16 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Barça cede un año a Coutinho al Bayern por 8,5 millones de euros

Barcelona, 19 ago (EFE).- El FC Barcelona acaba de confirmar la cesión de su jugador Philippe Coutinho al Bayern de Múnich, equipo que pagará por el año en préstamo 8,5 millones de euros a la entidad azulgrana, además de hacerse cargo de la ficha del jugador.

Barcelona, 19 ago (EFE).- El FC Barcelona acaba de confirmar la cesión de su jugador Philippe Coutinho al Bayern de Múnich, equipo que pagará por el año en préstamo 8,5 millones de euros a la entidad azulgrana, además de hacerse cargo de la ficha del jugador.

Asimismo, el acuerdo establece que se prevé una opción de compra a final de la temporada por el montante de 120 millones de euros.

"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Philippe Coutinho por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte en esta nueva etapa", señala el comunicado emitido por el FC Barcelona.

Coutinho ya no participó en el partido del viernes contra el Athletic Club y vio el encuentro desde el graderío.

Después de haber aparecido como pieza de cambio para abaratar el posible fichaje de Neymar por el Barcelona, finalmente su salida será hacia Alemania para jugar en la Bundesliga.

El internacional brasileño viajó ayer domingo un avión para viajar a Múnich, donde ya visitó las instalaciones del Bayern.

Coutinho llegó al Barcelona en el mercado de invierno de hace dos temporadas, convirtiéndose en la contratación más cara del club, después de desembolsar el Barcelona 120 millones de euros para adquirir sus derechos del Liverpool, fichaje que además tenía 40 millones en forma de variables.

A pesar de tratarse de un jugador de nivel contrastado, su tránsito por el Barcelona no puede describirse más que como un fracaso, aunque sobre el grado de culpa muchos apuntan que tiene más de un propietario, ya que Coutinho ha jugado en un sistema al que le ha costado adaptarse y, además, muchas veces lo ha hecho fuera de su posición natural, que es la de interior.

El caso es que Coutinho ha dejado de ser historia del Barcelona y sobre él pesará que el fichaje más caro de la historia del club pasó sin pena ni gloria en la temporada y media que jugó como azulgrana tras llegar al club por un precio desorbitado y, sobre todo, señalado como el sustituto de Andrés Iniesta, una responsabilidad que le pesó. Además, es un jugador con un perfil diferente.

Abandona el Barcelona tras haber jugado 76 partidos, en los que ha marcado 21 goles (13 en la Liga, 5 en la Copa y 3 en la Liga de Campeones).

A pesar de tratarse de un jugador reservado, llegó a explotar un día contra los que le silbaban en el Camp Nou, en el partido contra el Manchester United, al no celebrar un gol y taparse los oídos con los dedos en señal de protesta, lo que enojó aún más a sus críticos.

Días después, justificó que el gesto lo había dirigido a la prensa. No obstante, a partir de ese abril de 2019 estaba cantado que Coutinho no seguiría en el Barça.

Con esta salida de Coutinho, el Barcelona se ha desprendido este verano de más de media docena de jugadores, algunos de ellos por finalización de contrato y otros con traspaso, como el caso de André Gomes (Everton, 25 millones de euros), Denis Suárez (Celta, 13 millones), Emerson (Betis, 6 millones), Jerper Cillessen (Valencia, 35 millones) y Malcon (Zenit San Petersburgo, 40 millones).

A ellos se suma también Paco Alcácer, por quien el Borussia Dortmund ejecutó el pasado noviembre una cláusula de compra por 21 millones de euros.

Los futbolistas que han partido por finalización de contrato son Murillo (Valencia), Boateng (Sassuolo) y Vermaelen (Vissel Kobe), mientras que Marc Cucurella ha sido cedido al Getafe.

Contenido relacionado

Coutinho: espero estar muchos años y ganar muchos títulos con el Bayern

Berlín, 19 ago (EFE).- El internacional brasileño Philippe Coutinho dijo hoy durante su presentación que esperaba estar "muchos años" con el Bayern Múnich y ganar muchos títulos con el club bávaro.

"Espero estar aquí muchos años y ganar muchos títulos", dijo Coutinho en su primera conferencia de prensa que ofreció junto con el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, y el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge.

"Cuando Hasan me preguntó si quería venir al Bayern no tuve duda alguna", dijo Coutinho.

Rummenigge, por su parte, agradeció al FC Barcelona por el clima en que se habían dado las negociaciones para traer a Coutinho a Múnich, con un cesión por una temporada que incluye también una opción de compra.

"Agradezco al FC Barcelona por las negociaciones cordiales, lo mismo que a Philippe, a su familia y a su agente. Creo que con él nuestro equipo gana calidad", dijo Rummenigge.

Rummenigge calificó el precio de la sesión, 8,5 millones de euros, de "precio de amistad" ante las cifras que se mueven actualmente en el mercado aunque posteriormente admitió que la opción de compra es por un precio alto.

"8,5 millones de euros es un precio de amistad. Con pocos clubes tenemos relaciones tan estrechas como con el Barcelona que no quería bloquear la operación ante el hecho de que Philippe quería venir a Múnich a toda costa", dijo.

Para Rummenigge los planes con Coutinho son a largo plazo y destacó el hecho de que, para resaltar la importancia del jugador, se le dio el número 10, que Arjen Robben tuvo durante nueve temporadas.

"Hasan tuvo una conversación esta mañana con Arjen Robben. Originalmente no queríamos darle a nadie el 7 ni el 10 esta temporada, como reconocimiento a lo que hicieron Arjen y Franck Ribery por el club", dijo el funcionario

"Pero decidimos darle el 10 a Philippe para mostrar lo que significa la operación para nosotros. Arjen no tuvo problema alguno y nos deseó suerte a todos", agregó.

Rummenigge le restó importancia al hecho de que el fichaje de Coutinho, al igual que los Micklel Cuissance e Ivan Perisic, se hayan producido con la temporada ya en marcha.

"Ha habido temporadas en que hemos cerrado los fichajes pronto, Otras veces hemos tardado y puedo recordar los casos de Thiago y Javi Martínez", dijo.

En general, sobre las nuevas incorporaciones al club, Rummenigge se mostró satisfecho. "Hemos fichado dos campeones del mundo (Lucas Hernández y Benjamin Pavard), un subcampeón del mundo (Perisic) y un ganador de la Copa América (Coutinho)", dijo.

El presidente del club, Uli Hoeness, había dicho, tras el anuncio de la llegada de Coutinho, que ahora el Bayern tiene una plantilla tal y como se la había imaginado.

Sin embargo, Salihamidzic no quiso descartar hoy que haya más operaciones en el mercado.

"El mercado se cierra el 2 de septiembre y el Bayern mantiene todas las opciones abiertas", dijo.

Coutinho: "Lo daré todo cada vez que vista la camiseta del Bayern"

Berlín, 19 ago (EFE).- El brasileño Philipe Coutinho, cedido por el Barcelona al Bayern Múnich por un año y con opción de compra, prometió este lunes que lo dará "todo" cada vez que vista la camiseta del club bávaro.

"Lo que puedo decir es que cada vez que vista esta camiseta voy a darlo todo", dijo Coutinho en declaraciones a la televisión del club.

"Es naturalmente un honor que el Bayern se interese por ti, es un gran club con una gran tradición. Estoy impaciente por ponerme la camiseta". agregó.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, dijo que la llegada de Coutinho enriquece al Bayern y a toda la Bundesliga.

"La Bundesliga se enriquece con un jugador sensacional que llevará a nuestro equipo a otro nivel. Eso es lo que todos queremos ver, lo que quieren los seguidores", dijo.

En el comunicado de prensa del Bayern se aseguraba que los dos clubes había pactado confidencialidad sobre la cifras del traspaso.

Sin embargo, el Barcelona comunicó en su página web que el préstamo, por un año, tendrá un costo de 8,5 millones de euros y que la opción de compra está tasada en 120 millones de euros.

Además, el Bayern asumirá la ficha de Coutinho, por valor de 13 millones de euros.

Coutinho jugará en el Bayern con el número 10, el dorsal que llevó durante nueve temporadas el holandés Arjen Robben.

Histórico de noticias
El Gobierno a Rivera: no hay razones para que PP y Cs no se abstengan

Almería (España), 16 sep (EFE).- El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, pidió este lunes a "todos los actores políticos" que asuman...

Thomas, listo para el Juventus; Morata, seria duda

Majadahonda (Madrid), 16 sep (EFE).- El Atlético de Madrid retomó este lunes los entrenamientos, tras la derrota del sábado contra la Real Sociedad, la...

Kanté se une al entrenamiento del Chelsea antes de recibir al Valencia

Londres, 16 sep (EFE).- El Chelsea se ha ejercitado esta mañana por última vez antes de recibir al Valencia en la Liga de Campeones con la gran novedad de...

Hafter intensifica su ofensiva al bombardear el aeropuerto de Sirte

Trípoli, 16 sep (EFE).- Aviones de combate bajo el mando del mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte de Libia, bombardearon hoy el aeropuerto de la ciudad...

Sainz: "Mi padre ha sufrido contratiempos como el de Alonso toda su carrera"

Madrid, 16 sep (EFE).- El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (McLaren-Honda), hijo del bicampeón mundial de rallys y del Dakar Carlos Sainz, opinó...

La Justicia española rechaza extraditar al exgeneral chavista Hugo Carvajal

Madrid, 16 sep (EFE).- La Audiencia Nacional española rechazó este lunes extraditar a Estados Unidos al exgeneral venezolano Hugo Armando Carvajal, antiguo...

Diego Reyes asegura que regresó a México para ayudar a la grandeza de los Tigres

Monterrey, (México) 16 sep (EFE).- El mexicano Diego Reyes, defensa central de los Tigres del fútbol mexicano, reveló hoy que su interés por volver a su...

Muere Andrés Sardá, diseñador español que revolucionó mundo de ropa interior

Madrid, 16 sep (EFE).- Andrés Sardá, uno de los grandes diseñadores españoles del mundo de la moda que revolucionó la ropa interior femenina, falleció este...

Islas Salomón establece lazos con Pekín y deja a Taiwán con 16 aliados

Taipéi, 16 sep (EFE).- Islas Salomón cortó sus lazos oficiales con Taiwán y los estableció oficialmente con Pekín, lo que deja a Taipéi con dieciséis...

Irán insiste en que EEUU no le dejó otra opción que incumplir acuerdo nuclear

Viena, 16 sep (EFE).- Irán aseguró hoy que su decisión de incumplir varios aspectos del acuerdo nuclear de 2015 fue la única opción que le quedó después de...

Eugenio Suárez comparte liderato de jonrones y empata marca histórica

Houston (EE.UU.), 16 sep (EFE).- El tercera base venezolano Eugenio Suárez aportó un par de jonrones y se convirtió en el pelotero latinoamericano más...

Karolina Pliskova asegura su puesto en las Finales WTA de Shenzhen

Redacción deportes, 16 sep (EFE).- La checa Karolina Pliskova, ganadora este domingo en Zhenzhou del cuarto título esta temporada, ha asegurado su...

Netanyahu promete anexionar más colonias en caso de ser reelegido mañana

Jerusalén, 16 sep (EFE).- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prometió hoy anexionar el asentamiento de Kiryat Arba y la comunidad judía de la...

Berlín aprueba este viernes un "importante" plan contra el cambio climático

Berlín, 16 sep (EFE).- El Gobierno alemán aspira este viernes a lograr algo "importante y grande" al aprobar un paquete de medidas que consiga para 2030...

La ONU alerta de la amenaza de genocidio que pesa sobre 600.000 rohinyás en Birmania

Ginebra, 16 sep (EFE).- La amenaza de genocidio que pesa sobre 600.000 rohinyas es clara, según una comisión investigadora de la ONU sobre los crímenes...

Récord de interacciones sociales en la final de la Liga de Campeones

Madrid, 16 sep (EFE).- La final de la Liga de Campeones, disputada en el Wanda Metropolitano entre Liverpool y Tottenham, el pasado 1 de junio, generó en...

Fallecen 86 de 147 tigres que fueron rescatados de un templo tailandés

Bangkok, 16 sep (EFE).- Al menos 86 de los 147 tigres rescatados hace tres años de un templo en Tailandia donde eran exhibidos ante los turistas han...

Las protestas y la mala producción industrial china lastran al Hang Seng

Pekín, 16 sep (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con una caída del 0,83 % que los analistas achacan al efecto...

El inglés Taylor en el PSG-Real Madrid y el holandés Makkelie en el Atlético-Juventus

Madrid, 16 sep (EFE).- El inglés Anthony Taylor arbitrará el próximo miércoles el partido PSG-Real Madrid, de la primera jornada de la Liga de Campeones, en...

USA BASEBALL MLB

Houston (EE.UU.), 16 sep (EFE).- Una jornada más la lucha por los dos comodines en la Liga Nacional se mantuvo en plenitud con los Nacionales de Washington,...

De libros "prohibidos" en Hong Kong a libros "educativos" en Taiwán

Taipéi, 16 sep (EFE).- Arrestado e interrogado en China por vender libros prohibidos por Pekín en su librería de Hong Kong, Lam Wing-kee decidió continuar...

Irán rechaza las acusaciones de EEUU sobre los ataques y también una reunión con Trump

Teherán, 16 sep (EFE).- El Ministerio de Exteriores de Irán rechazó hoy de nuevo las acusaciones de Estados Unidos sobre su implicación en los recientes...

Felipe VI inicia consultas con partidos para posible gobierno o elecciones

Madrid, 16 sep (EFE).- El rey Felipe VI inició este lunes una ronda decisiva de consultas con los partidos españoles que tienen representación parlamentaria...

Los hutíes amenazan con más ataques contra Aramco "en cualquier momento"

Saná, 16 sep (EFE).- Los rebeldes hutíes del Yemen advirtieron hoy de que pueden lanzar "en cualquier momento" más ataques como el del pasado sábado contra...