18 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Barcelona no cree que las declaraciones de Messi supongan un pulso al club

Barcelona, 12 sep (EFE).- El Barcelona, por medio de su portavoz, Josep Vives, no considera que las declaraciones de Leo Messi a 'Sport' supongan ningún pulso a la entidad, ya que considera que la entrevista se encaja dentro de "la normalidad más absoluta".

Barcelona, 12 sep (EFE).- El Barcelona, por medio de su portavoz, Josep Vives, no considera que las declaraciones de Leo Messi a 'Sport' supongan ningún pulso a la entidad, ya que considera que la entrevista se encaja dentro de "la normalidad más absoluta".

"No vemos, en absoluto, un pulso de Messi al club por esta entrevista. La entrevista, en general, es positiva. Expresa unas opiniones argumentadas y respetuosas", dijo Vives durante la presentación del 'Observatori Blaugrana', una macroencuesta con socios y aficionados de la entidad.

El portavoz insiste en que no cree que con sus declaraciones Messi haya mostrado ningún tipo de desconfianza hacia el club: "Las interpretaciones son libres, pero a nosotros nos interesa más la verdad que la interpretación".

Y tampoco considera que se haya abierto "una brecha" en la relación entre el club y el jugador a raíz de estas declaraciones. "Es una entrevista que se encaja en la normalidad más absoluta. No hay ninguna brecha entre Messi y el club, él hace valoraciones interesantes", aseguró.

Y al respecto, Vives comentó que cuando Messi asegura que desconoce si el Barça hizo todo lo posible para el regreso de Neymar, lo hace desde el desconocimiento de la negociación.

"También dice que el PSG pone muy difícil el acuerdo. La realidad es que el club hizo lo posible, tal y como lo explicó el presidente (Josep Maria Bartomeu), y al final no se pudo hacer", indicó.

Por todo ello, Vives recomienda interpretar "las frases enteras" y no quedarse con la parte interesada. "Si se toma todo lo que dice Messi, queda claro que no existe esa desconfianza", aseguró.

En cuanto a la vuelta de Neymar, el portavoz se remitió a las declaraciones de Bartomeu en el sentido de que hay que seguir trabajando y no descarta que en el futuro se pueda producir.

Preguntado sobre si el club y el entorno de Neymar han negociado la posibilidad de retirar una doble demanda, que se verá el 27 de septiembre, en un juzgado de Barcelona, a cuenta de la prima de fichaje de la última renovación del brasileño, Vives no quiso realizar ningún comentario: "No toca ahora hablar de esto, porque sino perjudicaríamos los hechos".

Contenido relacionado

Messi: "No quiero irme, pero lo importante es tener un proyecto ganador"

Barcelona, 12 sep (EFE).- El delantero argentino Leo Messi aseguró este jueves en una entrevista publicada en el diario 'Sport' que quiere permanecer en el Barça "todo lo que pueda" y completar toda su carrera deportiva en la entidad azulgrana, aunque admite que lo importante "es tener un proyecto ganador".

En la entrevista, Messi admite que le hubiera encantado que el Barça hubiera recuperado a Neymar, asegura que "sería bueno" para la estabilidad que no hubiera tantos cambios en la estructura deportiva y apunta el nombre de Carles Puyol como candidato a secretario técnico.

Insiste Messi en que el vestuario no pidió el fichaje de Neymar, sino que dio su opinión y que ha quedado demostrado que él no manda en el Barça.

Estas son las principales frases de la entrevista

- Contrato

"Quiero estar en el Barcelona todo lo que pueda, hacer aquí toda mi carrera porque esta es mi casa. Tampoco quiero tener un contrato largo y quedarme aquí porque tengo un contrato sino porque quiero estar bien físicamente, jugar y ser importante y ver que hay un proyecto ganador".

- Proyecto ganador

"Quiero ganar en este club. Esta es mi casa. No tengo intención de moverme a ningún lado".

- Inicio de temporada

"No estoy preocupado. Hay que ser conscientes de que no se puede empezar así, que es muy malo este comienzo y que ahora, después de este parón tenemos que hacer el clic y cambiar para fortalecernos"

- ¿Firma ganar Champions y perder LaLiga?

"No. Queremos ganarlo todo, vamos a intentar conseguirlo. Después el año nos marcará para qué estamos. Ojalá aspiremos a todo. Obviamente me encantaría ganar la Champions porque hace mucho tiempo que no se gana y creo que debemos volver a ganar la Champions como club y a nivel personal".

- ¿Rivales que más se ha reforzado?

"El Atlético tiene un gran equipo, hizo muy buenos fichajes. Parecía que era el que más se había desarmado, pero terminó haciendo un gran equipo, muy bueno, con muchas variantes, muy equilibrado El Madrid también fichó muy bien, trajo jugadores importantes como Hazard. La Juventus fichó muy bien, el City, también".

- ¿Tiene mejor plantilla este Barça?

"No sé. El año pasado teníamos una gran plantilla también. Vinieron jugadores muy importantes. Hoy por hoy tenemos muchas variantes, muchos recambios".

- Neymar

"Me hubiese encantado que viniera. Entiendo la gente que estaba en contra y es normal por todo lo que había pasado con Ney, por cómo se fue y cómo nos dejó. Pero pensándolo a nivel deportivo para mi Neymar es uno de los mejores del Mundo. En nuestro equipo hubiese aumentado la posibilidad de conseguir los resultados que todos queremos".

-¿Hizo el Barça lo posible para recuperarlo?

"Sinceramente no sé. No tenía mucha información de cómo iban las negociaciones. Por lo que me explicaba, Ney tenía muchas ganas. También entiendo que es muy difícil negociar con el París y es difícil por tratarse de Ney, que es uno de los mejores".

- Pendiente de la negociación

"Seguí de manera intensa la negociación, estaba pendiente porque me hubiera gustado que hubiese venido por lo que implicaría no solo a nivel deportivo sino también por lo que representaba a nivel de club, de spónsor, de imagen de crecimiento. El club hubiera dado un salto también, pero bueno, no se dio".

- ¿Pidió el fichaje el vestuario?

"Obviamente comentamos cuando escuchábamos que Ney podía venir, dábamos nuestras opiniones si era bueno o no para que viniese. Nunca dijimos que había que ficharlo, no impusimos nada".

- Lesión

"Me siento mejor. La verdad es que fue muy malo porque en el primer entrenamiento me pasó esto. Me dijeron que esto del sóleo es complicado, que parecía que estaba bien y era traicionero. Nunca había pasado por esto y ahora ya sé lo que es. Por eso estoy tranquilo y voy a jugar cuando realmente sienta que estoy seguro y no vuelva a pasar porque una recaída sería para mucho más tiempo.

- Regreso a las canchas

"Estoy entrenando solo todavía. No tengo fecha definida. Me voy haciendo pruebas. Contra el Valencia seguro que no estoy y veremos si vuelvo contra el Borussia o contra el Granada. No tengo fecha definida".

- ¿Manda en el Barça?

"Quedó más que demostrado que no es así. También me pasa con la selección. No le doy más importancia. Yo sé cuál es la realidad, mi función y no entro a valorar estas cosas".

"Obvio que no mando. Soy un jugador más. Lo único que quiero es ganar y seguir ganando títulos".

- ¿El vestuario no quería a Griezmann, ya lo conoce?

"Muy poquito, la verdad es que muy poquito porque desde que llegué estoy lesionado, entreno al margen. No entreno mucho con el grupo. Ya tendremos oportunidad de compartir muchas cosas.

- Dembelé

"Tiene unas condiciones impresionantes, que puede hacer lo que él quiera, que es muy joven y que este año es muy importante para él para dar el salto que todo el barcelonismo quiere. Debe hacer el cambio ese a ser profesional, de ponerse eso en la cabeza, de que sea una meta para él de triunfar en el Barcelona, como él quiere.

- ¿Cambios en la secretaría técnica?

"En realidad no nos afecta. Sí que estaría bueno para el club y para todos que haya una estabilidad y que no haya tanto cambio. El cargo de la secretaría técnica es un cargo muy importante".

-¿Puyol respondería a este perfil?

"No sé si él querrá ni cuál es su idea, pero va a encaminado a eso. Puyol sería ideal para ese cargo".

- Cristiano Ronaldo y su invitación a una cena

"No tengo problema. Siempre dije que no tengo problema con él, que no éramos amigos porque no habíamos compartido un vestuario. No sé si habrá cena, pero si se tiene que dar, no hay problema".

- Fallecimiento hija Luis Enrique

"Fue algo terrible, algo que nadie esperaba si bien sabíamos un poquito de cómo le iba el tratamiento. Es la noticia que nunca esperas y menos de una persona tan chiquita. Son cosas que no tienen explicación y lo vivimos muy mal, lo sentimos mucho. Todos tenemos hijos y pensar en una cosa así y lo que sufre la familia es algo terrible. No puedo decir nada porque no sé cómo me vería en ese momento. Es un tema complicado".

Histórico de noticias
Los pilotos de British Airways desconvocan la huelga del 27 de septiembre

Londres, 18 sep (EFE).- Los pilotos de la aerolínea British Airways (BA) han desconvocado la huelga que estaba prevista el próximo 27 de septiembre para...

Abogado de Johnson defiende la "decisión política" de cerrar el Parlamento

Londres, 18 sep (EFE).- La polémica suspensión del Parlamento decretada por Boris Johnson fue una decisión "fundamentalmente política" en la que la Justicia...

Finaliza con al menos 3 muertos y 12 heridos ataque en el este de Afganistán

Kabul, 18 sep (EFE).- Al menos tres asaltantes han muerto y doce personas han resultado heridas este miércoles en el ataque a un edificio gubernamental en...

Riquelme tendrá su partido de homenaje en La Bombonera el 12 de diciembre

Buenos Aires, 18 sep (EFE).- El exfutbolista argentino Juan Román Riquelme presentó este miércoles su partido de despedida del fútbol, que se jugará el...

Seis detenidos en Asturias en una operación antidopaje en el ciclismo

Oviedo, 18 sep (EFE).- Seis personas han sido detenidas en Asturias en el marco de una operación que dirige la Policía Nacional en colaboración con Interpol...

Ricky Rubio: "Sabíamos que la habíamos liado un poco, pero no tan gorda"

Barcelona, 18 sep (EFE).- El campeón del mundo con la selección española de baloncesto Ricky Rubio dijo este miércoles que disfrutó el Mundial de China...

El Hospital Dexeus y Ricky Rubio inauguran una sala para pacientes de cáncer

Barcelona, 18 sep (EFE).- El Hospital Universitario Dexeus ha inaugurado este miércoles una nueva sala para pacientes oncológicos y sus familias que ha...

David Huerta: "En México se lee más poesía de lo que se cree".

México, 18 sep (EFE).- Las incursiones al Centro Histórico de Ciudad de México del poeta David Huerta, ganador del Premio Feria Internacional del Libro...

La futbolista brasileña Marta creará un albergue para animales abandonados en su ciudad natal

Recife (Brasil), 18 sep (EFE).- La futbolista brasileña Marta, seis veces considerada como la mejor del mundo por la FIFA, anunció este miércoles a través...

Gobierno de México denuncia anomalías en reconstrucción tras sismos de 2017

México, 18 sep (EFE).- El Gobierno de México denunció este miércoles distintas anomalías de la Administración anterior en la reconstrucción de viviendas,...

Twiggy, la modelo "pop" que aún inspira

Madrid, 18 sep (EFE).- Su pelo a lo garçon, sus inocentes pecas, sus impactantes pestañas maquilladas y su extremada delgadez junto a su aspecto aniñado...

Bertomeu: "La ida-vuelta de los jugadores entre NBA y Euroliga se normaliza"

Madrid, 18 sep (EFE).- Jordi Bertomeu, presidente y CEO de la Euroliga, aseguró durante la presentación de la competición que "el viaje de ida y vuelta de...

Daddy Yankee vende segunda función de conciertos en Puerto Rico en diciembre

San Juan, 18 sep (EFE).- El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee anunció este miércoles que vendió la segunda función de su espectáculo "Con Calma pa'l...

Los jugadores lo tienen claro: "Será la Euroliga más competida"

Madrid, 18 sep (EFE).- Felipe Reyes (Real Madrid), Jayson Granger (Kirolbet Baskonia), Fernando San Emeterio (Valencia) y Alex Abrines (Barcelona),...

Irán amenaza a EEUU con una respuesta aplastante a cualquier agresión

Teherán, 18 sep (EFE).- El Gobierno iraní advirtió este miércoles a Estados Unidos de que dará una respuesta "aplastante e inmediata" a cualquier eventual...

Colón va por la hazaña ante un Atlético Mineiro que está en caída libre

Buenos Aires, 18 sep. (EFE).- El Colón de Santa Fe argentino intentará dar el batacazo este jueves en su estadio en la ida de las semifinales de la Copa...

El Estudiantes inicia "ilusionado" su nueva temporada con Dzikic al mando

Madrid, 18 sep (EFE).- Movistar Estudiantes se presentó este miércoles "ilusionado", como dijo su presidente, Fernando Galindo, para afrontar una temporada...

Trump anuncia a Robert O'Brien como su nuevo asesor de Seguridad Nacional

Washington, 18 sep (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que Robert O'Brien, actual enviado especial presidencial para...

Tormenta Lorena se fortalece y favorece fuertes lluvias en Pacífico mexicano

México, 18 sep (EFEUSA).- La tormenta tropical Lorena ha ganado fuerza en las últimas horas y favorece lluvias torrenciales en varios estados mientras se...

Brasil y su "eterna batalla" contra el dengue

Sao Paulo, 18 sep (EFE).- Brasil ha vuelto a encender las alarmas ante la proliferación del mosquito Aedes aegypti y trabaja a contra reloj para frenar el...

El colombiano Fredy Guarín "quiere jugar en el Flamengo", afirma su agente

Sao Paulo, 18 sep (EFE).- El centrocampista colombiano Fredy Guarín quiere jugar en el Flamengo, actual líder de la liga brasileña y semifinalista de la...

Osaka inicia la conquista de Tokio con victoria

Redacción deportes 18 sep (EFE).- La japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo, inició la conquista del torneo de Tokio con una victoria sobre la búlgara...

Se forma la tormenta tropical Jerry y huracán Humberto afecta ya a Bermuda

Miami, 18 sep (EFE).- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó este miércoles de la formación de la décima tormenta tropical con nombre,...

Tapas futboleras para promocionar los equipos de LaLiga en Vietnam

Ho Chi Minh (Vietnam), 18 sep (EFE).- Cada club de la Liga de Fútbol española (LaLiga) está representado por una tapa típica de su ciudad en el evento...