19 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

97-94. Mirotic funde la resistencia del Valencia Basket

Barcelona, 13 oct (EFE).- Una actuación superlativa del ala-pívot del Barça Nikola Mirotic (33 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 43 de valoración) acabó con la resistencia, en el Palau Blaugrana, del Valencia Basket (97-94), al que solo le faltó frenar al montenegrino para llevarse la victoria.

Barcelona, 13 oct (EFE).- Una actuación superlativa del ala-pívot del Barça Nikola Mirotic (33 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 43 de valoración) acabó con la resistencia, en el Palau Blaugrana, del Valencia Basket (97-94), al que solo le faltó frenar al montenegrino para llevarse la victoria.

Pese a controlar el rebote (32, nueve más que los azulgranas), desequilibrar ofensivamente con Jordan Loyd (30 puntos) y mandar en la zona con Bojan Dubljevic (19 puntos), los de Jaume Ponsarnau se estrellaron con la intensidad de su rival y la presión del Palau en el último minuto, cuando los tiros libres decidieron el encuentro.

Se vivieron 40 minutos de alto voltaje, con dos equipos completando ataques rápidos y dos jugadores, Mirotic y Loyd, brillando ofensivamente.

El ala-pívot montenegrino completó unos primeros siete minutos impolutos con doce puntos -seis de ellos desde la línea de 6,75 metros- que impulsaron a su equipo hasta los nueve puntos de ventaja (22-13, min.7).

Descansó la estrella azulgrana y respiró el Valencia, superior en la pintura con Tobey y Dubljevic, aunque sufriendo con las pérdidas, mientras que Loyd aparecía intermitentemente en los últimos compases del primer tiempo para situar el 27-23.

Movió el banquillo Svetislav Pesic en el segundo acto. Sin Mirotic, al conjunto catalán le costaba anotar con más regularidad, algo que el Valencia lo aprovechó para gozar de la primera ventaja gracias a Dubljevic, muy productivo en la pintura (34-35, min.16).

Entró, de nuevo, Mirotic al parqué y el Barcelona mejoró. Recuperaban balones los de Pesic y jugadores como Hanga podían anotar con ataques rápidos.

El ejemplo más claro fue la jugada con la que se cerró el primer tiempo: el alero magiar se inventó una asistencia propia de un 'quarterback' y el ala-pívot montenegrino resolvió bajo el aro dejando el 52-44 al descanso.

La reanudación empezó como el primer tiempo. El Barça ganando confianza a ritmo de triples, de Mirotic y Delaney, y gozando de una renta de doce puntos (56-44, min.21).

Controlaba el encuentro el montenegrino, pero su equipo no lo cerraba. Loyd despuntaba en el perímetro y Dubljevic, una pesadilla para Tomic en la zona, controlaba el rebote.

El Barça dependía de Mirotic y algún chispazo del joven Leandro Bolmaro. Su rival se acercaba poco a poco y, de la mano de Colom y Loid, se llevó el parcial (22-26) y se situó a dos puntos antes del último periodo (74-72).

Con todo abierto, Pesic no dio descanso a Mirotic, que con un triple daba aire a los suyos (81-74, min.34). Sin embargo, los locales, sin chispa en defensa, no frenaban a Dubljevic.

Un triple de Ndour y tres tiros libres de Loyd igualaban el encuentro a 3:54 para el final (88-88). El Barça, con un robo de Davies y dos puntos de Delaney, situaba el 92-88 (min.38), pero un triple con falta personal a Loyd dejaba todo abierto a 1:14 de la conclusión (92-92).

Davies, clave con un tapón a San Emeterio, y Mirotic y Delaney, desde la línea de tiros libres, acercaban al conjunto catalán a la victoria (95-92).

Loyd tuvo la prórroga con un triple que no entró y Claver, corriendo a la contra, sentenciaba el encuentro en el que Mirotic se multiplicó para acabar con la resistencia de un rival que nunca se rindió.

- Ficha técnica:

97 - Barça (27+25+22+23): Delaney (13), Hanga (8), Claver (11), Mirotic (33), Tomic (2) -cinco inicial-, Oriola (-), Abrines (6), Kuric (10), Bolmaro (6) y Davies (8).

94 - Valencia Basket (23+23+26+22): Vives (2), Van Rossom (8), Motum (4), Doornekamp (8), Tobey (6) -cinco inicial-, San Emeterio (-), Colom (11), Abalde (-), Dubljevic (19), Ndour (6), Loyd (30).

Árbitro: Antonio Conde, Alberto Sánchez y Arnau Prados. Eliminados: Kuric, por parte del Barça, y Ndour, por parte del Valencia Basket.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 6.998 espectadores. Antes del encuentro, Brandon Davies recibió el premio a mejor jugador del mes de septiembre de la competición.

Contenido relacionado

El barcelonista Mirotic, jugador de la cuarta jornada con 43 de valoración

Madrid, 13 oct (EFE).- El ala-pívot del Barça Nikola Mirotic ha sido designado mejor jugador de la cuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto tras sumar 43 puntos de valoración en la victoria de su equipo sobre el Valencia Basket (97-94).

Mirotic anotó 33 puntos, dio 6 asistencias, capturó 5 rebotes (4 defensivos), robó 5 balones y recibió 9 faltas en los 31:09 minutos que estuvo en la pista.

Superó los 28 puntos logrados frente al Manresa en la campaña 2013-2014. Es su segundo tope en valoración, tras los 46 sumados en Valladolid en la 2012-2013, informa la ACB.

Acabó el partido con 9 de 11 desde el tiro libre, 6 de 9 en tiros de 2 y 4 de 9 en triples. En 8:51 minutos que estuvo en el banquillo su equipo encajó un parcial de -12, mientras que sumó un +15 con él en pista.

Es la quinta vez que Mirotic recibe este reconocimiento: tres veces como jugador del Real Madrid (en 168 partidos) y dos, en solo cuatro partidos disputados, como azulgrana.

Mirotic mejoró los 39 créditos de valoración de la jornada inaugural y registró la mejor valoración barcelonista en los últimos años tras los 44 del francés Thomas Heurtel en el pasado 'playoff'. Logra además la mejor marca anotadora en el club en el último lustro, agrega la ACB.

Desde los 42 de Jacob Pullen en la 2013-2014, el día de su récord de 12 triples, no se registraban cifras tan altas en ataque en un jugador barcelonista.

Además de sus 33 puntos, Mirotic superó la barrera de cinco tanto en asistencias como en rebotes y robos.

Sólo otros dos jugadores protagonizaron un partido así en la historia de la Liga Endesa: Michael Anderson (40-8-7-7 en la campaña 1994-1995) y André Turner (34-7-10-9 en la 1996-1997).

"Para mí lo importante es la victoria y que he podido hacer disfrutar a esta afición. Ha sido una mágica noche del Palau. El ambiente ha sido espectacular, la afición lo hizo todo por nosotros", dijo Mirotic en declaraciones que difunde la Liga Endesa.

"Ha sido un partido sufrido, sabíamos la importancia de este equipo, pero el equipo una vez más respondió en ese momento importante. Yo me encontré con mucha energía y simplemente hice mi juego. Mis compañeros han realizado un gran trabajo", agregó.

Histórico de noticias
Mötley Crüe volverá a los escenarios en una gira junto a Poison y Def Leppard

Los Ángeles (EE.UU.), 18 nov (EFE).- La banda estadounidense de rock Mötley Crüe anunció este lunes que volverá a los escenarios el próximo año como parte...

La tensión en universidad de Hong Kong baja tras salida de 600 activistas

Hong Kong, 19 nov (EFE).- La tensión en torno al asedio por parte de la policía de Hong Kong de manifestantes antigubernamentales encerrados dentro de una...

Pekín rechaza el fallo de la Justicia hongkonesa contra la ley antimáscaras

Pekín, 19 nov (EFE).- Las autoridades chinas mostraron hoy su oposición contra la determinación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Hong Kong de...

EE.UU. retira su objeción legal a los asentamientos israelíes en Cisjordania

Washington, 18 nov (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos acabó este lunes con su posición legal de que los asentamientos israelíes en territorio ocupado en...

David Fincher y Robert Towne planean en Netflix una serie sobre "Chinatown"

Los Ángeles (EE.UU.), 18 nov (EFE).- El director David Fincher y el guionista Robert Towne están preparando para Netflix una serie que sería una precuela de...

Incendios en Chile destruyen ocho viviendas y consumen más de 3.500 hectáreas

Santiago de Chile, 18 nov (EFE).- Más de 3.600 hectáreas fueron consumidas por las llamas y al menos ocho viviendas quedaron destruidas este lunes por...

El Museo de los Grammy inaugura una galería especial para la música latina

Los Ángeles, 18 nov (EFE).- La música latina tiene desde este lunes un protagonismo mucho más importante en el Museo de los Grammy de Los Ángeles (EE.UU.)...

AI llama a derogar el decreto que brinda inmunidad a los militares en Bolivia

México, 18 nov (EFE).- El decreto del nuevo Gobierno de Bolivia "que promueve impunidad para personal de las Fuerzas Armadas" debe ser derogado...

La polución en Sídney entre las peores del mundo por el humo de los incendios

Sídney (Australia), 19 nov (EFE).- La contaminación del aire en la ciudad de Sídney, la más poblada de Australia, se situó este martes entre las 20 peores...

Perú y Japón firman convenio para evitar la doble tributación

Tokio, 19 nov (EFE).- Los Gobiernos de Perú y Japón han alcanzado un acuerdo para evitar la doble tributación entre los dos países y luchar contra la...

Harden vuelve a ganar el premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Oeste

Houston (EE.UU.), 18 nov (EFE).- El escolta estrella de los Rockets de Houston, James Harden, volvió a ganar este lunes de manera consecutiva el premio de...

Unos 5.000 evacuados en el norte de Filipinas ante llegada de tifón Kalamaegi

Manila, 19 nov (EFE).- Unas 5.000 personas han sido evacuadas en el norte de Filipinas ante la inminente llegada del tifón Kalamaegi, que se espera que...

El ecuatoriano Novoa gana la primera etapa de la Vuelta Ciclística a Ecuador

Quito, 18 nov (EFE).- El ecuatoriano Sebastián Novoa, de la Cooperativa Policía Nacional, se coronó ganador de la primera etapa de la XXXVI Vuelta...

Leonard se perderá el tercer partido consecutivo con los Clippers

Los Angeles (EE.UU.), 18 nov (EFE).- El alero estrella Kawhi Leonard, de Los Angeles Clippers, se perderá el tercer partido consecutivo cuando su equipo se...

Defensa pide que la jueza sea separada del caso contra el autor de la matanza en Parkland

Miami, 18 nov (EFE).- La defensa de Nikolas Cruz, el autor confeso de la matanza de 17 personas ocurrida en 2018 en una secundaria del sur de Florida,...

Las víctimas del trágico conflicto en Bolivia claman justicia

La Paz, 18 nov (EFE).- Las familias de las víctimas del trágico conflicto que sufre Bolivia claman justicia, mientras se investiga quiénes fueros los...

Guerreros maoríes retan al príncipe Carlos en su visita a Nueva Zelanda

Sídney (Australia), 19 nov (EFE).- Durante una ceremonia de bienvenida a Nueva Zelanda un grupo de guerreros maoríes retaron este martes al príncipe Carlos...

El papa expulsa del sacerdocio a cura chileno investigado por abuso a menores

Santiago de Chile, 18 nov (EFE).- El papa Francisco impuso la "dimisión del estado clerical" al excanciller del Arzobispado de Santiago Óscar Muñoz Toledo,...

Tres heridos y daños materiales por un terremoto de 5,9 en sur de Filipinas

Manila, 19 nov (EFE).- Al menos tres personas han resultado heridas leves y se contabilizan importantes daños materiales a raíz del terremoto de magnitud...

Judocas Ortiz y Silva lideran selección de Cuba a Grand Slam en Japón

La Habana, 18 nov (EFE).- Los campeones cubanos Idalis Ortiz e Iván Silva, lideran la selección de diez judocas de la isla que competirán del 22 al 24 de...

Ecuador introducirá controles biométricos en aeropuertos con ayuda de EE.UU.

Quito, 18 nov (EFE).- Ecuador y Estados Unidos firmaron un convenio de cooperación para el intercambio de información y la lucha contra el terrorismo, que...

El consorcio liderado por Hyundai es el virtual ganador de la Línea 3 del Metro de Panamá

Panamá, 18 nov (EFE).- El consorcio HPH, liderado por la surcoreana Hyundai Engineering & Construction, es el virtual ganador de la licitación de la Línea 3...

EE.UU. inspeccionará importaciones de tomates y chile de México contra un virus

Washington, 18 nov (EFE).- Estados Unidos comenzará a inspeccionar a partir del viernes las importaciones de tomates, chiles y los lotes de semillas...

El Ejército patrulla las calles de Bogotá tres días antes de la jornada de protestas

Bogotá, 18 nov (EFE).- Soldados del Ejército colombiano con fusiles fueron vistos este lunes en varias avenidas de Bogotá tres días antes de la jornada de...