05 de abril de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

LAFC, primer clasificado a los playoffs; igualdad en la Conferencia Este

Houston (EE.UU.), 18 ago (EFE).- Los Angeles Football Club (LAFC) mantuvo su racha ganadora en la vigésimo cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unios (MLS) con el nuevo triunfo que logró a domicilio por 0-2 frente al Real Salt Lake y se convirtió en el primer equipo en conseguir el pase a los playoffs.

 El delantero Mauro Manotas. EFE/Marcelino Benito/Archivo

El delantero Mauro Manotas. EFE/Marcelino Benito/Archivo

Houston (EE.UU.), 18 ago (EFE).- Los Angeles Football Club (LAFC) mantuvo su racha ganadora en la vigésimo cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unios (MLS) con el nuevo triunfo que logró a domicilio por 0-2 frente al Real Salt Lake y se convirtió en el primer equipo en conseguir el pase a los playoffs.

Con goles del delantero mexicano Carlos Vela (de penalti) y del noruego Adama Diamande fueron suficientes para llevarse la victoria y ponerse con marca de 58 puntos, que asegura al equipo en pase a los playoffs cuando todavía faltan 10 jornadas para el final de la competición regular.

Vela llego a los 24 goles y consolidó el liderato del Botín de Oro, además de establecer una nueva marca en la historia de la MLS que desde el 2015 estaba en poder del delantero italiano Sebastián Giovinco como el jugador con más goles y asistencias combinadas en una sola temporada.

El italiano había conseguido un total de 38 (22 goles+16 pases para gol) con Toronto FC en su primer año en la liga.

Vela tiene ahora 39 (24 goles+15 asistencias) participaciones directamente en goles de su equipo en lo que va del 2019.

A pesar de tener un jugador menos con la expulsión del defensa Walker Zimmerman, LAFC con el liderazgo de Vela confirmaron que son el equipo a batir por lo que resta de temporada y de playoffs.

El Minnesota United se mantuvo como equipo revelación de la temporada y empató a 1-1 en su visita a Orlando City para mantenerse en la segunda posición de la clasificación con 42 puntos, a 16 del LAFC.

Pero uno más que el Galaxy de Los Angeles (41 puntos), que es tercero, después de no pasar del empate a 2-2 en su campo frente a los Sounders FC de Seattle, quienes comparten el cuarto lugar con Real Salt Laker y 40 puntos.

Los Earthquakes de San Jose, dirigidos por el argentino Matías Almeyda se pusieron con ventaja al minuto 25 con un certero remate de cabeza en tiro de esquina por parte del veterano delantero Chris Wondolowski, quien increíblemente estaba solo en el área.

El jugador con más goles en la historia de la MLS, alcanzó los 10 en 2019, por lo que suma 10 temporadas consecutivas marcando dobles dígitos, una nueva marca.

Pero los Earthquakes, que coqueteó con el subliderato en la Conferencia Oeste, una nueva derrota de manera consecutiva (2-1), ahora en el 'Infierno Azul' de Kansas City, los californianos empiezan a quedar relegados de esa lucha por estar en los playoffs aunque se mantienen el sexto lugar de la clasificación con 38 puntos, uno más que los Timbers de Portland (37), que son séptimos.

Dentro de la Conferencia Este, aunque el Union de Filadelfia perdió de manera sorpresiva por 2-0 como visitante ante el Fire de Chicago, se mantiene de líder con 45 puntos, tres más que el Atlanta United (42), que no jugó.

Mientras que el New York City FC, con sendos dobletes de los delanteros, el argentino Valentín Castellanos, y el brasileño Hérber, venció por goleada de 1-4 de visitante frente a la nueva franquicia del FC Cincinnati, que logró el del honor por mediación del costarricense Allan Cruz, y son terceros con 41 puntos.

El D.C. United, que perdió de manera sorpresiva por 2-0 frente al Fire de Chicago, con doblete del delantero serbio Nemanja Nikolic, se mantuvo en el cuarto puesto con 41 puntos.

Mientras que los Red Bulls, al empatar a 1-1 con el Revolution de Nueva Inglaterra, también se quedó quinto (38 puntos), seguido por sus rivales, que son sextos y 35 puntos, uno más que el Impact de Montreal (34), séptimos, que empataron a 3-3 frente al FC Dallas, y ocupan el último puesto que da derecho a estar en los playoffs.

Contenido relacionado

Manotas, Rubio y Castellanos logran dobletes como líderes goleadores

Houston (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El colombiano Mauro Manotas y el chileno Diego Rubio, con un doblete cada uno, protagonizaron el duelo de goleadores latinos en la Jornada 24 de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS), que también dejó al mexicano Carlos Vela con un nuevo gol que consolida su liderato en la lucha por el Botín de Oro.

El joven delantero argentino Valentín Castellanos, del New York City FC, también acabó con doblete el partido de liga que disputó con su equipo.

Manotas y Rubio fueron los grandes protagonistas latinos que tuvieron como escenario el BBVA Stadium de Houston, donde el equipo local del Dynamo, tras haber despedido al entrenador colombiano Wilmer Cabrera, sentó en el banquillo como interino al asistente Davy Arnaud, y en su debut logró un sufrido empate a 2-2 frente a los Rapids de Colorado.

El marcador no benefició a ninguno de los dos equipos que siguen fuera de la lista de los siete primeros de la Conferencia Oeste con derecho a estar en los playoffs.

Pero sí tuvo valor para Manotas, que recuperó su condición de goleador y por tercera temporada consecutiva ya ha superado la marca de los 10 al ponerse con 11.

"Se ha logrado gracias al trabajo, a Dios, a los compañeros, al cuerpo técnico que me ha dado la oportunidad. Con la perseverancia y la constancia. Yo siempre quiero seguir marcando. Esperemos que en esta recta final sigamos marcando goles, pero que lleguen acompañados de victorias que es lo más importante y necesitamos", declaró Manotas.

Por su parte, Rubio, que llegó a los nueve goles declaró a la Agencia EFE, que su meta es ayudar al máximo al equipo, tanto con goles, con juego, o apoyo permanente en el campo.

"Siempre he dicho que lo único que deseo y para lo que llegué a los Rapids de Colorado es hacerlos mejor equipo", comentó Rubio. "Cierto que no tuvimos el mejor comienzo de temporada, pero vamos a intentar seguir en la lucha hasta el final y ver que es lo que podemos conseguir".

Castellanos se reivindicó como el nuevo goleador del New York City su doblete, que le permitió llegar a los nueve goles y su equipo venció a domicilio por 1-4 al FC Cincinnati, la nueva franquicia de la MLS que hace esta temporada su debut en la liga.

El costarricense Allan Cruz fue quien consiguió el gol del honor del FC Cincinnati, que tienen la peor marca de la MLS y están ya eliminados de los playoffs.

En partido adelantado al viernes, otro delantero latino, el argentino Brian Fernández, aportó un doblete y su equipo de los Timbers de Portland se impusieron por 3-2 al Fire de Chicago.

Pero el gran centro de atención de la jornada fue Vela, quien consiguió mantener y ampliar su condición de líder destacado de la MLS al marcar el primer gol del partido que su equipo del LAFC ganó a domicilio por 0-2 al Real Salt Lake, afectado por el despido del entrenador Mike Petke, tras proferir un insulto homófobo hacia el árbitro panameño John Pitti.

El gol de Vela fue el vigésimo cuarto de la temporada, líder en la lucha para el Botín de Oro, con cuatro de ventaja sobre los delanteros, el venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, y de sueco Zlatan Ibrahimovic, quien también consiguió el doblete con el que su equipo del Galaxy de Los Angeles empató a 2-2 frente a los Sounders FC de Seattle.

El delantero peruano Raul Ruidiaz se encargó de conseguir el segundo gol de los Sounders FC y amplió a nueve los que ha marcado desde que comenzó la temporada 2019, la primera completa que juega con el equipo de Seattle en la MLS.

Su compatriota Yordy Reyna también fue decisivo al marcar el gol que dio a los Whitecaps de Vancouver la victoria por 1-0 frente a D.C United.

Mientras que el argentino Gustavo Bou también disfrutó del gol al conseguir el cuarto desde que llegó a la MLS el pasado mes y el Revolution de Nueva Inglaterra sacó un importante empate a 1-1 tras enfrentarse a domicilio a los Red Bulls de Nueva York, en duelo de equipos que luchan por el liderato de la Conferencia Este y asegurarse el pase a los playoffs.

Histórico de noticias
Cuba eleva a 320 los confirmados con COVID-19 y a ocho los fallecidos

La Habana, 5 abr (EFE).- Cuba elevó a 320 los pacientes de COVID-19 y a 8 los fallecidos al reportar 32 nuevos casos positivos y otras 2 muertes por el...

Paraguay registra la mayor incidencia de coronavirus en jóvenes de entre 20 y 24

Asunción, 5 abr (EFE).- Paraguay registra la mayor incidencia de contagiados por coronavirus entre jóvenes de 20 y 24 años, con 17 casos de los 104...

Colombia intenta cerrarle la puerta a la COVID-19 por su frontera con Ecuador

Ipiales (Colombia), 5 abr (EFE).- La frontera de Colombia con Ecuador, que se extiende a lo largo de 586 kilómetros, tiene por estos días una vigilancia...

La imagen de la Virgen María recorre las calles de La Paz en cuarentena

La Paz, 5 abr (EFE).- La imagen de la Virgen de Copacabana, una de las más veneradas por los católicos en Bolivia, visitó con un mensaje de esperanza...

Fogones solidarios en la Zona Colonial de Santo Domingo durante la cuarentena

Santo Domingo, 5 abr (EFE).- La Ciudad Colonial de Santo Domingo, habitualmente bulliciosa y repleta de turistas, es más bien una ciudad fantasma en estos...

Francia supera las 8.000 muertes por coronavirus

París, 5 abr (EFE).- Francia superó este domingo la barrera de los 8.000 fallecidos por coronavirus al registrar 8.078 muertes, de las cuales 5.889 se...

Cuaderno de bitácora del Arca de Noé (Día 11)

Madrid, 5 abr (EFE).- Convencido de que tenía el domingo libre, comencé el día tranquilamente con la lectura de investigaciones estadounidenses sobre el...

Se elevan a seis los casos confirmados de COVID-19 en Nicaragua, un muerto

Managua, 5 abr (EFE).- Un ciudadano de 33 años se convirtió en el sexto caso confirmado pde coronavirus, que se ha cobrado la vida de una persona en...

Cardenal Rodríguez pide a Dios salvar a Honduras, lo necesita "más que nunca"

Tegucigalpa, 5 abr (EFE).- El cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez clamó este domingo, en el inicio de la Semana Santa, porque Dios salve a su país...

En Domingo de Ramos, las bendiciones son domicilio en Brasil por el nuevo coronavirus

Brasilia, 5 abr (EFE).- El confinamiento social que ha obligado a los brasileños a permanecer en sus casas para evitar la propagación de COVID-19 también...

La MLB analiza iniciar la temporada en sedes de entrenamiento y sin público

Houston (EE.UU.), 5 abr (EFE).- La imposibilidad de, al menos a corto plazo, ver a los aficionados volver a los campos de juego cuando se puedan reanudar...

Artistas del mundo se unen "por Argentina" en un programa benéfico por COVID-19

Buenos Aires, 5 abr (EFE).- Artistas argentinos e internacionales participarán este domingo en "Unidos por Argentina", un programa de televisión impulsado...

Maduro pide a los estadounidenses que no acepten una guerra contra Venezuela

Caracas, 5 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió este domingo una carta "al pueblo de Estados Unidos" en la que pidió que no...

El guardameta mexicano Sebastián Jurado se aferra al sueño olímpico

México 5 abr (EFE).- El guardameta de la selección mexicana sub' 23, Sebastián Jurado, aseguró este domingo que es un alivio que el COI y la FIFA, mantengan...

Ocho detenidos en Cuba por sustraer mascarillas y otros medios sanitarios

La Habana, 5 abr (EFE).- Ocho cubanos fueron detenidos en La Habana acusados de sustraer mascarillas y otros artículos de uso sanitario para su...

La cuarentena vacía ciudades pero saca el cariño con los perros de la calle

La Paz, 5 abr (EFE).- La cuarentena deja las calles vacías pero ellos siguen ahí por miles, su ladrido rompe el inusual silencio impuesto por el coronavirus...

La pandemia acelera y EEUU se prepara para un nuevo Pearl Harbor

Redacción internacional, 5 abr (EFE).- La COVID-19 prosigue su aceleración elevando el número de contagios y muertes en todo el mundo pese a la...

Chile eleva a 4.471 los contagios por COVID-19 y a 34 los fallecidos

Santiago de Chile, 5 abr (EFE).- El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, confirmó este domingo que se registraron 310 casos de COVID-19 lo que eleva...

Nueva York supera los 4.000 muertos e insta a coordinación nacional sanitaria

Nueva York, 5 abr (EFE).- COVID-19 ha causado en el estado de Nueva York, epicentro mundial de la pandemia, 4.159 muertes (594 más que el sábado), mientras...

Se registra la primera muerte por coronavirus en Haití

Puerto Príncipe, 5 abr (EFE).- El Gobierno de Haití confirmó este domingo la primera muerte por coronavirus en el país, un hombre de 55 años, con...

EE.UU. advierte de que la próxima semana será como "Pearl Harbor o el 11-S"

Washington, 5 abr (EFE).- Estados Unidos vivirá la próxima semana un "momento como el de Pearl Harbor, como el del 11-S" en cuanto a las muertes que se...

El béisbol mexicano incursiona en el análisis estadístico avanzado

México, 5 abr (EFE).- El béisbol mexicano incursiona en el análisis estadístico avanzado, conocido como sabermetría, en el que se involucraron hasta la...

Guayaquil suma 77 contagios de COVID-19 en Ecuador, que tiene 180 decesos

Quito, 5 abr (EFE).- Guayaquil, la ciudad más castigada por el coronavirus en Ecuador sumó 77 nuevos contagios y elevó esa cifra a 1.725 del total de 3.636...

La mayoría de brasileños rechaza la renuncia de Bolsonaro por crisis de coronavirus

Río de Janeiro, 5 abr (EFE).- En medio de la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus, la mayoría de los brasileños piensa que el presidente Jair...