10 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Se forma la tormenta tropical Jerry y el huracán Humberto afecta ya a Bermuda

Miami, 18 sep (EFE).- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó este miércoles de la formación de la décima tormenta tropical con nombre, Jerry, mientras el huracán Humberto comienza a llevar fuertes lluvias a Bermuda, y la depresión Imelda sigue causando estragos en Texas.

Miami, 18 sep (EFE).- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó este miércoles de la formación de la décima tormenta tropical con nombre, Jerry, mientras el huracán Humberto comienza a llevar fuertes lluvias a Bermuda, y la depresión Imelda sigue causando estragos en Texas.

Jerry avanzaba hacia en oeste-noroeste a 13 millas por hora (20 km/h) con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se ubica a unas 960 millas (1.545 kilómetros) al este de las Islas de Sotavento.

El NHC, con sede en Miami, señaló que se prevé un fortalecimiento de Jerry en los próximos dos días, pero por ahora no representa amenaza en tierra.

La tormenta estará cerca del noreste de las Islas Sotavento entre el jueves y el viernes.

Entre tanto, los meteorólogos pronostican la llegada este miércoles del centro de Humberto a Bermuda, isla que está bajo "aviso" de huracán.

Este ciclón de categoría 3 se mueve al este-noreste a 16 millas por hora (26 km/h) y mantiene vientos máximos sostenidos de 115 millas por hora (185 km/h).

En su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT), el NHC indicó que Humberto se ubicaba a esa hora a unas 240 millas (390 km) al oeste de esa isla.

Los meteorólogos señalaron que el ojo del huracán pasó directamente sobre una de las boyas instaladas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EEUU en el océano que ayudan a medir con mayor fiabilidad la temperatura.

Humberto es el tercer huracán que se registra en la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, después de Barry y Dorian.

Entre tanto, la ahora depresión tropical sigue causando lluvias en Texas, tras formarse este martes en el Golfo de México y tocar tierra el mismo día cerca de Freeport.

Contenido relacionado

El Gobierno de Bermudas decreta aviso de huracán ante la amenaza de Humberto

San Juan, 18 sep (EFE).- El Gobierno de Bermudas ha decretado un aviso de huracán por la amenaza del ciclón Humberto en parte o cerca del territorio entre este miércoles y jueves.

En un comunicado, el Ejecutivo local dictaminó que a partir del mediodía cierren todos los comercios, escuelas y agencias del país.

A su vez, recordó que la amenaza del paso del huracán se puede traducir en lluvia intensa y fuertes vientos de 50 nudos (casi 93 kilómetros por hora) de media desde el oeste hasta el norte, así como subidas de marea.

Además mencionó que toda la población del territorio británico de ultramar, formado por cerca de 150 islas, deberá estar refugiada para las 19.00 horas de hoy (22.00 GMT) como medida de precaución ante el paso esperado del ciclón por el área.

Este ciclón de categoría 3 se mueve al este-noreste a 16 millas por hora (26 km/h) y tendrá vientos máximos de 115 millas por hora (185 km/h).

En su boletín de las 08.00 hora local (12.00 GMT), el NHC indicó que Humberto se ubicaba a esa hora unas 240 millas (390 km) al oeste de esa isla.

Los meteorólogos señalaron que el ojo del huracán pasó directamente sobre una de las boyas instaladas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. en el océano que ayudan a medir con mayor fiabilidad la temperatura.

Humberto es el tercer huracán que se registra en la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, después de Barry y Dorian.

Todos los autobuses del sistema público saldrán de las carreteras a las 17.00 horas (20.00 GMT) de hoy.

Las ambulancias se asignarán estratégicamente alrededor de la isla principal de Bermudas como medida preventiva.

El canal de transmisión de emergencia del Gobierno emitirá en vivo a partir de las 19.00 horas (22.00 GMT) del miércoles y proporcionará actualizaciones durante toda la noche.

El Gobierno recomienda a la población que evite las carreteras hasta que la Organización de Medidas de Emergencia (EMO, en inglés) dé el visto bueno para la vuelta a la normalidad.

El archipiélago de Bermudas se sitúa frente a Carolina del Norte, estado de EE.UU.

El huracán Humberto afecta a las Bermudas con fuertes vientos huracanados

Miami, 18 sep (EFE).- El huracán Humberto, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, deja sentir este miércoles vientos huracanados en las islas Bermudas donde se prevé persistan estas condiciones hasta la mañana del jueves, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos

Con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, el huracán Humberto golpea este miércoles a las Bermudas, de las que se halla a 160 kilómetros al oestenoroeste de este territorio insular británico.

La llegada de Humberto ha puesto en alerta a las autoridades de Bermudas que han movilizado a su Regimiento Real y han llevado a un centenar de residentes a un albergue.

El ciclón, de gran tamaño y cuyos vientos huracanados se extienden hasta unos 130 kilómetros desde su centro, se traslada con dirección estenoreste a 31 kilómetros por hora y se prevé siga siendo "un poderoso huracán hasta el jueves temprano mientras pasa cerca de Bermudas", señaló el NHC.

El ojo de Humberto deberá pasar "justo al noroeste y al norte de las Bermudas esta noche" y se espera que a partir de la tarde del jueves empiece a debilitarse, de acuerdo al boletín de las 17.00 horas locales (21.00 GMT) del centro meteorológico con sede en Miami (Florida, EEUU).

El huracán producirá entre este miércoles y el jueves hasta unos 15 centímetros de acumulaciones de agua producto de las fuertes lluvias y un fuerte oleaje que podrían ocasionar inundaciones en zonas costeras.

El NHC sigue también el desarrollo en el Atlántico de la tormenta tropical Jerry, que avanza hacia el oestenoroeste a 24 kilómetros por hora y con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

Jerry, que se prevé se convierta en huracán en las próximas 24 horas, se ubica a unos 1.230 kilómetros al este de las Islas de Sotavento y aunque probablmente no toque tierra ha puesto en alerta a autoridades de islas como San Martin, San Bartolomé, Saba y Saint Eustaquio.

La tormenta, el décimo ciclón en la actual temporada de huracanes en el Atlántico, producirá hasta 3 pulgadas (7 centímetros) en el norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico, según el NHC.

Entre tanto, la depresión tropical Imelda sigue causando fuertes lluvias e inundaciones en Texas, tras formarse este martes en el Golfo de México y tocar tierra como tormenta tropical el mismo día cerca de Freeport.

A unos 130 kilómetros al nornoreste de Houston (Texas), Imelda presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y aun producirá hasta el viernes acumulaciones de agua de hasta 63 centímetros en partes de la costa de Texas y hasta unos 25 centímetros en partes del suroeste del estado de Luisiana.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, se han registrado tres huracanes, Barry, Dorian y Humberto.

Histórico de noticias
Singapur vota en medio de la pandemia para elegir al Parlamento

Bangkok, 10 jul (EFE).- Los ciudadanos de Singapur acuden este viernes a las urnas para elegir al Parlamento en unas elecciones anticipadas en medio de la...

Bou le da el triunfo al Revolution y Arena le gana el duelo a Henry

Orlando (EE.UU.), 9 jul (EFE).- El Revolution de Nueva Inglaterra, con gol del argentino Gustavo Bou, tras una asistencia del español Carles Gil, se llevó...

El ecuatoriano Mena dice que extrañarán la adrenalina de la hinchada del León

León (México), 9 jul (EFE).- El ecuatoriano Ángel Mena, delantero del León mexicano, afirmó este jueves que lo más duro de jugar a puerta cerrada en el...

Oscar Isaac y Michelle Williams harán una versión de "Scenes From a Marriage"

Los Ángeles (EEUU), 9 jul (EFE).- El guatemalteco Oscar Isaac y la estadounidense Michelle Williams protagonizarán una nueva versión de la ficción de Ingmar...

Panamá anuncia la compra de Remdesivir en plena escalada de COVID-19

Panamá, 9 jul (EFE).- Las autoridades sanitarias de Panamá anunciaron este jueves que comprarán Remdesivir para tratar a pacientes de COVID-19 en el país,...

China detecta 4 nuevos positivos de coronavirus procedentes del extranjero

Pekín, 10 jul (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy que el país asiático detectó 4 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este...

La OMS no ve "normal" la pedofilia ni fomenta la prostitución infantil

Madrid, 9 jul (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ve "normal" la pedofilia, a la que incluye como trastorno mental en su clasificación...

Venezuela vive su peor día con 5 muertos por COVID-19 y llega a 80 fallecidos

Caracas, 10 jul (EFE).- Venezuela vivió en las últimas 24 horas su peor día por el COVID-19 al registrar la muerte de cinco personas por el nuevo...

La OCDE sugiere a EE.UU. más ayuda pública y limitar la burocracia para recuperarse

Washington, 9 jul (EFE).- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomendó este jueves al Gobierno estadounidense que continúe...

Rauw Alejandro estrena una remezcla de "Tattoo" junto a Camilo

San Juan, 9 jul (EFE).- El artista urbano puertorriqueño Rauw Alejandro lanzó este jueves un "remix" de su tema "Tattoo" junto al cantante colombiano...

Los homicidios cayeron un 62,8 % en el primer semestre de 2020 en El Salvador

San Salvador, 9 jul (EFE).- La cifra de los homicidios en El Salvador, considerado uno de los países más violentos del mundo, se redujo un 62,8 % en el...

Hermana de Kim ve "inútil" e "innecesaria" una nueva cumbre con EE.UU.

Seúl, 10 jul (EFE).- Kim Yo-jong, hermana del dictador norcoreano y una figura con un creciente papel político, descartó hoy que pueda haber este año una...

México tiene nuevo récord diario de casos de COVID-19 con 7.280 contagios

México, 9 jul (EFE).- México registró este jueves 7.280 casos de COVID-19 para establecer un nuevo récord diario de contagios, los cuales acumularon 282.283...

Empresa marítima rioplatense instala un laboratorio de COVID-19 en un barco

Montevideo, 9 jul (EFE).- La empresa marítima rioplatense Buquebus presentó este jueves el laboratorio para detectar casos de COVID-19 en sus pasajeros a...

El marfileño Salomon Kalou ficha por el Botafogo

Río de Janeiro, 9 jul (EFE).- El Botafogo anunció este jueves la contratación del delantero marfileño Salomon Kalou, quien llega al club brasileño...

La solidez financiera mitigará el golpe de la pandemia al Canal de Panamá, dice Moody's

Panamá, 9 jul (EFE).- El tránsito de buques por el Canal de Panamá caerá entre un 15 % y un 20 % este 2020 por la pandemia y las tensiones comerciales entre...

Aplazan hasta agosto la audiencia del líder de La Luz del Mundo

Los Ángeles, 9 jul (EFE).- El líder de la iglesia La Luz del Mundo (LLDM), Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual a menores, seguirá en la cárcel...

Las audiencias de hijos de Martinelli, en vilo por el COVID-19 en las cortes de Guatemala

Guatemala, 9 jul (EFE).- Los procesos judiciales de Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli...

Kanye West, que quiere ser presidente de EE.UU., atraviesa un episodio bipolar

Nueva York, 9 jul (EFE).- El rapero Kanye West, que el pasado 4 de julio anunció que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de EE.UU.,...

EE.UU. suma otros 1.011 fallecidos y récord de 61.790 contagios por COVID-19

Washington, 9 jul (EFE).- Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 3.108.141 casos confirmados de COVID-19 y la de 133.106 fallecidos, de acuerdo con...

Guatemala suma 1.247 nuevos casos de la COVID-19 y bate registro diario

Guatemala, 9 jul (EFE).- Guatemala sumó este jueves 39 decesos por la COVID-19 y 1.247 nuevos casos, la mayor cantidad de contagios en un solo día desde que...

Bolsonaro, aislado por COVID-19, pide a los alcaldes que abran el comercio

Río de Janeiro, 9 jul (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, incluso aislado en el Palacio de la Alvorada tras haber contraído COVID-19, le pidió...

Argentina supera los 90.000 casos de coronavirus tras un nuevo récord diario

Buenos Aires, 9 jul (EFE).- Argentina registró este jueves un nuevo récord diario de positivos de coronavirus, 3.663, que llevaron a 90.693 el total de...

Colin Morikawa comienza de líder; Niemann, a cuatro golpes, el mejor latino

Dublin (Ohio, EE.UU.), 9 jul (EFE).- El estadounidense Collin Morikawa se erigió en el líder provisional del torneo Workday Charity Open del PGA Tour al...