13 de noviembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Barcelona no cree que las declaraciones de Messi supongan un pulso al club

Barcelona, 12 sep (EFE).- El Barcelona, por medio de su portavoz, Josep Vives, no considera que las declaraciones de Leo Messi a 'Sport' supongan ningún pulso a la entidad, ya que considera que la entrevista se encaja dentro de "la normalidad más absoluta".

Barcelona, 12 sep (EFE).- El Barcelona, por medio de su portavoz, Josep Vives, no considera que las declaraciones de Leo Messi a 'Sport' supongan ningún pulso a la entidad, ya que considera que la entrevista se encaja dentro de "la normalidad más absoluta".

"No vemos, en absoluto, un pulso de Messi al club por esta entrevista. La entrevista, en general, es positiva. Expresa unas opiniones argumentadas y respetuosas", dijo Vives durante la presentación del 'Observatori Blaugrana', una macroencuesta con socios y aficionados de la entidad.

El portavoz insiste en que no cree que con sus declaraciones Messi haya mostrado ningún tipo de desconfianza hacia el club: "Las interpretaciones son libres, pero a nosotros nos interesa más la verdad que la interpretación".

Y tampoco considera que se haya abierto "una brecha" en la relación entre el club y el jugador a raíz de estas declaraciones. "Es una entrevista que se encaja en la normalidad más absoluta. No hay ninguna brecha entre Messi y el club, él hace valoraciones interesantes", aseguró.

Y al respecto, Vives comentó que cuando Messi asegura que desconoce si el Barça hizo todo lo posible para el regreso de Neymar, lo hace desde el desconocimiento de la negociación.

"También dice que el PSG pone muy difícil el acuerdo. La realidad es que el club hizo lo posible, tal y como lo explicó el presidente (Josep Maria Bartomeu), y al final no se pudo hacer", indicó.

Por todo ello, Vives recomienda interpretar "las frases enteras" y no quedarse con la parte interesada. "Si se toma todo lo que dice Messi, queda claro que no existe esa desconfianza", aseguró.

En cuanto a la vuelta de Neymar, el portavoz se remitió a las declaraciones de Bartomeu en el sentido de que hay que seguir trabajando y no descarta que en el futuro se pueda producir.

Preguntado sobre si el club y el entorno de Neymar han negociado la posibilidad de retirar una doble demanda, que se verá el 27 de septiembre, en un juzgado de Barcelona, a cuenta de la prima de fichaje de la última renovación del brasileño, Vives no quiso realizar ningún comentario: "No toca ahora hablar de esto, porque sino perjudicaríamos los hechos".

Contenido relacionado

Messi: "No quiero irme, pero lo importante es tener un proyecto ganador"

Barcelona, 12 sep (EFE).- El delantero argentino Leo Messi aseguró este jueves en una entrevista publicada en el diario 'Sport' que quiere permanecer en el Barça "todo lo que pueda" y completar toda su carrera deportiva en la entidad azulgrana, aunque admite que lo importante "es tener un proyecto ganador".

En la entrevista, Messi admite que le hubiera encantado que el Barça hubiera recuperado a Neymar, asegura que "sería bueno" para la estabilidad que no hubiera tantos cambios en la estructura deportiva y apunta el nombre de Carles Puyol como candidato a secretario técnico.

Insiste Messi en que el vestuario no pidió el fichaje de Neymar, sino que dio su opinión y que ha quedado demostrado que él no manda en el Barça.

Estas son las principales frases de la entrevista

- Contrato

"Quiero estar en el Barcelona todo lo que pueda, hacer aquí toda mi carrera porque esta es mi casa. Tampoco quiero tener un contrato largo y quedarme aquí porque tengo un contrato sino porque quiero estar bien físicamente, jugar y ser importante y ver que hay un proyecto ganador".

- Proyecto ganador

"Quiero ganar en este club. Esta es mi casa. No tengo intención de moverme a ningún lado".

- Inicio de temporada

"No estoy preocupado. Hay que ser conscientes de que no se puede empezar así, que es muy malo este comienzo y que ahora, después de este parón tenemos que hacer el clic y cambiar para fortalecernos"

- ¿Firma ganar Champions y perder LaLiga?

"No. Queremos ganarlo todo, vamos a intentar conseguirlo. Después el año nos marcará para qué estamos. Ojalá aspiremos a todo. Obviamente me encantaría ganar la Champions porque hace mucho tiempo que no se gana y creo que debemos volver a ganar la Champions como club y a nivel personal".

- ¿Rivales que más se ha reforzado?

"El Atlético tiene un gran equipo, hizo muy buenos fichajes. Parecía que era el que más se había desarmado, pero terminó haciendo un gran equipo, muy bueno, con muchas variantes, muy equilibrado El Madrid también fichó muy bien, trajo jugadores importantes como Hazard. La Juventus fichó muy bien, el City, también".

- ¿Tiene mejor plantilla este Barça?

"No sé. El año pasado teníamos una gran plantilla también. Vinieron jugadores muy importantes. Hoy por hoy tenemos muchas variantes, muchos recambios".

- Neymar

"Me hubiese encantado que viniera. Entiendo la gente que estaba en contra y es normal por todo lo que había pasado con Ney, por cómo se fue y cómo nos dejó. Pero pensándolo a nivel deportivo para mi Neymar es uno de los mejores del Mundo. En nuestro equipo hubiese aumentado la posibilidad de conseguir los resultados que todos queremos".

-¿Hizo el Barça lo posible para recuperarlo?

"Sinceramente no sé. No tenía mucha información de cómo iban las negociaciones. Por lo que me explicaba, Ney tenía muchas ganas. También entiendo que es muy difícil negociar con el París y es difícil por tratarse de Ney, que es uno de los mejores".

- Pendiente de la negociación

"Seguí de manera intensa la negociación, estaba pendiente porque me hubiera gustado que hubiese venido por lo que implicaría no solo a nivel deportivo sino también por lo que representaba a nivel de club, de spónsor, de imagen de crecimiento. El club hubiera dado un salto también, pero bueno, no se dio".

- ¿Pidió el fichaje el vestuario?

"Obviamente comentamos cuando escuchábamos que Ney podía venir, dábamos nuestras opiniones si era bueno o no para que viniese. Nunca dijimos que había que ficharlo, no impusimos nada".

- Lesión

"Me siento mejor. La verdad es que fue muy malo porque en el primer entrenamiento me pasó esto. Me dijeron que esto del sóleo es complicado, que parecía que estaba bien y era traicionero. Nunca había pasado por esto y ahora ya sé lo que es. Por eso estoy tranquilo y voy a jugar cuando realmente sienta que estoy seguro y no vuelva a pasar porque una recaída sería para mucho más tiempo.

- Regreso a las canchas

"Estoy entrenando solo todavía. No tengo fecha definida. Me voy haciendo pruebas. Contra el Valencia seguro que no estoy y veremos si vuelvo contra el Borussia o contra el Granada. No tengo fecha definida".

- ¿Manda en el Barça?

"Quedó más que demostrado que no es así. También me pasa con la selección. No le doy más importancia. Yo sé cuál es la realidad, mi función y no entro a valorar estas cosas".

"Obvio que no mando. Soy un jugador más. Lo único que quiero es ganar y seguir ganando títulos".

- ¿El vestuario no quería a Griezmann, ya lo conoce?

"Muy poquito, la verdad es que muy poquito porque desde que llegué estoy lesionado, entreno al margen. No entreno mucho con el grupo. Ya tendremos oportunidad de compartir muchas cosas.

- Dembelé

"Tiene unas condiciones impresionantes, que puede hacer lo que él quiera, que es muy joven y que este año es muy importante para él para dar el salto que todo el barcelonismo quiere. Debe hacer el cambio ese a ser profesional, de ponerse eso en la cabeza, de que sea una meta para él de triunfar en el Barcelona, como él quiere.

- ¿Cambios en la secretaría técnica?

"En realidad no nos afecta. Sí que estaría bueno para el club y para todos que haya una estabilidad y que no haya tanto cambio. El cargo de la secretaría técnica es un cargo muy importante".

-¿Puyol respondería a este perfil?

"No sé si él querrá ni cuál es su idea, pero va a encaminado a eso. Puyol sería ideal para ese cargo".

- Cristiano Ronaldo y su invitación a una cena

"No tengo problema. Siempre dije que no tengo problema con él, que no éramos amigos porque no habíamos compartido un vestuario. No sé si habrá cena, pero si se tiene que dar, no hay problema".

- Fallecimiento hija Luis Enrique

"Fue algo terrible, algo que nadie esperaba si bien sabíamos un poquito de cómo le iba el tratamiento. Es la noticia que nunca esperas y menos de una persona tan chiquita. Son cosas que no tienen explicación y lo vivimos muy mal, lo sentimos mucho. Todos tenemos hijos y pensar en una cosa así y lo que sufre la familia es algo terrible. No puedo decir nada porque no sé cómo me vería en ese momento. Es un tema complicado".

Histórico de noticias
Los Lakers brillan con su mejor inicio desde 2010, Trae Young con 42 puntos

Houston (EE.UU.), 13 nov (EFE).- Los Lakers de Los Ángeles volvieron a convencer en el campo de juego y, con otra victoria, esta vez ante los Suns de...

Hungría podría regresar al mundial en 2022

Madrid, 13 nov (EFE).- Hungría podría regresar al calendario del campeonato del mundo de MotoGP a partir de 2022 y hasta 2026, según el acuerdo preliminar...

Los equipos de Villa expresan su reconocimiento al 'Guaje'

Madrid, 13 nov (EFE).- Los equipos en los que ha militado a lo largo de su carrera David Villa, que ha anunciado esta madrugada que se retirará del fútbol...

Los incendios de Australia se extienden por la costa nororiental

Sídney (Australia), 13 nov (EFE).- Los feroces incendios que arrasan desde hace días Australia se extendieron este miércoles por la región nororiental,...

El paro en la OCDE se mantuvo estable en septiembre, al 5,2 %

París, 13 nov (EFE).- La tasa de desempleo en el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en...

Toneladas de plástico: el alto coste medioambiental del Día del Soltero chino

Shanghái (China), 13 nov (EFE).- Como ha demostrado una vez más el Día del Soltero, el comercio electrónico crece a un ritmo vertiginoso en China, un...

Las bolsas del Sudeste Asiático cierran la jornada con pérdidas generalizadas

Bangkok, 13 nov (EFE).- La disminución de la confianza de los inversores en una pronta resolución de la disputa comercial entre EE.UU. y China después de...

Descubren la primera avispa polinizadora de la época de los dinosaurios

Madrid, 13 de nov (EFE).- Un equipo de científicos americanos y españoles ha encontrado, en un fragmento de resina fosilizada, la primera "avispa amante de...

Villa, de máximo goleador de la Roja a trotamundos y emprendedor en EEUU

Tokio, 13 nov (EFE).- David Villa contribuyó con sus goles y su papel como "falso 9" a la mejor generación de la historia de la Roja, y ahora ha vuelto a...

Mirotic completa el quinteto de tránsfugas balcánicos en el 'Clásico'

Ginés Muñoz.

La fase final se define

Madrid, 13 nov (EFE).- El cartel de la fase final de la Eurocopa 2020 quedará prácticamente definido en el plazo de una semana, cuando se completen las dos...

Primer muerto por disparos del Ejército durante las protestas en Líbano

Beirut, 13 nov (EFE).- Un hombre murió la madrugada de este miércoles por disparos de un miembro del Ejército libanés durante las protestas al sur de Beirut...

Moche XL Games World concentrará a los amantes de los videojuegos en Lisboa

Lisboa, 13 nov. (EFE).- El Moche XL Games World llega a Lisboa esta semana como un reclamo para los amantes de los videojuegos, a los que les brindará la...

La fase final se define

Madrid, 13 nov (EFE).- El cartel de la fase final de la Eurocopa 2020 quedará prácticamente definido en el plazo de una semana, cuando se completen las dos...

Cirac: Los prototipos cuánticos funcionan, falta pensar en qué serán utiles

Arrecife (Lanzarote), 13 nov (EFE).- Los prototipos de computadoras cuánticas comienzan a demostrar que funcionan, pero todavía falta por definir en qué van...

Márquez, a acabar en el podio en un circuito complicado

Cheste (Valencia), 13 nov (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), campeón del mundo en título de MotoGP, partirá en el Gran Premio de la...

Nombran ciudadano honorario de Seúl al autor colombiano Andrés Felipe Solano

Seúl, 13 nov (EFE).- El escritor y periodista colombiano Andrés Felipe Solano fue nombrado hoy ciudadano honorario de Seúl en reconocimiento a su singular...

Independentistas catalanes dan por concluida la protesta en las carreteras

Barcelona (España), 13 nov (EFE).- La plataforma independentista catalana Tsunami Democràtic puso fin este miércoles a las movilizaciones que desde el...

Las protestas vuelven a generar una hecatombe en la Bolsa de Hong Kong

Pekín, 13 nov (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, se desplomó hoy un 1,82 % por el efecto del aumento de la tensión en...

Fallece la leyenda ciclista Raymond Poulidor

París, 13 nov (EFE).- La leyenda francesa del ciclismo Raymond Poulidor, popular por haber encarnado la figura del "segundón" en el Tour de Francia,...

Venecia sufre su peor inundación desde 1966

Roma, 12 nov (EFE).- El conocido fenómeno del "agua alta" en Venecia, la subida de las mareas, alcanzó durante la noche del martes los 187 centímetros en lo...

Una sonda nipona viaja de vuelta a la Tierra con muestras de un remoto asteroide

Tokio, 13 nov (EFE).- La sonda japonesa Hayabusa2 emprendió este miércoles su viaje de regreso a la Tierra tras conseguir muestras de un remoto asteroide,...

Batistuta, Zanetti y Sissi entran al Salón de la fama del fútbol

Pachuca (México), 12 nov (EFE).- Los argentinos Gabriel Batistuta y Javier Zanetti y la brasileña Sissi estuvieron entre las figuras más emblemáticas entre...

107-99. Bogdanovic y los Kings ganan sin Fox a los Trail Blazers

Redacción deportes EE.UU, 13 nov (EFE).- El reserva Bogdan Bogdanovic logró 25 puntos para los Kings de Sacramento, que derrotaron 107-99 a los Trail...