15 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Examen al Real Madrid y a Zidane en el 'infierno turco'

Estambul/Madrid, 21 oct (EFE).- El Real Madrid encara con la obligación de ganar la visita al 'infierno turco' de Estambul, a un Galatasaray con las mismas necesidades, tras derrumbarse su estabilidad en Liga y siendo vulnerable en Liga de Campeones, con un solo punto de seis posibles, que presentan una situación límite para Zinedine Zidane.

Estambul/Madrid, 21 oct (EFE).- El Real Madrid encara con la obligación de ganar la visita al 'infierno turco' de Estambul, a un Galatasaray con las mismas necesidades, tras derrumbarse su estabilidad en Liga y siendo vulnerable en Liga de Campeones, con un solo punto de seis posibles, que presentan una situación límite para Zinedine Zidane.

Al técnico de las tres 'Champions' consecutivas se le comienza a mirar con lupa desde las altas esferas de la casa blanca. La visita al Ali Sami Yen se presenta como un examen tempranero e inesperado, pero la derrota con mala imagen en el Parque de los Príncipes (3-0) y la fragilidad defensiva frente al Brujas en el Santiago Bernabéu (2-2), convierten los partidos en obligaciones.

Cada derrota provoca un terremoto en el Real Madrid. Si además es con la imagen dejada ante un recién ascendido como el Mallorca, con una segunda unidad que no está a la altura y con Zidane reservando jugadores pese a siete bajas de habituales titulares, todo se agrava. Sobre su figura arrecia la crítica. Cuestionadas sus decisiones, sus habilidades tácticas, el estado de forma de algunos futbolistas. Estambul es el lugar donde silenciar todo y recuperar crédito tras tiempos de inestabilidad.

Desde el 13 de febrero no gana el Real Madrid en Liga de Campeones. El rey de la competición cedió su corona a las primeras de cambio de la última edición. Aquel triunfo en Holanda fue el último antes de recibir un correctivo del Ajax en el Bernabéu y no vencer en la presente edición. Para la batalla de Estambul recupera Zidane a Toni Kroos tras su percance muscular y a Eden Hazard después de su paternidad. Siguen de baja Luka Modric, Gareth Bale, Lucas Vázquez, Marco Asensio o Nacho Fernández.

Los focos de la responsabilidad apuntan a Hazard. Llega uno de esos días en los que debe ejercer de líder. El papel para el que se le fichó. En el once habrá novedades. El regreso en defensa de Dani Carvajal y Raphael Varane tras descanso en Mallorca. El de Fede Valverde al once en un centro del campo más consistente junto a Kroos. Y en ataque una duda por despejar entre Vinicius o James Rodríguez.

El Real Madrid ya sabe lo que es silenciar el 'infierno turco'. Lo hizo en su última visita, en la temporada 2013-14 cuando conquistó la décima. Un rotundo 1-6 con triplete del tan añorado Cristiano Ronaldo, doblete de Karim Benzema y un tanto de Isco. Fue el único triunfo en el siempre caliente Ali Sami Yen. Antes cayó e dos ocasiones por 3-2 en encuentros que comenzó ganando. Esa mentalidad será clave para la reacción, para buscar un triunfo que saque del último puesto del grupo y comenzar a alejar la amenaza de caer a la Liga Europa.

Horas antes de que el Galatasaray, campeón actual de la liga turca, reciba en su estadio al Real Madrid, aún no sabe si contará con su estrella, el delantero colombiano Radamel Falcao. El 'Tigre' lleva casi un mes lastrado por un fuerte dolor en el tendón de Aquiles y no ha participado en la mayoría de entrenamientos del equipo.

"Intentaremos que llegue en un buen estado fisco", declara con esperanza a medios locales el técnico Fatih Terim. Falcao insiste en jugar el encuentro contra el Real Madrid y el equipo ha puesto a su disposición varios fisioterapeutas para que llegue a un partido que se ha convertido en final para los dos equipos.

En el Galatasaray la figura de su técnico, Fatih Terim, no vive mejores momentos que Zidane. Cuestionado, encara el duelo ante el Real Madrid como una gran oportunidad de recuperar crédito perdido. Todo apunta a que contará de inicio con Florin Andone, viejo conocido del fútbol español, y será a mitad del partido cuando tire de la baza de Falcao.

Cuenta con la baja del centrocampista argelino Sofiane Feghouli, por lesión. Y al igual que el Real Madrid, su empate sin goles en el estreno frente al Brujas y la derrota que cortaba su buena racha de local frente al París Saint-Germain, le obligan a firmar un buen resultado si quiere prolongar su aventura en la competición.

- Alineaciones probables

Galatasaray: Muslera; Luyindama, Donk, Marcao Teixeira; Mariano, N'Zonzi, Seri, Nagamoto; Belhanda, Babel, Andone.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde, Kroos; Hazard, James, Benzema.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: Türk Telekom Arena.

Hora: 21.00 CET (22.00 hora local, 19.00 GMT)).

EFE

rmm/lvm/as/lm

Contenido relacionado

Un triunfo madridista en casa del Galatasaray en tres visitas

Madrid, 21 oct (EFE).- El Real Madrid visita la casa del Galatasaray con la obligación de romper su mala dinámica en Liga de Campeones y conquistar un triunfo que le devuelva opciones, en un terreno donde venció por goleada en su último precedente, pero antes sintió el 'infierno turco'.

El Galatasaray tiene las mismas necesidades que el Real Madrid tras iniciar la Liga de Campeones empatando con el Brujas en la primera jornada y perdiendo ante el París Saint-Germain en la segunda.

En total expone una mala racha en Champions que se extiende hasta los nueve partidos sin vencer, con tres empates y seis derrotas. Sin embargo, en su estadio, el Ali Sami Yen, llevaba una racha de once partidos sin perder hasta que lo visitó el PSG.

Frente a equipos españoles ha mostrado debilidad. Ha perdido sus cuatro últimos partidos y el Real Madrid venció en cuatro de sus cinco últimos partidos en competición europea ante rivales turcos.

El último recuerdo madridista frente al Galatasaray es muy positivo, con dos goleadas en la edición de la Champions de 2013-14. El 1-6 en Estambul es el mayor triunfo de los enfrentamientos, en un partido en el que Cristiano Ronaldo firmaba un triplete, Karim Benzema un doblete e Isco Alarcón habría el camino. La vuelta en la fase de grupos dejaba un 4-1 con tantos de Gareth Bale, Álvaro Arbeloa, Ángel Di María e Isco.

Antes, cayó en sus dos visitas. El 9 de abril superaba el susto en el 'infierno turco' y accedía a las semifinales. Después de un claro 3-0 en el Santiago Bernabéu, un tanto tempranero de Cristiano Ronaldo hizo ver a todos los jugadores del Real Madrid que estaba sentenciado y el Galatasaray endosó tres tantos que apretó todo hasta el último momento que llegó la sentencia de Cristiano en el tiempo añadido (3-2).

El mismo resultado se dio en el primer partido en Liga de Campeones en casa del Galatasaray, el 3 de abril de 2001, en la ida de los cuartos de final en un día en el que también se confió tras exhibir poderío en la primera parte. Los goles de Iván Helguera y Makelele parecían sentenciar la eliminatoria pero en media hora un vendaval turco dio la vuelta. Umit de penalti, Hasan Sas y Jardel ponían el 3-2 que obligó a remontar en el Bernabéu.

Histórico de noticias
Felipe VI viaja a Washington por el aniversario de la Universidad de Georgetown

Santiago de Cuba, 14 nov (EFE).- El rey de España, Felipe VI, asistirá esta semana en Washington y con carácter privado a los actos conmemorativos del...

México dice que la libertad de expresión de Evo Morales no viola asilo

México, 14 nov (EFE).- El Gobierno de México defendió este jueves la libertad de expresión del expresidente boliviano Evo Morales al responder a los...

Expulsan de Colombia a nueve extranjeros acusados de querer infiltrar la protesta

Bogotá, 14 nov (EFE).- Migración Colombia expulsó a nueve extranjeros, dos de ellos venezolanos, acusados de estar en el país para infiltrar la jornada de...

Prosur condena la violencia en Chile y llama a llegar a acuerdos por la paz

Santiago de Chile, 14 nov (EFE).- El Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) condenó este jueves "los actos de violencia" que se han dado en las...

Cientos de personas se manifiestan en Montevideo en apoyo a Evo Morales

Montevideo, 14 nov (EFE).- Cientos de personas se manifestaron este jueves en una céntrica plaza de Montevideo en apoyo al expresidente de Bolivia Evo...

El alcalde Nueva York designa a un mexicano como teniente de alcalde de salud

Nueva York, 14 nov (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este jueves el nombramiento del médico mexicano Raúl Perea-Henze como teniente...

Petrobras pone en funcionamiento una nueva plataforma en campo presal de Brasil

Río de Janeiro, 14 nov (EFE).- La petrolera estatal Petrobras puso en funcionamiento en Brasil una nueva plataforma con capacidad para extraer diariamente...

Jennifer López dice que un director le pidió que le enseñase los pechos

San Francisco, 14 nov (EFE).- La actriz y cantante Jennifer López aseguró este jueves que un director de cine una vez le pidió que le enseñase los pechos...

El Gobierno de Macri pide seguridad para periodistas argentinos en Bolivia

Buenos Aires, 14 nov (EFE).- El Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, solicitó este jueves seguridad para los periodistas argentinos que cubren...

Gerardo Martino espera a un Panamá más agresivo jugando de local

Panamá, 14 nov (EFE).- El seleccionador de fútbol de México, el argentino Gerardo "Tata" Martino, afirmó este jueves que espera a un Panamá más agresivo y...

La campeona panamericana de vallas comienza preparación para Tokio 2020

San José, 14 nov. (EFE).- La campeona panamericana de los 100 metros con vallas, la costarricense Andrea Vargas, comenzó este jueves su preparación para los...

La ONU ve vital continuar el suministro transfronterizo de ayuda en Siria

Naciones Unidas, 14 nov (EFE).- La ONU defendió este jueves que es vital poder mantener el suministro transfronterizo de ayuda para la población de Siria,...

Adrià: el 80% de los chef más importantes del mundo son herederos de El Bulli

Buenos Aires, 14 nov (EFE).- El aclamado chef español Ferran Adrià, que se encuentra centrado en nuevos proyectos de innovación, defendió este jueves en...

Trump pide al Supremo de EE.UU. que impida la revelación de sus impuestos

Washington, 14 nov (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este jueves al Tribunal Supremo de EE.UU. que frene una orden judicial que...

Maduro acusa a Colombia de enviar "terroristas" para atacar en Venezuela

Caracas, 14 nov (EFE).- El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que el Gobierno de Colombia envió al país "varias bandas terroristas"...

1-1 (4-3). Los penaltis llevan a México a la final

Brasilia, 14 nov (EFE).- La selección de México, después de igualar 1-1 en los noventa minutos, venció este jueves en la definición desde el punto penalti...

El crédito se contrae un 80,11 % en Venezuela en un año

Caracas, 13 nov (EFE).- La cartera de créditos de la banca venezolana se ubicó en unos 258,71 millones de dólares en septiembre, una contracción del 80,11 %...

Felipe VI rinde homenaje en Santiago de Cuba a los españoles caídos en 1898

Santiago de Cuba, 14 nov (EFE).- Tras 121 años de espera, los soldados españoles caídos en Santiago de Cuba en dos de las batallas que rubricaron el fin del...

El valor del sector turístico estadounidense creció un 4,2 % en 2018

Miami, 14 nov (EFE).- El valor de la industria del turismo y los viajes en EE.UU. creció un 4,2 % en 2018, impulsado por incrementos en las ventas de...

Veterano latino será compensado con 190.000 dólares por detención equivocada

Chicago (EE.UU.), 14 nov (EFE).- El veterano hispano de la infantería de marina de EE.UU. Jilmar Ramos-Gómez será compensado con 190.000 dólares por la...

Cámaras de seguridad chinas en República Dominicana causan recelo en EE.UU.

Santo Domingo, 14 nov (EFE).- El supuesto uso de cámaras de vigilancia chinas con tecnología de reconocimiento facial en la República Dominicana ha causado...

Wall Street renueva récord en el S&P 500 pese a una jornada floja

Nueva York, 14 nov (EFE).- Wall Street cerró este jueves una jornada sin apenas variación en sus indicadores, marcada por la caída de la tecnológica Cisco...

Francia, Inglaterra, Turquía y la República Checa sellan su billete para la Eurocopa

Madrid, 14 nov (EFE).- Las selecciones de Francia, vigente campeona mundial, Inglaterra, Turquía y la República Checa sellaron su clasificación para la fase...

14-0. Argentina golea a combinado isleño y se enfrentará a Brasil en la final

Las Palmas de Gran Canaria, 14 nov (EFE).- La selección de Argentina sub 23 goleó a un combinado de jugadores de Gran Canaria (14-0), con siete tantos en...