15 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Alonso disputará la Harrismith 400 con el coche que Toyota llevará al Dakar

Madrid, 20 ago (EFE).- El español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno y ganador de la última edición del Mundial de Resistencia, realizará una serie de pruebas con el Toyota Hilux, el coche con el que el fabricante japonés competirá en el Rally Dakar.

Madrid, 20 ago (EFE).- El español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno y ganador de la última edición del Mundial de Resistencia, realizará una serie de pruebas con el Toyota Hilux, el coche con el que el fabricante japonés competirá en el Rally Dakar.

En un comunicado remitido este martes por Toyota Gazoo Racing, el equipo nipón confirmó que volverá a unir sus lazos con el piloto asturiano después de su exitosa campaña en el Mundial de Resistencia.

"Durante los próximos cinco meses, Fernando, que busca ampliar su ya remarcable carrera en el mundo del motor participando en otras disciplinas, trabajará en estrecha relación con Toyota Gazoo Racing y su equipo del Rally Dakar, experimentando un programa intensivo de entrenamiento en el Toyota Hilux en Europa, África y Oriente Medio para familiarizarse con los rigores desafiantes del rally", informó la marca japonesa.

Fernando Alonso, que ya está en Sudáfrica, realizará pruebas en el desierto del sur de África desde hoy hasta el 23 de agosto y participará fuera de concurso en la Harrismith 400, también en Sudáfrica, los días 13 y 14 de septiembre.

"Estoy muy emocionado por poder continuar mi aventura con Toyota Gazoo Racing. Juntos hemos conseguido muchas cosas desde la primera vez que conduje un Toyota, en noviembre de 2017. Conseguimos dos victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans y ganamos el Mundial de Resistencia, de constructores y de pilotos, con Sébastien (Buemi) y Kazuki (Nakajima). Probé el rally 'off-road' a principios de año y me quedó tan buen sabor de boca, que quiero continuar", explicó Alonso.

El asturiano, de 38 años, indicó que la experiencia de conducir el Hilux es "totalmente diferente", pero se mostró ilusionado por recorrer "una curva de aprendizaje empinada".

"Estoy deseando que empiecen estos meses de entrenamiento, conocer el Hilux y trabajar con el equipo. Siempre he mantenido que quiero perseguir nuevos desafíos en diferentes disciplinas y estoy en un gran equipo para hacer eso", dijo.

Toyota es uno de los equipos candidatos a triunfar en la próxima edición del Rally Dakar después del triunfo del catarí Nasser Al-Attiyah a principios de año.

La edición de 2020 del Rally Dakar será novedosa, puesto que se disputará en Arabia Saudí por primera vez.

El director del equipo Toyota, Glyn Hall, aseguró que Fernando Alonso disfrutó el pasado mes de marzo de la experiencia de conducir un Hilux y que comprobaron que puede adaptarse y mejorar.

"Fernando vino al test preparado y absorbió todo lo que le enseñamos", subrayó.

"El rally es nuevo para él", continuó, "pero Toyota es el vigente campeón del Dakar y tengo la seguridad de que vamos a trabajar muy bien juntos para que Fernando gane confianza durante los próximos meses", apuntó.

El Rally Dakar puede ser el próximo gran reto del laureado piloto español.

Contenido relacionado

Alonso busca ampliar su brillante palmarés en las dunas del desierto

Gijón (Asturias), 20 ago (EFE).- El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno y ganador del último Mundial de resistencia (WEC), buscará ampliar su brillante palmarés en las dunas del desierto y, en principio, según se anunció este martes, disputará, en septiembre y con Toyota, aunque fuera de concurso, la Harrismith 400, en Sudáfrica.

Esta prueba -el 13 y el 14 de septiembre- formará parte de su preparación con miras a la próxima edición del Rally Dakar, en enero y en Arabia Saudí, que, a falta de confirmación oficial, parece ser el siguiente gran objetivo del piloto asturiano, que no sólo cambiará de nuevo de disciplina, sino que se alejará de los circuitos para competir en el desierto; y que desde este martes y hasta el sábado se entrenará rodando en las dunas del sur de África.

Alonso, de 38 años, se despidió el año pasado -con un "hasta luego", sin cerrar del todo la puerta- de la Fórmula Uno, en la que, en 17 temporadas logró los dos títulos mundiales y las 32 victorias que cuenta España en toda su historia en la categoría reina del automovilismo.

El doble campeón mundial asturiano de F1 (2005 y 2006, con Renault), que firmó 22 'poles' y 23 vueltas rápidas en la clase principal, en la que también pilotó cinco años en Ferrari y otros tantos en McLaren -las dos escuderías más laureadas de la historia-, explicó en su despedida, en Abu Dabi; que, tal y como había adelantado hace justo un año por estas fechas, deseaba afrontar nuevos retos en el mundo del motor.

De este modo, Alonso arrancó 2019 anotándose, con un Cadillac, las 24 Horas de Daytona, una prueba del campeonato IMSA, en Florida (EEUU); en la que se convirtió, medio año después de ganar por primera vez las 24 Horas de Le Mans (Francia) -mientras disputaba de forma simultánea la primera parte de la 'Súper-temporada' 2018-19 del WEC y la pasada campaña en la categoría reina- en el primer campeón mundial de F1 en ganar las dos carreras de un día más importantes de América y de Europa.

Alonso completó el año ganando, para el equipo Toyota Gazoo Racing, las 1.000 Millas de Sebring, asimismo en Florida; antes de repetir triunfo en las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y coronar el curso repitiendo la victoria de 2018 en Le Mans.

Con la repetición de su éxito en la prestigiosa prueba francesa, el ovetense pudo resarcirse, en parte, del chasco que se había llevado un mes antes, cuando la esperpéntica planificación de McLaren le impidió clasificarse para disputar las 500 Millas de Indianápolis (EEUU), donde -después de haber ganado Le Mans y (dos veces) el Gran Premio de Mónaco de F1- aspiraba a capturar la Triple Corona.

Al firmar su segundo éxito en un año en el mítico circuito galo de La Sarthe, Alonso capturó, junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, el Mundial de resistencia. Y al ganar el WEC, el astro astur se convirtió en el segundo piloto de la historia en ganar dos Mundiales distintos de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), después del noruego Petter Solberg, campeón del mundo de rallys y de rallycross.

Las cinco victorias y los dos Mundiales (de pilotos y de constructores) logrados con la escudería nipona animaron a Alonso a afrontar a partir de ahora, junto a Toyota, nuevos retos en el mundo del gran rally. Apuntando al Dakar, a principios del año próximo. Un objetivo muy complicado que nunca debería afrontar sin una preparación. Por eso, Alonso ya rueda a partir de este martes a bordo de un Toyota Hilux en la zona sudafricana del Desierto de Namibia, donde se encuentra acompañado por su novia, la modelo italiana Linda Morselli. Más adelante, la empresa nipona anunciará, si todo va según lo previsto, el nombre del copiloto -todo apunta a su compatriota Marc Coma- y cuáles serán las primeras pruebas que disputaría el genial piloto asturiano para perfilar su puesta a punto con miras al Dakar; competiciones que, según pudo saber Efe, le llevarían a Oriente Medio y al Magreb. Adrian R. Huber

Histórico de noticias
El estadounidense Heimana Reynolds, campeón mundial de Skate Park

Sao Paulo, 15 sep (EFE).- El estadounidense Heimana Reynolds, actual número uno, se proclamó este domingo campeón mundial de Skate, en la modalidad de Park,...

Luis Scola, un amargo final a un Mundial enorme

Pekín, 15 sep (EFE).- Un jugador competitivo, un líder por méritos propios, un veterano en su segunda o tercera juventud, un pívot indescriptible: todo eso...

Baja participación a mitad de la jornada en las presidenciales de Túnez

Túnez, 15 sep (EFE).- La tasa de participación en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Túnez alcanza el 16,3% hasta las 13 horas locales,...

El Banco Central dominicano inyectará 100 millones de dólares al mercado cambiario

Santo Domingo, 15 sep (EFE).- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) inyectará a partir de mañana más de 100 millones de dólares al mercado...

Final: Argentina - España

Pekín, 15 sep (EFE).- El base de la selección española Ricky Rubio ha sido elegido el mejor jugador del Mundial de Baloncesto de China, anunció la...

El Gobierno Israelí legaliza una colonia en Cisjordania a dos días de los comicios

Jerusalén, 15 sep (EFE).- El primer ministro en funciones de Israel, Benjamin Netanyahu, reunió hoy a su Gabinete en el Valle del Jordán, en la Cisjordania...

Bolsonaro sigue con dieta oral y espera recibir el alta "en el corto plazo"

Sao Paulo, 15 sep (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa con una dieta oral "cremosa" y espera recibir el alta médica "en el corto...

Rubio, Gasol y Scola en el mejor equipo del Mundial de China

Pekín, 15 sep (EFE).- Los jugadores de la selección española de baloncesto Ricky Rubio y Marc Gasol, así como el pívot de la selección argentina Luis Scola...

EE.UU. ofrece reservas para el suministro mundial de crudo tras los ataques en Arabia Saudí

Washington, 15 sep (EFE).- El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que sus reservas de petróleo de emergencia podrán ser usadas, si es...

España, ante el precipicio de nuevas elecciones

Madrid, 15 sep (EFE).- España inicia mañana una semana clave, de un auténtico vértigo político, para ver si es posible un cada vez más improbable acuerdo de...

Victoria de campeonato para Márquez

Misano Adriático (Italia), 15 sep (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió una victoria en el Gran Premio de San Marino de MotoGP...

La matanza en El Paso marca el Mes de la Herencia Hispana en EE.UU.

Los Ángeles (EE.UU.), 15 sep (EFE).- Estados Unidos inicia este domingo las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, marcadas este 2019 por la matanza...

El museo V&A de Dundee, ante el reto de convertirse en un referente cultural

Dundee (Reino Unido), 15 sep (EFE).- El museo Victoria & Albert (V&A) de Dundee celebra hoy su primer año de vida, durante el que ha cosechado una variedad...

Salvini carga contra el Gobierno italiano en la reunión anual de la Liga

Roma, 15 sep (EFE).- El líder de la ultraderechista Liga y exministro del Interior, Matteo Salvini, cargó hoy contra el nuevo Gobierno de coalición del...

0-1. Jordán pone líder al Sevilla

Vitoria, 15 sep (EFE).- Joan Jordán dio los tres puntos al Sevilla FC de falta directa para elevar a su equipo al liderato y romper la condición de invicto...

75-95. España repite reinado y Argentina sella una plata de mucho peso

Pekín (China), 15 sep (EFE).- España volvió a proclamarse este domingo en Pekín campeona del mundo de baloncesto en una nueva exhibición defensiva que logró...

Argentina condena la decisión de Nicaragua de prohibir el ingreso de una comisión de la OEA

Buenos Aires, 15 sep (EFE).- El Gobierno de Argentina condenó este domingo la decisión del Gobierno de Nicaragua de prohibir el ingreso al país...

Evacúan a 1.700 personas más por inundaciones en España y sigue la alerta

Madrid, 15 sep (EFE).- Un total de 1.700 personas fueron evacuadas este domingo en dos puntos de la región sureste de España, que sufre desde el jueves...

El Gobierno argentino presentará el lunes Presupuesto 2020 ante el Congreso

Buenos Aires, 15 sep (EFE).- El ministro de Hacienda argentino, Hernán Lacunza, presentará este lunes en el Parlamento los detalles del proyecto de...

Tsipras busca un frente común progresista en Europa contra la extrema derecha

Atenas, 15 sep (EFE).- El exprimer ministro griego Alexis Tsiras afirmó hoy en Salónica que trabajará para lograr un frente común de las fuerzas...

Humberto se alejó de Bahamas y avanza por el Atlántico con vientos reforzados

Miami, 15 sep (EFE).- Lejos ya de Bahamas, la tormenta tropical Humberto se mueve lentamente hacia el nornoroeste con vientos que irán en aumento hasta...

Alaba baja del Bayern ante el Estrella Roja por lesión muscular

Berlín, 15 sep (EFE).- El austriaco David Alaba no podrá estar en el partido de su club, el Bayern Múnich, el próximo miércoles contra el Estrella Roja en...

El argentino Nico Tagliafico se destapa como goleador con el Ajax

Madrid, 15 sep (EFE).- La victoria del Ajax por 4-1 ante el Heerenveen en la Liga Eredivise de Holanda tuvo como gran protagonista al defensa argentino Nico...

La selección española celebrará el título en Pekín y el lunes llega a Madrid

Pekín, 15 sep (EFE).- Tras ganar el Mundial de baloncesto de China, la selección española tiene previsto celebrar una cena en su hotel de concentración de...