07 de junio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Acuña Jr. hace historia al llegar a los 40 jonrones; Cruz, cinco impulsadas

Houston (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El béisbol venezolano volvió a ser el protagonista principal en la jornada de las Grandes Ligas, esta vez con el jardinero central Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, que se convirtió en el segundo pelotero más joven en llegar a los 40 cuadrangulares en una sola temporada.

 Atlanta Braves' Ronald Acuna Jr. EFE/EPA/TANNEN MAURY/Archivo

Atlanta Braves' Ronald Acuna Jr. EFE/EPA/TANNEN MAURY/Archivo

Houston (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El béisbol venezolano volvió a ser el protagonista principal en la jornada de las Grandes Ligas, esta vez con el jardinero central Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, que se convirtió en el segundo pelotero más joven en llegar a los 40 cuadrangulares en una sola temporada.

Mientras que el veterano toletero dominicano Nelson Cruz, empató su mejor marca individual de temporada al impulsar cinco carreras con los Mellizos de Minnesota, siendo ambos los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada en las mayores.

Acuña Jr. mantuvo su condición de nueva figura y el bambinazo que pegó con los Bravos que les ayudó a ganar 5-4 a los Filis de Filadelfia, le hizo entrar de nuevo en el libro de la historia de las Grandes Ligas al ser el cuadragésimo que lograba en lo que va de temporada.

El prodigio venezolano, que se fue de 3-1 con par de carreras anotadas e impulsadas, quedó encumbrado en la historia con su cuadrangular de 132 metros al poner la pelota en el segundo nivel del SunTrust Park, quedándose parado en el plato para admirar el vuelo de la pelota frente al abridor Aaron Nola antes de soltar el bate y hacer un lento recorrido por las bases.

Mel Ott, quien tenía 20 años cuando logró 42 jonrones para los Gigantes de San Francisco en 1940, es el otro jugador más joven que supera a Acuña Jr. con una temporada de 40 cuadrangulares.

Eddie Mathews también tenía 21 años, pero dos meses más viejo que Acuña cuando alcanzó los 47 para los Bravos de Milwaukee en 1953.

Tanto Ott como Mathews ya forman parte del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas.

Acuña Jr. necesita robar tres bases más para alcanzar otra marca histórica.

El toletero venezolano acumula 37 en su intento por convertirse en el quinto jugador con un 40-40 en la historia, siguiendo los pasos del cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), y los dominicanos Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).

Con ocho juegos por disputar en la temporada regular, un segundo cetro de división consecutivo parece ser una formalidad para los Bravos, mientras que Acuña Jr. también tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia.

A pesar de la derrota, el bateo latino de los Filis tuvo al también al venezolano César Hernández como su líder al irse de 5-3, una impulsada, mientras el dominicano Jean Segura pegó imparable en tres turnos al bate y produjo una carrera.

El veterano Cruz, de 39 años, también tiene su nombre dentro de los libros de marcas de las Grandes Ligas, pero en la jornada lo que hizo fue ser el líder de la ofensiva de los Mellizos al pegar un par de cuadrangulares de los cuatro que tuvo su equipo y lideró la ofensiva dominante de Minnesota que se impusieron por 8-5 a los Reales de Kansas City.

Cruz también empató su mejor marca de la temporada al impulsar cinco carreras que ayudaron a los Mellizos a seguir al frente de la División Central de la Liga Americana con marca de 94-59.

Otro dominicano, Miguel Sanó, pegó un cuadrangular y produjo la carrera que rompió el empate mediante un doble en el quinto episodio, tras la expulsión del abridor de los Reales, Mike Montgomery, quien comenzó ese capítulo aceptando un bambinazo de Mitch Garver.

Cruz llegó a 39 bambinazos, para ser líder de los Mellizos al irse de 4-2, con dos anotadas y cinco impulsadas; sus compatriotas Jorge Polanco tuvo de 3-2 con tres anotadas y una empujada y Sanó de 3-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Rosario de 4-2 con una anotada.

A pesar de la derrota, el bateo latinoamericano hizo su aportación a los Reales con los dominicanos Adalberto Mondesí, que se fue de 4-0 con dos impulsadas y Erick Mejía de 2-1 con una anotada.

Mientras que el cubano Jorge Soler de 3-0 con una remolcada. El colombiano Meibrys Viloria de 2-1 con una anotada y una producida.

Sin nada que jugarse ya de cara a la fase final, los Medias Rojas de Boston, con el abridor zurdo venezolano Eduardo Rodríguez de líder desde el montículo, se impusieron por 5-4 a los Gigantes de San Francisco, que también están eliminados de la postemporada.

Rodríguez retiró por la vía del ponche a 10 bateadores en una labor de seis entradas con dos imparables, y el arubeño Xander Bogaerts conectó un par de sencillos productores que establecieron la diferencia en el marcador final.

La victoria dejó a Rodríguez con marca de 18-6 después de ceder dos bases por bolas y permitió una carrera sucia para mantener viva su esperanza de llegar a las 20 victorias en una temporada.

Se prevé que el zurdo estelar venezolano vuelva a subir al montículo el próximo martes contra los Vigilantes de Texas y nuevamente contra los Orioles de Baltimore en el último día de la campaña.

A pesar de la derrota, de nuevo el segunda base novato, el hondureño Mauricio Dubón fue el mejor de la ofensiva de los Gigantes al irse de 2-1 con dos anotadas.

Mientras que por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez tuvo de 4-2 con dos anotadas y el dominicano Rafael Devers se fue de 5-2 con una anotada y dos remolcadas.

El bateador designado dominicano Franmil Reyes (35) pegó un cuadrangular en su regreso a la alineación y los Indios de Cleveland vencieron por blanqueada de 7-0 a los Tigres de Detroit.

Contenido relacionado

5-4. Acuña Jr. hace historia con su jonrón 40 y los Bravos ganan de nuevo

Atlanta (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El jardinero central venezolano Ronald Acuña Jr. se convirtió en el segundo pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas que batea 40 jonrones en una temporada, y su bambinazo ayudó a los Bravos de Atlanta a vencer por 5-4 a los Filis de Filadelfia.

El primera base Freddie Freeman remolcó un par de carreras y los Bravos aseguraron al menos el empate por el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.

El prodigio venezolano, que se fue de 3-1 con dos carreras anotadas e impulsadas, quedó encumbrado en la historia con su cuadrangular de 132 metros al poner la pelota en el segundo nivel del SunTrust Park, quedándose parado en el plato para admirar el vuelo de la pelota ante Aaron Nola antes de soltar el bate y hacer un lento recorrido por las bases.

Mel Ott, quien tenía 20 años cuando logró 42 jonrones para los Gigantes de San Francisco en 1940, es el otro jugador más joven que supera a Acuña Jr. con una temporada de 40 cuadrangulares.

Eddie Mathews también tenía 21 años, pero dos meses más viejo que Acuña cuando alcanzó los 47 para los Bravos de Milwaukee en 1953.

Tanto Ott como Mathews ya forman parte del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas.

Acuña Jr. necesita robar tres bases más para alcanzar otra marca histórica.

El toletero venezolano acumula 37 en su intento por convertirse en el quinto jugador con un 40-40 en la historia, siguiendo los pasos del cubano José Canseco (1988), de Barry Bonds (1996) y de los dominicanos Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).

Con ocho juegos por disputar en la temporada regular, un segundo cetro de división consecutivo parece ser una formalidad para los Bravos.

El equipo de Atlanta mantiene una ventaja 9 juegos y medio sobre los Nacionales de Washington, que han disputado 3 juegos menos y tuvieron libre la jornada de este jueves.

Los Bravos podrían celebrar oficialmente el viernes con una victoria ante los Gigantes o si Washington pierde en Miami ante los Marlins.

A pesar de la derrota, el bateo latino de los Filis tuvo al también venezolano César Hernández como su líder al irse de 5-3, una impulsada, mientras el dominicano Jean Segura también tuvo de 3-1, y una carrera producida.

Histórico de noticias
España juzga desde mañana a un excoronel salvadoreño por matanza de jesuitas

Madrid, 7 jun (EFE).- La Audiencia Nacional de España juzga desde este lunes al excoronel y exviceministro de Defensa salvadoreño Inocente Montano por su...

Luis Suárez, el regreso del gol en el momento oportuno

Barcelona, 7 jun (EFE).- Después de recibir el alta médica de su lesión en la rodilla derecha, el uruguayo Luis Suárez, tercer máximo goleador de LaLiga...

El reinado de Messi: Superar a Zarra e igualar a Hugo Sánchez

Madrid, 7 jun (EFE).- El argentino Leo Messi afronta la vuelta de LaLiga Santander, que arranca el próximo 11 de junio tras un parón de 93 días debido al...

Courtois, el reinado de Oblak y doce años sin galardón

Madrid, 7 jun (EFE).- Doce años después un portero del Real Madrid tiene en sus manos acabar la Liga como el menos goleado. Desde que Iker Casillas lo...

El confinamiento hace aumentar las adopciones de animales en Bélgica

Bruselas, 7 jun (EFE).- Las adopciones de animales crecieron considerablemente en Bélgica durante el confinamiento provocado por la pandemia del...

El coronavirus llega a los barrios marginales de Lisboa

Lisboa, 7 jun (EFE).- Cuando la pandemia de coronavirus parecía estar casi bajo control, rebrotes en la región de Lisboa hicieron saltar las alarmas....

14 detenidos en una confrontación tras protesta pacífica por Floyd en Londres

Londres, 7 jun (EFE).- Catorce manifestantes fueron detenidos y diez policías resultaron heridos el sábado en Londres durante una confrontación al término...

Detenidos y heridos por altercados tras manifestaciones pacíficas en Berlín

Berlín, 7 jun (EFE).- Al menos 29 agentes resultaron heridos leves y 93 personas fueron detenidas en altercados violentos entre manifestantes y la policía...

Anne Hidalgo es la gran favorita para ser reelegida alcaldesa en París

París, 7 jun (EFE).- La socialista Anne Hidalgo, aliada con los ecologistas, es la gran favorita para ser reelegida alcaldesa de París tras la segunda...

Los habitantes de Bhopal aún sufren efectos de la catástrofe y la injusticia

Nueva Delhi, 7 jun (EFE).- Han pasado 10 años desde la condena a los directivos de la compañía estadounidense responsable de la catástrofe que mató con gas...

El tiempo a favor

Madrid, 7 jun (EFE).- La pandemia del coronavirus lo cambió todo, confinó al mundo, frenó el progreso y detuvo el tiempo. Aplazó citas, canceló planes y...

Joaquín, "con cerca de cuarenta y hecho un chiquillo"

Sevilla, 7 jun (EFE).- Joaquín Sánchez, el 'abuelo' de la Liga tras la retirada del delantero del Athlétic de Bilbao Aritz Adúriz, y "con cerca de cuarenta...

La 'profundidad' de las plantillas a examen

Madrid, 7 jun (EFE).- La reanudación de LaLiga Santander española a partir del próximo jueves pondrá a prueba la 'profundidad' de las plantillas ante la...

Djokovic califica de "rigurosas" las actuales condiciones para el US Open

Belgrado, 7 jun (EFE).- El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, ha calificado de "rigurosas" las condiciones propuestas para la eventual...

Las exportaciones chinas se ralentizan mientras la importación sigue cayendo

Pekín, 7 jun (EFE).- Las exportaciones chinas avanzaron un 1,4 % interanual en mayo, por encima de las previsiones de los analistas, pero las importaciones...

Resolución a ritmo de 'esprint sostenido'

Madrid, 7 jun (EFE).- LaLiga española vuelve a escena a ritmo de 'esprint sostenido', a una velocidad de vértigo, sin descanso, para completar una temporada...

Conor McGregor vuelve a colgar los guantes por tercera vez

Redacción deportes, 7 jun (EFE).- El irlandés Conor McGregor anunció en sus redes sociales que se retiraba, que dejaba las artes marciales mixtas, algo que...

La puerta cerrada, de anécdota a obligación

Madrid, 7 jun (EFE).- La vuelta del fútbol español es ya una realidad aunque no tal como lo solíamos conocer antes de la crisis sanitaria derivada del...

Más de 16.000 niños y profesores en Israel en cuarentena tras volver al cole

Jerusalén, 7 jun (EFE).- La vuelta al cole tras el coronavirus está resultando complicada en Israel: más de 16.000 estudiantes y profesores están en...

El Manchester United hace una oferta por Van de Beek, según la prensa holandesa

La Haya, 7 jun (EFE).- El Manchester United le ha hecho una propuesta al Ajax para fichar al centrocampista Donny van de Beek que podría complicar su...

"Somos racistas": los jóvenes blancos de EE.UU. hacen examen de conciencia

Washington, 7 jun (EFE).- Jessie Brown creció en un condado donde solo había una familia negra, y tardó años en reconocer su propio racismo. Como ella,...

Arranca el juicio por la matanza de los jesuitas españoles en El Salvador en 1989

Madrid, 7 jun (EFE).- La Audiencia Nacional juzga desde el lunes al excoronel y exviceministro de Defensa salvadoreño Inocente Montano por su presunta...

De Skid Row a Hollywood, Los Ángeles se vuelca en una nueva protesta masiva

Los Ángeles (EE.UU.), 6 jun (EFE).- Con marchas entre la pobreza inmensa de Skid Row o por las calles empapadas de sueños de Hollywood, Los Ángeles (EE.UU.)...

México se desmarca del acuerdo de la OPEP+ que extiende el recorte petrolero

México, 6 jun (EFE).- La secretaria mexicana de Energía, Rocío Nahle, confirmó que México se desmarcó este sábado del acuerdo petrolero de la alianza OPEP+...