16 de febrero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

LAFC, primer clasificado a los playoffs; igualdad en la Conferencia Este

Houston (EE.UU.), 18 ago (EFE).- Los Angeles Football Club (LAFC) mantuvo su racha ganadora en la vigésimo cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unios (MLS) con el nuevo triunfo que logró a domicilio por 0-2 frente al Real Salt Lake y se convirtió en el primer equipo en conseguir el pase a los playoffs.

 El delantero Mauro Manotas. EFE/Marcelino Benito/Archivo

El delantero Mauro Manotas. EFE/Marcelino Benito/Archivo

Houston (EE.UU.), 18 ago (EFE).- Los Angeles Football Club (LAFC) mantuvo su racha ganadora en la vigésimo cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unios (MLS) con el nuevo triunfo que logró a domicilio por 0-2 frente al Real Salt Lake y se convirtió en el primer equipo en conseguir el pase a los playoffs.

Con goles del delantero mexicano Carlos Vela (de penalti) y del noruego Adama Diamande fueron suficientes para llevarse la victoria y ponerse con marca de 58 puntos, que asegura al equipo en pase a los playoffs cuando todavía faltan 10 jornadas para el final de la competición regular.

Vela llego a los 24 goles y consolidó el liderato del Botín de Oro, además de establecer una nueva marca en la historia de la MLS que desde el 2015 estaba en poder del delantero italiano Sebastián Giovinco como el jugador con más goles y asistencias combinadas en una sola temporada.

El italiano había conseguido un total de 38 (22 goles+16 pases para gol) con Toronto FC en su primer año en la liga.

Vela tiene ahora 39 (24 goles+15 asistencias) participaciones directamente en goles de su equipo en lo que va del 2019.

A pesar de tener un jugador menos con la expulsión del defensa Walker Zimmerman, LAFC con el liderazgo de Vela confirmaron que son el equipo a batir por lo que resta de temporada y de playoffs.

El Minnesota United se mantuvo como equipo revelación de la temporada y empató a 1-1 en su visita a Orlando City para mantenerse en la segunda posición de la clasificación con 42 puntos, a 16 del LAFC.

Pero uno más que el Galaxy de Los Angeles (41 puntos), que es tercero, después de no pasar del empate a 2-2 en su campo frente a los Sounders FC de Seattle, quienes comparten el cuarto lugar con Real Salt Laker y 40 puntos.

Los Earthquakes de San Jose, dirigidos por el argentino Matías Almeyda se pusieron con ventaja al minuto 25 con un certero remate de cabeza en tiro de esquina por parte del veterano delantero Chris Wondolowski, quien increíblemente estaba solo en el área.

El jugador con más goles en la historia de la MLS, alcanzó los 10 en 2019, por lo que suma 10 temporadas consecutivas marcando dobles dígitos, una nueva marca.

Pero los Earthquakes, que coqueteó con el subliderato en la Conferencia Oeste, una nueva derrota de manera consecutiva (2-1), ahora en el 'Infierno Azul' de Kansas City, los californianos empiezan a quedar relegados de esa lucha por estar en los playoffs aunque se mantienen el sexto lugar de la clasificación con 38 puntos, uno más que los Timbers de Portland (37), que son séptimos.

Dentro de la Conferencia Este, aunque el Union de Filadelfia perdió de manera sorpresiva por 2-0 como visitante ante el Fire de Chicago, se mantiene de líder con 45 puntos, tres más que el Atlanta United (42), que no jugó.

Mientras que el New York City FC, con sendos dobletes de los delanteros, el argentino Valentín Castellanos, y el brasileño Hérber, venció por goleada de 1-4 de visitante frente a la nueva franquicia del FC Cincinnati, que logró el del honor por mediación del costarricense Allan Cruz, y son terceros con 41 puntos.

El D.C. United, que perdió de manera sorpresiva por 2-0 frente al Fire de Chicago, con doblete del delantero serbio Nemanja Nikolic, se mantuvo en el cuarto puesto con 41 puntos.

Mientras que los Red Bulls, al empatar a 1-1 con el Revolution de Nueva Inglaterra, también se quedó quinto (38 puntos), seguido por sus rivales, que son sextos y 35 puntos, uno más que el Impact de Montreal (34), séptimos, que empataron a 3-3 frente al FC Dallas, y ocupan el último puesto que da derecho a estar en los playoffs.

Contenido relacionado

Manotas, Rubio y Castellanos logran dobletes como líderes goleadores

Houston (EE.UU.), 18 ago (EFE).- El colombiano Mauro Manotas y el chileno Diego Rubio, con un doblete cada uno, protagonizaron el duelo de goleadores latinos en la Jornada 24 de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS), que también dejó al mexicano Carlos Vela con un nuevo gol que consolida su liderato en la lucha por el Botín de Oro.

El joven delantero argentino Valentín Castellanos, del New York City FC, también acabó con doblete el partido de liga que disputó con su equipo.

Manotas y Rubio fueron los grandes protagonistas latinos que tuvieron como escenario el BBVA Stadium de Houston, donde el equipo local del Dynamo, tras haber despedido al entrenador colombiano Wilmer Cabrera, sentó en el banquillo como interino al asistente Davy Arnaud, y en su debut logró un sufrido empate a 2-2 frente a los Rapids de Colorado.

El marcador no benefició a ninguno de los dos equipos que siguen fuera de la lista de los siete primeros de la Conferencia Oeste con derecho a estar en los playoffs.

Pero sí tuvo valor para Manotas, que recuperó su condición de goleador y por tercera temporada consecutiva ya ha superado la marca de los 10 al ponerse con 11.

"Se ha logrado gracias al trabajo, a Dios, a los compañeros, al cuerpo técnico que me ha dado la oportunidad. Con la perseverancia y la constancia. Yo siempre quiero seguir marcando. Esperemos que en esta recta final sigamos marcando goles, pero que lleguen acompañados de victorias que es lo más importante y necesitamos", declaró Manotas.

Por su parte, Rubio, que llegó a los nueve goles declaró a la Agencia EFE, que su meta es ayudar al máximo al equipo, tanto con goles, con juego, o apoyo permanente en el campo.

"Siempre he dicho que lo único que deseo y para lo que llegué a los Rapids de Colorado es hacerlos mejor equipo", comentó Rubio. "Cierto que no tuvimos el mejor comienzo de temporada, pero vamos a intentar seguir en la lucha hasta el final y ver que es lo que podemos conseguir".

Castellanos se reivindicó como el nuevo goleador del New York City su doblete, que le permitió llegar a los nueve goles y su equipo venció a domicilio por 1-4 al FC Cincinnati, la nueva franquicia de la MLS que hace esta temporada su debut en la liga.

El costarricense Allan Cruz fue quien consiguió el gol del honor del FC Cincinnati, que tienen la peor marca de la MLS y están ya eliminados de los playoffs.

En partido adelantado al viernes, otro delantero latino, el argentino Brian Fernández, aportó un doblete y su equipo de los Timbers de Portland se impusieron por 3-2 al Fire de Chicago.

Pero el gran centro de atención de la jornada fue Vela, quien consiguió mantener y ampliar su condición de líder destacado de la MLS al marcar el primer gol del partido que su equipo del LAFC ganó a domicilio por 0-2 al Real Salt Lake, afectado por el despido del entrenador Mike Petke, tras proferir un insulto homófobo hacia el árbitro panameño John Pitti.

El gol de Vela fue el vigésimo cuarto de la temporada, líder en la lucha para el Botín de Oro, con cuatro de ventaja sobre los delanteros, el venezolano Josef Martínez, del Atlanta United, y de sueco Zlatan Ibrahimovic, quien también consiguió el doblete con el que su equipo del Galaxy de Los Angeles empató a 2-2 frente a los Sounders FC de Seattle.

El delantero peruano Raul Ruidiaz se encargó de conseguir el segundo gol de los Sounders FC y amplió a nueve los que ha marcado desde que comenzó la temporada 2019, la primera completa que juega con el equipo de Seattle en la MLS.

Su compatriota Yordy Reyna también fue decisivo al marcar el gol que dio a los Whitecaps de Vancouver la victoria por 1-0 frente a D.C United.

Mientras que el argentino Gustavo Bou también disfrutó del gol al conseguir el cuarto desde que llegó a la MLS el pasado mes y el Revolution de Nueva Inglaterra sacó un importante empate a 1-1 tras enfrentarse a domicilio a los Red Bulls de Nueva York, en duelo de equipos que luchan por el liderato de la Conferencia Este y asegurarse el pase a los playoffs.

Histórico de noticias
Cuarenta estadounidenses dieron positivo por coronavirus en un crucero en Japón

Washington, 16 feb (EFE).- Cuarenta estadounidenses dieron positivo por el COVID-19 en el crucero que está en cuarentena en el puerto de Yokohama y no serán...

68-95. El rey de copas recupera su trono

Málaga, 16 feb (EFE).- Al ritmo de Facundo Campazzo y Jaycee Carroll, el Real Madrid consolidó su condición de rey de Copas al conquistar a lo grande y,...

Los kenianos Kipruto y Cheruiyot se llevan el Medio Maratón de Guadalajara

Guadalajara (México), 16 feb (EFE).- Los kenianos Benson Kipruto, con tiempo de 1h 02:13 y Lucy Cheruiyot (1h:10:52) refrendaron su condición de favoritos y...

Las elecciones municipales en República Dominicana, suspendidas por un fallo técnico

Santo Domingo, 16 feb (EFE).- Las elecciones municipales en la República Dominicana fueron suspendidas este domingo, en plena votación, debido a un fallo...

Exigen al Congreso de El Salvador aprobar préstamo para planes de seguridad

San Salvador, 16 feb (EFE).- Cientos de simpatizantes del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se concentraron este domingo frente a la sede del...

Arteta, sobre el City: "Hay mucha gente en el club sufriendo"

Londres, 16 feb. (EFE).- Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, habló este domingo sobre la sanción que han impuesto al Manchester City y explicó que él solo...

La "Contra" se une a la oposición en Nicaragua para desafiar a Ortega, sin armas

Managua, 16 feb (EFE).- La Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), que en los años de 1980 conformó la agrupación armada conocida como la "Contra", se unió...

0-1. Smolov castiga al descanso a un Real Madrid dominador

Madrid, 16 feb (EFE).- El ruso Fedor Smolov da ventaja al descanso al Celta (0-1) en el Santiago Bernabéu tras convertir uno de los pocos acercamientos...

3-0. El Flamengo vence al Atlético Paranaense y gana su primer título de 2020

Brasilia, 16 feb (EFE).- El Flamengo, campeón nacional y de la Copa Libertadores en 2019, venció este domingo por 3-0 al Atlético Paranaense y ganó la...

Nueva York no apelará la decisión de la corte que aprobó la fusión T-Mobile y Sprint

Nueva York, 16 feb (EFE). La fiscal general de Nueva York, Letitia James, indicó este domingo que este estado no apelará la decisión de un juez federal...

Sergio Higuita se consagra en casa empujado por un brillante Education First

Alto El Verjón (Colombia), 16 feb (EFE).- La estrategia del Education First en el Tour Colombia fue brillante y eso se reflejó en la clasificación general:...

Los insultos racistas a Marega empañan la victoria del Oporto en Guimarães

Lisboa, 16 feb (EFE).- Los insultados racistas hacia el delantero de los dragones Moussa Marega, que decidió abandonar el partido en el minuto 68, empañaron...

Las radioemisoras de Nicaragua sobreviven a una doble tormenta tecnológica y política

Managua, 16 feb (EFE).- Las radioemisoras históricamente han sido las primas pobres de los medios masivos de comunicación en Nicaragua, esto, sumado a la...

Un muerto y cuatro heridos en un tiroteo en un bar en Estados Unidos

Washington, 16 feb (EFE).- Un hombre de 28 años falleció y al menos cuatro personas más resultaron heridas este domingo durante un tiroteo ocurrido en un...

El alcalde de Nueva York está indignado por el trato de taxistas a pasajeros chinos

Nueva York, 16 feb (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, catalogó este domingo como "indignante" que taxistas en esta ciudad no estén ofreciendo...

El presidente de Cuba se reúne en La Habana con el director de la RAE

La Habana, 16 feb (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió con el director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado,...

Acción Popular encabeza el Congreso de Perú, al concluir el conteo de votos

Lima, 16 feb (EFE).- El partido Acción Popular, fundado por el expresidente Fernando Belaúnde Terry (1963-1968, 1980-1985), encabezará el nuevo Congreso de...

La aerolínea estatal libanesa revoca la decisión de sólo aceptar pagos en dólares

Beirut, 16 feb (EFE).- La aerolínea estatal libanesa Middle East Airlines (MEA) revocó este domingo la decisión de aceptar "sólo" dólares como método de...

Brasil y México, con "expectativas altas" antes de la Copa de Naciones de Salto

Wellington (EE.UU.), 16 feb (EFE).- Tanto el equipo brasileño como el mexicano tienen "grandes expectativas" para ganar la Copa de Naciones de Salto de la...

South Bronx Academy, premio "Laureus Sport for Good 2020"

Berlín, 16 feb (EFE).- El programa de fútbol neoyorquino South Bronx United ha sido reconocido con el premio "Laureus Sport for Good 2020" gracias a su...

El Arsenal vuelve a ganar en Premier mes y medio después

Londres, 16 feb. (EFE).- Mes y medio ha tenido que pasar para que Mikel Arteta haya vuelto a ver ganar a su equipo en Premier League. Después de una insulsa...

Mercosur convoca a autoridades sanitarias para analizar nuevas epidemias

Asunción, 16 feb (EFE).- Ministros de Salud del Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, se reunirán el próximo día 19 en...

Exfuncionarios de Justicia piden la renuncia del fiscal general de EE.UU.

Washington, 16 feb (EFE).- Exfuncionarios del Departamento de Justicia de EE.UU. pidieron en un carta pública al fiscal general, William Barr, que renuncie...

Puyol: "Un futbolista que se cuida como Messi puede estar hasta los 38"

Berlín, 16 feb (EFE).- El exjugador español Carles Puyol dijo este domingo que no es momento de plantearse un Barcelona sin Leo Messi porque cree que al...