02 de junio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

97-94. Mirotic funde la resistencia del Valencia Basket

Barcelona, 13 oct (EFE).- Una actuación superlativa del ala-pívot del Barça Nikola Mirotic (33 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 43 de valoración) acabó con la resistencia, en el Palau Blaugrana, del Valencia Basket (97-94), al que solo le faltó frenar al montenegrino para llevarse la victoria.

Barcelona, 13 oct (EFE).- Una actuación superlativa del ala-pívot del Barça Nikola Mirotic (33 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 43 de valoración) acabó con la resistencia, en el Palau Blaugrana, del Valencia Basket (97-94), al que solo le faltó frenar al montenegrino para llevarse la victoria.

Pese a controlar el rebote (32, nueve más que los azulgranas), desequilibrar ofensivamente con Jordan Loyd (30 puntos) y mandar en la zona con Bojan Dubljevic (19 puntos), los de Jaume Ponsarnau se estrellaron con la intensidad de su rival y la presión del Palau en el último minuto, cuando los tiros libres decidieron el encuentro.

Se vivieron 40 minutos de alto voltaje, con dos equipos completando ataques rápidos y dos jugadores, Mirotic y Loyd, brillando ofensivamente.

El ala-pívot montenegrino completó unos primeros siete minutos impolutos con doce puntos -seis de ellos desde la línea de 6,75 metros- que impulsaron a su equipo hasta los nueve puntos de ventaja (22-13, min.7).

Descansó la estrella azulgrana y respiró el Valencia, superior en la pintura con Tobey y Dubljevic, aunque sufriendo con las pérdidas, mientras que Loyd aparecía intermitentemente en los últimos compases del primer tiempo para situar el 27-23.

Movió el banquillo Svetislav Pesic en el segundo acto. Sin Mirotic, al conjunto catalán le costaba anotar con más regularidad, algo que el Valencia lo aprovechó para gozar de la primera ventaja gracias a Dubljevic, muy productivo en la pintura (34-35, min.16).

Entró, de nuevo, Mirotic al parqué y el Barcelona mejoró. Recuperaban balones los de Pesic y jugadores como Hanga podían anotar con ataques rápidos.

El ejemplo más claro fue la jugada con la que se cerró el primer tiempo: el alero magiar se inventó una asistencia propia de un 'quarterback' y el ala-pívot montenegrino resolvió bajo el aro dejando el 52-44 al descanso.

La reanudación empezó como el primer tiempo. El Barça ganando confianza a ritmo de triples, de Mirotic y Delaney, y gozando de una renta de doce puntos (56-44, min.21).

Controlaba el encuentro el montenegrino, pero su equipo no lo cerraba. Loyd despuntaba en el perímetro y Dubljevic, una pesadilla para Tomic en la zona, controlaba el rebote.

El Barça dependía de Mirotic y algún chispazo del joven Leandro Bolmaro. Su rival se acercaba poco a poco y, de la mano de Colom y Loid, se llevó el parcial (22-26) y se situó a dos puntos antes del último periodo (74-72).

Con todo abierto, Pesic no dio descanso a Mirotic, que con un triple daba aire a los suyos (81-74, min.34). Sin embargo, los locales, sin chispa en defensa, no frenaban a Dubljevic.

Un triple de Ndour y tres tiros libres de Loyd igualaban el encuentro a 3:54 para el final (88-88). El Barça, con un robo de Davies y dos puntos de Delaney, situaba el 92-88 (min.38), pero un triple con falta personal a Loyd dejaba todo abierto a 1:14 de la conclusión (92-92).

Davies, clave con un tapón a San Emeterio, y Mirotic y Delaney, desde la línea de tiros libres, acercaban al conjunto catalán a la victoria (95-92).

Loyd tuvo la prórroga con un triple que no entró y Claver, corriendo a la contra, sentenciaba el encuentro en el que Mirotic se multiplicó para acabar con la resistencia de un rival que nunca se rindió.

- Ficha técnica:

97 - Barça (27+25+22+23): Delaney (13), Hanga (8), Claver (11), Mirotic (33), Tomic (2) -cinco inicial-, Oriola (-), Abrines (6), Kuric (10), Bolmaro (6) y Davies (8).

94 - Valencia Basket (23+23+26+22): Vives (2), Van Rossom (8), Motum (4), Doornekamp (8), Tobey (6) -cinco inicial-, San Emeterio (-), Colom (11), Abalde (-), Dubljevic (19), Ndour (6), Loyd (30).

Árbitro: Antonio Conde, Alberto Sánchez y Arnau Prados. Eliminados: Kuric, por parte del Barça, y Ndour, por parte del Valencia Basket.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 6.998 espectadores. Antes del encuentro, Brandon Davies recibió el premio a mejor jugador del mes de septiembre de la competición.

Contenido relacionado

El barcelonista Mirotic, jugador de la cuarta jornada con 43 de valoración

Madrid, 13 oct (EFE).- El ala-pívot del Barça Nikola Mirotic ha sido designado mejor jugador de la cuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto tras sumar 43 puntos de valoración en la victoria de su equipo sobre el Valencia Basket (97-94).

Mirotic anotó 33 puntos, dio 6 asistencias, capturó 5 rebotes (4 defensivos), robó 5 balones y recibió 9 faltas en los 31:09 minutos que estuvo en la pista.

Superó los 28 puntos logrados frente al Manresa en la campaña 2013-2014. Es su segundo tope en valoración, tras los 46 sumados en Valladolid en la 2012-2013, informa la ACB.

Acabó el partido con 9 de 11 desde el tiro libre, 6 de 9 en tiros de 2 y 4 de 9 en triples. En 8:51 minutos que estuvo en el banquillo su equipo encajó un parcial de -12, mientras que sumó un +15 con él en pista.

Es la quinta vez que Mirotic recibe este reconocimiento: tres veces como jugador del Real Madrid (en 168 partidos) y dos, en solo cuatro partidos disputados, como azulgrana.

Mirotic mejoró los 39 créditos de valoración de la jornada inaugural y registró la mejor valoración barcelonista en los últimos años tras los 44 del francés Thomas Heurtel en el pasado 'playoff'. Logra además la mejor marca anotadora en el club en el último lustro, agrega la ACB.

Desde los 42 de Jacob Pullen en la 2013-2014, el día de su récord de 12 triples, no se registraban cifras tan altas en ataque en un jugador barcelonista.

Además de sus 33 puntos, Mirotic superó la barrera de cinco tanto en asistencias como en rebotes y robos.

Sólo otros dos jugadores protagonizaron un partido así en la historia de la Liga Endesa: Michael Anderson (40-8-7-7 en la campaña 1994-1995) y André Turner (34-7-10-9 en la 1996-1997).

"Para mí lo importante es la victoria y que he podido hacer disfrutar a esta afición. Ha sido una mágica noche del Palau. El ambiente ha sido espectacular, la afición lo hizo todo por nosotros", dijo Mirotic en declaraciones que difunde la Liga Endesa.

"Ha sido un partido sufrido, sabíamos la importancia de este equipo, pero el equipo una vez más respondió en ese momento importante. Yo me encontré con mucha energía y simplemente hice mi juego. Mis compañeros han realizado un gran trabajo", agregó.

Histórico de noticias
Italia celebra su Día de la República entre protestas de la ultraderecha

Roma, 2 jun (EFE).- Italia celebró hoy el 74 aniversario de su República, que fue votada por los italianos en 1946, entre peticiones de unidad por parte de...

Una ONG piden proteger los derechos de las trabajadoras sexuales de América ante el COVID-19

Bogotá, 2 jun (EFE).- Amnistía Internacional y la Red de Mujeres Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y el Caribe (RedTraSex) urgieron este martes a los...

Arranca ciclo de conciertos de Staatskapelle en patios interiores de Berlín

Berlín, 2 jun (EFE).- La Staatskapelle, la orquesta de la Ópera Estatal de Berlín, abre este martes el ciclo de conciertos que ofrecerá en diferentes patios...

Nueva York teme un repunte del coronavirus por las protestas antirracistas

Nueva York, 2 jun (EFE).- Las autoridades de Nueva York advirtieron este martes del riesgo de que las protestas contra el racismo y la violencia policial...

Entre la "infectadura" y el "esfuerzo", Argentina debate sobre la cuarentena

Buenos Aires, 2 jun (EFE).- Argentina vive en un aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus desde el pasado 20 de marzo, y en los últimos días...

Hambre, indiferencia y muerte: la cuarentena para las prostitutas de Lima

Lima, 2 jun (EFE).- Burlar la cuarentena para buscar clientes en la calle o respetarla y quedarse sin dinero para comer, medicarse y pagar el alquiler. En...

El Grupo Puntacana pide celeridad en la reapertura del turismo en R.Dominicana

Santo Domingo, 2 jun (EFE).- El Grupo Puntacana, mayor empresa turística en República Dominicana, pidió este martes celeridad y certidumbre en la reapertura...

La depresión tropical Tres se convertirá hoy en la tormenta tropical Cristóbal

Miami, 2 jun (EFE).- La depresión tropical Tres avanza lentamente con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h) y se espera que este martes...

"Cahiers du Cinéma" toma nuevo impulso con dos españoles al frente

París, 2 jun (EFE).- "Cahiers du Cinéma", considerada la biblia del cine francés, estrena este miércoles nueva etapa bajo el liderazgo de dos españoles,...

La OPS pide a los países latinoamericanos que "no abran demasiado rápido"

Washington, 2 jun. (EFE).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió este martes a los países latinoamericanos que "no abran demasiado rápido" y...

El cantante boricua Kevin-Kevin le rinde un homenaje a Nino Bravo con su versión de "Noelia"

San Juan, 2 jun (EFE).- El cantante puertorriqueño Kevin-Kevin ha rendido homenaje al legendario cantante español Nino Bravo (1944-1973) con una nueva...

Segundo dia sin muertos de coronavirus en España y 137 contagios

Madrid, 2 jun (EFE).- España no tuvo ningún muerto de coronavirus por segundo día consecutivo desde que estalló la pandemia de COVID-19 y el número total de...

La FEF alivia la crisis, pero las autoridades ratifican la suspensión del fútbol en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 2 jun (EFE).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aliviará la crisis de sus equipos al dotarlos de fondos a través de la Liga Pro...

Cuba decrece en contagios diarios de COVID-19 con nueve casos nuevos sin muertes

La Habana, 2 jun (EFE).- Cuba sumó nueve casos de COVID-19 en otra jornada sin muertes para la isla, que registra una caída en los contagios diarios del...

El Gobierno investigará la publicación de datos de Bolsonaro en las redes sociales

Brasilia, 2 jun (EFE).- El Ministerio de Justicia de Brasil ordenó investigar la publicación en internet de supuestos datos personales del presidente Jair...

Feministas chilenas se alzan contra un video de la cuestionada ministra de la Mujer

Santiago de Chile, 2 jun (EFE).- Feministas chilenas se alzaron contra un video publicado por el Ministerio de la Mujer en el marco de una campaña sobre...

La continuidad de Maradona en Gimnasia está en riesgo por temas contractuales

Buenos Aires, 2 jun (EFE).- Matías Morla, uno de los agentes de Diego Maradona, dijo que los directivos de Gimnasia y Esgrima La Plata "no le quieren...

Hay 344 casos de COVID-19 confirmados entre el personal sanitario de Panamá

Panamá, 2 jun (EFE).- En Panamá, de momento el país más afectado por el COVID-19 en Centroamérica, hay 344 contagios confirmados entre el personal...

Nueva York amanece con más de 700 arrestos y zonas arrasadas por los saqueos

Nueva York, 2 jun (EFE).- Nueva York amaneció este martes con zonas de la ciudad arrasadas por los saqueos de la noche anterior, que dejó más de 700...

VW completa su inversión con Ford en la firma de inteligencia artificial Argo

Washington, 2 jun (EFE).- Ford anunció este martes que la alemana Volkswagen (VW) ha completado su inversión de 2.600 millones de dólares en la empresa de...

Pacientes con cáncer en México padecen escasez y falta de atención médica

México, 2 jun (EFE).- La falta de reglas de operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la emergencia por el coronavirus SARS-CoV-2 han...

Italia registra 55 fallecidos y 318 nuevos contagios de COVID19 en 24 horas

Roma, 2 jun (EFE).- Italia ha registrado 55 fallecidos y 318 nuevos casos de contagio con coronavirus en las últimas 24 horas, según los últimos datos de...

El 6 de septiembre, nueva fecha como tope para ir a las urnas en Bolivia

La Paz, 2 jun (EFE).- Las fuerzas políticas y el órgano electoral de Bolivia acordaron que el 6 de septiembre sea la fecha en que como muy tarde deben...

Los muertos diarios por COVID-19 en el Reino Unido se elevan hasta 324

Londres, 2 jun (EFE).- El número de muertos diarios por COVID-19 ascendió a 324 para llegar a un total de 39.369 decesos durante la pandemia tras haberse...