16 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

102-70. España mete la directa rumbo a China al ritmo de Ricky Rubio

Madrid, 22 ago (EFE).- La selección española metió una marcha más en su preparación para el Mundial y despachó sin contemplaciones, en el último choque antes de viajar a China, a una República Dominicana que lo intentó pero no pudo frenar la calidad de un grupo dirigido con maestría por Ricky Rubio (102-70).

Madrid, 22 ago (EFE).- La selección española metió una marcha más en su preparación para el Mundial y despachó sin contemplaciones, en el último choque antes de viajar a China, a una República Dominicana que lo intentó pero no pudo frenar la calidad de un grupo dirigido con maestría por Ricky Rubio (102-70).

Pocas horas antes de embarcar hacia Ningbó, donde disputará los últimos dos partidos antes de su debut oficial en el torneo, los jugadores de Sergio Scariolo volvieron a convencer a un WiZink Center repleto en el que también se dejaron notar aficionados dominicanos.

El comienzo fue arrollador para los locales. Un mate de Juancho Hernangómez abrió el festival español, que continuó con dos triples de Ricky Rubio que obligaron a Néstor 'Che' García a parar un partido que se le puso 12-0 en contra nada más empezar tras una canasta de Marc Gasol.

Luis David Montero estrenó, tras más de cuatro minutos y medio de juego, el casillero de un equipo caribeño que, aunque intentaba imprimir velocidad e intensidad a su baloncesto, sufría para frenar las acometidas rivales, se veía superado en la pintura y no veía aro desde el arco.

La ventajas seguían creciendo al ritmo de Rubio, que acumulaba once puntos en seis minutos. Llull se sumó a la fiesta nada más saltar a la pista con un triple que abrió una brecha de dieciséis puntos que se quedó en nueve tras el arreón final dominicano al final del primer cuarto (25-16, min 10).

España volvió a la carga. Dos robos convertidos en canasta desesperaron al 'Che', que solo tardó 49 segundos en pedir un tiempo muerto para evitar males mayores. Llull estaba desatado y con su segundo acierto desde el perímetro permitió que su equipo doblegase a los dominicanos en el marcador (32-16, min 12).

Rudy Fernández también ofreció buenos minutos en ataque, mientras que enfrente eran Ronald Roberts jr y Eloy Vargas quienes intentaban con su lucha evitar la escapada definitiva. El control era claro por parte de una España que solo pecó de algunos despistes, especialmente en el rebote, que tendrá de corregir antes del Mundial.

Al descanso se llegó con dieciséis puntos de renta para los hombres de un Sergio Scariolo que rotó a un banquillo en el que ya solo están los doce que viajarán a China. Lo mismo hizo el 'Che' García, que se fue al descanso preocupado por el escaso acierto exterior de los suyos, con solo un triple de ocho intentos (51-35, min 20).

Con Ricky -el mejor del partido con 20 puntos y seis asistencias- de nuevo a los mandos, España siguió creciendo en la pista y en el marcador. A ello contribuyeron los aciertos desde el perímetro de Víctor Claver, Pau Ribas y el menor de los Hernangómez.

Gasol elevó desde el tiro libre por primera vez la diferencia por encima de los treinta puntos en el ecuador de un tercer acto con poca historia que terminó con sensaciones dispares en ambos técnicos (82-50, min 30).

Con todo decidido, los últimos diez minutos carecieron de emoción, aunque sirvieron para ver el despertar anotador de Eulis Báezm, con diez puntos en el cuarto, y algunas acciones espectaculares como una asistencia de espaldas de Marc Gasol que culminó Oriola con un 2+1 muy aplaudido por el público.

Unos y otros siguieron probándose con la vista puesta en una Copa del Mundo que comienza en nueve días. Los dominicanos viajan este viernes a Suzhou, donde participarán en el Atlas Challenge, mientras que España volará un día después a Ningbó, donde Argentina y Rusia serán sus últimas piedras de toque antes de su estreno mundialista.

- Ficha técnica:

102 - España (25+26+31+20): Ricky Rubio (20), Rudy Fernández (7), Juancho Hernangómez (11), Víctor Claver (3) y Marc Gasol (12) -quinteto inicial-, Quino Colom (1), Willy Hernangómez (13), Pierre Oriola (7), Xavi Rabaseda (7), Pau Ribas (8), Sergio Llull (10) y Javier Beirán (3).

70 - República Dominicana (16+19+15+20): Víctor Liz (3), Sadiel Rojas (-), Eloy Vargas (11), Eulis Báez (10) y Ronald Ramón (5) -cinco titular-, Dagoberto Peña (3), Juan Miguel Suero (4), Adris de León (-), Rigoberto Mendoza (7), Gelvis Solano (7), Ronald Roberts jr (11) y Luis David Montero (7).

Árbitros: Antonio Conde (ESP), Fernando Calatrava (ESP) y Luis Miguel Castillo (ESP). Sin eliminados.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Mundial de China disputado en el Pabellón WiZink Center de Madrid, que se llenó en el último partido de ambas selecciones antes de viajar al país asiático.

Antes del partido se guardo un minuto de silencio por el jugador hispano-dominicano 'Chicho' Sibilio, recientemente fallecido. Se proyectó un vídeo con imágenes del que fuera alero del Barcelona y Baskonia.

La Federación Español de Baloncesto también tuvo un recuerdo para los jugadores que pelearon en las ventanas FIBA por el billete para el Mundial.

Contenido relacionado

Scariolo: "Estamos más o menos donde queríamos estar"

Madrid, 22 ago (EFE).- Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, consideró tras la victoria ante República Dominicana en el último partido antes de viajar al Mundial de China que su equipo está "más o menos" donde quería estar a estas alturas de su preparación.

"Estamos más o menos donde queríamos estar, aunque faltan días para analizar un más la situación y por supuesto hay que subir el nivel de concentración en el campeonato y bajar los errores no forzados", dijo a los periodistas antes de abandonar el WiZink Center.

Sobre el partido ante los caribeños, el técnico italiano destacó que sus jugadores arrancaron bastante bien y desde el inicio supieron mover la pelota y hacer daño al contrario.

"Los datos de asistencias y triples son buenos, en la línea de lo que queremos, compartir la pelota es importante y también el uso del triple", añadió.

Por contra, los detalles que menos le gustaron de sus jugadores fueron algunos despistes defensivos, "aunque hubo casos que fueron por ensayar cosas que creo que en general nos gusta como están saliendo a pesar de que aún necesitan algún tiempo para perfeccionarse".

"Hemos tenido alguna pérdida más de la cuenta y es posiblemente el partido en el que más balones hemos perdido, pero ellos han estado bien en su dureza e intensidad. Tenemos que proteger mejor la pelota cuando hay contacto" avisó.

El hecho de que no se haya lesionado nadie y de que toda la plantilla esté entrenando "en condiciones" suponen para Scariolo un paso "positivo" a pesar de que "no deja de ser un partido amistoso y un trámite en el camino.

La selección española viajará este sábado a la ciudad china de Ningbó, donde jugará ante Argentina y Rusia los dos últimos partidos de preparación para el Mundial, en el que debutará el próximo 31 de agosto.

Gasol: "Aún nos quedan cosas que mejorar y etapas que quemar"

Madrid, 22 ago (EFE).- Marc Gasol, jugador de la selección española de baloncesto, reconoció que al equipo "aún le quedan cosas por mejorar y etapas por quemar" antes del debut en el Mundial de China, ya que sus próximos rivales en amistosos serán equipos de la talla de Rusia y Argentina, que les pondrán en dificultades.

"Todos los partidos son una buena prueba y Argentina y Rusia son diferentes y nos van a presentar diferentes dificultades. Serán una buena prueba para nosotros", dijo el pívot de los Toronto Raptors tras el triunfo ante República Dominicana en Madrid por 102-70.

Preguntado por qué supondría para él ganar el Mundial en la misma temporada en la que ha logrado el anillo de la NBA con el equipo canadiense, respondió que sería algo "increíble".

"Ya te imaginas, sería algo increíble pero queda mucho aún y mucho trabajo por hacer, pero ojalá se cumpla", añadió el menor de los hermanos Gasol.

Sobre su estado de forma, apuntó que trabaja cada día para seguir mejorando. "No entro a analizar si estoy como me gustaría estar o no. Estoy bien y voy a dar el cien por cien siempre", abundó.

Por último, reconoció que el equipo tiene "ganas de Mundial" porque, si no, no estarían donde están y destacó el buen momento de forma y la confianza que tiene su compañero Ricky Rubio, al que el equipo "necesita" en su mejor versión para luchar por todo en el Mundial.

Histórico de noticias
El Juventus sufre en España y siempre perdió en casa del Atlético

Roma, 16 sep (EFE).- El Juventus Turín, rival del Atlético Madrid este miércoles en la Liga de Campeones, perdió 16 de sus 28 partidos disputados en España,...

Messi recibe el alta y es convocado para el estreno en Champions

Barcelona, 16 sep (EFE).- El argentino Leo Messi, baja desde principios de agosto a causa de una lesión en el sóleo, recibió este lunes el alta médica que...

Reus: "Me alegraría de que Messi jugase, todos saben que es el mejor del mundo"

Berlín, 16 sep (EFE).- El capitán del Borussia Dortmund, Marco Reus, dijo este lunes que se alegraría de que Lionel Messi pudiera jugar mañana contra su...

Lampard: "La situación del Valencia no nos afecta"

Londres, 16 sep (EFE).- El entrenador del Chelsea, Frank Lampard, aseguró en rueda de prensa que la situación de Valencia no les ha afectado a la hora de...

El Valencia entrena ante su primer partido de Liga de Campeones de esta temporada

Valencia, 16 sep (EFE).- El entrenador del Valencia, Albert Celades, incluyó al joven lateral Thierry Correia en su primera lista de convocados para debutar...

El Valencia se estrena en Champions en el campo del Chelsea aún conmocionado

Londres/Valencia, 16 sep (EFE).- El Valencia afrontará su estreno esta temporada en la Liga de Campeones, donde juega este martes en Stamford Bridge ante el...

Hazard: "Desde que llegas al Real sientes una conexión con la Champions"

Madrid, 16 sep (EFE).- Eden Hazard confesó que está viviendo "un sueño" al jugar en el Real Madrid, donde desde su llegada siente "una conexión" con la Liga...

Dos oficiales italianos serán juzgados por retraso en socorrer un naufragio con 268 muertos

Roma, 17 sep (EFE).- Un comandante de la Guardia Costera y otro de la Marina italiana serán juzgados por homicidio involuntario y omisión de su deber en el...

Indonesia investiga a decenas de empresas por los incendios en Sumatra y Borneo

Yakarta, 16 sep (EFE).- Más de treinta empresas de las islas de Sumatra y Borneo están siendo investigadas por las autoridades indonesias como sospechosas...

El Gobierno a Rivera: no hay razones para que PP y Cs no se abstengan

Almería (España), 16 sep (EFE).- El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, pidió este lunes a "todos los actores políticos" que asuman...

Thomas, listo para el Juventus; Morata, seria duda

Majadahonda (Madrid), 16 sep (EFE).- El Atlético de Madrid retomó este lunes los entrenamientos, tras la derrota del sábado contra la Real Sociedad, la...

Hafter intensifica su ofensiva al bombardear el aeropuerto de Sirte

Trípoli, 16 sep (EFE).- Aviones de combate bajo el mando del mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte de Libia, bombardearon hoy el aeropuerto de la ciudad...

Sainz: "Mi padre ha sufrido contratiempos como el de Alonso toda su carrera"

Madrid, 16 sep (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (McLaren-Honda), hijo del bicampeón mundial de rallys y del Dakar Carlos Sainz, opinó...

Diego Reyes asegura que regresó a México para ayudar a la grandeza de los Tigres

Monterrey, (México) 16 sep (EFE).- El mexicano Diego Reyes, defensa central de los Tigres del fútbol mexicano, reveló hoy que su interés por volver a su...

Muere Andrés Sardá, diseñador español que revolucionó mundo de ropa interior

Madrid, 16 sep (EFE).- Andrés Sardá, uno de los grandes diseñadores españoles del mundo de la moda que revolucionó la ropa interior femenina, falleció este...

Islas Salomón establece lazos con Pekín y deja a Taiwán con 16 aliados

Taipéi, 16 sep (EFE).- Islas Salomón cortó sus lazos oficiales con Taiwán y los estableció oficialmente con Pekín, lo que deja a Taipéi con dieciséis...

Irán insiste en que EEUU no le dejó otra opción que incumplir acuerdo nuclear

Viena, 16 sep (EFE).- Irán aseguró hoy que su decisión de incumplir varios aspectos del acuerdo nuclear de 2015 fue la única opción que le quedó después de...

Eugenio Suárez comparte liderato de jonrones y empata marca histórica

Houston (EE.UU.), 16 sep (EFE).- El tercera base venezolano Eugenio Suárez aportó un par de jonrones y se convirtió en el pelotero latinoamericano más...

Karolina Pliskova asegura su puesto en las Finales WTA de Shenzhen

Redacción deportes, 16 sep (EFE).- La checa Karolina Pliskova, ganadora este domingo en Zhenzhou del cuarto título esta temporada, ha asegurado su...

Netanyahu promete anexionar más colonias en caso de ser reelegido mañana

Jerusalén, 16 sep (EFE).- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prometió hoy anexionar el asentamiento de Kiryat Arba y la comunidad judía de la...

Berlín aprueba este viernes un "importante" plan contra el cambio climático

Berlín, 16 sep (EFE).- El Gobierno alemán aspira este viernes a lograr algo "importante y grande" al aprobar un paquete de medidas que consiga para 2030...

La ONU alerta de la amenaza de genocidio que pesa sobre 600.000 rohinyás en Birmania

Ginebra, 16 sep (EFE).- La amenaza de genocidio que pesa sobre 600.000 rohinyas es clara, según una comisión investigadora de la ONU sobre los crímenes...

Récord de interacciones sociales en la final de la Liga de Campeones

Madrid, 16 sep (EFE).- La final de la Liga de Campeones, disputada en el Wanda Metropolitano entre Liverpool y Tottenham, el pasado 1 de junio, generó en...

Fallecen 86 de 147 tigres que fueron rescatados de un templo tailandés

Bangkok, 16 sep (EFE).- Al menos 86 de los 147 tigres rescatados hace tres años de un templo en Tailandia donde eran exhibidos ante los turistas han...