06 de junio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Mellizos marca de cuadrangulares; Astros y Atléticos, imparables

Houston (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El poder ofensivo de los Mellizos de Minnesota no le permitió la victoria, pero si empataron nueva marca de cuadrangulares y de jugadores que alcanzaron la marca de al menos 30 jonrones al concluir la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

 El lanzador de los Astros de Houston Wade Miley. EFE/El Brody/Archivo

El lanzador de los Astros de Houston Wade Miley. EFE/El Brody/Archivo

Houston (EE.UU.), 15 sep (EFE).- El poder ofensivo de los Mellizos de Minnesota no le permitió la victoria, pero si empataron nueva marca de cuadrangulares y de jugadores que alcanzaron la marca de al menos 30 jonrones al concluir la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana.

Mientras que los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland no ceden en su marcha ganadora y los Yanquis de Nueva York tuvieron que esperar una jornada más para asegurar el pase a los playoffs.

El receptor puertorriqueño Roberto Pérez aportó cuadrangular de tres carreras que permitió a los Indios de Cleveland rescatar este domingo la victoria por 7-5 ante los Mellizos en el último juego de su serie de tres.

La victoria era clave para la definición del primer lugar en la División Central, donde los Mellizos, que empataron la mejor marca de jonrones de las Grandes Ligas en una sola temporada, son los líderes.

Los Indios siguen con remotas posibilidades de ganar la división, al quedar cuatro juegos y medio detrás de los Mellizos, pero no están descartados matemáticamente.

También escoltan a los Atléticos y Rays de Tampa Bay por los boletos de los comodines.

El boricua Eddie Rosario aportó dos cuadrangulares, mientras que el dominicano Miguel Sanó y el novato LaMonte Wade Jr. también botaron la pelota fuera del parque.

Los Mellizos se convirtieron en el equipo 13 en la historia y primero desde los Filis de Filadelfia del 2009 con cuatro jugadores que llegan a los 30 cuadrangulares en una misma campaña.

Sanó llegó a los 29 cuadrangulares y tiene dos semanas para alcanzar el hito y darle a Minnesota el récord. Los Twins acumulan 287 cuadrangulares tras conectar 166 en el 2018.

El abridor Wade Miley recuperó la forma después de dos desastrosas salidas con seis sólidas entradas y el jardinero Josh Reddick pegó cinco imparables, incluyendo un cuadrangular de dos carreras, que ayudaron a los Astros a derrotar por paliza de 12-3 a los Reales de Kansas City y completar la barrida en la serie de tres partidos.

El segunda base canadiense Abraham Toro y Reddick impulsaron tres carreras cada uno, Kyle Tucker pegó cuadrangular de dos anotaciones y el inicialista cubano Yuli Gurriel aportó un vuelacercas solitario para llegar a 28 en lo que va de temporada.

El triunfo número 98 de los Astros empata la mejor marca en Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, que perdieron contra los Azulejos de Toronto. Ambas novenas tienen marca de 98-53.

Sean Manaea limitó a Texas a tres sencillos en seis entradas en blanco, Marcus Semien se convirtió en el tercer jugador de Oakland en llegar a 30 cuadrangulares, y los Atléticos derrotaron 6-1 a los Vigilantes para llegar a seis victorias en fila.

Oakland inició la jornada con medio juego de ventaja sobre Tampa Bay en la lucha por el comodín de la Liga Americana y la incrementaron a uno y medio después que los Rays perdieron por 4-6 ante los Angelinos de Los Angeles.

Él novato peruano de los Atléticos, el zurdo Jesús Luzardo, permitió una carrera en los últimos tres episodios para su primer salvamento.

El dominicano Albert Pujols aportó un jonrón de tres carreras ante Ryan Yarbrough en el quinto episodio y remolcó cuatro carreras, llevando a los Angelinos a la victoria frente a los Rays.

En busca de su primera postemporada desde 2013, los Rays aventajan por juego y medio a los Indios por el segundo comodín.

El dominicano Hansel Robles abanicó al emergente Ji-Man Choi y, tras conceder un boleto al abrir el noveno, logró su vigésimo primer rescate en 24 oportunidades.

El puertorriqueño Christian Vázquez despachó un par de jonrones, incluido un grand slam, y alcanzó su mejor marca con cinco impulsadas para que los Medias Rojas de Boston derrotasen 6-3 a los Filis de Filadelfia.

Andrew Benintendi añadió un par de hits para los actuales campeones de la Serie Mundial, que han ganado tres en fila. Boston ahora está a nueve juegos por detrás de los Rays en la lucha por el segundo comodín del Joven Circuito cuando faltan 13 partidos para el final de la temporada regular.

El piloto de los Filis Gabe Kapler y el jardinero derecho Bryce Harper fueron expulsados en el cuarto episodio por el umpire del plato Gabe Morales al reclamar luego que Harper fue ponchado con un strike cantado por segunda vez en el juego.

Edwin Jackson toleró cinco carreras en cinco entradas, y los Tigres de Detroit se apoderaron de la llave en la pelea por la primera selección del próximo sorteo aficionado en junio al perder el domingo 8-2 ante los Orioles de Baltimore.

Detroit (44-104) ha perdido dos de los primeros tres juegos de una serie de cuatro ante los Orioles (49-100), abriéndose una distancia de 4 juegos y medio por el peor récord de las mayores.

Toda combinación de 10 derrotas de los Tigres o victorias de los Orioles asegurará la primera selección para Detroit en una sorteo en el que destacan el primera base Spencer Torkelson (Arizona State) y el lanzador Emerson Hancock.

El venezolano José Ruiz concedió un boleto a Tom Murphy con las bases llenas en el noveno episodio y los Marineros de Seattle ganaron dejando al rival tendido por segundo juego seguido, imponiéndose 11-10 ante los Medias Blancas de Chicago.

Contenido relacionado

12-3. Miley recupera su mejor control y Astros dominan a Reales

Kansas City (EE.UU.), 15 sep (EFE).- Con 6 sólidas entradas, el abridor Wade Miley recuperó la forma tras 2 malas salidas, y el jardinero Josh Reddick pegó 5 imparables, incluido un jonrón de 2 carreras, para que los Astros de Houston vencieran por 12-3 a los Reales de Kansas City y los barrieran en la serie de tres partidos.

El segunda base canadiense Abraham Toro y Reddick impulsaron 3 carreras cada uno, Kyle Tucker pegó cuadrangular de 2 anotaciones y el inicialista cubano Yuli Gurriel aportó un vuelacercas solitario para llegar a 28 en lo que va de temporada.

El triunfo número 98 de los Astros empata la mejor marca en Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, que perdieron contra los Azulejos de Toronto. Ambas novenas tienen marca de 98-53.

Los Astros se recuperaron después de perder en la serie de tres juegos en casa con los Atléticos de Oakland y tuvieron la alentadora actuación de Miley (14-5), quien no sobrevivió a la primera entrada en ninguna de sus dos aperturas previas.

El martes pasado, los Atléticos lo castigaron con siete anotaciones en la paliza de 21-7.

En esta ocasión fue Jakob Junis (9-14) el que dejó el juego después de una breve actuación en la que admitió 5 carreras y 7 indiscutibles en 2 entradas y 2 tercios de labor, su apertura más corta en 77 inicios en su carrera.

El bateo latino volvió a estar presente con los Astros después que Gurriel tuvo de 4-2 con 1 impulsada y 2 anotadas; sus compatriotas, el novato Yordan Álvarez, se fue de 3-0 con 1 anotada y Aledmys Díaz de 5-2 con una producida y 1 anotada.

El recpetor puertorriqueño Martín Maldonado, de 4-1 con 1 anotada.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler tuvo de 4-2 con 1 impulsada. Los dominicanos Erick Mejía, de 2-1 con 1 producida, y Adalberto Mondesí, de 4-2 con 1 anotada.

Histórico de noticias
Nuevo mínimo de muertes por coronavirus en Nueva York con 35 decesos

Nueva York, 6 jun (EFE).- El estado de Nueva York registró en la última jornada un nuevo mínimo de fallecimientos por la COVID-19, con 35, mientras se...

Juez aprueba una demanda colectiva por COVID-19 en centros migratorios de Florida

Miami, 6 jun (EFE).- Una jueza de EE.UU. aprobó una "demanda colectiva" presentada por detenidos de tres centros migratorios de Florida que temen...

Ventiladores 'made in México' para combatir COVID sin depender del extranjero

México, 6 jun (EFE).- La escasez de ventiladores de respiración asistida para atender a pacientes con COVID-19 ha obligado a México a comprar equipos al...

Protestas en pro y contra Bolsonaro aumentan la tensión con la pandemia en escalada

Sao Paulo, 6 jun (EFE).- Nuevas protestas convocadas para este domingo en pro y en contra del Gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vuelven a...

Italia registra 72 fallecidos con coronavirus y se acerca a los 34.000

Roma, 6 jun (EFE).- Italia ha registrado 72 fallecidos en las últimas 24 horas y suma ya 33.846 desde que se inició la emergencia en el país el 21 de...

Las víctimas de la policía en Brasil: Negro, joven y residente en una favela

Sao Paulo, 6 jun (EFE).- Negro, de entre 18 y 30 años y residente en una favela. Ese perfil tiene tres veces más de probabilidades de fallecer en una...

La "nueva normalidad" que aguarda a España tras el estado de alarma

Madrid, 6 jun (EFE).- A medida que la epidemia se controla y numerosas actividades se reanudan, España se acerca a la llamada por el Gobierno "nueva...

Olimpia y Libertad harán entrenamientos individuales al dar negativo al Covid-19

Asunción, 6 jun (EFE).- Olimpia y Libertad, líderes del torneo Apertura paraguayo hasta su suspensión por el coronavirus, podrán comenzar sus entrenamientos...

Observatorio independiente de Nicaragua registra 1.114 muertes por COVID-19

Managua, 6 jun (EFE).- El independiente Observatorio Ciudadano COVID-19 reportó este sábado que un total de 1.114 personas han muerto en Nicaragua por...

Ola mundial de protestas contra el racismo y la violencia policial

Redacción Internacional, 6 jun (EFE).- Al menos decenas de miles de personas se fundieron este sábado en multitudinarias marchas solidarias convocadas en...

Cientos empiezan a congregarse en EE.UU. en una gran marcha contra el racismo

Washington, 6 jun (EFE).- Con gritos, pancartas y mascarillas, cientos de personas comenzaron a congregarse este sábado en la capital de EE.UU. para la que...

Decenas de miles de personas se manifiestan en Alemania contra el racismo

Berlín, 6 jun (EFE).- Miles de personas participaron hoy pacíficamente en Alemania en una veintena de ciudades en las manifestaciones silenciosas convocadas...

El Senado uruguayo aprueba el proyecto estrella del Gobierno de Lacalle Pou

Montevideo, 6 jun (EFE).- El Senado uruguayo aprobó en la madrugada de este sábado el proyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC), proyecto estrella del...

Cuba suma otros 40 casos de COVID-19 en el pico relacionado con un buque infectado

La Habana, 6 jun (EFE).- Cuba anunció este sábado 40 nuevos casos de la COVID-19, en el mayor reporte de contagios diarios desde inicios de mayo,...

El Bayern sigue intratable y da un paso más hacia el título

Berlín, 6 jun (EFE).- El Bayern sigue intratable y dio este sábado un paso más hacia el título de la Bundesliga al derrotar a domicilio al Bayer Leverkusen...

Manifestaciones en París y otras ciudades francesas pese a las prohibiciones

París, 6 jun (EFE).- Miles de personas salieron este sábado a las calles para protestar por la violencia policial, y el racismo contra los negros en París y...

Chile vuelve a batir el récord de decesos por COVID-19 con 93 muertes diarias

Santiago de Chile, 6 jun (EFE).- El Ministerio de Salud de Chile entregó nuevas cifras diarias sobre el avance del coronavirus en el país, contabilizando...

Isabel II alaba la labor de los voluntarios, entre ellos su familia

Londres, 6 jun (EFE).- La reina Isabel II del Reino Unido alabó este sábado la labor de los voluntarios "en todas partes del mundo", incluidos los de su...

La cantante española Malú, madre de una niña

Madrid, 6 jun (EFE).- La cantante española Malú y su pareja, el abogado y ex político Albert Rivera, fueron padres este sábado de una niña, a la que...

Surge un nuevo movimiento armado en Sudán del Sur tras el acuerdo de paz

Yuba, 6 jun (EFE).- Poco más de tres meses después de la formación del Gobierno de unidad en Sudán del Sur, un exoficial del Ejército, Karbino Woul, anunció...

El Primer ministro de San Cristóbal y Nieves renueva su victoria en los comicios

San Juan, 6 jun (EFE).- El primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris, al frente del Equipo de Unidad, una coalición de tres partidos...

Caravana de llamas por Zoom y venta futura: el turismo argentino se reinventa

Buenos Aires, 6 jun (EFE).- La llama se asoma curiosa a la pantalla de la videollamada y la distancia de cientos o miles de kilómetros desaparece para...

Moscú celebra su feria del libro, primer acto masivo desde el estallido de la pandemia

Moscú, 6 jun (EFE).- La Plaza Roja de Moscú acogió hoy la inauguración de la feria anual del libro homónima, que este año se celebra con la cuarentena por...

Comienza la búsqueda casa por casa de personas con COVID-19 en Buenos Aires

Buenos Aires, 6 jun (EFE).- Las autoridades sanitarias iniciaron este sábado el operativo para buscar casa por casa a los contactos estrechos de las...