15 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Barcelona no cree que las declaraciones de Messi supongan un pulso al club

Barcelona, 12 sep (EFE).- El Barcelona, por medio de su portavoz, Josep Vives, no considera que las declaraciones de Leo Messi a 'Sport' supongan ningún pulso a la entidad, ya que considera que la entrevista se encaja dentro de "la normalidad más absoluta".

Barcelona, 12 sep (EFE).- El Barcelona, por medio de su portavoz, Josep Vives, no considera que las declaraciones de Leo Messi a 'Sport' supongan ningún pulso a la entidad, ya que considera que la entrevista se encaja dentro de "la normalidad más absoluta".

"No vemos, en absoluto, un pulso de Messi al club por esta entrevista. La entrevista, en general, es positiva. Expresa unas opiniones argumentadas y respetuosas", dijo Vives durante la presentación del 'Observatori Blaugrana', una macroencuesta con socios y aficionados de la entidad.

El portavoz insiste en que no cree que con sus declaraciones Messi haya mostrado ningún tipo de desconfianza hacia el club: "Las interpretaciones son libres, pero a nosotros nos interesa más la verdad que la interpretación".

Y tampoco considera que se haya abierto "una brecha" en la relación entre el club y el jugador a raíz de estas declaraciones. "Es una entrevista que se encaja en la normalidad más absoluta. No hay ninguna brecha entre Messi y el club, él hace valoraciones interesantes", aseguró.

Y al respecto, Vives comentó que cuando Messi asegura que desconoce si el Barça hizo todo lo posible para el regreso de Neymar, lo hace desde el desconocimiento de la negociación.

"También dice que el PSG pone muy difícil el acuerdo. La realidad es que el club hizo lo posible, tal y como lo explicó el presidente (Josep Maria Bartomeu), y al final no se pudo hacer", indicó.

Por todo ello, Vives recomienda interpretar "las frases enteras" y no quedarse con la parte interesada. "Si se toma todo lo que dice Messi, queda claro que no existe esa desconfianza", aseguró.

En cuanto a la vuelta de Neymar, el portavoz se remitió a las declaraciones de Bartomeu en el sentido de que hay que seguir trabajando y no descarta que en el futuro se pueda producir.

Preguntado sobre si el club y el entorno de Neymar han negociado la posibilidad de retirar una doble demanda, que se verá el 27 de septiembre, en un juzgado de Barcelona, a cuenta de la prima de fichaje de la última renovación del brasileño, Vives no quiso realizar ningún comentario: "No toca ahora hablar de esto, porque sino perjudicaríamos los hechos".

Contenido relacionado

Messi: "No quiero irme, pero lo importante es tener un proyecto ganador"

Barcelona, 12 sep (EFE).- El delantero argentino Leo Messi aseguró este jueves en una entrevista publicada en el diario 'Sport' que quiere permanecer en el Barça "todo lo que pueda" y completar toda su carrera deportiva en la entidad azulgrana, aunque admite que lo importante "es tener un proyecto ganador".

En la entrevista, Messi admite que le hubiera encantado que el Barça hubiera recuperado a Neymar, asegura que "sería bueno" para la estabilidad que no hubiera tantos cambios en la estructura deportiva y apunta el nombre de Carles Puyol como candidato a secretario técnico.

Insiste Messi en que el vestuario no pidió el fichaje de Neymar, sino que dio su opinión y que ha quedado demostrado que él no manda en el Barça.

Estas son las principales frases de la entrevista

- Contrato

"Quiero estar en el Barcelona todo lo que pueda, hacer aquí toda mi carrera porque esta es mi casa. Tampoco quiero tener un contrato largo y quedarme aquí porque tengo un contrato sino porque quiero estar bien físicamente, jugar y ser importante y ver que hay un proyecto ganador".

- Proyecto ganador

"Quiero ganar en este club. Esta es mi casa. No tengo intención de moverme a ningún lado".

- Inicio de temporada

"No estoy preocupado. Hay que ser conscientes de que no se puede empezar así, que es muy malo este comienzo y que ahora, después de este parón tenemos que hacer el clic y cambiar para fortalecernos"

- ¿Firma ganar Champions y perder LaLiga?

"No. Queremos ganarlo todo, vamos a intentar conseguirlo. Después el año nos marcará para qué estamos. Ojalá aspiremos a todo. Obviamente me encantaría ganar la Champions porque hace mucho tiempo que no se gana y creo que debemos volver a ganar la Champions como club y a nivel personal".

- ¿Rivales que más se ha reforzado?

"El Atlético tiene un gran equipo, hizo muy buenos fichajes. Parecía que era el que más se había desarmado, pero terminó haciendo un gran equipo, muy bueno, con muchas variantes, muy equilibrado El Madrid también fichó muy bien, trajo jugadores importantes como Hazard. La Juventus fichó muy bien, el City, también".

- ¿Tiene mejor plantilla este Barça?

"No sé. El año pasado teníamos una gran plantilla también. Vinieron jugadores muy importantes. Hoy por hoy tenemos muchas variantes, muchos recambios".

- Neymar

"Me hubiese encantado que viniera. Entiendo la gente que estaba en contra y es normal por todo lo que había pasado con Ney, por cómo se fue y cómo nos dejó. Pero pensándolo a nivel deportivo para mi Neymar es uno de los mejores del Mundo. En nuestro equipo hubiese aumentado la posibilidad de conseguir los resultados que todos queremos".

-¿Hizo el Barça lo posible para recuperarlo?

"Sinceramente no sé. No tenía mucha información de cómo iban las negociaciones. Por lo que me explicaba, Ney tenía muchas ganas. También entiendo que es muy difícil negociar con el París y es difícil por tratarse de Ney, que es uno de los mejores".

- Pendiente de la negociación

"Seguí de manera intensa la negociación, estaba pendiente porque me hubiera gustado que hubiese venido por lo que implicaría no solo a nivel deportivo sino también por lo que representaba a nivel de club, de spónsor, de imagen de crecimiento. El club hubiera dado un salto también, pero bueno, no se dio".

- ¿Pidió el fichaje el vestuario?

"Obviamente comentamos cuando escuchábamos que Ney podía venir, dábamos nuestras opiniones si era bueno o no para que viniese. Nunca dijimos que había que ficharlo, no impusimos nada".

- Lesión

"Me siento mejor. La verdad es que fue muy malo porque en el primer entrenamiento me pasó esto. Me dijeron que esto del sóleo es complicado, que parecía que estaba bien y era traicionero. Nunca había pasado por esto y ahora ya sé lo que es. Por eso estoy tranquilo y voy a jugar cuando realmente sienta que estoy seguro y no vuelva a pasar porque una recaída sería para mucho más tiempo.

- Regreso a las canchas

"Estoy entrenando solo todavía. No tengo fecha definida. Me voy haciendo pruebas. Contra el Valencia seguro que no estoy y veremos si vuelvo contra el Borussia o contra el Granada. No tengo fecha definida".

- ¿Manda en el Barça?

"Quedó más que demostrado que no es así. También me pasa con la selección. No le doy más importancia. Yo sé cuál es la realidad, mi función y no entro a valorar estas cosas".

"Obvio que no mando. Soy un jugador más. Lo único que quiero es ganar y seguir ganando títulos".

- ¿El vestuario no quería a Griezmann, ya lo conoce?

"Muy poquito, la verdad es que muy poquito porque desde que llegué estoy lesionado, entreno al margen. No entreno mucho con el grupo. Ya tendremos oportunidad de compartir muchas cosas.

- Dembelé

"Tiene unas condiciones impresionantes, que puede hacer lo que él quiera, que es muy joven y que este año es muy importante para él para dar el salto que todo el barcelonismo quiere. Debe hacer el cambio ese a ser profesional, de ponerse eso en la cabeza, de que sea una meta para él de triunfar en el Barcelona, como él quiere.

- ¿Cambios en la secretaría técnica?

"En realidad no nos afecta. Sí que estaría bueno para el club y para todos que haya una estabilidad y que no haya tanto cambio. El cargo de la secretaría técnica es un cargo muy importante".

-¿Puyol respondería a este perfil?

"No sé si él querrá ni cuál es su idea, pero va a encaminado a eso. Puyol sería ideal para ese cargo".

- Cristiano Ronaldo y su invitación a una cena

"No tengo problema. Siempre dije que no tengo problema con él, que no éramos amigos porque no habíamos compartido un vestuario. No sé si habrá cena, pero si se tiene que dar, no hay problema".

- Fallecimiento hija Luis Enrique

"Fue algo terrible, algo que nadie esperaba si bien sabíamos un poquito de cómo le iba el tratamiento. Es la noticia que nunca esperas y menos de una persona tan chiquita. Son cosas que no tienen explicación y lo vivimos muy mal, lo sentimos mucho. Todos tenemos hijos y pensar en una cosa así y lo que sufre la familia es algo terrible. No puedo decir nada porque no sé cómo me vería en ese momento. Es un tema complicado".

Histórico de noticias
Sam Lowes mantiene el tipo

Madrid, 15 ago (EFE).- El británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) mantuvo el tipo y se consolidó como el más rápido de Moto2 al término de la...

Zverev se anima y dice sí al US Open pero sin David Ferrer

Madrid, 15 ago (EFE).- El alemán Alexander Zverev ha confirmado que finalmente sí participará en el Abierto de Estados Unidos de tenis y también en el...

Viñales aprovecha la mejoría de las condiciones para entrar en la Q2

Madrid, 15 ago (EFE).- El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) ha aprovechado la mejoría de las condiciones del circuito, al no aparecer la lluvia,...

El turoperador TUI cancela sus viajes organizados a España, salvo Canarias

Berlín, 15 ago (EFE).- El turoperador alemán TUI ha cancelado desde este sábado todos sus viajes organizados a España después de que el Gobierno alemán...

El rabino Schneier prevé un nuevo acuerdo con otro país del Golfo en 2020

Jerusalén, 15 ago (EFE).- El rabino Marc Schneier, estadounidense judío y uno de los más relevantes mediadores entre Israel y los países del Golfo Pérsico,...

Pompeo visita Polonia con Bielorrusia y las tropas de EEUU en la agenda

Berlín, 15 ago (EFE).- La situación en Bielorrusia y la redistribución de las tropas estadounidenses dentro de Europa son los puntos clave de la agenda de...

Piden la retirada de cargos contra el líder de las protestas estudiantiles en Tailandia

Bangkok, 15 ago (EFE).- Organizaciones de Derechos Humanos pidieron este sábado la retirada de todos los cargos contra el activista Parit Chaiwarak, que fue...

Thomas Müller, el verdugo del Barcelona que siempre se crece ante Messi

Berlín, 15 ago (EFE).- Thomas Müller, autor de dos goles en la goleada del Bayern ante el Barcelona por 2-8 y declarado mejor jugador del partido, ha tenido...

La debacle que obliga al Barcelona a marcar un antes y un después

Barcelona, 15 ago (EFE).-El Bayern Múnich, como si fuera el Imperio Otomano, destrozó lo que quedaba en pie del mejor Barcelona de la historia en forma de...

La lluvia hace que se den por buenos los registros del primer día

Madrid, 15 ago (EFE).- La lluvia que cayó durante la noche en la zona del circuito Red Bull Ring de Spielberg ha hecho que se den por buenos los registros...

Modi: India siempre da una "respuesta adecuada" a los desafíos de China y Pakistán

Nueva Delhi, 15 ago (EFE).- El primer ministro de La India, Narendra Modi, aprovechó este sábado la celebración del 74 Aniversario de la Independencia de su...

Los bálticos exigen sanciones contra los responsables de la violencia en Bielorrusia

Berlín, 15 ago (EFE).- Los países bálticos exigieron este sábado sanciones para los responsables de la violencia en Bielorrusia y nuevas elecciones,...

7-4. Bellinger conecta dos jonrones para los Dodgers

Anaheim (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El guardabosques Cody Bellinger pegó par de cuadrangulares y terminó con cuatro carreras remolcadas para los Dodgers de Los...

8-7. Piscotty castiga con grand slam a los Gigantes

San Francisco (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El guardabosques Stephen Piscotty conectó grand slam y dirigió el ataque de los Atléticos de Oakland, que derrotaron...

Seis universidades chinas se sitúan entre las 100 mejores del mundo en 2020

Pekín, 15 ago (EFE).- Las universidades chinas de Tsinghua, Peking, Zhejiang, Shanghái Jiao Tong, Ciencia y Tecnología de China y Fudan se situaron este año...

India anuncia que está probando tres posibles vacunas para la COVID-19

Nueva Delhi, 15 ago (EFE).- El primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció este sábado que se están desarrollando tres posibles vacunas contra la...

11-1. Valdez, Gurriel y Álvarez se combinan en el triunfo de los Astros que apalean a los Marineros

Houston (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El abridor dominicano Framber Valdez trabajó seis episodios y con apoyo de dos cuadrangulares llevó este viernes a los...

0-1. El argentino Ismael Sosa guía el triunfo del Pachuca ante el Puebla

Puebla (México), 14 ago (EFE).- El argentino Ismael Sosa marcó este viernes un penalti con el que guió el triunfo del Pachuca 0-1 como visitante ante el...

La ciudad china de Shenzhen emprende test masivos tras positivos en un supermercado

Pekín, 15 ago (EFE).- La ciudad meridional china de Shenzhen, en la provincia de Cantón, ha puesto en marcha una campaña masiva de test de ácido nucleico...

Naruhito y Abe piden "no repetir" los estragos de la II GM en el 75 aniversario

Tokio, 15 ago (EFE).- El emperador de Japón, Naruhito, y el primer ministro del país, Shinzo Abe, llamaron este sábado a "no repetir" los estragos causados...

Raptors, Clippers, Pacers y Sixers acaban la temporada regular con nota ganadora

Houston (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El final de la reducida temporada regular llegó este viernes para los campeones de la NBA, los Raptors de Toronto, que la...

3-2. Lynn trabaja toda la ruta para los Vigilantes y vence a los Rockies

Denver (EE.UU.), 14 ago (EFE).- El abridor Lance Lynn mandó bola de dos imparables en trabajo de toda al ruta y llevó a los Vigilantes de Texas a una...

134-96. Harris encabeza el ataque ganador de Sixers ante Rockets, sin Westbrook

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 14 ago (EFE).- El alero Tobias Harris aportó 18 puntos y encabezó el ataque de los Sixers de Filadelfia que ganaron con...

107-103. El novato Mann, sin las estrellas de los Clippers, fue el líder ganador ante los Thunder

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 14 ago (EFE).- Sin nada que jugarse, y sin estrellas en el campo, Los Ángeles Clippers vieron este viernes como el...