana en plena pandemia

Sao Paulo, 3 jul (EFE).- El coronavirus también ha truncado los planes de los narcotraficantes de Brasil. Gracias a un mayor refuerzo policial en las...

La "leve mejoría" de Chile, ¿freno real en los contagios o falta de exámenes?

Santiago de Chile, 3 jul (EFE).- Con un descenso en la última semana del 25 % en los nuevos casos de coronavirus, el Gobierno de Chile asegura que el país...

Excampeona mundial Jackie Nava se enfrentará este sábado a "Chacala" Valverde

México, 3 jul (EFE).- La mexicana Jackie Nava, primera campeona mexicana del Consejo Mundial de Boxeo, enfrentará este sábado a Estrella Valverde, en su...

Ser diputado opositor, un pase a prisión en Venezuela

Caracas, 3 jul (EFE).- Fueron elegidos para ocupar un escaño pero hoy languidecen en celdas. Cinco diputados venezolanos, contrarios al Gobierno de Nicolás...

Bajar el IVA en Italia, el dilema que convence a la gente pero no al Gobierno

Roma, 3 jul (EFE).- La propuesta de bajar el impuesto sobre el valor añadido (IVA) para reactivar la economía tras la crisis del coronavirus, lanzada por el...

A la monarquia europea le gusta vestir "a la española"

Madrid, 3 jul. (EFE).- Los armarios de las reinas y princesas europeas incluyen cada vez más prendas con sello español, una pasión encabezada por la reina...

La viuda y una hija de Hallyday dan por terminada su guerra por la herencia

París, 3 jul (EFE).- La viuda del cantante francés Johnny Hallyday dio por cerrado este lunes parte del conflicto que mantiene con los dos hijos mayores y...

Azules y Furious, por confirmar buen momento en Liga latina de LoL

México, 3 jul (EFE).- Azules Esports y Furious Gaming, últimos lugares de la clasificación en el Apertura 2020, buscan en la tercera semana del torneo...

La Sirenita de Copenhague aparece pintada con la leyenda "pez racista"

Copenhague, 3 jul (EFE).- La estatua de la Sirenita de Copenhague, el símbolo turístico más reconocible de la capital danesa, ha aparecido este viernes...

Trump, de la tensión con Peña Nieto a la sintonía con López Obrador

Washington, 3 jul (EFE).- La frialdad que marcó la relación entre Donald Trump y su primer homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, ha dado paso a una curiosa...