19 de octubre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Acuña Jr. hace historia al llegar a los 40 jonrones; Cruz, cinco impulsadas

Houston (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El béisbol venezolano volvió a ser el protagonista principal en la jornada de las Grandes Ligas, esta vez con el jardinero central Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, que se convirtió en el segundo pelotero más joven en llegar a los 40 cuadrangulares en una sola temporada.

 Atlanta Braves' Ronald Acuna Jr. EFE/EPA/TANNEN MAURY/Archivo

Atlanta Braves' Ronald Acuna Jr. EFE/EPA/TANNEN MAURY/Archivo

Houston (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El béisbol venezolano volvió a ser el protagonista principal en la jornada de las Grandes Ligas, esta vez con el jardinero central Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, que se convirtió en el segundo pelotero más joven en llegar a los 40 cuadrangulares en una sola temporada.

Mientras que el veterano toletero dominicano Nelson Cruz, empató su mejor marca individual de temporada al impulsar cinco carreras con los Mellizos de Minnesota, siendo ambos los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada en las mayores.

Acuña Jr. mantuvo su condición de nueva figura y el bambinazo que pegó con los Bravos que les ayudó a ganar 5-4 a los Filis de Filadelfia, le hizo entrar de nuevo en el libro de la historia de las Grandes Ligas al ser el cuadragésimo que lograba en lo que va de temporada.

El prodigio venezolano, que se fue de 3-1 con par de carreras anotadas e impulsadas, quedó encumbrado en la historia con su cuadrangular de 132 metros al poner la pelota en el segundo nivel del SunTrust Park, quedándose parado en el plato para admirar el vuelo de la pelota frente al abridor Aaron Nola antes de soltar el bate y hacer un lento recorrido por las bases.

Mel Ott, quien tenía 20 años cuando logró 42 jonrones para los Gigantes de San Francisco en 1940, es el otro jugador más joven que supera a Acuña Jr. con una temporada de 40 cuadrangulares.

Eddie Mathews también tenía 21 años, pero dos meses más viejo que Acuña cuando alcanzó los 47 para los Bravos de Milwaukee en 1953.

Tanto Ott como Mathews ya forman parte del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas.

Acuña Jr. necesita robar tres bases más para alcanzar otra marca histórica.

El toletero venezolano acumula 37 en su intento por convertirse en el quinto jugador con un 40-40 en la historia, siguiendo los pasos del cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), y los dominicanos Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).

Con ocho juegos por disputar en la temporada regular, un segundo cetro de división consecutivo parece ser una formalidad para los Bravos, mientras que Acuña Jr. también tendrá la oportunidad de seguir haciendo historia.

A pesar de la derrota, el bateo latino de los Filis tuvo al también al venezolano César Hernández como su líder al irse de 5-3, una impulsada, mientras el dominicano Jean Segura pegó imparable en tres turnos al bate y produjo una carrera.

El veterano Cruz, de 39 años, también tiene su nombre dentro de los libros de marcas de las Grandes Ligas, pero en la jornada lo que hizo fue ser el líder de la ofensiva de los Mellizos al pegar un par de cuadrangulares de los cuatro que tuvo su equipo y lideró la ofensiva dominante de Minnesota que se impusieron por 8-5 a los Reales de Kansas City.

Cruz también empató su mejor marca de la temporada al impulsar cinco carreras que ayudaron a los Mellizos a seguir al frente de la División Central de la Liga Americana con marca de 94-59.

Otro dominicano, Miguel Sanó, pegó un cuadrangular y produjo la carrera que rompió el empate mediante un doble en el quinto episodio, tras la expulsión del abridor de los Reales, Mike Montgomery, quien comenzó ese capítulo aceptando un bambinazo de Mitch Garver.

Cruz llegó a 39 bambinazos, para ser líder de los Mellizos al irse de 4-2, con dos anotadas y cinco impulsadas; sus compatriotas Jorge Polanco tuvo de 3-2 con tres anotadas y una empujada y Sanó de 3-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Rosario de 4-2 con una anotada.

A pesar de la derrota, el bateo latinoamericano hizo su aportación a los Reales con los dominicanos Adalberto Mondesí, que se fue de 4-0 con dos impulsadas y Erick Mejía de 2-1 con una anotada.

Mientras que el cubano Jorge Soler de 3-0 con una remolcada. El colombiano Meibrys Viloria de 2-1 con una anotada y una producida.

Sin nada que jugarse ya de cara a la fase final, los Medias Rojas de Boston, con el abridor zurdo venezolano Eduardo Rodríguez de líder desde el montículo, se impusieron por 5-4 a los Gigantes de San Francisco, que también están eliminados de la postemporada.

Rodríguez retiró por la vía del ponche a 10 bateadores en una labor de seis entradas con dos imparables, y el arubeño Xander Bogaerts conectó un par de sencillos productores que establecieron la diferencia en el marcador final.

La victoria dejó a Rodríguez con marca de 18-6 después de ceder dos bases por bolas y permitió una carrera sucia para mantener viva su esperanza de llegar a las 20 victorias en una temporada.

Se prevé que el zurdo estelar venezolano vuelva a subir al montículo el próximo martes contra los Vigilantes de Texas y nuevamente contra los Orioles de Baltimore en el último día de la campaña.

A pesar de la derrota, de nuevo el segunda base novato, el hondureño Mauricio Dubón fue el mejor de la ofensiva de los Gigantes al irse de 2-1 con dos anotadas.

Mientras que por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez tuvo de 4-2 con dos anotadas y el dominicano Rafael Devers se fue de 5-2 con una anotada y dos remolcadas.

El bateador designado dominicano Franmil Reyes (35) pegó un cuadrangular en su regreso a la alineación y los Indios de Cleveland vencieron por blanqueada de 7-0 a los Tigres de Detroit.

Contenido relacionado

5-4. Acuña Jr. hace historia con su jonrón 40 y los Bravos ganan de nuevo

Atlanta (EE.UU.), 19 sep (EFE).- El jardinero central venezolano Ronald Acuña Jr. se convirtió en el segundo pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas que batea 40 jonrones en una temporada, y su bambinazo ayudó a los Bravos de Atlanta a vencer por 5-4 a los Filis de Filadelfia.

El primera base Freddie Freeman remolcó un par de carreras y los Bravos aseguraron al menos el empate por el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.

El prodigio venezolano, que se fue de 3-1 con dos carreras anotadas e impulsadas, quedó encumbrado en la historia con su cuadrangular de 132 metros al poner la pelota en el segundo nivel del SunTrust Park, quedándose parado en el plato para admirar el vuelo de la pelota ante Aaron Nola antes de soltar el bate y hacer un lento recorrido por las bases.

Mel Ott, quien tenía 20 años cuando logró 42 jonrones para los Gigantes de San Francisco en 1940, es el otro jugador más joven que supera a Acuña Jr. con una temporada de 40 cuadrangulares.

Eddie Mathews también tenía 21 años, pero dos meses más viejo que Acuña cuando alcanzó los 47 para los Bravos de Milwaukee en 1953.

Tanto Ott como Mathews ya forman parte del Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas.

Acuña Jr. necesita robar tres bases más para alcanzar otra marca histórica.

El toletero venezolano acumula 37 en su intento por convertirse en el quinto jugador con un 40-40 en la historia, siguiendo los pasos del cubano José Canseco (1988), de Barry Bonds (1996) y de los dominicanos Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).

Con ocho juegos por disputar en la temporada regular, un segundo cetro de división consecutivo parece ser una formalidad para los Bravos.

El equipo de Atlanta mantiene una ventaja 9 juegos y medio sobre los Nacionales de Washington, que han disputado 3 juegos menos y tuvieron libre la jornada de este jueves.

Los Bravos podrían celebrar oficialmente el viernes con una victoria ante los Gigantes o si Washington pierde en Miami ante los Marlins.

A pesar de la derrota, el bateo latino de los Filis tuvo al también venezolano César Hernández como su líder al irse de 5-3, una impulsada, mientras el dominicano Jean Segura también tuvo de 3-1, y una carrera producida.

Histórico de noticias
Santos Laguna golea 4-1 al Tijuana y es el nuevo líder del Apertura mexicano

Torreón (México), 18 oct (EFE).- El Santos Laguna goleó este viernes por 4-1 a los Xolos de Tijuana para convertirse en el nuevo líder del torneo Apertura...

Petrucci mejor que Márquez, en la última vuelta

Motegi (Japón), 19 oct (EFE).- El italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19) acabó siendo más rápido que el español Marc Márquez (Repsol Honda RC...

Dixon lidera bajo el agua al anularse el último tiempo de Alex Márquez

Motegi (Japón), 19 oct (EFE).- El británico Jake Dixon (KTM) acabó liderando la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de Moto2 en...

Militares salen a controlar los sectores más conflictivos de Santiago de Chile, tras los disturbios

Santiago de Chile, 19 oct (EFE).- El Ejército de Chile comenzó a desplegarse en la madrugada de este sábado (hora local) para recuperar el control del orden...

Efemérides del 19 de octubre

1469: Matrimonio en Valladolid de Isabel I de Castilla y Fernando V de Aragón, futuros Reyes Católicos.

El Gobierno de Ecuador entrega al Parlamento su plan de reforma tributaria

Quito, 18 oct (EFE).- El Parlamento de Ecuador recibió este viernes el plan de reforma tributaria del Ejecutivo, una de las cuatro a las que se comprometió...

Reclamos por violencia en México opacan inicio de Festival de Cine de Morelia

Morelia (México), 18 oct (EFE).- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) se vio opacado este viernes ante los reclamos por la violencia en el...

La oposición hondureña convoca a marchas y pide la pronta salida del presidente Hernández

Tegucigalpa, 18 oct (EFE).- La oposición política de Honduras arremetió este viernes contra el presidente del país, Juan Orlando Hernández, y le reiteró que...

Santiago Segura apadrina la 25 edición de Recent Spanish Cinema en Hollywood

Los Ángeles (EE.UU.), 18 oct (EFE).- Santiago Segura apadrinó este viernes en Los Ángeles (EE.UU.) la inauguración de la Recent Spanish Cinema, una muestra...

Tigres vence 1-3 al Veracruz que regaló dos goles como forma de protesta

Veracruz (México), 18 oct (EFE).- Los Tigres UANL, campeones del fútbol mexicano, derrotaron este viernes por 1-3 a los Tiburones de Veracruz que se dejaron...

Adams no jugará contra los Raiders debido a una lesión

Green Bay (EE.UU.), 18 oct (EFE).- Los Packers de Green Bay volverán a estar sin su receptor estrella Davante Adams, de acuerdo al entrenador en jefe Matt...

La Católica se frena y no alcanza el segundo lugar del fútbol en Ecuador, tras empata con Olmedo

Quito, 18 oct (EFE).- Universidad Católica se frenó este viernes en su afán por alcanzar el segundo puesto de la tabla de posiciones, tras el empate, sin...

4-1. Hicks y LeMahieu jonronean y acercan a los Yanquis en la serie de Campeonato con los Astros

Nueva York (EE.UU.), 17 oct (EFE).- El guardabosques Aaron Hicks conectó jonrón de tres carreras y D.J. LeMahieu agregó uno solitario para los Yanquis de...

Café cultivado por excombatientes de las FARC recibe un premio ante la ONU

Bogotá, 18 oct (EFE).- El café Espíritu de Paz, que es cultivado por excombatientes de las FARC, recibió en la ONU el premio "Lo mejor de lo mejor" de...

Alex Márquez: "Baja la Virgen y te mantiene encima de la moto"

Motegi (Japón), 19 oct (EFE).- El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) protagonizó una "salvada" antológica durante la tercera sesión de...

Boca cedió su invicto frente a Racing y River rescató un empate ante Arsenal

Buenos Aires, 18 oct (EFE).- En la antesala del superclásico decisivo del próximo martes por la semifinal de la Copa Libertadores, Boca Juniors cedió su...

Ciudad mexicana de Culiacán vuelve a la calma tras violenta jornada del narco

Culiacán (México), 18 oct (EFE).- La tranquilidad y la vida cotidiana vuelven a la ciudad mexicana de Culiacán el día después de la atroz violencia de...

Filtran presuntos desnudos de Demi Lovato en su propia cuenta de Snapchat

Los Ángeles (EE.UU.), 18 oct (EFE).- La cuenta de Snapchat de la cantante Demi Lovato fue pirateada y filtraron a través de esta red social supuestos...

Ogura manda en agua

Motegi (Japón), 19 oct (EFE).- El japonés Ai Ogura (Honda) se encargó de mandar en la tercera y última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de...

Greta Thunberg se manifiesta en Canadá contra la industria petrolífera

Toronto (Canadá), 18 oct (EFE).- La activista medioambiental sueca Greta Thunberg participó este viernes en la ciudad canadiense de Edmonton, en el corazón...

Un mojón en Río avisa a los peregrinos que Santiago de Compostela está a 8.138 kilómetros

Río de Janeiro, 18 oct (EFE).- Uno de los tradicionales mojones del Camino de Santiago fue instalado este viernes en una de las más conocidas playas de la...

Venezuela exhorta al diálogo en España para superar la tensión en Cataluña

Caracas, 18 oct (EFE).- El Gobierno de Venezuela hizo este viernes un llamado al diálogo en España para rebajar la tensión en Cataluña, al tiempo que instó...

Sube a siete el número de muertos por el derrumbe de un edificio en Brasil

Río de Janeiro, 18 oct (EFE).- El número de muertos por el derrumbe de un edificio de siete pisos el pasado martes en la ciudad brasileña de Fortaleza se...

Panamá prevé salir en junio de 2020 de la lista gris sobre blanqueo de capitales

Panamá, 18 oct (EFE).- Panamá trabaja de manera "organizada" para salir de la lista del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) de países que...