04 de junio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Examen al Real Madrid y a Zidane en el 'infierno turco'

Estambul/Madrid, 21 oct (EFE).- El Real Madrid encara con la obligación de ganar la visita al 'infierno turco' de Estambul, a un Galatasaray con las mismas necesidades, tras derrumbarse su estabilidad en Liga y siendo vulnerable en Liga de Campeones, con un solo punto de seis posibles, que presentan una situación límite para Zinedine Zidane.

Estambul/Madrid, 21 oct (EFE).- El Real Madrid encara con la obligación de ganar la visita al 'infierno turco' de Estambul, a un Galatasaray con las mismas necesidades, tras derrumbarse su estabilidad en Liga y siendo vulnerable en Liga de Campeones, con un solo punto de seis posibles, que presentan una situación límite para Zinedine Zidane.

Al técnico de las tres 'Champions' consecutivas se le comienza a mirar con lupa desde las altas esferas de la casa blanca. La visita al Ali Sami Yen se presenta como un examen tempranero e inesperado, pero la derrota con mala imagen en el Parque de los Príncipes (3-0) y la fragilidad defensiva frente al Brujas en el Santiago Bernabéu (2-2), convierten los partidos en obligaciones.

Cada derrota provoca un terremoto en el Real Madrid. Si además es con la imagen dejada ante un recién ascendido como el Mallorca, con una segunda unidad que no está a la altura y con Zidane reservando jugadores pese a siete bajas de habituales titulares, todo se agrava. Sobre su figura arrecia la crítica. Cuestionadas sus decisiones, sus habilidades tácticas, el estado de forma de algunos futbolistas. Estambul es el lugar donde silenciar todo y recuperar crédito tras tiempos de inestabilidad.

Desde el 13 de febrero no gana el Real Madrid en Liga de Campeones. El rey de la competición cedió su corona a las primeras de cambio de la última edición. Aquel triunfo en Holanda fue el último antes de recibir un correctivo del Ajax en el Bernabéu y no vencer en la presente edición. Para la batalla de Estambul recupera Zidane a Toni Kroos tras su percance muscular y a Eden Hazard después de su paternidad. Siguen de baja Luka Modric, Gareth Bale, Lucas Vázquez, Marco Asensio o Nacho Fernández.

Los focos de la responsabilidad apuntan a Hazard. Llega uno de esos días en los que debe ejercer de líder. El papel para el que se le fichó. En el once habrá novedades. El regreso en defensa de Dani Carvajal y Raphael Varane tras descanso en Mallorca. El de Fede Valverde al once en un centro del campo más consistente junto a Kroos. Y en ataque una duda por despejar entre Vinicius o James Rodríguez.

El Real Madrid ya sabe lo que es silenciar el 'infierno turco'. Lo hizo en su última visita, en la temporada 2013-14 cuando conquistó la décima. Un rotundo 1-6 con triplete del tan añorado Cristiano Ronaldo, doblete de Karim Benzema y un tanto de Isco. Fue el único triunfo en el siempre caliente Ali Sami Yen. Antes cayó e dos ocasiones por 3-2 en encuentros que comenzó ganando. Esa mentalidad será clave para la reacción, para buscar un triunfo que saque del último puesto del grupo y comenzar a alejar la amenaza de caer a la Liga Europa.

Horas antes de que el Galatasaray, campeón actual de la liga turca, reciba en su estadio al Real Madrid, aún no sabe si contará con su estrella, el delantero colombiano Radamel Falcao. El 'Tigre' lleva casi un mes lastrado por un fuerte dolor en el tendón de Aquiles y no ha participado en la mayoría de entrenamientos del equipo.

"Intentaremos que llegue en un buen estado fisco", declara con esperanza a medios locales el técnico Fatih Terim. Falcao insiste en jugar el encuentro contra el Real Madrid y el equipo ha puesto a su disposición varios fisioterapeutas para que llegue a un partido que se ha convertido en final para los dos equipos.

En el Galatasaray la figura de su técnico, Fatih Terim, no vive mejores momentos que Zidane. Cuestionado, encara el duelo ante el Real Madrid como una gran oportunidad de recuperar crédito perdido. Todo apunta a que contará de inicio con Florin Andone, viejo conocido del fútbol español, y será a mitad del partido cuando tire de la baza de Falcao.

Cuenta con la baja del centrocampista argelino Sofiane Feghouli, por lesión. Y al igual que el Real Madrid, su empate sin goles en el estreno frente al Brujas y la derrota que cortaba su buena racha de local frente al París Saint-Germain, le obligan a firmar un buen resultado si quiere prolongar su aventura en la competición.

- Alineaciones probables

Galatasaray: Muslera; Luyindama, Donk, Marcao Teixeira; Mariano, N'Zonzi, Seri, Nagamoto; Belhanda, Babel, Andone.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde, Kroos; Hazard, James, Benzema.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: Türk Telekom Arena.

Hora: 21.00 CET (22.00 hora local, 19.00 GMT)).

EFE

rmm/lvm/as/lm

Contenido relacionado

Un triunfo madridista en casa del Galatasaray en tres visitas

Madrid, 21 oct (EFE).- El Real Madrid visita la casa del Galatasaray con la obligación de romper su mala dinámica en Liga de Campeones y conquistar un triunfo que le devuelva opciones, en un terreno donde venció por goleada en su último precedente, pero antes sintió el 'infierno turco'.

El Galatasaray tiene las mismas necesidades que el Real Madrid tras iniciar la Liga de Campeones empatando con el Brujas en la primera jornada y perdiendo ante el París Saint-Germain en la segunda.

En total expone una mala racha en Champions que se extiende hasta los nueve partidos sin vencer, con tres empates y seis derrotas. Sin embargo, en su estadio, el Ali Sami Yen, llevaba una racha de once partidos sin perder hasta que lo visitó el PSG.

Frente a equipos españoles ha mostrado debilidad. Ha perdido sus cuatro últimos partidos y el Real Madrid venció en cuatro de sus cinco últimos partidos en competición europea ante rivales turcos.

El último recuerdo madridista frente al Galatasaray es muy positivo, con dos goleadas en la edición de la Champions de 2013-14. El 1-6 en Estambul es el mayor triunfo de los enfrentamientos, en un partido en el que Cristiano Ronaldo firmaba un triplete, Karim Benzema un doblete e Isco Alarcón habría el camino. La vuelta en la fase de grupos dejaba un 4-1 con tantos de Gareth Bale, Álvaro Arbeloa, Ángel Di María e Isco.

Antes, cayó en sus dos visitas. El 9 de abril superaba el susto en el 'infierno turco' y accedía a las semifinales. Después de un claro 3-0 en el Santiago Bernabéu, un tanto tempranero de Cristiano Ronaldo hizo ver a todos los jugadores del Real Madrid que estaba sentenciado y el Galatasaray endosó tres tantos que apretó todo hasta el último momento que llegó la sentencia de Cristiano en el tiempo añadido (3-2).

El mismo resultado se dio en el primer partido en Liga de Campeones en casa del Galatasaray, el 3 de abril de 2001, en la ida de los cuartos de final en un día en el que también se confió tras exhibir poderío en la primera parte. Los goles de Iván Helguera y Makelele parecían sentenciar la eliminatoria pero en media hora un vendaval turco dio la vuelta. Umit de penalti, Hasan Sas y Jardel ponían el 3-2 que obligó a remontar en el Bernabéu.

Histórico de noticias
La UE condiciona sus ayudas a Haití a la estabilidad política

Puerto Príncipe, 4 jun (EFE).- La Unión Europea (UE) condicionó este jueves un paquete de ayudas de 165 millones de euros (187 millones de dólares) a Haití,...

Telemundo baraja celebrar en octubre los suspendidos Latin Billboards

Miami, 4 jun (EFE).- La cadena de televisión estadounidense Telemundo pidió este jueves a los artistas de la música latina apartar el 21 octubre como fecha...

Miles de neoyorquinos arropan al hermano de George Floyd en otro día de protestas

Nueva York, 4 jun (EFE).- Miles de manifestantes arroparon este jueves en Nueva York al hermano de George Floyd, el hombre afroamericano muerto a manos de...

Portugal mantiene las restricciones en Lisboa hasta el 15 de junio

Lisboa, 4 jun (EFE).- El Gobierno de Portugal decidió hoy mantener hasta el 15 de junio las restricciones impuestas en el área metropolitana de Lisboa...

Al menos 9 muertos en supuesto ataque israelí contra Siria tras mes de calma

Beirut, 4 jun (EFE).- Al menos nueve personas fallecieron este jueves en un ataque que Siria atribuyó a Israel contra una de sus posiciones militares en la...

Kylie Jenner y Kanye West son las estrellas mejor pagadas de 2020 para Forbes

Miami, 4 jun (EFE).- La estrella televisiva y empresaria Kylie Jenner y su cuñado, el cantautor y diseñador de ropa Kanye West, son las celebridades que han...

Los Vikings están presentes en el servicio de homenaje a George Floyd

Minneapolis (EE.UU.), 4 jun (EFE).- Los Vikings de Minnesota, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), cancelaron este jueves las reuniones virtuales...

Alguacil: testamento del marido de protagonista de Tiger King fue falsificado

Miami, 4 jun (EFE).- El alguacil del condado Hillsborough (oeste de Florida, EE.UU.), Chad Chronister, confirmó en una entrevista con un canal de televisión...

Empresarios argentinos expresan su preocupación ante mayor restricción cambiaria

Buenos Aires, 4 jun (EFE).- La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expresó este jueves al Gobierno de Alberto Fernández su preocupación ante las...

Uruguay destaca la buena voluntad de Brasil para coordinar medidas ante COVID-19

Montevideo, 4 jun (EFE).- Uruguay destacó este jueves "la buena voluntad" que ha mostrado Brasil durante la primera reunión de la Comisión Binacional que...

Colombia se pone ante el desafío de proteger su enorme biodiversidad

Bogotá, 4 jun (EFE).- En un momento decisivo para la protección del planeta, Colombia será este viernes país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente,...

La OMT dice que ha llegado la hora de reiniciar el turismo nacional y global

Madrid, 4 jun (EFE).- La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha señalado este jueves que "ha llegado la hora de reiniciar el turismo", tanto a escala...

Moody's baja calificación de estable a negativa a los bancos de Costa Rica

San José, 4 jun. (EFE).- La agencia calificadora de riesgo Moody's informó este jueves que cambió la perspectiva de estable a negativa en las calificaciones...

Siete países proponen a la UE celebrar una conferencia con vecinos del sur

Lisboa, 4 jun (EFE).- El Gobierno portugués duplicó hoy las líneas de crédito con garantía del Estado hasta 13.000 millones de euros, el máximo autorizado...

Guatemala releva a su ministro del Interior por temas de salud y asume un exdiputado

Guatemala, 4 jun (EFE).- El Gobierno de Guatemala anunció este jueves un cambio en su Gabinete correspondiente al Ministerio de Gobernación (Interior) al...

El Parlamento de El Salvador aprueba ley de donación y trasplante de órganos

San Salvador, 4 jun (EFE).- La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este jueves una ley para facilitar la donación y trasplante de órganos de donantes...

Siete países proponen a la UE celebrar una conferencia con vecinos del sur

Madrid, 4 jun (EFE).- España, Francia, Italia, Grecia, Portugal, Chipre y Malta han pedido este jueves una salida a la crisis de la Covid-19 basada en un...

Los brasileños depositaron un valor récord en sus cuentas de ahorros durante la pandemia

Río de Janeiro, 4 jun (EFE).- Las cuentas de ahorros de los brasileños recibieron una inyección récord de recursos en mayo, cuando gran parte de la...

Centros comerciales de Uruguay, excepto frontera con Brasil, reabren el día 9

Montevideo, 4 jun (EFE).- Los centros comerciales de Uruguay, excepto los situados en Rivera (norte), en la frontera con Brasil, reabrirán el martes 9 de...

Maestros colombianos piden más recursos y rechazan modelo para volver a clase

Bogotá, 4 jun (EFE).- Grupos pequeños de maestros salieron este jueves a las calles de varias ciudades de Colombia para protestar y exigir al Gobierno más...

Los homicidios bajan un 33 % en Guatemala en los primeros cinco meses de 2020

Guatemala, 4 jun (EFE).- La organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) publicó este jueves un informe sobre homicidios en Guatemala en el que...

Piratas informáticos iraníes y chinos atacaron las campañas de los candidatos Trump y Biden

San Francisco, 4 jun (EFE).- Piratas informáticos atacaron en sendas ofensivas con origen en Irán y China las campañas electorales de los presumibles...

Denuncian por corrupción en Brasil a ejecutivos de la italo-argentina Techint

Río de Janeiro, 4 jun (EFE).- La Fiscalía brasileña presentó este jueves una denuncia formal por corrupción contra ejecutivos del grupo siderúrgico...

Bilardo está "muy bien" y da negativo por coronavirus

Buenos Aires, 4 jun (EFE).- Carlos Bilardo, entrenador campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, está "muy bien" y dio negativo por...