27 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Alonso disputará la Harrismith 400 con el coche que Toyota llevará al Dakar

Madrid, 20 ago (EFE).- El español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno y ganador de la última edición del Mundial de Resistencia, realizará una serie de pruebas con el Toyota Hilux, el coche con el que el fabricante japonés competirá en el Rally Dakar.

Madrid, 20 ago (EFE).- El español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno y ganador de la última edición del Mundial de Resistencia, realizará una serie de pruebas con el Toyota Hilux, el coche con el que el fabricante japonés competirá en el Rally Dakar.

En un comunicado remitido este martes por Toyota Gazoo Racing, el equipo nipón confirmó que volverá a unir sus lazos con el piloto asturiano después de su exitosa campaña en el Mundial de Resistencia.

"Durante los próximos cinco meses, Fernando, que busca ampliar su ya remarcable carrera en el mundo del motor participando en otras disciplinas, trabajará en estrecha relación con Toyota Gazoo Racing y su equipo del Rally Dakar, experimentando un programa intensivo de entrenamiento en el Toyota Hilux en Europa, África y Oriente Medio para familiarizarse con los rigores desafiantes del rally", informó la marca japonesa.

Fernando Alonso, que ya está en Sudáfrica, realizará pruebas en el desierto del sur de África desde hoy hasta el 23 de agosto y participará fuera de concurso en la Harrismith 400, también en Sudáfrica, los días 13 y 14 de septiembre.

"Estoy muy emocionado por poder continuar mi aventura con Toyota Gazoo Racing. Juntos hemos conseguido muchas cosas desde la primera vez que conduje un Toyota, en noviembre de 2017. Conseguimos dos victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans y ganamos el Mundial de Resistencia, de constructores y de pilotos, con Sébastien (Buemi) y Kazuki (Nakajima). Probé el rally 'off-road' a principios de año y me quedó tan buen sabor de boca, que quiero continuar", explicó Alonso.

El asturiano, de 38 años, indicó que la experiencia de conducir el Hilux es "totalmente diferente", pero se mostró ilusionado por recorrer "una curva de aprendizaje empinada".

"Estoy deseando que empiecen estos meses de entrenamiento, conocer el Hilux y trabajar con el equipo. Siempre he mantenido que quiero perseguir nuevos desafíos en diferentes disciplinas y estoy en un gran equipo para hacer eso", dijo.

Toyota es uno de los equipos candidatos a triunfar en la próxima edición del Rally Dakar después del triunfo del catarí Nasser Al-Attiyah a principios de año.

La edición de 2020 del Rally Dakar será novedosa, puesto que se disputará en Arabia Saudí por primera vez.

El director del equipo Toyota, Glyn Hall, aseguró que Fernando Alonso disfrutó el pasado mes de marzo de la experiencia de conducir un Hilux y que comprobaron que puede adaptarse y mejorar.

"Fernando vino al test preparado y absorbió todo lo que le enseñamos", subrayó.

"El rally es nuevo para él", continuó, "pero Toyota es el vigente campeón del Dakar y tengo la seguridad de que vamos a trabajar muy bien juntos para que Fernando gane confianza durante los próximos meses", apuntó.

El Rally Dakar puede ser el próximo gran reto del laureado piloto español.

Contenido relacionado

Alonso busca ampliar su brillante palmarés en las dunas del desierto

Gijón (Asturias), 20 ago (EFE).- El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno y ganador del último Mundial de resistencia (WEC), buscará ampliar su brillante palmarés en las dunas del desierto y, en principio, según se anunció este martes, disputará, en septiembre y con Toyota, aunque fuera de concurso, la Harrismith 400, en Sudáfrica.

Esta prueba -el 13 y el 14 de septiembre- formará parte de su preparación con miras a la próxima edición del Rally Dakar, en enero y en Arabia Saudí, que, a falta de confirmación oficial, parece ser el siguiente gran objetivo del piloto asturiano, que no sólo cambiará de nuevo de disciplina, sino que se alejará de los circuitos para competir en el desierto; y que desde este martes y hasta el sábado se entrenará rodando en las dunas del sur de África.

Alonso, de 38 años, se despidió el año pasado -con un "hasta luego", sin cerrar del todo la puerta- de la Fórmula Uno, en la que, en 17 temporadas logró los dos títulos mundiales y las 32 victorias que cuenta España en toda su historia en la categoría reina del automovilismo.

El doble campeón mundial asturiano de F1 (2005 y 2006, con Renault), que firmó 22 'poles' y 23 vueltas rápidas en la clase principal, en la que también pilotó cinco años en Ferrari y otros tantos en McLaren -las dos escuderías más laureadas de la historia-, explicó en su despedida, en Abu Dabi; que, tal y como había adelantado hace justo un año por estas fechas, deseaba afrontar nuevos retos en el mundo del motor.

De este modo, Alonso arrancó 2019 anotándose, con un Cadillac, las 24 Horas de Daytona, una prueba del campeonato IMSA, en Florida (EEUU); en la que se convirtió, medio año después de ganar por primera vez las 24 Horas de Le Mans (Francia) -mientras disputaba de forma simultánea la primera parte de la 'Súper-temporada' 2018-19 del WEC y la pasada campaña en la categoría reina- en el primer campeón mundial de F1 en ganar las dos carreras de un día más importantes de América y de Europa.

Alonso completó el año ganando, para el equipo Toyota Gazoo Racing, las 1.000 Millas de Sebring, asimismo en Florida; antes de repetir triunfo en las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y coronar el curso repitiendo la victoria de 2018 en Le Mans.

Con la repetición de su éxito en la prestigiosa prueba francesa, el ovetense pudo resarcirse, en parte, del chasco que se había llevado un mes antes, cuando la esperpéntica planificación de McLaren le impidió clasificarse para disputar las 500 Millas de Indianápolis (EEUU), donde -después de haber ganado Le Mans y (dos veces) el Gran Premio de Mónaco de F1- aspiraba a capturar la Triple Corona.

Al firmar su segundo éxito en un año en el mítico circuito galo de La Sarthe, Alonso capturó, junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, el Mundial de resistencia. Y al ganar el WEC, el astro astur se convirtió en el segundo piloto de la historia en ganar dos Mundiales distintos de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), después del noruego Petter Solberg, campeón del mundo de rallys y de rallycross.

Las cinco victorias y los dos Mundiales (de pilotos y de constructores) logrados con la escudería nipona animaron a Alonso a afrontar a partir de ahora, junto a Toyota, nuevos retos en el mundo del gran rally. Apuntando al Dakar, a principios del año próximo. Un objetivo muy complicado que nunca debería afrontar sin una preparación. Por eso, Alonso ya rueda a partir de este martes a bordo de un Toyota Hilux en la zona sudafricana del Desierto de Namibia, donde se encuentra acompañado por su novia, la modelo italiana Linda Morselli. Más adelante, la empresa nipona anunciará, si todo va según lo previsto, el nombre del copiloto -todo apunta a su compatriota Marc Coma- y cuáles serán las primeras pruebas que disputaría el genial piloto asturiano para perfilar su puesta a punto con miras al Dakar; competiciones que, según pudo saber Efe, le llevarían a Oriente Medio y al Magreb. Adrian R. Huber

Histórico de noticias
Colombia Tierra de Atletas, las figuras del futuro

San Juan, 27 ene (EFE).- Colombia Tierra de Atletas - GW Bicicletas es una de las sensaciones de la Vuelta a San Juan. El equipo dirigido por Luis Alfonso...

Zverev confirma su mejora ante Rublev y se enfrentará con Wawrinka

Melbourne (Australia), 27 ene (EFE).- El alemán Alexander Zverev confirmó ante el ruso Andrey Rublev (17) su mejora respecto a su discreto final e inicio...

La amenaza de sanciones tensa la relación de Duterte con Estados Unidos

Manila, 27 ene (EFE).- La amenaza de sanciones por parte de Estados Unidos a aliados políticos del presidente filipino, Rodrigo Duterte, e incluso miembros...

Planas pide a Bruselas que use "todos sus medios" contra los aranceles de EE.UU.

Bruselas, 27 ene (EFE).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, pidió este lunes a la Comisión Europea (CE) que utilice "todos los...

Dimite el primer ministro de Eslovenia y anuncia elecciones anticipadas

Zagreb, 27 ene (EFE).- El primer ministro de centroizquierda de Eslovenia, Marjan Sarec, ha anunciado hoy por sorpresa su dimisión y la convocatoria de...

El Bolsonaro más neoliberal subraya en India las oportunidades de inversión

Nueva Delhi, 27 ene (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, destacó este lunes los acuerdos para facilitar la inversión alcanzados con la India...

Un avión de pasajeros afgano se estrella en el este de Afganistán

Kabul, 27 ene (EFE).- Un avión de pasajeros de la aerolínea afgana Ariana se estrelló este lunes en un área controlada por los talibanes en la provincia de...

EEUU y Canadá, favoritas a lograr los dos billetes para Tokio 2020

Houston (EE.UU.), 27 ene (EFE).- Todo está listo en las sedes de Houston y Edinburg, ambas en el estado de Texas, para que a partir del martes dé comienzo...

Reino Unido pondrá en marcha un sistema de visado rápido para científicos

Londres, 27 ene (EFE).- El Reino Unido pondrá en marcha el mes próximo, una vez consumada su salida de la Unión Europea (UE), un sistema de visado por la...

Un nuevo caso eleva a 5 los contagios de "coronavirus de Wuhan" en Australia

Sídney (Australia), 27 ene (EFE).- Australia confirmó este lunes un nuevo caso de "coronavirus de Wuhan", lo que eleva a cinco el número de personas...

Conchita, segunda española en el Salón de la Fama

Melbourne (Australia), 27 ene (EFE).- La extenista española Conchita Martínez, actual entrenadora de Garbiñe Muguruza, fue elegida para formar parte del...

El Brent baja un 2 % y cae por debajo de 60 dólares por coronavirus en China

Londres, 27 ene (EFE).- El barril del crudo Brent bajaba este lunes un 2 % debido a los temores de una caída en la demanda de crudo a causa del brote de...

Varadkar dice que la UE parte con ventaja en el diálogo sobre el futuro vínculo

Londres, 27 ene (EFE).- El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, advirtió hoy al Reino Unido de que la Unión Europea (UE) partirá con ventaja en las...

Kyrgios homenajea a Bryant en su partido ante Nadal

Melbourne (Australia), 27 ene (EFE).- El tenista australiano Nick Kyrgios homenajeó a Kobe Bryant, fallecido en un accidente aéreo, al salir a la pista del...

China llora la muerte de Kobe Bryant, un ídolo en el país asiático

Pekín, 27 ene (EFE).- China despertó este lunes conmocionada por el fallecimiento en un accidente de helicóptero del exescolta de Los Ángeles Lakers Kobe...

China suspende sus Juegos de Invierno por el virus; Hong Kong, su maratón

Pekín, 27 ene (EFE).- China ha decidido posponer los XIV Juegos Nacionales de Invierno debido al riesgo de contagio del nuevo coronavirus causante de la...

123-108. Williamson destaca con Holiday y logra primera victoria en la NBA

Redacción deportes EE.UU, 27 ene (EFE).- El base Jrue Holiday acabó con 25 puntos como el líder del ataque balanceado y ganador de los Pelicans de Nueva...

114-109. El novato Morant lidera el triunfo de los Grizzlies ante los Suns

Redacción deportes EE.UU, 27 ene (EFE).- El base novato Ja Morant aportó 23 puntos que lo dejaron al frente del ataque de los Grizzlies de Memphis, que se...

97-112. Leonard logra un doble-doble en el triunfo de los Clippers ante Orlando

Redacción deportes EE.UU, 27 ene (EFE).- El alero Kawhi Leonard contribuyó con un doble-doble de 31 puntos y 14 rebotes en el triunfo a domicilio de los...

Continúan las labores de rescate en Turquía por el sismo que ha causado 39 muertos

Ankara, 27 ene (EFE).- Continúan las labores de rescate para salvar a dos personas atrapadas bajo los escombros tras el terremoto de magnitud 6,8 en la...

139-129. Lillard logra 50 puntos ante Pacers y Trail Blazers recuperan camino del triunfo

Redacción deportes EE.UU, 27 ene (EFE).- El base Damian Lillard logró un doble-doble de 50 puntos, 13 asistencias y seis rebotes con los Trail Blazers de...

Tokio 2020 usará hidrógeno para encender la antorcha y el pebetero olímpicos

Tokio, 27 ene (EFE).- La organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunció este lunes que por primera vez en la historia de la...

Expertos creen que la neblina pudo causar el accidente helicóptero de Bryant

Los Ángeles (EE.UU.), 27 ene (EFE).- Aunque apenas han comenzado las investigaciones sobre los motivos del accidente de helicóptero que causó la muerte al...

152-133. Young honra a Bryant con un doble-doble y el 8 en su camiseta ante los Hawks

Redacción deportes, 27 ene (EFE).- El base Trae Young aportó un doble-doble de 45 puntos, 14 asistencias y seis rebotes a los Hawks de Atlanta, que ganaron...