20 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Tigres vence 1-3 al Veracruz que regaló dos goles como forma de protesta

Veracruz (México), 18 oct (EFE).- Los Tigres UANL, campeones del fútbol mexicano, derrotaron este viernes por 1-3 a los Tiburones de Veracruz que se dejaron meter un par de goles en los primeros cuatro minutos como forma de protesta porque no les han pagado su salario.

 En la imagen jugadores del Tigres UANL. EFE/Miguel Sierra/Archivo

En la imagen jugadores del Tigres UANL. EFE/Miguel Sierra/Archivo

Veracruz (México), 18 oct (EFE).- Los Tigres UANL, campeones del fútbol mexicano, derrotaron este viernes por 1-3 a los Tiburones de Veracruz que se dejaron meter un par de goles en los primeros cuatro minutos como forma de protesta porque no les han pagado su salario.

En una de las realidades más vergonzosas de la historia de la liga, los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti ganaron con anotaciones de Luis Rodríguez, el francés André Pierre Gignac y el chileno Eduardo Vargas. El Veracruz descontó a última hora con una diana del inglés Colin Kazim Richards.

A mitad de semana los jugadores del equipo escualo prometieron no jugar, pero fueron obligados por la Federación Nacional para no perder la categoría; salieron a la cancha mas no ofrecieron resistencia en los minutos iniciales y recibieron goles de Luis Rodríguez (m.3) y el francés André Pierre Gignac (m.4), en disparos desde atrás.

En una situación a mitad de camino entre el dolor y el escándalo, los Tiburones pasaron de la mitad de cancha apenas en el minuto cinco, sin embargo siguieron vencidos y en el minuto ocho recibieron el tercer golpe, un disparo de derecha cruzado del chileno Eduardo Vargas.

Los jugadores de Veracruz habían acordado con el rival que no iban a tocar la pelota durante varios minutos y mostraron enojo por los dos goles recibidos que interpretaron como deslealtad del contrario, lo provocó que los jugadores locales metieran la pierna en jugadas cerradas.

Tigres estuvo cerca de aumentar la ventaja con una llegada de Vargas a pase de Gignac en el minuto 20. El guardameta Sebastián Jurado salvó la pelota en la primera acción destacada del cuadro local.

En el 27 Jesús Dueñas le dio un pisotón al argentino Daniel Villalba y fue expulsado y Tigres se quedó con un hombre menos en la cancha.

Los jugadores de banca de Veracruz ofendieron a Gignac y Vargas cuando pasaron por la banda, lo cual hizo más lamentable el gris espectáculo.

En la segunda mitad los dos cuadros tuvieron oportunidades y fue el Veracruz el que descontó en el minuto 90 con un gol del inglés Colin Kazim Richards a pase de Jesús Henestrosa.

Al final algunas figuras del Veracruz se negaron a darle la manos a las de Tigres, un final infeliz para uno de los partidos más polémicos de la historia del fútbol mexicano.

Con el resultado los Tigres UANL saltaron al tercer lugar con seis victorias, cinco empates, dos derrotas y 23 puntos, mientras el Veracruz, que llegó a 40 partidos sin ganar, se confirmó en el último lugar con cuatro empates y nueve derrotas.

Contenido relacionado

Guido Pizarro justifica los goles de los Tigres ante el Veracruz indefenso

Veracruz (México), 19 oct (EFE).- El argentino Guido Pizarro, capitán de los Tigres del fútbol mexicano, aseguró que el acuerdo de apoyar al Veracruz en su protesta contra la falta de pagos a los jugadores era de un minuto y por eso después de ese tiempo anotaron dos goles ante el rival estaba indefenso.

"Se estipuló hacer una foto grupal y parar un minuto, después el capitán de ellos pide cinco minutos o tres; yo le dije que como capitán no tomo decisiones, le hablo a mis jugadores y le comunico al capitán que íbamos a parar solamente un minuto", señaló Pizarro.

En una de las imágenes más vergonzosas de la historia del fútbol mexicano, el Veracruz se quedó sin tocar el balón; en el minuto tres recibió un gol del chileno Eduardo Vargas y en el cuatro uno del francés André Pierre Gignac, después de lo cual el conjunto decidió jugar, pero en el ocho aceptó otra anotación de Vargas.

Disconformes porque consideraron que los Tigres fueron poco solidarios, los jugadores de Veracruz metieron la pierna, las figuras de reserva criticaron a Vargas y Gignac cuando pasaron por delante de ellos y al final del encuentro aplaudieron de manera irónica a Tigres, a cuyos jugadores le negaron el saludo.

El portero Nahuel Guzmán y el goleador Gignac abrazaron al joven guardameta del Veracruz Sebastián Jurado, quien se dejó hacer sin corresponder, después de lo cual el delantero Ángel Reyna criticó a Vargas y Gignac.

"Es triste que pierdas el sentido común si ves a tu colega de profesión, a tu compañero, que no se mueve, que no tiene la participación por una el bien del fútbol, en este caso Edu Vargas y Gignac no tengan el sentido común o el buen corazón de apoyar", dijo Reyna.

Según el atacante, las figuras de Tigres sabían cómo iba la situación y señaló que no fueron todos los jugadores del equipo quienes mostraron poca solidaridad.

"La grandeza de Tigres que ha ganado sus campeonatos queda a deber por este jugador (Gignac), que ha venido hacer lo que quiere y eso no es de una persona digna y de buen corazón", señaló.

Los jugadores de Veracruz llevan en algunos casos más de medio año sin recibir salarios. A inicios de semana habían decidido no presentarse a jugar, pero luego aceptaron hacerlo, aunque no se movieron durante más de tres minutos y solo pasaron de la mitad de cancha en el quinto.

Al perder 1-3, Veracruz llegó a 40 partidos sin ganar, récord en el fútbol mexicano y se confirmó en el último lugar.

El presidente de la institución, Fidel Kuri, dijo que lo que le hicieron a la afición fue penoso y prometió hablar mañana para los jugadores.

"Estoy dando la cara, tengo que ser responsable de mis compromisos y los voy a cubrir", aseveró el directivo.

El defensa Salcido denuncia condiciones precarias de jugadores del Veracruz

Veracruz (México), 19 oct (EFE).- El defensa Carlos Salcido denunció las condiciones precarias de los jugadores del Veracruz a los que le deben en algunos casos hasta medio año de salario y en el caso de las mujeres ni siquiera tienen agua para bañarse.

"En el primer equipo hay compañeros que dejaron sus casas por no poder pagar rentas y algunos dejaron el hotel de residencia porque les pidieron abandonarlo; el equipo carece de medicamentos para lesiones, incluso bolsas de hilos y algunos recién llegados al país viven en malas condiciones", señaló el jugador.

Salcido, quien jugó con México los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, leyó un comunicado en nombre de los integrantes del conjunto luego de que se negaron a tocar la pelota durante unos tres minutos y recibieron dos goles sin moverse en el duelo que perdieron 1-3 ante los Tigres UANL.

Según el zaguero, los futbolistas de las categorías sub'20 y sub'17 viven en condiciones difíciles, sin entrenador ni lugar donde entrenarse o cambiarse de ropa y con carencias en los viajes que a veces son hasta de 14 horas con llegada a los destinos 15 minutos antes de los partidos, mal alimentados y mal hidratados.

"Hay un tema de suma importancia. La categoría femenina, con un salario parejo de 3.700 pesos mensuales (unos 185 dólares) cuenta con un adeudo de dos meses. No cuentan con cuerpo médico ni nutriólogo, no tiene privacidad, ni agua para bañarse o hidratarse", señaló.

Salcido explicó que antes de llegar a la protesta de este viernes, el equipo tuvo la postura de ser profesional y la comprensión en espera de saldar adeudos

"El equipo buscó negociar, el grupo se comportó a la altura y espera apertura por parte del dueño para saldar al cuenta total y poner énfasis en las categorías inferiores", comentó.

Al referirse a los dos goles que recibieron por parte del chileno Eduardo Vargas y el francés André Pierre Gignac mientras estaban detenidos en la cancha, Salcido dijo que los jugadores de Tigres sabían que iban a parar tres minutos.

"Es una tristeza porque al final del día todos somos profesionales y estamos en el fútbol. Ojalá ellos estén bien y que Dios los bendiga", concluyó el jugador rodeado del resto del plantel de Primera división que este viernes perdió por 1-3 y llegó a 40 partidos sin ganar.

Histórico de noticias
2-0. El mexicano De los Cobos fija récord y confirma a El Salvador en Liga A

San Salvador, 19 nov (EFE).- La selección de El Salvador, dirigida por el mexicano Carlos de los Cobos, ratificó este martes su ascenso a la Liga A de...

El partido de Guaidó pide esclarecer la irrupción armada en su sede

Caracas, 19 nov (EFE).- Voluntad Popular (VP), formación del líder opositor venezolano Juan Guaidó, pidió este martes ante la Asamblea Nacional (AN,...

Japón registró en octubre un superávit comercial de 146 millones de euros

Tokio, 20 nov (EFE).- Japón registró el pasado octubre un superávit comercial de 17.269 millones de yenes (146 millones de euros/162 millones de dólares),...

Emilia Clarke revela presiones para rodar desnudos tras "Game of Thrones"

Los Ángeles (EE.UU.), 19 nov (EFE).- La actriz británica Emilia Clarke, popular por encarnar a Khaleesi en "Game of Thrones", reveló que tras el final de la...

La Fiscalía de Guatemala solicita la destitución del ministro del Interior

Guatemala, 19 nov (EFE).- La Fiscalía de Guatemala solicitó este martes a la Corte Suprema de Justicia que se destituya al ministro de Gobernación...

EE.UU. anuncia norma para aplicar acuerdos con países de Centroamérica

Washington, 19 nov (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos publicó este martes una norma interina para facilitar la aplicación de los acuerdos de asilo...

España doblega a Rusia en la madrugada

Madrid, 19 nov (EFE).- El equipo español utilizó a cuatro de sus efectivos, Rafael Nadal, Feliciano López, Marcel Granollers y Roberto Bautista para...

La embajadora de EE.UU. ante la ONU visita la frontera entre Colombia y Venezuela

Bogotá, 19 nov (EFE).- La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Kelly Craft, visitó este martes la frontera entre Colombia y Venezuela para conocer de...

"No es un crimen solicitar asilo en Estados Unidos": congresista Al Green

Washington, 19 nov (EFE).- La política del Gobierno de Donald Trump "Permanezcan en México", que obliga a los solicitantes de asilo centroamericanos a...

Carmelo Anthony es esperado por los Trail Blazers como la fórmula ofensiva

Houston (EE.UU.), 19 nov (EFE).- El alero Carmelo Anthony es esperado por los Trail Blazers como una solución para potenciar el juego ofensivo, afirmó este...

La prevención del cáncer de mama llega hasta los cielos de Ecuador

Loja (Ecuador), 19 nov (EFE).- Seis mujeres sobrevivientes al cáncer de mama han mostrado las cicatrices de sus mastectomías durante un vuelo en Ecuador...

Homenaje póstumo a perros que lograron grandes decomisos de drogas en EE.UU.

Laredo (EEUU), 19 nov (EFE).- Autoridades aduaneras de Laredo (Texas, EEUU) rindieron este martes un homenaje póstumo a perros que lograron grandes...

Rueda de prensa de Rubén Blades en Ciudad de México

México, 19 nov (EFE).- El cantante y compositor panameño Rubén Blades, de 71 años y poco más de 50 en la música, dijo este martes que sigue en activo...

El World Padel Tour aterriza por primera vez en Brasil

Sao Paulo, 19 nov (EFE).- Sao Paulo se ha convertido en el nuevo anfitrión del World Padel Tour, un prestigioso circuito que vive la temporada más...

Fernández habla con titular del FMI y propone acordar pago pero sin ajuste

Buenos Aires, 19 nov (EFE).- El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, dialogó este martes con la directora gerente del Fondo Monetario...

Australia cierra con un rotundo 3-0 sobre Colombia

Madrid, 19 nov (EFE).- Los australianos John Peers y Jordan Thompson derrotaron a la mejor pareja de dobles del mundo, los colombianos Juan Sebastián Cabal...

El sorteo de las eliminatorias suramericanas a Catar será el 17 de diciembre

Asunción, 19 nov (EFE).- El calendario y los enfrentamientos de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022 se conocerán el 17 de diciembre en...

Kevin Hart estrenará el 27 de diciembre una serie documental en Netflix

Los Ángeles (EE.UU.), 19 nov (EFE).- El actor y comediante estadounidense Kevin Hart anunció este miércoles que el 27 de diciembre estrenará en Netflix...

Los partidos iraquíes acuerdan retirar la confianza si no hay cambios ministeriales

Bagdad, 19 nov (EFE).- El Parlamento iraquí dio hoy luz verde a una ley que anula los privilegios financieros de los altos cargos, en el marco de las...

El espía detenido 2 años en Rusia acusa a la inteligencia noruega de engañarlo

Copenhague, 19 nov (EFE).- Frode Berg, un agente de aduanas noruego jubilado que pasó casi dos años en una cárcel rusa por espionaje y fue puesto en...

Johnson y Corbyn contraponen sus planes para salir del laberinto del "brexit"

Londres, 19 nov (EFE).- Los planes para poner fin al complejo proceso del "brexit", que monopoliza la política británica desde hace más de tres años,...

Netanyahu y Gantz no avanzan en Gobierno de unidad a horas de expirar plazo

Jerusalén, 19 nov (EFE).- Beny Gantz, encargado de formar gobierno en Israel, y el primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, siguieron sin avanzar...

El exlanzador Mariano Rivera es distinguido en Panamá con alta condecoración

Panamá, 19 nov (EFE).- El panameño Mariano Rivera, exlanzador de los Yanquis de Nueva York y Salón de la Fama del béisbol de EE.UU., fue distinguido este...

Nicky Jam firma con Sony Music Latin y volverá a trabajar con Daddy Yankee

San Juan, 19 nov (EFE).- El artista puertorriqueño Nicky Jam renovó su contrato con la discográfica Sony Music Latin y trabaja en el regreso de su...