14 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Boca sueña con la remontada ante un River con un poderío que asusta

Buenos Aires, 21 oct (EFE).- Boca Juniors recibirá este martes al River Plate en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores en busca de una remontada épica, tras la derrota que sufrió en la ida (2-0), ante un equipo que 'asusta' a sus rivales por su poderío ofensivo.

 Carlos Tevez (i) de Boca Juniors disputa el balón con Cristian Ferreira (c) de River Plate, durante encuentro entre Boca Juniors y River Plate. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

Carlos Tevez (i) de Boca Juniors disputa el balón con Cristian Ferreira (c) de River Plate, durante encuentro entre Boca Juniors y River Plate. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

Buenos Aires, 21 oct (EFE).- Boca Juniors recibirá este martes al River Plate en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores en busca de una remontada épica, tras la derrota que sufrió en la ida (2-0), ante un equipo que 'asusta' a sus rivales por su poderío ofensivo.

"Es el partido más importante de mi vida. Más allá de que me ha tocado salir campeón de copas internacionales, por la significación, por la trascendencia y por lo que representa este partido, por el rival y lo que significa, este es el más importante de mi vida", dijo el técnico del Boca, Gustavo Alfaro.

El entrenador de 57 años sostuvo que no sería una hazaña que el Xeneize logré revertir la serie y que confía en que podrán clasificarse para la final.

El Boca Juniors llega a este partido como líder de la Superliga Argentina junto al Argentinos Juniors, con 21 puntos, pese a caer el viernes como local por 0-1 ante el Racing Club.

En ese partido, Alfaro alineó un equipo 'B' para que varios de los habituales titulares lleguen descansados al duelo de este martes ante el Millonario.

El delantero centro Ramón 'Wanchope' Ábila y el atacante Carlos Tevez no están en óptimas condiciones físicas y lo más probable es que estén en el banquillo ante el River Plate. Si no hay sorpresas, los delanteros serán Franco Soldano y Mauro Zárate. Otra opción sería el ingreso del venezolano Jan Hurtado, de 19 años.

También se esperan modificaciones en la defensa y en el centro del campo respecto al equipo que cayó por 2-0 en el Monumental el 1 de octubre.

Alfaro, conocido por armar equipos defensivos, está obligado a modificar la alineación en busca de mayor poderío en ataque.

En el River Plate, en cambio, las cosas están más claras y lo más probable, según lo visto en los últimos entrenamientos, es que en el partido de vuelta jueguen los mismos once que lo hicieron en la ida.

El Millonario empató este viernes 3-3 ante el Arsenal en la décima jornada de la Superliga Argentina y quedó sexto con 18 puntos, a tres de Boca Juniors y Argentinos Juniors.

El River Plate también jugó con un equipo repleto de suplentes en el que destacó Ignacio Scoco, que hizo dos goles y sueña con meterse en la alineación titular.

El capitán, Leonardo Ponzio, resaltó la "intensidad" con la que el equipo ataca.

"Vos ves que podemos atacar cien mil veces y erramos y el equipo va y va y va. Creo que del otro lado asusta. ¿O no? Me ha pasado de estar en otros equipos y enfrentar a algún rival así. Y decís: 'Estos te vienen por todos lados, ¿por dónde los agarrás?'. Y eso es lo que hoy en día generamos", dijo Ponzio, que aguardará su oportunidad en el banquillo.

El River Plate anotó 30 goles en los últimos 19 partidos, con un promedio de 1,58 por encuentro.

La mayoría de los jugadores del Millonario reconocieron que la victoria por 2-0 conseguida en la ida es "importante", pero no "definitiva".

El ariete Lucas Pratto y el centrocampista colombiano Juan Fernando Quintero se recuperaron en los últimos días de sus lesiones y estarán en el banquillo.

La final de la Copa Libertadores será el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile y el otro equipo que luchará por el título saldrá de la eliminatoria entre el Gremio y el Flamengo brasileños, que en el partido de ida empataron 1-1.

- Alineaciones probables:

Boca Juniors: Esteban Andrada, Marcelo Weigandt (o Julio Buffarini), Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra (o Nicolás Capaldo), Alexis Mac Allister, Mauro Zárate y Franco Soldano (o Ramón 'Wanchope' Ábila).

Entrendor: Gustavo Alfaro.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz, Matías Suárez (o Ignacio Scocco) y Rafael Santos Borré.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Wilson Sampaio (BRA), asistido por sus compatriotas Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa.

Estadio: Estadio J. Armando, conocido popularmente como la Bombonera, con capacidad para unos 48.000 espectadores.

Hora: 21.30 local (0.30 GMT del miércoles).

Contenido relacionado

¿Quién es quién en River Plate?

Buenos Aires, 21 oct (EFE).- Este es el once de gala de River Plate y las características de los jugadores que probablemente sean titulares este martes ante Boca Juniors en la Bombonera en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2019

FRANCO ARMANI: con 33 años se ha convertido en menos de dos años en una de las figuras del club gracias a sus atajadas prodigiosas. Es internacional con Argentina y en la Albiceleste pelea el puesto de portero titular con Esteban Andrada, de Boca Juniors.

GONZALO MONTIEL: es lateral derecho y tiene 22 años. Era un correcto defensor pero en los últimos meses empezó a destacarse también por sus apariciones en la ofensiva.

LUCAS MARTÍNEZ QUARTA: el central de 23 años debutó en River Plate en noviembre de 2016 y desde entonces nunca dejó el club. Es firme y fuerte en la marca y tiene buen juego aéreo. En octubre de 2017 la Conmebol lo sancionó con siete meses de suspensión por dar positivo en un control antidopaje.

JAVIER PINOLA: es zaguero, tiene 36 años y se impone como premisa no cometer errores. Es un gran cabeceador y tiene buen posicionamiento. Juega al límite y a veces abusa del juego brusco. Es uno de los referentes y capitanes del equipo.

MILTON CASCO: es un lateral izquierdo de 31 años. Gracias a su estado físico y velocidad muchas veces aparece como centrocampista o incluso como delantero por la banda izquierda. Suele sumarse al ataque con criterio y efectividad.

ENZO PÉREZ: de 33 años, plasma experiencia y entrega como nexo entre los que destruyen juego y lo arman. Incluso se posiciona bien para pescar rebotes defensivos. Jugó como volante por la derecha, como centrocampista ofensivo y ahora es el principal responsable de recuperar la pelota en el centro del campo.

EXEQUIEL PALACIOS: el creativo de 21 años es la joya del River Plate y fue tanteado del Real Madrid, el Barcelona y el Inter, según la prensa local. Intimida con su potente remate de media distancia y asiste con precisión.

IGNACIO FERNÁNDEZ: el centrocampista de 29 años es considerado por muchos colegas y periodistas el mejor jugador del fútbol local. Es técnico, inteligente y un hábil asistidor. Tiene la virtud de sobresalir en los partidos más importantes y ante los rivales más complicados. Hizo un gol en el partido de ida.

NICOLÁS DE LA CRUZ: el nivel del centrocampista uruguayo de 22 años fue de menor a mayor y hace unos meses se afianzó en el once ideal. Aprovecha su velocidad para desbordar, tanto por izquierda como por derecha.

RAFAEL BORRÉ: es un delantero colombiano de 24 años. Llegó a mediados de 2017 y su nivel ha ido de menor a mayor. Derrocha sacrificio, asiste y convierte. Se afianzó en el equipo tras la lesión de Lucas Pratto y se ganó el puesto gracias a sus goles. Anotó en el partido de ida.

MATÍAS SUÁREZ: es delantero, tiene 31 años, y puede jugar de centrodelantero y de atacante por izquierda. Esa versatilidad lo hace impredecible para los defensas. No suele lucirse, pero su aporte es vital para el funcionamiento ofensivo del equipo.

OTROS JUGADORES DESTACADOS:

LUCAS PRATTO: el delantero de 31 años perdió el puesto por lesión hace unas semanas. No es muy técnico pero sobresale por su fuerza y la potencia con la que remata. Suele convertir en los partidos más importantes.

JUAN FERNANDO QUINTERO: el centrocampista colombiano de 26 años se recuperó recientemente de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda que lo marginó de los campos por alrededor de seis meses. Es muy probable que ingrese en el segundo tiempo porque suele generar peligro con sus asistencias y remates de media distancia.

Sebastián Meresman

¿Quién es quién en Boca Juniors?

Buenos Aires, 21 oct (EFE).- Este es el once de gala de Boca Juniors y las características de los jugadores que probablemente sean titulares este martes ante River Plate en la Bombonera en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

ESTEBAN ANDRADA: el portero de 28 años atraviesa un gran momento que lo llevó a la selección argentina. Es uno de los puntos altos del equipo y suele destacarse en la mayoría de los partidos.

MARCELO WEIGANDT: es un juvenil de solo 19 años que le ganó el puesto al experimentado Julio Buffarini. Suele pasar poco al ataque pero es efectivo y firme en la marca.

LISANDRO LÓPEZ: el central de 30 años aporta experiencia y criterio en la defensa. Tiene muchos goles convertidos de cabeza y sus compañeros suelen buscarlo en los tiros de esquina y los tiros libres.

CARLOS IZQUIERDOZ: el zaguero de 30 años destaca en el juego aéreo y la precisión para llegar a tiempo a los cierres. Es un buen cabeceador, tanto en ataque como en defensa.

EMMANUEL MAS: el lateral izquierdo de 30 años no suele sobresalir pero es correcto, tanto en la defensa como en el ataque. Tiene experiencia y suele enviar precisos centros.

EDUARDO SALVIO: a sus 29 años, el extremo ofensivo fue uno de los fichajes estelares de este mercado de pases. Es un jugador con una marcada vocación de ataque, veloz, y con apetito de gol.

NICOLÁS CAPALDO: con solo 21 años se convirtió en titular indiscutido. Es un centrocampista hábil en la recuperación que da pases cortos y precisos.

IVÁN MARCONE: tiene 29 años y un lugar asegurado en la alineación inicial. Es el centrocampista más retrasado y su principal función es cortar los ataques rivales.

ALEXIS MAC ALLISTER: llegó a Boca Juniors en este mercado de pases y con solo 20 años se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo. Puede jugar como extremo y como enganche. Es rápido, habilidoso y tiene buen pie.

MAURO ZÁRATE: este delantero o extremo ofensivo es el jugador más impredecible del equipo. Tiene un amplio repertorio de amagues y recursos y puede jugar como centrodelantero, segunda punta, o por las bandas. Tiene buena pegada pero es muy individualista.

RAMÓN 'WANCHOPE' ÁBILA: El delantero de 29 años parece lento y tosco pero tiene un remate potente. Rocoso a la hora de aguantar la marca o resguardar el balón. Un pivote de lujo que también sabe hacer goles. No llega al 100 % por molestias físicas.

OTROS JUGADORES DESTACADOS:

SEBASTIÁN VILLA: Rápido por las bandas y pirotécnico en el desborde, el delantero colombiano de 22 años era titular el año pasado pero perdió el puesto. Suele ingresar cuando Boca Juniors necesita ser más ofensivo o atacar por los costados.

CARLOS TEVEZ: el ídolo del equipo enfrenta a sus 35 años uno de sus últimos grandes desafíos como futbolista profesional. No es titular y suele ingresar a los 20 o 25 minutos del segundo tiempo. Con el paso de los años perdió velocidad y potencia, pero sigue teniendo buen pie y criterio.

Sebastián Meresman

Histórico de noticias
Pianista cubano Chucho Valdés presentará proyecto "Jazz Batá" en Puerto Rico

San Juan, 14 nov (EFE).- El pianista cubano Chucho Valdés regresará a Puerto Rico para presentarse el próximo 18 de enero en el Centro de Bellas Artes Luis...

La actriz argentina Thelma Fardín no será investigada por justicia nicaragüense

Managua, 14 nov (EFE).- La Justicia nicaragüense rechazó, por ahora, investigar el pasado de la actriz argentina Thelma Fardín, quien acusó en Managua por...

Google construirá un tramo de cable marino en Panamá y estará operativo en un año

Panamá, 14 nov (EFE).- Google anunció este jueves que construirá un tramo de 1.000 kilómetros de cable submarino hasta a Panamá como parte de una red...

Descubren una estrofa inédita de "Las flores del mal" de Baudelaire

París, 14 nov (EFE).- Más de 150 años después de la publicación de "Las flores del mal", la obra más famosa del poeta Charles Pierre Baudelaire, ha sido...

Farah-Cabal esperan con ansia su participación en las Finales de Copa Davis

Londres, 14 nov (EFE).- La pareja formada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal recibió este jueves el trofeo que les condecora como mejor pareja del...

Macri defiende el acuerdo Mercosur-UE en su despedida ante empresarios agrarios

Buenos Aires, 14 nov (EFE).- El presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri, hizo este jueves una férrea defensa del acuerdo comercial sellado entre el...

Scaloni: "Brasil no está en crisis ni nada, sigue siendo peligroso"

Redacción deportes, 14 nov (EFE).- El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, dijo que Brasil, que este viernes jugará un amistoso ante la Albiceleste,...

EE.UU. necesita ganar, golear y convencer ante Canadá, que buscará un empate

Orlando (EE.UU.), 14 nov (EFE).- La selección de Estados Unidos enfrenta por primera vez bajo la dirección del entrenador Gregg Berhalter su compromiso más...

El presidente de Haití mantiene reuniones para buscar una salida a la crisis

Puerto Príncipe, 14 nov (EFE).- El presidente haitiano Jovenel Moise, que es blanco de protestas populares desde hace dos meses, anunció este jueves el...

La inflación venezolana se reduce en octubre y cierra en un 20,7 %, dice el Parlamento

Caracas, 14 nov (EFE).- La inflación venezolana se redujo en 2,8 puntos porcentuales en octubre al ubicarse en 20,7 % luego de que en septiembre cerrara en...

Avianca Holdings perdió 516 millones de dólares en nueve meses de 2019

Bogotá, 14 nov (EFE).- Avianca Holdings acumuló pérdidas por 516 millones de dólares durante los primeros nueve meses de este año, de los cuales 40 millones...

Agotadas las entradas para el Argentina-Uruguay en Tel Aviv

Jerusalén, 14 nov (EFE).- Las 29.000 entradas puestas a la venta para ver a las selecciones nacionales de Argentina y Uruguay en Israel se agotaron la...

¡Alohomora! Harry Potter abre su exposición en Lisboa

Lisboa, 14 nov (EFE).- La lluvia y el viento acompañaron hoy el sentimiento de magia que se respiraba en la inauguración de la exposición "Harry Potter, the...

Joan Margarit: el Cervantes se debe identificar con el diálogo entre lenguas

Barcelona, 14 nov (EFE).- El poeta Joan Margarit, flamante Premio Cervantes 2019, asegura que prefiere que se identifique este galardón "con el diálogo...

La epidemia de la diabetes crece sin freno en una América cada día más obesa

Bogotá, 14 nov (EFE).- América reporta cerca de 80 millones de personas con diabetes y los casos siguen aumento, en especial en EE.UU. Brasil y México,...

Cambiar las rutinas, la clave para un periodista colombiano amenazado

Cali (Colombia), 14 nov (EFE).- Poco imaginaba el camarógrafo colombiano Arlex Piedrahíta que sus coberturas sobre cultivos ilícitos en la región colombiana...

Pelosi acusa a Trump de haber incurrido en un "soborno" en el caso de Ucrania

Washington, 14 nov (EFE).- La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, aseguró este jueves que la primera audiencia pública en...

El Congreso de Guatemala favorece a la impunidad al bajar penas si se aceptan cargos

Guatemala, 14 nov (EFE).- Con la aprobación de la Ley de Aceptación de Cargos, el Congreso de Guatemala decidió tensar la justicia al legislar para que...

ECHO, una herramienta para amplificar la voz de la gente y traducirla a los ODS

Nairobi, 14 nov (EFE).- Hablar en estos tiempos de conceptos como "captura de data cualitativa", "minería de datos" e "inteligencia artificial" no es tan...

El Gobernador dice que la violencia en Río de Janeiro es como la Nueva York, París o Madrid

Río de Janeiro, 14 nov (EFE).- El gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, afirmó este jueves que los índices de violencia en la ciudad más emblemática...

La oposición dominicana se alía para las elecciones al Senado

Santo Domingo, 14 nov (EFE).- Doce partidos de la oposición de la República Dominicana anunciaron este jueves una alianza electoral para presentar a un...

Manifestantes libaneses entierran a su primer muerto entre el bloqueo político

Beirut, 14 nov (EFE).- Cientos de libaneses despidieron este jueves a la primera víctima mortal de las manifestaciones iniciadas el 17 de octubre, fallecido...

Mesa pide a México impedir que Morales siga haciendo política siendo asilado

La Paz, 14 nov (EFE).- El expresidente boliviano Carlos Mesa pidió este jueves al Gobierno de México que no permita que Evo Morales siga haciendo...

La yerba mate rebrota en una muestra como pilar económico de Paraguay

Asunción, 14 nov (EFE).- La yerba mate fue el pilar económico del Paraguay colonial y el de su primera época como país independiente, y al mismo tiempo...