20 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

5-4.- El dominicano Soto surge de héroe y le da el primer triunfo a los Nacionales en la Serie Mundial

Houston (EE.UU.), 22 oct (EFE).- El joven jardinero dominicano Juan Soto pegó cuadrangular solitario y doble impulsador de dos carreras que permitieron a los Nacionales de Washington vencer por 5-4 a los Astros de Houston en el primer partido de la Serie Mundial que disputan al mejor de siete.

Houston (EE.UU.), 22 oct (EFE).- El joven jardinero dominicano Juan Soto pegó cuadrangular solitario y doble impulsador de dos carreras que permitieron a los Nacionales de Washington vencer por 5-4 a los Astros de Houston en el primer partido de la Serie Mundial que disputan al mejor de siete.

Soto, que se fue de 4-3, se convirtió en el cuarto pelotero de menos de 21 años que pegó cuadrangular en la Serie Mundial, y ayudó a los Nacionales a quedarse con la ventaja de campo (1-0) cuando mañana, miércoles en el mismo escenario del Minute Maid Park, disputen el segundo partido.

El veterano lanzador derecho Max Scherzer (1-0) se quedó con el triunfo al trabajar cinco entradas en las que espació cinco imparables con dos carreras limpias permitidas, las que le hicieron el primer episodio, dio tres bases por bolas y abanicó a siete bateadores rivales.

El cerrador zurdo Sean Doolittle sacó los cuatro últimos "outs" del partido y se quedó con el rescate después de estar perfecto con un ponche, sin dar bases por bolas ni permitir hit tras realizar 13 lanzamientos y nueve fueron "strikes".

La derrota se la quedó el abridor Gerrit Cole (0-1), la primera que sufría desde el pasado 22 de mayo, que cortó racha de 19 triunfos consecutivos en 26 partidos.

Cole lanzó siete entradas en las que permitió ocho imparables con cinco carreras limpias permitidas, incluidos dos cuadrangulares, dio una base por bolas y sacó seis ponches.

El veterano lanzador derecho Justin Verlander será el abridor de los Astros para el partido de mañana, miércoles, mientras que por los Nacionales lo hará Stephen Strasburg.

Contenido relacionado

5-4. Soto supera a Cole y le da a los Nacionales la primera victoria en una Serie Mundial

Houston (EE.UU.), 22 oct (EFE).- El guardabosques dominicano Juan Soto pegó batazo de vuelta entera, terminó con tres carreras remolcadas, incluida la que selló la ventaja de los Nacionales de Washington, que vencieron 5-4 a los Astros de Houston y toman ventaja en la Serie Mundial.

Con su victoria los Nacionales pusieron números de 1-0 en el Clásico de Otoño, que se juega al mejor de siete.

Los Nacionales, que iniciaron como Expos de Montreal en 1969, lucieron en su primer juego de Serie Mundial.

Además consiguieron su séptima victoria consecutiva y la décimo séptima en 19 juegos desde septiembre.

Soto, de 20 años, estuvo casi perfecto con el madero al conectar 3 de 4, terminó con tres remolcadas de las cinco que consiguieron los Nacionales, y llegó una vez a la caja registradora.

El dominicano, que deja en .750 su promedio con el tolete, mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio, sin compañeros por delante, al cazar la serpentina del abridor Gerrit Cole, después que había prometido a sus compañeros que iba a conseguir cuadrangular frente al lanzador estelar de los Astros.

Un episodio más tarde consiguió doble a lo profundo del jardín izquierdo y empujó dos anotaciones, incluida la que selló la ventaja definitiva, que anotó el tercera base de los Nacionales, el nativo de Houston, el hispano Anthony Rendón, quien creció siendo fanático de los Astros.

La carrera del empate la consiguió otro dominicano, el jardinero central Víctor Robles, que se fue de 4-1 con anotación.

Soto terminó con tres imparables y una base robada. A tres días de su cumpleaños número 21, el jardinero izquierdo también atrapó el intento de Michael Brantley que pudo igualar la pizarra.

En la batería lo apoyó el primera base Ryan Zimmerman (1), que mandó la pelota a la calle en la segunda entrada, solitario, también castigando los lanzamientos de Cole.

La victoria se la acreditó el abridor Max Scherzer (1-0) en cinco entradas.

Scherzer permitió cinco imparables, dos carreras, dio tres pasaportes y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

El cerrador Sean Doolittle (1) se apuntó el rescate en trabajo de una entrada y un tercio.

Los Astros respondieron con el guardabosques George Springer (1), que ligó cuadrangular en el séptimo episodio, solitario, al encontrar los lanzamientos del relevo Tanner Railey.

La derrota la cargó Cole (0-1) en siete episodios, aceptando castigo de ocho imparables, dos cuadrangulares y cinco carreras, regaló una base y retiró a seis bateadores por la vía del ponche.

Con su ataque, los Nacionales detuvieron la marca de 19 victorias consecutivas de Cole, en un lapso de 25 inicios desde mayo.

Cole se vio sorprendido luego de que lideró las mayores en ponches, encabezó la Liga Americana en promedio de efectividad y terminó segundo en victorias, sólo detrás de su compañero de equipo Justin Verlander.

El segundo juego de la serie tendrá lugar el miércoles nuevamente en el campo de los Astros, el "Minute Maid Park", a partir de las 7:07 hora del Centro.

El duelo de lanzadores lo protagonizarán el abridor Stephen Strasburg, que subirá a la lomita por los Nacionales, mientras que los Astros, una novena de 107 victorias en temporada regular, mandarán al montículo a Verlander.

El dominicano Soto, el cuarto más joven en pegar jonrón en Serie Mundial

Houston (EE.UU.), 22 oct (EFE).- El jardinero izquierdo dominicano Juan Soto confirmó su gran momento y condición de pelotero prodigio al tener un debut de "ensueño" en la Serie Mundial y protagonizar el triunfo (5-4) de su equipo de los Nacionales de Washington ante los Astros de Houston.

Desde que subió a las Grandes Ligas, en mayo del 2018, Soto ha maravillado a todos y lo volvió a hacer esta noche en el Minute Maid Park de Houston al pegar cuadrangular en el cuarto episodio contra el hasta ahora invencible e intocable, el abridor de los Astros, el derecho Gerrit Cole.

Con su bambinazo por el jardín izquierdo, Soto (20 años, 362 días) empató el encuentro 2-2 y, de paso, se convirtió en el cuarto jugador más joven en pegar un cuadrangular en el Clásico de Otoño.

Antes lo habían hecho el curazoleño Andruw Jones (1996, 19 años, 180 días), el venezolano Miguel Cabrera (2003, 20 años, 187 días) y el Salón de la Fama Mickey Mantle (1952, 20 años, 352 y 353 dias, en jornadas consecutivas).

Soto, además, se convirtió en el bateador dominicano más joven en conectar un imparable, que fue el cuadrangular, en un partido de Serie Mundial, superando a Rafael Devers (21 años y 364 días), quien tenía la marca desde el Juego 1 de la Serie Mundial del 2018 con los Medias Rojas de Boton.

El bambinazo de Soto fue el tercero que ha conseguido en lo es su debut en la competición de la postemporada.

Soto volvería a castigar a Cole en la parte alta del quinto episodio con un doblete impulsor de dos carreras a la banda contraria que puso el juego 5-2 en ese momento a favor de los Nacionales.

Lo que le convirtió en el único jugador menor de 21 años en la historia del béisbol en conseguir un doble, un jonrón y tres carreras producidas en un mismo partido de la Serie Mundial.

"Después de haber pasado mi primer turno al bate, me dije esto es un partido más y tengo que hacer las cosas con normalidad", declaró Soto al concluir en encuentro. "La verdad que en mi primer turno al bate me temblaron algo las piernas".

Mientras que curiosamente, el veterano primera base Ryan Zimmerman, de 35 años, también conectó un vuelacercas frente a Cole en el segundo episodio.

De esa manera, los Nacionales son el tercer equipo de la historia en contar con cuadrangulares de un jugador de 35 años o más y uno de 20 o menos en un partido de Serie Mundial.

Los otros dos equipos son los Yanquis de Nueva York de 1952 (Mantle y Johnny Mize) y los Marlins del Florida del 2003 (Cabrera y Jeff Conine).

El piloto puertorriqueño de los Nacionales, Dave Martínez, reconoció que los cuadrangulares de Soto y Zimmerman habían sido muy importantes para el equipo.

"Les dio al resto de los compañeros toda la confianza necesaria para que acabaran con la larga espera de conseguir un gran triunfo", destacó Martínez. "Ahora debemos mantenernos en el mismo camino de hacer bien las cosas".

Histórico de noticias
Nuevos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Chile

Santiago de Chile, 19 nov (EFE).- Nuevos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad se registraron este martes en Santiago, un día después...

"Justicia", la consigna para el policía víctima de una turba en Bolivia

La Paz, 19 nov (EFE).- "¡Justicia!" fue la consigna más escuchada este martes en el velatorio de Juan José Alcón, un policía fallecido en Bolivia tras la...

Johnson y Corbyn contraponen sus planes para salir del laberinto del "brexit"

Londres, 19 nov (EFE).- Los planes para poner fin al complejo proceso del "brexit", que monopoliza la política británica desde hace más de tres años,...

La petición "impropia" a Kiev centra la maratoniana audiencia de "impeachment"

Washington, 19 nov (EFE).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos recibió este martes los testimonios de tres funcionarios de la Casa Blanca y un...

El Gobierno boliviano da un ultimátum al Legislativo en un día violento con 3 muertos

La Paz, 19 nov (EFE).- El Gobierno provisional dio este martes un ultimátum al Legislativo para que en dos días evalúe el llamado a elecciones en Bolivia,...

Ricardo Alarcón recuerda cómo nació en 2011 el entrenador Marcelo Gallardo

Montevideo, 20 nov (EFE).- Más allá de sus conocimientos sobre táctica y estrategia, el argentino Marcelo Gallardo tiene "el don" de tener "absoluta...

China condena enérgicamente la aprobación de ley estadounidense sobre Hong Kong

Pekín, 20 nov (EFE).- El Gobierno chino condenó hoy enérgicamente la aprobación, por parte del Senado de Estados Unidos, de la Ley de Democracia y Derechos...

115-104. Holiday consigue doble-doble en la victoria de los Pelicans

Nueva Orleans (EE.UU.), 19 nov (EFE).- Jrue Holiday logró doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias en la victoria de los Pelicans de Nueva Orleans por...

China rebaja al 4,15 % la tasa referencial para créditos en noviembre

Pekín, 20 nov (EFE).- China rebajó al 4,15 % su nuevo tipo de referencia para préstamos que el Banco Popular de China (BPC, central) comenzó a medir en...

Federer gana al alemán Zverev en un partido amistoso en su primera vez en Chile

Santiago de Chile, 19 nov (EFE).- El suizo Roger Federer ganó este martes por 6-3, 4-6 y 6-4 al alemán Alexander Zverev en un partido de exhibición...

El español condenado a muerte por asesinato pierde su última apelación en Tailandia

Bangkok, 20 nov (EFE).- El Tribunal Supremo de Tailandia dictaminó este miércoles la pena de muerte en última instancia para el español Artur Segarra, único...

Muere el exjefe paramilitar colombiano "Ernesto Báez" a los 64 años

Bogotá, 19 nov (EFE).- El exjefe de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) Iván Roberto Duque Gaviria, alias "Ernesto Báez", falleció este...

"Servant", la escalofriante serie de Apple del director de "El sexto sentido"

Helen Cook

1-0. Colombia saborea una apretada victoria sobre un entusiasta Ecuador

Nueva Jersey, 19 nov (EFE).- Colombia saboreó este martes una apretada victoria 1-0 sobre una entusiasta Ecuador, en el partido amistoso que disputaron en...

0-4. EE.UU. golea y clasifica a las semifinales y Copa Oro 2021

Redacción deportes 19 nov (EFE).- La selección de fútbol de Estados Unidos, con goles de Josua Sargent y Jordan Morris, cumplió los pronósticos al golear...

Madres centroamericanas llegan a México a buscar a sus hijos migrantes

San Cristóbal de las Casas (México), 19 nov (EFE).- En medio de una crisis migratoria en la frontera de México con Guatemala, la Caravana de Madres...

Paris Hilton reconoce que le "encanta" la música del reguetonero J Balvin

Bogotá, 19 nov (EFE).- Paris Hilton reconoció este martes en Bogotá que le "encanta" la música del reguetonero colombiano J Balvin, a quien considera un...

Australia agradece a EEUU la liberación de un australiano cautivo por los talibanes

Sídney (Australia), 20 nov (EFE).- El primer ministro australiano, Scott Morrison, agradeció este miércoles a los Gobiernos de Estados Unidos y Afganistán...

Jorge Montenegro gana la segunda etapa y toma el liderato de la Vuelta a Ecuador

Quito, 19 nov (EFE).- El ecuatoriano Jorge Montenegro desalojó este martes a Sebastián Novoa del liderato de la XXXVI Vuelta a Ecuador tras ganar la segunda...

La Conmebol saca del VAR de la final de la Libertadores al peruano Diego Haro

Lima, 19 nov (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sacó del VAR de la final de la Copa Libertadores al árbitro peruano Diego Haro por...

Manifestantes paraguayos critican a Almagro al grito de "golpista"

Asunción, 19 nov (EFE).- Decenas de manifestantes paraguayos criticaron este martes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),...

2-0. El mexicano De los Cobos fija récord y confirma a El Salvador en Liga A

San Salvador, 19 nov (EFE).- La selección de El Salvador, dirigida por el mexicano Carlos de los Cobos, ratificó este martes su ascenso a la Liga A de...

Japón registró en octubre un superávit comercial de 146 millones de euros

Tokio, 20 nov (EFE).- Japón registró el pasado octubre un superávit comercial de 17.269 millones de yenes (146 millones de euros/162 millones de dólares),...

Emilia Clarke revela presiones para rodar desnudos tras "Game of Thrones"

Los Ángeles (EE.UU.), 19 nov (EFE).- La actriz británica Emilia Clarke, popular por encarnar a Khaleesi en "Game of Thrones", reveló que tras el final de la...