23 de enero de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

La presentación de Joao Félix

Madrid, 17 ago (EFE).- El Atlético de Madrid estrena este domingo una nueva era Simeone, indiscutible por la salida de futbolistas que marcaron una época y por el fichaje de otros llamados a suplirles, con Joao Félix como el fenómeno más impactante de una pretemporada impecable y de un equipo que entra ya en competición con el Getafe.

 El atacante del Atlético de Madrid Joao Félix (d), junto a sus compañeros Stefan Savic (i), Thomas Lemar (2d) y Renan Lodi (2i), durante el entrenamiento de este sábado en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/Chema Moya

El atacante del Atlético de Madrid Joao Félix (d), junto a sus compañeros Stefan Savic (i), Thomas Lemar (2d) y Renan Lodi (2i), durante el entrenamiento de este sábado en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/Chema Moya

Madrid, 17 ago (EFE).- El Atlético de Madrid estrena este domingo una nueva era Simeone, indiscutible por la salida de futbolistas que marcaron una época y por el fichaje de otros llamados a suplirles, con Joao Félix como el fenómeno más impactante de una pretemporada impecable y de un equipo que entra ya en competición con el Getafe.

En el último partido de la primera jornada, a las 22.00 horas de este domingo en el estadio Wanda Metropolitano, es el momento esperado para el debut oficial del joven atacante portugués, que se presenta por fin ante su público, con la expectación incalculable que ha generado este verano el chico de 19 años, por sus cuatro goles, sus dos asistencias, sus regates, su definición...

Fichado el pasado julio al Benfica por 126 millones de euros, su "puro talento" ha sido la sensación en el último mes y medio del Atlético, invencible para todos sus rivales veraniegos, con la tormenta perfecta que descargó sobre el Real Madrid (3-7) o la confirmación indudable del triunfo final ante el Juventus (2-1).

A la vez, este domingo también marca el comienzo real, dentro ya de la competición, con puntos en juego, de la 'segunda' era Simeone. Reinventado con contundencia, ha invertido 250 millones de euros por ocho refuerzos para reemplazar jerarquía e historia; para suplir a Godín, Filipe Luis, Griezmann, Juanfran, Lucas Hernández o Rodrigo.

Aparte de Joao Félix, ha rearmado su defensa con Kieran Trippier, Renan Lodi, Felipe Monteiro y Mario Hermoso; ha incorporado a su centro del campo a Héctor Herrera y Marcos Llorente y ha incluido en su ataque a Iván Saponjic. Ocho piezas por ahora para añadir a un bloque con Jan Oblak, Diego Costa, Álvaro Morata, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Thomas Lemar, José Giménez, Víctor Machín, 'Vitolo'...

Sin Diego Costa ni Correa, bajas para el duelo dominical por una sanción de la pasada Liga -el futuro del argentino en el Atlético, además, está en el aire-, el primer once del curso de Simeone presentará más continuidad que renovación, a pesar de reformar más de un tercio de su plantilla, hoy por hoy de 22 efectivos.

El portero es el mismo de los últimos cuatro años, Jan Oblak. Los laterales (Trippier y Lodi) son nuevos. Los centrales, en cambio, no (Savic y Giménez). Tampoco Saúl, Koke y Lemar, el primero por el medio y los otros dos por las bandas. Ni Morata, que formará en el ataque con Joao Félix. La única duda del once está en un puesto en el medio centro, entre Thomas Partey o Marcos Llorente.

En la alineación habrá tres o cuatro novedades de este verano, dependiendo de la elección de Simeone para esa posición. Son la mitad de sus refuerzos. De principio, en el banquillo esperarán Mario Hermoso, Felipe Monteiro, Héctor Herrera e Iván Saponjic.

En el Wanda Metropolitano, donde el Atlético suma 39 victorias, once empates y cuatro derrotas en sus 54 partidos, 37 de ellos imbatido -33 de 48 con Oblak en la portería-, aguarda al Getafe, incapaz no sólo de ganarle, sino también de marcarle un gol al conjunto rojiblanco desde que lo dirige el argentino Diego Simeone.

El equipo azulón, con un balance de 30-0 en goles en sus quince duelos contra ese técnico, afronta este domingo el punto de partida de una temporada ilusionante por su vuelta a Europa ocho años después y la continuidad de un proyecto que lidera José Bordalás.

El técnico alicantino ha sabido imprimir su sello a un equipo que cogió deprimido y en descenso hacía Segunda B en 2016, lo ascendió a Primera y el pasado curso lo situó quinto de la clasificación con opciones de Liga de Campeones hasta la última jornada.

El equipo azulón llega a este debut tras ocho amistosos de pretemporada, con un balance de tres victorias, cuatro empates y una derrota, con once goles a favor y cinco en contra.

En cuanto al once titular, Bordalás mantiene el bloque sólido de la pasada campaña, el que ya utilizó en los últimos amistosos, y podría introducir tres novedades respecto al final de Liga.

Una será en el lateral izquierdo con la presencia de Marc Cucurella, otra podría ser en el extremo izquierdo la entrada de Raúl Carnero y la última en la otra banda con el francés Allam Nyom.

La peor noticia para Bordalás es que no podrá contar con el centrocampista serbio Nemanja Maksimovic, que está sancionado, y cuya baja será cubierta por Markel Bergara o Faycal Fajr.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Thomas o Marcos Llorente, Saúl, Lemar; Joao Félix y Morata.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Cucurella; Nyom, Arambarri, Fajr o Bergara, Carnero; Mata y Jorge Molina.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 22.00 (20.00 GMT).

-----------------------------------------------------------------

La clave: La conexión Joao Félix-Morata-Lemar.

El dato: El Atlético de Simeone nunca ha perdido ni ha recibido ningún gol del Getafe, con un 30 goles a cero en sus 15 encuentros.

La frase: "¿Favoritos para ganar la Liga? Nosotros no tenemos esa visión", explicó Diego Simeone.

El entorno: El Wanda Metropolitano estrena diversas infraestructuras en el día 1 de Joao Félix en su nueva casa.

----------------------------------------------------------------- EFE

1011041

id-drl/ea

Contenido relacionado

Bordalás: "El Atlético es un equipo que me gusta mucho"

Getafe (Madrid), 17 ago (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, declaró este sábado que el Atlético de Madrid de Diego Simeone es un equipo que le "gusta mucho" y dijo que, por lo que ha venido realizando los últimos años, solo tiene "palabras de elogio" para el técnico argentino.

El primer rival del Getafe en esta temporada es el Atlético de Madrid, al que visitan en el Wanda Metropolitano.

"El Atlético es un equipo que me gusta mucho, que le hemos visto competir a un gran nivel durante muchos años y disputar todos los títulos porque es un grande. Solo tengo palabras de elogio para el equipo, el entrenador, el escenario y su afición", dijo Bordalás, en conferencia de prensa.

El Atlético es uno de los equipos que más se ha reforzado en este mercado de verano y algunos de sus futbolistas, como el portugués Joao Félix, han brillado en pretemporada.

"Son sus técnicos los que deben saber cómo ven a sus futbolistas. Han hecho incorporaciones de un nivel altísimo porque son un equipo grande y en pretemporada han competido con su ADN. Cada año dotan al equipo de más calidad y eso les hace más grandes", apuntó.

Pese a la ilusión que despierta este Getafe entre la afición azulona, Bordalás fue tajante al hablar de objetivos.

"Centrarnos y que no se desvíe la atención de la Liga, que es lo más importante. Somos un equipo pequeño y lo primero es conseguir la permanencia. A partir de ahí daremos importancia a todas las competiciones, pero nuestra mente ahora mismo está en la Liga y en el primer partido. La competición exige mucho y hay que estar centrados", confesó.

Esta temporada, el Getafe regresa a Europa ocho años después tras el quinto puesto de la pasada campaña. En la plantilla se mantiene el bloque.

"Tener la base del once de la temporada pasada tranquiliza y simplifica todo. Este año no es como el pasado. Estamos en tres competiciones y eso tendrá un desgaste muy grande y necesitamos una plantilla grande en número y en calidad", comentó.

La mala noticia para Bordalás para este debut liguero es que no podrá contar con el centrocampista serbio Maksimovic, lesionado, y cuyo puesto lo ocupará Markel Bergara o Faycal Fajr.

"Con Markel estamos muy contentos. Ha pasado un calvario con las lesiones y afortunadamente ahora no tiene problemas y está bien. Se le nota la falta de ritmo por no haber competido durante tantos meses, pero está bien. Y Fajr es un jugador que ya estuvo aquí y nos ayudó mucho con un gran comportamiento. Es un magnífico compañero y un gran jugador", concluyó.

Histórico de noticias
Perú no cierra opción a Hidrovía Amazónica pese al fallo de estudios ambientales

Lima, 23 ene (EFE).- El Gobierno de Perú mantiene su intención de sacar adelante la Hidrovía Amazónica, plan para dragar 2.700 kilómetros de ríos de la...

La actividad económica de Argentina cayó 1,9 % interanual en noviembre de 2019

Buenos Aires, 23 ene (EFE).- La actividad económica en Argentina registró en noviembre pasado una caída del 1,9 % frente al mismo mes de 2018, informaron...

La desconfianza a todo nivel eleva la percepción de corrupción en Panamá

Panamá, 23 ene (EFE).- La percepción de corrupción se elevó en Panamá en el 2019 alimentada por la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones...

Annabella Sciorra narra ante el jurado la supuesta violación de Weinstein

Nueva York, 23 ene (EFE).- La actriz estadounidense Annabella Sciorra relató este jueves ante un jurado con la voz entrecortada la supuesta violación que...

Sanders lidera las encuestas en New Hampsire con Biden a la zaga

Washington, 21 ene (EFE News).- El senador Bernie Sanders lidera la intención de voto para las primarias demócratas en el estado de New Hampshire, el...

Argentina considera "bajo" el riesgo de llegada al país del coronavirus chino

Buenos Aires, 23 ene (EFE).- El Gobierno argentino emitió una alerta epidemiológica ante la posible llegada del coronavirus chino al país, aunque por el...

El IICA impulsa en México un programa agrícola de desarrollo sustentable

San José, 23 ene. (EFE).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) informó este jueves que impulsa en México junto a la red...

El América busca en Tijuana una victoria que se le resiste desde 2015

México, 23 ene (EFE).- El subcampeón mexicano América buscará este viernes su primera victoria en Tijuana desde el torneo Apertura 2015 cuando enfrente a...

Demócratas desgranan argumentos sobre el cargo de abuso de poder contra Trump

Washington, 23 ene (EFE).- Los legisladores demócratas que hacen de "fiscales" en el juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...

El esqueleto Scotty llega a Escocia para acercar el pasado de los dinosaurios

Edimburgo (Reino Unido), 23 ene (EFE).- El impresionante Scotty, el esqueleto de tiranosaurio rex (T.Rex) mejor conservado del mundo, se expone desde hoy en...

El Gobierno del presidente Trump restringirá visas a extranjeras embarazadas

Washington, 23 ene (EFE).- El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves que, a partir de este viernes, no otorgará visas de...

"¡HOLA! USA" dejará de ser una revista impresa y se centrará en lo digital

Nueva York, 23 ene (EFE).- La revista "¡HOLA! USA" anunció este jueves que va a terminar con su edición impresa de forma inmediata para centrarse en el...

El colombiano Roger Martínez abona terreno para salir del América

México, 23 ene, (EFE).- El entrenador del América mexicano, Miguel Herrera, afirmó este jueves que el delantero colombiano Roger Martínez ha expresado su...

Poeta Javier Sicilia y mormones inician marcha para exigir la paz en México

Cuernavaca (Morelos), 23 ene (EFE).- Centenares de personas comenzaron este jueves desde Cuernavaca, en el céntrico estado de Morelos, una marcha para pedir...

Tinder verificará las fotos de los usuarios y añade un botón para emergencias

San Francisco (EE.UU.), 23 ene. (EFE).- La plataforma de citas online Tinder anunció este jueves una serie de novedades para mejorar la seguridad de los...

CHILE - CANTANTE ARGENTINO LUIS ALBERTO SPINETTA

Buenos Aires, 23 ene (EFE).- Argentina conmemora este jueves su Día Nacional del Músico, que desde 2015 recuerda el natalicio de Luis Alberto Spinetta...

Ecuador, sin casos sospechosos de coronavirus, mantiene una vigilancia rutinaria

Quito, 23 ene (EFE).- Ecuador, sin casos sospechosos de coronavirus, mantiene la vigilancia sanitaria rutinaria en todos los puntos de estrada a la nación,...

Rosalía sorprende con "Juro que", una vuelta al flamenco más puro

Madrid, 23 ene (EFE).- La cantante española Rosalía se arranca por tangos tradicionales en el nuevo sencillo que acaba de publicar, "Juro qué", un tema...

Gwyneth Paltrow revela el verdadero origen de la vela con aroma a su vagina

Miami, 23 ene (EFE).- La actriz y empresaria estadounidense Gwyneth Paltrow reveló la pasada noche las razones por las que decidió lanzar al mercado una...

Liga colombiana comienza con 8 entrenadores extranjeros, uno de ellos español

Bogotá, 23 ene (EFE).- El Torneo Apertura de Colombia comenzará este jueves con ocho entrenadores extranjeros en los banquillos, dos de ellos argentinos,...

Exejecutivos de la FCC admiten que en Panamá les pidieron sobornos del 10 %

Panamá, 23 ene (EFE).- Dos exejecutivos de la constructora española FCC admitieron que altos funcionarios del Gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) les...

El futuro del turismo iberoamericano: responsable, sostenible e incluyente

Madrid, 23 ene (EFE).- La preocupación por la biodiversidad y la preservación de los ecosistemas protagonizaron hoy las propuestas de los países...

Torruco destaca la dimensión social del creciente sector turístico mexicano

Madrid, 23 ene (EFE).- El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, destacó este jueves la dimensión social del sector turístico de su país, que...

Los hospitales de Paraguay, espejo de la epidemia que no respeta ni al presidente

Asunción, 23 ene. (EFE).- El Hospital Barrio Obrero, en Asunción, es un espejo de la epidemia de dengue que golpea Paraguay, donde cientos de personas...