15 de septiembre de 2019
ÚLTIMAS NOTICIAS:

La presentación de Joao Félix

Madrid, 17 ago (EFE).- El Atlético de Madrid estrena este domingo una nueva era Simeone, indiscutible por la salida de futbolistas que marcaron una época y por el fichaje de otros llamados a suplirles, con Joao Félix como el fenómeno más impactante de una pretemporada impecable y de un equipo que entra ya en competición con el Getafe.

 El atacante del Atlético de Madrid Joao Félix (d), junto a sus compañeros Stefan Savic (i), Thomas Lemar (2d) y Renan Lodi (2i), durante el entrenamiento de este sábado en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/Chema Moya

El atacante del Atlético de Madrid Joao Félix (d), junto a sus compañeros Stefan Savic (i), Thomas Lemar (2d) y Renan Lodi (2i), durante el entrenamiento de este sábado en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/Chema Moya

Madrid, 17 ago (EFE).- El Atlético de Madrid estrena este domingo una nueva era Simeone, indiscutible por la salida de futbolistas que marcaron una época y por el fichaje de otros llamados a suplirles, con Joao Félix como el fenómeno más impactante de una pretemporada impecable y de un equipo que entra ya en competición con el Getafe.

En el último partido de la primera jornada, a las 22.00 horas de este domingo en el estadio Wanda Metropolitano, es el momento esperado para el debut oficial del joven atacante portugués, que se presenta por fin ante su público, con la expectación incalculable que ha generado este verano el chico de 19 años, por sus cuatro goles, sus dos asistencias, sus regates, su definición...

Fichado el pasado julio al Benfica por 126 millones de euros, su "puro talento" ha sido la sensación en el último mes y medio del Atlético, invencible para todos sus rivales veraniegos, con la tormenta perfecta que descargó sobre el Real Madrid (3-7) o la confirmación indudable del triunfo final ante el Juventus (2-1).

A la vez, este domingo también marca el comienzo real, dentro ya de la competición, con puntos en juego, de la 'segunda' era Simeone. Reinventado con contundencia, ha invertido 250 millones de euros por ocho refuerzos para reemplazar jerarquía e historia; para suplir a Godín, Filipe Luis, Griezmann, Juanfran, Lucas Hernández o Rodrigo.

Aparte de Joao Félix, ha rearmado su defensa con Kieran Trippier, Renan Lodi, Felipe Monteiro y Mario Hermoso; ha incorporado a su centro del campo a Héctor Herrera y Marcos Llorente y ha incluido en su ataque a Iván Saponjic. Ocho piezas por ahora para añadir a un bloque con Jan Oblak, Diego Costa, Álvaro Morata, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Thomas Lemar, José Giménez, Víctor Machín, 'Vitolo'...

Sin Diego Costa ni Correa, bajas para el duelo dominical por una sanción de la pasada Liga -el futuro del argentino en el Atlético, además, está en el aire-, el primer once del curso de Simeone presentará más continuidad que renovación, a pesar de reformar más de un tercio de su plantilla, hoy por hoy de 22 efectivos.

El portero es el mismo de los últimos cuatro años, Jan Oblak. Los laterales (Trippier y Lodi) son nuevos. Los centrales, en cambio, no (Savic y Giménez). Tampoco Saúl, Koke y Lemar, el primero por el medio y los otros dos por las bandas. Ni Morata, que formará en el ataque con Joao Félix. La única duda del once está en un puesto en el medio centro, entre Thomas Partey o Marcos Llorente.

En la alineación habrá tres o cuatro novedades de este verano, dependiendo de la elección de Simeone para esa posición. Son la mitad de sus refuerzos. De principio, en el banquillo esperarán Mario Hermoso, Felipe Monteiro, Héctor Herrera e Iván Saponjic.

En el Wanda Metropolitano, donde el Atlético suma 39 victorias, once empates y cuatro derrotas en sus 54 partidos, 37 de ellos imbatido -33 de 48 con Oblak en la portería-, aguarda al Getafe, incapaz no sólo de ganarle, sino también de marcarle un gol al conjunto rojiblanco desde que lo dirige el argentino Diego Simeone.

El equipo azulón, con un balance de 30-0 en goles en sus quince duelos contra ese técnico, afronta este domingo el punto de partida de una temporada ilusionante por su vuelta a Europa ocho años después y la continuidad de un proyecto que lidera José Bordalás.

El técnico alicantino ha sabido imprimir su sello a un equipo que cogió deprimido y en descenso hacía Segunda B en 2016, lo ascendió a Primera y el pasado curso lo situó quinto de la clasificación con opciones de Liga de Campeones hasta la última jornada.

El equipo azulón llega a este debut tras ocho amistosos de pretemporada, con un balance de tres victorias, cuatro empates y una derrota, con once goles a favor y cinco en contra.

En cuanto al once titular, Bordalás mantiene el bloque sólido de la pasada campaña, el que ya utilizó en los últimos amistosos, y podría introducir tres novedades respecto al final de Liga.

Una será en el lateral izquierdo con la presencia de Marc Cucurella, otra podría ser en el extremo izquierdo la entrada de Raúl Carnero y la última en la otra banda con el francés Allam Nyom.

La peor noticia para Bordalás es que no podrá contar con el centrocampista serbio Nemanja Maksimovic, que está sancionado, y cuya baja será cubierta por Markel Bergara o Faycal Fajr.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Koke, Thomas o Marcos Llorente, Saúl, Lemar; Joao Félix y Morata.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cabrera, Cucurella; Nyom, Arambarri, Fajr o Bergara, Carnero; Mata y Jorge Molina.

Árbitro: Cuadra Fernández (C. Balear).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 22.00 (20.00 GMT).

-----------------------------------------------------------------

La clave: La conexión Joao Félix-Morata-Lemar.

El dato: El Atlético de Simeone nunca ha perdido ni ha recibido ningún gol del Getafe, con un 30 goles a cero en sus 15 encuentros.

La frase: "¿Favoritos para ganar la Liga? Nosotros no tenemos esa visión", explicó Diego Simeone.

El entorno: El Wanda Metropolitano estrena diversas infraestructuras en el día 1 de Joao Félix en su nueva casa.

----------------------------------------------------------------- EFE

1011041

id-drl/ea

Contenido relacionado

Bordalás: "El Atlético es un equipo que me gusta mucho"

Getafe (Madrid), 17 ago (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, declaró este sábado que el Atlético de Madrid de Diego Simeone es un equipo que le "gusta mucho" y dijo que, por lo que ha venido realizando los últimos años, solo tiene "palabras de elogio" para el técnico argentino.

El primer rival del Getafe en esta temporada es el Atlético de Madrid, al que visitan en el Wanda Metropolitano.

"El Atlético es un equipo que me gusta mucho, que le hemos visto competir a un gran nivel durante muchos años y disputar todos los títulos porque es un grande. Solo tengo palabras de elogio para el equipo, el entrenador, el escenario y su afición", dijo Bordalás, en conferencia de prensa.

El Atlético es uno de los equipos que más se ha reforzado en este mercado de verano y algunos de sus futbolistas, como el portugués Joao Félix, han brillado en pretemporada.

"Son sus técnicos los que deben saber cómo ven a sus futbolistas. Han hecho incorporaciones de un nivel altísimo porque son un equipo grande y en pretemporada han competido con su ADN. Cada año dotan al equipo de más calidad y eso les hace más grandes", apuntó.

Pese a la ilusión que despierta este Getafe entre la afición azulona, Bordalás fue tajante al hablar de objetivos.

"Centrarnos y que no se desvíe la atención de la Liga, que es lo más importante. Somos un equipo pequeño y lo primero es conseguir la permanencia. A partir de ahí daremos importancia a todas las competiciones, pero nuestra mente ahora mismo está en la Liga y en el primer partido. La competición exige mucho y hay que estar centrados", confesó.

Esta temporada, el Getafe regresa a Europa ocho años después tras el quinto puesto de la pasada campaña. En la plantilla se mantiene el bloque.

"Tener la base del once de la temporada pasada tranquiliza y simplifica todo. Este año no es como el pasado. Estamos en tres competiciones y eso tendrá un desgaste muy grande y necesitamos una plantilla grande en número y en calidad", comentó.

La mala noticia para Bordalás para este debut liguero es que no podrá contar con el centrocampista serbio Maksimovic, lesionado, y cuyo puesto lo ocupará Markel Bergara o Faycal Fajr.

"Con Markel estamos muy contentos. Ha pasado un calvario con las lesiones y afortunadamente ahora no tiene problemas y está bien. Se le nota la falta de ritmo por no haber competido durante tantos meses, pero está bien. Y Fajr es un jugador que ya estuvo aquí y nos ayudó mucho con un gran comportamiento. Es un magnífico compañero y un gran jugador", concluyó.

Histórico de noticias
Científicos hallan en isla mexicana de Cozumel nueva especie de equinodermo

México, 15 sep (EFE).- Una nueva especie de equinodermo, grupo al que pertenecen las estrellas de mar, los erizos, los lirios y los pepinos de mar, fue...

Guatemala festeja 198 años de independencia con desfiles, percusiones y baile

Guatemala, 15 sep (EFE).- Guatemala continuó este domingo la conmemoración de sus 198 años de independencia de la corona española con un nutrido desfile de...

Venezolanos impulsan el crecimiento de las "apps" de reparto en Ecuador

Quito, 15 sep (EFE).- El rápido crecimiento de las aplicaciones de reparto en Ecuador ha sido posible en buena medida gracias a la migración venezolana, que...

El estadounidense Heimana Reynolds, campeón mundial de Skate Park

Sao Paulo, 15 sep (EFE).- El estadounidense Heimana Reynolds, actual número uno, se proclamó este domingo campeón mundial de Skate, en la modalidad de Park,...

La oposición dice que Ortega vetó a la OEA por temor a que se sepan "sus mentiras"

Managua, 15 sep (EFE).- El rechazo del presidente Daniel Ortega al ingreso de una comisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a Nicaragua es...

Sánchez-Garnica reivindica a las mujeres científicas en "La sospecha de Sofía"

Bogotá, 15 sep (EFE).- La escritora española Paloma Sánchez-Garnica reivindica en su nueva novela a las mujeres científicas a través de Sofía, un personaje...

Leyendas del básquet argentino reunidos para seguir la final lamentaron la derrota

Buenos Aires, 15 sep (EFE).- Los legendarios exjugadores argentinos, dos de ellos campeones del Mundial de 1950, se reunieron esta mañana en el club Palermo...

La participación política de la mujer, clave para el desarrollo y la paz de Colombia

Bogotá, 15 sep (EFE).- La participación de la mujer en la política es clave para la paz y el desarrollo de Colombia, dijo la representante de ONU Mujeres en...

Multan y retienen el auto del reguetonero Ozuna por exceso de velocidad en Puerto Rico

San Juan, 15 sep (EFE).- El reguetonero puertorriqueño Ozuna fue multado este domingo y su vehículo retenido por conducir con exceso de velocidad y no...

República Dominicana y Puerto Rico firman un acuerdo para prevenir la violencia machista

Santo Domingo, 15 sep (EFE).- La República Dominicana y Puerto Rico firmaron un acuerdo de colaboración para trabajar en la prevención de la violencia...

General Motors enfrenta en EE.UU. su primera huelga de trabajadores en 12 años

Washington, 15 sep (EFE).- El sindicato United Auto Workers (UAW), el mayor del sector automotriz, convocó este domingo a la huelga a 48.000 trabajadores...

Nueva York prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos con sabor

Nueva York, 15 sep (EFE).- El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este domingo la prohibición de los cigarrillos electrónicos con...

Amargo debut de Maradona como técnico de Gimnasia

Buenos Aires, 14 sep (EFE).- Diego Maradona tuvo un amargo debut como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata al caer por 1-2 ante Racing Club, en un partido...

Sergio Hernández: Para mí ganamos la plata no perdimos el oro"

Pekín, 15 sep (EFE).- El seleccionador argentino, Sergio 'Oveja' Hernández, dijo este domingo que se siente "muy orgulloso" de sus jugadores y que para él,...

Honduras pide a Centroamérica trabajar unida para vencer a los "enemigos comunes"

Tegucigalpa, 15 sep (EFE).- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, instó este domingo a Centroamérica a unirse para enfrentar los "enemigos...

El chófer de Chernóbil que enfrentó a la radiación con el aire de Argentina

Buenos Aires, 15 sep (EFE).- A 150 metros del destrozado reactor número 4 de Chernóbil, unos guantes blancos y una mascarilla fueron la única protección que...

El Banco Central dominicano inyectará 100 millones de dólares al mercado cambiario

Santo Domingo, 15 sep (EFE).- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) inyectará a partir de mañana más de 100 millones de dólares al mercado...

Luis Scola, un amargo final a un Mundial enorme

Pekín, 15 sep (EFE).- Un jugador competitivo, un líder por méritos propios, un veterano en su segunda o tercera juventud, un pívot indescriptible: todo eso...

Bolsonaro sigue con dieta oral y espera recibir el alta "en el corto plazo"

Sao Paulo, 15 sep (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, continúa con una dieta oral "cremosa" y espera recibir el alta médica "en el corto...

Rubio, Gasol y Scola en el mejor equipo del Mundial de China

Pekín, 15 sep (EFE).- Los jugadores de la selección española de baloncesto Ricky Rubio y Marc Gasol, así como el pívot de la selección argentina Luis Scola...

EE.UU. ofrece reservas para el suministro mundial de crudo tras los ataques en Arabia Saudí

Washington, 15 sep (EFE).- El Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que sus reservas de petróleo de emergencia podrán ser usadas, si es...

España, ante el precipicio de nuevas elecciones

Madrid, 15 sep (EFE).- España inicia mañana una semana clave, de un auténtico vértigo político, para ver si es posible un cada vez más improbable acuerdo de...

Victoria de campeonato para Márquez

Misano Adriático (Italia), 15 sep (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió una victoria en el Gran Premio de San Marino de MotoGP...

Final: Argentina - España

Pekín, 15 sep (EFE).- El base de la selección española Ricky Rubio ha sido elegido el mejor jugador del Mundial de Baloncesto de China, anunció la...