21 de octubre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Vettel se alía con la estrategia para imponerse a Leclerc

Redacción deportes, 22 sep (EFE).- El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se impuso este domingo en el Gran Premio de Singapur al aliarse con la estrategia para situarse por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, que salió desde el primer lugar pero perdió su posición en el cambio de neumáticos.

Redacción deportes, 22 sep (EFE).- El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se impuso este domingo en el Gran Premio de Singapur al aliarse con la estrategia para situarse por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, que salió desde el primer lugar pero perdió su posición en el cambio de neumáticos.

El tetracampeón mundial alemán logró la victoria número 53 de su carrera deportiva más de un año después de la última vez que se subió a lo alto de un podio (en Bélgica 2018), tras una polémica maniobra de Ferrari, que le hizo cambiar los neumáticos en la vuelta 20 y envió a los talleres una vuelta después al entonces líder Leclerc, que salió por detrás de su compañero, para sorpresa general y estupefacción del piloto monegasco.

Las sonrisas de los últimos dos grandes premios de Leclerc, ganador en Spa-Francorchamps y Monza, quedaron congeladas en Marina Bay, donde la felicidad fue para Vettel y también para Ferrari, que logró su primer doblete de pilotos desde Hungría 2017, cuando Vettel fue primero y el finlandés Kimi Raikkonen segundo.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) completó el podio, y el líder del mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) sumó 12 puntos más al acabar cuarto, seguido por su compañero finlandés Valtteri Bottas, el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Renaut) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

Todo esto en una carrera con tres salidas del coche de seguridad y un incidente inesperado en el inicio para el español Carlos Sainz (McLaren), que sufrió un pinchazo en la primera vuelta al ser tocado por el Renault del alemán Nico Hülkenberg y quedó en la cola del pelotón hasta que, gracias a las banderas amarillas, logró remontar hasta el duodécimo lugar, al borde de los puntos.

El guión de este Gran Premio de Singapur se escribió en las primeras 21 vueltas, las que cambiaron el destino de un Leclerc que protagonizó una salida fulgurante distanciándose pasadas las tres primeras curvas, mientras su compañero Vettel intentaba atacar la segunda posición de Hamilton.

Sainz, que trataba de presionar a Albon en busca del sexto lugar, vio como Hülkenberg provocaba un pinchazo de su neumático trasero derecho al tocar su monoplaza, lo que le llevó del séptimo lugar de salida al último, mientras sufría para llevar su monoplaza a los garajes, con el eje trasero derecho por los suelos.

Con una vuelta perdida y tras un largo paso por talleres, Sainz retornó a la carrera preguntando por la radio al equipo por las malas sensaciones con su coche, mientras desde los talleres McLaren le aseguraba que la suspensión estaba en buen estado. El incidente con Hülkenberg fue investigado, pero sin consecuencias.

Hamilton comenzó a volar a partir de la tercera vuelta, cuando marcó su primera vuelta rápida, con la que se había quitado de encima a Vettel y empezaba a acercarse al líder Leclerc, pero esos giros no sirvieron para gran cosa, ya que el piloto monegasco mantuvo con solvencia una distancia de segundo y medio.

Todo pintaba bien para él, hasta que comenzó el baile de los cambios de neumáticos. Vettel y Verstappen se lanzaron a cambiar las gomas en la vuelta 20.

Acto seguido, Ferrari llamó a Leclerc a los talleres, pero lo que no esperaba el monegasco ni nadie es que, en lugar de salir por delante de su compañero, Vettel consiguió llegar a la salida del 'pit lane' antes de que se reincorporara su compañero.

¿Torpeza de Ferrari hacia Leclerc o estrategia para recuperar la autoestima de su teórico piloto estrella, cuestionado tras sus últimas actuaciones? Solo en el garaje de la 'Scuderia' sabrán la respuesta, pero el monegasco dejó claro que no estaba nada contento con un "What the hell?!" ("¡Qué demonios!") por la radio.

Hamilton, por su parte, intentaba estirar su ventaja en el primer puesto estirando la ventaja al máximo posible para intentar salir por delante de sus rivales cuando pasara por talleres, pero en su parada en la vuelta 27 se incorporó por detrás de Vettel, Leclerc y Verstappen, confirmando el fracaso de Mercedes.

Giovinazzi, aún sin cambiar neumáticos, se colocó como líder provisional hasta la vuelta 31, cuando Vettel le adelantó, seguido por otros tantos favoritos, y el italiano acabó tocándose con Ricciardo, lo que llevó a ambos a los talleres.

Casi simultáneamente una maniobra temeraria en el adelantamiento del francés Romain Grosjean (Haas) sobre el británico George Russell (Williams) acabó con el monoplaza azul del piloto inglés contra las protecciones. Corría la vuelta 37 y eso suponía una bandera amarilla y la salida del coche de seguridad mientras retiraban el monoplaza, lo que volvía a meter a Sainz en la carrera.

Cuatro vueltas después, el coche de seguridad se retiró, aunque por poco tiempo, porque apenas pasados unos giros, el equipo Racing Point avisó al mexicano Sergio 'Checo' Pérez que debía parar su monoplaza en pista por algún problema mecánico detectado desde los sistemas informáticos de la escudería. Carrera detenida de nuevo.

La competición retornó en la vuelta 48, con la pelea entre los Ferrari como principal aliciente, ya que Vettel intentaba despegarse sin éxito de su compañero Leclerc; pero de nuevo el coche de seguridad hizo aparición por un toque entre el Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat y el Alfa Romeo del finlandés Kimi Raikkonen, que dejó al piloto nórdico eliminado de la prueba.

En la reanudación, Sainz, que entre coche y coche de seguridad había escalado hasta el puesto 13, se lanzó a atacar a los Haas, primero al danés Kevn Magnussen, pero no llegó a alcanzar al francés Romain Grosjean, por lo que tuvo que confirmarse con el duodécimo lugar final.

Por delante, la victoria para Vettel estaba asegurada, así como el doblete de Ferrari, un equipo en el que, pese a la polémica, han conseguido encadenar tres victorias y recuperar en Singapur la autoestima de su piloto estrella. El próximo fin de semana en Sochi (Rusia), Leclerc tendrá su oportunidad de revancha.

Miguel Ángel Moreno

Contenido relacionado

Clasificaciones

Redacción Deportes, 22 sep (EFE).- Clasificación del Gran Premio de Singapur y de los Mundiales de pilotos y constructores:

- Gran Premio de Singapur:

.1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1h.58:33.667

.2. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 2.641

.3. Max Verstappen (HOL/Red Bull-Honda) a 3.821

.4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 4.608

.5. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 6.119

.6. Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 11.663

.7. Lando Norris (GBR/McLaren-enault) a 4.769

.8. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 15.547

.9. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) a 16.718

10. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo-Ferrari) a 17.855

11. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 35.436

12. Carlos Sainz (ESP/McLaren-Renault) a 5.974

13. Lance Stroll (CAN/Racing Point-Mercedes) a 36.419

14. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 37.660

15. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 38.178

16. Robert Kubica (POL/Williams-Mercedes) a 47.024

17. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) a 1:26.522

- No clasificados:

Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo/Ferrari) 49 vueltas

Sergio Pérez (MEX/Racing Point/Mercedes) 42

George Russell (GBR/Williams-Mercedes) 34

- Mundial de pilotos:

.1. Lewis Hamilton 296

.2. Valtteri Bottas 231

.3. Charles Leclerc 200

.4. Max Verstappen 200

.5. Sebastian Vettel 194

.6. Pierre Gasly 69

.7. Carlos Sainz 58

.8. Alexander Albon 42

.9. Daniel Ricciardo 34

10. Daniil Kvyat 33

11. Nico Hulkenberg 33

12. Lando Norris 31

13. Kimi Raikkonen 31

14. Sergio Pérez 27

15. Lance Stroll 19

16. Kevin Magnussen 18

17. Romain Grosjean 8

18. Antonio Giovinazzi 4

19. Robert Kubica 1

20. George Russell 0

- Mundial de constructores:

.1. Mercedes 527

.2. Ferrari 394

.3. Red Bull-Honda 289

.4. McLaren-Renault 89

.5. Renault 67

.6. Toro Rosso-Honda 55

.7. Racing Point-Mercedes 46

.8. Alfa Romeo-Ferrari 35

.9. Haas-Ferrari 26

10. Williams-Mercedes 1

- Próxima prueba: Gran Premio de Rusia, del 27 al 29 de septiembre en Sochi.

Sainz: "Ha sido una pena porque era para acabar séptimo fácil"

Redacción deportes, 22 sep (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz admitió tras acabar duodécimo en el Gran Premio de Singapur que fue "una pena" haber pinchado por un toque con el alemán Nico Hülkenberg (Renault) porque la carrera era "para acabar séptimo fácil".

"Una pena, porque era para acabar séptimo fácil", consideró Sainz en declaraciones tras la carrera en el circuito urbano de Marina Bay, donde quedó último tras ese pinchazo, pero aguantó en pista en busca de la salida de un coche de seguridad que le permitiera volverse a acercar al resto de monoplazas.

Sainz valoró que pudieron "remontar" hasta el puesto 12, pero fue "una pena" no haber llegado a los puntos, así como se lamentó de haber recibido ese toque de Hülkenberg en la primera vuelta, cuando estaba peleando por el sexto lugar.

"Después de una buena salida intentando atacar a (Alexander) Albon, me han dado un toque por detrás, imagino que era Nico, que ha venido a pedirme medio perdón después. Creo que hasta él sabe que cuando me ha visto abrirme para atacar a Albon ha sido un poco optimista", señaló el madrileño sobre la maniobra del Renault que provocó su pinchazo.

"No estoy contento, no era un día para arriesgar, tampoco para Nico, yendo los dos séptimo y octavo hubiéramos hecho mejor, ser pacientes, tomar cuatro puntos él y yo seis", añadió.

El piloto español lamentó haber sufrido este incidente en un circuito "tan difícil para adelantar", y explicó que una vez siendo último, su plan fue esperar a la salida de un coche de seguridad que le permitiera volverse a enganchar al grupo

"Ha tardado mucho, parecía que no iba a salir nunca, hemos conseguido desdoblarnos, pero no he llegado al tren de coches, y luego a partir de ahí nada, hoy no teníamos que estar en la lucha con (Daniil) Kvyat, sino que teníamos que estar escapados por delante", añadió Sainz.

El piloto de McLaren, que encadena tres Grandes Premios fuera de los puntos, dos por problemas mecánicos y este último por el pinchazo recordó que el año pasado también tuvieron tres carreras en blanco y lograron recuperar puntos después.

"El año pasado también nos pasó, tener tres carreras consecutivas sin sumar, y luego cuando dejaron de pasar cosas llegaron los sextos, los quintos, esperemos que a partir de Rusia volvamos a los puntos", finalizó.

Histórico de noticias
El Dortmund multa a Sancho con 100.000 euros por indisciplina

Berlín, 21 oct (EFE).- El Borussia Dortmund multó al delantero inglés Jadon Sancho con 100.000 euros por faltas de disciplina, después de que el sábado por...

Naruhito celebra su ascenso al Trono del Crisantemo con invitados de todo el mundo

Tokio, 21 oct (EFE).- Japón celebrará este martes las ceremonias públicas de ascenso al Trono de Crisantemo del emperador Naruhito, un evento histórico en...

Assange comparece ante la Justicia británica con dificultades para hablar

Londres, 21 oct (EFE).- Julian Assange, fundador de la plataforma WikiLeaks, compareció este lunes ante la Corte de Magistrados de Westminster en una...

Reacción o recaída... sin Joao Félix

Madrid/Berlín, 21 oct (EFE).- Dos días después de su quinto empate en los últimos siete partidos oficiales, la Liga de Campeones sitúa de nuevo al Atlético...

La justicia retrasa la decisión sobre la legalidad de extender el "brexit"

Edimburgo (Reino Unido), 21 oct (EFE).- El Tribunal de Sesiones de Edimburgo decidió este lunes retrasar su decisión sobre si el primer ministro británico,...

Felipe VI elogia en Tokio el ejemplo de superación demostrado por Japón

Tokio, 21 oct (EFE).- El rey de España, Felipe VI, llegó este lunes a Tokio junto a la reina Letizia para participar en los actos de entronización del...

Bianca Andreescu, cada vez más cerca del Barty

Madrid, 21 oct (EFE).- La canadiense Bianca Andreescu sube un puesto y se coloca por primera vez en el número cuatro de la clasificación mundial de tenis...

Dimite el alcalde de Johannesburgo por tensión en el partido opositor de Sudáfrica

Johannesburgo, 21 oct (EFE).- El alcalde de Johannesburgo, Herman Mashaba, anunció este lunes su dimisión por desavenencias internas con su partido, la...

Dos nuevos fallecidos por los actos de violencia en Chile

Santiago de Chile, 21 oct (EFE).- La capital de Chile despertó este lunes "en calma", en la primera jornada laboral desde que se radicalizaran las protestas...

Andy Murray lidera la convocatoria de Gran Bretaña para la Copa Davis

Londres, 21 oct (EFE).- El tenista Andy Murray, reciente campeón del torneo de Amberes, liderará a Gran Bretaña en la próxima Copa Davis, según anunció este...

China tendrá 130.000 estaciones de redes 5G en todo el país a finales de año

Wuzhen (China), 21 oct (EFE).- China dispondrá de 130.000 estaciones de redes 5G repartidas por todo el país asiático a finales de este año, anunció hoy en...

Costa completa su Gobierno con medio centenar de secretarios de Estado

Lisboa, 21 oct (EFE).- El primer ministro de Portugal, el socialista António Costa, completó hoy la formación de su nuevo Ejecutivo con el nombramiento de...

El patrimonio global de los millonarios crece un 2,6 % en el último año

Ginebra, 21 oct (EFE).- El patrimonio global de los millonarios sumó 360 billones de dólares entre mediados de 2018 y mediados de 2019, un aumento...

El ministro nipón de Exteriores confía seguir cooperando con Borrell en la UE

Tokio, 21 oct (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, destacó hoy ante su homólogo español, José Borrell, la colaboración...

Acaba la investigación judicial de los atentados del 13 de noviembre en París

París, 21 oct (EFE).- Los jueces instructores que investigan los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en París, en los que murieron 130...

Adrián: "En el Liverpool no hay individualidades que superen al grupo"

Liverpool (Reino Unido), 21 oct (EFE).- Adrián San Miguel (Sevilla, 1987) recibe a Efe en una pequeña sala de la ciudad deportiva del Liverpool, Melwood.

Hoeness pide el regreso de Javi Martínez al once titular del club

Berlín, 21 oct (EFE).- El presidente del Bayern Münich, pidió el regreso del español Javi Martínez al once titular del club, con lo que el considera que se...

La protesta social enciende el mundo

Bogotá/Madrid, 21 oct (EFE). - De Hong Kong a Chile, pasando por el Líbano, Irak, España, Colombia o Haití, las protestas sacuden el mundo, con millones de...

Nadal, Bautista, Carreño, Feliciano y Granollers, equipo español de la Davis

Madrid, 21 oct (EFE).- Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers son los cinco jugadores seleccionados por el...

Lavrov dice que las estructuras kurdas deben integrarse en la legalidad siria

Moscú, 21 oct (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este lunes que todas las estructuras kurdas en territorio sirio...

Un triunfo madridista en casa del Galatasaray en tres visitas

Madrid, 21 oct (EFE).- El Real Madrid visita la casa del Galatasaray con la obligación de romper su mala dinámica en Liga de Campeones y conquistar un...

Bobby Madden arbitrará el Slavia-Barça y Aytekin el Losc-Valencia

Madrid, 21 oct (EFE).- El escocés Bobby Madden será el encargado de dirigir el partido de la tercera jornada del grupo F de la Liga de Campeones entre el...

El Vaticano está al borde de la insolvencia,  según un libro de Gianluigi Nuzzi

Roma, 21 oct (EFE).- El Vaticano se encuentra al borde de la insolvencia y así lo aseguran los asesores del papa Francisco, según los documentos y datos que...

Disculpa de Lam a la comunidad islámica de Hong Kong por rociar de azul una mezquita

Hong Kong, 21 oct (EFE).- La líder de Hong Kong, Carrie Lam, se disculpó este lunes ante la comunidad islámica de la ciudad después de que la policía...