29 de mayo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

4-1. El Pachuca golea por al Tijuana y se acerca a zona de clasificación

Pachuca (México), 21 sep (EFE).- Los Tuzos de Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo golearon este sábado por 4-1 a los Xolos de Tijuana y se colocaron a dos puntos de la zona de clasificación del torneo Apertura 2019 de fútbol mexicano.

Pachuca (México), 21 sep (EFE).- Los Tuzos de Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo golearon este sábado por 4-1 a los Xolos de Tijuana y se colocaron a dos puntos de la zona de clasificación del torneo Apertura 2019 de fútbol mexicano.

Los argentino Franco Jara y Rubens Sambueza, el ecuatoriano Romario Ibarra, el mexicano Víctor Guzmán convirtieron por el Pachuca y el uruguayo José Ignacio Rivero descontó por los Xolos del estratega colombiano Óscar Pareja.

En su estadio el Pachuca impuso condiciones temprano y en el minuto 7 tomó ventaja con un penalti convertido por Jara, en el 15 Ibarra empujó de zurda un balón rebotado por el portero y en el 26 Guzmán convirtió a pase de Sambueza que sumó el cuarto gol en el 53 en el cobro de una pena máxima.

Xolos, con problemas en la defensa, descontó en el 77 en una jugada iniciada por el ecuatoriano Miler Bolaños, culminada con un gol de Rivero para salvar la honra.

Pachuca llegó a tres victorias con tres empates, cuatro derrotas y 12 puntos; subió al duodécimo lugar a dos puntos del octavo lugar. Los Xolos van decimoquintos con 11 unidades.

Poco antes el Santos Laguna venció 2-3 al San Luis y saltó al primer lugar, León superó por 2-4 al Necaxa y Monterrey, 3-2 al Puebla.

El uruguayo Brian Lozano convirtió dos veces y el argentino Julio Furch una para ratificarse como líder goleador en la victoria del Santos, mientras por el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid descontaron el argentino Nicolás Ibañez y el español Ian González.

Santos llegó a seis triunfos dos empates, una derrota y 20 puntos, dos más que León que subió al segundo escaño al aventajar por 2-4 al Necaxa en su propio estadio.

Necaxa empezó la jornada como líder, pero el León respetó poco y se impuso con tres goles del argentino Ismael Sosa y uno del ecuatoriano Ángel Mena.

En el otro encuento el argentino Nico Sánchez anotó dos goles y le dio a los Rayados de Monterrey la victoria de 3-2 sobre el Puebla.Sánchez y el argentino Rogelio Funes Mori anotaron por los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso y por Puebla descontaron el canadiense Lucas Cavallini y el colombiano Brayan Angulo.

Ayer Morelia venció 1-0 al Guadalajara y Toluca, 0-1 al Atlas en el inicio de la jornada.

Hoy América recibirá a Querétaro y mañana los Pumas UNAM del entrenador Míchel jugarán en su estadio ante el Cruz Azul y el Juárez FC, en el suyo con el Veracruz

Contenido relacionado

Duele a Vázquez derrota ante León porque el Necaxa disparó más veces a gol

Aguascalientes (México), 21 sep (EFE).- El técnico del Necaxa, Guillermo Vázquez, aceptó este sábado que la derrota ante el León por 2-4, le caló hondo en el ánimo debido a que dispararon más veces a la portería de su rival.

En la continuación de la décima jornada del torneo Apertura, el Necaxa tuvo seis tiros al arco mientras el León 4.

"La derrota duele porque tuvimos más disparos de gol y opciones que el León y al final ellos nos sacaron el partido en casa. Nosotros reaccionamos, sin embargo le dimos tiempo y espacios al rival que cuenta con gente inteligente a la hora de atacar y eso nos afectó", señaló.

A pesar de perder el liderato del Apertura 2019, Guillermo Vázquez consideró que su equipo no pierde fuelle con esta derrota, sino que por el contrario, dejó una buena imagen para ser mantenido como uno de los equipos a revelación en el torneo y contendiente para la liguilla.

"El equipo pelea y lucha ante cualquier rival, eso es difícil de tener como sello y ya lo conseguimos. El Necaxa está para ser tomado en cuenta en este torneo, compite con argumentos; el León tiene más de seis meses de brindar buen fútbol y le hicimos la vida complicada, incluso le creamos más oportunidades de gol, solo nos faltó concretarlas", añadió.

Dijo que lo que resta del torneo es tiempo suficiente para mejorar y corregir los errores.

Argumentó que tendrá poco margen para recuperar a su jugadores, pero no pondrá pretextos para plantar un buen equipo en el siguiente juego a mitad de semana, porque ya se han ganado un respeto.

"Así está el calendario y no podemos lamentarnos, sino recuperar a los jugadores que es lo importante, vamos contra un rival que ha hecho bien las cosas como el Querétaro y montaremos un equipo con el respeto que nos merecen, porque ya a nosotros también nos respetan, nuestra forma de juego y resultado nos respaldan", concluyó.

Ambriz celebra el desempeño de los jugadores del León tras el triunfo

Aguascalientes, (México) 21 sep (EFE).- El entrenador del equipo León, el mexicano Ignacio Ambríz, dijo que su equipo realizó un gran juego en calidad de visitante hoy en el campo del Necaxa, donde venció 2-4 en el torneo Apertura 2019.

"Tengo que catalogar lo qué pasó como una partidazo. Fueron dos equipos que trataron de ganar, cada cual con sus recursos y la diferencia es que fuimos más certeros a la hora de atacar por lo que nos llevamos tres puntos importantes, sin embargo, el espectáculo brindado fue de un gran juego", señaló Ambriz.

Con el triunfo del León llegó a 18 puntos y bajó del liderato al Necaxa, a pesar de ello, Ambríz reconoció que sigue sin sentir plenitud con la forma de su equipo,a la que le encuentra lunares y cosas por corregir.

"Como entrenador es difícil que quede contento, mi equipo sigue cometiendo errores, no esta vez sino desde partidos atrás, incluso cuando tenemos todo cómodo y controlado, pero el rival cuenta, el Necaxa nos llenó él área de centros así que no nos restó más que la opción de jugar abiertos y con la idea de que entre los ataques que tuviéramos, fuéramos más eficaces que ellos, como sucedió", dijo.

Ambríz ocupó un espacio de tiempo para felicitar a Guillermo Vázquez, entrenador del Necaxa, "porque ha hecho un buen trabajo y como mexicano estamos con la intención de que se nos tome en cuenta y hoy hubo dos estrategas nacionales que demostraron tener buenos equipos y estilos de juego ofensivo".

Ambríz desestimó ahondar en la actuación sobresaliente del argentino Ismael Sosa que anotó en tres ocasiones en este partido y ponderó el esfuerzo colectivo del León, en puntos clave como la media cancha.

"Hoy no pudimos tener a Pedro Aquino, en su lugar inicio Iván Rodríguez que tras su operación volvió a jugar 90 minutos, cosa que no es sencilla; por otro lado Ismael Sosa tuvo un tarde brillante, se reencontró con tres goles, siendo el jugador que conocemos, más allá de eso, de las buenas actuaciones, si el partido hubiera quedado empatado hubiera sido justo porque fue un juegazo, por fortuna tenemos a buenos futbolistas de nuestro lado", concluyó.

El técnico reconoció que no esperaba tantos goles en este partido, sin embargo dijo estar irse contento con lo que mostraron en el campo y analiza de inmediato a los jugadores que tendrá disponibles para el próximo martes cuando reciban al Atlas.

Histórico de noticias
Confiscan la colección privada de arte del expresidente ucraniano Poroshenko

Moscú, 29 may (EFE). - Las autoridades ucranianas han confiscado por decisión judicial la colección privada de arte del expresidente ucraniano Petró...

La Premier League es "optimista" con que haya público la próxima temporada

Londres, 29 may. (EFE).- La Premier League es "optimista" con que haya público en los estadios la temporada que viene, aseguró su presidente ejecutivo,...

BT finaliza la venta de más del 80 % de su negocio en España a Portobello

Madrid, 29 may (EFE).- La operadora británica BT ha finalizado el proceso de venta de más del 80 % de su negocio en España al fondo español gestionado por...

CE "toma nota" de orden de Trump de estudiar retirada de protección a redes

Bruselas, 29 may (EFE).- La Comisión Europea (CE) dijo este viernes "tomar nota" de la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para...

Courtois asegura que está "preparado para lo que viene"

Madrid, 29 may (EFE).- El belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, ha asegurado que se siente "preparado para lo que viene", la reanudación de...

Nacho y Jovic se pierden el último entrenamiento de la semana

Madrid, 29 may (EFE).- El defensa Nacho Fernández y el delantero serbio Luka Jovic fueron las únicas ausencias que tuvo el francés Zinedine Zidane,...

Sebastián Yatra aplaza su gira de conciertos en España a 2021

Madrid, 29 may (EFE).- El cantante colombiano Sebastián Yatra ha aplazado su gira de conciertos en España al próximo año debido a la pandemia del...

La plantilla del Barcelona vuelve al trabajo tras un día de descanso

Sant Joan Despí (Barcelona), 29 may (EFE).- Tras disfrutar de un día de descanso, la plantilla del Barcelona volvió este viernes al trabajo, en la Ciudad...

El Atlético repite grupos sin Joao, Correa y Vrsaljko

Madrid, 29 may (EFE).- La plantilla del Atlético de Madrid prosiguió este viernes con su preparación con los mismos grupos del primer equipo de los últimos...

El PIB brasileño se contre el 1,5 % hasta marzo, aún sin sentir la pandemia

Río de Janeiro, 29 may (EFE).- La economía brasileña se contrajo un 1,5 % en el primer trimestre del año frente a los últimos tres meses de 2019, aún sin...

La mitad de los brasileños reprueba la gestión de Bolsonaro frente a la pandemia

Río de Janeiro, 29 may (EFE).- La mitad de los brasileños reprueba la gestión del presidente Jair Bolsonaro frente a la pandemia mientras que sólo un 27 %...

Ander Herrera: "Francia canceló la Liga de forma prematura"

Madrid, 29 may (EFE).- Ander Herrera, centrocampista español del París Saint Germain, opinó este viernes que Francia canceló la Liga de fútbol de "forma...

Reapertura del Coliseo

Roma, 29 may (EFE).- El presidente del Instituto Superior de Sanidad de Italia (ISS), Silvio Brusaferro, advirtió hoy de que no se puede excluir una nueva...

La crisis por la covid ha afectado a los bancos europeos, según Deutsche Bank

Fráncfort (Alemania), 29 may (EFE).- La crisis por la pandemia del nuevo coronavirus ya ha afectado mucho a los bancos europeos en el primer trimestre del...

Djokovic galardonado en Serbia por su contribución al país

Belgrado, 29 may (EFE).- El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, fue galardonado este viernes por el Ministerio de Exteriores de Serbia por...

Lady Gaga estrena "Chromatica" y se reafirma como la reina del electropop

Madrid, 29 may (EFE).- Lady Gaga ha publicado este viernes "Chromatica", su sexto álbum de estudio que gira en torno a su historia contada desde un universo...

Alejandro Sanz se despide del periodista de Efe Carlos del Amo, un "referente"

Madrid, 29 may (EFE).- Carlos del Amo, fallecido el pasado miércoles, ha sido "un referente del periodismo musical que quedará para siempre". Con estas...

Figo y su paso de Barçelona a Madrid hace 20 años: "Ahora sería más difícil"

Madrid, 29 may (EFE).- El exfutbolista portugués Luis Figo, exjugador de Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán recordó en unas declaraciones su paso del...

El Gobierno español aprueba un ingreso mínimo vital para combatir la pobreza

Madrid, 29 may (EFE).- El Gobierno español aprobó este viernes un ingreso mínimo vital (IMV) para situaciones de pobreza severa, que comenzarán a cobrar...

Bilbao BBK Live (España) se aplaza a 2021 con The Killers y Pet Shop Boys

Bilbao (España), 29 may (EFE).- El festival Bilbao BBK Live (España) se ha aplazado a 2021 y mantiene en su cartel a parte de los artistas previstos para...

Condenas a la destrucción de patrimonio aborigen por Rio Tinto en Australia

Sídney (Australia), 29 may (EFE).- La voladura en Australia de dos cuevas aborígenes de 46.000 años de antigüedad por parte de la empresa minera Río Tinto...

Solar Orbiter, la sonda camino del Sol, cruzará la estela del cometa Atlas

Madrid, 29 may (EFE).- La sonda Solar Orbiter continua su largo camino al encuentro del Sol y en su trayectoria está a punto de pasar por la estela del...

Arambarri: "Hay que mentalizarse para jugar sin público"

Getafe (Madrid), 29 may (EFE).- Mauro Arambarri, centrocampista uruguayo del Getafe, declaró este viernes que uno de los aspectos más importantes para la...

El retraso en el inicio de las negociaciones amenaza el proceso de paz afgano

Kabul, 29 may (EFE).- Tres meses de retraso en el inicio de las negociaciones directas entre el Gobierno de Afganistán y los talibanes han desatado el temor...