25 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Barça cede un año a Coutinho al Bayern por 8,5 millones de euros

Barcelona, 19 ago (EFE).- El FC Barcelona acaba de confirmar la cesión de su jugador Philippe Coutinho al Bayern de Múnich, equipo que pagará por el año en préstamo 8,5 millones de euros a la entidad azulgrana, además de hacerse cargo de la ficha del jugador.

Barcelona, 19 ago (EFE).- El FC Barcelona acaba de confirmar la cesión de su jugador Philippe Coutinho al Bayern de Múnich, equipo que pagará por el año en préstamo 8,5 millones de euros a la entidad azulgrana, además de hacerse cargo de la ficha del jugador.

Asimismo, el acuerdo establece que se prevé una opción de compra a final de la temporada por el montante de 120 millones de euros.

"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Philippe Coutinho por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte en esta nueva etapa", señala el comunicado emitido por el FC Barcelona.

Coutinho ya no participó en el partido del viernes contra el Athletic Club y vio el encuentro desde el graderío.

Después de haber aparecido como pieza de cambio para abaratar el posible fichaje de Neymar por el Barcelona, finalmente su salida será hacia Alemania para jugar en la Bundesliga.

El internacional brasileño viajó ayer domingo un avión para viajar a Múnich, donde ya visitó las instalaciones del Bayern.

Coutinho llegó al Barcelona en el mercado de invierno de hace dos temporadas, convirtiéndose en la contratación más cara del club, después de desembolsar el Barcelona 120 millones de euros para adquirir sus derechos del Liverpool, fichaje que además tenía 40 millones en forma de variables.

A pesar de tratarse de un jugador de nivel contrastado, su tránsito por el Barcelona no puede describirse más que como un fracaso, aunque sobre el grado de culpa muchos apuntan que tiene más de un propietario, ya que Coutinho ha jugado en un sistema al que le ha costado adaptarse y, además, muchas veces lo ha hecho fuera de su posición natural, que es la de interior.

El caso es que Coutinho ha dejado de ser historia del Barcelona y sobre él pesará que el fichaje más caro de la historia del club pasó sin pena ni gloria en la temporada y media que jugó como azulgrana tras llegar al club por un precio desorbitado y, sobre todo, señalado como el sustituto de Andrés Iniesta, una responsabilidad que le pesó. Además, es un jugador con un perfil diferente.

Abandona el Barcelona tras haber jugado 76 partidos, en los que ha marcado 21 goles (13 en la Liga, 5 en la Copa y 3 en la Liga de Campeones).

A pesar de tratarse de un jugador reservado, llegó a explotar un día contra los que le silbaban en el Camp Nou, en el partido contra el Manchester United, al no celebrar un gol y taparse los oídos con los dedos en señal de protesta, lo que enojó aún más a sus críticos.

Días después, justificó que el gesto lo había dirigido a la prensa. No obstante, a partir de ese abril de 2019 estaba cantado que Coutinho no seguiría en el Barça.

Con esta salida de Coutinho, el Barcelona se ha desprendido este verano de más de media docena de jugadores, algunos de ellos por finalización de contrato y otros con traspaso, como el caso de André Gomes (Everton, 25 millones de euros), Denis Suárez (Celta, 13 millones), Emerson (Betis, 6 millones), Jerper Cillessen (Valencia, 35 millones) y Malcon (Zenit San Petersburgo, 40 millones).

A ellos se suma también Paco Alcácer, por quien el Borussia Dortmund ejecutó el pasado noviembre una cláusula de compra por 21 millones de euros.

Los futbolistas que han partido por finalización de contrato son Murillo (Valencia), Boateng (Sassuolo) y Vermaelen (Vissel Kobe), mientras que Marc Cucurella ha sido cedido al Getafe.

Contenido relacionado

Coutinho: espero estar muchos años y ganar muchos títulos con el Bayern

Berlín, 19 ago (EFE).- El internacional brasileño Philippe Coutinho dijo hoy durante su presentación que esperaba estar "muchos años" con el Bayern Múnich y ganar muchos títulos con el club bávaro.

"Espero estar aquí muchos años y ganar muchos títulos", dijo Coutinho en su primera conferencia de prensa que ofreció junto con el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic, y el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge.

"Cuando Hasan me preguntó si quería venir al Bayern no tuve duda alguna", dijo Coutinho.

Rummenigge, por su parte, agradeció al FC Barcelona por el clima en que se habían dado las negociaciones para traer a Coutinho a Múnich, con un cesión por una temporada que incluye también una opción de compra.

"Agradezco al FC Barcelona por las negociaciones cordiales, lo mismo que a Philippe, a su familia y a su agente. Creo que con él nuestro equipo gana calidad", dijo Rummenigge.

Rummenigge calificó el precio de la sesión, 8,5 millones de euros, de "precio de amistad" ante las cifras que se mueven actualmente en el mercado aunque posteriormente admitió que la opción de compra es por un precio alto.

"8,5 millones de euros es un precio de amistad. Con pocos clubes tenemos relaciones tan estrechas como con el Barcelona que no quería bloquear la operación ante el hecho de que Philippe quería venir a Múnich a toda costa", dijo.

Para Rummenigge los planes con Coutinho son a largo plazo y destacó el hecho de que, para resaltar la importancia del jugador, se le dio el número 10, que Arjen Robben tuvo durante nueve temporadas.

"Hasan tuvo una conversación esta mañana con Arjen Robben. Originalmente no queríamos darle a nadie el 7 ni el 10 esta temporada, como reconocimiento a lo que hicieron Arjen y Franck Ribery por el club", dijo el funcionario

"Pero decidimos darle el 10 a Philippe para mostrar lo que significa la operación para nosotros. Arjen no tuvo problema alguno y nos deseó suerte a todos", agregó.

Rummenigge le restó importancia al hecho de que el fichaje de Coutinho, al igual que los Micklel Cuissance e Ivan Perisic, se hayan producido con la temporada ya en marcha.

"Ha habido temporadas en que hemos cerrado los fichajes pronto, Otras veces hemos tardado y puedo recordar los casos de Thiago y Javi Martínez", dijo.

En general, sobre las nuevas incorporaciones al club, Rummenigge se mostró satisfecho. "Hemos fichado dos campeones del mundo (Lucas Hernández y Benjamin Pavard), un subcampeón del mundo (Perisic) y un ganador de la Copa América (Coutinho)", dijo.

El presidente del club, Uli Hoeness, había dicho, tras el anuncio de la llegada de Coutinho, que ahora el Bayern tiene una plantilla tal y como se la había imaginado.

Sin embargo, Salihamidzic no quiso descartar hoy que haya más operaciones en el mercado.

"El mercado se cierra el 2 de septiembre y el Bayern mantiene todas las opciones abiertas", dijo.

Coutinho: "Lo daré todo cada vez que vista la camiseta del Bayern"

Berlín, 19 ago (EFE).- El brasileño Philipe Coutinho, cedido por el Barcelona al Bayern Múnich por un año y con opción de compra, prometió este lunes que lo dará "todo" cada vez que vista la camiseta del club bávaro.

"Lo que puedo decir es que cada vez que vista esta camiseta voy a darlo todo", dijo Coutinho en declaraciones a la televisión del club.

"Es naturalmente un honor que el Bayern se interese por ti, es un gran club con una gran tradición. Estoy impaciente por ponerme la camiseta". agregó.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, dijo que la llegada de Coutinho enriquece al Bayern y a toda la Bundesliga.

"La Bundesliga se enriquece con un jugador sensacional que llevará a nuestro equipo a otro nivel. Eso es lo que todos queremos ver, lo que quieren los seguidores", dijo.

En el comunicado de prensa del Bayern se aseguraba que los dos clubes había pactado confidencialidad sobre la cifras del traspaso.

Sin embargo, el Barcelona comunicó en su página web que el préstamo, por un año, tendrá un costo de 8,5 millones de euros y que la opción de compra está tasada en 120 millones de euros.

Además, el Bayern asumirá la ficha de Coutinho, por valor de 13 millones de euros.

Coutinho jugará en el Bayern con el número 10, el dorsal que llevó durante nueve temporadas el holandés Arjen Robben.

Histórico de noticias
Kyrgios acaba con Khachanov y se enfrentará con Nadal en octavos

Melbourne (Australia), 25 ene (EFE).- El australiano Nick Kyrgios acabó un partido lleno de suspense, el más largo de su carrera, contra el ruso Karen...

Bolsonaro y Modi estrechan lazos económicos con prioridad en la inversión

Nueva Delhi, 25 ene (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el primer ministro indio, Narendra Modi, sellaron este sábado acuerdos centrados en...

Detectan una estrella "vampiro" a unos 3.000 años luz de la Tierra

Sídney (Australia), 25 ene (EFE).- Un grupo de científicos detectó una estrella "vampiro" situada a unos 3.000 años luz de la Tierra que está succionando el...

El papa recuerda la tragedia de Brumadinho y pide proteger el medioambiente

Ciudad del Vaticano, 25 ene (EFE).- El papa Francisco recordó hoy la tragedia minera de hace un año en Brumadinho (Brasil), en la que perdieron la vida 272...

Garzón sobre protestas: Se están violando DDHH de forma sistemática y cruenta

Santiago de Chile, 25 ene (EFE).- La contención policial de las protestas sociales en países como Chile, Colombia o Ecuador ha derivado en una violación...

Hasta 15 años de cárcel para los miembros de la banda que robó relojes de Mohamed VI

Rabat, 25 ene (EFE).- Un tribunal de Rabat ha condenado a 15 personas a entre 4 y 15 años de prisión por robar relojes de lujo del rey Mohamed VI dentro de...

Burdeos anula la celebración del Año Nuevo chino por un caso de coronavirus

París, 25 ene (EFE).- La celebración este domingo del Año Nuevo chino en Burdeos ha sido anulada por el caso de coronavirus registrado en la ciudad, uno de...

El Gobierno español promueve elecciones en Venezuela y no "polémicas estériles"

Las Palmas De Gran Canaria (España), 25 ene (EFE).- La ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, defendió este sábado que España debe...

Seguidores del influyente clérigo Al Sadr abandonan las protestas en Bagdad

Bagdad, 25 ene (EFE).- Los seguidores del influyente clérigo chií Muqtada al Sadr se retiraron hoy de la plaza Tahrir de Bagdad, epicentro de las protestas...

Valerie Adams estará en sus quintos Juegos Olímpicos

Redacción deportes, 25 ene (EFE).- La atleta neozelandesa Valerie Adams, dos veces campeona olímpica de lanzamiento de peso, consiguió este sábado la marca...

La Vuelta a San Juan, epicentro internacional del ciclismo

San Juan, 25 ene (EFE).- La Vuelta a San Juan, que estrena el nuevo circuito UCI ProSeries del calendario mundial en su trigésimo octava edición, se...

Curtoni lidera el triplete italiano en el descenso de Bansko

Redacción deportes, 25 ene (EFE).- Elena Curtoni encabezó este sábado el triplete italiano en el descenso de Bansko (Bulgaria) y logró su primer triunfo en...

El Mundo Maya, el reencuentro con la esencia de la vida

Ciudad de Guatemala, 25 ene (EFE).- Recorrer las huellas que la antigua civilización Maya dejó en el sureste de México y Centroamérica no es hacer una...

Nizzolo gana la quinta etapa, Impey se pone líder

Redacción deportes, 25 ene (EFE).- El italiano Giacomo Nizzolo consiguió este sábado su primer triunfo de etapa para el equipo NTT Pro Cycling al imponerse...

Ibaka destaca en noche ganadora de Marc Gasol, Rubio y Juancho; pierde Willy

Houston (EE.UU.), 25 ene (EFE).- El ala-pívot Serge Ibaka mantuvo su inspiración encestadora y a pesar de jugar apenas 19 minutos como reserva de los...

El barco humanitario "Ocean Viking" salva a otros 59 migrantes en el mar

Roma, 25 ene (EFE).- El buque "Ocean Viking", operado por las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterránee, rescató esta madrugada a 59 hombres y...

Marín cae ante Yamaguchi en las semifinales de Abierto de Tailandia

Banagkok, 25 ene (EFE).- La española Carolina Marín, campeona olímpica y mundial, fue derrotada este sábado en las semifinales del Abierto de Tailandia por...

El Bannouri, vencedor el año pasado, atacará el récord de Castillejo

Terrassa (Barcelona), 25 ene (EFE).- El corredor marroquí Mourad el Bannouri, vencedor la pasada edición con un crono de 1h.03:40, y la española Enka Viñas...

Joao Souza, sancionado a perpetuidad

Redacción deportes, 25 ene (EFE).- El brasileño Joao Souza de 31 años y 742 del mundo ha sido sancionado a perpetuidad y con una multa de 200.000 dólares...

Turquía cancela las acreditaciones de periodistas de diarios turcos críticos

Estambul, 25 ene (EFE).- El Gobierno de Turquía ha cancelado masivamente las acreditaciones oficiales de redactores empleados en diarios turcos críticos con...

Verdasco se despide de Melbourne Park ante el alemán Zverev

Melbourne (Australia), 25 ene (EFE).- El español Fernando Verdasco, semifinalista en 2009, se despidió de Melbourne Park tras caer en la tercera ronda del...

Akar, primera ministra de Defensa árabe en un mundo dominado por hombres

Beirut, 25 ene (EFE).- La libanesa Zeina Akar Adra se ha convertido en la primera mujer ministra de Defensa en el mundo árabe rompiendo así con el...

La mejor versión de Muguruza fulmina a Svitolina para pasar a octavos

Melbourne (Australia), 25 ene (EFE).- La mejor versión de la española Garbiñe Muguruza acabó con una de las favoritas al título, la ucraniana Elina...

India restaura parcialmente internet en Cachemira tras seis meses de bloqueo

Sinagar (India), 25 ene (EFE).- Las autoridades de la Cachemira india restablecieron este sábado internet, restringido a 301 páginas web y sin redes...