17 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Tigres vence 1-3 al Veracruz que regaló dos goles como forma de protesta

Veracruz (México), 18 oct (EFE).- Los Tigres UANL, campeones del fútbol mexicano, derrotaron este viernes por 1-3 a los Tiburones de Veracruz que se dejaron meter un par de goles en los primeros cuatro minutos como forma de protesta porque no les han pagado su salario.

 En la imagen jugadores del Tigres UANL. EFE/Miguel Sierra/Archivo

En la imagen jugadores del Tigres UANL. EFE/Miguel Sierra/Archivo

Veracruz (México), 18 oct (EFE).- Los Tigres UANL, campeones del fútbol mexicano, derrotaron este viernes por 1-3 a los Tiburones de Veracruz que se dejaron meter un par de goles en los primeros cuatro minutos como forma de protesta porque no les han pagado su salario.

En una de las realidades más vergonzosas de la historia de la liga, los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti ganaron con anotaciones de Luis Rodríguez, el francés André Pierre Gignac y el chileno Eduardo Vargas. El Veracruz descontó a última hora con una diana del inglés Colin Kazim Richards.

A mitad de semana los jugadores del equipo escualo prometieron no jugar, pero fueron obligados por la Federación Nacional para no perder la categoría; salieron a la cancha mas no ofrecieron resistencia en los minutos iniciales y recibieron goles de Luis Rodríguez (m.3) y el francés André Pierre Gignac (m.4), en disparos desde atrás.

En una situación a mitad de camino entre el dolor y el escándalo, los Tiburones pasaron de la mitad de cancha apenas en el minuto cinco, sin embargo siguieron vencidos y en el minuto ocho recibieron el tercer golpe, un disparo de derecha cruzado del chileno Eduardo Vargas.

Los jugadores de Veracruz habían acordado con el rival que no iban a tocar la pelota durante varios minutos y mostraron enojo por los dos goles recibidos que interpretaron como deslealtad del contrario, lo provocó que los jugadores locales metieran la pierna en jugadas cerradas.

Tigres estuvo cerca de aumentar la ventaja con una llegada de Vargas a pase de Gignac en el minuto 20. El guardameta Sebastián Jurado salvó la pelota en la primera acción destacada del cuadro local.

En el 27 Jesús Dueñas le dio un pisotón al argentino Daniel Villalba y fue expulsado y Tigres se quedó con un hombre menos en la cancha.

Los jugadores de banca de Veracruz ofendieron a Gignac y Vargas cuando pasaron por la banda, lo cual hizo más lamentable el gris espectáculo.

En la segunda mitad los dos cuadros tuvieron oportunidades y fue el Veracruz el que descontó en el minuto 90 con un gol del inglés Colin Kazim Richards a pase de Jesús Henestrosa.

Al final algunas figuras del Veracruz se negaron a darle la manos a las de Tigres, un final infeliz para uno de los partidos más polémicos de la historia del fútbol mexicano.

Con el resultado los Tigres UANL saltaron al tercer lugar con seis victorias, cinco empates, dos derrotas y 23 puntos, mientras el Veracruz, que llegó a 40 partidos sin ganar, se confirmó en el último lugar con cuatro empates y nueve derrotas.

Contenido relacionado

Guido Pizarro justifica los goles de los Tigres ante el Veracruz indefenso

Veracruz (México), 19 oct (EFE).- El argentino Guido Pizarro, capitán de los Tigres del fútbol mexicano, aseguró que el acuerdo de apoyar al Veracruz en su protesta contra la falta de pagos a los jugadores era de un minuto y por eso después de ese tiempo anotaron dos goles ante el rival estaba indefenso.

"Se estipuló hacer una foto grupal y parar un minuto, después el capitán de ellos pide cinco minutos o tres; yo le dije que como capitán no tomo decisiones, le hablo a mis jugadores y le comunico al capitán que íbamos a parar solamente un minuto", señaló Pizarro.

En una de las imágenes más vergonzosas de la historia del fútbol mexicano, el Veracruz se quedó sin tocar el balón; en el minuto tres recibió un gol del chileno Eduardo Vargas y en el cuatro uno del francés André Pierre Gignac, después de lo cual el conjunto decidió jugar, pero en el ocho aceptó otra anotación de Vargas.

Disconformes porque consideraron que los Tigres fueron poco solidarios, los jugadores de Veracruz metieron la pierna, las figuras de reserva criticaron a Vargas y Gignac cuando pasaron por delante de ellos y al final del encuentro aplaudieron de manera irónica a Tigres, a cuyos jugadores le negaron el saludo.

El portero Nahuel Guzmán y el goleador Gignac abrazaron al joven guardameta del Veracruz Sebastián Jurado, quien se dejó hacer sin corresponder, después de lo cual el delantero Ángel Reyna criticó a Vargas y Gignac.

"Es triste que pierdas el sentido común si ves a tu colega de profesión, a tu compañero, que no se mueve, que no tiene la participación por una el bien del fútbol, en este caso Edu Vargas y Gignac no tengan el sentido común o el buen corazón de apoyar", dijo Reyna.

Según el atacante, las figuras de Tigres sabían cómo iba la situación y señaló que no fueron todos los jugadores del equipo quienes mostraron poca solidaridad.

"La grandeza de Tigres que ha ganado sus campeonatos queda a deber por este jugador (Gignac), que ha venido hacer lo que quiere y eso no es de una persona digna y de buen corazón", señaló.

Los jugadores de Veracruz llevan en algunos casos más de medio año sin recibir salarios. A inicios de semana habían decidido no presentarse a jugar, pero luego aceptaron hacerlo, aunque no se movieron durante más de tres minutos y solo pasaron de la mitad de cancha en el quinto.

Al perder 1-3, Veracruz llegó a 40 partidos sin ganar, récord en el fútbol mexicano y se confirmó en el último lugar.

El presidente de la institución, Fidel Kuri, dijo que lo que le hicieron a la afición fue penoso y prometió hablar mañana para los jugadores.

"Estoy dando la cara, tengo que ser responsable de mis compromisos y los voy a cubrir", aseveró el directivo.

El defensa Salcido denuncia condiciones precarias de jugadores del Veracruz

Veracruz (México), 19 oct (EFE).- El defensa Carlos Salcido denunció las condiciones precarias de los jugadores del Veracruz a los que le deben en algunos casos hasta medio año de salario y en el caso de las mujeres ni siquiera tienen agua para bañarse.

"En el primer equipo hay compañeros que dejaron sus casas por no poder pagar rentas y algunos dejaron el hotel de residencia porque les pidieron abandonarlo; el equipo carece de medicamentos para lesiones, incluso bolsas de hilos y algunos recién llegados al país viven en malas condiciones", señaló el jugador.

Salcido, quien jugó con México los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, leyó un comunicado en nombre de los integrantes del conjunto luego de que se negaron a tocar la pelota durante unos tres minutos y recibieron dos goles sin moverse en el duelo que perdieron 1-3 ante los Tigres UANL.

Según el zaguero, los futbolistas de las categorías sub'20 y sub'17 viven en condiciones difíciles, sin entrenador ni lugar donde entrenarse o cambiarse de ropa y con carencias en los viajes que a veces son hasta de 14 horas con llegada a los destinos 15 minutos antes de los partidos, mal alimentados y mal hidratados.

"Hay un tema de suma importancia. La categoría femenina, con un salario parejo de 3.700 pesos mensuales (unos 185 dólares) cuenta con un adeudo de dos meses. No cuentan con cuerpo médico ni nutriólogo, no tiene privacidad, ni agua para bañarse o hidratarse", señaló.

Salcido explicó que antes de llegar a la protesta de este viernes, el equipo tuvo la postura de ser profesional y la comprensión en espera de saldar adeudos

"El equipo buscó negociar, el grupo se comportó a la altura y espera apertura por parte del dueño para saldar al cuenta total y poner énfasis en las categorías inferiores", comentó.

Al referirse a los dos goles que recibieron por parte del chileno Eduardo Vargas y el francés André Pierre Gignac mientras estaban detenidos en la cancha, Salcido dijo que los jugadores de Tigres sabían que iban a parar tres minutos.

"Es una tristeza porque al final del día todos somos profesionales y estamos en el fútbol. Ojalá ellos estén bien y que Dios los bendiga", concluyó el jugador rodeado del resto del plantel de Primera división que este viernes perdió por 1-3 y llegó a 40 partidos sin ganar.

Histórico de noticias
SpaceX pone en órbita otros 60 satélites para crear red de internet espacial

Miami (EE.UU.), 17 feb (EFE).- La compañía de transporte aeroespacial SpaceX lanzó este lunes al espacio desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), una...

El norte de México se prepara para el auge del litio con un gran proyecto

México, 17 feb (EFE).- El norte mexicano se prepara para el auge del litio, considerado el mineral del futuro por su utilidad para la energía renovable, con...

Inauguran plazoleta en honor a víctimas del avión ucraniano derribado en Irán

Kiev, 17 feb (EFE).- Familiares y allegados de los once ucranianos que estaban a bordo del vuelo PS 752 de Ukraine International Airlines (UIA) derribado en...

Asesinato de niña de 7 años en Ciudad de México conmociona de nuevo el país

México, 17 feb (EFE).- El brutal asesinato de Fátima, una niña de 7 años hallada este fin de semana dentro de una bolsa en el sur de la capital, ha...

Sin Guarín pero con el argentino Cano, el Vasco busca ganar en Bolivia

Río de Janeiro, 17 feb (EFE).- El Vasco da Gama brasileño viajó este lunes a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra confiado en la ventaja que tiene...

Melgar sale a asegurar su pase a la siguiente fase frente al Nacional Potosí

Lima, 17 feb (EFE).- El Melgar peruano, que dirige el argentino Carlos Bustos, saldrá este martes a asegurar su pase a la segunda fase de la Copa...

Catorce estadounidenses evacuados del crucero dan positivo por coronavirus

Washington, 17 feb (EFE).- Catorce de los cientos de estadounidenses que fueron evacuados este lunes de un crucero en Japón dieron positivo en las pruebas...

El Cruz Azul viaja a Jamaica para enfrentar al Portmore en octavos de final

México, 17 feb (EFE).- El Cruz Azul mexicano, del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, viajó este lunes a Kingston para enfrentar el martes al Portmore...

El Thyssen redescubre la genialidad de Rembrandt a través de sus retratos

Madrid, 17 feb (EFE).- Por primera vez en el mundo, la exposición "Rembrandt y el retato en Ámsterdam, 1590-1670" ahonda en la faceta de retratista del...

Aragua juega contra el Coquimbo su "final" más importante

Caracas, 17 feb (EFE).- Con menos de 20 años de historia, y apenas dos títulos menores en su palmarés, el Aragua se juega este martes contra el Coquimbo su...

Misionero brasileño: EE.UU., México y Centroamérica tiran migrantes al matadero

Guatemala, 17 feb (EFE).- El padre brasileño Mauro Verzeletti, misionero de San Carlos Scalabrinianos y director de la Casa del Migrante de Guatemala,...

Balelé, el reto de desfilar en el Carnaval sin ayuda de la vista

Montevideo, 17 feb (EFE).-"Dar espectáculo" es el objetivo de Balelé, una comparsa uruguaya que dedica largas horas de ensayo antes de desfilar en el...

Al menos ocho muertos y 15 heridos en atentado suicida en Pakistán

Islamabad, 17 feb (EFE).- Al menos ocho personas murieron y 15 resultaron heridas este lunes en un atentado suicida contra una procesión religiosa en la...

La Berlinale abre la venta de entradas al festival más popular en su clase

Berlín, 17 feb (EFE).- La Berlinale abrió hoy la venta de entradas al público, tres días antes de la inauguración del festival internacional de cine que...

Unas 400 personas detenidas el fin de semana en el precarnaval en Sao Paulo

Sao Paulo, 17 feb (EFE).- Más de 400 personas fueron detenidas el fin de semana durante las fiestas de precarnaval en Sao Paulo, que cerró la jornada con...

El León recibe a Los Angeles de Vela en esperado duelo de octavos de finales

León (México), 17 feb (EFE).- El León, uno de los equipos mexicanos que mejor fútbol despliega a día de hoy, recibirá este martes a Los Angeles FC del...

La UE acuerda crear una misión que bloquee la entrada de armas a Libia

Bruselas, 17 feb (EFE).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron este lunes crear una misión con componentes aéreos, navales e...

Los Brit cumplen 40 años con Lewis Capaldi y Stormzy como grandes reclamos

Londres, 17 feb (EFE).- Los premios Brit de la música británica cumplen 40 años este martes con una edición en la que el pop y el rap chocan de nuevo.

Un colombiano en el crucero Diamond Princess es diagnosticado con coronavirus

Bogotá, 17 feb (EFE).- Un colombiano que hace parte de la tripulación del crucero Diamond Princess, que está en cuarentena en las costas de Japón, se...

Lucio Gutiérrez propone cadena perpetua para políticos de Ecuador que roben

Quito, 17 feb (EFE).- El ex jefe de Estado de Ecuador Lucio Gutiérrez, quien anunció que será candidato en los comicios presidenciales de 2021, planteó este...

El Brexit, una esperanza para el reclamo argentino sobre Malvinas

Aitor Pereira

España-Estados Unidos, en el tercer día de competición

Redacción deportes, 17 feb (EFE).- El duelo entre España y Estados Unidos, del Grupo C de las Finales de la Copa Federación que se disputarán en Budapest,...

El Atlético, contra todo

Madrid/Londres, 17 feb (EFE).- Nunca en toda la era Diego Simeone ha afrontado una eliminatoria con los pronósticos tan en contra el Atlético de Madrid, que...

Un carnaval sin racismo por el coronavirus: el mensaje de la RAI a los niños

Roma, 17 feb (EFE).- La estrella de la televisión infantil italiana Lallo il cavallo (Lallo el Caballo) quiere llevar en carnaval una "mascarilla blanca de...