21 de octubre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

4-1. El Pachuca golea por al Tijuana y se acerca a zona de clasificación

Pachuca (México), 21 sep (EFE).- Los Tuzos de Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo golearon este sábado por 4-1 a los Xolos de Tijuana y se colocaron a dos puntos de la zona de clasificación del torneo Apertura 2019 de fútbol mexicano.

Pachuca (México), 21 sep (EFE).- Los Tuzos de Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo golearon este sábado por 4-1 a los Xolos de Tijuana y se colocaron a dos puntos de la zona de clasificación del torneo Apertura 2019 de fútbol mexicano.

Los argentino Franco Jara y Rubens Sambueza, el ecuatoriano Romario Ibarra, el mexicano Víctor Guzmán convirtieron por el Pachuca y el uruguayo José Ignacio Rivero descontó por los Xolos del estratega colombiano Óscar Pareja.

En su estadio el Pachuca impuso condiciones temprano y en el minuto 7 tomó ventaja con un penalti convertido por Jara, en el 15 Ibarra empujó de zurda un balón rebotado por el portero y en el 26 Guzmán convirtió a pase de Sambueza que sumó el cuarto gol en el 53 en el cobro de una pena máxima.

Xolos, con problemas en la defensa, descontó en el 77 en una jugada iniciada por el ecuatoriano Miler Bolaños, culminada con un gol de Rivero para salvar la honra.

Pachuca llegó a tres victorias con tres empates, cuatro derrotas y 12 puntos; subió al duodécimo lugar a dos puntos del octavo lugar. Los Xolos van decimoquintos con 11 unidades.

Poco antes el Santos Laguna venció 2-3 al San Luis y saltó al primer lugar, León superó por 2-4 al Necaxa y Monterrey, 3-2 al Puebla.

El uruguayo Brian Lozano convirtió dos veces y el argentino Julio Furch una para ratificarse como líder goleador en la victoria del Santos, mientras por el San Luis, sucursal del Atlético de Madrid descontaron el argentino Nicolás Ibañez y el español Ian González.

Santos llegó a seis triunfos dos empates, una derrota y 20 puntos, dos más que León que subió al segundo escaño al aventajar por 2-4 al Necaxa en su propio estadio.

Necaxa empezó la jornada como líder, pero el León respetó poco y se impuso con tres goles del argentino Ismael Sosa y uno del ecuatoriano Ángel Mena.

En el otro encuento el argentino Nico Sánchez anotó dos goles y le dio a los Rayados de Monterrey la victoria de 3-2 sobre el Puebla.Sánchez y el argentino Rogelio Funes Mori anotaron por los Rayados del entrenador uruguayo Diego Alonso y por Puebla descontaron el canadiense Lucas Cavallini y el colombiano Brayan Angulo.

Ayer Morelia venció 1-0 al Guadalajara y Toluca, 0-1 al Atlas en el inicio de la jornada.

Hoy América recibirá a Querétaro y mañana los Pumas UNAM del entrenador Míchel jugarán en su estadio ante el Cruz Azul y el Juárez FC, en el suyo con el Veracruz

Contenido relacionado

Duele a Vázquez derrota ante León porque el Necaxa disparó más veces a gol

Aguascalientes (México), 21 sep (EFE).- El técnico del Necaxa, Guillermo Vázquez, aceptó este sábado que la derrota ante el León por 2-4, le caló hondo en el ánimo debido a que dispararon más veces a la portería de su rival.

En la continuación de la décima jornada del torneo Apertura, el Necaxa tuvo seis tiros al arco mientras el León 4.

"La derrota duele porque tuvimos más disparos de gol y opciones que el León y al final ellos nos sacaron el partido en casa. Nosotros reaccionamos, sin embargo le dimos tiempo y espacios al rival que cuenta con gente inteligente a la hora de atacar y eso nos afectó", señaló.

A pesar de perder el liderato del Apertura 2019, Guillermo Vázquez consideró que su equipo no pierde fuelle con esta derrota, sino que por el contrario, dejó una buena imagen para ser mantenido como uno de los equipos a revelación en el torneo y contendiente para la liguilla.

"El equipo pelea y lucha ante cualquier rival, eso es difícil de tener como sello y ya lo conseguimos. El Necaxa está para ser tomado en cuenta en este torneo, compite con argumentos; el León tiene más de seis meses de brindar buen fútbol y le hicimos la vida complicada, incluso le creamos más oportunidades de gol, solo nos faltó concretarlas", añadió.

Dijo que lo que resta del torneo es tiempo suficiente para mejorar y corregir los errores.

Argumentó que tendrá poco margen para recuperar a su jugadores, pero no pondrá pretextos para plantar un buen equipo en el siguiente juego a mitad de semana, porque ya se han ganado un respeto.

"Así está el calendario y no podemos lamentarnos, sino recuperar a los jugadores que es lo importante, vamos contra un rival que ha hecho bien las cosas como el Querétaro y montaremos un equipo con el respeto que nos merecen, porque ya a nosotros también nos respetan, nuestra forma de juego y resultado nos respaldan", concluyó.

Ambriz celebra el desempeño de los jugadores del León tras el triunfo

Aguascalientes, (México) 21 sep (EFE).- El entrenador del equipo León, el mexicano Ignacio Ambríz, dijo que su equipo realizó un gran juego en calidad de visitante hoy en el campo del Necaxa, donde venció 2-4 en el torneo Apertura 2019.

"Tengo que catalogar lo qué pasó como una partidazo. Fueron dos equipos que trataron de ganar, cada cual con sus recursos y la diferencia es que fuimos más certeros a la hora de atacar por lo que nos llevamos tres puntos importantes, sin embargo, el espectáculo brindado fue de un gran juego", señaló Ambriz.

Con el triunfo del León llegó a 18 puntos y bajó del liderato al Necaxa, a pesar de ello, Ambríz reconoció que sigue sin sentir plenitud con la forma de su equipo,a la que le encuentra lunares y cosas por corregir.

"Como entrenador es difícil que quede contento, mi equipo sigue cometiendo errores, no esta vez sino desde partidos atrás, incluso cuando tenemos todo cómodo y controlado, pero el rival cuenta, el Necaxa nos llenó él área de centros así que no nos restó más que la opción de jugar abiertos y con la idea de que entre los ataques que tuviéramos, fuéramos más eficaces que ellos, como sucedió", dijo.

Ambríz ocupó un espacio de tiempo para felicitar a Guillermo Vázquez, entrenador del Necaxa, "porque ha hecho un buen trabajo y como mexicano estamos con la intención de que se nos tome en cuenta y hoy hubo dos estrategas nacionales que demostraron tener buenos equipos y estilos de juego ofensivo".

Ambríz desestimó ahondar en la actuación sobresaliente del argentino Ismael Sosa que anotó en tres ocasiones en este partido y ponderó el esfuerzo colectivo del León, en puntos clave como la media cancha.

"Hoy no pudimos tener a Pedro Aquino, en su lugar inicio Iván Rodríguez que tras su operación volvió a jugar 90 minutos, cosa que no es sencilla; por otro lado Ismael Sosa tuvo un tarde brillante, se reencontró con tres goles, siendo el jugador que conocemos, más allá de eso, de las buenas actuaciones, si el partido hubiera quedado empatado hubiera sido justo porque fue un juegazo, por fortuna tenemos a buenos futbolistas de nuestro lado", concluyó.

El técnico reconoció que no esperaba tantos goles en este partido, sin embargo dijo estar irse contento con lo que mostraron en el campo y analiza de inmediato a los jugadores que tendrá disponibles para el próximo martes cuando reciban al Atlas.

Histórico de noticias
El Dortmund multa a Sancho con 100.000 euros por indisciplina

Berlín, 21 oct (EFE).- El Borussia Dortmund multó al delantero inglés Jadon Sancho con 100.000 euros por faltas de disciplina, después de que el sábado por...

Naruhito celebra su ascenso al Trono del Crisantemo con invitados de todo el mundo

Tokio, 21 oct (EFE).- Japón celebrará este martes las ceremonias públicas de ascenso al Trono de Crisantemo del emperador Naruhito, un evento histórico en...

Assange comparece ante la Justicia británica con dificultades para hablar

Londres, 21 oct (EFE).- Julian Assange, fundador de la plataforma WikiLeaks, compareció este lunes ante la Corte de Magistrados de Westminster en una...

Reacción o recaída... sin Joao Félix

Madrid/Berlín, 21 oct (EFE).- Dos días después de su quinto empate en los últimos siete partidos oficiales, la Liga de Campeones sitúa de nuevo al Atlético...

La justicia retrasa la decisión sobre la legalidad de extender el "brexit"

Edimburgo (Reino Unido), 21 oct (EFE).- El Tribunal de Sesiones de Edimburgo decidió este lunes retrasar su decisión sobre si el primer ministro británico,...

Felipe VI elogia en Tokio el ejemplo de superación demostrado por Japón

Tokio, 21 oct (EFE).- El rey de España, Felipe VI, llegó este lunes a Tokio junto a la reina Letizia para participar en los actos de entronización del...

Bianca Andreescu, cada vez más cerca del Barty

Madrid, 21 oct (EFE).- La canadiense Bianca Andreescu sube un puesto y se coloca por primera vez en el número cuatro de la clasificación mundial de tenis...

Dimite el alcalde de Johannesburgo por tensión en el partido opositor de Sudáfrica

Johannesburgo, 21 oct (EFE).- El alcalde de Johannesburgo, Herman Mashaba, anunció este lunes su dimisión por desavenencias internas con su partido, la...

Dos nuevos fallecidos por los actos de violencia en Chile

Santiago de Chile, 21 oct (EFE).- La capital de Chile despertó este lunes "en calma", en la primera jornada laboral desde que se radicalizaran las protestas...

Andy Murray lidera la convocatoria de Gran Bretaña para la Copa Davis

Londres, 21 oct (EFE).- El tenista Andy Murray, reciente campeón del torneo de Amberes, liderará a Gran Bretaña en la próxima Copa Davis, según anunció este...

China tendrá 130.000 estaciones de redes 5G en todo el país a finales de año

Wuzhen (China), 21 oct (EFE).- China dispondrá de 130.000 estaciones de redes 5G repartidas por todo el país asiático a finales de este año, anunció hoy en...

Costa completa su Gobierno con medio centenar de secretarios de Estado

Lisboa, 21 oct (EFE).- El primer ministro de Portugal, el socialista António Costa, completó hoy la formación de su nuevo Ejecutivo con el nombramiento de...

El patrimonio global de los millonarios crece un 2,6 % en el último año

Ginebra, 21 oct (EFE).- El patrimonio global de los millonarios sumó 360 billones de dólares entre mediados de 2018 y mediados de 2019, un aumento...

El ministro nipón de Exteriores confía seguir cooperando con Borrell en la UE

Tokio, 21 oct (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, destacó hoy ante su homólogo español, José Borrell, la colaboración...

Acaba la investigación judicial de los atentados del 13 de noviembre en París

París, 21 oct (EFE).- Los jueces instructores que investigan los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en París, en los que murieron 130...

Adrián: "En el Liverpool no hay individualidades que superen al grupo"

Liverpool (Reino Unido), 21 oct (EFE).- Adrián San Miguel (Sevilla, 1987) recibe a Efe en una pequeña sala de la ciudad deportiva del Liverpool, Melwood.

Hoeness pide el regreso de Javi Martínez al once titular del club

Berlín, 21 oct (EFE).- El presidente del Bayern Münich, pidió el regreso del español Javi Martínez al once titular del club, con lo que el considera que se...

La protesta social enciende el mundo

Bogotá/Madrid, 21 oct (EFE). - De Hong Kong a Chile, pasando por el Líbano, Irak, España, Colombia o Haití, las protestas sacuden el mundo, con millones de...

Nadal, Bautista, Carreño, Feliciano y Granollers, equipo español de la Davis

Madrid, 21 oct (EFE).- Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers son los cinco jugadores seleccionados por el...

Lavrov dice que las estructuras kurdas deben integrarse en la legalidad siria

Moscú, 21 oct (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó este lunes que todas las estructuras kurdas en territorio sirio...

Un triunfo madridista en casa del Galatasaray en tres visitas

Madrid, 21 oct (EFE).- El Real Madrid visita la casa del Galatasaray con la obligación de romper su mala dinámica en Liga de Campeones y conquistar un...

Bobby Madden arbitrará el Slavia-Barça y Aytekin el Losc-Valencia

Madrid, 21 oct (EFE).- El escocés Bobby Madden será el encargado de dirigir el partido de la tercera jornada del grupo F de la Liga de Campeones entre el...

El Vaticano está al borde de la insolvencia,  según un libro de Gianluigi Nuzzi

Roma, 21 oct (EFE).- El Vaticano se encuentra al borde de la insolvencia y así lo aseguran los asesores del papa Francisco, según los documentos y datos que...

Disculpa de Lam a la comunidad islámica de Hong Kong por rociar de azul una mezquita

Hong Kong, 21 oct (EFE).- La líder de Hong Kong, Carrie Lam, se disculpó este lunes ante la comunidad islámica de la ciudad después de que la policía...